lunes, 27 de febrero de 2012

Messi está de vuelta.

El fútbol, como deporte de masas, lleva asociado un gran circo mediático a su alrededor. Ante cualquier hecho, prensa, radio, televisión y demás medios informativos hacen un seguimiento exhaustivo de cualquier acontecimiento. Tertulias, debates, programas de opinión, periodistas de los más singulares perfiles analizan hasta las últimas consecuencias pequeños detalles, con el objetivo de dar cobertura a la gran masa social que sigue este deporte.

Por ello, a veces, se exagera hasta el infinito cualquier análisis, cualquier jugada. Se buscan como dice un dicho popular utilizado muy a menudo en casa de mis padres: “los tres pies al gato”. Y buscando estos tres pies, llevamos casi dos meses, analizando el rendimiento de Messi.

El argentino acabó el año pasado con unas prestaciones increíbles, dejando destellos de su gran clase en la última final del Mundial de Clubs. Pareció, que después del parón navideño, su “reentree” a la competición estuviera algo por debajo a lo que nos tenía acostumbrados. Incluso, es cierto, que en algunos partidos, se le vio hasta ausente, y  puede que incluso cansado. Había perdido frescura y sus números goleadores se resintieron, haciendo que, un jugador que nos ha acostumbrado en estos últimos años a unas cifras que rozan el gol por partido, llegará a marcar un único tanto en seis encuentros consecutivos. ¿Qué le pasa a Messi? ¿Está cansado? ¿Hastiado?, ¿Sobre utilizado?

Y así, día a día, crecía el debate e incluso ya algunos se atrevían a postular futuros ganadores del próximo Balón de Oro, atendiendo a la bajada de rendimiento del rosarino. Y como tan cierto es que los comentarios eran exagerados, también lo es, que efectivamente su rendimiento bajó. Pero para ello no hacen falta grandes análisis ni grandes debates. Basta simplemente con escuchar la opinión de su más tierna admiradora: mi hija.

Mi hija Marta, practicante de baloncesto para más señas, no había visto un partido de fútbol por televisión hasta la final de Roma; la primera Champions de Guardiola. Ese día descubrió a Messi. Ese día se enamoró de Messi. Para ella, el argentino es “su niño”. Lo idolatra, lo venera. De hecho, ver un partido del Barça, está supeditado a que el rosarino esté en la alineación. Y el seguimiento que le hace es exhaustivo y a su vez, crítico. Muy crítico.

Mi niña no entiende de fútbol. Apenas sabe lo que es un fuera de juego. Apenas sabe interpretar una táctica. Ella entiende de pasos, dobles, personales. No sabe que es una falta táctica, no sabe que es una cobertura, ni un desdoblamiento. Sólo sabe, que eso que ahora practica el Barça le gusta. La armonía del balón en el juego, el ir y venir al área. El ataque constante. Y Messi!!!. Es agarrar la pelota el argentino,  es encarar hacia puerta el diez azulgrana, y su índice de atención se dispara. Su camiseta azulgrana, que siempre se pone para ver los partidos se arruga apretujada entre sus puños cuando el partido se torna igualado. Y se siente disgustada cuando el pequeño genio azulgrana no triunfa. Ella no analiza. Ella sólo disfruta o sufre según vayan los partidos. “Cómo marqué el Madrid, lloró”… fue su análisis en los cuartos de final del último de los clásicos disputados.

Y hace dos meses que mi hija andaba disgustada. “No juega bien, papa”, me dice. “No se va de nadie. ¿Qué le pasa a mi niño? Falla muchos goles!! Y ese es el análisis con el que yo me quedaba.

Pero algo ha cambiado desde hace dos semanas. Y es que Messi ha vuelto!! Y ha vuelto, no porqué lo diga la prensa, no porqué lo diga Guardiola, no porqué lo digan en las tertulias. Es igual que ahora lleve seis goles en tres partidos. Es lo mismo que destrozará al Valencia con un poker de goles. Ha vuelto, porqué ayer, en el Calderón, contra el Atlético de Madrid, entre patada y patada, entre revolcón y revolcón, Marta se giró y me dijo: “Messi ya está bien, papa. Messi ya es como antes”. Y ese análisis, esa visión de un partido, ese simple comentario ante los ojos de alguien que no entiende este deporte, es la máxima expresión de la realidad de que el argentino ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones.

Sensaciones, que ahora, no veremos en el próximo encuentro. Jornada en el que deberá descansar por una quinta tarjeta que roza lo delirante. Cómo delirante es que él y algún que otro defensa de cuyo nombre mejor no acordarme, cumplan ciclo de tarjetas al mismo tiempo. Alguien debería plantearse este hecho.

Con la baja de Messi, y tal como dijo Pep en rueda de prensa posterior llegará el tan ansiado descanso para el argentino. Con la baja de Messi el próximo partido de los azulgranas perderá uno de sus máximos alicientes. Con la baja de Messi, un asiento en mi casa quedará libre ante el televisor.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


22 comentarios:

Hola José Carlos.

La forma en que se gesta el gol legal de Messi es sensacional. No sé si pedirían barrera y todas esas estupideces a las que se aferran quienes reciben goles así, pero observad detenidamente la jugada:
Messi se fija en el balón, concentrado, y levanta la vista por dos veces hacia la escuadra que defiende Courtois, y en un momento el balón está por los aires, haciendo una parábola perfecta que supera a un tipo que mide cerca de 2 metros y defiende ese palo. Un gol increíble, como el que le anularon (sí, tal vez bien anulado porque le da en la mano, pero no amarilla ya que no tiene intención de llevársela, más bien el balón impacta en su mano). La definición de ese gol anulado es sencillamente magistral.

Luego la historia de siempre. Si no se para el partido a base de tarjetas inicialmente, cualquier equipo se te sube a las barbas. Gabi hizo faltas hasta el infinito, sólo por reiteración debió ser expulsado. Koke... qué hacía este chaval jugando la segunda parte y protestándolo todo, tras el entradón que hizo? Y Godín más de lo mismo. Este equipo no es la panda de amigos que llegó al Camp Nou... Ahora, nada más soltar el balón el rival, pegan pataditas, cortan el juego... así será difícil ganarles, pero se les olvida que también hay que marcar. Se les escaparán muchos puntos a sus rivales en enfrentamientos directos, pero a ellos también se les escaparán...

Espero que Maradona viera el partido y tomara nota de por qué Valdés está en esa portería. Yo sé que no es santo de devoción de muchos, y que mete unos cantazos espectaculares... yo lo veo que es un portero "psicológico" y "jugón":

- Psicológico porque sus paradas en general son en momentos clave, en los que un gol supone una remontada o una complicación considerable. La parada a Falcao es un buen ejemplo... No me gustaría ver este partido con un 2-1 para los de casa... Y no se vió.

- Jugón porque juega con los pies de maravilla (para ser un portero). No mete la pata más que Abidal o Alves, por ejemplo... y os recuerdo que muchas veces le ceden balones comprometidísimos. Por tanta exposición es normal que cometa errores garrafales más frecuentemente que el resto de porteros, que se limpian las manos con patadones continuos. Hay que saber convivir con eso, porque otras veces este jugador nos aporta momentos decisivos.

Por cierto, Alves está para meterlo en la nevera una buena temporada. No me gustó un pelo su aceleración emocional ni esa celebración absurda e irrespetuosa. Va a acabar mal este chico en el Barça como siga así. Cada vez tengo más claro que Montoya acabará destronándolo mucho antes de lo que muchos piensan.

Saludos!

Muchos "asientos vacios" habrá en el proximo partido del Barcelona y es que jugadores como Messi atrapan a muchos espectadores sólo por su presencia (Cruyff, Maradona, Van Basten, Zidane o Beckham por ejemplo tambien lo hacian, este ultimo quizas por menos motivos futbolisticos). Sin embargo Messi tiene además un plus por el cual los niños se identifican con él, que no tenian o tienen otros grandes jugadores.

Una niña sabia y con buen gusto la tuya , bonito artículo

Hola Jose Carlos, entiendo las emociones que le supone Messi a tu hija, pero yo soy de los que piensa que Leo está casi igual de cansado, o descansado, ahora que hace un mes. Messi, hasta en su peor partido, ha sido grande, gigante. La única diferencia está en las patadas que recibe. Quitando el partido contra el Valencia, en el cual los ches no practicaron el antifutbol, en el resto, cada vez que la coge Messi, una horda de jugadores le rodean y, normalmente, lo tiran al suelo. Si el árbitro les deja campar a sus anchas, como suele suceder, poco puede hacer Leo.

Ayer Messi se fue 3 veces de sus marcadores, el resto de ocasiones se saldaron con faltas o agresiones de todo tipo. Lo mismo que los 2 últimos meses. La diferencia es que ayer materializó en gol un gran tiro y, últimamente, se le escapaban por milimetros. Yo vi al mismo Messi de toda la temporada fuera de casa........ cosido a patadas.

Del resto del equipo, más de lo mismo.Línea defensiva mediocre, a la cual le hace ocasiones hasta el tato.

Valdes también como siempre, 3 grandes paradas y una nueva asistencia al contrario. Creo que en los ultimos partidos ha perdido la gran mayoria de pelotas que ha tocado.

Busquets debería tener prohibido entrar en las inmediaciones del área. Cada vez que aparece es un peligro para Valdés. Ayer dio el pase del gol del Atlético por tener miedo a despejar de cabeza y cometio un estúpido penalti, suficiente para estar sentado en el banquillo algunos partidos.

No entiendo como un jugador que no ha hecho nada en casi ningún partido que ha jugado, está por delante de otro que ha sobresalido en todos. Me refiero a Cuenca y a Tello, claro. Tello es casi el único jugador que puede revolucionar un partido del Barça, Cuenca, por ahora, no tiene el nivel mínimo para jugar en este equipo, su aportación al 1er equipo es prácticamente nula en los últimos partidos.

Tampoco entiendo el porqué teniendo un jugador, Alexis, que le mandas un melón y lo controla ante 5 contrarios, no le pasan más balones. El centro del campo debería de revisar la 2ª parte y ver lo desperdiciado que estuvo el chileno. Eso sí, cada vez que alguno se "equivocaba" y le daba el balón, generaba peligro.

En cuanto a la actuación arbitral, más de lo mismo, aunque este, por lo menos, sacó alguna tarjeta, pero eso sí, prohibido expulsar a nadie no sea que Mou se cabree. Koke tras la entrada a Busquets y posteriores faltas, Gabi, Thiago y Godín, no debieron de terminar el partido. También es verdad que Busquets hizo un claro penalti, tan claro como difícil de ver, ya que ni los jugadores del Atleti lo reclamaron. En los fuera de juego, muy malos los lineas. Fallaron en, al menos, 3 que claramente no eran, 2 del Atletico y uno del Barça. Grave, sobretodo, fue uno de Falcao que encaraba solo a Valdés. Como no, era el gran Abidal quien rompía el fuera de juego, otra ocasión más cortesia de Eric.

Saludos

Hola a todos.

Franele, como tú y yo bien sabemos, el Valencia no practicó el antifútbol contra el Barça porque el árbitro le encasquetó una tarjeta a Albelda en los primeros diez minutos, acabando así con sus argumentos violentos.

Si ayer Gabi no recibe tarjeta hasta prácticamente el final del partido y Koke no ve el vestuario en la primera parte, es culpa de Pérez Lasa, que es el que tiene que impartir justicia. Últimamente los árbitros se olvidan la tarjeta roja en el vestuario, o la pintura de ese color les debe producir dermatitis.

Y luego resulta que le han regalado el partido al Barcelona. El hecho de jugar con jugadores de más parece que no influye en los resultados, según Antena 3 deportes (que tuve la desgracia de ver haciendo zapping hoy). Una de dos, o la prensa deportiva miente descabelladamente o no han visto el partido y se han basado en el resumen de "Futboleros".

Desde que llegó Mou, la prensa y televisión catalogan de forma distinta las sanciones (las que sufre el Barça y las que comete el Madrid):

- Las sanciones que merecen expulsión se convierten en amarilla.
- Las tarjetas amarillas son simplemente falta.
- Las faltas son lances del juego, cargas legales.
- Las manos y caídas involuntarias son amarillas para quien las sufre.
- Las protestas en manada para condicionar al árbitro no se sancionan, y un gesto estúpido sí.

Y cierto es que Messi sigue sufriendo como un bellaco las agresiones, pero ahora (y tal como dije desde el partido en Alemania) logra hacer un par o tres de sus carreras, en las que genera dudas en el contrario (cometo falta? le espero? me recortará? asistirá?). Con Messi en estado de gracia, incluso con faltas sobresale. Y va en línea ascendente... esperemos que para mayo llegue en su momento clave y estelar (que ya es decir en él). Por cierto, los partidos empiezan a pesar también a los rivales, y no es tan fácil tener esta intensidad física... simplemente está avivada por los árbitros que no saben frenar la agresividad mal entendida.

Saludos!

Hola BadajozTown, no es que los árbitros no sepan frenar la agresividad mal entendida, es que no quieren. Una roja a favor del Barça es portada segura en los medios de la Caverna y un escarnio público para el que ose sacarla.

En el caso contrario está el Madrid. Con bula para hacer lo que quiera. Es una verguenza para el fútbol español que Pepe cumpla ciclo por tarjetas el mismo día que los cumple Messi. A Pepe ha habido partidos que le podían haber sacado 3 ó 4 tarjetas seguidas, y resulta que despues de 24 jornadas, solo le han sacado 5, con esto esta todo dicho de lo blanco que es el arbitraje en España.

Saludos

Hola, pues algo de razón lleva tu hija en el sentido de que Leo es un jugador que casi siempre nos regala con un amplio muestrario de genialidades por partido, y si, no ha estado tan generoso en ese catalogo durante algunas semanas.
Pero los ojos ilusionados de una niña que ve a Leo como su idolo, seguramente no reparan en que aun no estando en estado de gracia ha sido muy importante y decisivo en muchísimos partidos pese a que las circunstancias no hayan sido las mas adecuadas y desafortunadamente no haya sido el unico, algunos de sus compañeros tampoco han mostrado esa excelencia que mostraban partido tras partido de manera continuada y casi sin tomarse descansos, en algunos partidos ese listón se ha bajado, han sido en pocos, pero los suficientes como para abrir una grieta que nos era desconocida hasta la fecha. Afortunadamente, Leo como no podía ser de otra manera seguramente dejará de preocuparla, ha vuelto, hace ya algunos dias y ese gol de tiralineas que muchos hemos soñado meter en alguna ocasión, lo certifican.

@BadajozTown

Tremendo Valdes en el tramo final de partido, efectivamente esas paradas importantes en muchos partidos han supuesto que el equipo emocionalmente se ha ido arriba, la importancia de saberse bien resguardado debe ser muy importante, si le añades que es y ha sido el ultimo defensa en incontables ocasiones anticipandose al rival y su calidad con los pies, sin Valdes esto no se hubiese sostenido durante estos tres años, fundamental.

Hola a t@dos.

Me apetecía con este artículo reflejar como desde los ojos de alguien que no entiende el deporte, y en concreto en este caso, un jugador, transmite unas sensaciones, que lejos de análisis y sesudos comentarios, a veces es más simple de lo que parece. Messi tuvo un bajón, pequeño, pero bajón.

Eso no quita que para mi Messi, al 50% es más determinante que la mayoría de los delanteros del mundo, así que.. imaginarlo al 100% es ya la os...

Esperemos que a partir de ahora, con más frescura, sea capaz de zafarse de esas duras entradas que recibe, y así, poco a poco, llegar a final de temporada en plenitud. Todavía es posible todo. Marzo marcará la pauta de este Campeonanto liguero. Si el equipo recorta en algo la diferencia... veremos.

Ah!!, y a mi hija le hizo mucha gracia el artículo, eh?

Un saludo.

Hola a todos, vayamos por partes:

Joan, el problema que tiene Valdés es que tendemos a ver el vaso medio vacío con él. Yo a él lo acepto como es, un portero bueno con graves errores (como todos, supongo). Si te das cuenta, cuando hablan de Valdés por la tele muchas veces ponen su cantada con Villa (cuando éste era del Valencia). Sin embargo, las paradas a Henry (en la cumbre de su carrera, aquel Henry que se daba autopases de 40 metros en el mismísimo Bernabéu) en la final de Champions pasan desapercibidas.

José Carlos, a veces la visión de personas no tan expertas en la materia es importantísima, ya que se fijan en otros aspectos, como el anímico, que muchas veces se pasan por alto. El discurso de Pep tras el partido del Calderón va (dentro de ese derrotismo de que no se ganará la liga) en la tónica que apuntas de recortar puntos en marzo. Quiere quitar presión, y mantener competitividad para afrontar Copa y Champions con garantías... y si cae algún recorte con la cabeza de la tabla, pues mejor.

Franele, no es que Cuenca no tenga el nivel por ahora, es que no lo muestra. Sigo manteniendo mi teoría sobre los nuevos chicos: son ciudadanos de segunda en este equipo (y no lo digo de forma negativa). Les llegan menos balones, y sus consignas no son que brillen, sino que trabajen para el equipo. Tello se pasa esta teoría mía por donde ya sabemos, y en cierto modo me alegro. Pero el objetivo creo que es que se adapten al equipo y que no se les suba la fama a la cabeza. El trabajo oscuro de Thiago y su evolución es un claro ejemplo. Ni que decir tiene que todos no llegarán a triunfar aquí, y que a todos les falta un largo camino por seguir.

Alexis está muy mal aprovechado. Saca peligro de la NADA, no había visto un jugador de estas características en mucho tiempo en esta plantilla. Villa y el chileno son jugadores muy válidos, y aunque el sistema de juego culé es muy claro y definido, algunas variantes tácticas que dieran más protagonismo a estos dos chicos serían más que interesantes.

Saludos!

Hola BadajozTown, si Tello está como está es un sacrilegio dejarlo en la grada. Con sus características actuales debería ser el suplente nº 1 por delante de cualquier jugador del primer equipo. No existe en la plantilla ningún jugador que saliendo 15 minutos pueda revolucionar un partido. Esta virtud no la puedes dejar en la grada.

Si el otro día, como casi siempre, sacas a cualquier jugador mediocre de la liga en vez de a Cuenca, no se hubiese notado mucho. Puede que la presión no dejen que Cuenca despliegue todo el fútbol que lleva dentro, pero un partido no se gana por el potencial de los jugadores, se gana por lo que demuestran, y Cuenca, por ahora, casi no ha demostrado nada. Contra el Sporting en casa, si vas ganando comodamente, lo sacas en la segunda parte, pero contra el Atlético, es dar demasiada ventaja al rival.

En cuanto a Alexis, lo separaría mucho de Villa, son muy diferentes. Alexis es el mejor jugador que he conocido, controlando balones. Eso se debería de aprovechar.

Saludos

Hola.
Jose Carlos, eso es lo bueno que tiene la mirada de un niño, no hay bosque que le tape los arboles.
Messi conjuga en partes iguales, competitividad, genialidad y ser determinante, haciendo que ese cocktail sea sublime, por lo que hace, por como lo hace y por el numero de veces en que lo hace, yo no he visto nada igual. Si me permites, ponle algun video del Gaucho, todo magia y plasticidad, lastima que su cockatil estuviese falto de algún ingrediente.

BadajozTown, es que no existen jugadores que no cometan errores, y en el caso de un portero todos sabemos como pueden llegar a acabar los suyos, pero si existen jugadores que no se sobreponen a ellos o a la presión de poder cometerlos, Valdes siempre se ha repuesto de los errores que ha cometido y ha sabido minimizarlos ignorando esa posibiliodad de reincidir aumentando así su jerarquía en este equipo, con este sistema de juego me gustaría ver a mas de un portero de los considerados grandes.

Franele, yo es que a Tello y Cuenca los veo jugadores muy diferentes, Cuenca siendo un jugador de banda con mucho uno contra uno y mas asociativo en su futbol, es mas de estar que no de llegar y creo que está mas pendiente de lo que Pep le pide que de su lucimiento. Tello es todo llegada, aparecer para desbordar y romper, como dicen por ahí un Overmars contemporaneo, y creo que Pep los aprovecha por esas sus virtudes que tiene cada uno de ellos, tener tan diferentes perfiles le da muchas herramientas para plasmar lo que imagina, supongo yo.

Que Gran articulo por Dios! Creo que la niña siente lo mismo que sentimos todos cada ves que juega LEO!! Q jugador por Dios! M parece que varios no van a ver al Barça esta fecha!!

Volvio LEO...VOLVIO EL FÚTBOL!!!

hola, se que no viene a cuento, pero alguien me puede pasar los goles totales y asistencias totales de Sergio Busquets en su carrera deportiva? Gracias

Hola Joan, no es que tú los veas, es que Tello y Cuenca son jugadores diferentes, pero como los dos juegan de extremo y había que prescindir de uno, de ahí la comparación que hago entre los dos. Creo que a cualquiera que los haya visto jugar en el 1er equipo, no hay color, sobretodo para estar en el banquillo.

Tello te da lo más dificil que hay en el fútbol, que es el desequilibrio. Él solo te puede hacer cambiar un partido. En un encuentro cualquiera, sabes que sale Tello y algo diferente va a pasar, sin embargo, si sale Cuenca, más de lo mismo. Cuenca es más válido saliendo de inicio que Tello, precisamente por lo que dices de que tiene más capacidad de asociarse. Para hacer lo que hace Cuenca, sobretodo en los últimos partidos, cualquiera es válido, no desborda, no roba muchos balones y para lo poco que arriesga, pierde demasiados.

Con respecto a Valdés, simplemente observarle y cambiareis de parecer.

Saludos

Hola último Anónimo, Busquets desde que está en el primer equipo, ha metido, creo, 4 goles. En cuanto a las asistencias, no lo se, solo se que este año lleva una.

Saludos

De Daniel
Lo que vi en Messi durante esos partidos en que no funcionaba, es algo similar a lo que le sucede en la selección. Messi necesita estar en conjunción con un estilo de juego que lo libera y le quita las presiones. Al no poder formar un centro del campo con los habituales Iniesta, Xavi o Busquet (por las lesiones), que ayudan a descomprimir esas zonas, para los rivales se les hace más fácil marcar y presionar en espacios mas cortos a Messi. Se lo puede ver en el rostro, su ánimo decae y su confusión es extrema.
Similar situación sucedió con la marca del Atleti. Igual a los partidos de la eliminatoria, aqui (soy de argentina) los árbitros son muchos más permisivos con el juego de fricción y faltas tácticas recurrentes que no se penalizan o se juzgan debidamente. A diferencia de la Selección, a Messi se lo ve más confiado cuando los centrales están, ya que la perfomance de su juego aumenta.
En lo que respecta a los árbitros. Al estilo de Galileo, Pep desliza sus comentarios con habilidad y oportunismo "no hicimos las cosas tan mal como para estar a 10 puntos", "No creo que ganemos este campeonato", "Messi descansará con Pepe".
"Sin embargo se mueve" (Galileo).
Sus declaraciones no pretenden insistir sobre un tema que hoy todos ven con absoluta claridad, hay un favoritismo arbitral que se nota con una evidencia exasperante. Y de seguir así esta liga está sentenciada. Pero lo de Pep fue un toque de advertencia, no una claudicación.
Saludos

Hola, Franele yo es que no veo inconveniente alguno en poder aprovechar las virtudes de ambos, al revés veo que el catalogo es mas amplio. Y si te paras a pensar como fueron los cambios, Cuenca por Alves y minutos después Pedro por Cesc, con un Atletico mas descarado y defendiendo con tres, control y asociación no estaban de mas, Alexis, Messi, Iniesta y el propio Cuenca no son mancos para desequilibrar. Que Tello también, por supuesto y seguro que tendrá sus oportunidades.

Lo de Valdés, hombre que quieres que te diga, precisamente porque lo he observado tengo la opinión que tengo de el. No se si recuerdas a Julen Lopetegui, si lo recuerdas creo que es el ejemplo de como la no superación de la presión y carecer de suficiente fortaleza mental pueden hacer fracasar a un gran jugador, hay otros y de mas calado, Vitor Baia, la portería de nuestro equipo no está al alcance de cualquiera.

Hola Daniel, yo es que creo que Argentina como selección no tiene un esquema de juego definido, demasiados cambios de rumbo y por lo que leo y oigo demasiados personalismos y jerarquías mal entendidas en ese combinado y eso se plasma en el campo cuando se juega, por otro lado el fútbol hoy ya no es como cuando jugaba el Pelusa, al que por cierto lo vimos pasar con mas pena que gloria de la mano de Menotti por aquí en Barcelona, y Leo no se porque razón debe ser constantemente medido con esa sombra que no beneficia ni a Argentina ni a Messi, en el fútbol no se vive del pasado..

De Daniel:
@Joan, dudo que algún equipo se parezca al Barcelona por la calidad de jugadores y el tiempo que tienen para consolidarse como equipo. Aún asi, Messi en la selección no se siente cómodo si no existe una base sólida tal como lo plantea el Barça. Y este se vio resentido en su juego cuando, por las circunstancias que le tocó, no pudo contar con sus compañeros habituales de creación. Necesita de jugadores como Xavi, Cesc o Iniesta, que colaboran en su juego de desmarque constantemente, y así él logra asistir al resto cuando no es el mismo quien culmina las jugadas. A mi parecer, en eso reside la mayor virtud para que sus cualidades alcance niveles superlativos.

@Daniel, es que esa es la realidad, Leo tiene unos compañeros gracias a los cuales y sumando sus calidades han facilitado su crecimiento colectivo, se han alimentado unos de otros. Esa circunstancia hace que en Argentina Leo no brille con la misma intensidad, pero hay grandes jugadores allá con un gran nivel y muy competitivos, con las condiciones adecuadas y buscando un camino propio porque no podriamos ver resultados mas acordes con ese nivel colectivo, Leo tiene 25 años, es suficientemente joven como para que merezca la pena esperarle y poder ver como se consagra a nivel de Selección.

Hola Joan, vuelvo a repetir, Cuenca, saliendo del banquillo normalmente no hace nada. Tello suele sobresalir. Te parece poca la diferencia. Tambien vuelvo a repetir que la comparación entre ambos es porque el otro día había que dejar en la grada a uno, y Pep eligió a Tello. Puede ser que Pep supiese que iban a ir ganado 1-2 en el segundo tiempo y por eso dejo en el banquillo a Cuenca en vez de a Tello, pero yo creo que Pep no es vidente.

Pues bien, ante un partido que hay que controlar más, sacás a Thiago y no a Cuenca, para uno que debas de romper, sacas a Tello

Sobre el desborde que tiene Cuenca, te digo lo mismo que sobre Valdés, fijate más y luego me cuentas. Dudo que digas lo que dices por lo que ha hecho en los últimos partidos.

Comparar la capacidad de desborde de Tello con la de Cuenca, en los partidos que han jugado, es como comparar el juego del Barça con el del Levante.

Claro que recuerdo a Lopetegui y a Vitor Baia, dos malos porteros que como era de esperar no triunfaron en el Barça. Baia era como Buyo o Arconada porteros ágiles pero que no blocaban un solo balón, por lo que les metían muchos goles de segunda jugada propiciada por ellos mismos.

Una de las cosas más dificiles en el fútbol es crear ocasiones de gol, no quiero en mi equipo un portero que me las cree a mi. Zubi no era muy bueno con los pies, pero sin embargo no daba asistencias a los contrarios, ¿porqué?, porque no tenía esa necesidad de llamar la atención y no se complicaba la vida. Creaba ocasiones pero para el Barça, justo lo que Valdés no hace. Y Zubi jugando casi siempre con 3 defensas.

¿Que Valdés hace buenas paradas?, es que es el .........PORTERO y para eso está. No conozco a ningún portero del mundo profesional que no haga buenas paradas.

Saludos

Que bonito pero mas bonito que fuera ariba del goleador, de la liga

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites