viernes, 8 de febrero de 2013

Ronaldo dependencia


Más o menos durante estas fechas de la temporada pasada, me planteaba la necesidad de disponer de Cristiano Ronaldo en la plantilla blanca. Basaba mi análisis en la famosa “pegada” de un equipo que lucía en su delantera a otros integrantes, que sumados y puestos a disposición de centrocampistas con visión de juego y profundidad, podían masacrar la mayoría de defensas del continente.

A favor de ese argumento esgrimía otra teoría, según la cual, el montante total de un traspaso del astro portugués podría ir destinado a la contratación de centrocampistas de mayor técnica y capacidad de creación de juego, que acortará las diferencias, que todavía hoy se pueden observar entre el centro del campo azulgrana, para mi el mejor del mundo, y un línea merengue que parece únicamente sostenida por el poder de conducción de Xabi Alonso.

Así, según mi teoría, el Real Madrid, con una línea defensiva contundente, no exenta de salida de balón en algunos de sus integrantes, un centro del campo de creación y una línea ofensiva con Benzemá y Higuaín como puntas, sería un conjunto compensado en todas sus líneas.

Ha pasado un año, y sinceramente a día de hoy creo que mi teoría no se sostiene, visto el rendimiento que están dando esos “otros” jugadores de la vanguardia merengue. Parece que sólo la estrella portuguesa es consciente del sacrificio continuo que supone estar siempre arriba. Es él, y sólo él quien aguanta a día de hoy a un equipo que parece haber desistido de la lucha continua, y que guarda sus fuerzas para enfrentamientos de corta duración en forma de eliminatoria.

Se habla desde la posición antagonista blanca, que el equipo culé depende en demasía de Messi, y que sin su aportación otras serían las prestaciones de ese once que tantas alegrías nos está dando. Está claro, que nada sería igual sin el diez azulgrana, y que incluso el diseño del juego del actual Barça sería diferente. Pero hablando de dependencias no tengo yo tan claro, si los blancos, no están todavía más atados a su siete, el cual partido a partido, se desvive por mantener el nivel de un equipo, que un año después de realizar una gran temporada, parece instalado en una pendiente difícil de remontar.

Desde la línea culé, desde la que escribo, en muchas ocasiones hemos criticado los gestos o  palabras de Cristiano. Y he de decir, que también en este aspecto el jugador este año nos está dando pocos motivos de queja. Yo por mi parte, no puedo dejar de admirar ese afán de lucha y de superación que cada día muestra en el campo. Muchas veces, sólo él es el encargado de levantar un partido. Sólo él recorre el campo a velocidad endiablada en busca de balones por los que otros optan únicamente por mirar. Sólo el parece destinado a aprovechar las asistencias profundas de Ozil en unas diagonales imparables.

Y aunque para mi, Messi sigue comiendo a parte, con unas prestaciones en definición y creación de juego que lo hacen único, hoy veo al Real Madrid dependiendo totalmente de su siete, recogiendo así éste el testigo de otros jugadores legendarios que lucieron ese dorsal. El siete blanco y el diez azulgrana son la máxima representación de ambos equipos en el césped, y nunca hasta hoy se ha visto tan clara esa dupla de protagonismo en ambos equipos.

Llegado a este punto de la temporada, en la que comienzan los duelos decisivos, bien harían los responsables merengues en asegurarse, al igual que ha hecho el Barça esta semana con Messi, que su estrella encuentre el reconocimiento que tanto busca. Sólo con CR7 al máximo rendimiento tienen ahora posibilidades de superar unas eliminatorias, que en caso de pérdida, dejarían la temporada finalizada mucho antes de lo esperado. 




Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

8 comentarios:

Buenas tardes José Carlos, hace unos días recordaba aquel artículo tuyo sobre la ausencia de Ronaldo en el Madrid y al igual que tu lo dices ahora pensaba que la evidencia mostro que no era un análisis correcto por lo que me dije para mi mismo: Cuanta grandeza mostraría si rectificara sobre el asunto e hiciera autocritica sobre lo que alguna vez escribió mostrando así que el profesionalismo que no tienen casi ninguno de las personas que escriben sobre futbol esta mas que intacto en él.

Déjame decirte que si antes me parecía que tu trabajo era admirable luego de esto no solo lo confirmo sino que creo que me había quedado corto en mi apreciación sobre tus artículos.

Saludos desde Argentina de un lector silencioso pero que siempre espera ansioso tus nuevos artículos

Elio

Buen post!!! aunque no coicido en lo de que Messi coma aparte, creo que depende mucho de los jugadores que lo rodean, al contrario de Ronaldo que se ha hecho a si mismo, es el mejor futbolista que ha pasado por el madrid
si quieres pasate por el blog de alguien que esta empezando, y deja tu comentario, saludos.
http://elblo-gol.blogspot.com.es/

Desde luego que con Benzema de regreso a sus fueros y con Higuain lesionado, el Madrid sí está dependiendo enormemente de los goles de Cristiano.

Yo no creo que el Madrid dependa de Cristiano, así como el Barça tampoco depende de Messi.
Son dos plantillas tan sensacionales que sin ellos serían igualmente buenísimos.
Está claro que se les echaría en falta porque hablamos de los dos mejores, pero sus equipos son perfectamente capaces de ganar sin ellos.
Si me apuras creo que pierde más el Barça sin Messi que el Madrid sin Cristiano, pero sólo porque el Madrid tiene mejores suplentes con Benzema e Higuaín.

No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que Cristiano tiene más mérito porque se lo hace todo solo. Me parece una barbaridad afirmar algo así cuando Cristiano si le dejas sin espacios no se va ni de mi abuela.

Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Pues yo sigo pensando, y más después del último partido, que hoy por hoy el siete blanco es para el Madrid el único elemento que tienen para aguantar los asaltos que ahora le vienen. Sin él, casi podríamos hablar de temporada en blanco, pero con su estado actual de forma nunca se sabe.

Aunque sigo pensando que Messi es diferente. Asociado o solo, genera tal dependencia en sus rivales que posibilita infinitas conexiones y posibilidades en sus compañeros. Para mi es único, y nada tiene que ver con cualquier otro jugador que yo haya visto.

Gracias a todos por comentar y leer este espacio.

la verdad es que ayer en el partido se vio claramente que si cr7 no marca nadie mas lo hara. me recuerda al barca del año pasado donde solo messi marcaba y los demas eran escopetas de feria. ya se vio el resultado. y lo que mas gracia me da es lo de messi o cristiano dependencia. como no depender de estos dos BESTIAS en el mejor sentido de la palabra, jejeje... esta claro que si tienes a uno de los 3 mejores jugadores del mundo tu equipo va a jugar alrededor de ellos, acomodando estilo y ritmo a la estrella para generarle mejores condiciones. fijense en agentina, en cuanto entendieron que messi es messi, dejaron de ser una panda y estan creciendo como equipo.

Hola @Ariel. Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si tienes al mejor hay que utilizarlo al máximo. Nadie por ejemplo, y cambiando de deporte hablaba de la dependencia de Jordan en los Chicago Bulls. Era el mejor, y a él le correspondía jugársela en todo momento.

El problema es que el día que no están bien, el equipo se resiente. Esta temporada el Barça, al menos en los últimos partidos parece que reparte algo más sus números, pero en el Madrid cada vez se da más el efecto contrario. Veremos como acaba todo esto, ya que en malos campos se van a tener que ir a jugar los blancos la temporada, eh?

Un saludo.

bueno, si se va cristiano cambiaria el esquema, lo cual le daria oportunidades a otros, no? saludos y gracias por tus articulos!

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites