sábado, 14 de mayo de 2011

Busquets y su sanción

Viene este artículo a cuento por la noticia que hoy es portada en todos los periódicos, en la que se resalta, la abertura de un  expediente por parte de la UEFA  a Sergio Busquets, por los insultos “racistas” al lateral de Madrid, Marcelo, al dirigirse a él en un momento del partido con el calificativo de “mono”.

Ya no entro en como la UEFA va a valorar ese calificativo, y con que pruebas cuenta para ello. Eso sí, de su decisión depende que a partir de ahora, los clubs más importantes contraten a realizadores de televisión para que éstos, sigan a todo momento a las estrellas de los equipos rivales en sus partidos , a la búsqueda de la palabra malsonante de turno, que en cualquier momento del partido se les pueda escapar. Y les puedo asegurar que entonces, vamos a disfrutar. Y  es que no sé si los jueces y acusadores de hoy han disputado alguna vez algún partido de fútbol. Porqué las lindezas verbales que se sueltan en cada uno de ellos no tienen desperdicio, y es un continuo en la disputa de los partidos. No las voy a reproducir aquí, , pero les aseguro, que me hubiera reído si el insulto más fuerte que me hubieran dedicado en un partido hubiera sido “mono”.
Porqué…, es “mono” un insulto racista?.. Aquel que llama “mono” a un contrario puede ser acusado de racismo?. Supongo que la relación viene dada por los gritos en los campos de fútbol cuando se quiere ofender a un jugador de raza negra, y el estadio grita imitando la “onomatopeya” de este animal. Se ha cerrado un estadio por eso?. No he visto que el Nou Camp o el Bernabeu cuando se dirigen a Marcelo o Alves en esos términos hayan recibido sanción como la que ahora están valorando para Busquets.
En mi opinión, y no es por disculpar al jugador, este vocablo se utilizaba más como sinónimo de “payaso” que de otra cosa. “No hagas el mono”, significaba algo así como “para ya”, “estate quieto”, “deja de hacer payasadas”  y en ningún momento tuvo las connotaciones que ahora se le dan. 
Pero no es aquí a donde quiero dirigir este artículo. Probablemente si es cierto que Busquets se dirigió a Marcelo con el ánimo de ofender, buscando la provocación, y para ello utilizo este término con unas connotaciones más cercanas a los gritos del público que a su significado de “payaso”. No, el objetivo del artículo es el argumentar, el porqué en mi opinión, un equipo acusa al jugador de racismo. Estoy harto de escuchar en las tertulias que estas denuncias se hacen en aras de promover la educación de los más jóvenes y de proteger los valores de la igualdad. Pero, realmente alguien se cree que el objetivo es este?. Nada hubiera ocurrido, porqué nadie se hubiera enterado si se hubiera aplicado lo que hasta no hace poco era una regla sagrada en el fútbol, y es que, aquello que sucede en el campo, en el campo queda. Realmente el objetivo es educar a los niños con estas imágenes?.. Permítanme dudarlo. Acaso llamar a Messi “enano hormonado”, por poner un ejemplo es menos grave que el insulto de Busquets?. Yo estoy harto de oírlo!!! Las butifarras de Pepe en la final de Copa son un ejemplo de educación?. No lo creo, y aquí no se ha generado debate. 
La educación es un concepto que lleva cada uno, que se genera en el círculo más íntimo de la familia y de las amistades. Ya seré yo como padre el que se preocupe que mi hijo en un partido de fútbol respete los valores de la competición. Ya me preocuparé yo de poner las barreras allí donde creo que han de estar. Porqué en el caso que nos ocupa, y después de 38 años de fútbol, no sé cuantos partidos de sanción hubiera yo recibido en el caso de que una cámara me hubiera estado siguiendo durante cada uno de los noventa minutos que disputé. Y no por un insulto aquí, otro allá, me consideró una persona sin valores ni educación, sino todo lo contrario.
El objetivo, claro esta, es otro. Y es sacar beneficio de la acción. Buscar la sanción del jugador para el próximo partido de forma que éste se debilite, y conseguir yo un beneficio para mi equipo. Dejémonos de valores, de educación y de excusas varias,  y digamos sin tapujos que queremos conseguir con ello.

37 comentarios:

como se nota que eres cule, que estupido

El que ha comentado antes demuestra muy poca educación. Independientemente de las inclinaciones futbolísticas del autor del post, se merece un respeto.
Puedes estar de acuerdo o no con lo que opina, pero no faltes al respeto con insultos, que resulta algo feo y al único que desprestigias es a ti mismo.

la verdad creo que estas confundido,la gravedad no viene que en un estadio digan mono o enano hormonado como dices,viene de que un deportista de elite que da un ejemplo lo haga,sea quien sea,como cuando cantona le dio una pata a un aficionado,si es al reves, es un animal del publico pero un profesional debe siempre dar ejemplo...un aficionado forma parte de la masa,son forofos y la mayoria no es la radical,si a quien admiras insulta,tu tambien insultaras.ademas de ser poco profesional,seas del equipo que seas.

Al que comenta lo de estupido, sólo le diré una cosa. Sí, soy culé, y no creo que eso sea una tara...,cono no lo es, ser colchonero, ser periquito, ser merengue. Es únicamente una afición. Ser estupido, el el que dice estupideces, como la suya. Al resto, gracias por realizar comentarios desde la educación.

a ti jose,lo bonito es que podamos ser lo que queramos y poder discutirlo.yo soy el de la tercera parrafada,a ver si me hago una cuenta y deja de poner anonimo.por cierto yo soy del madrid y no tengo ningun problema en escuchar tu opinion,respetarla y/o aceptarla.la iniciativa del blog me gusta,animo!

Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede, y en el caso del que te dice "estupido", ese creo que no puede. Asi que tranquilo, el club señor está demostrando que no lo es, que cuando le interesa lo que sucede en el campo ahi se queda y cuando no le interesa, se cogen pataletas y se denuncia lo indenunciable. Pero hay que entenderlos, llevan mucho dinero gastado, muchos años sin ganar nada, su presi y su entrenador son unos prepotentes (y esto no es un insulto, que conste) y todo eso.....DUELEEEEEE

no des por hecho que el que insulta es del madrid,eso me ofence,simplemente es un mal educado,y por lo demas que dices bueno algo de razon tendras pero no creo que el madrid denunciase.creo que los dos equipos perdieron la cabeza con tanto derbi,ambos se denunciaron y se perdio lo deportivo una vez mas,demasiada politica en el deporte...los perjudicados,nosotros

L’article està molt bé i el que dius és completament així. Però no ho hauria de ser i amb les normes de la UEFA a la mà, si el Busquets ha dit mono (i és pot provar) i això s’interpreta com a racista, és cert que han de sancionar-lo perquè així ho diu el reglament. Defensar que s’ho passin per alt seria defensar que les normes no s’han de complir. El que jo crec és, justament el contrari, que haurien de sancionar TOT el que es pugui provar (que és molt), a veure si realment així el món d’alguns esports d’alta competició passa a civilitzar-se. Crec que s’hauria de ser molt més estricte en fer complir les normes (una altra cosa és que les adaptin a la realitat), perquè una part important de l’esport consisteix justament en saber respectar-les, així com saber guanyar i perdre sense trampes (i saltar-se les normes és fer trampes). Els que no puguin respectar això no són esportistes i no haurien de poder guanyar-se la vida amb l’esport.

Permitidme que opine al respecto de esto y todo lo que está pasando entre el Barçá y el Madrid. Si esto se hubiera producido entre otros dos equipos cualesquiera, ni nos hubieramos enterado, porque te enteras de una entrada fea o una agresión, pero no de un "calificativo" entre jugadores si no hay quien lo destaca porque le interesa. LA PRENSA, LA TV y LAS RADIOS. No diré los periodistas porque distan mucho de serlo, la matoría son forofos de un equipo al que les dan la oportunidad de hablar o escribir y de periodismo nada de nada.
Por ello creo que el verdadero problema viene de ahí, de eso mundo que quiere vender y que anima a la pelea y algunos además saben aprovecharla muy bien. Diganme si no, como un juntaletras puede isultar desde una pagina llamando indios a los del Atletico o gachós a los del barça??? Este personaje y otros por el estilo no se encuentran en un campo de futbol bajo presión y recibiendo "estopa" en algun caso como los jugadores, para que se les pueda disculpar.... ESTOS NO TIENEN DISCULPA. Y lo de enano hormonado parte también de ahí.
Un saludo.

me parece increible como tratais el caso Busquets , claro que llama Mono a Marcelo no es un insulto es RACISMO puro y lo sabeis , por mucho que Tony Freixa diga "Mucho Morro",en los partido claro que se insultan y pegan pero eso es RACISMO ,si si,RACISMO , teneis practicamente cules en todo el organigrama UEFA es vergonzoso, hoy comosion y disciplina se portara bien ,Josep Luis Vilaseca Guasch ya esta trabajando en ello, no seais tan hipocritas....

No entiendo que puedas defender a Busquets en este caso... no me importa que sea el producto del calenton... Si lo extrapolamos en el dia a dia, entonces, esta permitido practicamente todo, como es producto del calenton...
Tiene que dar ejemplo, porque lo siguen millones de personas... Por supuesto que la educacion la tienen que dar los padres, pero por mas que te pese, los niños, se fijan mucho en TODO lo que hace su idolo... yo aqui en MAD, veo a los niños en los parques, que se ponen en la misma postura que Cristiano para tirar las faltas...
Por ultimo me parece contradictorio que digas "Ya seré yo como padre el que se preocupe que mi hijo en un partido de fútbol respete los valores de la competición. Ya me preocuparé yo de poner las barreras allí donde creo que han de estar" y que en la sigueinte frase digas q si una camara te hubiese seguido te habrian sancionado ... veces... esos son los valores y las barreras??
dejemos de ser tan cavernicolas, no es porq sea un deporte, que todo esta permitido... empecemos por el respeto a los contrarios, y nos ira mucho mejor.

Pues yo pienso que después de lo vivido en el primer derbi (5-0) de esta temporada, el mandril y mou, decidieron practicar antifútbol contra el Barça, esto esta claro pues nunca vi un partido en el que no fuera tan evidente lo que ocurrió como la vuelta de la liga que se jugó en el bernabeu. Fue un partido súper sucio por parte del mandril. EL CLUB SEÑOR, sí claro, deberían sacar más imágenes de ese partido a menudo para que sepan cuando callar.
A raiz de aquí, como no sabían por donde salir, comenzaron a tapar todo su juego sucio y desprestigiar el juego del rival, intentando sembrar coherencia; lo que consiguieron fue creerse su propia mentira (tanto el club, como la aficion) Y A PARTIR DE AQUÍ INTENTAN UNA POLÍTICA DE QUEJAS EN CONTRA DEL BARÇA QUE DURA AÚN A DÍA DE HOY sin argumentos, sin respaldo, sin valores, es lamentable que hasta la prensa de Madrid haga esto.
Si van a sancionar a busquets por lo que dijo, a sergioRamos que lo expulsen del fútbol y se lo lleven a Karate, a pepé despues de girarle la pierna a Alves en el aire ya se ha ganado el cariño del barcelonismo (y dicen q no se ve en la imagen, del impulso del golpe de Pepe le cambia la trayectoria DE la pierna a Alves y le hace dar una vuelta completa en el aire FISICAMENTE IMPOSIBLE SINO HAY GOLPE!!!)y deberían meterlo en la carcel por tarado.
Sr. Carrasquet, estoy con su opinión, pero además creo que hace falta igualar los criterios en este mundo de fútbol, en el que a un club grande no se le pueden decir las cosas a la cara porque no reconocen la verdad.

Veo que este tema, desde que inaguré mi blog es el que más debate ha generado. Ya lo esperaba. Y por eso dudaba de escribir este artículo. Gracias a todos por la opinión. Por mi parte, decir que el objetivo no está en la valoración del insulto, sinó en lo que se busca con su denuncia. Me hace gracía ver a tertulianos en televisión que durante todo este año han demostrado un grado de intolerancia supino, llenándose ahora la boca hablando de respeto, educación, etc... Ya me hubiera gustado que se mostraran opiniones desde el tono que aquí leo.

cuanta razon que tienes, que se dejen ya de tanta tonteria y aprendan a jugar al futbol. Busquets le dice mono a Marcelo igual que hay miles de insultos en cada partido entre unos y otros jugadores.

Sinceramente. Ahora mismo, si te pusiese a parir, y luego lo argumentase no se si lo verias con los mismos ojos con los que ves la acción de Busquet.
Yo creo, que no se deberia hacer caso de las imagenes de la prensa. pero una vez que se ha comenzado a hacer, con las tarjetas de mou, por poner un ejemplo. Hay que hacerlo cumplir con todo.
Sanción logica, de 2 partidos, puesto que es la primera vez que realiza un ataque contra otro jugador

Como sospechaba este es el artículo que ha generado más debate entre todos los que es este corto de tiempo he publicado. Agradezco a todos las aportaciones, las positivas y negativas. Mi intención como ya he dicho no era tratr el racismo como tal, sinó el uso que se hace de esta palabra para la consecución de un objetivo que nada tiene que ver.

Pues nada, cuando vea un negro por la calle, pondré la mano a un lado de la boca y le susurraré la palabra mono. Eso si, la diré que no se trata de un tema racial, a ver como se lo toma...

Veo que no entendemos la palabra contexto.., pero en fin...

Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, y los que no esten de acuerdo contigo creo que carecen de los valores elementales de la vida, no ha ce falta haber sido deportista sólo dejar funcionar un poquito el cerebro y la lógica. No pueden comparar esta acción con entradas brutales que quedaron sin sancionar, una cosa es que cada uno practique el futbol bajo su forma de verlo y otra cosa es estar cuatro partidos repartiendo leña con el único fin de destruir el juego rival que se destruye defendiendo y no agrediendo, eso no es futbol es algo parecido a un kumité, o compararlo con declaraciones generadoras de violencia del mouñeco llorón, desprestigiando al rival y riéndose de sus aficionados, en vez de reconocer que ha sido incapaz de hacer jugar a un equipo de 400 millones de euros, cómo le va a dar vergüenza ganar la última Champions beneficiándose de los errores arbitrales que le favorecieron contra el Barça si no la tiene.
EFECTIVAMENTE IGUAL QUE DIJO PUYOL CON RESPECTO A SERGIO RAMOS EL DIA DEL CINCO CERO SON MOMENTOS DE TENSION Y LO QUE PASA EN EL CAMPO QUEDA EN EL CAMPO.

Una recomendación, majete: Aprende a escribir antes de empezar un blog (y encimar poner links en AS para que lo lea más gente), por dios, ¡que duele a la vista!

Gracias por la última recomendación. Intentaré mejorar día a día con esfuerzo y dedicación.

Entiendo a la perfección su idea principal en este articulo Sr. Jose Carlos y comparto su opinión haya sido insulto con mala intensión o no de Busquets hacia Marcelo con que cara los madridistas alegan que el jugador del barca debe ser sancionado? Después de la conducta de Pepe al festejar el gol de Ronaldo en la final de la copa del rey. Claramente falto al respeto del publico del barca, ahí no insulto a 1 si no a cientos o miles. Que poca vergüenza del Madrid que siendo un equipo con tanta historia y prestigio tenga que recurrir a este tipo de medidas para afectar al Barcelona. Eso es evidencia de la impotencia que sienten hacia el Barcelona así como el odio. Saludos desde Estados Unidos.

Bones!
Por mi parte estoy completamente de acuerdo con el artículo que creo que se ajusta a la realidad aunque, eso sí, hubiera preferido leer la palabra "presuntamente Busquets dijo..."

Yo soy un catalán y cuando he ido a Madrid he tenido que escuchar muchas veces la palabra "Polaco". ¿Acaso debo sentirme ofendido? ¿Debo sentirme humillado por una palabra tan racista??? Polaco viene de Polonia un idioma incomprendido que los españoles dicen confundir con el catalán y perseguido por el nacismo; Judios, gitanos, ect.

No seamos hipócritas, mono, hijo de p..., la concha de tu madre, negro, polaco...

Son insultos, probablemente los 10 o 15 de cada partido, NO busquemos racismo, ¡busquemos educación!

Xavi

Excelente opinion y muy coherente,creo que es normal que los niños groseros del madrid(jugadores y fanaticos)digan lo contrario ,ni siquiera pueden probar que dijo ,pero aunque asi hubiera sido como tu dices es para reirse . Pienso lo que lei en un blog que este mini madrid y Mou estan usando tacticas tipo nazis como Joseph Goebbels,creo que aparte le estan metiendo ingredientes de tipo secta religiosa,fijate si no ,estudien eso y no se dejen engañar los demas ,sean pensadores de mente libre ,a los fanaticos del irreal madrid no les hagan caso creo que la gran mayoria ya no tiene remedio pues ya perdieron la capacidad de critica y analisis son mou-zombies ,mis respetos a Sanchis el como Madridista es serio y correcto en su opinion sobres este caso aun si lo escribe en un diario tan pro Florentino o Madridista 100% ,en fin les dejo un saludo desde Mexico y me gusta el Barca pero lo poco que me empezaba a gustar el madrid se vuelve en decepcion y coraje que sean tan alejados de la realidad ,en fin alla ellos.

Que le diga Mono, no quiere decir que sea racista. Con un calentón con alguien suele meterte con su rasgo mas sobresaliente. Si el tio es enano le dices enano de mierda, si es gordo, pues gordo de mierda y si es negro, pues negro de mierda. El caso es tocarle las pelotas al contrario. Despues del partido no quiere decir que lo pienses. Yo viendo partidos de futbol he insultado a los jugadores del equipo rival, si son sudamericanos les he dicho sudacas de mierda y si es francés pues gabacho asqueroso y así puede pasar con todas las nacionalidades y razas. Y sin embargo tengo amigos de varias razas y no tengo nada en contra de ellos. Pero en un partido de futbol, con los nervios a flor de piel se te puede escapar cualquier barbaridad...

ni soy de un equipo ni de otro pero quiero aclarar al publicador de este anuncio que mono depende como lo digas puede ser considerado racismo y en este tipo de juegos los jugadores buscan faltas o penaltis de esta forma insultando sin que te vean jejejejjeje,
solo decirte que cuando una persona esta encegada en defender algo lo hace sin tener razon como un abogado obligado a defender a un asesino espero que me entiendas un saludo

Creo que nos estamos desmadrando un pelín en los comentarios. Recordad, es sólo fútbol, y lo que se expresa aquí es una opinión sobre una acción particular en un partido. Comparar esto con un asesino me parece que va bastante más allá de lo que se expresa en este post.

Muy bien dicho, pero un solo apunte: ¿qué prueba hay de que dijera "mono" y no otra palabra?
Patético el Madrid, por cierto, diciendo que ellos NO denunciaron la acción de Busquets y luego sale la UEFA diciendo que DESESTIMA la denuncia del Madrid en ese caso...

Señor Carrasquet, usted no habra generado debate por la butifarra de Pepe, pero aqui en Catalunya se ha hecho un linchamiento popular al jugador.
Podriamos preguntar a Samuel Etoo que opina del tema. Un saludo desde Barcelona.

Pues nada, sigamos llamando mono al contrario, sigamos simulando de forma teatrera e infantil, sigamos con la falsa humildad, sigamos pensando que al fútbol solo se juega de una manera, sigamos retirándonos de competiciones ("que luego no pasa naaaa"), sigamos con la bula arbitral... culerdos ahora salís de todas partes, ¿donde estabáis antes?

Es absurdo debatir sobre éste tema, porque según con los colores con que lo mires verás una cosa u otra.
P.D. Hay mucha gente que cuando vé un bebé dice, ooohhhh que mono, y no creo que sea un insulto....

Estoy e acuerdo contigo Jose y a ver si nos vuelves a entrenar...

No entiendo muy bien en el fondo que quiere decir el artículo. Simplemente porque el Madrid si fue a por el teatro y el racismo de Busquets fue en respuesta a la denuncia del Barsa a Mourinho, yo creo que fue sin ninguna fe, más de cara a la galería para que Mourinho se sintiera respaldado. ¿Crees que el Madrid denuncia a Busquets para ver si hipotéticamente le sancionan e hipotéticamente no juega la final? Tu mismo dices que se denuncia para beneficio propio del club denunciante, ¿crees realmente que al Madrid le importa un pepino que Busquets juegue la final o deje de jugarla?
En otro orden de cosas dices que se dicen muchas animaladas por los campos de fútbol, lo sé, se dicen cosas mucho peores y es parte del fútbol. Pero oh, curioso, yo he jugado en tercera división y las entradas que se hacen alli y los pisotones de estrangis que se dan le dan mil vueltas a los pisotoncitos de Arbeloa o Marcelo. Así que, si tu excusas el insulto de Busquets ya que "forma parte del fútbol" tambien deberías excusar y decir: "las entradas que hizo el Madrid y pisotones son minucias comparado con lo que es el fútbol base así que no me ha parecido juego violento del Madrid".
Es decir si vale insultar como se insulta en tercera división entonces que valga también en champions las entradas que se hacen en tercera división, ¿no crees?

No estoy de acuerdo contigo de que al Madrid le importe un pepino que juegue o no lo haga Busquets la final de la Champions. Creo, como ya comento en otro post que el objetivo del Madrid es que el Barça no consiga su cuarta Champions, ya que una derrota blaugrana es casi una victoria madridista. Como sucede también al contrario, eh?.
Respecto a lo que comentas de las entradas, aplico el mismo criterio que al insulto de Busquets. Cómo en tercera no hay cámaras no se ven los pisotones, agarrones, y demás lindezas que recibes en el campo. Aquí si hay cámaras, y por lo tanto cualquier acción de un jugador es vista al instante. Si Busquest insultó a Marcelo, y el árbitro lo hubiera oido, expulsión. Si Marcelo pisa a Pedro y el árbitro lo hubiera visto, expulsión. Pero no vió una cosa ni otra, y por tanto, no podemos estar rearbitrando cada partido tantas veces como tomas diferentes de una cámara haya reproducido esa acción. El partido se acaba cuando el árbitro pita el final, o no?

Yo estoy de acuerdo en que no se le sancione, simplemente voy contra dos cosas:
1.Contra los que tanto se quejan de esos pisotones por "antifútbol" pero que despues dicen que lo de Busquets fue una de las lindeces sin importancia que pasan en todos los campos. O aceptamos todo:jugar rácano, jugar agresivo o insultar al rival cnd el árbitro no mira porque es asi en el fútbol de verdad (mi caso) o rechazamos todo.
2.También voy contra eso que nos quieren vender de que el Barsa son los buenos y el Madrid los malos, que si Unicef que si jogo bonito, porque teatro como el de Pedro y demás, acciones como las de Pinto o los insultos de Busquets demuestran que en todas partes cuecen habas, asi que dejemos de satanizar al Madrid y santificar al Barsa.
Y con lo de que Busquets no juegue la final, no te haré cambiar de opinión pero creo tambien modestamente, que la finalidad del Madrid de llevar ese video a la UEFA fue decirle indirectamente a su entrenador que no está solo, que hay club que le defiende. No tenia ese video la finalidad de a ver si cuela y Busquets no juega la final. Creo yo, vamos.

Realmente no creo que haya que hablar de buenos y malos. Lo que de verdad creo es que lo que de verdad le ha hecho daño al Madrid, visto desde fuera, es la posición de su entrenador,que ha caldeado el ambiente hasta límites que hasta ahora no habíamos presenciado.
Y en cuanto a las opiniones,pues, cómo se dice habitulamente "para gustos, los colores", y en esto cada uno tiene un color, y por ende, una opinión. De todas formas, gracias por los comentarios desde la educación y el respeto, porqué he tenido que borrar cada uno que....

No me gusta los fanaticos, ni el fanatismo.
Sí dice mono, pero, que los periodicos catalanes digan MUCHO MORRO, que Guardiola lo justifique...
Negar la evidencia es negar la verdad y tratar a la gente de tontos.
Cuando se tapa la boca es para ocultar lo que dice, algo malo.
No se puede justificar todo porque es de mi equipo.
¿Qué pensaría Alves si le dijeran a él mono? ¿Qué penasará Alves de su compañero (Busquets), cuando él dijo en Brazil que España era un páis racista?
No se puede justificar todo, porque es de mi equipo, si lo hacemos es fanatismo (Es de mi equipo, de mi partido político, de mi pueblo, de mi religión...)

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites