sábado, 4 de agosto de 2012

Buenas sensaciones


Se ha impuesto el Barça en el trofeo Ciudad  de Paris, después de empatar a dos la disputa de los noventa minutos reglamentarios, y decidir de forma impecable el triunfo desde los once metros. Ha sido el tercer partido de la pretemporada azulgrana un claro ejemplo de lo que nos va a deparar este equipo a lo largo del año.

Un equipo, que con Tito Vilanova al frente, demuestra que las novedades tácticas son las mínimas y que  conservará todo aquello que lo ha hecho grande. Presión en zona de ataque, y buen trato y combinación del balón son las virtudes que ha mostrado hoy el fosforescente equipo catalán, que ha lucido en el Parque de los Príncipes su segunda  equpaciòn,  como novedad más destacada en este periodo estival, ante la falta de fichajes que mostrar.

El partido ha mostrado dos partes claramente diferenciadas. Una primera con más ritmo y velocidad el balón, atendiendo a la mejor forma física del once que se presentaba. Y una segunda, que aunque teniendo el noventa por ciento de los seguros titulares en el campo, se ha caracterizado por jugarse al tran-tran. Todavía, los Xavi, Cesc,  Iniesta, Pedro o Piqué no muestran el tono físico propicio para la disputa de un partido de este nivel.

Atendiendo a estos condicionantes son varias las lecturas del partido en todas sus líneas. En defensa, queda claro de momento, que la disputa de los puestos de central tiene un titular indiscutible en la figura de Mascherano. Velocidad, anticipación, contundencia, pase en corto o en largo ha sido el repertorio mostrado por el catorce azulgrana. Difícil lo van a tener Puyol y Piqué para reditar su dupla en el centro de la zaga. Y a la espera, Bartra, que en los minutos disputados ha mostrado sus virtudes y defectos. Virtudes que hablan de velocidad y facilidad en la salida del balón. Y defectos, que se han visto en esa falta de contundencia en la marca del empate de los parisinos, en una mala marca al hombre. Parece que nuevamente el juego por alto va a ser este año el talón de Aquiles de la defensa azulgrana.

En el centro del campo, un descubrimiento, o mejor dicho una reivindicación; Sergi Roberto. Si alguien guardaba en alguna caja fuerte cuarenta millones de euros destinados al fichaje de Javi Martínez, ya puede ir pensando en ellos para darles otro destino. Y es que el canterano ha mostrado unas maneras que dejan pequeñas las prestaciones del navarro. Qué más se puede pedir a un centrocampista que pase, contundencia en el corte, recorrido  y profundidad. Este chaval esta llamado a mandar dentro de poco en esa zona del campo. Una zona, que en esos primeros cuarenta y cinco minutos ha visto aparecer a Messi con frecuencia, ofreciéndose en apoyo en la salida del balón y asistiendo a los dos puntas del equipo. Parece que el argentino consciente de que ante la ausencia de Xavi en esa zona, su responsabilidad aumenta en el juego. Puede que en estos fogonazos estemos viendo la posible ubicación del rosarino, cuando con el paso de los años, su velocidad mengüé, y deba explotar sus virtudes en otras zonas del terreno. Tal vez el relevo de Xavi esté en la figura más insospechada.

Y en la delantera, apenas hay cambios. Si alguien tenía dudas del trato que Tito le iba a dar a Messi esta temporada, y si con el cambio de entrenador  la dosificación del argentino podría ser una de las aportaciones del nuevo “mister”, hoy hemos tenido la prueba que la historia continuará de la misma forma que acabo la pasada temporada, y así, Leo ha sido el único jugador en disputar la totalidad del partido. Los otros integrantes de esa línea de vanguardia no han estado hoy del todo brillantes, aunque se vislumbra una necesidad de entendimiento entre Aléxis y el diez azulgrana. Seguro que el equipo saldrá ganando si estos dos jugadores se encuentran con asiduidad en el campo. Siguen a su vez los jugadores obviando el disparo lejano como un recurso para marcar. Sólo la aparición de Cesc en vanguardia ha mostrado este arte.

Está siendo positiva esta pretemporada azulgrana. Una pretemporada sin giras, sin equipos estrambóticos y con buenas dosis de entrenamientos puros. Una pretemporada con partidos de verdad, ante jugadores conocidos y con horarios reconocibles. Una pretemporada que espera el próximo miércoles con otro partidazo, y una nueva piedra de toque que permita confirmar todo lo que de momento muestra el equipo en positivo.  Y si de paso los pequeños defectos que parecen perennes se van mejorando, podemos estar tranquilos ante las prestaciones que veremos esta temporada. Qué poco falta para que empiece lo bueno!!


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


31 comentarios:

Carrasquet como la nula directiva que tenemos no le dé por fichar un buen central, y un buen delantero, me decanto por Neimar (ya) si o si, nos vamos a comer los mocos esta temporada, no sé puede depender siempre de Messi...

Perdona que entre como anónimo, mi nombre es Jesús y soy seguidor culé desde la Comunidad Valenciana, encontré tú blog por un comentario que dejaste en el Sport, la verdad es que tus posts son bastante buenos, un saludo...

Hola Jesus. Gracias por tu comentario.
Respecto a lo del central y delantero, no creo tanto en una urgecia atras, y si mas en una necesidad delante. Creo que Bartra con minutos y confianza es muy solvente. Delanre la evolucion de Villa marcara en diciembre la lista de refuerzos.

Un saludo.

Soy Jesús de nuevo, mira, si esperamos a Diciembre tal vez ya sea demasiado tarde, creo que Villa jugador el cual me gusta y mucho, sobre todo en el Valencia, no ha demostrado nada del otro mundo lo que ha jugado con el Barça, y después de una lesión como la que tuvo, tengo mis dudas... Fíjate quienes jugaron la semifinal contra el Chelsea, Tello y Cuenca, está claro que la cantera es buena, sí, pero hay que reforzarla con buenos fichajes, y arriba nos falta gol cosa que no tienen Tello, Cuenca, y el desaparecido Pedro, por no hablar de Afellay... Recemos que no se lesione Messi, saludos.

Hola José Carlos. Yo creo que hasta que Villa no se recupere no sabremos si Tito piensa o no hacer cambios en el ataque. Porque esa es la pieza que Guardiola se negó a usar coherentemente -a falta de conocer razones extradeportivas-; exceptuando su primera media temporada, en la que el equipo, por cierto, jugó un fútbol de ensueño con su MVP.
Hola Jesus. Si haces clik en "comentar como", eliges "nombre/url" y rellenas sólo la casilla de nombre, podrás dejar de entrar como anónimo -a mí me pasó lo mismo que a ti-. Sinceramente creo que si Villa se recupera y Tito consigue hacerlo encajar en el equipo, este Barca volverá a ser lo que era. Aunque yo también soy de la opinión -ya lo dije anteriormente- de que debiera de ficharse ya otro delantero, por si acaso el Guaje no se recupera.
Aunque al final todo dependerá de si Tito deja o no de centralizar todo el ataque en Messi... así dejarán de haber "desaparecidos" -como Pedro y Villa- en la delantera. Porque al final todos acaban borrándose faltos de autoestima y de participación. Esta forma de vasallaje está hundiendo al equipo y es la que les impide demostrar lo que valen. No creo que sea culpa de ellos. Alexis tampoco ha demostrado nada todavía y Cesc, después de un gran arranque, también fue difuminándose. Cuenca y Tello, que parecían grandes promesas, más de lo mismo.
De todas formas creo que si se ficha a otro delantero sin cambiar el sistema de ataque será tirar el dinero y hundir psicologicamente a otro jugador más... pues con ese sistema, salvo lesión de Messi, nadie podrá triunfar en la delantera.

Gracias Fernando, buen comentario por cierto... Soy de los que pienso que se debio fichar a Drogba a coste "cero" solamente, o alguno piensa como yo? Un saludo...

Hola Jesus. Siempre hay que tener en cuenta que nosotros no sabemos nada. Quiero decir, que el equipo tiene sus doctores y son los que saben cómo está Villa... y lo que puede esperarse de él. Pero no hubiera estado mal cubrirse las espaldas, por si acaso. Drogba no hubiera estado nada mal. Siempre fue, junto al Guaje, uno de mis delanteros favoritos. Más aún a coste cero.
Si bien insisto en que independientemente de que Villa vuela a estar al 100% o de que se traiga a quién se traiga, Tito debe revertir la situación ofensiva del equipo. Debe conseguir que todos se sientan valorados; sólo así jugarán bien y meterán goles. En mi opinión eso es lo más importante. Si no todos en la delantera acabarán borrándose según vayan llegando.
PD: La vedad es que llevo diciendo lo mismo un montón de tiempo. Desde que a mediados de la temporada 2010-2011 Guardiola empezó a usar a Villa y a Pedro para abrirle el campo a Messi -y devolverle paredes-. Desde entonces el MVP, que esa temporada iba camino de batir todos los records goleadores desapareció y el juego del equipo comenzó a decaer. Lo que pasaba era que la gente, cegada por la consecución de los títulos, no veía más allá. Pero ya parece que los aficionados se van dando cuenta. Yo espero que Tito también lo haga y sepa hacer entender a Messi lo que es necesario -pues no creo que le haga mucha gracia un cambio de esas características-.

En la delantera en principio no se necesita a nadie, es decir con:

Villa - Messi - Alexis - Pedro - Afellay - Cuenca - Tello

4 titulares y 3 suplentes.

__________________________________________________

"Guardiola empezó a usar a Villa y a Pedro para abrirle el campo a Messi -y devolverle paredes-."
_______________________________________________


Parece mentira que algunos a estas alturas no tengan claro a que juega el Barça, a ver, tanto Villa para Pedro, juegan para ESO!, para abrir el campo a Messi y a los que entren por dentro, esa es su función primordial, después y A CAUSA de esto, es que ellos mismos tienen espacios para meter goles y así ayudar al equipo.

Parece que algunos les ha traumatizado los registro goleadores de Messi la pasada temporada y empiezan a ver fantasmas de "El Barça solo juega para Messi", "Se esta enfocando mucho el juego de ataque en Messi en detrimento de los otros delanteros".

A ver la pasada temporada Messi logro los registros goleadores que tubo, y los otros delanteros del Barça tan poco, es por que directamente no HABÍA OTROS DELANTEROS, Villa desde diciembre estuvo lesionado, Pedro salia y entraba de lesiones, prácticamente no jugaba, Alexis tubo problemas de lesiones durante toda la temporada tambien, en fin, si vemos los registros goleadores de la temporada 2011, vemos como Villa y Pedro tuvieron su cuota de goles muy buena, y muchos de ellos importantes para ganar los títulos, la diferencia en esta reciente temporada NI SIQUIERA estaban.

Y me parece una tontería muy gorda, empezar ahora a decir que no se debe enfocar el juego de ataque en Messi, cuando desde que entro Pep por halla por el 2009 es a lo que juega el Barça, y es lo que HA FUNCIONADO Y FUNCIONA. ¿Por que esto es asi(Para los que todavía no se enteran)?, por que Messi simplemente es el mejor del mundo, tiene una capacidad resolutiva que nadie tiene, sin espacios o con espacios siempre te liquida(1 de cada 3 chutes de Messi es gol), ademas de que tiene una visión de juego brutal, y ademas atrae MUCHA marca, es normal que lo cubran 2-3, por lo que también se abren huecos para que otros jugadores hagan daño, por lo que también se beneficia MUCHO el ataque del Barça. ¿Cuantas veces no hemos visto a Messi siendo marcado por 2-3 jugadores al borde del area, y este tirar un pase filtrado para Pedro o para Villa para que estos liquiden?, ¿Cuando veces no lo hemos visto?.

Por favor gente, me parece una tontería empezar a cuestionar ahora el sistema de Barça y a Messi, cuando se ha visto y se ha demostrado, que de la manera que juega el Barça para Y CON MESSI, es que el equipo es mas efectivo, mas peligroso.

Hola Gabriel. En primer lugar decirte que Messi, para mí, es el mejor jugador de fútbol que nunca vi.
Ahora bien, eso no me impide ver la realidad. Dices que Villa y Pedro esta temporada no han estado por lesiones, pero que la anterior tuvieron muy buena cuota de goles.
Pues deberías de haber observado -si lo hubieras hecho no hubieras dicho lo que has dicho- que esa muy buena cuota de goles de aquella temporada fue únicamente en la primera parte de la temporada -cuando Villa y Pedro no estaban para abrirle el campo a Messi, sino para jugar a fútbol conforme a sus características personales. La segunda parte de esa temporada -cuando todo el juego se centralizó en Messi- fue horrible para ellos. Me atrevería a decir que entre los dos no marcaron más de 12 goles en esa segunda mitad -en todas las competiciones juntas-.
Y esta última temporada estaba siendo para Villa -hasta su lesión- mediocre. Y Pedro se podrá haber lesionado más o menos... pero su aporte al equipo debiera de haber sido muy superior.
Yo sólo te digo, Gabriel, que hubo un antes y un después en el sistema ofensivo del Barca... y que ese antes y después tuvo lugar cuando se le quitaron los galones a todos los delanteros para dárselos única y exclusivamente a Messi. Mitad de temporada 2010-2011: Villa y Pedro desaparecidos en combate desde entonces. Y antes de la llegada de Villa estuvieron -ya con Pep- Eto´o y luego Ibra. Con eto´o el juego no estaba centralizado en Messi y se ganó Champions y liga. Y con Ibra la cosa no funcionó porque tal y como era de prevér -al menos para mí-, ese tipo de jugador no iba a encajar en el tiki-taka del Barca... lo que obligó a centralizarse -esta vez sí, justificadamente- en Messi. Pero la primera media temporada del MVP -Messi,Villa, Pedro- Guardiola volvió a jugar "ofensivamente en equipo" y, al menos para mí, desplegó el mejor fútbol nunca visto. Luego, la segunda mitad -yo pienso que por problemas extradeportivos entre Messi y Villa- comenzó a focalizarlo todo en Messi y el juego "del equipo" -no de Messi- comenzó a resentirse ostensiblemente.
PD:Si compruebas lo que estoy diciendo observarás que no digo ninguna tontería.

De hecho este año, que ha sido el único en el que durante toda la temporada el juego ha estado centralizado en Messi, es el único de la era Pep que no se ha ganado ningún título importante: ni liga, ni Champions.

Eso sí, bota de oro para Messi. Enhorabuena. De seguir así Messi se hinchará a recibir trofeos individuales y el Barca verá como el Madrid se lleva los que importan de verdad.

______________________________________________

fernando:
"Pues deberías de haber observado -si lo hubieras hecho no hubieras dicho lo que has dicho- que esa muy buena cuota de goles de aquella temporada fue únicamente en la primera parte de la temporada -cuando Villa y Pedro no estaban para abrirle el campo a Messi, sino para jugar a fútbol conforme a sus características personales. La segunda parte de esa temporada -cuando todo el juego se centralizó en Messi- fue horrible para ellos. Me atrevería a decir que entre los dos no marcaron más de 12 goles en esa segunda mitad -en todas las competiciones juntas-."
____________________________________________________

Pues y tu deberías haber observado, o mejor dicho, recordado, que la segunda parte de esa temporada fue horroroza en cuanto a goles para Villa, por una sola razón: y te digo no era Messi, era el MISMO Villa, que no metía una ni al arco-iris, de hecho recuerdo muy bien que estuvo algo así como 3 MESES, sin hacer goles, y no fue precisamente por que le faltaran oportunidad, por que las fallabas de todas las maneras, no fue por que el juego lo tenia "acaparado" Messi, de hecho se critico mucho a Villa en ese entonces, pero como buen goleador que es se reivindico en la final de la Champion, con un golazo, igual que Pedro.


Fernando respeto mucho tu opinión, pero de verdad no veo por NINGÚN LADO todas esas cosas que me vienes contando, la pasada.

Me hablas de que el juego del Barça ha sido totalmente enfocado en Messi, CUANDO SIEMPRE HA SIDO ASÍ, me hablas de que esta temporada solo Messi ha hecho goles, quien mas los iba hacer? NO HABÍA DELANTEROS.

______________________________________________________

fernando:

"De hecho este año, que ha sido el único en el que durante toda la temporada el juego ha estado centralizado en Messi, es el único de la era Pep que no se ha ganado ningún título importante: ni liga, ni Champions."
________________________________________________

Esta temporada no hemos quedado sin títulos simplemente por que nos ha faltado los goles en los momentos importantes, los goles de Villa y Pedro, goles como los 2 de Villa al Madrid la temporada ante-pasada, o el gol de Pedro en la Champion. Y aun así se llego a las semi's que no pasamos simplemente por que el Chelsea tubo la suerte del Milenio en esa eliminatoria(que la tubo durante toda la champion). Y aun asi, estuvimos a un partido de dar vuelta a la Liga. En fin.. creo que ves fantasmas donde no los hay.

Pues bueno Gabriel, es tú opinión y la respeto, pero yo si que veo fantasmas donde tú afirmas no los hay...
Creo que Tello y Cuenca están muy verdes (de momento)ya que son dos jugadorazos, Pedro está desde mi punto de vista para "los leones", ojalá me equivoque y esta temporada me tape la boca, y Villa, ufff Villa, después de tamaña lesión espero muy poco de él, Afellay ni está ni se le espera, además falla más que una escopeta de feria...
La directiva debería dejarse de estupideces y medianías y traerse a Neymar (ya) si o si.
Te imaginas Neymar, Messi, Alexis arriba?
Un saludo Gabriel...

Alineación titular:
Valdés
Alves,Piqué,Mascherano,Alba
Busquets
Xavi,Iniesta
Alexis,Messi,Neymar

Suplentes de lujo: Puyol,Cesc,Villa,Thiago,Pedro,etc...

Pdta: Si Puyol está a tope debe de jugar, para mi la pareja de centrales debe de ser Piqué-Mascherano o Puyol-Mascherano, pero nunca quitar al jefecito, menudo futbolista es el argentino...

Jesús eso de que Pedro esta para los leones, tendría sentido en la temporada pasada, pero ya se vio al final de temporada y en la Eurocopa que ya recupero su mejor nivel y dejo atrás las lesiones.

En lo de Villa tienes razón, abra que ver como vuelve, tuvo una lesión muy seria, y tiene 30 años por lo que es una incógnita como vuelve, habrá que juzgar después de ver como se desenvuelve en esta pre-temporada.

Tello y Cuenca, a mi me parecen jugadores muy validos para ser suplentes y rotar, Cuenca nunca desentono cuando lo alinearon, de hecho juega muy bien en conjunto y Tello para mi es un crack, aunque le hizo mucho daño que Pep lo pusiera contra el Madrid, escenario no apto para un muchacho tan joven.

Creo que no nos vamos a poner deacuerdo, pero igual respeto sus opiniones.

Yo sigo pensando que tenemos que fichar a un central, Puyol con 35años y Pique inconsistente, no se.. ademas fichando a un central, también se cubriría la posición de Pivot al mismo tiempo, ya que podríamos subir a Mascherano a la posición de Busquest para descansar a este, o en caso de lesión.

Bien Gabriel, pero sigo pensando que habría que hacer caja con Afellay (12/15 millones no estaría mal), ceder un año a Tello, (At. Madrid está interesado), fichar un central como bien apuntas, y un delantero centro de garantías tipo (Larsson), teniamos a Drogba en la mano, tal vez Klose, nose, algo que cambie la parte de arriba cuando se ponen los partidos mal y no tenemos un plan (B)... ¿Qué opinas? Saludos.

Y con esto aún te queda arriba
Alexis,Messi,Villa,Pedro,Cuenca,más la contratación de ese delantero que de no ser Neymar,llamemoslo (X).

Gabriel y demás gente que entre...

¿Qué os parecería Tello y 30 millones por Falcao?

Saludos.

Macho el problema con Falcao y es el mismo problema que tienen todos los delanteros centros que llegan al Barcelona, es que por el medio solo juega uno, y se llama Lionel Messi, traer a Falcao para ponerlo a jugar en banda seria un desperdicio enorme, aunque no voy a negar que Falcao me encanta.

Yo no cedería ni vendería a Tello, Pep lo dijo en su momento, "Tello es de esos extremos que ya no se encuentran", el muchacho a mi me encanta, aunque tampoco me molestaría que se le vendiera con opción de re-compra.

Yo me quedaría con el equipo tal como esta, mas el fichaje de un central. Ya veremos que pasa.

Bueno Gabriel, por el medio sólo juega Messi, pero recordemos que el argentino empezo haciendo sus pinillos por la derecha, y no sería descabellado desplazarlo a la izquierda con tal de que Falcao jugará por el centro, o ir intercambiando posiciones durante el transcurso del partido como os tiene acostumbrados el Barça... ¿A quién le amarga la contratación de Falcao aún que se deba de desplazar a banda a Messi en determinados partidos?...

Y,¿de no estar Messi por sanción o lesión? Ojala no ocurra, te imaginas arriba Alexis, Falcao, Villa?
Saludos...

Quise decir desplazar a Messi a la derecha...

Lo dicho, a este equipo le falta gol y se vio ayer contra el Manchester, Messi sólo no puede y nos van pillando el truco, Tello falla mucho y Alexis le pone más corazón que cabeza, ¿y Villa, qué le pasa a Villa?
Algo no nos quieren contar de un jugador que se le esperaba para la Euro y a 9 de Agosto sigue sin jugar y este próximo Sábado se anuncia que aún no está para hacerlo...
Que se dejen de Song y Agger y que se traigan un goleador ya, saludos.

Hola Gabriel. Estuve fuera una semana. Siento mucho que seas incapaz de ver la realidad. Pero la realidad es que cuanto más se ha jugado para Messi, menos se ha ganado. Y más fallones han estado TODOS sus compañeros, no sólo Villa. A pedro le fue tan mal como a Villa (o peor) la segunda parte de la temporada referida, y sin duda alguna peor que a Villa al comienzo de la siguiente. ¿Pero como no van a estar fallones si no les llega un balón decente? Cuando les llega están ansiosos y dañados en su autoestima por estar jugando a devolverle las paredes a Messi. Lo raro sería que las metieran.
De todos modos por fortuna tú pareces ser de los pocos que no se han dado cuenta delos problemas que está creando la "messianización" del equipo.
Y sí, esta temporada nos hemos quedado sin títulos porque, como bien dices, han faltado los goles de otros jugadores... que es precisamente lo que yo digo, que la messianización del equipo ha minado la moral de esos otros jugadores y, cada uno a su manera, se han borrado del campo. Curiosamente han sido Villa y Pedro (que en el Barca "messianizado" -y curiosamente no en la selección- sí está para los leones)esos otros jugadores que más ostensiblemente se han borrado del equipo... curiosamente los dos que ya venían sufriendo la "messianización" del equipo.
Y por último decirte que no es cierto que el juego del Barca haya estado siempre enfocado en Messi cómo lo ha estado esta temporada y la última parte de la anterior. Esta última temporada y media la cosa se ha ido de madre y el juego del equipo -no los goles de Messi- lo ha notado muchísimo.

PD: Un consejo. Si realmente respetas la opinión de alguien y quieres demostrarlo, no digas que dice tonterías. Pues entonces darás sensaciones contradictorias y uno no podrá fiarse de lo que dices. Hay que cuidar esos detalles.

Pues hombre, hubieras dicho desde un principio que conocías tan íntimamente a Villa y a Pedro, para saber que ti tenían falta de confianza, ansiedad y todo el asunto, no seras su psicólogo por casualidad?.....


Y me dices que tengo la razón en lo de que la pasada temporada el Barça se quedo sin títulos importante por la falta de goles de los otros delanteros, y después escribes: Messi le bajo la moral a Pedro y a Villa, por lo no hicieron goles, cuando se puede decir perfectamente QUE NI SIQUIERA JUGARON LA PASADA TEMPORADA, Villa por una lesión de larga duración y Pedro por infinidad de lesiones, que me estas contando?..

En fin... te sigo diciendo que estas viendo fantasmas, no se si es por que quieres buscar un culpable de que el Barça se quedara sin títulos la pasada temporada o te cae mal Messi, o quien sabe..

PD: Me gustaría que el creador del articulo, diera su opinión respecto a esta discusión, me gustaría saber quien opina otra persona.

Pues sí, mira, has acertado, soy, como poco. psicoterapeuta. Si bien no creo que haga falta ser ningún Sigmund Freud para deducir qué consecuencias puede haber tenido para los compañéros de ataque de Messi el hecho de que haya que jugarlo todo para él... sólo hace falta un pelín de psicología callejera.
Y resulta que Villa si jugó esta temporada -y marcó el doble de goles que Pedro hasta su lesión... y que Pedro también jugó, pese a sus lesiones, igual que Alexis también jugó pese a las suyas... si bien también he dicho que son los dos que más se han borrado del equipo esta última temporada... por lesión, por mal juego o por lo que sea. A mí me da lo mismo. La cuestión es que, curiosamente, los que más tiempo llevan tragando mierda son los que se han lesionado -Villa- o no le meten un gol al arcoiris -Pedro-. Así que no te estoy "contando" nada raro, como al parecer tratas de dar a entender, no sé si por demagogia o porque no eres capaz de asimilar lo que quiero decir.
Y si tienes la necesidad de saber qué piensa la gente a este respecto, puedes leer los comentarios de "El niño que aún debe de maravillar", que es otro artículo de José Carlos en este mismo Blocq -creo que de junio o julio-. En esos comentarios comprobarás como la gente reclama la partricipación de TODOS los jugadores de ataque... y, con ello, la utilización de todos los espacios del campo -no solo el centro de Messi - en tantas ocasiones atascado- y sus pasadores-. Por supuesto, algunos de estos comentarios son míos -el primer anónimo soy yo, no sabía poner el nombre-, pero comprobarás como no soy el único que piensa así.

Hemos vivido, o estamos viviendo, la mejor epoca de la historia del Barça. Nunca hubiera imaginado esta sucesion de titulos en tan poco tiempo. Ahora se habla de la temporada pasada como un fracaso por no haber conquistado uno de los grandes. Hay que recordar que en Champions la eliminacion fue casi surrealista, y en Liga tuvimos enfrente un Madrid muy enchufado al que estoy seguro que se hubiera battido si se hubiera ganado el partido del Cam Nou.
Por eso este debate de la Messidepedencia me parece en ocasiones exagerado. Por un lado creo que si que la hay, pero Messi es tan determinante que es logico que sea asi. Puede que en ocasiones diluya el rendimiento de sus compañeros en la delantera, pero cabe recordar tambien que fue el maximo asistente del equipo.
Por contra, bendita dependencia que nos hace estar disputando cada titulo hasta el final. No quedan muy lejos los tiempos que dabamos por finiquitadas nuestras aspiraciones en Navidadd.
Yo por tanto, disfruto de este equipp cuyo juego ademas fue una de las razones para abrir este espacio y escribir sobre el.
Disculpad los errores en la redaccion. No soy muy habil escribiendo desde un movil.

Un saludo.

Mesidependencia? no lo creo, mas bien el problema son dos lineas de 4 hombres metidos atras esperando el fallo para salir a la contra. Ante eso hace falta velocidad en el pase, desborde y cierta garra. Tambien hace falta que si un jugador por probar la pierde y nos cuesta un gol, que el campo no se lo recrimine. Ya me gustaria a mi ver a cualquier equipo enfrentarse a un equipo de nivel con 8 tipos encerrados atras. Cuando ves que para llegar tienes que pasar a 3 es logico que le des la pelotita a Messi porque al menos el si lo intenta, por otro lado chutar mas y llegar por bandas es bueno pero dificil cuando tienes una nube de piernas delante. El maximo esponente fue la eliminación con el chelsea pero me reafirmo, con una buena defensa el partido del camp nou con 2-0 en el campo no se nos escapa seguro.
Falta centrar más la defensa y dejar que los rivales tambien ataquen y suban sino al final parece un partido de balonmano. Entonces los Villa, Alexis y Pedro demostrarian lo buenos que son.

Si el Barca no tiene mesidependencia yo soy Ronald Reagan.

Y la culpa es de Guardiola. Porqué basó todo el sistema de ataque en él.

Hola José Carlos. Obviamente, es imposible que no exista messidependencia en el Barca, siendo el jugador que es. Eso es natural. Lo que no es natural es que sus compañeros en ataque vean castradas sus propias características para favorecer a Messi... no al menos hasta el punto de coger a un tío que se llama Villa y ponerlo a abrirle el campo -alejándose con ello del área rival- y a devolverle paredes. Guardiola se pasó tres pueblos con campaña por favorecer el juego de Messi a costa de los demás.
Por cierto Gabriel, a mí no me cae mal Messi. Estoy cansado de decirlo a quienes leen mis críticas. Pero es que mis críticas no son a Messi, sino al sistema messianizado, que no es lo mismo. Otra cosa es que el mismo messi hubiese presionado a Guardiola para messianizar el sistema. Pero como eso no lo sé...

Se que esto no tiene nada que ver con lo que estais hablando pero tras ver la final olimpica de futbol ¿ No os pareceria Salcido un gran fichaje para el puesto de pivote ? Ademas creo recordar que tambien puede actuar de central si hace falta y tiene una gran salida de balon desde atras ademas de un pase en largo bastante bueno ¿ Que opinais ? salu2

PD: Soy un asiduo lector de tu blog Jose Carlos pero esta es la 1º vez que comento algo ;D.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites