viernes, 1 de junio de 2012

El niño que aún debe maravillar.


El niño maravilla” le llaman. Y con ese apodo aterrizó en el Camp Nou. Después de unas largas negociaciones, el emergente jugador chileno, catalogado como mejor extranjero en el calcio, recaló en el Barça con la intención de hacerse con un sitio fijo en la delantera azulgrana.

Todo un país, Chile, estaba detrás de esa contratación, y pendiente de cada uno de los pasos que llevaron a Alexis Sánchez al Camp Nou. Toda una afición, la blaugrana, esperaba ansiosa el cierre del fichaje, para poder constatar “in situ” todas las alabanzas que desde Italia y su país natal nos llegaban.

Ya hace un año publiqué un artículo en este mismo espacio haciendo referencia a este jugador, y repasando su historial y estadísticas. En ese mismo artículo hacía alusión a la diferencia de nivel y exigencia existente entre los equipos en los que había despuntado y el Barça. Exigencia colectiva e individual iban a incrementar la presión a la hora de jugar. Los parámetros para catalogar sus actuaciones y temporada iban a variar, y los números presentados hasta la fecha no iban a servir como referente en su nueva situación.

Y la verdad, es que para mi, después de unos inicios explosivos, con la titularidad ganada a poco de aterrizar, la temporada de Alexis ha sido digamos, que irregular. No ha acabado de asentarse en el equipo, y las múltiples lesiones musculares sufridas han mermado en demasía su rendimiento. Y eso que parecía que Guardiola confiaba plenamente en él, ya que a poco que pudiera gozaba de puesto fijo en el once titular. Se pudo constatar en la última final disputada, donde desbancó a Cesc del once titular, e hizo para mi los mejores cuarenta y cinco mejores de la temporada.

Todo y así, no me ha parecido el jugador que se nos vendió desde los medios de comunicación. Hablaban de sus características principales, y entre ellas estaba el regate y el desborde individual como arma. Hablaban de un jugador de banda que desde allí explotaba un caudal inagotable de asistencias. Y hablaban de un jugador de lucha y brega que se desvivía por el equipo y que aportaba un plus en la recuperación del balón en la presión ofensiva.

Sólo se ha cumplido en mi opinión una de estas premisas. Yo he visto un jugador más apto para jugar en el centro y no en banda. Poco valido en el regate y en espacios en corto, y con unas enormes posibilidades en el balón largo y con metros por delante para correr. He visto un jugador bastante torpón en la utilización de su pierna izquierda, que le hace en muchas ocasiones evitar su uso. Me he encontrado con un jugador más de brega que técnico, más atleta que artista. Y por eso no me ha maravillado.

Me imaginaba en una visión futurista de la temporada, una delantera formando en banda con Pedro y Alexis, que desde el desborde y el quiebro iban a ganar la línea de fondo con facilidad, y con matemáticos pases de la muerte asistieran a todo aquel que penetrará en el área esperando la llegada del balón. Esperaba regates, fintas… No sé, esperaba otra cosa. Imaginaba a las defensas contrarias volviéndose locas intentando controlar a los extremos y abriéndose dejando a Messi más solo y con menos contrarios en su camino hacia portería. No esperaba que la táctica que ha demostrado ser el mejor antídoto contra el Barça fuera la de cerrar el espacio por el centro y dejar las bandas libres!!!.  Las bandas libres!!!!, ese espacio que estaba llamado a ver las incursiones del extremo chileno.

Poniendo una comparación, y para que se me entienda. Esperaba un jugador tipo Ribery, pero multiplicado por dos. Más joven, más hambriento, y con una proyección mucha mayor que el galo, tenía en mente a un jugador similar al Messi de sus inicios, que arrancando desde la banda, matará a sus rivales.

Finalizado el año, la próxima temporada con la idea de un jugador diferente al que se nos vendió espero ver el mismo Alexis que en el último partido disputado. Un Alexis que se asocié con sus compañeros y que alargue el campo con sus continuos desmarques en largo. Un Alexis algo más pausado en el juego de ataque, que le permita establecer paredes precisas con sus compañeros en el ataque. Un Alexis más clarividente a la hora del remate que le permita acabar con mejores porcentajes muchas de las ocasiones de las que dispone. En definitiva, un Alexis diferente al que se nos ofreció, pero que explote sus verdaderas condiciones sin limitaciones.

Y a su vez también espero, que en este periodo de fichajes, el Barça se decida por la contratación de un jugador desequilibrante desde el extremo, y que sea capaz, al igual que lo hace Messi desde el centro, salvando las distancias lógicas en la comparación, desbordar a su marcador en el regate corto, y obligar a las defensas a abrirse para salir en su busca.

Se reclama ahora un nueve puro, que ofrezca algo diferente ante el tipo de defensas cerradas. No creo que esa sea la apuesta. Eso ya lo vivimos con Ibra, y éste acabo desplazado del centro del área. Nadie puede ocupar el hábitat donde se mueve el mejor depredador jamás visto: Messi.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


46 comentarios:

Cuántos goles nos quedan por cantar de este chaval... http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Yo creo que el caso de Ibra no funcionó porque Pep ó el club o quien fuera no supieron gestionarlo a nivel personal. El perfil de Ibra en el campo yo creo que era el acertado, incluso lo definiría como MUY bueno y tener a un tio así te permite dejar espacios a jugadores de segunda línea como Messi ó Cesc. Yo soy uno de los que creo que un nueve puro, proporcionaría una variandte ofensiva buena para el equipo con defensas cerradísimas (tipo Chelsea).

Sobre Alexis, coincido con tu opinión en que creía que en el desborde uno contra uno sería un crack y daría esa alternativa a arrastrar defensas ó romperlas con filigranas técnicas, velocidad y atrevimiento...cosa que provocaría también que los jugadores de segunda línea tuvieran más facilidades. Este año yo no he visto nada de esto con él, quizás soy yo el que estaba equivocado con su perfil de jugador. Lo que sí le he visto es que es un recuperador y luchador enérgico (tipoPedro, Villa algo menos), pero creo que este perfil de jugador está repetido 3 veces.

Otra cosa en la que coincido es sobre las bandas, no puede ser que un equipo sólo ataque por el centro. Si no corrigen esto, el año próximo lo veo igual que este en cuanto a títulos y resultados.

Hola José. En primer lugar decirte que tu descripción del juego desplegado hasta ahora por Alexis esta temporada en el Barca es simplemente perfecta. A ese respecto no tengo nada más que añadir. Si bien yo me pregunto hasta que punto puede haber influido en el detrimento de su juego el hecho de jugar en esta delantera del Barca hecha por y para Messi.
Ciertamente yo no conocía a Alexis antes de su llegada al Barca. Y creo que tampoco lo conocían lo suficiente quienes afirmaron que sentaría a Villa en el banquillo. De hecho me sorprendieron mucho estas afirmaciones… aunque en mi ignorancia tuve que callar. ¿Qué iba a decir sino conocía al jugador?
Bueno, lo cierto es que no me sorprendieron tanto estas afirmaciones, pues entendía que quienes las hicieron se dejaron abrumar por el sensacionalismo de la prensa y por la que al parecer era su propia ignorancia concerniente a lo que en un nivel psicológico estaba sucediéndole a Villa y, como ha podido quedar perfectamente claro esta temporada, también a Pedro…. Problema del que no eran ellos los culpables, sino el planteamiento de juego del equipo. Y así han acabado ambos… cada uno a su manera, bien por una lesión o por el mal juego, desaparecidos en combate. Y es por esto por lo que yo ahora me pregunto ¿No le estará sucediendo lo mismo a Alexis?
Pues yo ahora, con la temporada concluida, debo de lanzar esta pregunta al aire ¿De que nos ha servido canalizar todo nuestro juego de ataque en Messi? Bueno, nos ha servido para que en lugar de 50, haya metido 70 goles. OK. ¿Pero a qué precio? Yo lo diré: a precio de que sus compañeros hayan dejado de meter otros 40 o más goles. Diferencia de goles que a mi parecer bien podrían a ver valido otra liga y otra champions o, como poco, una de las dos.
No voy a decir que no me gusta hacer leña del árbol caído, porque no soy tan hipócrita. Cierto que me hubiese gustado no tener que hacerlo y ver al Real Madrid hincando su rodilla en el suelo otra temporada más, pero no ha sido así e, insisto, debemos de buscar soluciones. Unas soluciones que espero Tito sepa encontrar.
Mi opinión es esta. Ya la saqué a la palestra antes del comienzo de la temporada y, ahora, con los resultados como testigos, lo vuelvo a hacer. Este es un deporte de equipo ¡DE EQUIPO! Y hay que cuidar la autoestima de todos por igual. Ese ha sido para mí el único error de Guardiola durante todos estos años… suerte tuvimos de salvar la temporada pasada con la Champions y la liga… pues el juego del equipo ya se resintió enormemente en su segunda vuelta. Ojalá Tito lo arregle.

hola a todos,
@jose, conicido contigo en casi todo, menos en tu avenencia final hacia messi, bien lo dice el ultimo anonimo, que el argentino ha incrementado sus anotaciones respecto a la temporada anterior pero a costa o gracias a que sus compañeros aporten menos en ataque.

el chileno a mi me recuerda a cristiano, un gran jugador con espacios y que basa casi todo en su velocidad pero tecnicamente no tiene mucho -me refiero en especial al regate en corto- y debido a la manera en que le juegan al barca muy pocas veces hay espacios para aprovechar a no ser que seas messi y te los crees.

por momentos alexis mostro buenas cosas, pero fue muy irregular, aun asi creo que aun tiene credito al menos para media temporada mas, ahora si se sigue lesionando cada 2 semanas pues.......

Hola a todos.

Lo que le ha fallado a este chaval (así como a Pedro) han sido las continuas lesiones. Comparado con Xavi, Iniesta, o Messi, pues lógicamente no está tan técnicamente dotado, pero eso no significa que no sea válido para este club. Es más, algunas cosas de las que aporta son algo diferentes a las del canterano de la Masía:

- Me gusta mucho el coraje que pone, no sólo a la hora de hacer ciertas presiones, sino por el hecho de que jamás da un balón por perdido. Muchos de sus regates no son limpios ni vistosos, pero me gusta la forma en que se escaquea de dos o tres jugadores con quiebros poco usuales.

- Gana muchos enteros cuando se dan robos de balón en el centro del campo, con transiciones rápidas hacia arriba. Es ahí cuando puede dar pases al interior para dejar solo a un compañero, o llevar a cabo desmarques. Hay que tener en cuenta la forma de jugar de todos los equipos ante el Barça, y la dificultad que tiene encontrar espacios en estos casos.

Con Alexis hay que tener paciencia. Tampoco ha sido la mejor temporada de Fábregas, Pedrito, Xavi, Piqué... pero confío en que Tito sepa suministrar bien los esfuerzos, y que no caigan los jugadores importantes en continuas lesiones (que son clave para impedir alcanzar el punto óptimo de velocidad o precisión, en mi opinión).

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Hola a todos coincido con lo que dice el anterior anonimo que el barcelona es un equipo que en las ultimas temporadas al mando de Pep a visto su jugo centrado en un solo jugador que es messi y tambien encuentro que messi siempre toco al compañero que sabe que le va a devolver en balon con una pared o un pase en profundidad pero nunca abre el balon hacia las bandas, yo viendo partidos me fija que muchas veces Pedro o Alexis es tando sin marca por las bandas messi no les pasaba la pelota para que se fuenran en velocidad.

Refiriendome a al tema de Alexis si ustedes no se an fijado en chile no muchos jugadores gozan de tal prestigio internacional como el por lo tanto es el jugador estrella de su selecion junto a Gary Medel, Arturo Vidal y otros que no son conocidos por lo tanto se desgasta mas que messi o xavi o inista ya que todos sus compañeros de selecion tienen un gran nivel de futbol y digamoslo Alexis es un jugador que le gusta jugarlo todo cada partido que pueda jugar lo va hacer y va a jugar los 90 minutos

Un saludo a todos mi nombre es Benjamin

Hola Jose Carlos, estoy de acuerdo contigo en que se debe de exigir más a un jugador como Alexis, en que no ha dado todo lo que se esperaba de él, en gran parte debido a las lesiones, y en que es un jugador “algo” difernte a lo que se nos venció, pero en otras de tus valoraciones, no estoy tan de acuerdo.

Sobre el sitio donde debe de jugar Alexis, creo que es igual de válido por banda que por el centro, puede que algo mejor por el centro, pero es que Pep no nos ha dejado ver el potencial de este jugador en el extremo. Lo ha escorado solo en momentos puntuales, en alguno de los cuales ha realizado buenas jugadas. Es muy difícil triunfar en banda en un equipo que juega sin ellas como es el Barça. El Pep Team se ha empeñado en los últimos tiempos en jugar sí o sí por el centro a base de regates y apoyos cortos. En toda la temporada no habrán tenido que repintar las líneas laterales, ya que casi no se pisan. Pedro, Villa, Cuenca, Tello y Alexis no han podido triunfar allí, por algo será.

Coincido en que Alexis no es muy hábil en el regate en corto, pero es uno de los jugadores más válido que he conocido para no perder el balón rodeado de contrarios. No se como lo hace pero consigue sacar el balón jugado. Eso es una característica que se debería de explotar más. También es verdad que no es un virtuoso con la pierna izquierda, pero eso le pasa al 99% de los jugadores diestros ...... y al revés, Messi es un ejemplo de ello.

En definitiva creo que Alexis es, quitando a Messi, el mejor atacante que tiene ahora mismo el Barça. Es verdad que tiene que mejorar, supongo que sus continuas lesiones no le han dejado, pero es un jugador “diferente” de los que es muy difícil encontrar por el mercado.

Con respecto a lo de que los equipos contrarios, para contrarrestar el juego del Barça, dejan las bandas libres, es algo lógico. Cuando un equipo como el Pep Team utiliza las bandas como algo anecdótico, está ayudando a sus rivales a defenderse. Este ha sido uno de los mayores errores de Pep, sobretodo en el último año. Espero que Tito no sea muy continuista y cambie estos aspectos, al igual que, al contrario que Pep, intente adaptar, en lo posible y sin cambiar el espíritu del equipo, el juego del Barça a las características de los jugadores que tiene. De esta manera se podrá sacar el máximo nivel de gente como Alexis, Villa, Tello o Cuenca, claramente desaprovechados.

Hola -sic-, al contrario que tú, creo que Alexis es uno de los mejores jugadores que hay para darle el balón con una defensa cerrada dentro del área, casi todas las pelotas que toca en esas circustancias crean peligro, no conozco otro jugador con esa característica. Otra cosa es que no le pasen el balón, eso no es culpa suya, pero me parece un genio en esas circunstancias. No se como lo hace ya que no es muy “académico” en sus movimientos, pero le lanzas un melón y lo controla perfectamente. Es verdad que debe de mejorar en el pase y en el remate, pero lo que tiene no es fácil encontrarlo, lo que hay que hacer es aprovecharlo más, ojala Tito lo haga.

Aunque no sea el tema -sic-, sobre lo que hemos hablado alguna vez de los porteros y su juego con los pies, ¿que te pareció Iraizoz en la final de Copa?. Ahí tienes un claro ejemplo de lo que un portero que no destacaba por su juego con los pies, puede hacer si se le prepara bien. Valdes espero que tenga grabado el partido para que aprenda como se juega con los pies sin necesidad de perder los balones, ni de regalarle al contrario ocasiones de gol. Estoy seguro que muchos porteros, con un poco de preparación serían mejores que Valdes en ese aspecto y, sobretodo, no ofrecerían ocasiones claras de gol a sus rivales.

@Benjamin, lo de no abrir a las bandas, no solo es cosa de Messi, casi nadie del Barça lo hace, y cuando lo hacen, como suelen ser pases retrasados sin ventaja para el extremo, solo sirven para que se les devuelva el balón. Cuando esto pasa no es cosa de un jugador, son instrucciones del banquillo. Esto hace que jugadores como Cuenca se transformen de hábiles extremos a simples “devolvedores” de balones.

Saludos

Me parece alucinante que se diga que es un error enfocar el juego ofensivo en Messi, y que Messi ha hecho tanto goles en detrimento de sus compañeros, dios mio, lo que ay que leer.

La temporada pasada con la delantera sin problemas de lesiones jugadores como Pedro y Villa se llegaron con goles y esta temporada no es que Messi les halla quitado la oportunidad, es que simplemente no han estado, Villa por una lesión de larga duración y Pedro porinfinidad de lesiones.

El juego ofensivo del Barça esta diseñado para que TODA LA DELANTERA, y en especial Messi exploten sus cualidades, por que en especial Messi?, por que es el mejor atacante del mundo, es un jugador que te destruye defensa el solo, por es que es el mejor definiendo del mundo, simplemente es el mejor del mundo, y cualquier cosa que no sea tratar de potenciarle es una tontería.

Y lo de Alexis, cuando tuvo lapsos sin lesiones, hizo goles, dio asistencias, si esta temporada lo respetan las lesiones veremos al verdadero Alexis.

hola a todos,

@gabriel, el problema es que si potencias solo un aspecto del juego cuando eso te falle que?, messi no se ha lesionado en las ultimas temporadas pero eso no garantiza que seguira asi, ante una ausencia relativamente prolongada como cambiar todo un esquema diseñado para potenciar a un jugador?
ademas el resto del equipo se resiente al no saberse tan importantes -pueda que subconcientemente la confianza no sea la misma-, lo mas facil es "dasela y que haga una jugada de las suyas y ya", cierto que es mas culpa de sus compañeros que de el que este año no hayan marcado mas goles pedro , villa o alexis, pero al barca le salio mejor que sus puntas marquen 100 goles repartidos casi equitativamente -primer año de pep- o 120 con una relacion 70/20/10, ademas recalco, este ultimo sistema es mas endeble puesto que una mala tarde o una lesion te puede arruinar una temporada.

@franele, pues yo a alexis lo vi pocas veces salir limpio de un regate, es un jugador muy ofensivo que mostro cosas interesantes ademas que se ofrece mucho, pero de manera irrelevante, y mira que si has acertado con lo de que los extremos se vuelve solo "devolvedores",a jugadores como villa o el mismo alexis los desperdicias al ponerlos solo a devolver la pared.

y de gorka , que queres que te diga, bien con el pie, en contraste de pinto que casi siempre la tiraba fuera.
valdes esta "sobrado", se ha creido que es buenisimo y que no puede fallar porque se lo repiten mucho, clara muestra de inmadurez.
ahh por cierto iraizoz, hizo un par de buenas paradas, pero bajo palos, de regular para abajo.

Hola Gabriel. Soy el primer anónimo. Me llamo Fernando, pero no sé como poner el nombre.
Aunque sic ya te ha respondido por mí con total precisión, te diré que en un equipo de futbol formado por 11 jugadores no puede practicarse "el vasallaje" de esta manera. La primera temporada de Villa en el Barca, como tú bien señalas, Villa y Pedrito se incharon a meter goles... pero solo hasta mitad de temporada, cuando comenzó a practicarse este vasallaje. Es desde entonces, desde mediados de temporada 2010-2011 que el juego del Barca comenzó a resentirse, pues los atacantes, esceptuando a Messi, desaparecieron.Desde entonces nadie ha conseguido brillar en la delantera del equipo.... más bien todo lo contrario.

Eso de que el trabajo de los extremos era pasarle el balón a Messi (además de abrirle espacio arrastrando defensas con ellos) lo dije yo a principio de temporada en "Villa, un extraño en el paraiso en este mismo bloc" y, curiosamente, Franele me lo estuvo revatiendo.O cuanto menos recuerdo que sí me estuvo rebatiendo cuando dije que había dejado de pasarle balones a Villa. Desde luego Villa tuvo que pagar muy caro esta situación. Todo comenzó en un partido que después de no pasarle Messi a Villa en hasta tres ocasiones que lo dejaba sólo, Villla no le pasó una a que Messi(que ni siquiera estaba bien colocado)y este le montó un pollo de cuidado. Desde entonces todo cambió en el ataque ofensivo del Barca. En ese artículo dije todas estas cosas y otras más avisando de lo que podría suceder de seguir así. Incluso creo que también avisé del peligro que de seguir así supondría una lesión de Messi. Aunque visto lo visto creo que hasta le vendría bien al equipo. Por bárbaro que suene.

Fernando

Mirad, me caigan los palos que me caigan, voy a decir de una vez por todas lo que realmente pienso.Pienso que Messi (a quien deportivamente considero el nº1) personalmente es un niñato consentido. He visto ya muchas reacciones suyas que me han dado esa idea. Y pienso que fue él quien presionó a Guardiola para que el sistema se "messisistematizara". Algo que comenzó a suceder la temporada pasada después del partido que antes mencioné. Y pienso que Guardiola, lo que tenía que haber hecho, visto lo visto en aquel partido, era sentarlo en el banquillo un par de partiditos, para bajarle los humos un poco. Pero no sólo no lo hizo sino que salió a rueda de prensa diciendo que Messi era el nº1 y que había que darle a él todos los balones. Así que a mi parecer Guardiola se equivocó consintiendo a Messi y ahora no sé si Tito va a ser capaz de invertir esta situación que, a mi parecer, es la que a mermado el juego del Barca y le ha hecho perder liga y Champions esta temporada. Y tal como se pusieron las cosas suerte tuvimos de ganarlas el pasado.
Esa es mi opinión. Que a gusto me he quedado.

Hola Fernando, para colocar tu Nick, cuando clicas sobre "Seleccionar perfil..", selecciona "Nombre/URL" y rellenas solo el campo "Nombre".

Saludos

Hola Fernando, curiosamente no es verdad que yo te estuviese rebatiendo el tema de los extremos en el Barça en el tema de Villa, no se el porqué de esta invención.

Curiosamente, sí que te estuve rebatiendo tu teoría de la rivalidad Messi-Villa, dandote datos que echaban por tierra tu teoría y que dejaban claro que Messi sí asistia a Villa, solo que era Villa el que tenía el punto de mira torcido fallando esas ocasiones. Otra cosa es que tú quieras seguir con tu "teoría" que parece basada más en tus fobias y filias que en datos reales.

Tambien te rebatí tu otra "teoría" sobre que a Pep le habían enseñado la foto de Villa cabreado por sus continuos cambios, y que desde entonces ya no le cambiaba. Yo comenté que eso era solo algo coyuntural, debido a que había muchas lesiones y que el tiempo daría y quitaría razones. Pues bien finalizada la temporada, desde esa fecha en la que hablamos, 25 de octubre, el Barça jugo 12 partidos con Villa en condiciones de jugarlos, y Villa jugo los 90 minutos en ....... TRES.

No creo que Messi sea un niñato consentido, sí que se le tiene un trato preferencial entre la directiva, el cuerpo técnico y hasta sus propios compañeros, que no osan echarle la bronca cuando no les pasa balones claros, pero eso es lo que tiene ser el nº 1, que aunque no lo quieras, la gente te mira desde abajo. Sí que creo que en algún momento muy concreto alguien, cuerpo técnico, debería de llamarle la atención por algún comportamiento muy puntual.

Messi sí que ha echado broncas a algún compañero cuando él creia que le debían de pasar el balón, pero eso es algo que hacen otras muchos jugadores, Villa en el Valencia por ejemplo, y que no va más lejos que eso, una pequeña bronca.

Dudo mucho, muchisimo, que Messi haya presionado a Pep para que cambiase nada en los 4 años que estuvieron juntos. Eso no pega ni con la forma de ser de Messi ni con la de Pep. Otra cosa es que Pep quisiera aprovechar al máximo todo el potencial que tiene Messi, y que lo que haya conseguido es un equipo messidependiente, minimizando otras armas ofensivas que un equipo como el Barça debería de tener, contraataques, balones verticales al desmarque, juego por banda, etc...

Uno de los grandes problemas de este Barça es que, como los rivales ya saben como jugarle, no ha sabido tener un plan B para los partidos en los que un rival de entidad se encerraba en su área, pero no precisamente por culpa de Messi, si no por culpa del cuerpo técnico que no ha desarrollado otras variantes, teniendo jugadores para ello. Con este estilo se ha batido el record goleador de la historia del Barça, y Messi ha batido casi todos los record goleadores en una temporada. Pero hay que resaltar que esto se ha producido sin mermar la capacidad de sus compañeros cara al gol, comparándolo con temporadas pasadas, este año los compañeros de Messi, en liga, han metido 64 goles, los mismos que la temporada pasada y los mismos que la anterior donde se ganaron Ligas y Champion.

Espero que Tito desarrolle otras variantes en ataque, sin necesidad de dejar de dar protagonismo a Messi, para desatascar esas tácticas cerradas que tanto les gusta a los rivales ofrecernos.

Messi nunca puede ser un problema; puede y debe ser, no la solución, si no una de las soluciones, eso sí, la más importante.

Saludos

Hola -sic-, la comparación de Gorka es con Valdes no con Pinto. Me parece que no te fijaste bien en el partido de Iraizoz, si no no entiendo la frase "bien con el pie, en contraste de pinto que casi siempre la tiraba fuera.". Yo no recuerdo ningun partido de los que he visto en mi vida, que un portero jugase con el pie de esa forma. Si tú recuerdas alguno, comentamelo ya que intentaré visionarlo, porque me parecio algo impresionante. Si no recuerdo mal no perdió ningún balón, y alguno de ellos fueron bastante comprometidos. Valdes esta temporada debe de tener una media de un esferico perdido por cada 2 que toca estando presionado. Casi lo mismo.

Otra cosa es el resto de su juego. Por alto aunque no es una maravilla, tambien es mejor que Valdes al igual que jugando de libre. Bajo palos es un buen portero, no se de donde sacas lo de que jugo de regular para abajo. Hizo un partido muy bueno, el primer gol es un remate que va a su palo derecho pero que rebota en un defensor y sale hacia le izquierda, teniendo que rectificar y aun así la logra tocar con el pie. En el segundo gol, echa la rodilla al suelo para cerrar el segundo palo, pero Messi se la cuela por la escuadra; cuando un delantero te hace eso solo queda aplaudir el gol. En el tercero es un tiro con mucha parabola a la cepa del segundo palo, estando el delantero tapado por un defensa, un gol muy muy dificil de parar. El resto lo hizo casi impecable, exceptuando, de lo que yo recuerdo, una salida en falso que hizo, que como ya te he dicho, es su punto más debil. Lo compararía a un Zubi moderno y mejorado.

Con respecto a Alexis, sin negar que debe de mejorar, decir que se ofrece de manera irrelevante siendo el jugador con mejor porcentaje de goles relevantes por minuto del equipo, quitando a Messi claro, y uno de los mejores en asistencias relevantes por minuto, en su primera temporada y con las lesiones que ha tenido me parece exagerado. Yo creo que lo debería de haber hecho mucho mejor, pero creo que gran parte de ello se debe a la poca compenetración con sus compañeros debido a la irregularidad de sus apariciones por las lesiones.

Saludos

Hola Franele. Gracias por decirme cómo poner el nombre. a ver si funciona.
En primer lugar decirte que arriba no dejaba claro si me habías revatido o no lo de que los extremos del Barca habían pasado a ser peloteros (pues no lo recordaba). Pero si me revatiste lo de que Messi no se la pasaba a Villa. Y esto viene a ser lo mismo. De hecho, como alguien ha dicho antes Messi ha acabado pasándole la pelota sólo a quienes sabía que se la iban a devolver. Pero como en ese artículo se hablaba de Villa...
Segundo. Esos datos que dices echaban por tierra mi teoría de Villa, al menos para mí, resultan inválidos. Pues es completamente cierto que desde aquel partido Messi dejó de pasársela a Villa. (No soy ni mucho menos el único que se dio cuenta de este detalle)y no me vale de nada que se diga que Messi es el máximo asistente del equipo. ¿Pues como no iba a serlo si además de ser el mejor juega todos los minutos de todos los partidos y, lo más importante de todo, todos los balones de ataque pasan por sus pies y no por los de los demás? Lo muy raro sería que no lo fuera.
Tercero. Villa ya era cambiado en todos o casi todos los partidos el año pasado. Eso no había cambiado. Lo que si es cierto es que la llegada de alexis lo mando al banquillo en más ocasiones de salida. Pero visto lo visto de no haberse lesionado hubiese sido Alexis (o Pedrito)quien hubiese chupado banquillo en su lugar. De momento el chileno no ha demostrado nada de nada. Lo que no sé es si esto se ha debido a la situación con Messi o no. Pero me sorprende que pese a eso, no haya echo algo más siendo su primer año. Eso me huele un poco a chamusquina. Si bien el tipo me da buenas sensaciones y espero que Tito solucione los problemas que el Barca tiene en ataque y pueda aportar junto a Villa, Messi y Pedrito muchos goles al equipo. Creo que recibiendo un trato justo estos cuatro pueden formar un ataque de ensueño. Como ya demostraron el MVP la primera parte de la pasada temporada.
Y por último. No tengo ninguna fobia hacia nadie. Menos aun hacia Messi. Me parece que es el número uno no de la actualidad sino de toda la historia. Lo que no quita que me parezca un niñato consentido. Que me lo parece. Si bien nunca le he culpado a él sino a quienes lo han consentido: a su entrenador Guardiola. Pues si es así lo único que necesita es recibir una buena educación. Al fin y al cabo es apenas un niño. Y aprender a compartir y a no sentir celos de nadie, más aun siendo el número uno, no le vendrá nada mal.
Por cierto. También Cesc bajó mucho su rendimiento a mediados de temporada. Insisto en que hay delante hay algo que no va nada bien. Puede que mi teoria no sea la correcta, obviamente. Aunque no lo creo. Pero es evidente que sea como existe algún problema.

De todas formas, Franele, no tenía que haber dicho nada acerca de lo que me rebatiste o no. Menos aun no estando seguro de ello. No me siento orgulloso y te pido disculpas por ello.

Hola Fernando, acepto las disculpas.

"Pero si me revatiste lo de que Messi no se la pasaba a Villa. Y esto viene a ser lo mismo". Tiene lo mismo que ver que el tocino con la velocidad.

"De hecho, como alguien ha dicho antes Messi ha acabado pasándole la pelota sólo a quienes sabía que se la iban a devolver. ". ¿Me podrias decir quienes son esos jugadores a los que no se la pasa porque no se la iba a devolver?. Tengo curiosidad.

"Pues es completamente cierto que desde aquel partido Messi dejó de pasársela a Villa." O me explico mal o algo raro esta pasando. De todas formas lo repetire. En las primeras jornadas de esta temporada Messi dio 7 asistencias claras de gol a Villa y este las falló, con lo que es totalmente FALSO que Messi dejó de pasarle el balón a Villa, no se de donde has sacado tu conclusión, pero seguro que no de la realidad.

Sobre lo de Villa y sus cambios, tú eras el que decía que Pep había cambiado su actitud hacía Villa porque le habían enseñado la foto de Villa enfadado, y como demostré no parece ser muy cierta tu teoría.

Sobre lo de quien hubiera chupado banquillo de no haber habido lesiones, es elucubrar por elucubrar, pero yo creo que Messi y Alexis hubiesen sido fijos y el tercer puesto hubiese estado entre Pedro y Villa.

Cosas como estas "De momento el chileno no ha demostrado nada de nada." en contraposición con esta "Lo que está haciendo David Villa en el Barca es encomiable." es lo que me hacen decir lo de las filias y las fobias, que no se si las tienes, pero lo parece.

Alexis es un jugador extranjero, que ha llegado a una Liga nueva para él, a un equipo que solo ha visto por la tele, con jugadores que no conoce de nada y con un tipo de juego al que nunca ha jugado. Se lesiona al principio de temporada y tarda más de 2 meses en recuperarse. Le siguen innumerables pequeñas lesiones que hacen que no tenga continuidad y además le hacen jugar en un puesto al que tampoco está acostumbrado, y aún así se convierte en el delantero que más pelea los balones junto a Pedro, mucho más que Villa, roba más balones que Villa, interviene en más jugadas de gol que Villa, es más decisivo que el asturiano y, resulta, que los valoras de forma tan diametralmente opuesta. ¿No me digas que no hay algo raro en tus valoraciones?

"También Cesc bajó mucho su rendimiento a mediados de temporada." Prácticamente todos los jugadores del mundo tienen algún altibajo a lo largo de la temporada. Cesc no es la excepción. Su inicio de temporada creo que no reflejaba bien lo que Fabregas es como jugador, balón que tocaba balón que creaba peligro.

Como ya he dicho anteriormente, el gran problema del Barça es que no tiene plan B, y eso no es culpa de Messi, aunque si puede condicionar ciertas tácticas. Algo tan simple, o tan complicado, como conseguir que cada jugador haga lo que mejor sabe hacer, haría que el Barça de Tito fuese poco menos que imbatible, pero para eso hay que cambiar la mentalidad de algunos jugadores como Xavi, Busquets e Iniesta por ejemplo.

Saludos

hola a todos,
@franele, con lo de gorka y hablo de lo poco que recuerdo a estas alturas de ese partido, es en el primer gol, que vino de un centro al area que creo o me parecio que pudo haber controlado mejor.

en cuanto a lo otro, das un dato que me parece interesante....64 goles aporto el equipo ( - messi)en las dos ultimas temporadas, viendo los numeros no me explico porque el año pasado se gano casi todo y este se perdio lo mas importante, porque salta a la vista que esta vez, en el momento mas decisivo de la temporada algo hizo falta....
y con eso me gustaria enlazar con la palabra "irrelevante", alexis marco dos goles que creo, fueron , en su momento muy importantes: el 1-1 en el clasico de diciembre y el 1-1 en el clasico del camp nou,
-luego no se siguió controlando el partido pero ese es otro tema- en champions, en la parte dura; y el leverkusen no lo fue, no recuerdo que haya sido alguien que tirara del carro.

por ultimo:

" hay que cambiar la mentalidad de algunos jugadores como Xavi, Busquets e Iniesta por ejemplo."

no entiendo a que te refieres con eso.

Hola -sic-, el primer gol del Barça es un corner que sacan abierto y que se le queda muerto a Pedro, alli Gorka no podia hacer nada.

Con respecto a lo que paso a final de temporada es que, como ya te he comentado, no tuvimos plan B, ni suerte, para poder luchar contra equipos potentes que se encierran atrás. Si hubiesemos ganado al Chelsea y al Madrid, seguramente hubiera sido la mejor temporada de la historía del club.

Con respecto a Alexis te vuelvo a repetir que es el jugador de la plantilla con más intervenciones en goles relevantes quitando a Messi.

Contra el Chelsea en la ida mando un balón al larguero, dio un pase de gol a Messi que este remato fuera y fue lento en una jugada delante de Cech en la que se cruzo Cole. En la vuelta participo en el 2º gol del Barça, dio un pase de gol a Messi que este lanzo al lateral de la red, cabeceo desviado un centro de Alves y fue el que provocó la expulsión de Terry. Todo ello sin que recibiese casi balones, sobretodo en el partido de vuelta. En el partido de ida fue irse Alexis y dejar el Barça de crear peligro. Si en la eliminatoria contra el Chelsea se valorase la relacción balones tocados/peligro creado, Alexis hubiera sido el nº 1. Creo que lo podría haber hecho mejor, pero de ahí a irrelevante me parece muy muy exagerado y poco real.

Con respecto a lo de la mentalidad, hablo de que deben de buscar variantes ante rivales que se encierran, como puede ser balones verticales. Deben de ser más solidarios con los delanteros en sus desmarques, no deben de tener como prioridad el pase horizontal. Deben de abrir a las bandas con ventaja para el extremo, cuando se pueda claro. También deben de sacar rápido el balón cuando haya posibilidad de contragolpes. A cosas como estas me refería con lo de la mentalidad.

Saludos

Hola Franele.
"Pero si me revatiste lo de que Messi no se la pasaba a Villa. Y esto viene a ser lo mismo".
Con esto quiero decir que Villa jugaba por la banda y, si no se la pasaba a él viene a significar que por lo menos a una de las bandas ya no la pasaba. Creo que la relación que guarda es clara y, revatir lo uno implica revatir lo otro. Otra cosa es que no me haya explicado lo suficientemente bien y no hayas entendido lo que quería decir.
Ahora, si insistes en creer que Messi sí le pasaba la pelota a Villa, entonces no podré convencerte de nada. Pero no te voy a negar que a principio de esta temporada Messi sí le comenzó a pasarle más pelotas (no las conté).. pero de lo que yo venía hablando era del pasado más reciente. Desde mediados de la temporada pasada, después del partido del que hablo en el que Messi le hechó la bronca más injustificada nunca vista a Villa. También dije que veía más cómodo a Villa a principio de esta segunda temporada y eso fue por que lo veía más cómodo con Messi.
Otra cosa. Yo me fijé y te puedo asegurar que después de aquel día en que enfocaron el careto de Villa cuando fue cambiado, Guardiola le dejó jugar al menos los dos siguientes partidos completos. Por lo que sí hubo una reacción dado que creo que hasta entonces no había terminado ninguno. Otra cosa es que esta reacción no fuese más perseverante. Pero que la hubo, la hubo.
El trabajo encomiable que Villa estuvo realizando fue el de sacrificar su ego (que bien lo habría alimentado siendo el heroe del mundial y máximo goleador de la selección, etc) para ponerse a devolverle paredes y abrirle el campo a Messi (alejándose del area contraria) para que este último marcara sus goles. Me refería a ese trabajo, que, probablemente, haya supuesto para él el trabajo más duro de su vida. Obviamente, siendo ese su nuevo papel, no es que pudiera hacer mucho más deportivamente.
Respecto a Alexis no voy a añadir mucho más. Pues creo que eres la única persona que conozco que está satisfecha con su trabajo. Yo respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo con ella.
Lo que si estoy completamente de acuerdo contigo, y por eso dije que aún confió en que este jugador pueda aportar mucho más, es en lo de que Guardiola no lo ha hecho jugar en su posición natural. ¡Cómo no estarlo! La verdad, Franele, que me quedé boquiabierto después de ver cómo Guardiola había hecho jugar a Villa de extremo (sacándolo de su posición natural teóricamente para dejarle el centro libre a Messi) y luego puso a Alexis casi de 9 (sacándolo a su vez de su posición natural). Realmente eso me dejó perplejo y espero que Tito lo arregle todo y ponga a cada uno en su sitio, que es donde se supone que más pueden aportar al equipo. Villa de nueve, Alexis y Pedrito por las bandas y Messi de enganche. A Cesc lo retrasaría a la posición de Xavi, que parece que ya se le van acabando las pilas. Y todo esto, claro esta, si es que Villa se recupera bien de la lesión. Que eso está por ver.. si no habrá que buscar otro delantero en el mercado. Jugando con extremos si es válido un 9 en el equipo. Ahora, si todo el juego entra por el centro, el 9 se queda ahogado entre los centrales.. que es lo que le ha sucedido a Villa cuando en este Barca ha jugado de 9. De hecho es por esta razón que le fue peor de de 9 que de extremo.

Desde luego, en lo que todos parecemos estar de acuerdo es en que el equipo no puede basar todo su sistema de ataque en entrar por el centro. Pues se pierde toda posibilidad de sorprender al rival y se desperdicia a los extremos, además de ahogar al 9, si es que lo hay. Y eso nos deja, al menos hasta cierto punto y a la hora de atacar, con tres jugadores menos en el campo. Y por muy bueno que sea Messi al equipo nunca le va a beneficiar que para que él la toque más los demás deban desaparecer. Sin contar con los daños que estos últimos damnificados sufren en su autoestima. Luego no os extrañe que cuando tengan alguna oportunidad de hacer gol, la fallen. Lo extraño sería que con su estado anímico por los suelos no las fallaran.

"Sin contar con los daños que estos últimos damnificados sufren en su autoestima. Luego no os extrañe que cuando tengan alguna oportunidad de hacer gol, la fallen. Lo extraño sería que con su estado anímico por los suelos no las fallaran."

exacto, entonces empieza lo de las malas rachas goleadoras en algun delantero y comentarios de la "prensa" que tampoco ayudan en nada.

El problema del Barca es que Pep armaba el equipo para MESSI y nada mas. Todos debian darle pases a el y solo a el... los demás NO CUENTAN.
En cuanto a Alexis, el chico es bueno y tiene muchas ganas, pero NADIE le toca la pelota, por que se la dan a Messi. Muchas veces se le ve correr desmarcado pero nadie le manda un balón, pese a lo anterior, de igual forma se las arregló para ser el segundo goleador del equipo. Entonces tampoco podemos decir que es un fracazo, solo que al equipo le falta mas juego coelctivo y no MESSIMANIA.

Debo confesar que no vi muchos partidos completos del Barça la temporada pasada. Pero de los que vi, recuerdo dos cosas: Alexis se agiganta ante el Madrid, lo que agradezco, disfruto y admiro. Pero también vi que cambió su estilo de juego comparado a lo que hacía en Chile, luego en River Plate y en Udinese. Creo no ser el primero en señalar que en el Barça juega contenido, como que tuviera un angelito en su hombro que le dijera siempre "Toca el balón, no agarres y te vayas solo a encarar defensas". Esto ha traido dulce y agraz para el jugador: dulce, porque en el Barça ha crecido como jugador y hoy es un jugador más inteligente y colectivo que antes. Agraz, porque ha perdido bastante su faceta de encarar y dejar defensas botados. Passarella, cuando era DT de River, lo pidió para el equipo porque "este chileno es capaz de sacarse a cuatro defensas en una baldosa", y así nos tenía acostumbrados. Ojalá que esta temporada le den más libertad y él pueda ser un jugador con discernimiento para hacerle caso al angelito que le dice "Recibe la bola, pasa la bola", y también para escuchar más seguido al diablillo que le dice "toma el balón, encara a la defensa y marca un golazo". Creo que el Barça necesita ambas facetas del jugador. Un gran saludo.

para mi modo de ver el futbol,pienso que Alexis Sanchez hizo una buena temporada ya que es dificil sobresalir en Barcelona cuando recibe tan poco juego del cual se puede generar ocasiones de gol y he ahi las pocas oportunidades que tuvieron en partidos contra Chelsea o Real Madrid,pues casi todo el juego se centraliza hacia Messi,pero cuando le anulan los rivales desaparece el equipo,pues no hay plan B,ahora otra cosa distinta seria si Barcelona tuviera mas formas de llegar al arco contrario,pues el juego se vuelve lento y para los rivales cuando esperan atras es mas facil;alexis es otro tipo de jugador pero necesita libertad y en Barcelona no la tiene,asi que solo se veran chispasos de lo que puede dar si sigue retenido por misiones tacticas.

Hola Fernando, ¿de verdad no ves la diferencia entre debatir si Messi le pasaba balones a Villa o debatir si el Barça juega por las bandas?. Messi es muy difícil que abrá el juego a la banda izquierda que es donde solía jugar Villa, ya que el juego del Barça es en corto y Messi suele jugar escorado a la derecha. Es como decir que Iniesta esta cabreado con Cuenca, Pedro y Alves ya que no les pasa balones. Es sacar una conclusión totalmente infundada. Lo que sí puede hacer, hacía y hace Leo es dar asistencias de gol abriendo el balón hacía la izquierda (que no abriendo a la banda). Messi puede dar 200 asistencias de gol a Villa y sin embargo no abrir el juego por las bandas. Las asistencias de gol se suelen dar más o menos centradas, cosa casi incompatible con jugar por las bandas. ¿No ves la diferencia?. Messi dio asistencias claras de gol a Villa, al menos 7, yo si que las conté. También pasó algo parecido en el final de la temporada pasada. De los últimos 10 partidos que jugaron ambos, solo uno, contra el Shaktar, Messi no dio o intentó dar algún pase en profundidad a Villa. Dicho esto y valorandolo, no hay ningún motivo para penar que Messi estaba cabreado con Villa.

“Ahora, si insistes en creer que Messi sí le pasaba la pelota a Villa, entonces no podré convencerte de nada.”. Es que no insisto en creer nada, te doy datos que dicen lo contrario de lo que tu teoría dice. No me tienes que convencer de nada, en este caso yo valoro los datos, no me invento teorías.

“Yo me fijé y te puedo asegurar que después de aquel día en que enfocaron el careto de Villa cuando fue cambiado, Guardiola le dejó jugar al menos los dos siguientes partidos completos. Por lo que sí hubo una reacción dado que creo que hasta entonces no había terminado ninguno. Otra cosa es que esta reacción no fuese más perseverante. Pero que la hubo, la hubo.”. Puedes creer las teorías que quieras, pero como te dije en su día, la mayoría de los partidos que Villa jugo completos, están entre las fechas en las que se lesiono Alexis y Affelay y la llegada de Cuenca, o sea, cuando no había otro jugador para jugar. En el momento que Villa tuvo competencia, Pep volvió a actuar de forma muy parecida al inicio de temporada. Eso son los hechos, lo tuyo una interpretación muy osada.

“Respecto a Alexis no voy a añadir mucho más. Pues creo que eres la única persona que conozco que está satisfecha con su trabajo.” Yo no estoy satisfecho con la temporada de Alexis ........ ni insatisfecho. Doy datos de lo que ha sido su temporada. Lo que no entiendo es que haya gente que lo valore de forma tan distinta a él y a Villa, por ejemplo. Alexis ha tenido casi todos los problemas que ha tenido Villa, y algunos más, sin embargo, para algunos, al asturiano le sirven de atenuante y a Alexis no. Bajo mi punto de vista, Villa y Alexis aun no han tenido una temporada en el Barça como se les exige a jugadores de su calidad, aunque ellos no tienen la culpa de parte de ello.

Con respecto a que Cesc juegue de Xavi, por lo que he visto esta temporada, aun no está preparado. Solo recuerdo un partido que cumplió en ese puesto. Cesc es lento en el pase y pierde excesivo balones, cosa poco aconsejable en el puesto de Xavi. O mejora Fabregas o no servirá para ese puesto. De todas formas si quieres jugar con 3 delanteros y Messi, debes de jugar con 3 defensas, está por ver si Tito apuesta por ello.

Saludos

Hola Franele. Dices que aportas datos que niegan mis teorias, pero yo aporto otros que las apoyan. Y no creo que tus datos lleven un certificado de validez superior al mío. Yo he visto lo que he visto y tengo mis teorías; igual que tú habrás visto lo que habrás visto y tienes las tuyas. Y es por eso que tenemos una visión diferente al respecto de estos temas. Por eso no hay que darle más vueltas, lo importante es el respeto. Por eso te pido disculpas otra vez por la salida esa que tuve.
Respecto a Cesc, que es otro asunto, no quise decir que tuviera que suplir a Xavi para hacer de Xavi. Obviamente, aun jugando de centrocampista, tendrá que hacer de él mismo. Y eso,a la fuerza, afectará al sistema del Barca. Pero es que eso es ley natural. Cuando Xavi no pueda seguir rindiendo al nivel esperado habrá que colocar a otro. Y como otro igual no vamos a encontrar...

Hola Fernando, en el asunto de Villa y Messi, poco hay que comentar, tu tenías la teoría que Messi no le pasaba balones a Villa porque se cabreo con él. Yo no se si Leo esta cabreado o no con Villa, pero lo que se es que no es verdad que no le pasara balones. Como eso esta documentado, tu teoría es falsa. Mira cualquiera de los últimos partidos de la temporada pasada excepto el Shaktar-Barça y verás como tu teoría no se sostiene.

Luego está la de Villa y Pep. Aqui tambien hay datos objetivos, que reflejan que Villa practicamente solo jugo los 90 minutos cuando no tenía competencia por lesiones, cuando la volvio a tener volvio a no jugar los partidos enteros. Eso son datos reales.

Aqui si que tú tienes una teoría y yo otra. Tu los interpretas diciendo que fue porque le dijeron que Villa estaba cabreado, y que, extrañamente, eso solo duró unos partidos, justo hasta que volvio a tener competencia. Yo lo interpreto de la forma más lógica. Si Villa tiene competencia, Villa no juega los 90 minutos, si no la tiene los juega enteros. Normalmente la explicación más sencilla y probable suele ser la verdadera.

Con respecto a Cesc, esta claro que no hay 2 jugadores iguales y que si juega Cesc cambiará algo el futbol del Barça, pero es que ahora mismo, todos los jugadores del centro del campo del Barça tienen una característica fundamental, no pierden balones tontos en zonas comprometidas. Cesc, por ahora, no cumple esto, por lo que o cambia este aspecto, o lo tendra dificil para sustituir a Xavi.

Saludos

Pues nada Franele, si tú lo dices será que es verdad. Tú tienes toda la razón en todo lo que dices y yo tengo desajustado el punto de mira.
Otra cosa. Yo no he dicho que Messi tenga algún mal rollo con Villa. Lo que he dicho es que a mediados de la temporada pasada dejó de pasarle balones y que "creo" que se debe a ese mal rollo. Pero de eso, obviamente, no puedo estar seguro. Un mal rollo que a mi parecer fueron envidias tontas del que es el mejor jugador del mundo hacia el que llegaba al equipo como heroe del mundial, donde el primero no tuvo ocasión de brillar. Luego quizá también influyeron los dos goles de Villa en la manita al Madrid y a saber que más cosas. Pero nada, ya me ha quedado claro que tu palabra es ley y que yo estoy equivocado. Así que al menos yo ya no tengo nada más que añadir. Total, lo que tu dices es la verdad absoluta y, ante eso, nada puedo hacer.

Hola Fernando, yo no tengo la culpa que existan las hemerotecas que te desmienten. Yo solo te recuerdo que existen y contra eso poco puedes hacer. Puedes inventar lo que quieras, utilizar la ironia en vez de los argumentos, pero ten en cuenta que la realidad es tozuda.

Saludos

Franele, ni tú ni las hemerotecas poseeís la verdad obsoluta. Las hemerotecas las crean hombres que también cometen errores y se equivocan, no lo olvides. Pues de seguir así corres el peligro, al confiar en lo que lees en libros o archivos más que en lo que puedes ver con tus propios ojos, de caer en la pedantería. Por lo demás me parece que eres una persona con muy buen juicio, tampoco quiero que me confundas. Pero es que tu insistencia o necesidad por que te den la razón es exagerada. Relájate hombre, que no es para tanto. Cada uno ve las cosas a su manera y no se puede pretender que todos vean lo mismo que uno. Ya te di opción de dejar las cosas estar y tú erre que erre. Date cuenta de lo que digo y relájate un poco hombre.

Hola Fernando, tienes razón, las hemerotecas las crean hombres, que se pueden equivocar, pero es que es extraño que se equivoquen en TODOS los partidos que he mirado. Además estan los videos, que también se pueden consultar y, fijate que coincidencia, dicen lo mismo que las hemerotecas. Por lo tanto te vuelvo a repetir que es MENTIRA que Messi no le pasase balones a Villa. Si eres una persona más o menos informada de lo que habla, sabrás que no es verdad lo que dices, pero es que tu insistencia o necesidad por que te den la razón es exagerada. Relájate hombre, que no es para tanto.

De seguir así corres el peligro, al confiar más en tus recuerdos que en lo que lees en libros, archivos y los propios videos, de caer en la pedantería y el absurdo.

Saludos

Hola Franele. Aquí seguimos, al pie del cañón. En primer lugar decirte que cuando uno confía más en lo que ha visto o sentido, en sus recuerdos si así quieres llamarlo, que en lo que dice en los libros o archivos y demás, jamás puede caer en la pedantería. Un pedante viene a ser aquel que repite lo que leído o escuchado decir a otras personas, jamás quien habla de la que quiera que haya sido su propia experiencia. Por supuesto sí es cierto que, de estar muy equivocado, puede caer en lo absurdo. Y yo, no me importa aceptarlo, sí puedo estar equivocado.
Lo que estoy tratando de explicarte, y creo que posees sobrada inteligencia para comprenderlo, es que lo que tú digas que hayas visto en los videos o archivos de las hemerotecas, así como lo que digan los archivos de todas las hemerotecas del mundo, jamás va a poder convencerme de lo contrario de lo que yo he visto y, sobre todo, sentido. Pues al menos mi percepción del mundo no sólo se basa en los hechos físicos que puedan quedar grabados en videos, sino también en mis sensaciones. Y la sensación que yo tuve viendo los partidos a los que me refiero, fue que Messi no deseaba dar opciones a Villa de brillar y, por consiguiente, que evitaba pasarle el balón siempre que podía. Obviamente seguía pasándole balones, pero a juicio mío ya no lo hacía del mismo modo que a principios de la temporada (hablo de la primera temporada de Villa en el Barca). Y eso es algo que, aún siendo cierto (y no digo que lo sea), jamás es captado por las cámaras ni ha de quedar almacenado en ningún archivo escrito por una persona que no lo haya percibido así. Pues los videos no poseen capacidad para trasmitir sensaciones propias ni para añadir juicios de valor alguno. Son las personas que los ven los que sienten y desarrollan juicios.
Simplemente eso es lo que trataba de hacerte comprender y para nada continuaba queriendo imponer mi visión a la tuya. Esa causa ya la había dado por perdida hace mucho y tampoco me importaba (si dudas de ello solo tienes que volver a leer mis últimos mensajes). Otra cosa es que tú tuvieras la sensación de que yo continuaba queriendo tener la razón. Ante eso sólo puedo decirte que no era así, pero como vengo diciendo nada de lo que yo u otra persona pueda decir podrá alterar tu sensación. Lo que sí me queda claro es que tuviste la sensación, cuando te invité a quitarle hierro al asunto y a relajarte, de que te lo tomaste a mal. A lo que no me queda más que añadir que mi intención no iba por ahí. Te lo dije de todo corazón porque tengo la sensación de que si no te acaban dando la razón no te quedas para nada tranquilo. Sólo por eso. No había nada más.

Hola Fernando, repasa bien que es ser pedante antes de dar alguna lección a otros, no vayas a caer en el ridículo.

“lo que tú digas que hayas visto en los videos o archivos de las hemerotecas, así como lo que digan los archivos de todas las hemerotecas del mundo, jamás va a poder convencerme de lo contrario de lo que yo he visto y, sobre todo, sentido.”. Aquí se ve claramente que no quieres tener la razón.

Sigues dándole vueltas a la historia que te has montado y te vuelvo a repetir nuevamente, y ya van muchas, que yo solo te digo que es mentira que Messi no le diese asistencias a Villa, como tu defendías hasta este último mensaje, solo eso. Como tú dices tus sensaciones son tuyas y nadie te las puede discutir, otra cosa es que se basen en la realidad o no.

“Messi no deseaba dar opciones a Villa de brillar y, por consiguiente, que evitaba pasarle el balón siempre que podía”. ¿Me podrías explicar en que tipo de situaciones Messi podía evitar pasar balones a Villa y cuando no?, así a lo mejor podría entender mejor tu nueva teoría.

“nada de lo que yo u otra persona pueda decir podrá alterar tu sensación.”. Al contrario que en tu caso, yo puedo tener una sensación sobre un tema, y sin embargo cambiarla por algo que me han dicho, he leído o he visto posteriormente. No tengo sensaciones blindadas como parece que son las tuyas.

“Lo que sí me queda claro es que tuviste la sensación”. Me dejas de piedra, o sea, a ver si lo entiendo, sueltas un “tratado” sobre las sensaciones, lo personales que son, y luego me dices que tienes claro cuales son mis sensaciones, sin que yo te lo haya dicho. Fernando algo aquí cojea.

Yo como puedes leer en los últimos mensajes, y como suele ser normal en mi, suelo contestar del mismo tono que utilizan para “hablar” conmigo. En tu caso, además, utilice casi tus mismos términos con lo que no entiendo porque cuando lo dices tú, lo dices con una intención, y cuando yo repito casi lo mismo, tengo otra diferente. ¿Me lo puedes explicar?. Ten en cuenta que yo, te lo dije de todo corazón porque tengo la sensación de que si no te acaban dando la razón no te quedas para nada tranquilo. Sólo por eso. No había nada más.

Saludos

No voy a explicarte nada más Franele. Tengo cosas más productivas que hacer que continuar alimentando la que es tu insaciable voracidad competidora. Tú sabrás qué es lo que tanto necesitas demostrar.

Hola Fernando, pues una pena no tener alguna explicación tuya. "Tu sabrás que es lo que tanto necesitas demostrar". Simplemente, algo que parece que tu orgullo no te deja reconocer, que te inventaste los argumentos para defender tu extraña teoría sobre Villa y Messi.

Saludos

veo en este blog a grandes pensadores y grandes tacticas de juego, bueno eso solo se queda en palabras ya que solo son espinilludos obesos de pc (por lo general), una cosa son las palabras y otra cosa son los hechos, si saben tanto y son muy inteligentes porque en este mismo momento no estan haciendose millonarios dirigiendo un equipo o aportando sus ideas tacticas aunque sea en un club de 4ta categoria?... es facil hablar desde afuera donde todos pueden ser Messi, Alexis, y Gurdiola o tito pero de PALABRA... saludos.

jajaja
como quieres que sobresalgan jugadores si todo el equipo juega para messi, bueno, eso era lo que el anterior tecnico queria. si como entendido en el futbol eres tendrias que saber la manera en como jugaba en Udinese, diametralmente distinto a como lo hizo en barcelona la temporada pasaba, en italia jamas daba un pase atras cuando se la tocaban por la orilla, tomaba el balon y se iba contra el arco buscando un espacio para habilitar a Di Natale.
Sanchez no a demostrado lo que es por que Guardiola no lo dejo, no ves que podria opacar a messi, ademas no fue el mejor extranjero, fue el mejor jugador del Calcio

Hola @Eduardo. Probablemente jugar de delantero en el Barça sea el puesto más difícil, ya que la mayoría del juego lo acapara un extraterrestre llamado Messi. Y todo queda condicionado por su ubicación en el campo. Yo no sé como jugo Aléxis en el Udinese, pero aqúi, se ha de adaptar él a una forma de juego, y no al revés. Y en eso estamos. En la adaptación.

Gracias por dejar tu comentario.

JC Carrasquet, y foristas,

Parten de un error muy básico, por ende, no dicen mucho.
Simple: mencionan que ´´les vendieron´´ otra cosa con Alexis. ¿Son uds dirigentes del Barza?¿Entrenadores?

Realmente, no se que se han creído, claramente, son fans al igual que cualquier mortal, y por mucho que nos guste el fútbol, tenemos que reconocer nuestro lugar.
Un mal hincha es el que desinforma.
Si menciona no conocer el juego de Alexis en Udine, entonces ¿cómo espera comparar su temporada en barcelona?
Si uno quiere ser serio, aunque los diarios y sitios web no lo sean, uno debe reconocer los límites a los cuales se adscribe nuestra opinión.

De nada me sirve comentarle el juego de Alexis en Udinese, o sus equipos previos, pero los que conocíamos el juego de Barcelona y el jugador antes, sabemos que la mezcla no fue bien hecha: Guardiola y las lesiones no permitieron que el jugador pudiera ayudar al Barza como puede.
Lamentablemente, coincido con lo que dicen varios, el rol de Messi no individualmente, si no que colectivamente, no es el mejor. Estamos hablando de competir la mas alto nivel, con jugadores de todo el mundo. En Chelsea fueron más solidarios y sacrificados, resultado, Campeones de Europa.
No os confundan, ni confundan al resto, Barcelona tiene grandes desafíos y si sigue dormido en los laureles, verán como el ambicioso C Ronaldo les quita mas cosas.
Esperemos que Vilanova sea mas inteligente que Pep.
Saludos

Lamentablemente las ganas con las cuales se vio el fichaje de Alexis en F.C. Barcelona acá en Chile fueron demasiadas altas. Los equipos en los cuales milito Alexis tenían un estilo de juego muy diferente al Barça, eso es claro, pero acá él no tiene la libertad de juego que necesita para desplegar su mejor versión.

En Cobreloa, Colo-Colo, River Plate, Udinese AS9 (como lo nombran acá en Chile) tenía libertad para conducir el balón desde su propia portería y sortear cuanto jugador apareciera en su camino y podía dar un pase gol o tratar de anotar él ¿saben cuántos goles hizo "Toto" Di natale o el "Chupete" Suazo, a pase de los desbordes de Alexis?

Según mi punto de vista Alexis no tiene libertad de hacer su juego en el Barça. Es muy difícil que los extremos roten su posición, los puestos aquí están demasiado rígidos y eso se debe al argumento futbolístico más fuerte del Barça: el centro del ataque. Con Xavi, Busquets, Messi, Iniesta, Cesc quienes juegan casi futbol sala. El control y la circulación del balón hacen de los extremos muchas veces meros espectadores del partido. En contadas ocasiones he visto a AS9 hacer 2 o 3 desbordes seguidos por iniciativa propia, si hasta el mismo conto que antes los primeros regates en los entrenamientos don Andrés le indico que esto era el Barça y que ese no era el estilo de juego.

Como a dicho Alexis "espero ser más regular este año", creo que todos lo esperamos, ya que es difícil hacer que un conejo como Alexis (alocado y despistado futbolísticamente), pueda ir al tranco de una tortuga que va lento pero seguro camino al éxito.

he seguido a alexis por años , alexis en udinese triunfo jugando de media punta asistiendo a di natale, de xtremo derecho nunca figuro,ahora si se esta obligado a ponerlo en una banda les digo que rinde mejor por la izquirda ya que como es diestro se saca rivales enganchando hacia el centro,en cambio por banda derecha alexis se pierde, en fin alexis debe jugar libre a lo messi ya que es el mismo tipo de jugador guardando las diferencias a los que no se les puede encacillar a una banda a tirar centros

Excelente forma de ver lo que realmente esta pasando con alexis.

Gracias por crear este blog tan interesante y por poner una entrada sobre el desempeño de Alexis que a mi parecer es un gran jugador diferente y talentoso, como buen chileno he seguido a Alexis desde Cobreloa ya pintaba para crack luego en Colo Colo se vio su crecimiento ( todo ese equipo 2006 eran unos tremendos jugadores) y en river la rompio, dejaba atras jugadores como palitroques, todo es posible revisarlo en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=8ujytAxTLfU
yo les digo el alexis que ustedes ven en barcelona no es el verdadero, en barcelona lo tienen amarrado y este es un corcel que corre libre por el campo de batalla.

visiten mi blog : http://corollake35chile.blogspot.com/

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites