martes, 12 de junio de 2012

Me gustaría ser como….


Ya hace una década, en el año 2002 concretamente, se estrenó en los cines un film con el fútbol como argumento principal. La historia narraba de Jesminder, una chica de 18 años que vive con su familia hindú en Londres. Sus padres quieren que sea educada para ser la perfecta esposa india, pero ella no tiene tiempo para pensar en estas cosas porque lo que le gusta es jugar al fútbol. Y sólo tiene un objetivo… quiere ser como Beckham.

Y no me digáis que todos los que somos futboleros, y no hemos logrado jugar partidos al más alto nivel, no nos hemos puesto en ocasiones a soñar con los ojos abiertos, y nos hemos imaginado enfundados en la elástica de nuestro equipo imaginándonos ser cualquiera de sus jugadores punteros.

Yo mismo, en más de una ocasión me he imaginado en el túnel de vestuarios del Camp Nou, ante la escalera que da acceso al campo. Allí formado, rodeado de los otros diez integrantes del equipo. Escuchando los gritos de ánimo, las palmadas en la espalda., el ruido de los tacos en el suelo en ese taconeo típico antes de saltar al campo.., y esperando oír sonar por megafonía los primeros acordes del himno culé….”Tot el camp, és un clam, som la gent blaugrana….

Y saltar al campo, oír el rugido de la afición, el mosaico de turno formado, y formar en línea esperando el final de ese estribillo que cada vez que voy al campo todavía me pone la piel de gallina…”Barça, Barça, Baaaaaaaaaarça

Y yo hablo del F.C. Barcelona, como cualquier otro podría hacerlo del equipo de su ciudad, de su pueblo o de aquel por el que siente predilección. Seguro que todos nos hemos imaginado ser éste o aquel jugador. Un jugador que en un momento puntual ha realizado una jugada clave, que ha puesto el campo en pié, y que ha dado unos de los momentos de gloria al equipo.

Yo en mi niñez, por ejemplo hubiera deseado ser Neskeens. Me entusiasmaba el despliegue físico en el centro del campo. Me encantaba la imagen con las tobilleras blancas. Y me fascinaba esa forma de tirar los penaltys. Rompiendo el balón y por el centro.

Ya pasados los años mis predilecciones cambiaron y me hubiera puesto en la piel de Lobo Carrasco. Me imaginaba aquella jugada en Basilea, en la que sorteando a defensas dejo sólo al mítico Hansi Krankl, y selló nuestra primera Recopa.

O hubiera pagado por ser Rivaldo, el día aquel que celebramos un cuarto lugar en la Liga. Qué tiempos!!!. Ese día en el que de espaldas a portería, paro la pelota con el pecho y la elevo por encima de su cabeza, para ejecutar una de las chilenas más espectaculares que recuerdo y fulminar a Cañizares, quitando así al Valencia en el último minuto su lugar en la próxima edición de la Champions!!!. Vaya subidón en el estadio. ¿Qué se debe sentir en un momento así?

O ser Puyol, el día que Figo regresó al Camp Nou con la camiseta blanca del Real Madrid. Creo que aquel día todos los presentes en el estadio hubiéramos vendido un trocito de nuestro ser para ser el ahora capitán azulgrana. Poder tener cerca al portugués, intimidarlo, decirle cuatro cositas de las que se suelen decir en el campo, perseguirlo, acorralarlo, y porqué no, dejarle algún que otro recadito de esos que suelen dejar los defensas.

O el Laudrup del Dream Team. Elegante, fino. Siempre con la cabeza alta. Dibujando pases nunca vistos. Dejando a Txiqui, a Hristo o a Salinas solos en un mano a mano ante el portero rival.

Y que decir de Romario. Un poco vago, incluso en ocasiones indolente. Pero con una capacidad de definición estratosférica. Parecía que aquello no iba con él Sólo se activaba en pequeñas fases del partido. No me he imaginado yo veces haciéndolo aquel regate a Alkorta que supuso el inició de una de las manitas históricas en el Estadi.

¿Y ahora? ¿Quién me gustaría ser ahora? ¿Tal vez Messi? ¿Iniesta? ¿Piqué? No, todos tienen su jerarquía, y puede que estemos hablando de los mejores jugadores en su puesto. No, a mi me gustaría ser Xavi. Siempre presente, en constante posesión del balón. Es el ritmo del equipo. Ahora lento, ahora rápido. Ahora profundo. Ahora lateral. Es la jerarquía, el dominio, la habilidad. Y todo lo hace fácil. Lo tengo claro, ser Xavi debe ser la leche.

¿Y a vosotros quien os gustaría ser?


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


8 comentarios:

Yo, cuando comencé a seguir el futbol, soñaba con ser alguien como Hristo o Bakero, luego pasé a Rivaldo o Kluivert y últimamente a Xavi o Messi, sin desmerecer al resto de jugadores.

COINCIDO CONTIGO ME ENCANTARIA SER XAVI DOMINADOR TOCANDO JUGANDO A SU RITMO TANTO EN EL BARSA COMO EN LA SELECCION QUE PEDAZO DE JUGADOR, QUE INJUSTICIA TAN INCREIBLE QUE NO TENGO UN BALON DE ORO

Hola Jose Carlos, seguramente, sobre un terreno de juego, me gustaria haber sido el Lobo, Maradona, Bakero o Koeman. Lo que me choca es que gente que le gusta el fútbol como deporte de equipo, idolatre a Rivaldo, el jugador más individualista que he conocido. Cada vez que tocaba el balón, destrozaba cualquier jugada de equipo del Barça. Para mi su fichaje fue una de las peores decisiones que tomo Nuñez. Eso sí, lo de su gol al Valencia fue de película, aunque debido a eso tuvimos que aguantarle un año más, para acabar regalandolo.

Saludos

Hola @Franele.

Hombre, soñar es gratis, y quien no ha pensado alguna vez en ser Messi contra el Getafe y marcarse alquel jugadón. Y es que la gloria personal y los focos enfocándote llaman... y mucho!!!.. Y sinó fijate como lo desea ahora un portugués que estará rezando para no quedar eliminado de esta edición de la Euro...

Un saludo,

Hola, Jose Carlos Carrasquest, emprece a leer tus articulos hace poco, y me gusta la vision con la que escribes, a veces uno busca buenos articulos para leer sobre el deporte rey, y hasta ahora los tuyos son muy buenos. (ya comparti uno) con relacion a este tema, yo empece viendo a Thierry Henry en el Arsenal, y todos sus goles, una maravilla, continuando con el ejercicio, ser Steven Gerard en la final de la Champions 2005, Ronaldinho en el temporadon de 2005/2006 o Zidane en el mundial 2006 (con todo y cabezaso) "mencion especial" el golazo de Iniesta contra el Chelsea al minuto 93 en Stamford Bridge...UF!!! serian la leche, jeje si sigo no termino... La ultima referencia Iniesta marcando el gol de la Final del Mundial 2010!!

Hola @Xtreme Aventure. A mi sólo me queda darte las gracias por leer el artículo y tu comentario hacía los míos. A la vez que me alegra que te hayas deciddo a compartir tus sueños aquí...

Un saludo.

Hola José Carlos, tremendo artículo que me ha hecho recordar hace unos años cuando no me perdia partidos de Batistuta, luego Bergkamp, Ronaldo... hasta que apareció Zidane... ahi me quedé, con perdón de Messi, la elegancia del gran Zizou no la podré olvidar, lastima que apareció Florentino y sus galacticos y hecho a perder el ultimo par de años, haciendo que se retirara entre puro fracaso... enhorabuena por tu blog!

Hola @Sergio. Me alegro de que te haya gustado el artículo. Y también por dejar un comentario. Sobre tus gustos.. a mi el que más me alucinó fue Ronaldo ese año del Camp Nou.. Qué explosividad!!!!!

Un saludo.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites