domingo, 11 de diciembre de 2011

Territorio de Pep.

El Bernabeu, territorio en otras épocas casi inconquistable, se está convirtiendo en esta época de Guardiola como líder culé en uno de los terrenos más asequibles. Y es que en su cuarta temporada en el banquillo, todavía no conoce el técnico de Santpedor la derrota en tierras merengues.

Y eso que este último clásico tuvo un inicio que puso al Real Madrid en la rampa de lanzamiento para conseguir su primera victoria, cuando a los veinte segundos de partidos, Victor Valdés, en un fallo incomprensible, pero repetido en cada temporada, dejo franco un balón a la delantera local, para que Benzemá logrará adelantar a los blancos en el marcador, y poner el encuentro en una situación propicia para los intereses madridistas.

En una situación típica esta temporada, a los azulgrana les costó entrar en el partido, y empezar a calentar motores, y en unos primeros viente minutos bastante espesos, y con continuas pérdidas de balón, estuvieron a merced del rival, que con algo más de acierto por parte de su máxima estrella, CR7, podrían haber dado un casi definitivo golpe sobre la mesa.

Pero fue reponerse los azulgrana de su resaca inicial, y empezar la sinfonía habitual de los de Pep en el Estadio de La Castellana. Guardiola ejerció de entrenador, y después de una semana discutiendo sobre el esquema con el que el Barça se presentaría al partido, en el que principalmente se planteaba la conveniencia de jugar con una defensa de tres o de cuatro hombres, Pep, visto el poco control de su equipo en estos primeros compases, optó por cambiar su idea inicial, y adelantando a Alves a la posición de extremo, y retrasando un poco a Busquests para ayudar en labores defensivas y salidas de balón, casi diría que jugo con una defensa de tres hombres y medio, donde el de Badia hacía de hombre ancla y se desdoblaba en una doble misión, y así, por momentos central, por momentos pivote defensivo, ofrecía por un lado seguridad defensiva y a la vez la tan necesaria superioridad azulgrana en el centro del campo.

Y los pequeños azulgranas empezaron a tocar. Toque, toque y toque en una película ya vista muchas veces por el aficionado culé. Toque, toque y toque con un Xavi estelar comandando cada acción de ataque. Toque, toque y toque, con un Iniesta que de menos a más finalizó el encuentro con acciones dignas de las mejores repeticiones a cámara lenta. Toque, toque y toque, con un Cesc que demostró después de unos primeros cuarenta y cinco minutos espesos que lo suyo es jugar en este equipo, ofreciendo llegada y pegada en una segunda parte apoteósica. Toque, toque y toque, con un Messi, que se ofrecía, que asistía, que corría de banda a banda del ataque, y que defendía como cualquiera, en acciones inclusive cerca de su propia área. Y toque, toque y toque de Valdés, que después de un primer error, que habría hecho que cualquier otro recibiera un balón con un temblor en la piernas, seguía distribuyendo el balón desde la portería con pases precisos sin preocuparse en la más mínimo por su primera acción del partido.

Y así, con el paso de los minutos, primero Aléxis, incansable toda la noche, y demostrando, hoy sí, que su fichaje puede haber sido un gran acierto para este equipo, y a continuación Xavi y Cesc, sellaron los tres goles de los visitantes.

En mi opinión, no fue el resultado del partido lo más trascendente. Fue la sensación nuevamente de superioridad que ofreció el Barça. Sensación de seguridad en sus fuerzas, en su juego y en su manera de entender este deporte. Se sabe hasta la fecha mejor que los blancos, y sale a disputar cada encuentro con una ventaja anímica, que pesa como una losa en los jugadores del Real Madrid. Estos, al contrario, disputan estos encuentros atenazados. Nadie parece ser el que es. Casillas se vuelve vulnerable, y ya no parece ese portero imbatible de las grandes noches merengues. Marcelo y Pepe juegan sobre-excitados y sin ningún tipo de sentido táctico, únicamente preocupados por morder y hacerse sentir defensivamente, pero sin ningún tipo de criterio a la hora de jugar el balón. Xabi Alonso queda perdido entre la maraña de jugadores azulgrana que lo rodean y sobrepasan con continuas triangulaciones. Y CR7 parece hundido y confundido cada vez que se enfrenta a la defensa catalana, donde la visión de Piqué y Puyol, enormes anoche, parece que le atenace y revolucione, ofreciendo, poco, muy poco, en cada clásico disputado.

Y a su vez Mourinho, no acaba de dar con la tecla que pueda desactivar el juego culé. Unas veces cerrado atrás, otras veces con presión asfixiante, otras veces con trivote, en ocasiones con mediapunta y tres delante, sigue sin encontrar la fórmula de desbaratar un concepto futbolístico que está haciendo historia. Se encuentra impotente el luso para contrarrestar los planteamientos de Pep. Por supuesto no estoy en la cabeza de Mou, pero en mi opinión le puede la grandeza del Madrid, la cual no le deja plantear los encuentros como a él le gustaría. Cerrojazo atrás, con salidas fulgurantes al contragolpe creo que es su arma. Pero el rechazo que esta generó la temporada pasada entre afición y prensa, hace que no se atreva con este concepto de juego, e intente salir a disputarle el encuentro a los de Guardiola en un tú a tú, con un concepto de juego diferente al que él realmente cree. Y así, año a año, partido a partido la superioridad azulgrana crece, y la obsesión merengue por acabar con la hegemonía del actual campeón también aumenta, y tal como dijo, el mismo Mou en una previa de Champions, donde como entrenador del Inter de Milán, intentaba evitar el pase a la final soñada por todo culé en el Bernabeu, jugar con una obsesión es el primer paso para salir derrotado.

Y ahora, finalizada la jornada, y después de dar por casi sentenciada esta Liga, vemos al Barça situado nuevamente al frente de la clasificación a la espera de que la próxima semana, unos, los blancos intentes recuperar el sitio perdido con la disputa de su partido pendiente en Sevilla, y otros,los blaugrana se traigan de Japón su segundo Mundialito de Clubs. Mundialito que irán a disputar con la confianza que da esta victoria en el campo y territorio de su máximo rival. El territorio de Pep.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:



19 comentarios:

Al parecer el "Ciclo" continuará... esperemos que por mucho tiempo más. FORÇA BARÇA !!!

Creo que lo mejor esta por venir. Este Barcelona todavia esta adaptandose a Cesc y Alexis. Iniesta siempre de interior, pues pierde influencia sobre el juego cuando juega arriba. Guardiola enorme. Y Puyol, creo que con el tiempo se le reconocera como uno de los mas grandes centrales de la historia... Da la impresion de que es todo corazon, que lo es, pero tiene un gran sentido de la anticipacion, posicionamiento... Imposible ganarle una y encima limpio. Yo me rindo a Puyol.

Pasará un tiempo para que valoremos en su justa medida lo que están haciendo estos chicos. Empezando por el entrenador, la lección de señorío, de educación y de fair play que nos da todos los días, es una gozada. En cuanto al partido, ¿qué puedo añadir más? Levantar un gol en el primer minuto en un Bernabeu lleno hasta la bandera, con un Madrid vigoroso y super motivado que venía de encadenar 15 victorias seguidas, tiene un mérito que pa qué! Lástima que el madridismo no tenga altura de miras para condenar la falta de humildad de su entrenador. Es incapaz de reconocer la inferioridad de su equipo, menos aun de felicitar al vencedor. Saludos

Puyol es un monstruo en este tipo de partidos y Guardiola lo sabe. Gran victoria ante un Madrid que como un buen toro hizo posible una buena faena. Gran actuación de Fábregas al que le piden jugar de todo. Una labor sorda, casi siempre actuando con sencillez, elegancia y efectividad. Su golazo al más puro estilo inglés un justo premio.

hola a todos,
gran analisi del partido, solo quiero comentar lo siguinte:

*los primero 30 minutos fueron complicados, messi; como no, fue el factor que saco el partido del atolladero para el barca, sobra cualquier discusion sobre el balon de oro, porqu ayer ni xavi ni iniesta podian desbalancear el partido.

*muchos nervios en la defensa y perdidas de balon que,
yo me imaginaba antes del partido ocurririan,ya que se sabia que el madrid iba a salir como una tromba al inicio para finiquitar el partido, como lo ha venido haciendo, me debo de mirar de ahora en adelante los partidos del RM porque en verdad, no me explico esas goleadas a no ser que en verdad los otros 18 equipos sean muy malos y los tecnicos muy tontos, aguantando la salida a 10,000 RPM del equipo es obvio como se desinflan.

*lo de puyol, es para hacerle una estatua cuando se retire, ver como se puede ser un central seguro y firme sin ser sucio es para que lo piense pepe, el contraste entre uno y otro salta a la vista, por ahi deberia de salir un intento de comparacion y dejar de retratar a CR7, que parece que le esta afectando.

*el primer tiempo me parecio bastante equilibrado, el mas flojo, cesc, al que o le entendi la posicion nunca, luego en la segunda parte el equipo se solto mas, pero para mi y apartando lo de valdes, fue el mas flojo junto a pique, lo salvo el marcar el 3er gol.

Es verdad ja, pienso que cesc ni existio ayer..excepto que marco un gol ja, eso decia un comentarista, si al inicio le dicen al tecnico que cesc no va a aparecer para nada pero a cambio de eso va a meter un gol, cualquiera aceptaria su alineacion. Se podria hacer mencion de casi todos y el que me sorprendio es abidal, tiene mucha deficiencia al jugar al toque pero a ese no le ganas una carrera aunque haya jugado tres partidos seguidos. No tiene piernas...tiene resortes.

He vuelto a ver el partido. Ya con mas tranquilidad me parece que el Barca no ha sido tan superior. Cristiano fallo dos goles hechos que pudieron complicar el partido. El juego del Barca aun no encuentra la fluidez del ano pasado en parte porque me parece que Pep todavia esta experimentando con el equipo. La fluidez vuelve cuando el medio campo lo ocupan Xavi, Bousquets e Iniesta. Cesc juega otro futbol. Por otra parte, a diferencia del anio pasado, el Barca llegara fisicamente mas entero a la segunda mitad de la liga teniendo suplentes de garantias (Thiago, Cuenca, Adriano, Keita). Por ultimo, espero un gran 2012 de Pedro y Villa a quienes le han pesado las lesiones...

Hola a t@dos. Se sigue hablando del clásico y no se para. Para mi la principal virtud de este equipo es sentirse seguro de su juego, e implantarlo sin más, allí donde vaya. Puede salir bien, o no, pero al final del partido sabes que lo han intentado. Así da gusto ganar, e incluso, el día que llegué, que llegará, perder. El Real Madrid para mi, sigue jugando supeditado al juego del Barça, y mientras siga así, y cambie sus planteamientos sólo para jugar contra nosotros, seguiremos teniendo ese punto de autoconfianza que hace a los jugadores del Barça sentirse superiores ya en el tunes de vestuarios. Gracias a todos por participar. Ahora, esta semana puede llegar el decimo tercer título de este equipo de ensueño. Ojala el domingo podamos hablar aquí sobre ello.

Un saludo.

@Jose Carlos: En mi opinión Messi fue, otra vez, el mas decisivo del partido. Hasta que se desatascó el Barca, fue el único, junto a Iniesta, pero sobre todo Messi, que consiguió zafarse de la primera línea y llegar con el balón controlado a medio campo. En todo caso, y pese a lo que digan de los que somos madridistas, me gustaría felicitaros a todos los culés por la victoria.

@Carlos Mantas: Mourinho no es santo de mi devoción. De hecho aun no comprendo como se pudo echar a Del Bosque del Madrid, aunque por otra parte me alegre por la selección. Si algo tenía Mourinho para mi, es que sabía leer muy bien los partidos para aplicar el remedio necesario que cada situación requiriese. Aunque me he dado cuenta de que en el fondo es un cabezón, el típico que intenta colar un Formula 1 por una "carril bici", pese a que esto le pueda costar la derrota.

En lo personal, ni me gusta la excesiva correción que tiene siempre Guardiola (me recuerda a un discurso político) ni mucho menos los aspavientos y ocasionales lloriqueos de Mourinho.

Eso si, hay que estar con tu equipo a las duras y a las maduras (te lo dice un oviedista), por lo que Mourinho es lo que toca, lo único que se puede hacer es esperar a que lo haga lo mejor posible, y en ello estamos.

Y para los triunfalistas, ni el Madrid era ya campeón el viernes pasado, ni el Barca lo es hoy. Aun queda mucha, mucha liga.

Un saludo a todos.

a mi tampoco me parecio que hubiera tanta diferencia, al menos hasta el empate, gran jugada de messi, de esas que hace 2 o 3 por partido y que lo convierten en el mejor jugador del mundo, y definicion de alexis a la altura de lo que se espera de el,

aun hasta ese momento yo tenia la sensacion de que el barca no podia perder -ya que el madrid no generaba juego y la presion de a poco iba aflojando, en algun momento cesaria, como ocurrio en la 2º parte, ya que el fisico no les iba a dar para correr de ese modo siempre.
como dice el autor del blog, el equipo siente una gran confianza en el sistema y eso se irradia, hasta a los que lo mirabamos por la tele.

me parecio, un deja vu de lo que paso en wembley, nadie puede correr todas la pelotas con la velocidad de circulacion que le da el barca.

Hola Jose Carlos, muy acertada tu frase “en mi opinión le puede la grandeza del Madrid, la cual no le deja plantear los encuentros como a él le gustaría”, aunque yo cambiaria lo de “la grandeza del Madrid”, por “el entorno del Madrid”.

Mou es de la escuela amarrategui. Él se siente cómodo jugando con, al menos, siete jugadores defensivos sobre el césped. Para él renunciar al doble e incluso al triple pivote defensivo, en partidos importantes, es casi un suicidio. Ya se vio en el partido de ayer, prefiere perder 1-3, que arriesgar a jugar “solo” con 6 jugadores defensivos y que le puedan golear. Eso demuestra mucho de lo que puede ofrecer como entrenador.

Despues de los primeros meses de llegar al Madrid, y visto que las cosas le iban bien y que la afición y prensa del Madrid le pedia jugar “ofensivamente”, Mou renegó de sus raíces y salió al Camp Nou con su versión ultraofensiva, “solo” 6 jugadores defensivos. Al descanso iban ya 2-0. Mou se debió asustar y en el descanso puso a su 7º jugador defensivo. El resultado le salió mal ya que le cayeron otros 3. Desde ese partido el luso ya no ha vuelto a jugar con ese sistema un partido importante.

El dia que la “central lechera” le dejen plantear los partidos como a él le gustan, 10 u 11 jugadores encerrados en una franja de 10 ó 15 metros del borde del area y saliendo rápidos al contragolpe, Mou estará más tranquilo, lo demás es hacerlo jugar “contranatura”. Con el resto de sistemas Mou se pierde, no esta cómodo. Asi ganó su único título con el Madrid.

Sobre el partido, comentar que creo que hubo 3 grandes fases en el partido. Los primeros 25 minutos, donde el Madrid presionaba muy arriba para hacer que el Barça saliese con balones largos. En esos minutos, las imprecisiones y los robos fueron los protagonistas, no habiendo ningun equipo que dominase el juego. A partir del min 25 el Barça empezó a tocar la bola y a dominar el juego, con el Madrid intentando robar el esférico y salir rápidos al contragolpe, así fue hasta el 2º gol aproximadamente, a partir de ahí, min 50 aproximadamente, el Barça jugo mucho más cómodo, pareciendo en ciertas fases del partido, que los de Pep podrían incluso golear nuevamente. En esta última fase es cuando se recrudeció el típico juego violento del Madrid contra el Barça, con alguna entrada que se mereció mucho más castigo. Pero como casi siempre el Madrid tiene suerte y le “tocan” árbitros que dejan pegar ...... si vas de blanco claro.

Con todo el Madrid tuvo sus oportunidades, y el dominio del Barça no fue tan aplastante como en otros partidos. Creo que el partido se decidió más por la diferente mentalidad con la que se enfrentan estos equipos que por otra cosa. El Madrid, desde hace tiempo, se hunde cuando ve al Barça por delante.

(continuación)
Al final feo gesto de Busquets lanzando un balón a la grada y de Marcelo no queriendo saludar a Pique. Mou en rueda de prensa más comedido que de costumbre, pero como siempre quitándose culpas. Esta vez fue la suerte, alguno de sus jugadores y lo que es más grave, con todo su cinismo, reparte también para el árbitro. Para Mou debe de ser que si un árbitro no se equivoca 5 ó 6 veces a favor de su equipo, es un mal arbitraje. Se esta acostumbrando en exceso a sus “ayudas” y lo tiene ya por algo normal.

Si el mejor Madrid de los últimos años y, según algunos, uno de los mejores de su historia, jugando en su estadio, con un árbitro “poco hostil”, con sus jugadores clave en su punto dulce y encontrándose con un gol en el primer minuto, no pueden contra el peor Barça fuera de casa de la era Guardiola, la cosa creo que esta clara, el Barça esta uno o dos peldaños aun por encima del Madrid. Otra cosa es que, como ya comente en verano, no tengamos nada que hacer en cualquier competición que conjugue Madrid y RFEF, como ya se viene observando desde mitad de la liga pasada.

En cuanto al Barça, impresionante Xavi, lo mejor del partido. En segundo lugar Messi y Alves, quedando un poco por detrás Iniesta con una primera parte floja, pero una excepcional 2ª parte. En el lado menos positivo, Abidal con su típico exceso de confianza, Pique desbordado en los uno contra uno y jugándose la expulsión y Cesc que es un buen mediapunta pero debe de aprender mucho para ser el sustituto de Xavi, jugando retrasado pierde mucho de su juego. Para finalizar el horroroso partido de Valdes. No entiendo como en un equipo del perfil del de Pep, se tiene a un jugador tan egocéntrico, él sabe que muchos periodistas le adulan por su juego con el balón en los pies, y debe de creer que para eso hay que hacer el “más difícil todavía”. Alguien le tendría que explicar que los grandes futbolistas hacen fácil lo difícil, no al revés. En el Barça hay 2 jugadores que no entienden algo tan simple, y estos son Thiago y sobretodo Valdes. En el gol madridista, tenia completamente solo a Pique a su izquierda, pero no, el tenia que hacerlo difícil y quería pasarla por encima de Di María para que la recibiera Abidal y los palmeros dijesen que era el mejor portero con los pies. Poco después lo volvió a repetir y casi la vuelve a perder y a la tercera la volvió a perder dejando a 3 jugadores blancos solos ante él. Únicamente un mal control de Benzema y la rapidez de Alves salvaron otro gol casi seguro del Madrid. Son ya demasiados los goles del contrario que empiezan por un pase de Valdes, y algunos aun se preguntan porque no es titular con la selección. Valdes te hace esto ayer, pero te lo puede hacer en la final de un Mundial y quedarse tan tranquilo. En su favor decir que hacia años que no veía a Valdes saliendo a despejar un corner, aun no me lo creo.

Saludos

Hola de nuevo,

una ultima cosa para analizar, el 2º gol del Barça. En la pared entre Alexis e Iniesta en la que se produce el despeje de Coentrao, Cesc esta en fuera de juego posicional y el balón, aunque era una pared para Iniesta, iba a su zona de influencia, de hecho la despeja el jugador que defendia a Cesc. No lo tengo claro, pero cuando menos es una jugada polémica.

Saludos

Si con los millones que se ha gastado el Real, y todo lo que ha estudiado al Barça y todo lo que conoce a los culés....el Sr. Mourinho asume o nos quiere convencer, de que la única forma de ganar al Barça, al que otros equipos bastante menores con respecto al nuestro, han hecho más daño que este Madrid. Que lo diga bien alto, y claro.

Me gustaría escuchar a alguien decir bien clarito "Como somos peores que el Barça, tenemos que encerrarnos atrás con 8 defensas y esperar a que ellos fallen".

Esto logicamente no va a pasar, pero si con todo el fútbol que dicen que sabe Mou, obviamente mucho más que yo, cree que sólo encerrándonos atrás ganaríamos o tenemos más opciones, a mi personalmente no me vale como técnico.

Y sobre Ronaldo, para mi es un gran jugador, pero aquí hay una cosa tan clara como la diferencia que lo separa de Messi.

Si el Madrid ha pagado 90 y pico millones de Euros, es sólo por un motivo, superar y desbancar al Barça.
Si este club paga eso por ti, tu objetivo como jugador es que en los grandes partidos contra ese (y ahora mismo único rival) estés a tu nivel.

Y si no lo va a estar, que juegue otro. Lo que no me vale de un tipo que se embolsa decenas de millones al año, y que el club lo tiene como estandarte es lo de la presión.

Vamos a ver, Ronaldo ha venido aquí para que el Madrid desbanque al Barça, no para golear al Almería. Si no cumple, coño, podremos dudar de su valía sin que se nos tache casi de apátridas.

Siento un poco las formas.

Buenas noches.

Franele, creo que no es de recibo criticar a Victor Valdes, su juego te podra gustar mas o menos , al igual que el juego del Barça es el juego del futuro el encarna a los porteros del futuro,jugadores que dejaran de ser meros espectadores de un partido para ser jugadores que participen activamente de este. El Sabado Victor Valdes dio 23 pases buenos y 2 malos, bueno si miramos las estadisticas del partido Victor esta al nivel de varios centrocampistas del Madrid, lo que no esta nada mal para un portero.
Llegados a este punto la tecnica con los pies de Victor es la que permite al Barça ser uno de los pocos equipos que juegan con once jugadores de campo reales, lo que significa que el Sabado jugo con un jugador mas que el Madrid ya que en ese sentido pelota que toca Casillas con el pie pelota que va fuera o se contabiliza como balon perdido.
Normalmente no le damos ningun valor pero Victor es el que hace posible que la presion del contrario a los defensas sea facilmente contrarestada ya que es un punto de apoyo mas detras de los centrales y que el es el que empieza la basculacion del balon hacia zonas menos pobladas de rivales, ya sea con un pase al lateral o con un pase por encima de la linea de presion directamente a Xavi o Busquets. En el caso del gol Sabado estamos de acuerdo el fallo el pase pero delante de Di Maria deberia haber estado un jugador del Barça ( ese concepto se enseña a los defensas en Benjamines) asi que el fallo es mas de Busquets o Puyol que de Valdes.
El Sabado si no llega a ser por el juego con los pies de Valdes la defensa hubiese jugado muchos mas balones en largo dando ventaja a las recuperaciones rapidas del Madrid.

Y respecto a tu comentario de ser titular en la Seleccion, pues bien si el Marques sigue confiando su defensa y media a jugadores del Barça lo logico y normal seria que Valdes fuese titular dada la confianza que da a la defensa y que saben que se puede contar con el en un caso de presion asfixiante. Por lo demas ya hace tiempo que Victor esta por encima de Iker jugando y demostrandolo en partidos de mucha mas exigencia que Iker. Llegando a ser definitivo en los ultimos 13 o 14 titulos del Barça en los ultimos 3 años.

Un saludo
Marc

Hola Marc, supongo que no te has leido completo mi mensaje ya que si no no entiendo lo que dices.

En el fallo de Valdes hay a su izquierda un jugador completamente solo y con un pase muy facil, Pique, pero Valdes no le pasa y quiere hacerlo dificil y asi nos fue. Yo no critico que Valdes juegue con los pies, ya que el juego del Barça asi lo exige, yo lo que critico es que no lo haga facil y le guste complicarse la vida haciendo las cosas dificiles, por eso no te puedes fiar de él. Solo unos datos, el corner del gol del Milan viene por intentar Valdes dar un pase a Alves a 30 m en vez de jugarla facil a Busquets o Masche que estaban libres. El 1er gol del Athletic viene de otro pase malo de Valdes por intentar otro pase imposible en vez de jugar con los 2 defensas que estaban desmarcados. Como puedes ver son partidos importantes en los que Valdes a fallado.

No puedes tener un portero que sea, en un partido tan importante como el del otro dia, el maximo asistente del equipo contrario.

Valdes tiene fallos gravisimos con el pie demasiado frecuentemente y ademas innecesarios. Se puede jugar con el pie y hacerlo facil. Mientras que desde algunos sectores, se intente hacer ver la mentira de que los fallos de Valdes son necesarios para que el equipo tenga ese sistema de juego, tendremos sustos como el del otro dia. El dia que perdamos un titulo por su culpa se empezara a criticar, hasta entonces seguiremos escuchando comentarios complacientes.

Saludos

Señores, Valdés es de largo el mejor portero con los pies del mundo y de largo tb el mejor por colocación y concentración. Gracias a Víctor el Barça puede jugar así. Es mejor que muchísimos jugadores de campo de la liga jugando al balón (así literalmente lo digo). Y si es por mí que siga jugando así todos los años que quiera, pq es la piedra filosofal para empezar nuestro fútbol desde atrás. Y precisamente por su fallo del otro día, más me gusta todavía, siguió todo el partido haciendo lo mismo y ya ven el resultado.

Hablas de fallos. Acaso Messi no falló un penal contra el Sevilla que eran tres puntos¿? O mascherano no se resbaló infantilmente en ese mismo gol de San Mamés que comentas, o Villa no le metía una al arco iris hasta su fatídica lesión ¿???

Sin ir más lejos, en el Bernabeu el sábado, Casillas perdió muchisimos más balones y puso en muchisimos más apriteos a su equipo que Víctor (Pq si señores regalar el balón al contrario y más si ese contrario es el Barça, es matar a tu equipo), y todo por no dominar el arte de tocar el balón (que no tiki-taka)

Os invito a todos observar el gol de Pedro el año pasado en la semifinal de la champions la vuelta en el Camp Nou, ahí se ve en su máxima expresión lo que es capaz de hacer Víctor con una presión del rival. Balón milimétrico desde su área al pecho de Alves casi en medio campo y pisando la raya de banda, Alves se la pone a Iniesta, este a Pedro y golito.

Yo me la parto con Franele, el día que perdamos un título dice, jajaajja. Como si fuera culpable Valdés por perder un título en una jugada fallida, como si el partido no durase 90 minutos para tu poder hacer algo más que ampararte en un fallo de tu portero, que además ya te ha dado un montón de títulos (FINAL DE PARÍS 2006 entre otras y cuantos zamoras va ya???).

Que no me sean quejicas coño, la clave de este equipo esta en no ser negativos y siempre mirar hacia delante, si se falla se falló, no se puede vivir con miedo, pues ese mismo miedo te impedirá triunfar y creeme que Valdés es el que menos miedo tiene pq confía en sus posibilidades y las de su equipo, pese a los fallos DE TODOS.

Please, dejen los miedos atrás de una vez ya.

Hola ultimos Anónimos, lo siento pero no puedo llegar a entender como podeis aplaudir un fallo garrafal que nos costo un gol. Pero un fallo no por intentar jugar el balon, ya que eso lo podria haber hecho pasandole el balon a Pique con un pase facil, si no por intentar
hacer dificil algo que era muy sencillo. No se si visteis un fallo muy criticado de Ballotelli con el City, cuando solo ante la porteria vacia, en vez de empujar a gol la pelota, se dio la vuelta e intento meterla de tacon, fallando estrepitosamente, supongo que si lo visteis aun estareis preguntandoos porque se le critico si fallos tienen TODOS los jugadores, pues fue precisamente por hacer dificil lo que era muy facil. Pues este caso es el mismo.

Penultimo Anónimo, supongo que dices que Casillas puso en mas aprietos a su equipo que Valdes, porque no viste el partido, ya que eso no se sostiene bajo ningun concepto.

Ultimo Anónimo, veo que eres muy congruente con tus argumentos, dices que un partido, durando 90 minutos, no lo puede perder un portero, pero seguidamente dices que si que nos ha dado un monton de títulos.

No te equivoques, la clave de este equipo esta en ver los errores que comete y corregirlos, ya que asi se puede evolucionar. Mirar para adelante sin corregir los errores solo te vale para volver a cometerlos.

Suerte que Pep no es un conformista como vosotros e intenta corregir y evolucionar el juego del Barça. Tal como vosotros pensais nos hubieramos ahogado de exito.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites