viernes, 30 de noviembre de 2012

Y tú ¿con quien vas?... ¿Madrid o Atlético?


Llega el derby madrileño, y a los culés como yo les pilla sin saber muy bien a donde mirar. La cabeza me dice que, siempre y cuando el Barça consiga una victoria ante el Atlhetic, que supondría además firmar el mejor inicio liguero de la historia de la competición, el mejor resultado sería una victoria blanca, ya que de esta forma los dos máximos rivales para la conquista de la Liga quedarían a los once puntos ya establecidos con los de Mourinho, y a seis de los de Simeone, que de forma sorprendente están aguantando el tirón de este inicio demoledor de los de Vilanova.

Pero la cabeza intenta razonar lo lógico, y el sentimiento me puede. Desear que gane el Madrid va contra natura. Sin ánimo de ofender, y entendiendo el fútbol desde la sana rivalidad, el máximo aliciente de un culé, después de ver a su equipo ganar, es ver una derrota merengue. No creo que sea muy diferente en la afición blanca. Por eso, una derrota en el Bernabéu, ante unos colchoneros, que ya ni recuerdan cual fue la última vez que lograron vencer en un derby, traería consigo, además de ya casi una insalvable diferencia de catorce puntos, que a todas luces dictaría casi sentencia en el campeonato,  una vorágine de dudas e histerias en el vestuario e institución blanca, que podría poner fin al ciclo de Mourinho en el banquillo de La Castellana. Y no me negaréis, que después de oír y leer de forma machacona la palabra “fin de ciclo” aplicada a esta etapa que ningún culé había jamás soñado vivir, no tendría gracia ver cómo tan famoso estribillo se aplica precisamente allí donde surgió.

Por otro lado, el próximo visitante del Camp Nou son precisamente los blanquirrojos, así que, si también somos de capaces de vencerlos aquí, ya tendríamos esos seis puntos de diferencia que una victoria blanca nos podría otorgar de forma anticipada. 

Un empate sería un mal menor, que también daría sus frutos en cuanto a diferencia de puntos en la clasificación, pero a mí entender, creo que no tendría el efecto catastrófico antes reseñado en caso de derrota. Nos quedaríamos en una situación a medio camino entre el desastre y la resurrección, y si algo teme el culé, al menos el que suscribe estas líneas, es un Madrid con posibilidades. Dijo Cruyff un día en uno de sus famosos discursos que la mejor situación para conseguir un Barcelona enchufado, es tener al Madrid detrás en la clasificación, pero a no mucha diferencia. La proximidad obliga a no bajar la atención y rendir al cien por cien. Qué queréis que os diga…., a mi el Madrid contra más lejos mejor. No sea que le de por agarrarse a estos típicos clavos que le dotan de poderes casi sobrenaturales y nos de un susto a finales de mayo. Todavía veo fotos de Tamudo y la remontada blanca en una de las Ligas de Rickjaard y mejor no transcribir aquí lo que salió por mi boquita aquel día.

Es verdad que los tiempos han cambiado y parece que este equipo está por encima de estas circunstancias. Pero soy culé que ha vivido la final de Sevilla, el desastre del Metz, la Liga perdida ante la Real Sociedad cuando los partidos valían dos puntos y llevamos ocho de ventaja a siete jornadas del final. He dejado de creer en la Liga en Navidad ya ni recuerdo cuantas veces…, así que, oye, si esto se queda en un "tete a tete" con el Atlético, mucho mejor. ¿No dicen que dos son compañía y tres multitud?... Pues eso, que el tercero quede fuera!!

¿Y los aficionados del Madrid? ¿Quieren ganar el derby? Supongo que alguno también hace le mismo razonamiento lógico  que yo me hago, y ve la victoria blanca como un favor a los azulgrana. Y claro, con el mismo fervor que yo deseo verlos lejos, supongo que allí el tema de hacernos favores tampoco debe ser una de sus primordiales prioridades., no?

Además, también, en ocasiones y en eso os puedo asegurar que aquí, en el otro lado, tenemos experiencia en este tipo de situaciones, se desea que explote todo de forma definitiva y se cambie de rumbo de forma inminente. Para qué las medias tintas.No han sido pocas las veces, que en el estadio azulgrana se han jaleado las victorias y goles visitantes esperando el fin de una era. Gaspart podría hablar y no callar sobre los plebiscitos que vivió como presidente de la entidad.

Veremos que ofrece el devenir de esta jornada, que dicho sea de paso, los culés afrontamos con tranquilidad, viviendo casi una situación idílica. Qué nos dure!!!!



Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

12 comentarios:

Yo iba con el empate, pero me has hecho dudar...

Aunque fuera el colista, siempre contra el Madrid.

Hola, buena opinión. Cierto es que una victoria del Madrid (siempre y cuando gane el Barça) nos dejaría un colchón ancho con respecto a los dos, sabiendo que el Atleti tiene que visitar el Nou Camp en dos semanas y podrían dejarse otros 3 puntos serían 9 y 11 puntos respectivamente, cualquiera firmaría esto si se lo plantearan así. Pero no, quiero una victoria del Atleti que deje el Madrid cuasi tocado y hundido, ya que pienso que los colchoneros, aunque me parecen un equipazo con un fantástico entrenador, dudo que puedan aguantar el asalto constante con el Barça. Para el aficionado culé siempre es mejor ver al Madrid cuanto más lejos mejor, luego ya veremos cuando nos conviene que gane. Un saludo sigo tus comentarios a menudo.

que el atleti se quede a 3 puntos no me preocupa tanto como lo que me alegra un madrid a 14 en diciembre. que pierda el madrid y a luchar con el atleti, es lo que hay! colchoneros, a demostrar su candidatura en esta liga!

por cierto, os digo si el atleti pierde el derbi el madrid le pasa por el lado en 5 jornadas. vivir por ver... el Barca lo que tiene que hacer es jugar bien e intentar ganarle al bilbao, FORCA BARCA!

El empate seria lo ideal, los alejamos de los 2, y todos contentos, el siguiente resultado que favorecería mas al Barça en mi opinión, seria la victoria de Atlético, hoy esta muy cerca, pero tenemos que tener en cuenta que el Atlético juega varias competiciones por que lo que tarde o temprano va a tener un bajón, todo lo contrario del Madrid que lo mas normal es que ahora mismo es que empiecen a carburar y ha tener una hilada de partidos ganados seguidos

Yo soy madridista y quiero que gane el Atleti...Ganará el Madrid.

Ya me veo al R.Madrid teniendo que hacerle el paseillo de campeón al Barça el 3 de Marzo cuando vengan al Bernabeú.
Visto lo visto, hasta pueden dejarse algún punto por el camino adrede, para hacerlo coincidir con esa fecha.

"CONTRA más lejos mejor". ¿¿¿CONTRA???

Lo primero es ganarle al Bilbao. Lo segundo es que empaten para que ambos equipos pierdan puntos. Al ritmo que se han jugado las ultimas ligas un empate casi es una derrota para los equipos punteros.

Apreciado José Carlos,
Simplemente:¡LA HAS CLAVADO!

Yo quiero que gane el Madrid, y que juegue bien al fútbol y si no gana incluso que no le eche la culpa al árbitro.

Dicho esto, creo que la Liga está perdida, 11 ptos son muchos, y claro Jose Carlos recuerda el año de Capello, e Higuaían decía esta semana, que aquel año la distancia era mayor, y sin embargo por mucho que tema aquello Jose, y por mucho que añore Higuaín su primera experiencia madridista, lo más lejos que estuvo el equipo de Capello de aquel Barça líder fueran 6 ptos, o sea un poquito más de la mitad de lo de ahora.

Quiero decir, si durante muchos años el miedo escénico fue una llamada a lo imposible sostenida por una base histórica real de remontadas, lo cierto es que lo máximo que remontó el Madrid para ganar alguna de las ligas que ha conseguido desde que las victorias suman 3 puntos, han sido 6 ptos y una vez, y la máxima ventaja que ha dilapidado un líder para ganar la Liga han sido 8 ptos, y fue el propio Real ante el Valencia del 2004.

La leyenda del Madrid, sigue siendo poderosa, y todavía escuchas a mucha gente creyéndose y diciéndote que el Madrid ha remontado distancias siderables con la determinación y el puño cerrado, como excusa al fracaso de estar ultimamente cada 2 x 3 con la necesidad de remontar 5 7 o 10 ptos, es buena y además evita ciertos follones con la masa del club.

Es decir, estamos a 11 ptos, la lectura de haría todo el mundo, es que es un desastre, sin embargo la lectura madridista últimamente, es, ya hemos remontado esto muchas veces, lucharemos hasta el final, y todos más tranquilos, y el rival temeroso, y lo más genial es que la gente se convence, y esto lo digo como un halago hacia el propio club, pero que no debería esconder los problemas que nos han llevado a este escenario.

Lo cierto es que el atletico hasta la fecha, ha hecho mejor las cosas que el Madrid, ha dado continuidad a un proyecto serio en el que Simeone ha tocado piezas importantes, tiene jugadores importantes y en esa paz que viven no desmerecen el llevarnos 8 puntos. Y si mañana nos tumba tendrá sus serias opciones y al menos el orgullo de luchar por la liga no se lo puede quitar nadie.

Personalmente prefiero que gane el Atleti la liga que el Barça, pero soy del Real Madrid, y mañana voy con el Madrid, al fin al cabo si no es el Madrid el que lucha la Liga mi interés como forofo disminuye mucho, y aunque la seguiré con atención como aficionado al fútbol, no será lo mismo.

Puedo estar muy en desacuerdo con Mou, que lo estoy, con el club que lo estoy también, pero yo cuando veo al Madrid quiero que gane. Mañana también y si estuviera a 25 ptos del Barça y el Atleti 2 por encima de ellos, también iría con el Madrid.

Un cordial saludo.

Yo, del Sábado sólo me importaba que ganara el Barça. Los partidos de equipos menores no me interesan (y si encima son tan malos como el derby del sábado...)

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites