miércoles, 29 de junio de 2011

Como está el verano.

A punto de finalizar el mes de junio, y con los equipos a diez días vista de incorporarse nuevamente al trabajo, el mercado de fichajes de esta temporada, no se ha caracterizado hasta ahora precisamente por sus grandes movimientos. Exceptuando el Málaga, al cual la irrupción de “su” jeque, parece que sí que le ha sentado bien, y que está confeccionando un equipo que puede dar que hablar esta temporada, el resto de equipos de la Primera División han estado muy contenidos, reflejando así, la precaria situación económica de la Liga BBVA.

Esta situación se está dando también en el resto de Ligas Europeas, huérfanas todas ellas de traspasos de renombre. Si exceptuamos el fichaje de Neuer, ex-portero del Schalke-04  por el Bayern de Munich, que se ha tasado en 20 millones de euros, y el muy reciente de De Gea por el United, el resto de movimientos hacen referencia únicamente a jugadores complementarios, o a gangas de mercado. Y así, los otra hora todo poderosos Chelsea, Manchester City o Inter de Milán todavía no han incorporado a sus filas la estrella “fulgurante” de cada verano.

Volviendo a la Liga, si repasamos los movimientos de fichajes entre los dos grandes, vemos que también se da una situación parecida. El Real Madrid, de momento, si que ha tenido varias incorporaciones, pero que no han despertado interés mediático. Qué lejos quedan las presentaciones de CR7, Kakà o Benzema en las que el estadio Santiago Bernabeu se llenó de aficionados para escuchar las primeras palabras del nuevo ídolo. Esta temporada el Madrid, parece que ha optado por jugadores de segunda línea, y las incorporaciones de Shahin, Callejón, Altintop y Varane están llenando el vestuario de jóvenes jugadores (excluido Altintop, la media de edad ronda los 22 años), que hacen pensar que sumadas a las del año anterior (Ozil, Di Maria, Canales, Pedro León…) se está pensando en la construcción de un proyecto a largo plazo.

No olvidemos sin embargo, las “urgencias” que ahora tienen los merengues, que han configurado, a mi entender, un gran equipo, pero que todavía observan desde un “ficticio” segundo cajón del pódium futbolístico, como todos los galardones están en poder de su máximo rival, el FC Barcelona. Y ahí radica, principalmente el riesgo de estos nuevos fichajes. Su juventud, y su escasa experiencia internacional pueden provocar el efecto contrario al esperado, y es que la mayoría de ellos son, como vulgarmente se dice un “melón” sin abrir, y por tanto, nadie puede asegurar cual será su futuro en el equipo. Sólo cabe recordar la temporada pasada, en la que por poner un ejemplo Canales y Pedro León fueron meros adornos en el banquillo o en la grada, y en las que Ozil, un jugador ya más contrastado, aunque si que tuvo mucho protagonismo, apenas fue utilizado en los partidos de máximo nivel. Su aportación en los diferentes clásicos de la temporada (que fueron muchos), pasó prácticamente desapercibida, y casi diría yo, que  fue decepcionante, si exceptuamos la segunda parte del partido de Liga del Bernabeu (el más intrascendente de todos los clásicos disputados), en el que además actuó de revulsivo. Ahí, y en la superpoblación de un vestuario que todavía no ha dado bajas pueden estar los riesgos de este Madrid que viene.

Por otro lado, tengo claro, que la figura mediática está al caer, y que Neymar o Agüero son los dos futbolistas que estás llamados a presentarse este año con el ya famoso atributo de “galáctico”. En el caso del primero, Neymar, el riesgo es el mismo que los anteriores. Joven, 19 años, y con una Copa Libertadores recién conquistada como carta de presentación, pero que viene directamente de Brasil, donde el fútbol en nada se parece al que aquí se practica. Ejemplos de jugadores brasileños que han triunfado en nuestra Liga tenemos infinitos, pero el denominador común en casi todos ellos es que antes de aterrizar aquí, o en uno de los grandes, se han curtido en equipos menores que les han permitido procesos de adaptación sin urgencias (Ronaldo y Romario en el PSV, Ronaldinho en el Paris Sant Germain o Rivaldo en el Deportivo son claros ejemplos). Sólo tenemos que recordar a Robinho, como último caso de aspirante a “O Rei”, y como le fue su aventura vestido de blanco.

Por el contrario la apuesta por Agüero, la veo mucho más segura. De éste, la única duda estriba en saber cual sería su rol en el equipo, y de cómo se adaptaría a no ser el centro de atención ni el foco del ataque madridista.

En el otro bando esta el FC Barcelona, que todavía sigue virgen en cuanto a movimientos estivales se refiere. Nombres no muchos, pero muy repetidos a lo largo de este mes. Cesc como apuesta segura, parece ser el fichaje inminente, y para mi, el que aporta menos riesgo en cuanto a su integración en el juego del equipo. No olvidemos que este es el punto más problemático en cualquier adquisición blaugrana. El juego de los catalanes está tan hecho, tan trabajado, y con tantos automatismos creados, que cualquier incorporación parece un ente extraño, que requiere de un largo periodo de adaptación, hasta acostumbrarse a la peculiar forma de juego del equipo. No hay que recordar los sonoros fracasos de jugadores como Ibrahimovic,  que hizo de “su” juego “su" bandera,  provocando así su marcha tras una sola temporada en el Camp Nou. Cesc, chocará eso sí, con la presión del precio de su re-adquisición, y de la polémica que se puede generar si su entrada provoca la salida del máximo valor de la emergente cantera azulgrana. Thiago.

Otros nombres que se mueven son los de Aléxis Sánchez y Rossi. Aquí estamos en la misma situación que la comentada entre Neymar y Agüero, pero en caso de apostar, aquí lo haría por el chileno, ya que aporta una capacidad de regate de la que, si exceptuamos Messi, adolece el resto de los delanteros del Barça. Y ese ha de ser el valor de su fichaje. Rossi es un gran jugador, pero con unas características muy similares a Villa, que hacen de la velocidad y el desmarque sus mejores armas.

Por último, desde hace poco más de un día, aparece en la prensa el nombre del portugués Nani. Particularmente sigo hace tiempo a este jugador, y me parece extraordinario. Tiene velocidad, desborde, centro, capacidad de sacrificio… En fin, ofrece todas las garantías para ser un complemento de lujo en el equipo, y a mi entender, supera con creces a cualquiera de los otros dos pretendientes.

Y así está hasta este momento el verano. Nos quedan dos meses, y seguro estoy que hasta el 31 de Agosto las páginas de los diferentes diarios deportivos vendrán llenas de novedades. Y alguna que otra sorpresa nos vamos a llevar!!!.De momento, estáis de acuerdo con los refuerzos de vuestro equipo?


Os dejo además otros artículos que pueden ser de interés:

21 comentarios:

Un placer leer su blog concuerdo con usted y su Forma de ver la actualidad futbolistica. Soy Chileno, sinceramente nose si alexis se adapte Al esquema de guardiola pero tengo fé es un Chico humilde y creo que pondra de su esfuerzó Para triúnfar he intentar adaptarse...

he visto el enlace en mundodeportivo, es la primera vez que entro en algun enlaze.. y no me ha decepcionado, bien dicho todo

Enhorabuena, por tu escrito, me ha gustado mucho, es tu opinión del mercado de fichajes, mucho mas acertada que la de algunos periodistas, diría (forofos), que he leído.
Mi opinión es que el Barca, esta cambiando en cuanto a los fichajes, hablan mucho mas los diarios y la gente que el propio Barca, especulaciones, medias verdades o ninguna, creo que es acertada la forma, contactan con el jugador que quieren, este va loco por ir al barca y entonces se negocia con el club, cuando ya tienes todo hablado con el jugador, ¡ quien no quiere jugar en este Barca!, Alexis sabe, que una temporada como la que ha hecho en Italia, la hace aquí en Can Barca, su prestigio como futbolista, seria mucho mas alto que ahora, lo sabe Alexis y lo saben todos, por eso alabo la forma nueva que tiene de fichar el Barca.
En cuanto a los fichajes del Madrid, ¿si son?..hay un caballo de Troya..” el kun”, este caballo entrara en el Bernabeu y descenderán de su interior el clan argentino, con su héroe (Ulises) Maradona a la cabeza, dispuesto a derrotar, luchar, contra el rey Mou, cuando este no ponga de titular a su pupilo(yerno), o lo tenga en el banquillo. Aparte se pueden formar muchas otras luchas por el trono de Dios del fútbol, los generales Cristiano, Neymar, y el kun, soportaran ataques de sus lugartenientes, Benzema, Higuan, etc., todos para lograr el gran trono de Dios del Fútbol..pero perderán , porque solo hay uno, un dios del fútbol, y ese es Messi.

A los dos @Anónimos, gracias por los comentarios, y espero volver a verlos por aquí. Agradezco que hayan tenido la curiosidad de pulsar en el enlace.

@Ignaci. Ese es el principal valor del Barça actual. Su status, que hace que sea un arma más en la negociación, y que posibilite que algún jugador tomé el ejemplo de Mascherano con tal de poder jugar aquí. Respecto al Madrid, en el caso de los fichajes que quedan por llegar, creo que antes se deberán plantear alguna marcha, ya que no hay sitio para todos ni tantos minutos a repartir. Gracias por tu aportación.

Yo creo que el United dará que hablar en este mercado, el fichaje de Young por 16 millones de libras es de lo más destacado. Además acaba de confirmarse lo de De Gea.

Sobre el Madrid y lo que has comentado sobre Ozil, yo la verdad estoy muy contento sobre su rendimiento, fue un ejemplo en la Liga, en la Copa fue vital en las semifinales con el Sevilla, en la final de Copa en cuanto el Madrid jugó más cerca de Valdés, dió peligro, dejó a Ronaldo solo ante Valdes, y dió el centro que Pepe mandó al palo...y en cuanto el Madrid se sacrificó a correr lo mandó al banquillo.

Mourinho con su forma de jugar ante el Barça se cargó el solito todos los recursos de Ozil (suplente en el Cam Nou) cambiado en el descanso en el Bernabeu... Después no aparece....como va aparecer jugando así el equipo.

A mi me gustan los fichajes del Madrid excepto Altintop, Sahin trae más calidad a la construcción del juego, si viene Neymar o Agüero le darán un registro distinto al ataque blanco de lo que hay ahora.

Me sigue faltando un lateral izquierdo, recordemos lo 4 goles que le marca el Barça al Madrid en los clásicos de primavera vienen del flanco "defendido" por Marcelo ¿el mejor lateral del mundo?..en fin, todos los años dicen que van a reforzar los laterales y después llegan media puntas.

Y lo curioso es que se está apostando por chavales jovenes y que gustan de la pelota, y de calidad, y....claro si despues el plan en los partidos claves es salir a otra cosa...la diferencia se nota más.

Es decir, si tienes a Higuain,Benzemá,Ozil,Sahin,Ronaldo,Kaká, Callejon puede venir Agüero o Neymar y al final el que juega de 10 es Pepe....o yo no sé de fútbol que puede ser....o tenemos un problema.

Un saludo.

PD: Nos vamos a divertir este año con el Málaga y Pellegrini.

@Berfry, a mi Ozil es un jugador que me gusta mucho. De hecho, creo que en el Barça haría un papel excelente. Es justamente el arquetipo de jugador que aquí destaca. Pero con Mourinho y su táctica, en los partidos claves se le rígido, encorsetado, corriendo sin parar de un lado a otro. Por otro lado, estoy de acuerdo que los fichajes tienen un perfil más "tocador", pero como la apuesta siga siendo Kedihra y Xabi Alonso (más Pepe en los partidos complicados), poco sitio van a tener en ese centro del campo. Y ya no digamos delante. CR7, Higuaín, Benzema, Di María, Callejón, y el que queda por llegar.. No veo minutos para todos, eh?

Este año he comprobado que el que quiere puede si hablamos de acostumbrarse al juego táctico del Barcelona. Si en lugar de mencionar a Ibra, hablas de Mascherano, verás como un jugador que sacrificó dinero de su bolsillo por llegar al blaugrana (demostrando así su deseo de llegar al conjunto), que provenía de un futbol completamente diferente al tipico "tiki-taka", de un corte natural netamente defensivo y duro, se ha acoplado de forma tan perfecta al conjunto. Hasta llegar al punto de ser polivalente, salvando partidos al Pep cuando se presentaron vacíos significativos.

Ahora al mencionar a Ibra, hablas de un jugador egocéntrico, que reflejaba constantes quejas por falta de comunicación con su entrenador, que no mostraba mejoras en su integración a la táctica aunque hacía los goles y pare usted de contar.

Honestamente, no iría por Cesc. Se ha renovado a Thiago, se piensa en el futuro y se tiene presente asegurado. Cesc nunca ha dicho de frente su intención o deseo de llegar al Barca, permitiendo así que se juegue con el Barca. Sanchez ya lo ratificó, se ve su deseo de pertenecer a un grande, sabe que lo tendrá dificil (así como lo tuvo Masche), pero termino justo como he comenzado...el que quiere, puede.

Me ha gustado mucho tu articulo, te estaré leyendo más frecuentemente! Saludos desde Venezuela

jejeje...

Saludos. Habrá que ver. Esperemos que no nos secuestren a Lamela por un precio demasiado reducido (broma, ¿eh?).

Francamente, yo veo difícil que el Madrid cierre más traspasos sin conseguir dinero de sus jugadores de segunda línea como Kaká, Lass, León, Gago, Garay y... ¿Drenthe?.. en fin.

No entiendo por qué el Barcelona bajó los brazos por Neymar. A lo mejor se deba al precio (me parece más viable que la mera actitud de malcriado que parece ir en vías de atenuamiento). Pero él podría darle el desequilibrio que Pedro o Villa no brindan con mucha mayor soltura que Alexis Sánchez, sin por ello desentonar en un equipo como el Barça.

Creo que Guardiola ha sufrido el estigma que significaron Chigrinsky e Ibrahimovic y no correrá mayores riesgos por un tiempo, de ahí que apunte a un jugador como Cesc, en apariencias una inversión más segura. Sólo hay algo que no quiero que se pierda de vista, Don José Carlos, y es que el historial de lesiones de Cesc podría significar también (esperemos que no, porque son cuadros diferentes) un traspié para el barcelonismo como el de Kaká para el Madrid.

Yo aún espero destellos de Kaká, pero bien debe saber usted que eso es más un anhelo de hincha que una esperanza en cuya viabilidad confíe.

Hasta otra.

Adrián.



P.D. ¡Fuerza River! Contigo en las buenas y en las no tan buenas.

creo que tu opinion es muy acertada en todos los puntos, pienso que el mercado ha estado lento debido a la crisis economica que atraviesa europa, pero los petrodolares removeran el mercado en estas 2 semanas, eso sumado a las contrataciones que tienen que hacer los grandes de europa, en lo unico que discrepo es que nani es mejor que sanchez, considero que sanchez tiene mas gol que nani, sanchez marca diferencias jugando de mediapunta o extremo, nani solo de extremo puede marcar diferencias, sanchez tiene mas pase gol que nani y por ultimo sanchez tiene mas magia que nani, este ultimo punto es muy subjetivo, pero es mi opinion, ojo nani es un tremendo jugador. no incluyo a rossi porque creo que tiene un rol distinto.

Lo de Neymar no se como va a salir, lo que tengo claro que para fichar un delantero el Madrid tiene que vender a Higuain o Benzema, y Mou no esta muy por la labor.
Ozil lo veo un buen jugador, pero solo eso. En el Barça podria haber ofrecido mas pero no se como mucha gente dice que es el futuro balon de oro. Yo veo bastante mejor a Cesc y Thiago puede superar a los dos en un par de anyos.
De los fichajes del Barça creo que la mejor opcion es Cesc, Sanchez y algun defensa barato. Cesc conoce el sistema, es joven y tiene experiencia. Sanchez es mi favorito, lo veo un posible Cristiano Ronaldo. Nani tiene el mismo perfil, pero veo mas completo a Sanchez y con mas potencial. Ronaldinho cuando vino al Barça era tipo Sanchez y mirar en lo que se convirtio. Si Sanchez explota en el Barça podemos tener el mejor ataque de la historia en los proximos anyos. Messi, Sanchez, Pedro.

Me gustó mucho el artículo, la mirada objetiva al comentar que veo aquí se extraña en demasía en los blog del AS y SPORT. Quisiera comparar a Nani y Alexis…. Ambos son tipos de gran habilidad con el balón, gran vista panorámica, los lujos, cachañas, bicicletas, etc. Son jugadas que, si bien para algunos son un estorbo, finalmente son agradecidas desde las gradas y la televisión (como es mi caso lamentablemente), particularmente me gusta ver jugadas personales para aplaudir y en ese sentido estos dos cumplen. A Nani hace ya tiempo lo veo jugando a muy alto nivel, eso sí, hay partidos en los que lo he visto perdido, con poca participación, pero cuando aparece, tiemblan los arqueros, pero en general un tipo muy regular. Alexis no es muy diferente a Nani en regularidad, sin embargo destaco de él la tremenda entrega para recuperar balones que lo llevan hasta su propia área, confundido entre sus compañeros defensas y los atacantes contrarios. Capaz incluso de volver a reanudar el juego y salir en contraataque, sin duda el tipo se entrega en cuerpo y alma, de Nani no puedo decir lo mismo, por lo menos no siempre. Alexis le saca brillo a su velocidad y agilidad mental, tiene fintas y cambios de velocidad capaces de dejar parados al mismo correcaminos.
Bueno, creo que me explayé y dejé claro también que Alexis es de mi completo gusto futbolístico, solo espero que el culebrón entre Barça - Sánchez termine pronto y con el chileno vestido azulgrana.

Saludos.

Muchas gracias por el comentario. Yo si quieres que te diga la verdad prefiero a Nani, y es que a Alexis casi no le he visto jugaar, y claro, el desconocimiento de éste influye en mi selección. Aunque veo que desde Chile, cada vez recibo más comentarios muy favorables. Si viene, aquí lo seguiremos de cerca.

Hola, soy un tocayo tuyo. Me encanta el blog, tienes suerte de ser del Barça; no obstante, creo que es una suerte pasajera. El Madrid esta por encima de cualquiera, es el mejor club de la historia, no vive de momentos, es continuo en el tiempo, siempre es competitivo, siempre a estado en los más alto, siempre a sido un ejemplo. Mouriho y Florentino se irán, pero el Madrid seguirá con el mismo espíritu que nadie tiene y por el que soy seguidor de este club a pesar de lo que pase: la garra. Esto es inmanente a cualquier persona, estilo de juego o época. Esto jamás lo tendrá el Barcelona, un equipo que con más de 100 años de historia fue es y será un equipo con un complejo que no se logrará quitar: ser el segundón. Lo siento, pero esto quedó reflejado en el club, en sus celebraciones de los títulos, acordándose del Real. Hasta vosotros los aficionados lo hacéis. NO sabéis lo que es estar en la élite durante.... siempre. NO sabéis ganar, como demostró el teatro (esto lo ha visto el mundo entero), la manita, anda que no es algo habitual ganar por 5-0, el 6-2 en el Bernabeu (escoció mucho el pasillo, que no fue tan llevado al extremo por la totalidad de madristas). Yo no quiero ni en pintura a Mouriho ni al Florero, pero se irán, habrá crisis, pero esa garra inmanente de la que te hablo permanecerá en el tiempo, como el espíritu de Juanito, que nos lleva a lograr remontadas imposibles. Podéis estar orgullosos de un estilo de juego, pero ese estilo no es inmanente, es algo que no es Real en el tiempo, que no se lleva en la sangre, que no esta cosido junto con el escudo en la camiseta. Solo tienes que ver a todos los nuevos aficionados del Barça... no creo que lo fueran de toda la vida. El Madrid es un sentimiento que se refleja en su himno: Hala Madri, un caballero del honor, que da la mano cuando pierde y cuando gana. Yo no me avergüenzo de estar en segundo plano con respecto al mejor equipo del momento (no se puede decir de la historia, eso no se debería usar, cada época es diferente y habrá mejores equipos), pero vosotros no deberíais avergonzaros por ser los segundos del mejor club de la historia (tenemos un título que lo demuestra). Debe ser un orgullo. Imagínate que el Madrid fuera el barça de ahora... ¿crees que el Barcelona aguantaría el tirón? se a demostrado que no. Es más, vuestra admirable cantera también es algo actual, en cambio La Fábrica sigue siendo la mejor, la que a curtido durante toda su historia al primer equipo (si ahora no lo hace... es por culpa de los directivos, pero no te preocupes, ya veras como se volverá a usar). NO se si te has percatado de que La Fábrica nutre a toda España y a muchos equipos de Europa. Disfrutar, de corazón, aprender a disfrutar, yo disfruto del juego del Barça: Al Cesar lo que es del Cesar.
Te dejo mi blog. Me gusta el fútbol pero lo más importante es Dios, por eso mi vida no es un cambio de estado de ánimo dependiendo de lo que haga mi equipo, es solo mi hobby, A Dios lo que es de Dios:
http://exploreitor.blogspot.com/

Hola José Carlos (se me hace raro encontrar a alguien tocayo..., y es que me llaman tantas veces Juan CArlos..., en fin a lo que iba). Me alegra de que guste el blog. Respecto a tu opinión, podría matizar muchas cosas, y entrar aquí en un terreno algo pantanoso. No me gusta el término segundon, ni para nosotros, ni para vosotros. Simplemente hay momentos en los que uno está arriba y el otro no. Si que es cierto, que nuestra historia tiene momentos en los que nos hemos encontrado más abajo, pero, en lo que se refiere a MI historia (naci en el 65), te puedo asegurar que ese sentimiento no existe. Si repasas el reparto de títulos que yo he vivido, verás que el historial de ambos clubs es muy parejo (de hecho estoy preparando un artículo sobre ello). Y esa es mi experiencia, y es la que yo puedo explicar. Tienes razón en que al Madrid le caracteriza un sentimiento de garra, que aquí a veces hemos echado a faltar, y valoramos (muchos, la mayoría), la porfía del equipo por no dejarse ir en la Liga, y pelear hasta el último aliento por desbancar al Barça. En otras épocas, no sé si nosotros hubieramos aguantado ese arreón. Pero los tiempos cambian, y a veces los cambios se perpetuan. Con eso no quiere decir que nos perpetuemos ahí arriba, pero si que se ha generado una nueva mentalidad, que ha dejado atrás esa aurea de pesimismo que nos rodeaba. Yo sólo tengo que preguntarle a mi hijo y sus amigos para comprobarlo. Y esto no se ha dado sólo estos tres años. Repasa los últimos 30 años de ambas trayectorias y verás a lo que me refiero.
Y respecto al señorio, no creo en etiquetas. Podría poner ejemplos contrarios de celebraciones en Madrid que justificarían todo lo contrario, pero creo que es un sentimiento normal. La derrota de tu máximo rival se convierte a veces en tu primera victoria, y cada uno la expresa de la forma que quiere.

Un saludo. Espero volver a verte por aquí.

Creo que te expresas con mucha claridad, seguiré este blog con asiduidad. Estoy de acuerdo en lo que dices. Y ojala los aficionados al fútbol lo disfruten por encima incluso de las rivalidades. Espero que sea como un Federer vs Nadal. Para mi sería un honor que una persona tan razonable como tu visitara mi blog

Muy bueno su analisis, le felicito!!

Hola Jose Carlos, otra vez por aqui. Primero un comentario sobre lo dicho por Joseko. Lo de la garra de los equipos es algo que a veces es positivo y a veces negativo. Recordar que la prensa decia que la Seleccion deberia de basar su juego en la garra, denominada por ellos "la furia" y al final nunca se ganaba nada. Llego un entrenador valiente que dijo que iba a apostar por el juego de toque y sufrio las iras de la central lechera, resultado, se han ganado, con esta forma de jugar una Eurocopa y un Mundial.
Tambien es verdad que, al referente del tiki-taka, el Barça, ha veces le ha faltado algo de garra. Recordar la vuelta de la Champions contra el Inter. Pique dijo que iba a ser un infierno, y al final fue de risa, hasta el minuto 60 el Barça no se acerco al portal del Inter, dudo que nunca hubiesen tenido los interistas unos primeros 60 minutos mas placidos. Ahi eche de menos mas garra, mas ganas de ganar, de pasar por encima del contrario.
Lo que pasa es que muchas veces algunos equipos confunden garra con violencia. Recordar que para los madridistas el ideal de jugador con garra es Juanito, un jugador que estaba totalmente desequilibrado.
Con respecto a los posibles fichajes del Barça:
NEYMAR- Un jugador que es imposible que venga recomendado por Pep. Es polemico, con fuerte caracter, anarquico en su juego, justamente todo lo contrario a lo que quiere Guardiola. Jugador totalmente incompatible con Messi.
ALEXIS- Se poco de el pero creo que seria el jugador ideal para jugar junto con Messi y Pedro. Es habil, desequilibrante, ayuda en defensa, tiene perfil bajo en cuanto a caracter, lo dicho creo que seria un superfichaje.
ROSI- Para ficharlo habria que vender a Villa, ya que son de caracteristicas similares.
CESC- Yo solo lo ficharia a un precio asequible 15-20 kilos. Ni lo que ha demostrado con la seleccion (juego parecido al del Barça), ni sus continuas lesiones, ni el papel secundario que tendria en el Barça al principio, aconsejan ficharlo por mas dinero.
BALE- Este seria para mi el segundo mejor fichaje despues del de Alexis. Seria un Alves por la banda izquierda, pero con mas velocidad. Podria utilizarse tambien como interior y como extremo, vamos un fichaje genial.
Con todo, el mejor fichaje ya no se puede hacer. Y no es otro que el poder mediatico tanto en la Federacion como en los arbitrajes. Creo que ahi Pep deberia de ser mas inteligente y no dejarse pisar ni que pisen al Barça. Este año ya lo hemos sufrido en el final del campeonato. Mou le ha ganado la batalla mediatica a Pep y me temo que el año que viene no ganaremos ningun titulo nacional. Recordar que hay 3 arbitros claramente madridistas Undiano Mallenco, Muñiz Fernandez y Mateu Lahoz. En el final de esta liga el Madrid tenia 3 partidos clave:
Madrid-Barça, pitado por Muñiz Fernandez
Sevilla-Madrid, pitado por Mateu Lahoz
Villarreal-Madrid, pitado por Undiano Mallenco.
¿Coincidencia?
El otro partido importante fue la final de Copa y tachin tachin, ¿quien fue el elegido?, pues si, un arbitro que habia dirigido en esa liga 3 partidos al Madrid y le habia pitado 4 penaltys a favor, Undiano Mallenco, que raro, otra coincidencia.
Esto va a seguir pasando la proxima temporada, con lo que el Barça va a tener casi imposible ganar nada. Que se centre en Europa o que pase a cambiar el discurso, denunciando los numerosos errores que se cometen contra el Barça. La prensa cule, al contrario que la central lechera, no parece tener capacidad para contrarestar esa influencia mediatica.
¿Alguien duda de quien va a dirigir la Supercopa?

Joseko, no entiendo como los madridistas tienen que decir que los cules nos sentimos segundones. En el futbol nada dura para siempre. Yo por fortuna o por desgracia he sido madridista en la quinta del buitre para ser cule cuando empezo a entrenar Cruyff al Barça. 5 ligas con el Madrid y luego 4 ligas con el Barça, 9 ligas consecutivas disfrutadas al maximo. Llegue a pensar que era yo el que daba suerte al equipo que seguia. xD
Desde que sigo al Barça la verdad es que el Barça ha ganado bastante mas que el Madrid, mas ligas, mas copas y mas Champions. El deporte esta para disfrutar, y no siempre se puede ganar. En la epoca de Zidane me gustaba ver al Madrid, tenia buen equipo y daba espectaculo, y lo mismo con Amavisca-Zamorano-Raul. Habia un sentimiento de respeto por el rival. El problema de hoy es la gente que tiene el Madrid, CR96, Mou, Florentino, Pepe, Ramos y alguno mas. Son los primeros que no saben perder ni ganar. Tan solo hay que ver la butifarra de Pepe cuando gano la Copa del rey. Eso hace que la gente pierda el respeto por el Madrid y cuando se gana nos acordemos mas. Pero pasa lo mismo en el Madrid. Famosa frase del retrovisor de Casillas.
Como he dicho, en el futbol nada es para siempre, pero no pienso en eso de que el Madrid por tradicion siempre va a ganar, tan solo hay que ver al equipo con mas ligas de la historia mundial (River) que ahora ha bajado a segunda division. Nada es para siempre y el Barça ahora tiene unas bases que antes no tenia. El Barça desde que ha creado la Masia ha ganado igual o mas que el Madrid. Ese es el sistema que hay que valorar, no quiere decir que siempre sera asi, pero no sirve decir que el Madrid ha ganado siempre y siempre lo va a hacer, también el Bilbao era el rey de copas y ahora lo es el Barça. La cosas cambian, pero por esa misma razon, el Madrid puede superar al Barça o el Malaga puede convertirse en el tercer equipo con posibilidades reales de ganar una liga.

Hola anonimo, con respecto a lo de ser segundones que dice Joseko, es una cantinela que se han aprendido los del Madrid para intentar mitigar la supremacia blaugrana, basado en un pasado muy pasado que tiene mas negros que blancos.
Lo unico cierto es que el mejor equipo del mundo este año es el Barça, en los 2 ultimos años es el Barça, en los 3 ultimos años es el Barça, en los 5 ultimos años es el Barça, en los 10 ultimos es el Barça, en los 15 ultimos es el Barça, en los 20 ultimos años es el Barça, en los 25 ultimos años se puede discutir si el Barça o el AC Milan, en los 30 ultimos años esta tambien entre el Barça y el AC Milan, a partir de los 30 a los 45 años se añaden el Liverpool y el Bayern de Munich, solo a partir de esos 45 o 50 años se puede considerar al Madrid como uno de los mejores o el mejor equipo del mundo.

Esto son datos objetivos, lo otro es mirar al pasado mas prehistorico y negro de la historia del futbol español. Visto esto decir que el Barça es un segundon solo cabe en la cabeza de los abuelos o los indocumentados.

Completamente de acuerdo con todo lo que comentas José, pero tengo una duda con Ibrahimovic. ¿El Barça lo vendio o lo cedio? Si es lo segundo seria ahora propiedad del Barça, no?

@Ángel, el Barça lo cedió al Milán, pero con una claúsula que obligaba a su compra. Esta opción se ha de ejecutar ya, sinó se ha ejecutado, y el importe del traspaso son 24 millones de euros. Al menos eso es lo que salió publicado en la prensa el año pasado.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites