jueves, 22 de marzo de 2012

Y el Madrid…¿Qué? ¿Otra vez campeón de Liga?

Con un lema casi idéntico, en los años 90, la marca Mitsubishi promocionó su último modelo. En un lugar remoto e inaccesible habitaba un anciano pastor, que totalmente incomunicado se había quedado en épocas remotas, en las que situaciones políticas aparte, se recordaban, como las de un Real Madrid referencia y triunfador en todos los ámbitos. Eran los años en los que reinaba en la Liga el Dream Team de Cruyff, y en Europa cualquier otro que no fueran los blancos. Eran los años del inicio del cambio en cuanto a la infinita hegemonía blanca se refiere.

Si esta misma pregunta, que hoy utilizó como título, se hubiera lanzado hace apenas cuatro días, casi se podría asegurar que el noventa por ciento de los encuestados hubieran contestado de forma afirmativa. No hace falta ir muy atrás en el tiempo, para recordar encuestas en periódicos afines al madridismo en las que se preguntaba por las preferencias de la fecha para proclamarse campeón. El pasillo blaugrana o salir victoriosos y con el título en la mano del Camp Nou eran las dos únicas opciones que se contemplaban. No existía tercera opción. La perdida de la Liga no era una posibilidad contemplada.

Tampoco nos engañemos, y pensemos que en lado opuesto del puente aéreo la visión era muy diferente. El título se veía como una quimera, y el único deseo era que al menos este fuera sufrido y peleado. El Barça históricamente se ha caracterizado por bajar los brazos de forma pausible cada vez que la dificultad de la empresa le ha exigido un esfuerzo. No ha sido raro, en la vida del culé veterano, observar como en los meses de diciembre o enero se daban por finiquitadas las posibilidades en esta competición, y se volcaban las vistas en otros esfuerzos. Parece que la llegada de Cruyff, y la semilla que entonces germinó, con las épicas remontadas que dieron tres de las cuatro ligas conquistadas, ha quedado latente, y ahora el equipo de Pep, ha recogido el guante lanzado por su entrenador, y parece empeñado en demostrar que ellos también son capaces de remontar.

Ahora, en poca más de tres días el panorama ha cambiado tanto, que casi me atrevería a decir que son mayores las dudas en territorio blanco que culé. Los blancos han perdido el cuarenta por ciento de la ventaja adquirida y han dado alas a sus perseguidores, que ya ven las espaldas de su rival. En un símil automovilístico muy utilizado por Casillas, se podría decir que los azulgrana han vuelto a aparecer de forma clara en su retrovisor, y la imagen de este espejo se agranda a pasos agigantados.

Y el Real Madrid, con Mourinho al frente, que ya se veía ganador del título se encuentra ahora en una nueva tesitura. Lo ha de volver a ganar. Y todo aquello que hasta el sábado pasado eran parabienes, buenas formas, palabras y gestos suaves y alabanzas al contrario y al estamento arbitral, ha saltado por los aires con los primeros resultados adversos.

Desde la distancia, y desde el otro lado de la barrera, se ve a un equipo desquiciado, fruto de la fuerte presión de su entrenador. Un equipo que no sabe gestionar la presión y que se desboca en protestas y gestos violentos a la mínima que la situación se torna complicada.

En su último encuentro ante el Villarreal, después de que éstos empataran cuando apenas quedaba tiempo para la reacción, en una escena muy semejante a su último partido ante el Málaga, se dispararon todas las alarmas, y se hizo patente el increíble estado de nervios que se ha instaurado en la Casa Blanca. Estado que tiene un único responsable: Mourinho.

El portugués nuevamente se hizo expulsar una vez las tablas se alzaron en el marcador. Nuevamente desvió la atención hacia su persona, y colapso el raciocinio de sus jugadores, que de una forma algo barriobajera ofrecieran diez minutos finales no dignos de un equipo de élite. Patadas, protestas, gestos, intimidación fueron las reacciones de un equipo, que hasta la fecha sólo se veía fuera de sí en sus enfrentamientos contra los culés.

Y así, hoy, el tema es Mourinho. La noticia es el acta del árbitro. Las crónicas son el repaso de cada una de sus decisiones. Y así el luso, intenta que un tupido velo pase por un análisis de su alineación algo esperpéntica que ayer presentó en El Madrigal. Y es que cada vez que un partido se torna decisivo, salen a relucir sus verdaderos conceptos tácticos, que lejos de promulgar un juego abierto y de ataque, se encuentran más cerca de la presión defensiva y el resultado ajustado. Nuevamente, como ya ha sucedido en otras ocasiones el “trivote” saltó al césped, y el esperpento de ver juntos a Lass y Khedira volvió a repetirse. El resultado fue un ir y venir del balón sin ningún sentido, y una total perdida del control del juego. Sólo las faltas y jugadas de estrategia hacían presagiar el gol blanco. Gol que por otra parte llegó en la única jugada trenzada del equipo.

Y ahondando un poco más en la herida, ¿qué decir también de los refuerzos blancos de esta temporada? Varane, bautizado como el nuevo Hierro apenas ha tenido minutos, Cointreau, que de tan polivalente todavía no sabe muy bien cual es su sitio, Sahin, ausente, Altintop, negado y Callejón, cuya imagen más significativa ha sido una escena curiosa en un calentamiento, apenas han tenido minutos. Su aportación a la temporada es casi nula y todo el esfuerzo de la misma están recayendo en doce o trece jugadores que parecen haber llegado al último tercio del campeonato con las fuerzas al límite.

Quedan diez partidos, un mundo, y ahora el Barça, está a un único partido de depender de si mismo. Veremos como gestiona esta situación el técnico luso. Veremos si el abuelo del anuncio es capaz de reconocer a su Madrid en este final de Liga, no ya sólo en el juego, sino también en las formas. La Liga ha vuelto. Viva la Liga!!!!!


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


35 comentarios:

De acuerdo contigo como casi siempre.

Y como siempre, Mourinho vencedor. Nadie hablará de fútbol en unos días.

Saludos Jose Carlos.

ya me he dejado de leer los articulos de los diarios y me lleno de ansias de ver tu articulo no siempre concuerdo plenamenete pero siempre son muy interesantes de leer, un abrazo.

Alvaro Vallepsir

Aun acabará teniendo razón Piqué con aquello de que "se les hará la Liga muy larga". Me gustaría ver las caras de los que se choteaban de él cuando el Madrid se iba distanciando.

Me encanta leer como gente como tu hace filosofia del futbol y explica una situación actual sin usar improperios ni insultos, gracias por llevar cordura en tus palabras, el futbol es deporte y pasion no bajos instintos. Después gane quien gane quedará la imagen de un club, hoy en día la imagen del barça es muy superior a la del madrid y quizás Mouriño y su sin razón tengan mucho que ver. Animo barça podemos!!!!!

Hola Jose Carlos, aún después de la época de Cruyff, también hemos seguido con la pésima política de brazos caidos ante la adversidad. Recuerda el partido del pasillo al Madrid con Rijkaard, estaba escrito que lo ibamos a perder, no había ni una sola posibilidad de sacar algo positivo de ese partido, y eso nos ha ocurrido en muchas otras temporadas. Este año parece que no es así y que el equipo va a pelear todas las competiciones. Esperemos a ver la alineación contra el Mallorca para valorar mejor las intenciones de Pep. Espero que aparque las guardioladas para otra época.

Con respecto al partido del Madrid, Mou, como siempre, desviando la atención y escondiendo el mal partido de su equipo y la nueva actuación lamentable de un árbitro que se canso de ayudar al Madrid hasta que dijo basta, debido a que, a pesar de las ayudas, el Mou Team queria más y más y protestaban todo.

Estoy seguro que el ecuánime Shanchez Arminio, denunciará a CR7 por decir que un arbitro les ha robado. Yo soy de los que creo firmemente que el presidente de los árbitros no tiene colores ..... ¿o sí?. Esperemos acontecimientos.

Saludos

Hola a todos de nuevo, se me olvidaba comentar la, una vez más, penosa actuación de la prensa culé, que como volvemos a ganar, vuelven a obviar las ayudas arbitrales al Madrid. Lees los titulares de las webs y te crees que han atracado al Madrid. Nunca aprenderemos. Esperaremos a perder de nuevo para quejarnos. Que pena, así nos va, de poder estar 3 ó 4 puntos por encima del Madrid a estar 6 por debajo.

Saludos

La falta que mete Sena fue en el 82 creo recordar. ¿Por que tira el partido entonces el Madrid si aun quedan al menos 12 minutos por jugar contando descuento? Incluso con 9, CR piso 3 veces el area en ese tiempo.

Esa es la diferencia entre un equipo campeon y otro que no se lo cree (el Barcelona los partidos q ha perdido o empatado los acaba acosando el area rival).

Sinceramente, esa actitud hace primero: que no reconozca al Madrid y segundo: que el Barcelona se merezca la liga.

Gran articulo como es habitual en este blog.

Hola José Carlos.Soy un socio madridista, al que le gusta darse un paseo por la prensa barcelonista todos los días por aquello de comparar opiniones. Un día dí con tu blog y es un gusto encontrar opiniones imparciales en un fan del FC Barcelona. Nunca he escrito, pero esta vez me quedaría con algo dentro si no diera mi opinión. Creo que el Madrid se ha dejado llevar hasta la más absoluta crispación con Mourinho, pero ayer yo vi (penaltis de Arbeloa aparte) un árbitro provocador, que miró para otro lado con la entrada criminal a Callejón y que sacó tarjeta a Pepe por recibir un codazo. Probablemente, la jugada al revés habría terminado con otro resultado. Vi sacar dos tarjetas a un jugador del Villareal y no ser expulsado y vi cómo no pitaba una fatla a dos metros de él pero la señaló a instancias de un juez de línea a 40 metros de distancia. Suelo pensar que los árbitros te dan y te quitan pero ayer vi chulería y ganas de hacer lo que hizo.
El resto del análisis coincido plenamente contigo. Mourinho ha conseguido que hasta Casillas que nunca había dicho una palabra más alta que otra, esté todo el día enfadado.
Sé que mi opinión no será compartida por muchos de vosotros pero quería dejar constancia de lo que mucha gente en Madrid piensa (esos que no somos madridistas según Mourinho).
Saludos

Hola, las sensaciones en esto del fútbol son como los indices de la bolsa que de un día para otro dan un vuelco inesperado y lo que ayer eran beneficios hoy son perdidas.
Está claro que hoy quizás estemos hasta eufóricos, visto el resultado de ayer y por encima de todo la manera en que acabó el partido deja pocas dudas, el Madrid no confía en sus posibilidades y ni los diez puntos, ni los ocho ni los ahora seis han sido o son suficientes para afianzarse, conclusión, espero que eso sirva para motivar, mas si cabe, a los nuestros, tres puntos en juego para depender de ellos mismos, no seis, solo tres puntos separan al Real Madrid de su peor pesadilla.
Que Mou haga lo que quiera, si no hay rueda de prensa que así sea, que se enroca en su paranoia mejor que mejor, esos minutos finales que vimos ayer son la muestra de que esa estrategia no le sirve como motivación, al menos en lo que a consecución del resultado se refiere, que eso guste al sector mas ultra del Real no va a cambiar lo que pase en el terreno de juego, al reves.

@Anonimo, el arbitraje de ayer fue tan provocador como han podido ser algunos que hemos sufrido esta temporada nosotros, de entrada te doy la razón el arbitraje fatal, pero el juego del Real peor aun y esa manera de afrontar unos minutos finales en los que CR se plantó tres veces en el área de los castellonenses, ayudaron esas tanganas que se montaron a Cristiano a meter gol, pues eso, lamentable.

Completamente de acuerdo. De hecho he dicho que comparto la valoración con José Carlos. El Madrid ayer jugó mal, muy mal. Y lleva así varios partidos. Solamente digo quería dejar constancia de lo que mucha gente piensa en Madrid, gente que no creemos en Villaratos ni Florentinatos, que pensamos que los árbitros se equivocan porque son humanos. Pero lo de ayer me pareció más un tema personal de Paradas contra Mourinho que cualquier otra cosa. Este mismo árbitro mostró mucho más temple con el banquillo barcelonista cuando se anula el gol de Alexis en el Osasuna-Barcelona que ayer. Son sensaciones, nada más. No justifico la derrota por un árbitro, nunca lo he hecho ni lo haré, pero es que hizo daño ayer y ha hecho mucho daño para el próximo partido.

Hola a t@dos.

Veo, como era de esperar que el partido del Madrid da opiniones para todos los gustos. Respecto al arbitraje, sólo diré que no estuvo muy lejos de lo que nosotros vivimos en el Camp Nou contra el Sporting de Gijón.

A mi lo que me parece lamentable en clubs de élite, llamense Madrid, Barça, Bilbao o Gimnàstic de Tarragona son las imágenes vistas en el campo, y las que se pueden deducir de lo ocurrido en el tunel de vestuarios.

Todo lo que se reseña me recuerda a mis úlitmos coletazos como jugador, donde visitaba campos de dudosa reputación de los cuales sólo podías salir bien parado si el resultado era favorable a los intereses del equipo local. Entonces, sí, todo eran buenas palabras, gestos de solidaridad y palabras de ánimo. Ahora, no se te ocurriera meter un gol o complicar el partido. A partir de entonces la intimidación substituía a las buenas formas, y la salida solía ir acompañada de la policía. Eso, en ciertos campos puede que se permita. En la élite, con jugadores insignia, defensores de primeras marcas, e íconos mundiales me parece vergonzoso.

Miedo me da como puede acabar el próximo clásico si la Liga está en juego..., que lo estará.

Gracias a todos por dejar vuestra opinión aquí. Así, con comentarios desde la educación y el respeto da gusto.

Un saludo.

@Anónimo, pero es que hay que decirlo, el banquillo del Madrid no es como el banquillo del Barça, Pep no es un santo, lo sabemos, gesticula y presiona como el que mas. Pero el banquillo blanco es de alto voltaje y los incidentes de sus integrantes son mas y de mas calado, yo creo que en esa comparación no salís beneficiados y querer igualar a ambos banquillos o plantillas en su comportamiento dentro del campo no es posible, vamos yo no lo veo así, por lo demás chapeau con tus comentarios, actualmente no es tan fácil encontrar madridistas con los que conversar y la verdad es que se pierde un poco esa salsa del fútbol si no puedes hacerlo sin malos rollos.

@Jose Carlos
Mou con su actuación de ayer ya prepara su próxima producción, veremos si se supera, yo sospecho que es posible.

@Joan, en este caso no puedo estar de acuerdo. Todos los banquillos de cualquier categoría aprietan, presionan al cuarto árbitro, al juez de línea cuando pasa a su lado.... Creo que el problema del Madrid es que se ha creado una imagen mala, al contrario que el Barcelona que se la ha creado muy buena, de manera que los actos de unos y otros se ven de distinta manera. Y no lo digo como un reproche sino como una virtud. Guardiola ha sido capaz de llevarse bien con todo el mundo, con las consecuencias que eso lleva aparejado. En el extremo contrario, Mourinho, que yo creo que no se lleva bien con nadie. Las consecuencias son obvias. El Barcelona es uno de los equipos más protestón que he visto sobre un campo de fútbol con muy pocas consecuencias en forma de tarjeta. A modo de anécdota, te diré que en un Madrid-Barcelona (en el campo, como he dicho soy socio madridista), me estuve fijando en Xavi todo el partido. No paró de comerle la oreja al árbitro.....Chapeau por él, que es capaz de hacerlo, de verdad.
Lo que me molesta es que se venda que los jugadores del Madrid son todos malos y los del Barcelona son todos buenos. Ahí lo siento mucho pero no puedo estar de acuerdo. No me gustan las cosas que hacen Pepe, Ramos o Arbeloa, pero no veo la diferencia con las que hacen Alves, Pinto o Valdés. A lo mejor en este punto tanto a ti como a mi nos pueden los colores. En algo se nos tenía que notar ¿no?

hola a todos,
en verdad que no entiendo de que se queja el rm, el arbitro fue malo pero en el balance general pero si lo ves con calma les dio un punto cuando el villareal bien pudo llevarse los 3, y lo del final, una falta -que no penal- con 10 minutos descuento incluido por jugar pues no lo veo tan determinante como la melee que se armo y que dejo al equipo corto, desconcentrado y ademas sin tecnico,¿que hubiera pasado si se mantiene la calma y se busca el gol decisivo? en fin, a ver que pasa cuando les piten 2 penalties y varios fuera de lugar inexistentes en contra.

hablando de la liga, yo no me esperaba que el rm flaqueara de manera tan notoria y en dos jornadas se dejara media ventaja -de 4 partidos se paso a 2-, todo depende del barca, si al final ha podido superar su propia irregularidad lo tendrá a mano.

@Anonimo Vayamos por partes que decía Jack, el Madrid evidentemente tiene una mala imagen y el Barça una imagen buena, evidentemente ni unos son ángeles ni los otros demonios, pero no me vas a negar que el Madrid tiene la imagen que Mou quiere que tenga y Mou no está por tonterías, a el no le importa mucho el Real Madrid a el solo le vale ganar y si para ganar debe intimidar en un parking, meterle el dedo en el ojo a un colega, echar a quien le estorbe en su propia casa, despreciar o ningunear a su antecesor, celebrar un gol delante del banquillo contrario, aleccionar a Chendo Rui Faria y Karanka para presionar desde la banda, elogiar a los ultrasur y reprender a la afición de a pie, sacar listas de errores arbitrales, no salir en rueda de prensa o lo que en definitiva el crea que es necesario para forjar sus victorias y satisfacer su ego sin pensar nada mas que en su curriculum, pues es eso a veces da mala imagen.

Guardiola procura no meterse con nadie, tener un perfil bajo en temas polémicos, buscar lo positivo de todo lo que envuelve un partido, vamos pisar pocos callos porque lo suyo es entrenar futbolistas y preparar partidos y eso no genera mala imagen, aunque hasta eso se le ha criticado su falsa humildad o su hipocresia.

Y que los blaugranas protestan, claro que protestan y se les sacan amarillas por protestar, mira Messi, entre manos y protestas igualado con Pepe, pero no es normal ver a los de Pep montando cristos al arbitro, nablarles y ser pesados seguro, pero pocos corrillos intimidatorios se les ve hacer.

Te voy a decir una cosa, los arbitrajes que estamos sufriendo, nosotros llevamos unos cuantos, quizas hasta denotan en cierta manera que los arbitros están hasta las narices de los dos grandes y las polemicas que se generan mirando con lupa los arbitrajes.

Hola Anónimo madridista, no soy nadie para darte consejos, pero ganarias futbolisticamente si vieras los partidos en una cadena extranjera, ya que los comentarios de los ultramadridistas de la Sexta no ayudan a ver lo que pasa en el partido.

Lo de la jugada que precede al gol de falta, es pura invención de los 2 lumbreras que comentan los partidos del Madrid. El arbitro ve la falta ya que esta muy cerca y mirando, da la ley de la ventaja, y cuando ve que no hay ventaja posible pita la falta. Lo que suele pasar cientos de veces cada jornada. No se que ves de raro y a que viene lo del linea.

Con respecto a lo de las 2 tarjetas, más de lo mismo. Si te fijas en la jugada, hay 2 jugadores que protestan, uno Cani y otro Senna, que lo va persiguiendo desde que perdona la 2ª tarjeta a Lass. Si algunos quereis ver que esa tarjeta es para Marco Ruben por pasar por alli y asi que cuadre vuestra teoría arbitral, allá vosotros, pero nada tiene que ver con la realidad. El mismo diario As y la comentarista de la Sexta dan, en directo, esa tarjeta a Cani, pero como les interesa crear polémica, se inventan a posteriori lo de las 2 tarjetas. De todas formas quejarte de esa tarjeta cuando viene de una protesta porque os perdona la expulsión de Lass, me parece poco serio.

Con respecto a la tarjeta de Pepe, está claro que el arbitro se equivocó y la tarjeta debía de haber sido al revés o al menos para los dos, porque la forma que tiene Pepe de soltar SIEMPRE la pierna para ver si caza algo no es normal. Lo de que si la entrada fuese al revés puede que hubiese acabado de otra forma, te lo puedes aclarar mirando todas las agresiones impunes que ha realizado Pepe en estos últimos años. Cualquier otro jugador estaría retirado del fútbol por ser un peligro.

Lo de la entrada a Callejón, sí que es de tarjeta amarillo-rojiza, y es un error grave del árbitro. Ya me gustaria a mi que esas entradas, y otras más graves, se sancionarán cuando es el Madrid el que las hace, que es bastante frecuentemente. De todas formas error árbitral contra el Madrid.

Por lo que puedes ver, quitando 2 tarjetas que no sancionó, y otras 2, una a Oriol y otra a Bruno que tampoco sacó, el resto de equivocaciones fueron a favor del Madrid. En el min. 30 el Villarreal deberia de estar tirando un penalti con un Madrid con 9 por expulsiones de Lass, por doble TA, y Arbeloa por el penalti. Como ves, ni siquiera cuento el 1er penalti de Arbeloa y aún así es un robo descarado al Villarreal.

Lo que no se puede hacer es, a un arbitro que te está favoreciendo, criticarle a la menor equivocación, ya que se puede cabrear y empezar a pitar lo que ve, y entonces adios Madrid.

Saludos

Hola de nuevo Jose Carlos, comparar el arbitraje del Madrid, que les regalo un punto, con el del Sporting, que nos birlaron 3 penaltis me parece hasta cómico.

Saludos

@Joan, susucribo absolutamente todo lo que me has contestado. Incluso creo que se ha tensado tanto la cuerda arbitral que puede ser que los árbitros estén muy hartos de unos y otros.

@Franele, tengo criterio propio, no me hacen falta comentaristas de televisión, pero te agradezco el consejo. En el caso de ayer he empezado reconociendo desde el principio los penaltis de Arbeloa, no lo niego. He hablado de una actitud del árbitro que creí detectar, pero, lógicamente, puedo estar equivocado. En cuanto a la tarjeta de Marco Rubén, quizá debas ver la jugada repetida tú. Senna ni siquiera está por allí que es al que le imputa la tarjeta en el acta. Yo también pensaba que era a Cani, pero al sacarle otra tarjeta después pensé que era a Marco Rubén y al no expulsarle no entendía nada con la tarjeta en la jugada con Sergio Ramos.
En cuanto a lo que me dices de Pepe. Es un jugador que yo habría echado del Madrid después de lo del Getafe (la famosa jugada con Casquero) pero eso no justifica que le puedan dar un codazo y encima sacarle tarjeta. Por lo demás, es un jugador al que yo echaría del campo una vez cada dos partidos (y a lo mejor me quedo corto).
No me importa reconocer que en cómputo del año el Madrid ha sido bastante beneficiado en el tema arbitral, al contrario que el Barcelona. Solamente he querido comentar la actitud del árbitro de ayer que, como he dicho antes, me pareció tener algo pendiente con Mourinho.

Hola Anónimo madridista, te honra lo que dices, pero en la jugada de Senna, perdona que te insista, es Senna quien le persigue desde su propio campo. Si miras las imagenes, al hacer la falta Lass, Senna levanta ostensiblemente los brazos y sigue al arbitro. Posteriormente, cuando el arbitro pita corner, hay un dorsal 19 de piel oscura que aparece reclamando algo por la parte posterior de la imagen. Lo que pasa es que es él el que debe de tirar el corner, y se va corriendo a lanzarlo, estando lejos ya cuando las cámaras sacan la imagen de la tarjeta. Pero lo lógico es que sea a él a quien se la saque. Marco Rubén no hizo nada y Cani estaba muy cerca para que la tarjeta apuntase hacia él.

Saludos y encantado de tenerte por aqui.

Hola de nuevo.
Respecto al tema de la tarjeta en TV3 los comentaritas dijeron que la tarjeta fue a Senna. Lo que si que criticaron es la manera de mostrarla ya que daba lugar al error. Pero el comentarista a pie de campo dejó claro que el amonestado era él.

Un saludo.

Hola de nuevo, se me olvidaba comentar lo de Mou. A Mou lo echa despues de avisarle creo que hasta 2 veces. Es extraño que el club al que mejor tratan los arbitros, tenga el banquillo al que más sancionan. No crees más razonable que sea el clan portugues el que arma todo el lio. Luego está, claro, que si te ganas una fama, luego, normalmente, sueles pagar por ella. Recuerda a Stoichkov, lo sancionaban por actitudes por las que a otros no les hacian nada, aunque en este caso se daban 2 factores negativos para los arbitros, era algo pendenciero y era del Barça, mala mezcla.

Mou tiene la imagen que se ha labrado a pesar de las continuas lavadas de imagen del club y de la prensa. Pep también, pero sin la ayuda de nadie. Es lo que ves.

Lo mismo pasa con los jugadores, Pepe, Coentrao, Di María, Alvés y Busquets tienen fama de exagerar las faltas porque se la han ganado, al igual que Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo, tienen fama de violentos por meritos propios.

El Barça no tiene altavoces suficientes para propagar una imagen diferente a la que es realmente, el Madrid sí, y aún así el Barça tiene en todo el mundo una imagen mucho mejor que el Madrid.

Será por su juego, será`por su comportamiento, será por sus ruedas de prensa, será por sus jugadores, será por UNICEF, o será por el conjunto de todo, pero el Barça es ahora mismo el club más admirado del mundo, y eso lo ha conseguido con lo que se ve en el campo. Ningún club en la historia ha conseguido tanto.

Saludos

haber franele, deja tu barcelonitis a un lado de una puta vez, que cada vez que hablas siempre dices tonterias. que cojones es eso de que "es extraño que el club al que mejor tratan los arbitros, tenga el banquillo al que más sancionan."

Hola otra vez, ya que estamos hablando del partido del Madrid, un par de apuntes.

Si yo fuera el seleccionador, me repensaría volver a llamar a Senna para el Europeo, la lección de fútbol que dio ayer ante todo un Real Madrid me parecio alucinante.

Otro que se sale es Ozil, una pena que no fichase por el Barça, en un sistema sin tanto desgaste físico y con más libertad, estaría ahora mismo entre los 3 mejores jugadores del mundo. Es técnico, es rápido, es potente, tiene una visión del juego impresionante, tiene buen tiro y un guante en su pierna izquierda. Gran fallo de Pep no ficharlo, y además por ese precio.

Saludos

Hola astaloshuevosdefranele, primero felicitarte porque tienes un Nick parecido al mio, y segundo comentarte la frase que parece que no entiendes.

Primera parte de la frase, "es extraño que el club al que mejor tratan los arbitros". Pues eso que el Madrid es, según muchos madridistas e incluso según los periodicos merengues, el club al que más han beneficiado los arbitros esta temporada. Si los propios medios blancos, tan subjetivos siempre lo dicen, por algo será ¿no?.

Segunda parte de la frase:"tenga el banquillo al que más sancionan.". Quiero decir con esto que, si no me fallan los datos, el banquillo del Madrid es el más sancionado esta temporada.

¿Me he explicado ahora mejor?

Saludos y no tengo barcelonitis, soy del Barça no del Madrid.

@anonimo yo si creo q la tarjeta es para senna ya que em lo que el arbitro se saca la tarjeta del bolsillo escribe el dorsal y en nombre del jugado para el que es la tarjeta le da todo el tiempo del mundo a senna para alejarse como sale en la image y esa es la trampa de los medios de "comunicacion" para crear la polemica que es lo que mas les convieve ya que venden mas y marco ruben anda por alli tambien pero la tarjeta no es para el es para senna piesalo de esta forma un poco y veras como no es tan descabellado que sea para senna

Hola Anónimo madridista, como era de sentido común, han sacado nuevas imagenes en la Sexta donde se ve claramente, sin ningun genero de dudas, que la tarjeta es para Senna. No hay lugar a conspiraciones.

Saludos

Hola de nuevo, también han sacado lo que le dice Mou al arbitro antes de que le expulsara. Repite unas cuantas veces, filho de puta, filho de puta. Ya me parecía raro que Pepe se inventase el solo esa frase, de alguien lo ha aprendido.

Extraño que Sánchez Arminio no haya salido a decir que iba a denunciar a Cr7, a Pepe y a Mou.

Saludos

Antes veia los partidos del real madrid, pero me he desilucionado mucho, se ven errores increibles como las manos de varios del madrid en el area, y no se se marca nada, en cambio en las del barcelona se marca todo, me emocionaba ver que le plantaran cara al real madrid y perder o empatar sufriendo, pero ya no, siento que algo esta podrido por ahi, se ve claramente,ahora solo los del barza por el placer qu eme causa su juego, no me importaria que perdiera..si la competencia fuera pareja, pero no lo es, sinceramente dañaron mi aficion por ver algunos partidos pero no los del barsa, YO TAMBIEN LE CONTARE A MIS HIJOS QUE VI JUGAR A LEO MESSI, Y LES DIRE..MIREN TENGO GRABADOS DIEZ PARTIDOS DE EL... VEAN DE LO QU EHABLO...EL MEJOR JUGADOR QUE JAMAS VI.

Buf me he ido un rato y me he perdido demasiadas cosas. Las imágenes a mi me dejaron la duda de a quién le sacaron la tarjeta. Si es como decís, pues será así, nada que discutir.
@franele, eso mismo quería decir yo un poco antes. El problema de Mourinho es que se ha ganado una fama a pulso que va a ser muy dificil de cambiar, como le pasa a Pepe. En cuanto a las lavadas de imagen, poco ha hecho el club, desde el momento en que permitió una pancarta en nuestro estadio que rezaba "Mou, tu dedo nos señala el camino", después del incidente con Vilanova.También creo que esa fama ganada a pulso hace que en determinados momentos los árbitros tiren por el camino de enmedio y expulsen al primero que pasa por ahí.
En fin, disfrutad de este BarÇa, que en algún momento tendrá que dejar de ganar. Desde luego los que amamos el fútbol disfrutamos del juego de vuestro equipo. Creo que el Madrid podría tratar de buscar un juego parecido con los jugadores que tiene (para muestra el partido de vuelta de la copa del rey, donde os tuvimos contra las cuerdas) pero tenemos un entrenador que prefiere destruir que jugar, qué le vamos a hacer.

Hola Anónimo madridista, aqui tienes las imagenes:

http://www.youtube.com/watch?v=fMYPQRioV1Q

y aqui la "injusta" expulsión de Mou, según la prensa blanca solo lo echo por animar a sus jugadores:

http://www.youtube.com/watch?v=TkBpm67D_mA

poco a poco se va desmontando todo. La prensa madridista mintiendo y manipulando como casi siempre.

Para acabar de rematar todo, en vez de salir Sanchez Arminio a decir que iba a denunciar a CR7, Mou y Pepe, sale para dejar claro que, de aqui a final de temporada, se acabaron los paños calientes. Ahora no va a reservar a nadie y sacará a los titulares. Para empezar el Barça-Athletic con el arbitro de cámara de Mou, Mateu Lahoz, y para el Madrid el amigo Muñiz Fernandez. Parece que quiere cerrar la liga lo antes posible.

Saludos

Lo que está ocurriendo en el fútbol con el Madrid y el Barça son 2 estereotipos que podemos aplicar a la vida real en la actualidad, podemos tratar de salir de una crisis con el "pelotazo" compramos lo que haga falta para ser competitivos, o podemos planificar un modelo productivo e invertir. La cultura del pelotazo nos ha traido a la crisis actual que vivimos, mientras que instaurar un modelo productivo es sembrar, regar e invertir para tener un futuro.

Qué hubiera ocurrido si en los '80 no se hubiera comenzado la venta del estado, Seat, Telefónica, Pegaso, ... Evidentemente hubiera costado mucho sacar algunas a flote, pero hoy tendríamos un modelo productivo sostenible, al igual que ocurre con "La Masía".

Hola Anónimo madridista, una vez desmontadas todas las conspiraciones inventadas por los medios blancos, sale a la luz la realidad, el Real Madrid fue beneficiado en el partido contra el Villarreal, y SU comite de competición, una vez más, ha tirado la poca credibilidad que le quedaba para salvar los muebles de sus jugadores. Calificar de menosprecio el llamar al arbitro "hijo de puta" me parece un insulto a la inteligencia, hasta el Comite de apelación ha dejado claro que las sanciones debían de ser más altas.

Como ves son los demás equipos los que debían de estar hasta la coronilla del Madrid y la manipulación que realiza de la competición. Lo de los árbitros, Sanchez Arminio y los distintos comites es de juzgado de guardia.

Que algunos madridistas se quejen del trato que se le da en España a su equipo, cuando jornada tras jornada se están riendo del resto de equipos, es cuando menos surrealista.

Saludos

Daniel
Que raro! ya no se habla de como se alinearán los equipos y que estrategia supondrá lo mejor para los próximos encuentros, sino que árbitros dirigirán los partidos.
Esta Liga ya está contaminada de especulaciones de cualquier tipo menos estrictamente futbolísticas, y sea quien sea que venga con planteos de supuestas fallas arbitrales, supone un corrimiento de la atención sobre lo que debería ser una excepción y no la regla.
Lamentablemente la regla que se impuso es la de cuestionar árbitros. Es la regla de Mourinho. Las estadísticas demuestran eso, tal como demuestran las cantidades de penaltys en contra o favor de cada uno.
Pero insisto en lo que alguna vez expuse, esto perjudica más a equipos chicos que defienden la categoría o aspiran a disputar incluso un torneo menor como la Europa League, Copa del Rey o lo que sea. Que el Barça se sienta más perjudicado que el Villareal por lo de la última jornada es una exageración justificable, y que el Real haga el escándalo que hizo, un "chiste". Pero no, no es broma, es la metodología que sigue en vigencia y que quiere condicionar hasta el final el arbitraje.
Esta será la Liga de la Verguenza si la gana el Madrid. No me gustaría ser madridista.
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites