domingo, 5 de agosto de 2018

Un momento de añoranza

Son ya muchos los días que han pasado desde que puse en marcha este blog. El objetivo era analizar la actualidad de mi equipo desde mi particular visión de los partidos y de los acontecimientos de la temporada. Fue precisamente la irrupción de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana la que me lanzó a explicar esas sensaciones.

Y se marchó Guardiola..., y después se fueron Alves, Valdés, Xavi, Villa, Pedro, Iniesta.... y cada vez aquello que en su momento me extasió, fue perdiendo brillo, y con esa perdida mi manera de vivir las temporadas fue cambiando.

Fue aquella época un tiempo de momentos únicos. El día del partido era EL DÍA. No había nada que estuviera por delante en nuestras preferencias. Junto a mi padre, y mis hijos allí estábamos puntuales. Delante del televisor del bar de debajo de casa, o dónde quiera que fuera que nos pillara LA HORA. Esperando el momento de que empezara el show. No era sólo un partido, era un ESPECTÁCULO en mayúsculas. Yo lo recuerdo como aquellas situaciones en las que esperas a que llega la hora de una cita importante con esa chica/o del cual andas perdídamente enamorado. A medida que se acerca el momento de la cita, las "cosquillitas" y "hormigueo" en el estómago aumentan. Pues así era la previa.... todos allí, esperando a que el arbitro pitara y dispuestos a ver 90 minutos de un fútbol que ni había visto ni he vuelto a ver.

Ahora, con el paso de los años, mi padre, como algunos jugadores también se ha ido. Mis hijos, en aquellos momentos adolescentes, ahora ya superan la veintena, y ya no están por quedarse a ver el partido con su "papa". Y así, cuesta más engancharse.

He de reconocer que esta pretemporada todavía no he visto ninguno de los partidos de la gira por Estados Unidos. Ni las repeticiones. Y es que entre que faltan las mejores piezas del equipo, y las que han llegado nuevas no me han despertado mayores ilusiones, pues...., ¿qué queréis que os diga? De forma coloquial os puedo decir que el momento "no me pone".

Pero ya queda poco para que empiece la temporada de verdad. El primer título en juego ya está cerca. Bueno, este título ya debería estar en las vitrinas del Barça si tenemos en cuenta que somos los actuales campeones de Liga y Copa, no?... ¿Qué mas tenemos que demostrar?

Pero hay que jugarlo, y no tengo dudas de que lo ganaremos. Suele ser un momento importante en las temporadas azulgrana la Supercopa. Algunas de las mejores exhibiciones se han visto en estos partidos. Y algunas de ellas contra el Sevilla. Veremos entonces que tal se comportan los nuevos mimbres del equipo y como se conservan los que ya teníamos.

Y aquí estaré de nuevo para contarlo. Bienvenidos de nuevo a "MI VISIÓN". Espero qué con vuestras lecturas y comentarios vivamos de nuevo una exitosa temporada. Vamos a ver si EL DIA DEL FÚTBOL vuelva a ganar protagonismo en la agenda semanal.

Nos leemos.

1 comentarios:

Qué bueno tu regreso. Yo también espero con ansias la nueva temporada. La ilusión sigue intacta a pesar del cambio de estilo que nos aleja cada vez más del Barça de Guardiola. Pero nos toca seguir disfrutando a Leo. Cuando él deje el fútbol, allí sí que el vacío será gigante. Por suerte, le quedan varios años a tope. Visca el Barça!


Javi

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites