lunes, 9 de mayo de 2011

Messi o CR7

 

Llevamos ya un tiempo asistiendo al debate de cual de estos dos jugadores es más determinante. Cada año se plantea la misma pregunta, y después de cada una de las exhibiciones del portugués, se alienta la necesidad de igualar las prestaciones de ambos jugadores. La temporada pasada ya sucedió, y así al final de la Liga, el delantero del Madrid, CR7, una vez cumplidos los objetivos del equipo, se centró en aumentar su renta goleadora. Batió de esta forma el legendario record de Zarra y Hugo Sánchez, con la nada despreciable cifra de 40 goles. Cifra que este año visto su ritmo anotador va camino de volver a batir.. Esta catarata de aciertos ha hecho que haya superado a Messi en la lista de goleadores en este último año y medio, y que  encabece la clasificación tanto del trofeo “pichichi”, como la de la bota de oro. Mucho se ha hablado por tanto, desde que este jugador fichó por los madrileños de quien es mejor, si él, o por el contrario su rival en las filas barcelonistas. Messi.

Vaya por delante, que dos jugadores, que en una misma temporada, la pasada ,superaron el record goleador del histórico Puskas (47 goles), y que en la actual llevan un ritmo de actuaciones que superan el gol por partido, únicamente se pueden definir de una forma: craks!!!. ¿Pero quien es más determinante?

La tendencia a comparar siempre está ahí, y más, al ser estos dos jugadores las principales figuras de los dos equipos que son máximos exponentes de este deporte, tanto en la Liga española, como en las diferentes competiciones que disputan. Un apunte me gustaría resaltar. Creo que en la actual liga española, la obtención de estos registros es mucho más fácil ahora que en anteriores ediciones, ya que, no recuerdo, tal superioridad entre estos dos conjuntos y el resto de componentes de la competición como la que se está dando estos dos últimos años. Sólo hace falta remitirse a las estadísticas de puntos, goles a favor, en contra, posesión…. para comprobar que las diferencias entre ellos y el resto son abismales. Y es esta una de las claves, que hace que los números de ambos sean estratosféricos y de otra época, acercándose a registros ya olvidados y que se pensaban imposibles de superar.

Dicho esto… quien es mejor?... Tenemos a CR7, un jugador con una planta atlética impresionante que se caracteriza principalmente por una gran potencia física que hace muy difícil, que una vez ha arrancado en carrera, pueda ser parado por las defensas contrarias. A ello une un disparo de larga distancia muy potente, tanto a balón parado como en jugada, y a su vez, remata su juego, con un espectacular juego de cabeza. Si a todas estas características, se le añada una ambición sin límite, el resultado sólo puede ser uno…, un jugadorazo!!

En el bando contrario está Messi, jugador pequeño, escurridizo y muy habilidoso. Sus principales características son la velocidad en la conducción del balón con éste muy pegado a sus pies, una capacidad de regate en corto fuera de lo común, y una interpretación del juego muy inteligente, de forma que le permite anticipar sus movimientos al de los contrarios ganando ventaja en muchas de sus acciones. Sólo de esa forma se pueden entender algunos remates por anticipación ante defensas con mucha más envergadura.

Messi, en sus inicios era un jugador individual, pegado a la línea de banda, al cual, una vez le llegaba el balón sólo podían suceder dos cosas. O nos dejaba con la boca abierta, con una jugada espectacular dejando en el suelo a cuantos defensas salieran a su paso, o el equipo contrario recuperaba el balón. Era un jugador aislado con un juego muy vistoso, pero no siempre en consonancia con el equipo. Pero con la llegada de Guardiola, y con el cambio de posición, dejando definitivamente la banda y pasando a ubicarse como falso delantero centro, su juego ha sufrido una profunda evolución. Ahora es capaz de asociarse con sus compañeros con rápidas paredes al primer toque, es capaz de generar espacios que los otros delanteros aprovechan a su favor. Sólo hay que mirar sus estadísticas en cuanto a número de asistencias para ver que no sólo es un goleador.

Y creo que ese es el aspecto clave que puede servir para argumentar que Messi es mejor que CR7. Éste último basa su juego exclusivamente en sus cualidades, y se asocia poco con sus compañeros. Ahora esta en el momento álgido de su carrera, en el cual puede explotar al máximo sus condiciones atléticas. Pero con el paso de los años, algunas de ellas irán decreciendo, y esa potencia en la que ahora basa su juego decaerá, y será entonces cuando necesite de algo más para seguir siendo el que es. Salvando las distancias, me recuerda al delantero blaugrana del Dream Team, Hristo Stoichkov. Quien no recuerda sus galopadas por la banda, sus unos contra unos en velocidad, y su gran capacidad goleadora? Pero pasaron los años, y cerca de la treintena, y coincidiendo con el fichaje por el Parma italiano, fue perdiendo esa punta de velocidad que le hacía grande, y poco a poco fue perdiendo incidencia en el juego. Y esto a mi entender, es lo que le puede ocurrir a CR7 sino evoluciona algo más en su juego.

Otro de los aspectos en los que se diferencian es en su capacidad defensiva, y aunque parezca mentira, ahí Messi también tiene ventaja. La presión que este ejerce sobre los defensas contrarios posibilita que el equipo recuperé gran número de balones. Sus carreras de banda a banda, hacía el portero, o bajando a su propia área, son una muestra más de su implicación en el juego colectivo del equipo.

Por tanto, y a modo de resumen, y claro esta desde un punto subjetivo del tema, para mi Messi supera a CR7, no en tanto a calidad individual, sino en el conjunto de los diferentes aspectos del juego, que lo convierten en un jugador no sólo referente en ataque, sino como una pieza más del engranaje tanto del medio campo como de la delantera. A pesar de esto, el debate seguro que sigue abierto, y a cada “genialidad” por parte de ambos la pregunta volverá a salir al aire… Messi o CR7?


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


30 comentarios:

amigo te agregare algo mira que a messi lo hace grande el barca como has podido ver lionel no a echo en la seleccion de argentina lo que a echo en el barcelona ya que en este equipo tiene jugadores como xavi e iniesta que lo ponen hacer muchos goles en cambio cristiano ronaldo supera a messi en goles, y hablando en serio no lo hace grande el equipo a el le a tocado rebuscarse sus goles ya que el real madrid en mi opinion no a encontrado su futbol, por lo tanto me parece mejor CR7

Ningun tecnico ha sabido dirigir en los ultimos años a la seleccion argentina...... grandes figuras.... debil juego en equipo.. creo que no solo messi no ha rendido en argentina.. muchos otros tampoco... y claramente el tema no va por el lado de los jugadores. O esperas que messi.. tevez... di maria.. hagan maravillas por si solos???
En fin siempre me ha gustado mas el juego de potencia .. un CR7.. pero hoy por hoy hay que reconocer que messi es mas... marca diferencia tanto en los partidos importantes como en los que no. cosa que CR7 ha quedado en deuda.. y ni hablar de lo completo de messi.. goles? casi pichichi.. maximo goleador en una temporada y la cantidad de pases gol... CR7 creo que sigue en deuda con lo que todos esperamos!

La diferencia entre Messi y CR7 es que Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, en cambio Messi es uno de los mejores jugadores de la historia.

Opino lo mismo. Messi fuera del Barca esta por demostrar (en referencia a la selección argentina). Higuaín hizo un aceptable mundial y marcó unos cuantos goles.
Decir que CR7 depende bastante de su físico creo que es cierto y la edad le pasará factura. Pero decir que a Messi no le pasará lo mismo creo que es un error. Me gustaría ver a Messi marcando goles como el del getafe con 30 años... Para mí, jugadores que puedan pasar la treitena y seguir siendo craks son otros como Xavi, Zidane, Van-Nistelrooy,... pero no creo que Messi sea como estos (ni CR7) y por tanto, la edad le pasará factura.

Para aquellos que opinan que messi no hizo un buen papel en la seleccion les pregunto y que hizo cr7 en la suya estoy seguro que mucho menos, tal vez a messi se le reclama mas esto por que es mucho pero mucho mejor que cr7 y por eso se espera mas goles y genialidad y cr7 no se le exige tanto por sus limitaciones

bueno voy a terminar con esto y lean bien: no habla del rendimiento de cr7 en su seleccion por que no esta en la elite de las grandes selecciones en cambio L10 esta en una de las mejores selecciones del mundo asi que es obio que se le pida mas pero; no ha encontrado un rendimiento acorde con lo que puede dar

NOSE por que hablan tanto de ese tan CR no se que, el papa, el as, el kapo, el goleador es solo uno y se llama LIONEL ANDRES MESSI

a Messi se le pide mas con argentina, entre otras cosas, porque creemos que este año Xavi o Iniesta se merecian mas el balon de oro, y a pesar de ser uno de los mejores, Messi, la temporada pasada, no hizo nada en el mundial!!

Sólo una pregunta, ¿vistéis todos los partidos de Argentina del mundial? (soy un viciado y tengo el c+ liga, que ponían todos). Es que al igual que dice Vicente del Bosque (algo entiende), hasta la eliminación por Alemania, Messi fue el mejor de su selección, creando todas las ocasiones y si no recuerdo mal, en el 80% de los goles fueron asistencias o rechaces de palos o porteros a sus tiros.

Así que no estoy nada de acuerdo en decir que no estuvo bien o que estuvo tan por debajo de por ejemplo Iguain (jugador que me gusta, por cierto).

Un saludo.

Como ya se ha dicho, muy acertadamente, la direrencia entre CR7 y Messi radica en que Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo pero Messi lo es y será de la historia del fútbol mundial (sólo hay que ver alguno de los goles que ha marcado, son pura maravilla, lo tienen todo: técnica, precisión, habilidad, velocidad...).

Un jugador que te hace erizar la piel, que te deja boquiabierto cuando se "carga" a 5 defensas, cuando con un sutil toque de cara interna la manda a rozar el palo y se llena la boca de gol, que con corta edad es capaz de hacer lo que millones de personas jamas podremos hacer ni en nuestros sueños, quien sin importar quien le de la preciada asistencia lo señala desde el momento del gol y se funden en el mitico abrazo futbolero... Ese es Lionel Messi, simple, inteligente, vistoso, compañero, un jugador como pocos, que sin dudas, dejara en claro, que es y será, EL MAS GRANDE (en envase pequeño)

Buen articulo y analisis. Ambos jugadores son electrizantes, ambos unicos y ambos espectaculares.
Creo que si preguntas a 1000 tecnicos cual prefieren en su equipo, unos 999 prefieren a Messi (Mou prefiere a CR7) - te doy una razon sencilla;
a pesar que son los mejores del mundo, es mas facil hacer que un equipo gane con Messi en sus filas que hacer lo mismo con CR7, no solo por su capacidad de juego en equipo sino por la relacion personal de Messi con los que le rodean, digase jugadores, cuerpo tecnico, medios, etc...
Esa es la debilidad de CR7, que es un jugadorazo... pero el futbol es de 11 y se juega dentro y fuera del campo...
Opiniones???

Que Messi no ha hecho nada con la selección? Una medalla de oro olimpica, que ya es más de lo que ha hecho CR7 con la suya.

palmarés de Messi con Argentina?...campeón Mundial sub 20 siendo juvenil,considerado mejor jugador del torneo y máximo goleador y medalla de oro olímpica...palmarés de CR7 con Portugal...?nada...2 balones de oro,1 fifa world player,2 botas de oro en champions,1 bota de oro,5 ligas,2(pueden ser 3 el sábado)champions,1 mundial de clubs marcando el gol de la victoria...y recoredemos...2 años más joven

Gran comentario definitivamente, soy del barsa desde que me conozco y he estado con el equipo en las buenas y en las malas, pero eso no quita que no sea objetivo a la hora de emitir una opinion, y lo he hecho pero en esta ocacion no hay mas que decir que Messi es el mejor jugador del mundo y a pesar de creer que no ha tenido grandes palmares con argentina, es cuestion de tiempo para que contagie a su seleccion con su estilo y se perfile como campeon mundial, eso lo hacen los grandes y el no va ser la excepcion, Grande Lionel, Grande Barsa.

Hola, no habia leido tu blog antes (en realidad ni recuerdo como llegue a hacerlo para ser sincero), pero me doy con una grata sorpresa: haces apreciaciones, que sin ser compatibles con las mias, son alturadas y ricas en lectura. Enhorabuena. Y bien, en relacion a la comparacion, Messi tiene un factor importante aunque pueda parecer contradictorio: su estatura. Aca en mi pais, hay muchos jugadores pequeños, tan o mas habiles que el mismo Messi, les conocemos como pericoteros ya que al ser pequeños y de movilidad con el balon pegado al pie, dificultan mucho la marca, como pequeños ratones. CRonaldo es alto y eso le dificulta en el dominio del balon y pasar rompiendo cinturas a defensas cuajados en distancias cortas, no obstante (como bien acotas), si logra coger velocidad es imparable y su regate sensacional (mejor aun que el del propio Messi)... por ello, para mi ninguno ha de poder superar lo que en su momento hizo Ronaldinho (que siendo alto, podia llevarse jugadores rompiendo cinturas en distancia corta) en tiempos recientes, o lo que hace mucho hizo un jugador llamado Pele (teniendo en cuenta los momentos historicos y el nivel del juego).
Y un detalle mas que me gustaria añadir, tal vez muchos no lo valoran, pero para mi los mejores jugadores no son los delanteros o extremos, sino los mediocampistas pasadores y con calidad en el avance con o sin balon, como Zico y Platini. Ergo, mi jugador favorito es Zidane, quien por cierto jugo sus ultimos años en el equipo de mis amores :)
Saludos.

Para mi en ese perfil de jugador el mejor que yo he visto ha sido Xavi. Y es que sus últimos cinco años han sido increibles.

Messi es sin dudas el mejor jugador del mundo. La razón es clara: él solo hace mejor a todo un equipo. Es generoso en el juego y a la vez determinante.
Cristiano no. Es más, creo que muchas veces con sus falta de generosidad, con su obsesión constante por hacer un gol él antes que el equipo, dejando en evidencia a los compañeros cuando no le pasan la pelota, etc. no hace más que debilitar a todo el conjunto.
Igualmente cuando en todo el mundo se están preguntando si Messi es mejor que Maradona o Pelé y Cristiano no entra en esta discusión ni por error, no entiendo como se puede comparar a uno de los ya considerados mejores de la historia (Messi) con uno de los mejores jugadores de este lustro (Cristiano).
Para los que se excusan hablando del desempeño de Lionel en la selección argentina les digo una sola cosa: no saben nada. Sólo se basan en la estadística y los datos de los goles que no hizo en el Mundial para decir "no hizo nada". Lionel fue claramente el mejor jugador del equipo y, mientras jugó, tal vez del Mundial(vi todos los partidos porque soy argentino, no sólo los resúmenes de 2 minutos). Sólo que el gol no se le dió porque, como siempre, no lo busco obsesivamente sino que jugó para el equipo. Es verdad que Maradona tampoco supo armar un buen equipo o una estrategia acertada porque, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, no tenía ni tiene la experiencia para ser técnico de una selección como la nuestra, sino otra hubiese sido la historia. A lo peor jamás veremos a Lionel levantar una copa del mundo, porque para eso también hace falta equipo y táctica. España tampoco sería campeona hoy por hoy sin no contara con esos atributos. Tampoco el Barca. Pero creo que si el entrenador es capaz de armar un equipo en el que Lionel pueda desplegar todo su juego y ayudar a sus compañeros como lo hace en el Barcelona, la selección argentina volverá a ser lo que fue en la época del otro grande de la historia: Diego. No es imposible, después de todo el Ancho de Espada ya lo tenemos.

Me ha gustado mucho esta último opinión. Gracias por compartirla en este blog.

A fecha de hoy comparar a Messi con CR7 es algo bastante negativo para el jugador madridista, ya que la diferencia entre ambos es abismal.
Hay que tener en cuenta que Messi peleo con CR7 por ver quien era el maximo goleador de la temporada, peleo con Ozil para ver quien era el maximo asistente y se peleo con Di Maria para ver quien era el mejor regateador del torneo. Con lo que, para ser justos, se deberia comparar Messi con un hibrido entre CR7, Ozil y Di Maria.
Aunque existiera este hibrido, aun asi saldria ganando Messi. En su faceta goleadora, aunque ha empatado con CR7 a 53 goles, si quitasemos los goles de penalti, ganaria Messi 48 a 44. Ademas muchos de los goles de Messi son en partidos importantes, ante rivales poderosos y en momentos decisivos, CR7 solo marco un gol decisivo, el de la Copa del Rey. En cuanto a las asistencias, Ozil ha dado 25 asistencias contra 24 Messi, aqui tambien hay que tener en cuenta ante que equipos han sido dadas. Ozil dio muchas en el tramo final de la liga cuando ya no se jugaban nada.
En cuanto a que CR7 se tiene que hacer las jugadas de gol y a Messi se las hacen, no se mantiene de ninguna forma. Messi es seguramente el jugador que mas jugadas de gol fabrica no solo en España, si no en todo el mundo. Pocos de los goles de Messi son de empujar el balon a la red y sin embargo CR7 ha metido unos cuantos de esos.
Con respecto a las selecciones nacionales, recordar que Messi ha ganado mas que CR7 con su seleccion y ademas, es dificil que encuentres un partido de Messi que no haya sido el mejor de su equipo. Otra cosa es que Argentina no tiene una buena seleccion y que a Messi le falte caracter para ser un gran lider.
Di Stefano nunca hizo nada con sus selecciones.
Despues de estos datos no creo que nadie discuta la supremacia de Messi, por lo menos ahora mismo.
Solo un pequeño desacuerdo con el articulo. Messi no defiende mas que CR7. Los dos defienden mas bien poco. Hace un par de años Messi era buen defensor, pero desde la llegada de Ibra, supongo que al ver que este no presionaba, dejo de defender y ahora solo lo hace puntualmente. No es raro verlo deambular mientras Pedro y Villa estan presionando. Una cosa si es cierto, presiona muy poco, pero tiene una gran habilidad para robar balones las pocas veces que lo intenta.

Sin duda es mejor Messi.Es más completo en el juego combinativo-colectivo,más hábil en el regate,muy práctico y sencillo(en el juego) y más ganador (en el sentido de equipo,si gana el equipo ganas tu).A Messi le faltaria un poco más de goles en tiro libre de falta para ser más completo y letal(Maradona).

Ronaldo me parece un gran jugador pero su estilo de juego es totalmente egocéntrico,obsesinado,afán de protagonismo,para lucirse él.Eso no es bueno a la larga(para el equipo).En la mayoria de regates explota su potencia en vez de habilidad y eso hace perder control de balón. Tiene un gran xut pero abusa muchísimo de él. Hay que saberlo utilizar en el momento oportuno. Que xute todas las faltas no me parece mal pq tiene mucha confianza en él mismo (aunque no me gusta como las chuta,siempre buscando los raros del balón o los fallos del portero),pero muchos xuts se los podria ahorrar y combinar más para llegar mejor.

Esa es mi opinion. Muchas gracias y felicidades por el blog!

La mayoria o todos los goles que Higuain marco en el mundial fueron a pase de MESSI

Menuda justificación mas pueril que tienen los merengues con la Seleccion argentina. Me quiere decir alguno qué ha hecho CR7 con Portugal?. La temporada pasada, los dos metieron una burrada de goles, con la diferencia que CR7 fueron practicamente todos en la liga (11 cuando esta ya estaba finiquitada), y Messi los metió en Champions y partidos importantees, cuando había titulos en juego.

¿ Y que ha hecho CR7 con la selección Portuguesa ?... es fácil criticar a Messi por los partidos que juega con Argentina, pero a mi entender CR7 no ha hecho nada de nada con su selección nacional, nada, visto está el partido que la enfrento a España en el pasado Mundial...

simplemente hay que ver las estadisticas de la pasada temporada y del principio de esta. Messi esta en los mejores goleadores y pasadores y la unica razon por la que cristiano le lleva uno es por la cantidad de penaltis que le pitan al madrid. Soy del Madrid pero hay que reconocer la grandeza de Messi.
Aqui no hay debate, como ya se ha dicho, Cristiano es de los mejores del mundo y messi de los mejores de la historia. Un mundo de diferencia

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Cr7 o Messi? Aún existe la pregunta? Los goleadores son goleadores por sus mediocampistas, son ellos los que generan el juego y Leo en Argentina da pase de gol como lo hace Xavi e Iniesta en Barcelona. Mesi CREA el gol, Ronaldo lo hace de penales. Los goleadores de Madrid que han pasado a la historia ¿Cántos goles de penal marcaron? CR7 patea todos los penales, todos las pelotas paradas y en el Barca, Messi patea los penales y en pelotas paradas lo hace cualquiera. CR7 no brilla en Portugal xq tampoco puede dar pases como Messi. Messi abre el campo para dar pase, a CR7 le pueden parar un defensa, a Messi todo el Real Madrid se pone a defender para que no pateen. Y aún mi pregunta es: ¿Hasta cuándo existirá la pregunta de quien es mejor? No hay duda. MESSI.

Messi sera el 5to grande, quiza sea el mejor de todos los tiempos, pero eso depende mas de la seleccion argentina, pero ver jugar a sus 24 años es espectacular, no va a salir un messi en 50 años. SOLO PONGANSE A PENSAR EN UN EQUIPO CON CRISTIANO Y MESSI ¡QUIEN SERIA LA ESTRELLA? obvio que messi, los unicos detractores de messi son los seguidores del madrid y los potugueses

parece que se os olvida messi gana partidos el solito, SUPERCOPA DE ESPAÑA 2011,ademas para mi cr7 no es un gran jugador, porque una gran jugador es aquel que aparece en los grandes momentos y no aquel que se hincha a goles cuando ya no haya nada en juego. Hay quienes hablan de selecciones, al menos messiha ganado un mundial sub 20 decidme que ha ganado cr7 con portugal

si te has dado cuenta carlos posiblementeel futbol no ha evolucionado mucho en cr7 pero a mantenido por mucho tiempo un nivel tope d lo mjor tal vez no superior a messi pero lo mantiene a pesar d q se ha vuelto menos egoista por q es uno d los mayores asistedores d la liga incluso messi anda en subidas y bajadas en la subida es d los mjor pero en las bajas no se encuentra y sus suvidas se deben mucho a los altos y bajos q puedan tener xavi o iniesta... como dijo kaka los dos son jugadores desequilibrantes y te pueden resolver un partido pero hoy por hoy es mas completo cristiano por q jugaria asi en cualquier equipo incluso messi fuera del barca emmm seria de ver...;) saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites