jueves, 31 de mayo de 2012

Los bucles del verano.


Se están convirtiendo estas semanas en un anodino bucle de noticias, que giran en torno al análisis de la marcha de Guardiola, y a las posibilidades de éxito de su substituto y amigo, Tito Vilanova, pasando por la sucesión día si, día también de nombres a incorporar a la disciplina blaugrana. Recién comenzado el período de fichajes, a día de hoy casi se podría hacer una plantilla completa con las diferentes posibilidades que han mostrado los diferentes medios de comunicación.

Y eso me recuerda que hace un año, más o menos por estas fechas, estábamos enfrascados en debates y valoraciones sobre la necesidad de fichar a Aléxis Sánchez y Cesc. El primero aparecía en los medios como la posible reencarnación de Messi, y estaba llamado a tenor de las opiniones de expertos a ser un referente en la punta del ataque azulgrana. El segundo, en un ir y venir de Londres a Barcelona, que duraba ya más de tres años parecía la guinda del pastel a un centro del campo sublime, que con su incorporación se mostraría intratable.

No recuerdo ahora muy bien cuando se cerraron sus fichajes, pero lo que si recuerdo es el continuo acoso mediático que sufrimos los lectores y espectadores de los principales medios de comunicación. No había día que no despertáramos con una noticia sobre la inmediatez de la contratación, sobre un reportaje de las virtudes de uno de los jugadores, sobre una pista, frase o gesto que constataba que el fichaje ya estaba cerrado. Y mientras tanto los culés, ilusionados, esperábamos las nuevas contrataciones, y discutíamos y debatíamos sobre la adaptación del chileno a un nuevo concepto futbolístico, o sobre la necesidad de incorporar a Fábregas, teniendo ya al emergente Thiago en la plantilla.

Y ahora pasado un año, aquel ruido monótono y molesto, que hacía que incluso el periódico de la mañana resultará tedioso en la lectura, vuelve a aparecer. No han día en el que no se hable de Guardiola, de su marcha, de su legado, de su vida antes, ahora y después de esta etapa, de sus flirteos  con el Chelsea, o con el Milan, o con no sé sabe ya muy bien quien. A su vez, no hay día que no aparezcan páginas llenas de nuevos nombres. Hoy mismo vuelve a sonar Jordi Alba, que parece inminente, vuelve a aparecer en portado Thiago Silva, que según parece quiere abandonar su equipo a raíz de los escándalos sufridos en el fútbol italiano. Se vuelve a nombrar a Alaba como una necesidad para la banda derecha, e incluso Neymar aparece nuevamente como una apuesta inmediata si las arcas del equipo lo permiten.

Y todavía falta por iniciarse la Eurocopa, en la que mas de doscientos jugadores de nivel entrarán en liza. Y allí ya estaremos desbordados. Bastará cualquier toque técnico loable, bastará un gol de calidad o decisivo, bastará una sola actuación de mérito, para que uno de esos jugadores entre en la rueda, y leamos a doble página su vida y milagros, sus números y estadísticas y la frase que lo define: “Yo desde pequeñito he soñado con jugar en el Barça”…. “o en el Madrid”, que a la postre es la única diferencia entre los artículos de la competencia blanca. Sólo hace falta ver la foto que ilustra este artículo para comprobar al veracidad de estas informaciones.

Personalmente poco cambiaría en el equipo. Un par o tres de retoques servirán para dar más profundidad a una plantilla corta, y una mayor calidad a las rotaciones. No hay que olvidar también que en este proceso de continuismo que será el Barça de Vilanova, la cantera sigue siendo referente, y que a la primera plantilla se unirán nombres como Muniesa, Montoya o Bartra, todos ellos ocupando una misma línea; la defensa.  Lo mismo ocurre en la delantera, donde las sorpresas de Cuenca y Tello hablan de más de cinco candidatos para dos puestos libres en el ataque.

Por lo tanto, si la puerta de salida se mantiene cerrada y la de entrada no para de engordarse con nombres y más nombres, la cuadrilla de obreros que tuvieron escaso trabajo en el Bernábeu, deberá coger el puente aéreo e iniciar una reforma en el vestuario azulgrana para hacer hueco a tanto jugador. Esa es una opción, y otra, la más pausible es que se entre en una política de cesiones que permitan a estos jóvenes jugadores explotar en Primera División, y ccn la experiencia y el bagaje que supone ver su evolución en la categoría, decidir a posteriori quien se ha ganado un puesto en el equipo.

Mientras tanto, seguiré aburriéndome,  y repasando listas de altas y bajas. Seguiré viendo fotomontajes con jugadores ataviados con la zamarra azulgrana. Leeré las mismas entrevistas, con idénticas respuestas independientemente de quien sea el entrevistado. Y esperaré la sorpresa, que a veces siempre aparece. Y es que ya se sabe, que los fichajes, como las bicicletas, son para el verano.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites