lunes, 4 de febrero de 2013

Un Barça sin chispa.


En una semana boba, en la que las bobadas han presidido la mayoría de noticias deportivas, el Barça y el Madrid han pagado, en forma de perdida de puntos, su intenso duelo de semifinales de Copa. Unos, los blancos, los cuales dan la sensación de dejarse ir de los partidos, una vez éstos se complican. Otros, los azulgrana, con un once tipo algo asfixiado, parecen atravesar por esa travesía anual de decaimiento, que se les presenta cada vez que los meses de enero y febrero, aparecen en las páginas de los calendarios que recién estrenamos.

Y es que si en algo se diferencia este equipo que ahora dirige Tito Vilanova, del de su predecesor en el cargo, es que deja poco sitio para las sorpresas en las alineaciones. El año pasado hablábamos de “loto Pep”, y de lo difícil que podía ser adivinar el once con el que los catalanes saltarían al campo. Incluso, parecía que Guardiola, leía la mayoría de apuestas, y parecía burlarse de los aventurados “pitonisos”, para poner en liza un once a cual más sorprendente. Eran las “guardioladas

Era igual que el partido fuera grande, o una mera comparsa. Era independiente estar jugándose una clasificación para una ronda inicial de Copa, o las mismas semifinales. Siempre había sitio, para los Cuenca, o Tello, o Adriano.., y todo aquel que formaba parte de la plantilla. Cualquiera parecía tener opción de disputar el siguiente partido. No hay que ir muy lejos para recordar cómo recibió el Barça al Real Madrid en el Camp Nou, en el partido que tenía que ser decisivo para firmar el pasado campeonato. Todavía dicen que se oyen los berridos de Messi por los pasillos del estadio cuando se enteró cuales serían sus compañeros de vanguardia. Tampoco hace falta recordar, el final de dicho envite.

Este año no. Este año a la que un partido huele a grande, no hace falta pensar mucho que equipo aparecerá por la puerta del vestuario a disputarlo. Sólo alguna licencia en el eje central defensivo se permiten los técnicos azulgrana, donde Piqué, Puyol y Mascherano se turnan de forma acompasada en un reparto casi equitativo de los minutos. El resto, diez jugadores fijos, salvo Pinto en Copa, son puestos en liza, una vez y otra también para jugarse los momentos realmente importantes del año.

Y es ahora en enero, donde suele coincidir esa bajada de tono física azulgrana, cuando se han dado más partidos de este calibre. Málaga en tres ocasiones, Real Madrid y Valencia han obligado al máximo a ese once que repetimos ya de memoria igual que hacían nuestros padres y abuelos en sus años mozos. Sólo una licencia en forma de amplia rotación se permitieron los azulgrana en su duelo copero ante los andaluces, y ya sabemos cual fue el resultado, y la posterior decisión de esos mismos técnicos para afrontar el choque de vuelta. No son de extrañar por tanto, esos períodos de cierto desasosiego e incapacidad de control que en ocasiones muestra el equipo.

Y ante tal clarividencia en definir cuales son los mejores, cabría pensar en aquellos que no han entrado a formar parte de este grupo. Un Villa, que cada día que pasa, debe pensar más en el final de temporada para aclarar un futuro, que aquí parece no tener, ya que, por mucho que se le diga, los hechos le demuestran partido grande sí, partido grande también que son otros los verdaderos protagonistas. O Aléxis, el cual recibe también de forma unánime elogios repetidos hacia su trabajo, pero que sabe a ciencia cierta que está muy lejos de disputarles minutos a los actuales propietarios de la línea atacante azulgrana.  

Y que debe pensar Thiago, cuyas aportaciones llegan sólo en minutos de refresco o reconocimiento para ese cuarteto omnipresente de centrocampista. O Song, que vino a darle minutos de descanso a Búsquets y puede acabar como el jugador más descansado de la temporada.

Y que debe pasar por la cabeza de Tello, que después de protagonizar la temporada pasada minutos decisivos, ahora ha quedado postrado a las últimas posibilidades de una rotación que apenas llega O Adriano, que de lateral ambidiestro, ha acabado por ocupar un lugar fijo en la primera línea de banquillo.

Y no hablemos ya de Bartra, o Montoya o Dos Santos, los cuales, ya olvidados deben seguro ir plateándose algún tipo de cesión en un futuro muy próximo.

Entiendo, que Tito al principio, y Roura ahora, cada uno en su nueva situación cómo técnico, tenían como principal objetivo asegurar el tiro. Tito sabía que poco se le iba a perdonar si presentaba un inicio titubeante, lejos del que nos tenía acostumbrados su amigo Pep. Roura, sabe ahora, que la ausencia de su jefe, le hace ser el foco de atención, y que cualquier traspiés, más si éste es en forma de pérdida de un título puede abrir un debate en cuanto a su figura en el banquillo, y la carga que supone la dirección de un equipo sin su máximo representante. Ambas situaciones, obligan casi a poner en liza a los mejores.

Pero también entiendo, que ahora, con la Liga casi casi ganada, y con partidos de menos renombre es hora de echar una mirada hacia esas caras, que ya no disimulan su malestar, y darles la oportunidad de sentirse importantes. Un plus de confianza que servirá como primer chispazo, para avivar a un once que ahora necesita cierto tiempo en reposo.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

4 comentarios:

Totalmente de acuerdo. Pienso que con los titulares cansados es hora de dar cancha a los aspirantes, que son buenos y están frescos. Pedro y Messi necesitan un descanso. Cesc, aunque marque algún gol, sigue sin entusiasmarme. Adriano ha jugado un inicio de temporada espectacular, lo mismo que Tello. Villa y Alexis jugarían mejor si tuvieran confianza y continuidad.
En la liga podemos permitirnos hacer rotaciones.

Estoy de acuerdo en las rotaciones y ya Messi debe merecidamente ser obligado al decanso. Hay que sacarlo de la chismografìa barata y guardarlo para operaciones de màs riesgo...pero Leo es insaciable, dicen que no se permite un descanso porque a el le disgusta que no lo tomen en cuenta...en todo caso podrìa hacer unos minutos por partido, lo mismo que Iniesta, Xabi y Cesc que son el SNC del Barza..Alves se a recargado y anulò CR el ùltimo derbi y aunque es un indiscutible, debe darle paso a Montoya y Adriano que se ha metido una primera rueda espectacular. Adriano es de la seleccion brasileña y en cualquier liga del Mundo serìa titular....a Villa lo veo fuera, ya no està a gusto ni es feliz. Desgraciadamente no està a pleno, pero se le podrìa dar enteros partidos para evaluarlo mejor, sin embargo, a todo ello, el Barza o mejor dicho los titulares sienten que lo quieren todo y ambicionan todo. El club podrìa-si se lo propone- quebrar el record que el Madrid impuso la liga anterior(con muchas ayudas arbitrales, eso sì)de 100 puntos. De aquì para adelante no le quedan muchos partidos de riesgo, excepto con el propio Madrid en el Bernabeu y con el Atletico de Simeone en el Camp Nou...a los 2 habrà que ganarles si se quiere batir ese record y porsupuesto que a todos los demàs, incluso podrìa el equipo dejarse unos 5 puntos màs y aùn asì podrìa quebrarlo. Bastante dificil, pero no imposible.
El otro punto es que Messi, quiere deseòsamente quebrar su record de 50 goles de la liga anterior y a falta de una quincena de enfrentamientos, ya anda por los 34,creo,asì que no es de extrañar que el genio argentino quiera batirlo lo màs pronto posible, con todo lo que ello significarìa para èl.
Todo esto parece muy interesante, pero podrìa igualmente, significar un serio problema para el Barza porque yo creo, que rotando jugadores se va ganar igualmente la liga, aunque llegar a 100 puntos sea una utopìa, pero a despecho de esto, el equipo ganarìa en confianza y todos felices y contentos...a nadie le gusta la banca, ni en una liga de 4ta, ni mucho menos si juegas en el Barza...se viene la Champions y este es el plato fuerte en Europa. Messi, Inieta y Xabi quieren la 5ta y no es para nada descabellado. La prensa mundial, dà al Barza como favorito y como enemigos al Manchester, el Madrid y el Bayern. Me inclino por la rotacion. Veremos.

bueno, el ejemplo de una mala administracion de la plantilla esta ahi, a 16 puntos....el equipo podra ganar algo este año -me refiero a la liga- pero sin rotaciones y distribucion de esfuerzos, ¿como llegara a la fase final de la temprada? y si la supera ¿no les pasara la siguiente lo que al madrid de esta temporada?

Buenas,

Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
Mi mal es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com.
Un cordial saludo,

Juan González

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites