miércoles, 31 de octubre de 2012

El delantero "pichichi"


Estos días le he cogido afición a una serie de ficción que parodia a una comunidad de vecinos en un barrio de alto standing. Y es que en los tiempos que nos está tocando vivir, unas risas después de algunos días complicados no vienen mal del todo. El surrealismo de la serie, atendiendo a las recomendaciones de uno de mis hijos, me ha hecho visionar capítulos anteriores. Y hubo uno en el que no pude más que destornillarme de risa  en el sofá.

Tenía el fútbol como motivo principal, y como si de una competición de Champions se tratara parodiaba un torneo vecinal entre las diferentes comunidades de la urbanización. Entre todos los clichés descritos destacaba el de delantero. El delantero “pichichi”.  Una astracanada que representa al típico sujeto que necesita de la gloria en forma de gol continuo. Yo quiero ser el mejor, yo quiero ser el centro de atención, yo quiero tirar las faltas, yo quiero tirar los penaltys. Y no pude más que acordarme de algún otro que requiere para si todos los focos y la máxima atención: Cristiano Ronaldo.

Un jugador que vive por y para su lucimiento personal. Que se asocia poco en el campo y que da muestras de necesitar el reconocimiento de todos para sentirse conforme consigo mismo. Un jugador que lucha no sólo contra sus rivales, sino que en una competición paralela lo hace a la vez, contra todos aquellos que intentan poner en duda su supremacía. Y al igual que el protagonista de la serie, que se ve ensombrecido por un pequeño jugador colombiano que hace del balón su máximo aliado, el portugués también ha encontrado su competidor en el mismo rincón del mundo. Poco importa que Amador  levante los brazos y reclame para si un balón, es indiferente que Cristiano Ronaldo reclame para si toda la atención en cada una de sus celebraciones. Que más da que el nueve de Montepinar quiera finaliza cada una de las jugadas de ataque. No importa que el nueve blanco engorde sus números y registros individuales partido a partido. A cada uno de ellos, le ha surgido un rival que nunca podrán superar.

Y así como el pequeño colombiano, Parrales, recoge el balón, gambetea, y se zafa con facilidad de cada jugador que le sale al encuentro, Messi, cada día que pasa luce más en cada zona del campo y en las diferentes facetas del juego.

Qué un día Ronaldo bate el récord de goles de la Liga con unos registros que parecen imbatibles, no tarda más de un año en ser superado ese registro con estratosféricos resultados. Qué Ronaldo intenta aumentar la versatilidad de su juego añadiendo asistencias a sus números, nunca éstas han llegado a los números ofrecido por el diez azulgrana, convirtiéndose éste en el jugador de la Liga que más destaca en este faceta del juego. Qué CR9 acapara para sí toda la atención en cuantos lanzamientos de falta se generan en las inmediaciones del área rival, no hay mejor aliciente para Messi que mejorar en este aspecto y dejar en la nimiedad los porcentajes del luso en este tipo de lanzamientos. Quedan ya pocas las facetas del juego en las que el luso se puede sentir mejor. Tal vez el remate de cabeza, penalizado en Messi por su escasa corpulencia sea un posible punto a favor del primero. Y la efectividad desde el punto de penalty puede que sea otro.

Por eso estos días de listas, y de quinielas para el Balón de Oro me hace gracia observar las diferentes valoraciones que se hacen para otorgar al ganador. Los títulos conseguidos, recordando anteriores prebendas hacia antiguos ganadores, es uno de los argumentos más rescatados. Apenas nadie habla de calidad individual, apenas nadie habla de números, apenas nadie que defienda al sempiterno aspirante reclama ese premio con el argumento de que Ronaldo es el mejor. Si hasta incluso, en un gesto que no hace más que acrecentar ese ego que en ocasiones le pierde, el propio jugador ha reclamado para sí el prestigiosos trofeo.

Mientras tanto, Messi calla, calla y juega. Y partido a partido, gol a gol, asistencia tras asistencia acumula méritos para ser nuevamente, y por cuarta vez consecutiva el ganador del premio. Un premio que le permitirá superar a estrellas como Platini o Cruyff en el historial del trofeo. Unos registros que le están llevando a superar a Pelé y Müller en las listas de máximos goleadores de la historia.

Y en enero, cuando se abra el sobre del ganador, y Messi suba a recoger el trofeo un nuevo sentimiento de frustración se apoderará de su antagónico rival. Y a partir de entonces nos tendremos que preparar para oír y leer todo tipo de improperios en aras de la defensa de la injusticia del galardón. La que se avecina!!!!!


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

22 comentarios:

Primero que nada estoy de acuerdo que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, pero el problema es que el año pasado tu escribiste un articulo hablando que Cristiano es un lujo innecesario porque marca goles se llevo la bota de oro pero no ayudaba al equipo, ya que sus goles eran intrascendentes pues Messi cuando la liga ya estaba finiquitada por Guardiola por lo menos fue cuando mas se hincho a goles este año en partidos importantes cuales fueron las estadisticas.
Copa del rey Real Madrid 1 - 2 Barcelona CR7 1 gol Messi 1 asistencia.
Copa del Rey Barcelona 2 - 2 Real Madrid CR7 1 gol Messi 1 asiatencia.
Champions B. Munich 2 - 1 Real Madrid CR7 Nada
Champions Chelsea 1 - 0 Barcelona Messi nada
Liga Barcelona 1 - 2 Real Madrid CR7 1 gol Messi Nada
Champions Barcelona 2 - 2 Chelsea Messi Nada (fallo penalti)
Champions Real Madrid 2 - 1 B . Munich 2 goles (fallo penalti en tanda)
Eurocopa CR7 3 goles En la copa america 2011 Messi 0 goles
Supercopa Barcelona 2 - 2 Real Madrid CR7 1 gol Messi 1 gol (penalti)
Supercopa Real Madrid 2 - 1 Barcelona CR7 1 gol Messi 1 gol (azo)
Liga Barcelona 2 - 2 Real Madrid CR7 2 goles Messi 2 goles
Repito para mi Messi es mejor pero este año su habilidad sirvió mas para su lucimiento personal que para ganar Titulos CR7 2 Titulos Messi 1 Titulo.
Cuando ingreso a un foro marcado por ser cule y veo que sugieren que CR7 se vaya del Madrid o Mourinho se vaya porque les preocupa la imagen del Real Madrid solo digo ¿desde cuuando un Cule quiere que le vaya bien al Real Madrid? si no les gusta CR7 y Mourinho es porque la historia dira lo siguiente.
FC BArcelona de Pepe Guardiola fue un equipo de epoca como el.
Real Madrid de Di Stefano
AFC Ajax de Johan Cruyff
Bayern München de Franz Beckenbauer
AC Milan de Arrigo Sacci
FC BArcelona Dream Team.
Entonces los chavales pregintaran ¿porque es de epoca si no gano dos champions seguidas o 4 titulos como el dream team?
Entonces inevitablemente (aunque a Xavi le duela)diremos porque existia un tal Jose Mourinho y un CR7 que les quiro muchos Titulos. OK Como siempre un placer y un saludo.

Hola @Milovan. Es cierto que en los partidos clave el año pasado la cosa estuvo pareja en cuanto a cifras. Pero también lo es que en general, Messi en los partidos tiene más peso que Ronaldo. Pero esa es mi opinión, claro.

Respecto a la trascendencia del Pep Team, con creo que este tanto en el número de títulos, que también, sino en una nueva concepción del juego que ha trascendido. Por eso se recordará este equipo más allá de sus títulos. Y como culé, creo que eso es precisamente lo que le duele a Mou, que puede presumir de números, pero de momento ninguno de sus equipos puede ser comparado con los que tú nombras.

Un saludo y gracias por leer y comentar el artículo.

Milovan, te comento mi opinion. ronaldo es un buen anotador. tambien corre muy rapido y a uchos les parece un tipo guapo. su novia es una chica bastante bella. quizas, en el fondo, hasta sea buena persona. messi es un buen anotador, es buen pasador. defiende, ayuda, asiste, participa y ademas mete buenos golazos de falta. tambien es muy rapido con y sin balon y su regate en espacios reducidos es brutal. con sus selecciones ambos han decepcionado, si, pero si vamos a hablar de resultados entonces el balon de oro va para xavi. el compas de un equipo que ha logrado encadenar 2 euros y un mundial jugando a lo que Xavier Hernandez Creus juega. O sea, tiene opciones ronaldo de ganar? yo creo que no. Saludos...

La verdad es que me harta esa mentira de que Messi juega mal en la selección, es propaganda gobbeliana: "miente que algo queda". Me imagino que la mayoría de la gente repite esto como una letanía sobre todo en España porque no se tomaron el trabajo de ver cada uno de los partidos de Argentina. Yo los vengo viendo desde antes que Messi jugara y me he perdido muy pocos, por suerte no vi el Bolivia 6a1. Bueno que la gente habla sin saber. En Sudáfrica, por ejemplo, la descosió, no tuvo suerte con los tres palos pero metió pases increíbles y siempre jugó para siete u ocho puntos, salvo contra Alemania, pero ese dia jugaron mal hasta los masajistas. Messi debutó en un mundial, el de Alemania, contra Serbia Montenegro, ese partido lo veo cada tanto porque lo que hizo en ese partido fue increíble. Y fue hace 6 años!!! desafío a la gente que lo critica que me diga en cual partido jugo para menos de siete puntos. bajamos el partido de internet y lo discutimos. Porque hablar por hablar es fácil, pero es mejor tener pruebas concretas.
un saludo.

cuando hablemos de semejante equipo solo podremos decir que si no gano dos champions seguidas fue por mala suerte y si no gano 4 ligas fue por lo de siempre. Por mucho que roben y que le pongan el pez en el anzuelo nunca sera cristiano mejor que Messi y uno pasará a la historia por ser el mejor o de los tres mejores y el otro por no ser nada aunque buen goleador y jugador. Lo siento cris pero Leo es 100 veces mejor que tú y la liga y la copa poco valor tienen viendo el empeño desmesurado de arbitros y comites para que el Barça no la gane a toda costa.

Lo que mas me ha gustado es cuando el compañero de arriba a indicado que Messi hizo 0 goles en la Eurocopa.
Ya que pone ese dato también puede poner que tampoco marcó en el trofeo Santiago Bernabeu.

Empezando también por dejar claro que para mí Messi es mucho mejor jugador que Cristiano, estoy bastante de acuerdo con la opinión de Milovan Djoric. Aunque por razones distintas. Creo que Messi tiene ventaja sobre Cristiano a la hora de marcar más goles, ya que Cristiano juega más escorado a la banda, y que el Real Madrid no centra todo o casi todo su juego de ataque en Cristiano, como lo hace el Barcelona con Messi. Por otra parte veo a Messi tan acaparador de goles como Cristiano.. lo que pasa es que, por su personalidad, su ansiedad pasa más desapercibida. Penaltis y faltas incluidas... lo que pasa es que tiene al lado a Xavi, vaca sagrada del vestuario y, éste, le quita algunas faltas. Es más, como dijo Luis Aragonés, el número 1 tirando penaltis es uno de sus compañeros de equipo... y éste no tirará un solo penalti con Messi en el campo. ¿Por qué? Porque Messi, además de ser el consentido del equipo, también se haya tan involucrado como Cristiano en su lucha por brillar y ser el máximo goleador del mundo. De modo, José Carlos, que hoy no estoy muy de acuerdo contigo, no con tu opinión sobre Cristiano, que considero acertada, sino por la que considero ha sido tu falta de parcialidad a la hora no incluir a Messi en este artículo en unas condiciones semejantes a las de Cristiano... así como a la hora de reconocer que Messi lo tiene más fácil que el portugués en la lucha por el pichichi debido a su posición en el campo y al sistema de un equipo que juega demasiado para él. Tampoco recuerdo ver a Cristiano, al menos en los últimos tiempos, quejarse a sus compañeros porque en lugar de pasarle el balón tiren a puerta... cosa que el argentino hace bastante a menudo. El otro día frente al Rayo ya le recriminó a Villa que no se la hubiera pasado en su segundo disparo a puerta, después de haber marcado el asturiano el 0-1. No, Messi no es muy diferente a Cristiano en este sentido... puede que hasta sea peor.

La pelota que Messi le reclamó a Messi no era para él como creyo villa y la caverna, era para un tercero que quedaba libre tras llevarse Messi a los defensas, Messi es un jugador de equipo como ha demostrado muchisimas veces con el partido sentenciado o cuando ve a otro con mejor opción que él de marcar pero bueno es inutil discutir con alguien que ya ha pre-juzgado a Messi por su camiseta. Tambien dire que los que jugamos a futbol nos hartamos de reclamar y que nos reclamen el pase a los compañeros y eso "casi" nunca crea mal rollo a no ser que el reclamado siempre sea el "chupon" de turno.El que piense que Messi es un "chupon" es que no entiende el futbol, lo que pasa es que es un tipo muy por encima del resto y coge la responsabilidad por que se ve capaz de hacerlo. He visto más de una jugada que si la hubiera terminado él hubiera sido mejor que el pase que acabó dando a compañeros buenos pero sin tanta calidad. Sin duda Cristiano es muy buen jugador pero antes votaria a Iniesta o Xavi, incluso entiendo que Casillas ponga a Ramos por delante porque hizo una pedazo eurocopa.

Que sepas, sli, que soy seguidor del Barcelona (ahora mismo mi primer equipo) y antimadridista confeso. Eso primero que nada. Luego no estoy de acuerdo contigo, lo que he dicho del partido del Rayo lo oí en la radio y luego lo vi en las imágenes... y Messi señalaba con los brazos hacia sus pies. De todas maneras, aunque estuviese equivocado y en esta última ocasión no fuese así, quién no quiera ver lo que digo es porque le ciegan bien las camisetas, como tú has insinuado, o sus simpatías hacia Messi. Y a mí esas cosas rara vez me pasan... por eso no eres el primero que me confunde con lo que no soy. Y, por cierto, Messi sí es bastante chupón... pero es natural en un delantero que tiene entre ceja y ceja el gol. Lo que no puede hacerse es recriminar a otros por lo que tú también haces. ¿Que da muchísimas asistencias? Cierto. Dentro de lo que cabe, más aún teniendo en cuenta su calidad, fácil lo tiene. La mayoría de los balones en ataque pasan por sus pies y juega por el centro. Lo preocupante sería que no las diera. Lo del balón de oro para mí no tiene discusión: hay que dárselo al mejor jugador, independientemente de qué títulos haya ganado este año. Y el mejor es, pese a quién sí le pese el color de su camiseta, Lionel Messi. Habría que estar igualmente ciego para no reconocer esto último como lo que dije antes.

Yo creo que no es justo comparar a Messi con Cristiano, pues queda claro quién es mejor jugador. Pero está bien ya de hacer artículos para decir esto en cada rincón culé, que al final es lo mismo que hace mou al mendigar el balón de oro para su jugador. Te leo regularmente (aunque no comente seguido), y no me esperaba un artículo así de este blog, que siempre ha mostrado una visión subjetiva pero honesta y sincera.
Está bien que no te agrade Cristiano, como persona y como jugador, para mí es un goleador de época al que lamentablemente se le han subido los humos, pero basta ya de hablar de él, no le veo sentido.

Sinceramente, Jose Carlos, que no entiendo la manía que te ha entrado con escribir de Cristiano y del Madrid. Recuerdo cuando leía tu blog hace meses.

Obviamente que me parecía partidista, nada que objetar, puesto que tú mismo lo reconoces en la cabecera. Pero siempre me había parecido íntegro y respetuoso con el rival.

Desde un tiempo a esta parte, veo que el blog ha decaído mucho, primero porque algunos buenos comentaristas se han ido, y segundo, por la poca variedad de las entradas.

Entiendo que un culé tenga que hurgar de vez en cuando en una herida madridista, es lógico, es rivalidad. Pero últimamente la mitad de los posts son o bien para atacar a Mourinho y al Madrid, o bien para comparar a Messi con Cristiano.

A propósito, algunos tratáis a Cristiano como si fuese un paquete. La gran cruz de Cristiano es compartir época con Messi, que si no lo es, va camino de convertirse en el mejor de la Historia. Pero Cristiano es MUY BUENO, excepcional, y será cuando se retire uno de los grandes. Al nivel de Zidane, Ronaldo o Cruyff.

Alguno se reirá, pero ha ganado Ligas, como líder del equipo, en los dos países más importante. Ha ganado Champions, Bota de Oro y Balón de Oro. Trofeos "Pichichi" en España e Inglaterra. Pichichi en Champions League. Ha marcado en una final de UCL. Con su selección ha jugado semifinal de un Mundial y final de Eurocopa. Y ha ganado, como líder en el campo a un equipo comandado por Messi.

Messi es mejor, hace cosas imposibles. Pero Cristiano es el mejor de entre los mortales, con mucha diferencia, y aspirante a convertirse en uno de los más grandes.

http://tinyurl.com/ccof4uc

De esto supongo que no hablaremos. No sea que se nos caigan las caretas a todos.

Ayer mismo se vio claramente lo último que venía diciendo. Messi se quedó corriendo por el área como un pollo sin cabeza de un lado a otro e hizo de todo menos pasársela al Guaje... que, por cierto, pese a estar solo ni se molestó en hacerle señas para que se la pasara... se nota que ya lo conoce. Para que luego el argentino le eche broncas cuando las jugadas y los pases del asturiano hacia él no eran ni la mitad de la mitad de claros que los suyos. Messi está tan obsesionado o más que Cristiano por marcar goles y por ser siempre el que más brille del equipo.

Creo que nadie puede ser objetivo en el tema de la comparación Messi-Ronaldo. A cada persona le gusta un tipo de fútbol, yo mismo me quejaba aquí tras caer eliminados por el Chelsea de que eso no era fútbol... En realidad no era el fútbol que a mi me gustaba, claro. Sinceramente prefiero ver a Messi conducir alegre y pillamente el balón por el campo que a Cristiano pegándose un gran sprint y marcar con un fuerte chut, pero, claro, para gustos los colores. Con respecto a los números presentados en el primer comentario está claro que no se ven las estadísticas en su totalidad y puede que ante algunos partidos se esté más motivado (o simplemente que no se tenga un buen día en otros). Y con respecto al enlace de db sugerirle que vea ya no el partido entero sino las dos o tres jugadas precedentes a la imagen que nos propone, a ver si le encuentra explicación al hecho (aunque no esté bien el gesto, pero está claro que es impotencia y no ganas de partirle la boca al contrario, vamos). Un saludo.

Por cierto, "el Guaje" está que se sale. Empieza a parecerse al de siempre... cosa que en el Barcelona nunca había logrado, pues pese a que sí marco muchos goles la primera mitad de su primera temporada, también falló muchísimos... muchos palos incluidos. En el Valencia la cosa iba así: ocasión que tenía ocasión que convertía en gol. Como siga así y le den minutos, Messi, Cristiano y Falcao tendrán un nuevo rival por el pichichi.

Juan, creo que agredir a un contrario es injustificable SIEMPRE. Pero bueno, Messi ya tenía experiencia. Después de todo ya le había saltado dos dientes a Maicon de un codazo. Por no hablar del escupitajo a Duda, el pelotazo al público del Bernabéu... Creo que la presentación maniquea de Messi-bueno y Cristiano-malo ya está un poco fuera de lugar.

Totalmente de acuerdo con Fernando. A mi no me parece mal que Messi quiera demostrar que es el mejor del mundo. Va dentro del carácter ganador de un deportista de élite ambicioso como él.

Lo que me parece muy injusto es que de Messi se dice que es un ganador, y a Cristiano, por hacer lo mismo, se le llama chulo, mal compañero, etc. Y todavía no he visto a Cristiano abroncar a un compañero como Messi ha hecho con Villa repetidas ocasiones. Vamos a ser serios, hombre.

También estoy de acuerdo en que Villa es un nueve de primera línea, y al FCB le viene muy bien que se haya recuperado.

No es que me interese mucho ese debate sobre Messi vs CR, no hay color y hay poco que discutir acerca de quien es el mar grande hoy por hoy, mala suerte la de CR al coincidir con Leo en esta época.

@db

Dirás lo que tu quieras, pero Cristiano ya vino con su curriculum de lo que muchos califican como chulo-piscinas bien repletito de la Premier, allí ya se le consideraba como tal.
De la misma manera que Mou ya se labró en Inglaterra e Italia su fama de justo lo que es, insoportable siendo educado y sin perder nunca el estilo, que dirían en Santpedor.
Afortunadamente las hemerotecas funcionan y cualquiera con tiempo y ganas puede comprobarlo, aquí en España como ambos practican y persisten en ese su estilo, los medios simplemente relatan la realidad.

Vamos, que ser un chulo piscinas es reprochable pero pegar o escupir a un rival no. Porque al parecer es más importante la fama que los hechos.

Resumiendo, que si yo digo que Messi le pegó un puñetazo a un rival, hay que decir que Ronaldo se mira al espejo. (Por cierto, hubo un tiempo en el que la chulería de Ronaldo no la mirábais con malos ojos. No hay más que recordar alguna portada de Sport):

http://tinyurl.com/y6cdqzb

Tanto que os llenáis la boca hablando de humildad, de valores y deportividad, para luego mirar a otro lado en cuanto uno de los vuestros mete la pata.

Supongo que te volverás a ir por los cerros de Úbeda, pero lo preguntaré una vez más:

¿algo que decir del escupitajo a Duda, del puñetazo a Vila o del codazo a Maicon? ¿o es que siempre lo provocan?

Porque casi no le habéis dado palos a Mourinho por lo del dedo en el ojo, cuando os habíais pasado todo el partido metiendo cizaña. Y ojo, no lo justifico, pero es que algunas de vuestras excusas ya rozan el absurdo.

Una última cosa. Habláis de caverna, pero ahora dices que los medios simplemente retratan la realidad. ¿Entonces cuando dicen lo que os conviene no es caverna, pero cuando no os bailan el agua sí lo es?

Bueno para el madridista, si tengo que poner yo vídeos de acciones sucias de jugadores madridistas nos pegabamos hasta verano viéndolos. Pero como se puede echarle en cara la acción contra el Celta? vamos que le ha roto en dos la columna con el manotazo, venga que ya os vale. Estais siempre con el balonazo a la grada, sin embargo por arte de magia se os olvida el de Ozil en el Camp Nou, lo del escupitajo por mucho que digais en el vídeo se ve claramente que escupe hacia un lado y Justo viene Duda en ese momento,no querais manipular y ya por último y para no ser cansino y para refrescaros otra vez la memoria podrias decir o sacar en vídeo, ya que te gusta tanto, el manotazo de Cr en la nariz, que le propicio la rotura de la misma, a un jugador del Málaga y el "caballeroso" público del Bernabeu lo despidio con una gran ovación. Así que por favor no intenteis sacar los trapos sucios de los demas equipos, porque que lo haga un madridista queda ridículo

Davide, me lo imaginaba. Es siempre igual. Parece que no queréis entenderme o que os gusta manipular.

Cada vez que denuncio una agresión de un jugador del Barcelona me asaltáis con que Ronaldo le dió un manotazo (un codazo) a Mtiliga y le rompió la nariz, que Özil también disparó a la grada, que Di María y Coentrao son unos piscineros, que Pepe pateó a Casquero o que Arbeloa pisó a Villa. Que sí, que es cierto. Y que es reprochable, y debería ser castigado con multa y partidos de sanción.

Lo gracioso es comprobar como va cayendo una excusa tras otra, para defender algo que es indefendible. Vuestros jugadores son al menos tan cerdos y más piscineros que los nuestros, pero supongo que reconocerlo sería renunciar en parte al Matrix que se han inventado algunos donde el Madrid es el Hades y en Barcelona hay ángeles trobadores asomando en cada esquina.

Que al final todo se reduce a que los dos cardan la lana y unos se llevan la fama.

Del público solo decir porque el incidente más grave en el Bernabéu fue hace 15 años cuando unos estúpidos tiraron una portería. En vuestro estadio se han tirado botellas de JB, mecheros (a Roberto Carlos) y hasta cabezas de cerdo. No voy a hablar de ultras porque esos son imbéciles en todos lados. Pero vuestra afición ha pitado un himno nacional de otro país, lo cual es de las cosas más feas que puede haber. Y ojo que a mi me da igual, no hiere ningún orgullo personal. Pero entiendo que a otra gente le pueda molestar que piten su himno, sea un español de Talavera o un catalán de Barcelona, porque imagino que determinarán que su bandera y su idioma tiene que repetarse como identitario para mucha gente.

Lo de los trapos te lo voy a explicar así. Un político que no es transparente es valorado por la gente como el más humilde, el único que sabe hacer las cosas bien y que además se ha erigido en el ejemplo a seguir por sus valores. Otro político (no deja de ser curioso que a los del Madrid les llamen fascistas, ja), igual de poco claro, pero que desde luego no diserta y moraliza sobre valores ni filosofa sobre la única manera válida de gestión, es atacado constantemente por su rival, que tapa sus escándalos y echa al otro a la masa, como en pleno siglo XIX elaborando un discurso y una propaganda que ha calado en un poco crítico y extremadamente radicalizado público futbolero, que repite la consigna del Ying y el Yang con el Barcelona de blanco (esta vez) y el Madrid en el lado oscuro.

Que nos gusta manipular? a mí no me gusta contestar con el " y tu más", pero es que con vosotros es imposible. Que en el Barcelona se han hecho cosas nefastas, pués sí, pero no me compares una agresión de vuestro entrenador a declarar "no voy a hablar más de los árbitros" que es lo que dijo Tito y ya os echasteis al cuello. Luego dices que siempre os salimos con las mismas excusas, perdona? te recuerdo, por ejemplo, que fué vuestro equipo el que llevo un vídeo a la UEFA no al reves, normal que nos defendamos no crees? no te das cuenta que ya has metido de por medio lo de la cabeza de cerdo,acción nefasta y lamentable, que ya hace diez años que sucedió? no te das cuenta que es al reves y para justificar, especialmente, el lamentable comportamiento de vuestro entrenador, siempre estais recitando como loritos la misma cantinela? bueno y no me enrollo más porque veo que esta discusión no tiene fin, es imposible que nos pongamos de acuerdo.

PD.Dije que no queria contestar con el " y tu más" lo siento no puedo resistirlo, pero el año del famoso cochinillo, repito acción despreciable, quiero recordar que en el partido de vuelta en el Bernabeu un aficionado agredio a Reina , pero claro vuestra famosa memoria selectiva, como vais a recordar eso

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites