jueves, 24 de enero de 2013

Papa, ¿y este quien es?


Esa fue la pregunta que ayer me lanzó mi hija Marta, cuando, viendo el canal de deportes de TV3, vio el resumen de la rueda de prensa del segundo entrenador azulgrana. Está inquieta mi hija con el partido de esta noche. Tan nerviosa está, que aunque coincidiendo el partido con una de sus series favoritas, El Barco, la cual no acabo de entender, me ha dicho, que no me preocupe. Qué hoy el televisor es mío, y que puedo disponer tranquilamente de él. Qué a ella también le interesa el partido, y que se sentará conmigo en el sofá para verlo.

Y ese mensaje indica que estamos ante un partido grande. Un partido que significa una auténtica final. Un partido con MAYÚSCULAS. Y es que ya sabéis los asiduos a este blog, que mi hija pequeña tiene una particular manera de ver los partidos. Sólo centra su atención en aquellos que son importantes, y únicamente vigila las acciones de su ídolo, Messi.

Por eso, ayer, delante del televisor, la imagen de Roura le chocó. Y es que si ya de por sí, el cambio de Tito por Pep, ha hecho que su nivel de interés hacía lo que dice el entrenador azulgrana bajará bastante, la imagen de alguien totalmente desconocido, le llevó incluso a plantearse la importancia que tiene el entrenador en el actual equipo azulgrana.

-         Papa, si mañana me pongo en el banquillo, el Barça, si juega bien, también gana.

Si hasta me dio la alineación (Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi). Y se acabó. Que salgan, jueguen, y ganen!!!.. No es lo que hacen siempre?.

¿La táctica?. Simple también.

-         Qué le den la pelota a Messi. Y ya está. Yo me sentaría en el banquillo, vería como juegan, y cuando “mi niño” metiera un gol, que viniera a celebrarlo allí.

Así de simple, así de fácil. Para ella, los jugadores azulgranas son tan y tan buenos, que no necesitan apenas entrenador en este tipo de partidos. Para estos partidos se reservan los mejores, y los mejores los tiene claros.

Me hizo gracia su planteamiento, precisamente en estos días, en los que, después de la goleada blanca en Valencia, han salido a escena mensajes de autogestión en el vestuario blanco. Me hace gracia, ver, cómo con planteamientos simples, se basa la fuerza del equipoen los jugadores, dejando la figura del entrenador en un segundo plano. Me hace gracia observar, cómo hoy, donde la figura del entrenador ha alcanzado niveles casi endiosados, la mente de mi hija ve un partido de fútbol de la misma forma que yo lo hacía en mi niñez. En aquella época los buenos eran Cruyff, o Neeskens, o Asensi. Ya más grande Krankl, Schuster y Maradona. O Carrasco, Marcos. Incluso Archibald me parecía bueno. De los entrenadores apenas tengo recuerdos. Puede que Michels, por lo que leí después. O Venables, por aquella Liga largamente esperada.

Ahora, en un mundo, donde parece que nada es importante sin una marca registrada que lo identifique, estamos obsesionados en definir a los equipos empezando por aquellos que los entrenan. Que sí el Pep Team, que si el Real Madrid de Mou, el Atlético de Simeone. A mi me gustaban más epítetos cómo el Dream Team o la Quinta del Buitre. Epítetos que hacían referencia a los jugadores, que al fin y al cabo, y tal cómo dice mi hija, son los verdaderos artífices de los éxitos y fracasos.

Así que hoy, si Marta acierta, y ante una final, el Barça parte coomo favorito. Y lo es, estando en el banquillo Pep, Tito o Roura. Incluso, diría yo que lo sería, estando Marta en el banquillo. O no?

Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites