lunes, 12 de marzo de 2012

Sin novedad en el frente

Con el devenir de las semanas la Liga está perdiendo su interés, sólo rescatado por las continuas polémicas y enfrentamientos generados desde ambos lados de las trincheras. Y es que en esta lucha ficticia por la hegemonía futbolística el transcurso de las jornadas es un devenir constante de hechos repetitivos. Y así, nada ha cambiado este fin de semana, y la diferencia de diez puntos entre los dos primeros clasificados no varía. Cada jornada, desde hace ya más de un mes, parece que vivamos en un interminable bucle en el que los rivales de blancos y azulgranas varían, pero los análisis y comentarios de cada uno de los partidos no difieren en demasía.

No cambian los partidos de los merengues, que en cada uno de sus desplazamientos parecen sufrir para imponerse al rival, pero sin lucir un juego excesivamente brillante acaban llevándose los tres puntos. Tres puntos, que también sin cambio van acompañados de una polémica en forma de decisión arbitral que parece no abandona a los blancos estas últimas jornadas.

Se está convirtiendo en un “deja vu” cada uno de los partidos de los hombres de Mou, en los que el guión de cada encuentro parece una repetición del anterior. Y así, entre polémicas y goles de Ronaldo, no hay forma de ver un tropiezo del líder, que se acerca a pasos agigantados a batir todos los récords instaurados en la competición.

Viendo los partidos de los madrileños, uno tiene la sensación de que sea cual sea el devenir del encuentro, el final siempre será el mismo. Y es que, polémicas aparte, parece que los delanteros blancos necesiten de muy poco para batir a su oponente, con un índice de aciertos casi estratosférico. En el último partido ante el Betis cuatro fueron las ocasiones blancas, y tres de ellas acabaron en gol. Tres fueron los intentos de Cristiano Ronaldo en el área, y dos de ellos finalizaron en la red. Si ese índice de acierto se mantiene será difícil que este equipo flojeé.

En el extremo opuesto, los blaugranas también repiten en cada desplazamiento el mismo partido desde hace ya varias semanas. Parece ser que desde que Guardiola puso en duda su continuidad algo se ha despertado en el interior del vestuario, y recuperada la frescura perdida de un agotador mes de enero, el equipo se muestra tal cual. Ha recuperado el tono, y nuevamente apabulla a los rivales, que apenas presentan contestación.

Cada partido azulgrana se convierte así en una lucha por sobreponerse a un siempre maltrecho césped, que parece crecer de forma desproporcionado cada vez que los catalanes actúan como visitantes. Qué lejos quedan los tiempos en los que un campo con un tapiz rasurado y húmedo era el terreno propicio para el espectáculo.

Cada partido de los catalanes se convierte en una sucesión de entradas temerarias, que hacen temer por la integridad de algunos de sus jugadores. Parece haberse abierto una especie de veda, en la que queda permitido poder “dar más de un palo”, si el oponente va vestido de blaugrana. Cuesta entender que entradas como las que ayer recibieron Cesc o Busquets queden sancionadas únicamente con una amarilla. Y cuesta más entenderlo si además en la redacción del acta por parte del árbitro la palabra “temeraría” es la utilizada para definir algunas de ellas. Debe ser que el epíteto correcto para definir una entrada merecedora de expulsión sea un sinónimo de “asesina”.

Cada partido de los de Pep se convierte en una exhibición de su máxima estrella: Leo Messi. Cincuenta goles lleva ya conseguidos esta temporada. A sólo tres de su récord histórico y a cinco de convertirse en el mayor artillero de la centenaria historia de su club. Messi huele la efeméride y a ella se ha lanzado como un poseso.

Cada partido del Barça se convierte en un carrusel de oportunidades de gol desperdiciadas. A diferencia de su rival, que con muy poco consigue tanto, los del Camp Nou necesitan un sinfín de ocasiones para materializar sus goles. Y entre disparos al palo, que suman ya la barbaridad de veintiuno, y porteros tocados por una varita mágica, parece que una conjunción cósmica se haya aliado para impedir victorias más holgadas que el dominio del juego y presencia en las áreas merecerían.

Serán claves las tres próximas jornadas, que incluyen además unos exigentes cuartos de final de Champions. Un emparejamiento de los dos representantes de la Liga en esta fase podría servir a los blaugrana de trampolín en el caso de repetir resultados de eliminatorias precedentes. Será el final de este mes, momento de volver a valorar las posiciones en la batalla, y estudiar la forma de lanzar la ofensiva final.



Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


7 comentarios:

Excelente articulo, pero con algo de sesgo hacia el clan culé..

Sesgo hacia el clan cule?? Todo lo contrario, a mi me ha parecido mas sesgo hacia la caverna madridista!
Lo que se esta viendo en esta liga semana tras semana esta llegando a limites espeluznantes... que impotencia!

Me parece increible lo q estan haciendo los jugadores del Barca! Jugando contra todo lo que juegan y ganan igualmente!

Querria remarcar una jugada que para mi dice mucho del caracter de este equipo y del de muchos equipos que juegan contra el Barca. Esta es el penalti que marca Messi... cuando ya ha marcado y esta corriendo para celebrar el tanto, le viene un tio del Racing y le da un empujon sin venir a cuento!! El arbitro, ni se immuta, el linier, tampoco... pero lo mas importante, Messi pasa del tema.

Pues si, como Bill Murray en "el día de la marmota" los Lunes se están volviendo algo tediosos por esa diferencia que no mengua, sin novedad en esa manera que tiene el Real Madrid en afrontar sus partidos, de hecho hace dos temporadas que es así o casi lo mismo, pero se apuntala la tendencia de los de Pep en mantenerse firmes en la persecución, no se tira nada por si alguien lo habia dudado, y no debe ser tan sencillo después de ver lo del Sábado en Sevilla salir a ese terreno de juego y no dejarse ir un aunque solo sea un poquito, cuando menos queda la esperanza de que se mantienen firmes y atentos y que lo que ganan, lo ganan por su juego y no por ser mas o menos amigos de Villar, que tome nota Godall.

hola a todos, pues yo no creo que la cosa cambie mucho, el madrid caera -o lo dejaran caer- hasta el que el barca falle , así que por ahí no queda mucho por hacer,

insisto en que la liga esta perdida ya que el barca no "esta ahí" en caso de que el madrid falle, eso era hace 3 o 4 puntos.
en fin, es bueno ver como el equipo retoma su nivel cuando se viene las fechas decisivas en competición europea.

Hola, que las posibilidades de ganar la Liga son muy pocas está bastante claro, pero quien sabe si con el calendario que tiene el Real por delante antes de su visita al Camp Nou no habrá alguna novedad en el frente que siembre alguna duda a los de Mou, en esas deben estar y no fallar para que llegado ese hipotético caso como mínimo vivamos un final de Liga de infarto.

Hola a todos, pues yo, si el Barça gana en Sevilla, aun veo la Liga a nuestro alcance. Mucho deberá de hilvanar Sanchez Arminio para que sus trencillas no impidan que contra Osasuna, At. Madrid, Barça y Athletic su equipo no pierda puntos.

Con respecto a la jornada, poco que decir, permisividad arbitral con los rivales del Barça, penaltis clarisimos no pitados a favor del Barça y en contra del Madrid y 3 puntos más regalados a los merengues.

Resaltar que en el Sardinero, Alves, Cesc y Valdés volvieron a hacer de las suyas con las pérdidas de balón. Pep debería de mirar mucho estos temas, ya que nos pueden dar más de un disgusto. Muy desaprovechado Tello al que solo le dieron 2 balones en condiciones. Cuenca gris una vez más pese a su balón al poste. Pedro sigue sin encontrarse pero le veo mejoría. Messi único.

Saludos

Hola a t@dos.

Me encanta observar como poco a poco vamos perdiendo ese victimismo que ha caracterizado a la afición culé. Yo casi estoy seguro de que el Barça ganará el sábado. Llega a tope y descansando, y a poco que juegue como úlitmamente su nivel está muy lejos del de sus competidores.
Pero a pesar del duro calendario que les queda a los blancos, mucho me da que las opciones son muy, muy remotas. Y es que no es que haya de perder puntos..., es que los ha de perder todos!!!.. Será difícil.

Pero, lo mejor, es ver que el Barça ha vuelto a rendir a tope y a hacernos disfrutar. Quedan dos meses y medio de competición, y como a veces dice Pep, creo que nos lo vamos a pasar bien.

Un saludo.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites