viernes, 22 de febrero de 2013

Pit i collons


"Seny, pit i collons". Con esta inscripción saltaron los jugadores azulgrana al Nuevo Zorrilla, cuando se supo el nuevo mal trance que debía pasar el ahora técnico azulgrana Tito Vilanova, en forma de enfermedad. Una frase, que según dicen es el axioma del propio técnico, a la cual recurre en momentos de puntual emergencia.

Una frase que resume en tres sencillas palabras cómo se han de afrontar las adversidades. Pasión, coraje, y algo tan nuestro como el sentido común y la templanza, parecen ser las claves para superar los más grandes retos. Y parece que Tito, ahora en la distancia, en Nueva York, lo va a conseguir, y según cuentan, está a punto de superar esa nueva piedra que ha supuesto un tropezón en su trayectoria vital, pero que no le ha impedido volver a levantarse para ponerse al frente del mayor de sus retos; triunfar en el banquillo azulgrana.

Superado parece este trance, es ahora el equipo el que se encuentra en una situación límite en la máxima competición. Una situación que después de una mala tarde en San Siro, lo ha dejado en las puertas de la eliminación en sus fases preliminares. Un reto en el que para superarlo ya se oyen retumbar los tambores que anuncian la tan ansiada remontada.

Seny, pit i collins” debe ser el lema de ese partido. Aunque visto cómo le ha ido al Barça en estos años, precisamente en aquellos partidos que necesitaban de épica, creo que si alguna palabra hemos de desechar de este lema es la de “seny”. Dejémonos de paciencia, dejémonos de cálculos, y vayamos con todo. Arriesguemos y pensemos en alguna variante táctica que sorprenda. El tan manido plan B debe entrar en escena. Un plan B que tiene detractores, que defienden la inutilidad de contratar jugadores únicamente para su ejecución

Y es que ya se sabe que este plan es aquel que habla sobre cómo se debe comportar el equipo ante defensas cómo la que el pasado miércoles nos mostró el Milan. Defensas cerradas, en la que los extremos rivales se convierten en laterales. Defensas sin apenas espacios en los últimos treinta metros, que hacen de esa zona del campo un espacio parecido a cualquier andén de estación de ferrocarril en hora punta. Defensas que apenas dejan sitio para la combinación, el regate o la profundidad.

Y ante ellas, el Barça, en ocasiones se encalla. Se encalla dicen, por no disponer de un jugador capaz de fijar a los centrales y ofrecer otro tipo de juego diferente al ya conocido por todos. Se encalla porqué en un intento de penetrar por el centro no encuentra los huecos necesarios para llegar a la portería. Se encalla porqué una vez encontrados espacios en los extremos, éstos apenas tienen posibilidad de ejecutar centros a la olla ante la poca efectividad rematadora por alto de nuestros exquisitos puntas.

Y ante la desesperación el Barça y su cuerpo técnico, en ocasiones, y cómo última estrategia de riesgo, suele colocar a Piqué en punta de ataque para intentar recoger de forma desesperada ese otro tipo de juego , en el que el balón deja de rasear el césped y empieza a volar.

Y he aquí mi dónde yo hago mi propuesta, y dejando el “seny” a parte me planteo si no podría ser éste, no un planteamiento de emergencia, si no el principal plan de ataque. Una defensa de cuatro, con Alvés, Puyol, Mascherano y Alba, una línea de tres centrocampistas en los que Búsquets, Xavi y Cesc marcaran la línea, y una delantera que aune la fantasía de Messi, Iniesta con la apuesta arriesgada de  PIQUÉ. Piqué como elemento sorpresa. Piqué fijando a los centrales. Piqué en la búsqueda de esos centros sin destino. Pit i collons. Coraje y valentía podría ser ese plan B para un partido diferente.

Dejemos por un día el manual en el vestuario. Dejemos esa noche la cordura en casa y volvámonos locos. Inventemos por un día. Conjuguemos toque y balonazo. Sorprendamos. Innovemos. Apabullemos al rival con un juego por un día diferente.Qué vuelvan por un día las famosas Guardioladas

Ahora una pared, ahora una larga circulación, ahora un sinfín de centros. Chutemos desde fuera, centremos desde la banda. Seamos por un día diferentes. La empresa vale la pena. PIT I COLLONS!!!!!



Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

14 comentarios:

Sí señor!!!

No se si la suya será una apuesta descerebrada o no. Pero la locura infinita será esperar al Milan en el Camp Nou con el equipo de siempre. Piqué de delantero centro es como cuando Guardiola puso a Dani Alves de extremo y la lió parda en el Bernabeu.

El problema es que en lugar de Piqué al Barça le falta un Llorente, Drogba o como le quiera llamar que haga esas funciones cuando el pasar y pasar en triángulos no funciona.

no puedo estar mas de acuerdo contigo. saludos jose carlos!

ja ja ja, buenísimo Jose Carlos, al mas puro estilo Johann cuando sacaba a Alexanco buscando ese gol que no llegaba de otro modo, aunque yo lo dejaría como la ultima bala de la recamara, Pique tiene alma de delantero pero donde es un mariscal es en su posición.
Alguien lo comentó ayer en tu otro post, Song puede ser una variante interesante, recordemos como Keyta en partidos de rompe y rasga había sido decisivo en mas de una ocasión y puede permutar con las ocasionales subidas de Piqué si se quisiera ejecutar esa idea que expones.
Se que no será muy popular decirlo, pero Alexis si que fija centrales y distrae recursos del contrario, eso si que lo hace bien, desafortunadamente marcar no marca, pero el resto del trabajo si que es bueno.

Hola a todos. Ante todo, me alegra que os haya gustado esta propuesta loca. Y @Joan, cómo es loca, se ha de hacer desde el principio. No cómo método de última urgencia. Mariscal atrás. Para qué?.. Si apenas vamos a tener que preocuparnos por la contención. O eso al menos creo yo. Si ya en su campo la táctica fue la que fue, no quiero ni imaginar con la que aquí se van a presentar.

Es que en una vuelta al rizo me sobra hasta un defensa. Puyi y dos laterales, que no suban a la vez, y si quieres puede jugar hasta Song en un centro del campo de cuatro. Así ya tenemos a dos para ir al remate a por todas.

Y a Alexis..., pues.... ya sabes mi opinión.

Gracias de nuevo por comentar.

Hace casi un año, en este mismo blog ante el partido de vuelta del Chelsea yo comenté aqui la idea de Piqué como referente en punta, por su pasado como delantero y sobretodo por su estatura y toque de balón. Seguramente nadie lo leyó pero me alegro que haya alguien más que coincida con innovaciones ó "guardioladas" en este equipo donde todo el mundo ya sabe la alineación de memoria antes de empezar los partidos.
Con Guardiola siempre esperabas la sorpresa en la alineación. Creo que fué Alves quien dijo que no hacía falta un plan B, sino mejorar el plan A. Yo no estoy de acuerdo, creo que esas innovaciones y el factor sorpresa puede intimidar más a un rival, que no sabes si el barça te va a salir con extremos que abran el campo y suban mucho ó que te metan 3 tíos por el medio buscando diagonales y mareandote ó que te saque a alguien como 9 puro jugando de espaldas ó que desaten el caos con entradas de segunda línea...si un equipo sabe que tienes esas armas pero no saben cual utilizarás contra ellos esa incertidumbre provoca más errores en las defensas y planteamientos rivales para aprovechar.

Yo sinceramente, creo que el Barcelona no debería cambiar en nada su filosofía de juego.

Cuando has cosechado tal cantidad de éxitos jugando de una manera, no veo la necesidad de cambiar nada por un mal partido. Un único mal partido.
No recuerdo un partido del Barcelona tan malo como el de Milán. 90 minutos y ni un solo tiro entre los palos.
Pero un mal partido lo tiene cualquiera, hasta el mismísimo Barcelona.Y hacer un mal partido, no implica tener que cambiar una estrategia y una manera de jugar al fútbol, que ha demostrado por juego y sobre todo por resultados, ser de lo mas eficaz que hay.

En Milán salieron apáticos, a tocarla y marear la perdiz, esperando que el Milán acabara cayendo en la segunda parte como fruta madura. Esta estrategia le ha dado pingues beneficios en la liga, pero el Milán aguantó y tuvo la fortuna de meter dos goles. Si hubieran salido como salen contra el Madrid, el Milán no gana en la vida.

Ya lo ha dicho Dios (Xavi), que este equipo necesitaba una remontada histórica. No veo mejor escenario, ni mejor equipo que el Milán ( un grande de Europa que hoy por hoy no le llega ni a la altura de los tobillos al Barcelona), para realizar la gesta . Tampoco creo que eliminar al Milán vaya a ser una gran gesta.Porque si el Barça juega como suele jugar, percutiendo la defensa milanista una y otra vez, estoy convencido que el Milán acabará disolviéndose como un azucarillo.
Yo personalmente veo al Milán fuera de Europa, por mucho dos cero que tenga a su favor.
El Barça, simplemente necesita salir con agresividad y jugar como lo hace siempre.


Dicho esto y como madridista que soy, espero que si el Madrid elimina al Manchester, el Milán haga el partido de su vida y elimine al Barcelona. No por nada, si no porque prefiero jugar contra el Milán que contra el Barça.

No quería dejar de apuntar también, la falta de fe que veo en la afición culé, queriendo cambiar la manera de jugar de un equipo que ha demostrado lo que ha demostrado.

Quizás sea que también soy madridista, pero estoy al 90% de acuerdo por lo dicho con Aticus.

También creo que esto de salir apático o demás no es algo que solo haya pasado esta semana en Milan, el Barça desde mi humilde opinión ha perdido mordiente, y sobre todo velocidad de circulación de pelota, (ejemplos este año muchos desde San Sebastian, el de copa en el Bernabeu incluso en Riazor durante muchos minutos, la primera mitad contra el Atletico, Granada, gran parte de los dos partidos en Sevilla ante el Sevilla y Betis) y para mi ahí estuvo la clave.

Para generar espacios o tienes uno contra unos de los que sales vencedor o creas espacios en un "toca y muevete" con velocidad, y para mi el Barça esto de tocar y moverse no lo hace como antaño.

El sistema de juego no creo que sea el equivocado cuando ha dado tantos triufos, otra cosa es que los jugadores no estén o en su mejor forma, o no logren encontrar su sitio, el otro día al descanso me llamó la atención que Busquets había dado más pases que Xavi Hernández por ejemplo y esto es algo que no suele pasar.

Y logicamente hay que volcar algo más el juego, el Barça juega cada vez más lejos de la portería contraria y cada vez lo paga más.

En fin, los antecedentes del Milan ultimamente manteniendo resultados a favor no son para desilusionarse si uno es culé, el año pasado llevaba un 4-0 a Londres, y al descanso ya caia 3-0 aunque pasaron. Por no hablar del 4-1 que le levantó el Deportivo, o el 3-0 que le levantó el Liverpool en media final.

Aunque la ansiedad del Barça en partidos que debe remontar en casa (en los que es favoritisimo) es para hacer un estudio bastante interesante.

Lo dicho, el Barça actual es lo que es jugando de una forma, y no le va mal, otra cosa es que jugando a lo que juegua no esté vivo, o le falta chispa, o salgan empanados.

Un saludo.

Me gusta, definitivamente tenemos que prepararnos para otro Catenaccio y plantear el partido de la misma manera seria una equivocación, mi opinión es la siguiente:

Si bien en San Siro se juntaron muchos factores para la derrota del Barça:

- El equipo salio algo apático
- No hubo mucha precisión y velocidad en los pases.
- Un gol no debió en el marcador.
- El césped estaba en malas condiciones.

Lo cierto es que, personalmente ante planteamientos tan defensivos, se tiene que abrir la cancha si o si y lamentablemente ni Pedro ni Alexis, te dan eso... ninguno de los 2 genera peligro para el desborde, a mi me gustaría que Tello jugara por la izquierda y Messi por la derecha, si Messi por la derecha, así el medio estaría MUCHO menos congestionado que aprovecharian los Iniesta's y Villa's, por el medio pondría a Villa/Pique(por que no?) para aprovechar esos espacios

En el medio del campo, yo sacrificaría a Xavi, suena a locura, pero en un partido donde vamos a tener el balón el 80% del tiempo, el control de Xavi no es tan necesario, por eso jugaría con Cesc que tiene mucho mas gol, obviamente lo acompañarían Don Andres y Busquest, Iniesta sera de suma importancia que juegue por el medio, ay es donde puede hacer muchísimo daño y marca diferencias, lo hace muy bien de extremo pero todo su talento se aprovecha mejor jugando en el centro del campo.

En la defensa, pues, yo jugaría con Jordi Alba, Carles Puyol, Pique/Mascherano(Si Pique lo utilizan de delantero), y de lateral derecho jugaría con Adriano, por que? Dani Alves ha ido recuperando el nivel, pero en este partido la pegada de larga distancia que le ha significado muchos ptos y partidos ganados en liga al Barça sera de mucha ayuda.

En fin, mi 11 seria este:

Tello - Villa - Messi
Iniesta - Cesc - Busquest
JA - Puyol - Pique - Adriano
- VV -

Que opinan?

Saludos.



En fin, José Carlos, como diría aquél, permíteme que sea yo el último que apague la lúz.

@Gabriel. El sistema que tú has planteado es exactamente el que yo utilizaría, no sólo en este partido, sino en todos. Con la única excepción de que yo a Cesc lo dejaría en el banquillo y pondría en su lugar a Xavi.
El problema aquí es del siempre: un Messi que quiere marcar todos los goles y que lo quiere todo predispuesto para ello y que no se da cuenta de que era mucho mejor jugador, obviamente no así goleador, cuando jugaba por la banda.

Solucionado este problema, que es para mí el cancer del equipo, luego tendríamos que ver si, liberado de sus obligaciones para con Messi, Pedro rinde más o no por la izquierda que Tello.

Este equipo sería el Barcelona CF y no el Messi CF. Y además de balones de oro el argentino, también ganaría champions para equipo, ya que todos se sentirían valorados como jugadores y rendirían a su verdadero nivel. Osease, que tendríamos a la selección española en compañía -y no al servicio- de Messi... y más que eso nadie puede pedir.

De todas formas, sea con este equipo y sistema o con cualquier otro, lo tenemos harto complicado. Las fechas en las que jugamos estos partidos, más todavía el de vuelta que el de la ida, son las peores para Tito Vilanova. De todas formas, lo que más debiera preocuparnos es que sea él quién gane su partido. Mientras sea así, aún cayendo eliminados de la champions, podemos darnos con un canto en los dientes.

Lo siento Fernando, pero yo no comparto tu idea de poner a Messi en banda todos los partidos, yo me planteo esa posibilidad es por esta situación extrema contra el Milan.

Yo te he leído y se de tu idea de que Messi tiene que jugar en banda, que todo el sistema esta hecho para que Messi se luzca, que el equipo seria mejor con el argentino por la derecha..., mi opinión es que el problema no esta en que Messi este en el centro, si no que no este un Messi( o al menos que haga su función) en la derecha, me explico:

Messi desde que lo pusieron de falso nuevo, ha tenido y tiene unos números increíbles, muchas asistencias, tanto así que es considerado por muchos el mejor de la historia, en esa posición es donde Messi despliega todo su potencial y fútbol, es donde marca diferencias.

El problema yo lo veo, que no hemos tenido una pareja de extremos tan buena desde aquella de Henry - Messi, es decir han salido jugadores como Pedro y Villa, que cumplen muy bien su trabajo pero que por ejemplo, para partidos tan cerrados y equipos tan ordenados como el Milan.

Ni Pedro ni Villa tienen desborde.

Villa ni siquiera es un extremo natural.

Osea, el problema para mi del Barça es que no tenemos extremos naturales que creen esa sensación de peligro que hace que los muros que le ponen al Barça, se abran y así se pueda descongestionar y crear jugada.

Pues para mi Villa, no está para ser titular ni en el Barça ni en la Selección, y lo digo con todo el respeto al maximo goleador de la historia de la Selección, como en su día opine practicamente lo mismo de Raul, y Villa me cae muy bien y lo que queramos, pero yo no lo veo bien, es una opinión subjetiva, lo sé, pero lo veo así.

Culpar a Messi del mal funcionamiento del juego del equipo, o de cierto apatismo del juego del equipo tambien es mucho decir.

Está muy claro que Messi, participa menos del juego del equipo, y ahora es más definidor, y el equipo se favorece de esos goles, el Barça del año pasado fue el club que más goles marcó en una temporada en la historia del fútbol, y este año va camino de repetirlo y aumentarlo, y logicamente su utilización en banda o en el centro es discutible, pero los récords de Messi en el campo, redundan en el bien del equipo.

Si uno tiene al mejor jugador de la historia, y que es el mejor delantero de la historia también, no es una deshonra para nadie, que el equipo en el que juega centre su juego de ataque en él, si tienes el mejor recurso, no tiene porque ser malo centrar tu juego en ese recurso.

Todo es discutible en fútbol, pero creo que el Barça el otro día no tuvo un problema de definición, no falló 15 ocasiones, tuvo un problema de generación de fútbol, y a Messi casi no le llego un balón en condiciones para que defina, porque si le hubiese llegado, nos podemos imaginar que hubiese pasado.

Es decir, yo no movería a Messi del centro de ataque, porque en un tercio de ocasión hace 1 gol, y eso en el fútbol no hay dinero que lo pague, ahora bien, entre Xavi, Fábregas, Iniesta y Pedro deberían mover más el arbol para que Messi primero aparezca y despues seguramente defina.

Presión y circulación de pelota a velocidad aceptable, y Messi aparecerá para definir, es el mejor de la historia en eso y enotras cosas, pero en eso seguro.

Un saludo.

Hola último anónimo. Primero decirte que para mí el problema no es si Messi juega en la banda o en el centro de la delantera, aunque yo lo preferiría en la banda. Creo que ahí, pese a trasformar menos goles, dejaba mucho más de manifiesto su enorme calidad corriendo toda la banda y sorteando a un rival tras otro que jugando por el centro. Para mí eso era mayor muestra de su calidad de lo que lo son los goles que ahoira anota. Además generaba un desequilibrio a los rivales de no te menees. Y aún por encima dejaba a sus compañeros ser ellos mismos, sentirse libres, valorados y, por consiguiente, rendir al máximo. Aunque insisto, esto último no depende de donde juegue, sino de las directrices del entrenador. Solo hay que ver la primera media temporada del MVP, cuando el sistema aún no estaba messianizado, para comprobar como Pedro y Villa hacían y marcaban a su antojo. Para mi el problema es que el sistema ha obligado a los extremos a jugar prácticamente sólo para él. Me hubiera gustado ver la aportación y cuenta goleadora de eto´o y Henry jugando en las condiciones que ahora lo hacen Pedro y Villa. Eto´o en su primera temporada en el inter jugó de extremo, libremente, esto es sin estar obligado a jugar para otro, y marcó 13 goles en toda la temporada. Villa marcó 23 jugando la última media temporada para Messi en la que, por cierto, apenas olía un balón por partido. No me parece justo hacer esa comparación dado el cambio al messisistema. Esa es la gran diferencia. Y por esa razón ahora Pedro o Villa, probablemente incluso el propio Alexis, parecen haberse convertido en una caricatura de sí mismos. Aunque lo cierto es que este año Villa va mucho más a la suya, de ahí que esté chupando banquillo, y está marcando muchísimos goles por minuto jugado. De ahí que no comprendo porqué Berfri dice lo que dice de él. Más aún cuando lo que está haciendo lo está haciendo sin contar con el apoyo anímico de sentirse titular y por consiguiente desvalorado. Y aún por encima teniendo en cuenta que juega sabiéndose presionado por la super estrella del equipo, un Messi que en cualquier momento puede montarle un pollo totalmente injustificado en público y al que al parecer nadie puede toserle bajo pena de chupar banquillo eternamente.

Por otra parte vuelvo a insistir en el hecho de que Pedro, en la selección, donde no juega para Messi, se está saliendo. Y si no contad a ver cuantos goles lleva Messi y cuantos Pedro en la selección esta temporada. Casualidad? Demasiados goles son para ser casualidad. Como demasiada casualidad es que ningún extremo rinda ya ni a la mitad de la mitad de su nivel jugando junto a Messi.

Otro gran problema de sentar a Villa en el banquillo es que tiene que jugar Cesc y correr a Iniesta a la banda, donde tampoco rinde como debiera.

Lo dicho. Tello y Villa titulares ya. Incomprensibles las críticas al Guaje. Esta temporada lleva marcados 12 goles en 1100 minutos jugados aprox. Eso sale a un gol por partido completo jugado. Entre Cesc, Pedro y el Chileno creo que llevan 13 entre los tres habiendo jugado cada uno de ellos muchísimos más minutos que el asturiano. E, insisto, todo esto con el Guaje con la moral requetecomida debido al trato que se le está dando en este equipo.

Tello también machaca en promedio goleador por minuto jugado, y probablemente en asistencias, a los Cesc, Pedro, Alexis.

Que cosa más misteriosa esta de que, en este equipo, los delanteros que mejor cumplen su cometido estén condenados al ostracismo en el banquillo. Delanteros que casualmente día sí día también están recibiendo recriminaciones de nuestra super estrella en el terreno de juego. Yo, de verdad, que no salgo de mi asombro con lo que se está haciendo en este equipo. Por suerte últimamente son mucho más los aficionados ya se está dando cuenta de lo que aquí pasa en realidad.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites