lunes, 5 de noviembre de 2012

Encefalograma plano


Hace poco recibí una crítica sobre la calidad de mis últimos post. Hablaba de que me había vuelto algo repetitivo y fanático en cuanto a mis valoraciones de la dupla Barça y Madrid, y que había perdido la objetividad en algunos de mis comentarios. Concretamente se me criticaba cierta fijación, a la vez que crispación en el momento de opinar sobre Mourinho y su compatriota Cristiano Ronaldo.

Repasando los post publicados el mes de octubre, y los escritos desde el inicio de esta Liga, puede que el lector que me hizo llegar ese comentario tenga parte de razón, en cuanto a la primera de sus afirmaciones. Y es que uno de los motivos que me llevo a abrir este espacio, a parte de un experimento profesional ya finalizado, fue el subidón que me producía cada partido del equipo que creo Josep Guardiola.

Un equipo que, en sus primeras tres temporadas llegó a practicar un fútbol cómo ya jamás había creído que se podía jugar. Era indiferente el rival, no importaba la competición, daba igual la clasificación. Cada partido azulgrana era una exhibición de precisión, pase y control, presión, y acciones espectaculares que hacía que la agenda del fin de semana se moviera en función del horario del partido del Barça.

Ahora, he de reconocer que esa pasión ha disminuido, y que con la marcha de Pep, y el inicio de Tito Vilanova como entrenador me ha dejado huérfano de esas ansías por sentarme delante del televisor. Sólo un buen post es posible, si éste se realiza desde la pasión y la necesidad de comentar algo insólito. Sólo un buen relato nace, después de haber observado y vivido algo único. Ahora, después de dos meses de competición, y con el mejor arranque liguero del Barça en toda su historia, a pesar de los números, no logro enchufarme al equipo ni a los partidos.

Supongo que cualquiera que haya llegado hasta aquí en la lectura de este artículo me tachará de pesimista o de sacrílego. ¿Pero que está diciendo este tío? Líderes absolutos de la competición liguera, con un pie en los octavos de final de la Champions, y solventado con crédito el primer duelo copero, y va y nos cuenta que el Barça no le pone. A ocho puntos del Madrid, viendo como Messi se dirige con paso firme hacía los mejores números de la historia que un goleador haya registrado jamás. Observando como partido a partido el equipo parece hacerse casi invencible, y va y este tío nos cuenta que la pasión le desaparece….

Pues sí, y es que exceptuando el primer partido de los azulgranas ante la Real Sociedad, todavía no he podido ver en acción aquel equipo explosivo que no hace tanto me hacía disfrutar en grado sumo. Ahora observo los partidos como trámites, que de noventa minutos en noventa minutos transcurren cual tedioso día en la oficina. Partidos casi repetidos ante las arcaicas tácticas defensivas que los rivales presentan, siendo ya independiente si el encuentro es en el Camp Nou o en cualquiera de los feudos visitantes. Partidos con ciertos minutos de presión y vivacidad, que dejan paso a largos minutos de control y juego horizontal sin apenas nada que reseñar. Partidos que se solucionan a base de chispazos y genialidades que dejan con la boca abierta, pero que adolecen de esa continuidad que te hacia quedarte enganchado al sofá, dejando cualquier otra necesidad física para el descanso o el pitido final, no fuera que en ese lapsus de tiempo hiciera que te perdieras algo de lo que arrepentirte.

A todo ello contribuyen también los rivales, y es que exceptuando el Atlético de Madrid, que este fin de semana ha caído en el primer choque verdaderamente exigente, tampoco parece que hoy por hoy el Real Madrid esté para lanzar cohetes precisamente. Perdidos en guerras internas y en ruedas de prensa que poco hacen por analizar el juego del equipo, los blancos, tras un pobre inicio, parecen haber recuperado algo el ritmo de la competición, pero quedan lejos, muy lejos del equipo guerrero y veloz de la temporada pasada. La mejor prueba es su último partido liguero, en el que el balón estuvo en poder de forma casi permanente en los pies de los jugadores zaragocistas, que adolecieron de aquello que todavía perdura en las botas de los merengues: el acierto ante el gol.

Y así, este sábado, después de casi ciento ochenta minutos de fútbol, casi me atrevo a decir que perdí la tarde delante del televisor sin apenas nada que reseñar con notoriedad. Con sólo decir que las portadas del día siguiente estaban el cien por cien dedicadas al nuevo hijo de Messi está dicho todo. Nunca hasta ese día periodismo deportivo y de corazón estuvieron tan conectados. Del resto, el golazo de Villa, los laterales azulgrana, el fallo de Messi, y los goles blancos. Nada que un buen resumen de apenas diez minutos no pudiera incluir.

Y claro, escribir así es mucho más difícil. Y el centro de atención gira hacía otros focos más luminosos, como es esas continuas guerras que tanto les gusta provocar a los portugueses, que parece que se aburren si los periodos de paz se alargan en demasía. Y así, en esa pertinaz propaganda por aupar al siete blanco a unas cotas que para mi le están vedadas, puede que sí, que haya centrado mi atención en demasía hacía un tema algo repetitivo, y que también carece de emoción, cómo es discutir quien es el mejor futbolista del momento. Intentaré corregirme y centrarme en lo futbolístico.

Para ello espero que Tito me saque de este sopor que me ha entrado. Para ello me hace falta ver noventa minutos de auténtica intensidad. Noventa minutos de asedio. Noventa minutos de ritmo desenfrenado. Noventa minutos que vuelvan a activar mi cerebro, y lo alejen de esa especie de letargo que haga que los partidos transcurran de forma somnolienta y sin apenas alteraciones rítmicas. Noventa minutos de encefalograma plano.

Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

22 comentarios:

Me ha pasado como a ti: he empezado a leer y me estaba apasionando, peor he seguido leyendo y me he aburrido, hasta el punto de no acabarlo.
Lo siento.

Pues no lo sientas. Me está resultando difícil esta temporada apasionarme con el juego del Barça. Y supongo que eso se refleja en cada uno de los artículos que escribo. Seguro que llegan tiempos mejores.

Un saludo, y gracias por el aporte. Y por empezar a leer el post, claro.

José Carlos, este año el Madrid y el Barcelona están jugando algunos de los partidos más aburridos que se han visto. Veo a los jugadores de los dos equipos mucho más imprecisos por ese cansancio que te aplasta cuando haces un ejercicio largo y prolongado.

Yo lo he dicho antes, Messi es mejor que Cristiano. Y ha añadido a su juego últimamente el mejor valor de Ronaldo, el instinto depredador. Pero está sin chispa y le cuesta más regatear. En el Pep Team Messi jugaba de delantero centro. Este Barcelona de Tito le utiliza casi de 4º volante, como conductor de juego. Ahí es buenísimo claro, pero no tiene la pausa de Xavi ni la memoria fotográfica de Iniesta, que sin duda es el jugador más creativo del Barcelona. Lo increíble es que pueda llegar al área una y otra vez.

Este año hay equipos que están jugando muy bien al fútbol, como el Valladolid, el Deportivo, el Celta o la Real Sociedad. Hay otros más tácticos, como el Levante, que es el equipo que más admiración me despierta por su juego fácil, inteligente y guerrero.

Disculpa si te han molestado las críticas pero este blog es uno de los pocos que he seguido durante un cierto tiempo y espero que con el transcurrir de la temporada, como el Barcelona y el Madrid, se vaya entonando.

Un saludo

José Carlos, eres demasiado exigente y un tanto catastrofista. Como eres una persona inteligente, entenderás que NO se puede dar espectáculo todos los partidos al 100%. El FCB pasará a la leyenda del fútbol por lo que nos ha dado estos años. Pretender que los partidos sean continuas goleadas, exhibiciones constantes o repasos al rival permanentes NO es de recibo. Influyen múltiples factores, estados de ánimo, bajas importantes, etc. José Carlos, sabes perfectamente que alcanzar y mantener el nivel de juego del FCB NO está al alcance de nadie. Deberías valorar en su justa medida la situación, en lugar de buscar una perfección muy alejada de la realidad.
Saludos.

Hola @db. Para nada me ha molestado el comentario. Tú estas aquí para opinar sobre lo que lees. Y te puede gustar o no. Y así lo puedes expresar. Y yo lo que intento es dar mi visión de la actualidad futbolística, que ahora, por más que nos pese está muy centrada en ese bipartidismo entre blancos y azulgranas, sin apenas contestación por el resto de rivales.

@txetxo7. No soy catastrofista,eh?. De hecho, me he jugado una cena a que el Barça este año consigue Liga y Champions. Lo veo tan superior al resto, que sólo un accidente tipo Chelsea le puede apartar de esos títulos. Lo que no puedo evitar es cierto hastío y aburrimiento viendo los partidos. Y sí, ya sé que hemos jugado como nadie, que he presenciado partidos que nunca pensaba que fuera a ver. Pero puede que ese alto grado de rendimiento me haya acostumbrado a ese espectáculo, y ahora, con el listón algo más bajo no consiga entrar de forma tan pasional en los partidos. La situación es perfecta, ya lo digo en el post, pero no por eso dejo de aburrirme.
Y cuidado, que no estoy diciendo que vayamos a perder, eh?. Creo que continuaremos ganando. Sólo digo que veo falta de continuidad en el juego, y que el equipo sólo se enchufa en fases de los partidos. Luego se desconecta y deja pasar minutos de trámite. Y es por ahí por donde nos podemos llevar algún que otro disgusto. Yo he jugado un sinfín de partidos, en los que después de un periodo de desconexión, quieres volver a enchufarte, y sencillamente..., no puedes.

Un saludo y gracias por comentar de nuevo.

Hola José Carlos, ya sabes que yo llevo mucho tiempo diciendo que el juego del Barca no es el que era, concretamente desde mediados de la temporada 2010-2011, cuando el equipo comenzó a jugar casi exclusivamente para Messi. Así que no considero que la marcha de Guardiola sea la clave de este bajón. De hecho, tenía y tengo la esperanza de que Tito rectifique esta coyuntura. Y puede que la maravillosa recuperación del Guaje le ayude a distribuir mejor el juego de ataque y volvamos disfrutar de un rodillo de equipo. Por cierto, con el Barca dede que se messianizó su sistema está pasando algo semejante que con la selección desde que se impuso el doble pivote... aunque en la selección el detrimento de juego ofensibo se nota todavía más.

También considero que la sobre protección a la figura de Messi por parte de la afición ha contribuido con que el messisistema se mantenga. y con ello con el detrimento del juego del equipo. Yo lo he repetido aquí hasta la saciedad y muchos me han atacado por ello, como si yo tuviera algo contra Messi. Mis críticas siempre han ido dirigidas contra el Mmessisistema, no contra el argentino. Y aunque fuese el mismo Messi quién presionase a los entrenadores a este respecto, a fin de cuentas son estos últimos los que deciden y consienten o no las actitudes de sus jugadores.

Lo que quiero decir es que pese a que hace ya mucho tiempo que el equipo comenzó a jugar peor, los aficionados han continuado aferrándose al juego del pasado sin querer ver el presente. Luego yo puedo estar equivocado o no al afirmar que el problema fue la messianización del sistema de juego... pero que el problema viene de muy atrás es algo irrefutable.

Hombre Jose Carlos sería la rehostia que esta plantilla mantuviese durante una decada el juego de los tres primeros años de Pep, los ciclos son cada vez mas cortos, la competencia es tan brutal que raro es ver a cualquier equipo por mucho potencial que tenga mantener durante mucho tiempo una hegemonía total, si por ello entiendemos estilo mas resultados.
Este Barça es mas humano, no lleva esa armadura invulnerable que tanto relucía, todo tiene su principio y su fin, y ahora hay que intentar saber transitar en el cambio, veremos a donde conduce, de momento el cambio no supone descarrilar, algo a lo que los cules estabamos muy acostumbrados, el cambio solo supone que hemos bajado un solo peldaño, el de la exquisitez.

Entiendo que cueste mas glosar las loas de este Barça, pero tu entenderás si muchos pedimos donde y como hay que firmar para que nos quedemos como estamos ahora mismo.
Como decía aquel "Al loro que no estamos tan mal" je je

Hola @Joan. Qué sí, que tienen razón. Pero es que después de un período tan exquisito ahora cuesta más engancharse. Pero claro, cómo tu dices ojala todos los tránsitos de la historia hubieran sido como el actual. Pero es cómo aquel, que después de acostumbrarse al jabugo debe conformarse con un jamón del país tal cual. Esta bueno?... sí. Pero no es lo mismo. Y esa es ahora la situación. Pero ganando, que no es poco, y con poco ruido.

@Fernando Ya sabes que yo opino todo lo contrario. Si tienes al mejor cuanto más entre en posesión del balón mejor. Aunque es cierto que estos síntomas hace tiempo que van llegando. Es una lástima que todo se acabe y que haya ciclos. Era tan bonito ganar siempre por goleada!!!

Un saludo.

Jose Carlos,

Hay un problema importante y es el hecho de que esta temporada Pique y Puyol no han coincidido en un solo partido al 100% desde que empezo el curso. Como todos sabemos, el juego del barca empieza por los centrales y estamos de remiendos un poco hartos. yo creo que deberia darsele mas continuidad a Bartra porque a Puyol le queda poco tiempo, Song no es central y Masche cumple pero no deleita. Asi, vistas las cosas, cuando tengamos un apreja de centrales estable la esquisitez del juego volvera. ni messidependencia ni ninguna otra cosa. Centrales estables y a gozar. acuerdate que te lo dije...

A mí me pasa algo similar, los partidos cada vez son más trámites y menos espectáculo, pero no creo que se deba a la "messianización" como dice Fernando, si no que desde un tiempo ya que en cada partido no es el Barça el que impone sus términos al partido, son los rivales los que ponen las condiciones.
Suena raro que un equipo que tiene la pelota el doble de tiempo que su oponente no sea quien ponga las condiciones, pero a estas alturas uno sabe, y el rival también, lo que hará el Barcelona en líneas generales, y que no será posible evitar que los azulgrana se hagan con la posesión, así que hace un plan de juego y normalmente ese plan se sigue, por ejemplo, el celtic decidió echarse todos atrás y bloquear las líneas de pase interiores, en consecuencia el juego fue lento, lleno de pases laterales porque no parecía haber forma de hacer ese pase interior que cambiara el ritmo, con orden, el celtic obligó a mentener una sola velocidad en el juego y a pesar de que finalmente perdió, fue el partido que su técnico había planeado. Otro ejemplo, el dépor fue a por un intercambio de golpes por lo que la pelota transitó rápido por el mediocampo, dificultando la creación, más allá de los errores arbitrales groseros.
Siento que hoy por hoy se gana porque el nivel de la plantilla es muy alto, así como el nivel de confianza y convencimiento de los jugadores con la filosofía del club.

Que tal JC, pues veo que no quieres dejar ir a Pep. El no quiso seguir, todos le arroparon y solo falto arrodillarse para que siguiera. Es cierto fue una etapa triunfal, pero vamos que NO ESTAMOS TAN MAL y claro que puedes escribir tantas cosas bellas que nos deja el futbol del equipo de nuestros amores (recuerdas el post donde se hablaba de busquet y tu comentaste que te gustaba el blog del anonimo) pues asi tenemos mucho de que comentar! La recuperacion de Cesc y nueva version de juego, el regreso de Villa a tope, Don Pedro y su hambre de robo de balon, Messi superandose cada dia mas, el puñal de la banda izquierda, en fin tenemos tantas cosas buenas... Empezamos un nuevo ciclo y mejor no podia ser.
Por otra parte el messisitema? da risa oir esto cuando este mismo nos ha dado titulos, champions, la penultima supercopa dando un festin, todo equipo gira alrededor de un gran jugador que nos pasa cules? Mientras toda la caverna se rind al juego del barca y como no a Messi pichichi y segundo en asistencias, nosotros seguimos comentando que es un chupon... No se vale, solo diganme cuando cayo en el 80 y se retorcia de dolor, millones nos quedamos en silencio, porque por el messisistema? Noooooo porque es el mejor, porque todos pagan por verlo a el, los niños estan pendientes que marque, la hija de JC tambien. Demole el lugar que se merece y que veo que en estos ultimos post no lo agradecemos.
F. Manuel desde El Salvador

Pues yo veo este equipo más terrenal, más efectivo y más echo que el de Pep. Para empezar me parece todo un merito faltando los centrales desde principio de temporada. Por otro lado quieras o no los equipos te conocen y por miedo o no pero no se atreven a salir de tua tú al Barça sino que se emplazan comodamente encerraditos atras como lobos esperando un pelotazo arriba para enchufarla si suena la flauta. De todas formas te diré que creo que poco a poco la chispa saldrá porque si el Barça baja el nivel los contrarios se volveran más atrevidos o al reves si el nivel del Barça sube más de poco les servirá la ratonera. Sin embargo también es cierto y lógico que según que partidos no les "motivan" como otros pero la temporada es larga y creo que Tito la esta gestionando bien porque no se puede estar al 100% fisico y mental todo el año. Sin duda yo sigo firmemente enganchado a Tito porque me ha demostrado que abre mejor las latas que el equipo de Pep. Y si no acordaros de Rubin kazan y equipos que marcaban un gol y era imposible sacar un buen resultado (incluso el chelsea)

Es problema es que vemos jugadas como la de Iniesta y Villa en el 2º gol y ya nos parecen casi normales.
Imaginate cuando ves otros partidos, buff.

Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo al partido que nombras contra la real sociedad le sumaria los primeros 20 minutos contra el Depor.Y por que nos aburrimos? Si el Barcelona cuenta los partidos por victorias en todas las competiciones?Pues aunque este Barça es muy superior a los demas, la gran diferencia entre el "Tito team" y el "Pep team" es que este segundo no dejaba opcion al azar(que tantas veces influye en el futbol)era dominio absoluto de la situacion y de la posesion,pero no una posesion aburrida y horizontasl, sino que desde el minuto 1,el equipo pasaba como una apisonadora sobre los rivales.Conclusion: no hay que criminalizar al Barça actual,su unico pecado es que esta compitiendo con el que fue y sera el mejor Barça de la historia,y eso le da mucho merito a Pep Guardiola.(perdon por la parrafada)

A mi me sucede lo mismo, siento que el barca no ha estado avallasador en los partidos y peca del toque, pero creo firmemente en que este barca esta barbaro, siempre se comparará cuando el entrenador anterior hizo de lo casi imposible en posible, ganar tantos titulos y de que manera, ahora bien; el barcelona de tito tiene mejoras en situaciones nunca antes vistas y es lo que hay que valorar, (cabe aclarar que no estoy comentado nada negativo hacia guardiola, mas bien de los poco errores que tuvo ver la mejora con tito o viceversa).
1.- El anterior barca nunca tuvo el nivel de remontadas que tiene el barca de tito, solo recuerdo un solo equipo que hicera eso, el madrid, el de las grandes remontadas y esto me da mucho gusto, poder decir que el barca de tito tiene el espirito de las remontadas de medio o ultimo minuto.
2.- regreso al sistema 4-3-3 que fue el que tantas alegrias y victorias nos brindo pep, no hacer tantas pruebas que si el 3-4-3 que no saco un buen susto contra el celta.
3.- Se les sigue viendo con mucha hambre a los jugadores y se les esta gestionando de una manera magnifica, haciendo los cambios justos y acertados en cada partido para beneficio del barca.
4.- Se les esta dando minutos a los jugadores en funcion de la necesidad del equipo y se les esta sacando el mejor rendimiento posible.
5.- En toda la historia de pep con el barca nunca habian estado tanto tiempo mermada la defensa con esta plaga de lesiones y veamos los resultados.
la negativa seria:
1.- Alguna perdidas de balon en el juego.
2.- esa intensidad que se comenta, que veo que regresará cuestion de que la defensa tenga mas solidez y de esta manera el medio campo se concentre mas en distrubuir el balon y no preocuparse en que los centrales no son los titulares.

Mi resumen de esto es:
Es imposible evitar comparar el equipo con ambos entrenadores, pero se le debe de dejar trabajar abiertamente a vilanova ya que credito lo tiene y por otra parte estar siempre e infinitamente agradecido por los titulos y las alegrias que nos brindo guardiola, pero recuerden, este es el barca de tito ya no se puede vivir del recuerdo y es a problema un solucion listo. lo pasado precisamente es pasado y cada entrenador por muy parecidos que sean, cada uno tiene su estilo y su sello personal.

VISCA BARCA Y VAMOS POR TITULOS QUE SOMOS GRANDES !!!

Bajo mi punto de vista el actual Barça tiene un mérito extra que habitualmente solemos olvidar o no darle la importancia que tiene y es el siguiente: los 3 primeros años de Guardiola los equipos no sabían cómo jugarle al Barça sin salir goleado. Llevamos 4-5 años y aún ningún equipo le ha ganado de tú a tú, en juego pero le tienen la "matricula cogida" como aquel que dice y es normal han tenido 4-5 años para estudiar su sistema de juego, ver cientos de partidos, cientos de tácticas diferentes, escenarios diferentes y encontrar sus puntos débiles y formas de jugarle. Aún así este Barça sigue ganando partidos contra rivales que llevan 4-5 años estudiándolos y examinándolos con lupa...para mi eso tiene un mérito extra tremendo! cierto que es menos espectacular en juego, la sorpresa apenas aparece en los partidos y coincido que puede resultar hasta aburrido en ciertos momentos. Pero señores/as si tienes 4-5 años para estudiar a tu rival y probar todo lo imaginable, ¿no es normal que hoy en día el Barça le cuesta más ganar a cualquier rival?

Hola a t@dos.

Veo que el tema genera debate. Eso está bien. Quiero que quede claro que yo no crítico a este Barça. Sólo digo que me falta algo, y ese algo igual no sé explicarlo. Son sensaciones mías en el momento de ver los partidos. Nos hemos acostumbrado a un nivel tan alto, que ahora, que por circunstancias es algo menor me sabe a poco. Claro que sólo tengo que volver la vista atrás y mirar en el tiempo épocas pasadas, como la de Gaspart como presidente, y casi me ofendo por no disfrutar al cien por cien de la situación privilegiada que ahora tenemos.

Será el otoño y el cambio de horario, que me tiene algo pachucho.. Ojala los nuevos partidos del Barça me revitalicen!!!

Ayer tuve una conversación con mi hija sobre este tema. Fue graciosa su interpretación. Si dispongo de tiempo la plasmaré aquí.

Un saludo.

Yo soy uno que llevo 4 anyos esperando cada fin de semana para ver a Messi en accion y celebrar cada uno de los 4 o 5 goles a los que nos tenian acostumbrados como si fuera el primero del partido. El problema es que despues de hacer eso 100 veces luego cuesta mucho gritar el segundo, tercero y cuarto gol como si fuera el primero. Incluso ya no grito el primero y no digamos el segundo. Me pasa como a ti Jose Carlos.
Soy cule desde los tiempos del Dream Team y he vivido epocas negras como la de Gaspart por eso desde Ronaldinho habia recuperado esa sonrisa y no solo por los resultados (Ronaldinho, Etoo + Messi es el mejor tridente historico). Con las obejas negras volvieron los nubarrones y Guardiola nos mostro el mejor futbol de la historia. Al principio luchaban con un 4-0 como si fuera un 0-0 o incluso perdiendo y eso se contagiaba en tus ganas de celebrar otro gol. Los partidos no terminaban hasta que pitaba el arbitro aunque se ganase 5-0 aunque muchas veces despues del 5-0 me he cabreado por ver algo de relajacion. Hay muchos jugadores que han influenciado en ese afan empezando por Etoo, Puyol, Yaya, un joven Alves o Messi. Unos ya no estan y otros ya estan viejos. Guardiola llevaba las riendas de esas ganas por el camino justo. Por aquellos tiempos no existia la lucha CR-Messi y lo unico que queriamos es ver muchos goles y que Etoo consiguiera su pichichi por lo mucho que se lo curraba. Ahora llega el fin de semana para ver quien de los dos hace mas goles.
Los tres primero anyos de Guardiola fueron historicos con muchisimas goleadas y un juego nunca visto. Algo paso en el equipo (lesiones, edad, titulos, contrarios que se cierran) y los partidos se volvieron aburridos, demasiados pases horizontales, mucho control pero muy predecible, la primera mitad del anyo pasado se ganaba todo 5-0 y en la segunda mitad se empezaron a ganar por 1-0. Sin Messi hubiera sido un anyo muy normalito.
Jose Carlos, la culpa de eso que te falta no es Tito, porque todo empieza con Guardiola y seguramente es uno de los motivos de su marcha. Yo veo a Tito que nos esta sacando las castanyas del fuego muy muy bien.
No tenemos defensa, hay jugadores que han estado bastante mal (Pique, Cesc, Alves, Alexis, Pedro, Valdes), los equipos se cierran y sin defensa crean peligro a la contra como el Celta. Si con un equipo que esta mal se gana casi todo, cuando se recuperen todos volvera eso que nos falta. Eso si, creo que ahora son mas maduros y intentan controlar mas el partido sin ir a por otro gol como locos como hacian una vez. Con Raijard era asi que metia a Marquez o a Motta y no pasaba nada, y contra el Chelsea el anyo pasado controlando el partido con el 2-0 con ellos todos encerrados se hubiera ganado, pero con Guardiola eso no existia y habia que ir a por el 3-0 aun descuidando la defensa.

Yo sí disfruto y gozo, se que cuando se vaya messi y compañia no vere mas ese tipo de futbol. Guardiola recibio el barça de frank rijkaard que era muy vertical, cada año que pasaba lo fue poniendo mas horizontal, hasta que el año pasado paso lo que paso, intuyo que tito anda buscando el equilibrio, y lo esta consiguiendo. creo que mas por el juego lo que te esta pasando es que te estas aburriendo de tantos exitos y victorias del barça, por eso hay que darle tanto credito a los jugadores, pues, tanto ganar y ganar y no se aburren.

Tampoco me parece justo comparar los pricipios de Pep con ahora. Antes, los equipos rivales salian a jugar y esto hace que el fútbol sea mas vistoso y se marcaran mas goles. Ahora, hasta el R.Madrid se cierra atrás.

Insisto en que es muy injusto achacar la pérdida de brillantez del juego del equipo a la llegada de Tito. Esa brillantez comenzó a perderse mucho antes, con Pep. Y estoy muy de acuerdo con lo que a dicho un anónimo más arriba: Este equipo está jugando sin sus centrales naturales y, por otra parte, posee un espíritu competitivo que con Pep no tenía y que le está permitiendo culminar remontadas que antes acababan en empates o derrotas. Yo confío mucho en Tito, incluso pensaba que no sacaba a Villa por sus rollos con Messi, pero me equivocaba. Confío mucho en este entrenador. Ya veremos cuando vuelva Puyol qué pasa. Pues no os olvidéis que este equipo está jugando sin su CORAZÓN... y si ahora estamos así sin él, no quiero ni pensar como podremos estar a su regreso.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites