miércoles, 27 de julio de 2011

La maldición del nueve.

Ayer el Barça recibió con sorpresa las explosivas declaraciones de Ibrahimovic, en las que se destacaban perlas de todo tipo. "No tienes huevos". "Te cagas con Mourinho". "Yo de él hubiera tenido miedo", y otras tantas lindezas fueron algunas de las expresiones más leidas ayer. El hecho que, leyendo detalladamente las noticias al respecto, desencadenó  la caida en desgracia del sueco, fue la reubicación de Messi como falso delantero centro. A partir de ahí, la situación se tornó insostenible y el final estaba sellado. Su salida del Barça, en una de las operaciones económicas más nefastas que se recuerdan.
Fue una salida, la de Ibra, desagradable, diría que hasta fea, con rencor y resentimiento hacía un técnico que con su fichaje creía haber encontrado la pieza que le faltaba a una delantera blaugrana, que debía cubrir la marcha del anterior ocupante del dorsal nueve, Eto’o. Pero lo que empezó con continuas loas, y un período de adaptación rápido, poco a poco se fue convirtiendo en una relación fría y distante, que además, se reflejaba en el rendimiento del sueco sobre el campo.
Eto,o, Ibrahimovic, y este verano Bojan, han llevado a sus espaldas el número 9 en las tres temporadas de Pep en el banquillo, y los tres han dejado el vestuario azulgrana a la temporada siguiente. Es este número una cifra con una gran simbología en el equipo catalán. Así como el diez destaca al líder del equipo, a la estrella, al megacrack, el nueve define al goleador, al aspirante a “pichichi”, a la referencia en ataque. Desde que Cruyff luciera ese número, vemos en el portador de esa camiseta, a una figura heredera de ese gran jugador al que tanto debemos.
¿No han cumplido los nueve azulgranas con lo que de ellos se espera? No se puede decir, exceptuando a Bojan, que ese haya sido el problema, ya que los registros goleadores de estos jugadores, sobre todo los del camerunés, no se pueden catalogar como malos. Eto’o dejo el equipo habiendo superado la treintena de goles en la temporada, e Ibra superó la veintena en su primera temporada en la Liga BBVA.  ¿Qué sucede entonces?, ¿Qué busca Guardiola?
En mi opinión, el problema con estos jugadores, carácter aparte, estriba en su posicionamiento en el campo. Desde que el técnico azulgrana descubrió que Messi, aportaba mucho más juego en la zona central del ataque, que escorado en banda derecha, los nueves azulgrana se han debido adaptar a otro tipo de juego para el que no estaban preparados, ni por condiciones técnicas, en todos los casos, ni por cualidades físicas, como puede ser el caso de Ibra. La posición de extremo a la que se han visto desplazados, requiere de jugadores de fácil regate, buen toque de balón al primer toque, facilidad de desmarque y capacidad de centro. Y es por ahí, por donde esos tres jugadores, fueron perdiendo valor. Unos, como Bojan, no encuentran su sitio en el esquema aunque lo intentan. Otros, como Ibra, desistieron de hacer el esfuerzo, y paso a paso la apatía se convirtió en la característica más importante de su juego. Y por último está Eto,o, para mi el jugador que mejor ha cumplido ese papel hasta la fecha. Él si se supo adaptaser a ese nuevo rol, él si supo leer de forma correcta lo que se le pedía. Pero, factores externos al juego propiciaron su marcha, y desde entonces estamos buscando un substituto.
Este año se ha incorporado un nuevo jugador, Aléxis Sánchez. Y éste ha heredado este número fatídico de esta época dorada blaugrana. Le habrán explicado ya cual ha sido el destino de los anteriores portadores? Romperá este año con la tradición?
Yo desde aquí me atrevo a decir que sí. Y es que, precisamente este jugador, al que le ha tocado el dorsal maldito, no es un nueve en el campo, sino un siete. Es decir, se caracteriza precisamente por ser un jugador de banda, y por lo tanto cumple perfectamente con los requerimientos que se le piden a los diferentes nueves que Messi ha desplazado. Para mi, el gran damnificado con este fichaje, será el asturiano Villa, que ya la temporada pasada sufrió en esa posición de banda, y en la que exceptuando su  tramo intermedio se le vio sufrir más que disfutar. La aportación de Villa no es que fuera mala, ya que  al igual que sus antecesores superó la veintena de goles, pero pasó por dos periodos de sequia importantes, que sólo la no presencia de recambios con garantías en el banquillo, le permitieron disputar la mayoría de los partidos como titular. Este año, si bien al principio contará con la confianza del técnico, Guardiola siempre premia con la titularidad a los principales protagonistas de la temporada anterior, a medida que transcurran los partidos puede ver perdido ese rol de titular si repite por ejemplo sus primeros diez partidos del año pasado. Y ahí Aléxis puede tener su oportunidad que si aprovecha configurará las siglas de una nueva delantera: APM.

Compartir





Si te ha gustado este artículo, puede que también te guste leer alguno de los siguientes:



25 comentarios:

concuerdo plenamente ,soy chileno y creo Alexis va a triunfar en el Barcelona por sus ganas ,por su calidad ,por su profesionalismo y sobretodo por sus ganas de superarse a si mismo. Eso si que no sera todo facil porque hay un equipo que viene de ganarlo todo y no es llegar y ser titular obviamente...para los chilenos si antes ver al Barcelona era un privilegio ahora lo sera mas con un chileno.

Eric Velasquez

Valdivia,Chile

Saludos, Don josé.

El esquema táctico de Guardiola siempre me ha parecido excéntrico, si bien me ha impresionado de una manera positiva. Messi es un jugador tan particular que ha pasado de explotar sus innegables condiciones para la banda a una especie de mediocampista ofensivo adelantado pero sin llegar a ser delantero.

Curioso en verdad. Pero es por esa mezcla muy difícil de emular entre regate, asistencia y definición que él es el único jugador en que puedo pensar para un esquema de este tipo -no digo que no haya otros, pero no se me viene a la mente quién destaque en los tres aspectos a la vez con la calidad del argentino-.

Recuerdo las palabras de Guardiola tras ganar la Champions en que hablaba de construir un equipo alrededor de Messi para que este pudiera dar su máximo potencial. Esto me hace pensar en si existe un plan "B" para cuando el dibujo táctico del rival apunte a ahogar a los generadores de fútbol del Barcelona. Y es que, es ahí donde veo quizás un atisbo de éxito para los rivales de este equipo.

Y aquí, pues no queda de otra que escoger, es evidente que un delantero de área restaría movilidad al equipo, pero se podría especular en que daría menores libertades a la defensa contraria para presionar a los volantes creativos u ofensivos. Claro está, la peculiaridad del Barça radica en que es el equipo a vencery por ello siempre persistirán en imponer su juego antes que contrarrestar al rival. Pero más allá de polémicas y suerte de la sorpresa al ver a Piqué salir al pelotazo dividiendo la pelota cuando el Inter se le cerraba con notable entereza.

Así como el se hacen planteamientos "anti Barcelona", por parte de los rivales, me pregunto si existirá un plan de contingencia; un plan "anti anti Barcelona" para cuando las papas quemen y el partido se acerque lentamente a su final.

Bueno, olvidé firmarlo.

Tenga usted un grato fin de semana.


Adrián

P.D. Dentro de poco comenzará la temporada y nuestros equipos volverán a verse la cara y es probable que el circo vuelva a montarse. Le propondría un café para los clásicos, en una zona neutral como Basauri, pero ya ve que se goza más entre pares. Hasta otra.

Perfecto artículo! Estoy totalmente de acuerdo con lo de Alexis y Villa. Seguro k Villa por lo k ha hecho y por estar mas acoplado al juego blaugrana empezará de titular, pero viendo como fue la temporada pasada, muchos partidos los jugará Alexis. No se en kien confiará Guardiola en los partidos importantes, pero de seguro k Villa y Alexis jugaran muchos partidos. Al k veo mas intocable (Messi el primerísimo claro esta...) es a Pedro. Su trabajo es impresionante y si no baja el ritmo ahí estará pegado a la banda haciendo todo lo k sabe hacer!

Hola Jose Carlos, los porques de la salida de los 3 nueves que nombras son diferentes en cada uno de los casos, bajo mi punto de vista.

Eto’o salió del club principalmente por su carácter. Pep no quería que se repitiera una polémica como la que tuvo con Ronaldinho, por ejemplo. Si Eto’o hubiese seguido, seguramente hubiera tenido algún problema con Messi, ya que no soportaba que el se estuviese “matando” a correr y otro compañero deambulara observando la pelota. Eto’o, como goleador, era el mejor de los 3 que has nombrado. Otra cosa que supongo que Pep querria mejorar es el hándicap que tenia Eto’o cuando tenia mucha presión. Es un jugador que cuando tenia el balón en sus pies, si se quedaba delante del portero y le daba tiempo a pensar, lo solia hacer mal. Hay pocos delanteros que hayan fallado tantos 1 contra 1 y tantos penaltis.

Ibra, era el anuncio de una muerte anunciada. Supongo que Ibra no era, ni mucho menos, la primera opción de Pep, y que era un jugador que no conocía bien. Villa era la primera opción. Ese fichaje se hizo porque era la única forma de hacer salir a Eto’o, que era el objetivo numero uno de Pep. Al presentarle a Pep solo esa oferta, el acepto sin tener en cuenta que iba a deshacer la forma de juego del Barça, ya que Ibra es muy estatico y no presiona. Ibra empezó bien, como goleador, la temporada, aunque el Barça no hiciese un juego tan redondo como el año anterior. Pero claro, en el momento que Ibra dejo de marcar goles y Pep se vio en la obligación de cambiar el sistema relegandole a banda y exigiéndole presionar, este se revelo, lo que hizo que Pep prefiriese a Bojan para acabar la temporada y firmase el fin de Ibra en el Barça.

Bojan es un caso de un jugador que necesita sentirse querido y valorado, ya que mentalmente no es muy fuerte. En las divisiones inferiores era una de las estrellas y seguramente el jugador mas apreciado, por su carácter sobretodo. Con Rijkaard, Etoó y Ronaldinho, Bojan tuvo todo el apoyo que un jugador puede desear, aparte de tener a la afición rendida a sus pies, ya que veian que por fin la cantera cule iba a producir un nueve goleador. Bojan con este entorno fue demostrando que aunque era un jugador a medio hacer, podía ser un futuro crack. De hecho fue convocado para el Europeo’08, al cual no quiso ir por entender que no estaba preparado. Tanta presión en esos momentos le podia. Pero todo cambio cuando llego Pep. Guardiola no se si tenia algo contra el o simplemente, como ya he comentado en otros post, que es uno de los entrenadores que peor saben tratar a los suplentes. El caso es que le dio pocas opciones e incluso en algún partido le hizo calentar durante mucho rato para luego no sacarlo, aun cuando el partido estaba sentenciado. La puntilla se la dio en un partido de Champions, el cual Bojan lo afrontaba con mucha alegría ya que si marcaba se convertia en el jugador mas joven en meter un gol en la Champions. Con el partido prácticamente resuelto, Pep prefirió sacar a Pedro, Toure o Silvinho antes que a Bojan. Pep no ha confiado nada en el y también es verdad que Bojan se ha estancado. Bojan ahora mismo es mas valido como mediapunta que como delantero, ya que no tiene ni cuerpo, ni fuerza, ni habilidad para poder zafarse de un marcaje al hombre.

Alexis llevara el 9 de forma anecdotica ya que jugara principalmente en banda. En el Barça de la temporada pasada la posición de 9 la ocupaban tanto Villa, como Messi, como alguna vez Pedro, pero lo normal era que no la ocupase nadie estáticamente.
Creo, como tu Jose Carlos, que Pep comenzara con la delantera del año pasado, como siempre, pero terminara con AMP.

Saludos

Hola Adrian, muy buena reflexión sobre el juego del Barça y completamente de acuerdo contigo en todo.

Bajo mi punto de vista el fichaje de Alexis es, no un plan B, pero si un plan A 2.0. Cuando las defensas se cierran, una de las tácticas mejores es profundizar por banda, y para ello es fundamental tener gente por banda rápida y que tenga desborde. Hasta ahora solo tenia o gente rápida, Pedro o Alves, que necesitaba asociarse a otro, o gente con desborde, Iniesta, que en sistemas cerrados, Inter, al desacerse de uno enseguida le venía otro a hacer la cobertura. Ahora tendrán además un jugador que tenga esas dos cualidades y creo que será una opción mas que interesante cuando se enfrente a ese tipo de equipos.

Otra de las formas es tener un delantero centro estatico, tipo Ibra o Llorente, que pueda fijar a los centrales, a la vez que proteger el balón, hacer paredes y rematar centros laterales. El problema es que estos jugadores, en el juego actual del Barça, deberían de ser el plan B, o sea, ser carne de banquillo y salir para intentar desatascar algunos partidos. Encontrar a un jugador de esa categoría que quiera estar en el banquillo es muy dificil. El Barça debería de buscar un jugador tipo Larson, que por su edad y personalidad no le importe ser segundo plato. De los pocos jugadores que yo conozco, creo que el jugador que mejor le vendría al actual Barça, para este cometido, seria el “chupete” Suazo. Lo vi toda la Copa America y me encanto, era un “Larson” con algo mas de técnica. Con su edad 30 años, creo que se le podría convencer para venir al Barça y desempeñar ese papel, y no creo que saliese muy caro.

Saludos

Franele, Iniesta no jugó la eliminatoria contra el Inter, quizás esa también fue una de las claves de aquella derrota ante el Inter, el Barça jugó aquellos 120 minutos, sin uno de los 3 mejores del mundo, tampoco sabemos que haría Andrés contra aquella defensa tan cerrada en 30 metros (contra el Chelsea fue la llave por ejemplo).

Dicho lo cual, yo creo que un equipo sin 9 es menos equipo, y no acabo de ver ese ataque con Messi, Pedro y Alexis, como el ataque tipo de la temporada, o el que se imponga al final de la misma.

Tampoco me vale esa imagen de Villa tirado a la banda de muchos partidos, donde es fácil de cubrir y fácil de criticar por su falta de gol.

Villa es un hombre de área, siempre rindió bien ahí, y en el Barça cuando jugó más cerca del gol también rindió bien.

Para mi Villa es necesario en el Barça, porque le da profundidad, es la primera linea de presión, y es un peligro como rematador, y esto en mi humilde opinión, es esencial para un equipo.

Por supuesto que para entrarle a un equipo cerrado hay que abrrir banda para crear espacios, pero si vas abrir banda lo que necesitas es un 9 de área que remate lo que mandes desde el costado, o al menos que la luche, que cree segunda jugada, que moleste a la defensa.

Lo que hablaba un poco el compañero Adrián, si tu tienes el 9, la defensa contraria tiene un quebradero, y a lo mejor Messi entra desde atrás más cómodo.

No sé, ultimamente la seleccion nacional por ejemplo ha tenido que meter un 9, aparte de Villa para porque como dijo un día un compañero por aquí, es importante la profundidad en el ataque, no todo viene de adelante atrás, hay muchas veces que es más importante el trabajo que haga el delantero de adelante hacia atrás.

Porque puedes correr el peligro de no tener recursos de área.

Bueno, lo que quiero decir es que Villa es el mejor 9 que tiene el Barça ahora, que se entiende bien con Messi, y que con un 9 yo creo que se juega mejor.

Con Alexis, Pedro, Messi juntos puede valer, por supuesto, pero ninguno es un 9, y yo creo que este Barça por muy bueno que sea también necesita un 9.

Cada día que pasa, me explico peor.

Un saludo.

Hola Berfry, creo que te has explicado bien, pero no estoy de acuerdo en lo del 9. El Barça del año pasado jugo la mayoria del tiempo sin un 9 fijo. Villa caia a banda y circunstancialmente hacia de 9. El dream team jugaba de la misma forma, sin un delantero centro fijo. En la mayoria de los ataques esa posicion la ocupaba Bakero viniendo desde atras.

Ten en cuenta que en cualquier equipo, los dos centrales no suelen abandonar su posicion aunque no tengan a quien marcar, con lo que un equipo que juegue con un falso delantero centro, Messi, tiene una gran ventaja en el centro del campo.

Jugar sin delantero centro fijo es solo un problema puntual en este Barça, ya que son contadas las ocasiones en las que hacen un ataque rapido y centran. La mayoria de veces van acercandose en bloque al area y cuando realizan un centro, ya esta ocupada esa posicion con un jugador de segunda linea.

Si te fijas en el Barça de la pretemporada, estan jugando con un delantero centro fijo, Villa o Soriano, y creo que entre ambos han rematado en 3 partidos 3 o 4 veces a puerta. Estan teniendo mucho mas presencia ofensiva los extremos o la segunda línea que los delanteros centros, pero eso es una característica de este Barça.

Es muy dificil jugar de 9 estatico en este Barça ya que al "marear" mucho la pelota, los centrales lo tienen muy facil para marcarlo. El 9 del Pep Team, cuando lo utilice, no tiene que ser un rematador, si no mas bien un asistente, un jugador que sepa jugar de espaldas a porteria. Ten en cuenta que un contraataque en el Barça es como las Meigas en tu tierra, nadie las ha visto pero haberlas hailas. Por eso Villa ha hecho una temporada simplemente regular. Villa es un delantero rematador y para jugar principalmente al contragolpe, de ahí que en la Selección meta mas goles cuando esta acompañado por otro 9 y el se puede escorar a la izquierda.

Pedro ha hecho muchos mas esfuerzos en defensa, ha desbordado mas y ha intervenido en los mismos goles prácticamente que Villa, con lo que estoy casi seguro que será Villa el sacrificado. Villa cada vez defiende menos, la edad no perdona, de hecho Pep lo cambiaba casi siempre en las segundas partes porque no podia mas y eso que no corria ni la mitad que Pedro. Por lo que parece Alexis también defiende muy bien, si encima es mas rápido que Villa, tiene muchísimo mas desborde que este, es buen asistente, y no es mal goleador, solo le queda aprender a jugar al primer toque y saber administrar esfuerzos para ser el hombre ideal para este Barça.

Para ver que se necesita en un equipo hay que analizar como juega este y ver sus carencias. El Pep Team es un equipo que juega en ataque una especie de 3-1-3-1-2, me explico, juega con 3 defensas, un 4 al uso, Busquets, un centro del campo formado por Alves a la derecha, Xavi mas centrado e Iniesta por la izquierda, luego esta Messi de falso delantero centro y dos extremos, Villa y Pedro. Este sistema lo suele utilizar cuando realizan un ataque estatico, o sea, cuando tienen la pelota en la zona del centro del campo. Cuando se van acercando al area, ataque dinamico, Villa cae muchas veces al centro desde la banda izquierda buscando los pases en profundidad para coger la espalda de los defensas, y suele ser Iniesta o el lateral quien ocupa una posición de extremo. En la otra banda Pedro suele tirarse también un poco para el centro, dejando hueco para que Alves entre por allí. Cuando realizan el ataque estatico o cuando un equipo se cierra muy bien atrás, acumulando hombres, es necesario que quienes ocupen las bandas sepan desbordar. Ahí es donde Villa cojea y por eso creo que Guardiola dijo lo de que su prioridad era Alexis. Necesita un delantero para esas situaciones, ya que son las únicas veces en las que el Barça ha sufrido. Por lo tanto creo que sin ningún tipo de dudas, si Alexis se adapta y Pedro sigue a su nivel el sustituido debe de ser Villa.

Saludos

Juan Carlos el 9 típico que lo fue Eto no es Alexis Sánchez es un una mescla de volante y delantero todo dinatale fue el goleador de la liga gracias a los pases de Alexis y por supuesto que también tiene gol, pero esta acostumbrado llevar el equipo al hombro CAPICHIIIIIIII. OJALA QUE TE SIRVA MI AMIGO JOSÉ PARA TU REPORTE.
Y POR ULTIMO POR ESO LE FASINA PEP, 2 VOLANTES Y 2 DELANTEROS OCULTO COMO ES MESSI Y ALEXIS. (¿VERDADEROS ABRELATA¿).

Queda claro que es una cuestión de opiniones.

Para mi gusto cualquier sistema futbolístico debe tener un 9. No quiere decir que no pueda haber otros sistemas válidos,pero yo siempre veo necesario al menos un delantero en el campo.

Villa cojea en banda porque es un delantero, y repito esto de que cuando un rival se cierra mucho los extremos o falsos extremos desborden, pero los delanteros deben fajarse con los centrales por el centro intentando crear espacios.

El dream team jugó la mayoría de sus partidos con Salinas de delantero, incluso el primer año de Cruyff solían jugar Salinas (titular por ejemplo en las 2 finales contra la Samp, o contra el United en la Recopa) y Lineker juntos. Y en el 94 Romario fue la estrella.

Fue más normal ver al dream team con 9 que sin él.

Un saludo.

Por ejemplo: el partido amistoso en chile, messi y labezzi a la perfección y imagínense lo que será Alexis y messi 2 volantes y delantero mentiroso al tic tac pases por detrás se juntas pases por delante un verdadero oda al arte.

Esos 4 nueves que estaban son nueves natos menos 1 que es el canterano de bojan que le falta muchísimo para tener el nivel de Ibra o de eto, que encuentro que eto no le peso la maldición lo echaron por que paso de entrenador que no caía en el sistema de Pep, pero Eto y diño eran una dupla de oro. EL 9 QUE TENDRA EN LA ESPALDA ALEXIS SANCHESE EN REALIDAD ES UN 7 NO ES UN 9, Y LA ROMPERA CUANDO LO COLOQUE PEP SE DARAN CUENTA COMO CAMBIA EL FUTBOL CAPAS QUE NO LE GUSTE POR QUE PUEDE SER MUY VERTICAL. PERO ES ESO LO QUE BUSCA EN EL FONDO PEP LA EVOLUCIÓN DE SU SISTEMA.

Hola a tod@s. Parece que la posición del nueve azulgrana genera controversía. Como dice Berfry es una cuestión de gustos. Yo, que quereis que os diga. Si el resultado de jugar sin un nueve es este, cómo si obviamos ese número en los dorsales blaugrana. Con este sistema llevamos diez títulos de trece, así que parece el correcto Y además tenemos a Messi, que es un diez y un nueve, todo en uno. Otra cosa, será plantear el sistema cuando Messi, ojala no pase, tenga que descansar por lesión o baja forma. Entonces si que creo que el sistema no vale tal y cual está pensado ahora en ataque, ya que no hay nadie que puede hacer lo mismo que el Argentino. Mientras tanto, opinó como Guardiola. El equipo ha de girar en torno a Messi. Si el está a gusto, los triunfos seguirán cayendo.

Hola Berfry, como muy bien dices lo del 9 es una cuestion de opiniones....... y de sistemas.

Sin un nueve fijo le ha ido muy bien al Pep Team de los ultimos tiempos y al Dream Team, con lo que aqui tengo buenos argumentos para defender mi postura.

Mucha gente confunde el Dream Team con el Barça de Cruyff, y no es del todo cierto. El Dream Team fue un equipo de una epoca mas o menos concreta del paso de Johan por el Barça.
Hagamos un poco de historia. "Dream Team" se empezo a llamar al equipo que iba a traer a Barcelona'92 la Seleccion de USA, ya que era la primera vez, creo recordar, que se permitia traer a profesionales.
Desde el fichaje de Stoichkov, el Barça empezo a jugar de forma muy clara con dos jugadores muy pegados a la banda y con un delantero centro retrasado, falso delantero. Eso fue la temporada 1990/91. A mediados de esa temporada el juego de ese Barça maravillaba, con lo que tambien se le empezo a denominar "Dream Team", equiparando el juego de ensueño que realizaba este equipo con el que se suponia que iban a hacer las grandes estrellas de la NBA.
El final de este equipo no es tan claro. Los mas puristas situan su final al comienzo de la temporada 1993/94, con el fichaje de Romario, ya que se empezo a jugar con un 9 fijo, se perdio movilidad, presion y dinamismo, pero se gano en espectacularidad individual. Otros retrasan su final hasta el 6-3 contra el Zaragoza, principios de 1994, partido tras el cual empezo a jugar con 4 defensas de forma fija, ya los habia utilizado en alguna fase de un partido o en algun partido "especial". Lo que todos coinciden es que el equipo de la temporada 1994/5 no tenia ya nada de Dream Team.

Por lo tanto Lineker, que se fue en 1989, no formo parte nunca en el Dream Team. Con respecto a Salinas, no fue nunca titular en el Dream Team, excepto la epoca de la sancion de Stoichkov por pisar a Urizar, y algun partido para dar descanso a algun delantero o por sancion de algun compañero. Si que jugo de titular la final de Wembley del 92, pero fue mas debido a una de las excentricidades de Johan que a que fuese titular. El primer sorprendido por ser titular fue el propio Salinas. Aun asi ese partido, como casi siempre que salia, jugo por la banda derecha.

Saludos

A etoo no lo desplazo Messi, entonces jugaba en banda y a Ibra tres cuartos de lo mismo, esta a sido la primera temporada en la que Messi a jugado por el centro. Alexis creo que le va a quitar el puesto a Villa aunque supongo que no habra titulares fijos y habra minutos para todos.

Hola Jose Carlos, soy Jose, de Cádiz, decirte que me encantan tus artículos, te conocí por tus enlaces en el diario Sport, enhorabuena. Me gustaría saber tu opinión sobre Keirrison, no sé si tienes publicado algo sobre él, pero me gustaría saber qué piensas, si ha sido un muy mal negocio, o si el pobre es un desafortunado en oportunidades. Tiene pinta de que nos vendieron gato por liebre, aunque es joven y podría dar alguna sorpresa. Un saludo y espero que sigas con este blog.

Hola, Kerrison?.. Pues sinceramente poco se de él. No le vi jugar en el Santos, ni en los equipos a los que ha ido cedido. Su fichaje y el de Henrique son poco claros, y parece que sólo han servido para llenar los bolsillos de algún intermediario. En el equipo actual no tiene sitio, y por tanto supongo que llegará una nuevva cesión. No creo que un jugador que costó mas de 10 millones de euros se quede en el Barça B. Sorpresa?.. Puede, pero lo veo difícil. Con los delanteros que hay en el B, creo que veremos antes alguna incorporación del filial que la del brasileño.
Y ante todo, gracias por tu opinión y por seguir el blog. Espero que te siga gustando lo que aquí se leé.

Hola a todos, sobre Keirrison, yo le pude ver 3 partidos con el Benfica, y comentar que es con mucho, el peor delantero que he visto en mi vida. No es que no metiera un solo gol, es que ni siquiera hizo una ocasion de cierto peligro. No se si es que la presion le puede o que es asi de malo, pero despues de verlo, Maxi Lopez me parece Maradona.

A ver si hay suerte y explota en el B.

Saludos

Hola Franele, es muy instructiva tu deduccion sobre el problema de los 9"", sin embargo el caso de Bojan realmente tiene menos humo y menos polemica de la que le otorgas, y ademas Pep s que le ha otrogado minutos, el 1er año de Pep Bojan tuvo sobre sus espaldas el papel de delantero en la Copa del Rey y tuvo su momento de gloria, y par ami el problema que genera Bojan es el mismo que los otros pero en menos cantidad, SU EGO, pero con la diferencia de que Bojan aun no da ese salto que necesita para convertirse en un jugador de alto nivel como se esperaba de el que es lo que el barsa necesita, como bien dices la presion le puede y en equipos como el Barsa si no sabes convivir con ella ya te puedes ir pillando el billete de salida

Hola ultimo anonimo, ¿de verdad crees que el problema de Bojan es su ego?. Un jugador que nunca se ha quejado de las suplencias, ni de estar calentando muchos minutos en banda para no salir, ni de ser el primer sustituido cuando era titular, es un jugador que puede tener de todo menos un gran ego.

Viendo como actua Bojan, de una cosa si que estoy totalmente seguro, su ego no es ningun problema.

Saludos

Jose Carlos
He leido algunos de tus articulos y te felicito sinceramente. Mereces el puesto de algunos de esos periodistas que corren por ahi. Tus articulos son objetivos, analiticos y argumentados. Por supuesto sujetos a debate, pero argumentados y sin forofismos. Felicidades una vez mas.
Sobre el tema en particular, solo anyadir (mi teclado no tiene enye) que no entiendo porque Pep ha insistido en tener a un nueve en el equipo, cuando lo que realmente quiere es un extremo goleador, que deje espacios en el centro para que entre Messi, Cesc o quien sea, y que sea capaz de propiciar centros decentes y desbordar.
Confieso que no he visto mucho a Alexis, aunque por lo poco que he visto promete aunque me deja dudas como goleador. Villa no esta para ese rol, claramente. Seguira metiendo sus 15-20 goles por temporada, pero seguira sufriendo y no tengo claro que de a otros 15 goles por temporada como si daria un extremo.
Mi prototipo de jugador ideal para esa posicion es un perfil Rivery o Robben.
Recordemos el anyo que el dream team jugaba sin nueve. Sin embargo Laudrup, Stoichkov y Txiqui tenian gol. Nuestro 9-extremo necesita goles.
Alguien con mas conocimiento futbolistico que yo tiene algun nombre en mente para ese rol/puesto?

Hola @Ivan. Gracias por tu comentario. Respecto a lo que preguntas.., que bien nos iría encontrar a un Stocichov en el mercado, eh?... Pero creo que hay uno que se le puede parecer, y que ahora está resurgiendo después de múltiples problemas. Ribery!!.. Podría ser una opción.

Gracias de nuevo por pasarate por aquí. Hasta otra.

ibrahimovic y eto'o se fueron porque guardiola no les quiso, messi no echó a nadie, eso es un invento de la prensa madridista para echarle mierda a messi, cuando estaban eto'o y ibra jugaban en el centro y messi jugaba de extremo en la banda derecha o sea que ambos jugaban en su posicion natural, ahora messi lleva un año jugando de falso delantero centro y guardiola lo ha puesto alli porque quiso y ya esta, no hay que darle más vueltas al tema, alexis sanchez triunfará seguro porque tiene ganas y lo hará, visca barça.

lo mismo pasa con bojan, se fue porque no demostró nada, le dieron su oportunidad y nada, por eso se fue cedido al roma para mejorar y madurar porque en estos momentos le queda grande la camiseta del mejor equipo del mundo, y villa pues despues de su gran mundial ha bajado el nivel pero sigue jugando bien.

Hola Sr Jose Carlos Carrasquet.

Ante todo felicitarle por su blog,me parece muy CORRECTO e irradia un poco de luz entre tanta oscuridad informativa por distintos motivos y pretensiones.
Aunque sea un fans del Barça(también lo soy)se nota su sentido común.
En mi humilde opinión me parece que Messi jugó de falso 9 por una situación circunstancial y fueron tan ESPECTACULARES sus resultados tanto como goleador,asistente,y en definitiva como asociado de lujo al juego de toque del Barça que cualquier delantero que venga ,tenga el nivel que tenga TIENE que adaptarse al esquema creado para la explotación al máximo del rendimiento de 10.Desgraciadamente no todos estarán preparados técnica y mentalmente para ese rol,por lo que la tarea es más difícil de lo que parece.
Particularmente tengo mucha confianza en Alexis(además somos tocayos),pero aún se nota que el esquema del Barça está echo para algunos elegidos,espero que sus lesiones no se repitan, pueda tener continuidad y así logre demostrar el talento que atesora,sobre todo como bien dijeron más arriba jugar al primer toque y entender la música que entona la sinfónica Barça.

Villa es un grandísimo delantero pero su papel irá mermando aunque nos siga dando alegrías en citas MUY importantes como Wembley que no es poco y en parte justifican su fichaje,además del trabajo que no se ve.
La tarea es de la dirección técnica para encontrar esas piezas,que más que por nombres se necesitan gente preparadas y que se adapten como guantes a esas funciones específicas y puedan(cada vez más difícil por distintos motivos) subir el nivel.Ahí está el ejemplo de Cuenca.Otra cosa será el día(ojalá nunca suceda)que se lesione Messi por un largo tiempo o el día que se vaya Guardiola.La tarea del/los sucesores será MUY ardua ya que aunque se mantenga el estilo Barça,Guardiolas y Messis no se repiten tan fácilmente.

Un saludo desde la mayor de las Antillas "CUBA".

P.D:Aquí en mi tierra se hace difícil conectarse a internet,pero para debatir de fútbol este sitio creo que vale la pena,he visto otros diarios de España y el forofismo en gran medida ciega demasiado,aunque siempre en los comentarios existen excepciones.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites