jueves, 19 de mayo de 2011

Cuanta razón tienes, Pepe.

“En la final de Wembley, yo voy con el Manchester”, Pepe dixit. Fue ayer cuando el central del Madrid, apareció en rueda de prensa, y amén de seguir dándole vueltas a su expulsión, a las caídas de Pedro, y a las palabras de Busquets, comentó que sus preferencias en la final del próximo día 28 de Mayo, van en contra de los intereses azulgrana.

Intuyo, que con esta frase, intentó lanzar una pulla a los aficionados barcelonistas. Intuyo, que con estas palabras, intentó ganarse a su afición, demostrando que su madridismo va más allá que lo que se dirime en el terreno de juego, intuyo, en definitiva, que su objetivo, es mostrarse tal cual se muestra cualquier aficionado de los dos equipos.

Porqué, yo me pregunto?. No es este el sentimiento que tiene cualquier aficionado del Madrid, salvo excepciones, ante la disputa de un título por parte de su rival azulgrana. Y…, a su vez, no pasa lo mismo con los aficionados cules? Yo, desde aquí, y sin tapujos admito que Pepe tiene razón. Yo también desearía que el Manchester ganará la final de Wembley en el caso de que su rival fuera el Madrid.

Es simple cuestión de rivalidad, y por lo tanto, ha de entenderse como dentro de la normalidad. Otra cosa, es lo que se discute en las famosas tertulias cavernicolas, que en defensa de no sé que “sentimiento patrio”, cada vez que un equipo español disputa una competición, abogan por su defensa a ultranza, y se escandalizan, por ejemplo, de las retransmisiones radiofónicas de las emisoras catalanas, los cuales expresan su máxima alegría cuando el equipo rival del Real Madrid marca un gol, o los merengues pierden un partido en competición europea. Qué hay de malo en ello?. Los cules somos del Barça, y del cualquier equipo que juega contra el Madrid. Y los merengues, justamente lo contrario. No entiendo porqué el concepto “patria”, “España”, “nación”, tiene que mezclarse en algo tan simple como la disputa de un partido (en definitiva un juego), y en las preferencias de cada uno por la victoria de un equipo.

Y si algo positivo nos ha dejado la resaca de clásicos, ha sido esto. Las opiniones y frases edulcoradas que se hubieran escuchado desde la entidad madrileña hubieran sido otras, Pero la gran tensión con la que se han disputado cada uno de ellos, y las huellas físicas y morales que han dejado en todos los jugadores, han hecho que éstos se muestren tal cual son, y sin tapujos, muestren sus preferencias.

Así, Pepe, y sin que sirva de precedente, ya que me encuentro bastante lejos de tu concepción de este juego, esta vez, estoy de acuerdo contigo. Yo también hubiera deseado que ganará el Manchester si tú hubieras estado en el campo en día 28.

14 comentarios:

Pues para mi te equivocas de parte a parte.Que tu veas normal odiar a muerte o como tu lo llamas: "rivalidad" al equipo rival de toda la vida no significa que sea un sentimiento acogido por todos.Yo soy del Madrid pero prefiero que gane siempre un equipo español aunque este sea el barcelona, incluso si el comportamiento de este club para con el resto del pais sea una burla constante, aunque el ambito deportivo de este club haya degenerado en una defensa a ultranza de los valores catalanes(algo muy comprensible) y echando a la basura cualquier respeto por todo aquello que suena a españa.
Como un dia anime al Valencia a conseguir la champions, al depor en sus años buenos q enamoraba y , sobre todo al aleti, que son los mas cercanos pero q me une un gran cariño por ese club q ha tenido muy mala suerte al asociarse con ciertos personas, yo animo al barcelona a conseguir todos los premios a su alcance , no por "patriotismo" sino por que nos unen muchos siglos de convivencia en lo bueno y en lo malo,sobre todo lo malo , se sabe, y yo como muchos madridistas no vemos en el barcelona ese objetivo sobre el que descargar mi ira sino un rival mas que juega un futbol maravilloso y ha llevado a la consecucion de triunfos para la seleccion y que odiar por odiar es muy estupido...

Ya digo que hay excepciones, pero, que manía con unir patria, bandera, o lo que sea con esto. Yo simplemente quiero que pierda el Madrid, no me gusta que gane, tienen un palmarés superior al nuestro que algún día me gustaría superar..., es así de básico. La razón?...pues puede ser educacional, social, por afinidad, por lo que ha representado... no sé. Pero no los odio, que va!!!. Qué haríamos un equipo sin el otro?. Pero ese puede ser tema de otro post.....

Dí que sí, José Carlos, yo estoy contigo y con Pepe. Que gane el Manchester como sea. Que así es como ha ganado el Barça.
Hala Madri!!!
J.L.

Pues amigo...si desear q alguien pierda hasta a las chapas no es odiar, no se lo que significa...Hazte la pregunta de si te gustaria q el madrid se fuese a segunda y a ser posible por algun acto injusto en contra, tal vez de esta manera se te despejen las dudas de golpe.

Pues no, a Segunda no deseo que baje el Madrid. Como dice Cruyff, el Madrid siempre cerca, pero detrás. Sirve de motivación.

Yo soy del Barça, pero realmente mi opinión es tajante, un jugador no debe decir eso.
Si fuese un título en el que al Madrid le beneficiase que el Barça no ganase... Al madrid ya la Champions le debería dar igual.
Creo que con este tipo de declaraciones solo se fomenta el odio, que aunque no quiera que gane el Barça ni en los entrenamiento (me parece legítimo), no debería decirlo.

Duelen más las declaraciones de Casillas. Olvida que en el Barça juegan 8 amigos. Bueno ahora no tan amigos y me sale lo de arrieros somos.
Me da que después de Wenbley tiene que haber noticia bomba sobre la selección.

Pues me parece muy bien Pepito. Espero que la veas muy bien por TELEVISION ja,ja,ja,ja

Yo como seguidor del Barça quiero que el Madrid pierda siempre, asi como entiendo y repeto a los Madridistas que quieren que el Barça pierda siempre. La unica difernecia es que tanto yo como esos madridistas llevamos los colores en el corazon y no este "personajillo" que los unicos colores que siente son los del dinero.

En mi opinión, el hecho de estar al lado de equipos de nuestra liga cuando juegan en el extranjero, no es patriotismo... Simplemente me pongo de parte de los jugadores que conozco, los veo jugar en el Sadar, leo más prensa y veo más tv acerca de ellos.
Y estoy de acuerdo contigo: me parece correcto desear que pierda el rival.
Peor ha quedado casillas posicionándose "con el fútbol": parece que no quiere mojarse, ni quedar mal con su afición.
Enhorabuena por el blog. Salu2

No hacia falta que lo dijera públicamente, ese es el error para mi. Que hubiera hablado mejor en el campo, no solo para destruir. No me gustan los jugadores que se basan en el fisico de una manera tan descarada, como es el caso del Pepe este...

Soy seguidor del barça desde que le endosó 6-1 al almería a principios de los 80. Pero soy mas aficionado al fútbol. Lo pasé muy bien con mis amigos madridistas en la ultima champions del madrid y sin duda reconocí y disfrute del remate de Zidane. Era el mejor equipo y ahora lo es el barça, con mas gusto por que es mi favorito. Tras lo que se ha dicho este año interpreto dos posturas: o te haces mas radical o te acentúas como aficionado, yo he optado por la segunda y me ha dado una mejor visión de la prensa pues algunos periódicos "rivales" pertenecen al mismo grupo editorial.
Gracias por tu blog.

Gracias por los comentarios aquí dejados. Yo también disfruto con el fútbol bien jugado, pero no puedo evitar dejarme llevar por la pasión, y claro, entre este sentimiento esta el de querer que mi rival no consiga ganar. Aunque he de reconocer que yo también disfrute viendo jugar a Zidane, Roberto Carlos... y la Quinta del Buitre.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites