miércoles, 16 de abril de 2014

#GraciasBarça

Acaba de finalizar la final de Copa, y me encuentro ante una página en blanco intentando explicar mis sensaciones. Me van llegando, mientras tanto whatsapps de mis amigos merengues con las típicas chanzas de los ganadores. Por supuesto, también me llegan mensajes de otros tantos culés quejándose del partido del equipo, del planteamiento realizado, de la alineación, de la intensidad. Hay mensajes que hablan de vergüenza, otros de rabia, los más de frustración. Me llaman mis hijos, que han visto el partido en el apartamento en la playa de sus abuelos. Están rabiosos. Hablan de "pena de equipo", reniegan de lo que han visto.

Y todavía no he leido la prensa. Ni estoy viendo el análisis post-partido de los medios catalanes. Sólo tenía ganas de sentarme a escribir, y probablemente dar un mensaje diametralmente opuesto a los que recibo. Y es que hoy, después de siete días aciagos en los que hemos dejado escapar Champiosns, Copa y probablemente Liga siento ganas de decir y gritar una cosa: #GraciasBarça

Gracias por seis años de fútbol maravilloso. Seis años que pensé que nunca viviría. Yo que, llegando ya a los cincuenta crecí sin apenas títulos que disfrutar. Yo que pase cinco años en la grada del Camp Nou viendo temporadas pasar sin nada que celebrar. Yo que celebraba las victorias al Real Madrid como única alegría de largas temporadas. Yo, ahora sólo puedo mirar atrás y recordar que los hoy jugadores cabizbajos y derrotados son los mismos que me sacaron del sopor en el que se había sumido mi sentimiento blaugrana.

#GraciaBarça por haber conseguido que mis hijos, hoy ya adolescentes, y que ahora te critican con dureza, disfrutaran de los éxitos y del juego que hasta hace poco realizaste Sé que sin ese despliegue nada hubiera sido loo mismo. Se que sin esa catarata de títulos y resultados conseguidos los partidos vistos en familia no hubieran sido una fiesta continua. Se que, los que hoy ven los partidos enfundados en colores azul y grana, no hubieran llegado a alcanzar esa pasión que ahora destilan si lo conseguido no hubiera sido tanto.

#GraciasBarça por hacerme creer que eramos invencibles. Por hacer que un partido se convirtiera en el momento cumbre de la semana. Por hacer posible el presumir de ser culé. Por notar la envidia de los que hoy se ríen. Por sacar de sus casillas a los mas descerebrados y fanáticos que repetían hasta la saciedad la llegada de un "fin de ciclo" apocalíptico. Gracias por haber conseguido que el universo futbolístico haya girado durante años los ojos hacía nuestro campo.

Por todo ello, quería lanzar un reto. Y este paso por conseguir que este hastag alcance la notoriedad que se merece. Pensemos cada uno que le tenemos que agradecer a este equipo y lancemos ese agradecimiento al mundo onlone. Es fácil pavonearse en la victoria. Es fácil presumir del triunfo. Hagamos de estas derrotas el primer paso para seguir creciendo. Gritemos todos.... #GraciasBarça.

6 comentarios:

Grande José! Pienso lo mismo. Este grandísimo equipo no merecía acabar así a nivel de resultados. Pero no podemos hacer nada para cambiar esta triste realidad. Y tampoco se merece que le demos la espalda justo ahora, en las horas más duras. #GraciasBarça

totalmente de acuerdo.....tengo 41 y tengo tres pequeños ......comparto totalmente tu forma de entender y explicar esto.....y lo unico que nos queda es pedir que se tomen las decisiones que se tenga que tomar para que este gran equipo vuelva a levantar el vuelo.....

#GraciasBarça Por tantos triunfos y buen futbol, jugamos igual donde fuera y con quien fuera, nunca especulamos, ni jugamos a espensas de lo que hiciera el rival, por eso sereis eternos como dijo Pep. Del presente digo que estabamos peor en 2008 y vimos lo que pasó después, hay que hacer lo que dice nuestro himno, nunca nadie nos podrá doblegar, el filial va 5to el la Liga de segunda división, el juvenil es campeón de europa, hay que mirar hacia allá, el coraje de Bartra es un ejemplo tambien a seguir.

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y sería un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un PageRank de 4. ¿Te gusta la propuesta?

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites