martes, 14 de junio de 2011

Es tiempo de fichajes.

Acabada la temporada, y con ya casi dos semanas sin fútbol, vamos dejando en el olvido lo que ésta ha sido. Poco a poco, los grandes logros de la temporada recientemente finalizada van pasando a ese archivo imaginario que es nuestra memoria. Allí depositamos la euforia que nos trajo nuestro último título de Liga. También la consecución de la cuarta Champions queda registrada en algún lugar predominante de nuestro cerebro. Dejamos también marcado como “Pendiente”, la polémica de los clásicos, y todo lo que éstos generaron.

La competición se detiene, y las principales noticias surgidas del césped, y de las salas de prensa, provienen ahora de los despachos y las secretarías técnicas de los principales clubs del Continente. Son los FICHAJES. Quien no recuerda, como en nuestra juventud, nos peleábamos por aquellos cromos de las últimas páginas de los álbumes?. Todos como posesos, nos lanzábamos a buscar el último refuerzo de nuestro equipo. La primera foto hecha a la estrella de turno del momento, con la camiseta de nuestro equipo preferido. Por ella pagábamos lo que hiciera falta. Veinte, treinta, cuarenta cromos estábamos dispuestos a dar por tener pegado en mi álbum la foto de ese jugador, que sonriente, y en cuclillas posaba ante los fotógrafos. En la habilidad de negociar, tanto del comprador como del vendedor se tasaba ese trocito de papel, que una vez conseguido, hacía que trasladáramos a él nuestras ilusiones y nuestras esperanzas, otorgándole ya, un papel predominante en el esquema del equipo, que con él nos hará invencibles, y que nos permitirá ya en Agosto, pensar que tenemos más cerca los objetivos de la temporada.

Y es que ese es el primer gran logro de las nuevas incorporaciones. Son generadores de ilusión, y a través de su adquisición, los aficionados vamos componiendo mentalmente una nueva imagen del equipo. Imaginamos a nuestro nuevo central haciendo infranqueable la defensa. O a ese organizador, que pondrá orden y criterio a nuestro juego de centro del campo. O al pivote defensivo, fuerte y potente, que nos dará consistencia ante equipos de mayor envergadura física. Y finalmente, y como guinda del pastel, visualizamos a nuestro futuro crack destrozando la portería rival, y llevándonos a la consecución de los más grandes títulos.

Recuerdo en mi juventud, como acudía al Gamper a ver jugar al Barça el primer partido de la temporada en directo, y como, con mi padre, y bocadillo en mano, pasábamos allí cuatro horas (se jugaban dos partidos), esperando la salida al campo del equipo. En esos primeros partidos, sólo teníamos ojos para los nuevos jugadores. Cada intervención era seguida por mil ojos, que esperaban con ansía, cualquier excusa para aplaudirle, y demostrarle así que ya era uno de los nuestros. De esta forma comienza un idilio, que el futuro devenir de la temporada dirá hasta donde puede llegar.

Ahora, el escenario ha cambiado, y son las pantallas de televisión las que nos muestran las primeras evoluciones del equipo. Ya podemos observarlos, incluso en pachangas ante equipos amateurs de la localidad en las que realizan su stage, o en las grandes giras organizadas, precisamente como una estrategia más para la amortización de las nuevas adquisiciones. Y pasamos de nuestra butaca en el estadio, a la terraza de nuestro destino habitual de vacaciones. Y ya convertimos la pretemporada en el primer título “no oficioso” del nuevo curso que se acaba de estrenar. A la par que la ilusión, la exigencia también es máxima, y todos deseamos, que ya, en esos primeros partidos el equipo demuestre su superioridad ante el contrario, demuestre que esta temporada SÍ!!!!.. Famosa era la frase en Can Barça…..”Aquest anys, sí”…, que se gestaba precisamente en estos períodos de pretemporada, en los que solíamos aumentar la lista de "títulos" ,con los prestigiosos y voluminosos trofeos de los equipos decanos de la Liga.

Quedan poco más de un mes para el inicio de ese tramo de la nueva temporada, y los nombres que se barajan son muchos. El Barça ha fijado su objetivo en el inalcanzable, hasta ahora, Cesc, la estrella emergente Alexis Sánchez, y el complemento ideal Rossi. Ante ellos, los nombres que baraja el Madrid, son los centrocampista Shahim, Altintop y el delantero Callejón (ya una realidad), el prometedor Neymar, brasileño que con 19 años ofrece destellos de superclase, y el megacrack de cada año, en este caso representado en la figura del Kun Agüero, con el que se espera acabar con la hegemonía blaugrana del último trienio. A ellos se unes los Pastore, Hazard, Ibrahimovic, Maicon…, configurando así un teatro de sueños e ilusiones que pondrá fin el próximo 31 de Agosto con el cierre del mercado.

Y vosotros, que cromo queréis para vuestro álbum?

Si te ha inteserado este artículo compartelo con tus amistades, y a la vez también te puede interesar el siguiente:

8 comentarios:

A mi no me gusta como esta enfocado el mundo del periodismo deportivo. Durante el anyo se dedica a informar los resultados e incidencias de los partidos de la semana y cuando llega el verano son todo noticias de los fichajes que pueden llegar a hacerse. Lo unico que hacen es marear la perdiz.
En el futbol hay muchas cosas que contar siempre que sean contadas por gente que entiende. Si yo tengo que hacer el periodista deportivo claro esta que me dedicaria a lo facil (porque no soy un entendido) y a decir que se quiere fichar a este o al otro, y cuando hay partido a comentarlo y a decir el resultado.
Puede que falten noticias, pero no informacion. Uno puede hacer articulos del juego que realiza el Barça, explicando el movimiento de sus jugadores en el campo y las caracteristicas de estos.
El futbol parece facil, 4-3-3 y a tocar para tarde o temprano hacer gol. Pero no es asi, eso es lo que se ve en la superficie, si te fijas bien hay muchisimas cosas que estan trabajadas.
Explicar esas cosas seria interesante para entender mejor el futbol. Yo hubiera escrito articulos de toda la andadura del Barça en los diferentes torneos, alargando en un cierto modo los festejos.

En primer lugar, gracias por dejar tu comentario en mi blog. Respecto a lo que dices, entiendo que esos contenidos son mas apropiados para revistas especializadas. Los diarios deportivos se rigen por la actualidad, y como tal, en tiempo estival esta viene marcada por los rumores, fichajes, negociaciones.., que es en definitiva lo que el público en general está dispuesto a comprar.

Pues ante el último comentario sólo me queda decir una cosa. Gracias!!!

lei esto por causalidad de alguien que ha dejado tu direccion en el foro de marca y la verdad merece la pena leerlo, por que me siento identificado con todo lo que dices,algun periodico podria ficharte jeje ya que hablas de fichar para dejar algunos de tus comentarios, muy bueno este articulo.

Muchas gracias por tu comentario.., y a ver si lee el tuyo el director de algún periódico y me hace una ofertilla...jeje..

Pues nada, yo encantado de poder recibir sus consejos para darle más seriedad a esto y dejar de hacer el payaso. Los leere atentamente e intentaré mejorar los artículos.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites