lunes, 17 de diciembre de 2012

Nosotros te queremos, Mourinho quédate.


Con ese grito se arrancó ayer la grada del Camp Nou, una vez respiró y vio como se certificaba una victoria por goleada ante el más próximo de sus perseguidores. Victoria que dejaba al Barça a nueve puntos de los colchoneros y a trece de su máximo rival y oponente, el Real Madrid. Victoria que además dibujaba en el rostro de los jugadores azulgrana una disimulada sonrisa ante un hecho de todo inesperado, que ni el más optimista de los culés podía imaginar cuando arrancó la competición entre las dudas que generaba el cambio en el banquillo catalán.

Un grito que liberaba la tensión producida en un choque que a decir verdad llegó al descanso con un resultado de lo más inesperado viendo el devenir del juego en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un grito, en resumidas cuentas que representa las ganas que la afición catalana le tiene al propietario del banquillo del Bernabeu.

El protagonismo de Mourinho es tal, que ha dejado en segundo plano otros tipos de gritos y apoyos que hasta hace no mucho eran auténticos hits de la grada. Desde el famoso “Madrid.. c.. saluda al campeón”, que Eto’o utilizó para ponerse a todo un enfervorizado estadio en el bolsillo, pasando por el archirepetido “Madrid, se quema, se quema Madrid”, los cánticos nunca habían tenido un destinatario tan personal.

El ego de Mou lo ha absorbido todo y ahora parece que hasta el propio Real Madrid como institución ha quedado por debajo de la arrolladora presencia del de Setúbal Todo lo absorbe Mourinho y su clan portugués. Cada palabra, cada declaración, cada frase tiene un destinatario, y es él, Mou, el objeto de todas ellas. Desde el famoso “vete al teatro, Mourinho, vete al teatro” o “sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo”, hasta el nuevo éxito que ayer vio a la luz, parece que el acicate de la presencia lusa en La Castellana sirve como motivación a una plantilla que no desiste en este viaje histórico que nos está tocando vivir a los culés.

Y es que lejos de pensar en un equipo que se diluya y se relaje pensando en lo hecho, parece que el actual Barça va en busca de todos aquellos récords de los que ahora presume Mourinho. Ya no basta con ganar una Liga, el objetivo es otro y mucho más ambicioso. Algo me dice que los jugadores quieren enterrar la memoria del luso, y desterrar su nombre de cualquier registro por el que pueda ser recordado. Los amantes de la historia de Roma recordarán como algunos de los tiranos que llegaron a ser emperadores intentaron ser borrados de la Historia cómo si jamás hubieran existido, entendiendo que el olvido es la mayor afrenta posible ante aquellos que tienen cómo máximo objetivo el ser recordados

Ahora, el técnico blanco se encuentra cerca de pasar por una situación parecida. Si Mourinho no consigue este año la preciada Décima, y pone fin a su etapa blanca, su currículum de su paso por una institución como la madrileña no pasará de anecdótico, y ante la ausencia de títulos de gran prestigio su nombre se perderá entre la mediocridad de aquellos otros que sí coparon de éxitos las vitrinas del museo blanco. No son la Copa del Rey y una Liga tarjetas de presentación muy lustrosas ante otros éxitos de antiguos ocupantes de ese mismo cargo, que con mucho menos ruido y diferentes maneras dejaron mejor recuerdo.

Pero ¿le conviene al Barça un cambio en el banquillo blanco? ¿Saldría fortalecida la entidad azulgrana por el fin de la era portuguesa en Madrid? En mi opinión la marcha de los portugueses del Madrid podría tener un sinfín de consecuencias que podrían debilitar al Barça. Por un lado destensaría a unos jugadores que con el objetivo cumplido, habrían derrotado ya no a su máximo rival, sino al que ahora se erige cómo máximo representante. Por otro, la escandalosa aportación goleadora de Messi podría verse frenada ante la escasa competencia que tendría en este apartado. Hay que recordar que los números de Messi empiezan a crecer desde la llegada de Cristiano Ronaldo, y que se vuelven de otro mundo a partir de que queda relegado a la segunda posición en la tabla de goleadores hace ya dos temporadas. ¿Una Liga sin Ronaldo frenaría la hambruna del argentino por demostrar que es el mejor?.

Nosotros te queremos, Mourinho quédate” fue un grito espontáneo e improvisado que pulsa el estado de ánimo de una afición que preparada para una temporada a la expectativa ve que llega la Navidad, y que, en vistas de los augurios económicos para el próximo año dificultan encontrar motivos reales de brindis, encuentran un deseo claro para él. 



Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

10 comentarios:

A ver si el Madrid (Mourinho) gana la champions y los culés os quedais con mal sabor de boca, después de ejecutar una marcha triunfal como la que esta organizando el Barça.
Olvidaos del Madrid y disfrutar, el equipo y el juego se merecen que obvieis a Mouribho.
JC me acabas de dar un motivo para seguir de nuevo el fútbol. Gracias.

@Aticus. Si el Madrid gana la Champions, pues felicidades. A mi me sabrá mal, claro, ya que quiero que la gane mi equipo. Lo que está claro, es que la figura de Mou ha pasado por encima de la del propio equipo, y así lo reflejan los gritos de la grada. Es lo que quería reflejar en el artículo.

A mi me es igual lo que se chille, yo lo que quiero es divertirme viendo el fútbol. Pero me parece curioso que de un tiempo a esta parte el Madrid haya dejado de existir casi como referencia y sólo se hable de Mou. Ese era el sentido del artículo.

Gracias por comentarlo, eh?.. Y sí, yo también espero seguir disfrutando.

Un saludo.

Excelente y acertada publicación! Es lamentable que el "señor" ése eclipse con su ego a lo que "FUÉ" una gran institución, ahora bien, el deterioro como institución viene desde la patada que le dieron a Don Vicente del Bosque y a un verdadero señor como Raúl!... no soy español, siempre me ha gustado el Barça, no lo vivo como un catalán lo vivirá seguramente, pero el real madrid es un equipo que causa indigestión! Siendo realistas, la décima está en estos momentos por nivel de juego, actitud, etc, muy lejos de ser una realidad, pero ésto es fútbol, así que nada es imposible...
Messi lo de la competencia con Ronaldo lo ha llevado de mejor manera, igual creo que CR7 es un gran jugador, pero está DOS escalones por debajo de MEssi y uno por encima a nivel de "físico", por eso queda "sólo" un escalón por debajo! ;-)

Si señor, hemos tenido que escuchar por tierra mar y aire que el de Setubal es el mejor de los mejores, top es su apellido, pues no parece que un entrenador de tamaño nivel sepa sacar el rendimiento que se esperaba de tan semejante prodigio de profesionalidad y sabiduria como se ha vendido y predicado.
Una plantilla como la que habita en ese vestuario, de las mejores del planeta no tiene soluciones en el cesped que le den la seguridad de superar las dificultades que surgen en noventa minutos, solo desde la mala leche o la tensión exacerbada ha sabido sacar un rendimiento optimo de ellos.
Vale, lo demostró la pasada campaña, y ganaron e impresionaron, que ocurre en esta, pues que no parece haber nada mas allá de ese estado de excepción que impone en su vestuario, simplemente transmitir argumentos mas allá de lo futbolistico.

Mou se ha convertido en el referente de los cánticos por encima de su club porque se le fichó, entre otras cosas, por eso. Desde lo del "teatro", la afición culé lo tiene en el punto de mira. Después vino la dolorosa eliminación contra el Inter y el Madrid lo fichó por su currículum como entrenador, pero también por su figura anti-barça. Tras eso, ha ido sumando puntos. El "¿por qué?", la trabada final de la Copa del Rey, el dedazo, las directas e indirectas desde la sala de prensa (que son constantes y siguen)... Pero no nos engañemos, es parte de su sueldo ser el malo que 'odien' los culés. Porque si el Madrid lo que quería era un entrenador que manejara la plantilla, Pellegrini era lo suficientemente bueno.

Yo creo que esta saliendo a la luz la mediocridad de mou como tecnico, ya que se le acabo lo unico que tenia de arma contra el barca, la crispacion, asi que si el se va el madid gana y el barca pierde.

Soy del Barça, muy del Barça, pero para mi lo que hizo ayer el Camp Nou fue hacer el ridiculo:
1- el Barça ha ganado 14 de 19 titulos ( creo recordar), pues bien esos 5 que no hemos ganado saben quien nos los ha ganado? 3 de esos 5 fue Jose Murinho
2- Hace falta recordarnos a los cules que la última vez que cantamos en el camp nou canticos contra Mourinho el Madrid nos empató en liga y antes nos habia ganado la Supercopa de España?
Asi que mejor disfrutar de este momento, pero con la precaucion de que todavia queda una vuelta entera y puede pasar de todo, porque 4 partidos tontos se pueden tener, y si alguien es capaz de ganar todos los partidos que quedadn, ese es el Real Madrid. FORÇA BARÇA

Fantástico personaje este Mou. Amado por muchos jugadores que lo han tenido ( aquí en Argentina Zanetti, Cambiasso y Samuel lo han adornado de elogios luego de su Inter, Maradona dice admirarlo y Veró y Simeone también elogian su campeonismo en cada país que actuó)y odiado sin reservas por los rivales (Aun recuerdo al señorísimo Wenger tratarlo de "ignorante y engreído" fuera de sí). Multiganador, pareciera precisar de sus némesis para legitimarse, como si su palmarés no resistiera cualquier comparación.
Perro de presa, hasta ha condicionado parte de la privilegiada condición de Guardiola, incomodándolo y sacándolo de papel, llevando el duelo de estilos hasta el extremo y fuera del campo.
Pareciera ser difícil discutir a Mourinho como entrenador dentro del campo habiendo ganado títulos en las 3 ligas más grandes y en Champions, aunque se nubla la razón cuando se lo analiza integralmente.
Desde Argentina, la Liga se asume como un duelo de dos, y un universo de candidatos a la sombra final del podio (Málaga?, el Aleti?, antes Valencia), donde el atractivo está más en el morbo de cada derby y en la recta entre ambos que en la carrera al palmarés. Sería una pena que el Madrid desinflara justo ahora, cuando falta tanto, aunque sea bienvenida la faena para el culé.
Será cuestión de llevar el cara a cara a la Champions?, Ahi sí será para alquilar balcones.
Felicitaciones a Tito Vilanova. Gallardo y silencioso heredó la mochila más pesada y la lleva con alta honra.

Saludos...

Creo q barcelona es el nemesis de mourinho, el 5-0 lo dejo marcado para siempre, es extraño y de miedo como menciona a guardiola a menudo y eso que esta de vacaciones ahora mismo, menciona a barcelona o a jugadores del barza indirectamente en cualquier oportunidad, pienso que un tecnico ganador en cualquier instancia no supo como reaccionar a tremendo golpe animico, lo destrozaron mentalmente, odia al barcelona a muerte supongo todo le molesta, porque siempre lo menciona? no soy sicologo pero pienso que en su ego trato de ser recordado como el tecnico que vencio o destruyo al quizas mejor equipo de la historia , con el quizas mejor jugador de lahistoria, pero no pudo, y de momento el destrozado esta siendo el a 13 puntos de distancia y varios titulos que perdio, me intriga que opinaria de el un siquiatra, no se si mourinho este loco, pero sospecho que tiene un trauma tremendo.

Hombre y hasta cierto punto una copa y una liga "cuestionables" jejeje. Sin duda Mou quedate porque en tu afan de hundir al Barça pareces el coyote intentando atrapar al correcaminos. No dudo de los "meritos" de Mou pero dudo profundamente de los titulos ganados en el Madrid hasta el momento. Una copa con robo al Sevilla y permiso para matar con el Barça jajaja, Una liga con mas "regalos" que santa claus y una supercopa con un Barça en momentos bajos y con defensa de circunstancias. Solo lo vi superior en el Camp Nou de liga y con el Barça mas pendiente de Champions que de liga. Este señor solo sabe jugar a la contra y como equipo pequeño con grandes jugadores jejeje. Otros equipos menores tambien sabieron ganar al Barça asi y no se les dio tanto merito jejeje.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites