miércoles, 1 de junio de 2011

Real Madrid. Match Ball.

Entramos en una nueva temporada, y me gustaría reflejar mi opinión de cómo desde la óptica blaugrana he vivido la última atemporada del Real Madrid, y de cómo, todos los acontecimientos acaecidos, a mi entender, han puesto en una situación peligrosa tanto a Florentino Pérez , como presidente de la entidad, y a Mourinho, ahora, como máximo responsable deportivo.

Estaremos de acuerdo, que en la valoración global de la  última capaña, el Barça ha superado claramente a su rival, el que, si bien es cierto, ha conseguido una Copa del Rey después de 18 años de su último título en esta competición, también lo es, que este título ha perdido valor, ante los conseguidos por los azulgrana.

El primer objetivo de la contratación de Mourinho como entrenador fue el de intentar poner fin a la hegemonía blaugrana desde que Guardiola se instaló en el banquillo culé. Se apoyó la directiva merengue en la toma de su decisión en los encuentros de semifinales de la pasada Champions, en la que el Inter, eliminó al Barcelona, y le cerró el paso a la ansiada final, que para más INRI se disputaba en el Bernabeu. El sueño de todo culé!!!

Recuerdo los primeros pasos de Mourinho en nuestra Liga, y como su primer empate a 0 ante el Levante, generó todo tipo de comentarios por algún sector de la prensa afín al madridismo, y como la ventaja de dos puntos tomada por el Barcelona, alguna ya la calificaba como insalvable. La posterior derrota ante el Hércules de los catalanes hizo que la aguas volvieran a su cauce, y el debate no se volvió a generar hasta la ya famosa derrota de los blancos en el Camp Nou.

Derrota que Mourinho, a mi entender no pudo, no supo, o no quiso asimilar. A partir de ahí, su actitud cambió, vio la posibilidad de no poder conseguir los objetivos para los que había sido contratados, y empezó una cruzada contra todos. Por un lado contra su club,  contra Valdano y su política de fichajes, instando continuamente a la contratación de un nueve que mitigara la ausencia de Higuaín, debido a la hernia discal, que a éste se le había detectado. Por otro contra los rivales de los azulgrana aduciendo falta de competitividad en su actuaciones. Contra los estamentos federativos por la manipulación de un calendario consensuado por todos. Contra el colectivo arbitral remarcando los fallos cometidos en sus partidos y los de los azulgrana. Contra la UEFA, por la corriente de opinión favorable hacía los catalanes. Y por último contra la entidad blaugrana, avergonzándose de los títulos por ellos conseguidos.

En algunas de esas batallas ha salido claro vencedor, ya que, ha conseguido la marcha de Jorge Valdano del Real Madrid, y ha quedado como máximo exponente en cuanto a la dirección del equipo se refiere. En otras, no se podría decir lo mismo, ya que precisamente la temporada ha finalizado con una loa mundial al juego blaugrana, que dejó boquiabierto a todos aquellos que presenciaron la final de Champions.

De todo ello se deduce, que el principal objetivo de su contratación no se ha cumplido, y que la hegemonía catalana, no sólo no ha finalizado, sinó que ha incrementado. Siguiendo con el símil tenístico del título de este post, podríamos decir que el primer set se ha decantado claramente de parte azul y grana.

Y estamos al comienzo de segundo set. El Real Madrid con sus últimas actuaciones institucionales apuesta por la línea seguida esta temporada, apuesta por un modelo que genera tensión y controversia, apuesta por un modelo basado en el “en contra de”, apuesta por un modelo deportivo basado en la contratación de las mejores figuras del momento. Y el objetivo se mantiene. Destronar al Barça.

Son muchas las voces estos días, que a pesar de valorar la temporada de Mourinho como correcta, han abogado cierto cansancio por las continuas luchas en las que se ha visto inmiscuido el Madrid estos últimos meses. Y es aquí donde la decisión de Florentino de otorgar el poder a la figura de su entrenador, les puede poner a ambos en situación peligrosa. Nada pasará, si aplicando la tan manida frase de “el fin justifica los medios”, el Real Madrid corta la racha de títulos blaugrana la temporada siguiente. Nada pasará si los merengues recuperan su hegemonía perdida, y la temporada discurre como dice Casillas con los culés “en el retrovisor”. Pero no olvidemos que la temporada comienza con una SuperCopa de España, que con los equipos a media rodar, creo que va a marcar el devenir de la futura competición, y que, en el caso de producirse una derrota merengue, las perspectivas de éxito disminuyan, y las voces ahora discordantes y a la espera del mínimo tropiezo se agarren a ese resultado para demonizar a Mourinho, y por ende a su máximo valedor, el presidente.

Creo que no les valdrá esta vez la misma táctica de tensión y disputa que se ha utilizado este año. Esta es una táctica ya probada, y que ha despertado recelos en muchos sectores.  Es por ello, que en mi opinión, en el transcurso de este segundo set  que será la próxima temporada, cada partido será jugado como una auténtica final, ya que cualquier ventaja azulgrana pondrá nuevamente en duda la consecución del máximo objetivo a lograr. Y es por ello, que cada uno de esos partidos puede ser considerado como un auténtico “match-ball”. Cuantos podrán salvar?

Si te ha interesado este artículo también lo puede hacer:

92 comentarios:

Yo creo que se equivoca en una cosa, yo soy partidario del Bilbao, asi que me veo fuera
de todo esto embrollo, pero como bien dicen
algun jugador del Madrid, el Barça, aun no les gano
nunca con once jugadores, y los arbitrajes perpetrados, fueron desde mi punto de vista de escandalo, si el dia de la final de Copa el Manchester hubiera ganado por el gol de su delantero centro en claro fuera de juego hubiera sido un robo, es asi y los partidos disputados entre ambos si los arbitrajes fueran normales solo normales a lo mejor no se tendrian los mismos resultados, y desde luego el Manchester, no es el Madrid, ni la sombra, yo creo que el Barça le hubiera ganado con los reservas, a mi me parecio un equipo de mediocres,esa es mi opinion, enhorabuena por el triunfo culé y a cada cual lo suyo.

Hola!.. Gracias por el comentario. No entro a valorar si las quejas de Mourinho son justas o no, ni las decisiones arbitrales. Sólo digo que el nivel de presión que se ha puesto con su actuación ha sido tan alto, que ahora, cualquiere contratiempo se le puede volver en contra. Por otro lado, y como culé, comprenderás que piense que nuestras victorias si que han sido merecidas, más teniendo en cuenta que hablamos de un equipo que únicamente ha perdido cuatro partidos en una temporada de los 62 disputados. Y en mi opinión tiene eso tiene un gran mérito.

Las altas instancias gubernamentales deben poner coto a tanto desman por parte del binomio Perez-Mou, sino habrá mas desgracias como la del chico de Benidorm. Asesinos!

estoy totalmente de acuerdo con el blog.. y para los que dicen que el barça no pudo con el madrid 11 contra 11 .. k recuerden la noche del 29 de noviembre.. se kdaron con 10 cuando ya les habia caido el 5º

Yo creo que el Real Madrid se está equivocando con este victimismo, que por otra parte es de lo que siempre se acusó al Barça desde el lado contrario.

El Madrid que lleva en el escudo cuando pierde da la mano parece haberse olvidado esa estrofa y es una lástima, porque aunque este Barça sea superior, el equipo que tiene el Real Madrid es un gran equipo que puede ganar al Barça en el campo sin tener que acudir a cerrojazos infumables.

Creo que la temporada del Madrid quedó marcada por el 5-0 donde el Madrid salió a defender como en los otros derbys si exceptuamos la final de copa es decir a meterse atrás (y hablo de linea de presión, no de nombres), y con ese miedo del 5-0, el Madrid en vez proponer el fútbol que le había llevado a verse las caras con el Barça casi de tu a tu, propuso el miedo, propuso a Pepe en la media incluso sin Carvalho en defensa, dejó a Ozil aislado sin posibilidad de nada, a Cristiano sin nada que rascar, en definitiva, el planteamiento contra el Barça tanto en Liga como en Champions sirvió para frenar el torrente de juego del Barça, pero dejó al Madrid en la nada, en mi opinión la táctica lasttró más al equipo que el árbitro.

Y al final estos enfrentamientos y sobre todo la semifinal europea han marcado la temporada.

Siento un poco el rollo.

Un saludo.

Nuevamente, gracias por los comentarios. Y no pidáis disculpas si es extenso. De hecho, para eso esta este espacio. Para debatir y exponer aquello que os apetezca.

Normalmente jamás doy mi opinión en los foros, pero hoy voy hacer una excepción.

Soy del Real Madrid desde que tengo uso de razón. Y la verdad es que no son pocos años. Al igual que vosotros he visto futbol hasta saciarme e incluso hasta sentirme hastiado. Pero últimamente solo escucho sandeces y tonterías allá por donde voy.

Ante todo soy aficionado al buen futbol, y como tal admiro y disfruto del juego practicado por el Barcelona. Uno de los mejores equipos jugando al futbol que haya visto, puede que el mejor, ahora bien; al Cesar lo que es del Cesar.

Desmontar una idea, una opinión que, aunque sin fundamento, se generaliza, es una tarea complicada y desesperante, más aun cuando los destinatarios no quieren oír o razonar ante argumentos sólidos que lo desacrediten. No obstante voy a intentarlo.

Vamos a ver, lo primero es reconocer la realidad. Al Barcelona no se le puede jugar de tú a tú. Para poder practicar el futbol que predica Guardiola es necesario contar con una serie de jugadores que tan solo posee el Futbol Club Barcelona gracias a años de trabajo en su cantera. Y esto no es refutable. Lo hemos visto a lo largo de los últimos años. Intentarlo es tarea de locos. Buen ejemplo son el 5-0 que endoso el Barcelona al Madrid o el último partido de Champions contra el Manchester.

Mouriño ha aprendido la lección al dedillo, y sabe que la única forma de ganarle al Barcelona es impedir su juego a través de la presión constante en todo el campo, destuyendo su juego aún acosta del suyo propio. Su error quizá fue esgrimir una agresividad innecesaria fruto de la motivación inculcada a cada uno de sus jugadores.

Cualquier otra opción de juego contra esta máquina de hacer futbol es un suicidio. Y el que no quiera verlo así es ciego o tonto.

Sinceramente espero ver de nuevo a dos enormes equipos luchando por la hegemonía mundial con dos concepciones futbolísticas diferentes (por favor no me digáis que como aficionados al futbol no habéis disfrutado este año de muchos de los partidos del Real Madrid), pero tan validas como cualquier otra. Un saludo.

Gracias por hacer una excepción y dejar aquí tu comentario. Yo por mi parte no valoro si la táctica de Mourinho es correcta o no. Sólo expongo que éste fue contratado para cumplir un objetivo, y que si no la próxima temporada no lo consigué puede ser su final. Ciértamente el Madrid ha hecho partidos buenos esta temporada, sería tonto admitir lo contrario. De hecho, si lees otros post de este blog, verás que creo que es el único equipo que le puede hacer sombra a los blaugrana. Pero creo sinceramente, que en las formas se ha equivocado, y es por ahí, si los resultados no acompañan por donde puede llegar su fin.

Jose Carlos tiene bastante razon en su articulo. Yo la unica parte que no he entendido es como la prensa y los aficionados parece que estan muy a favor de todo lo sucedido. Se respaldan en las decisiones del arbitro para justificar sus fracasos, pero hay que buscar mas profundo para localizar los problemas. Lo primero de todo es que el presidente este anyo ha estado muy a la sombra (mas incluso que Rosell que ya es criticado por esto). No entiendo como Florentino tenga que ser el presidente si o si, y ninguno de soluciones validas. Lejos quedan los tiempos de protestas, panyoladas, descontentos. Ahora los aficionados se conforman con ser segundos.
En los tiempos modernos es impensable ser terceros con esas plantillas y quedarse en octavos se considera fracaso en una eliminatoria. El Madrid ha perdido el norte y se refugia en la que cree que es su unica solucion, haciendo uso del victimismo.
Decir que el Barça no ha podido ganar al Madrid con 11 es refugiarse en una mentira porque cuando se quedo con 10 ya iban perdiendo 5-0.
Otro victimismo que he leido es decir que el Madrid si pasaba ganaba la final o que el Manchester era un equipo muy debil y por eso perdio. El Manchester ha jugado mucho mejor que el Madrid este anyo, y desde mi punto de vista el Madrid no hubiera ganado esa final. Casillas solo cuenta que ellos tienen mejores nombres, mas famosos o "galacticos", pero eso no gana partidos. Mourinho exprime al maximo sus equipos para hacer una muy buena primera mitad de camponato, alcanzando su maximo nivel en Diciembre y perdiendo bastantes mas puntos en la segunda mitad (datos demostrados por el Madrid este anyo y el Inter el anyo pasado). El 29N su nivel era optimo y solo pudo encajar un 5-0, en la segunda mitad el Barça sin recambios a la altura se quemo y bajo mucho sus numeros encontrando a un Madrid con miedo encerrado justo cuando menos gasolina tenia, los resultados obtenidos lo aclaran todo. Despues de 2 semanas de reposo, ya con el nivel recuperado gano al Manchester 3-1 resultado menor que el 5-0. El Madrid ya lo conocemos, triplete, "chorreo" al Liverpool, si pasabamos nosotros ganabamos la Champions. Todo de boquita, pero yo lo que veo es que el Barça ha sido el mejor y detras esta el Manchester.

Está claro que hay que presionar al Barça para ganarle, pero yo creo que ésto lo sabíamos todos ya antes del 29N. Y aun así presionando y lo que queramos el Barça en un buen día te puede sacar del campo.

Yo discrepo en esto de que el Madrid salió abierto y al ataque aquel día del 5-0, y lo digo porque el Madrid no salió de su campo hasta el 2-0 y con media hora tirada, y no salió de atrás con la defensa aculada y con los extremos abiertos en vez solidarizados con el resto del equipo, además de que en la segunda parte ya con trivote nos fue peor.

Cuando al Barça no le presionas te mete 5, esa era la lectura del 5-0, pero eso es fútbol, otra lectura es que si el Barça no presiona y no recupera la pelota lo puede pasar mal y de eso vimos algo en Valencia.

Allí se vió un Madrid más o menos valiente la primera parte, donde siempre había 4 o 5 jugadores en campo del Barça. Y valió, claro que vale.

Ahora bien, en Liga y sobre todo en Champions el Madrid no presionó al Barça, se metió atrás quitando espacio al Barça sí, pero también perdiendo todas sus posibilidades de atacar a un Barça que no lo olvidemos llegaba justito. Y se fracasó.

Si en vez Mourinho esto lo hace cualquier otro entrenador, está en la calle y con el madridismo entregado a su cese.

Y ahora celebrando la copa como un punto de inflexión.....este no es el Madrid que todos conocimos.

Desde los primeros compases del campeonato de liga tuve la impresión de que el Madrid tenia una pegada tremenda. Me temí lo peor. Para mi sorpresa puede comprobar como incomprensiblemente eran incapaces de hacer frente a un equipo ( el Barca ) infinitamente más compacto y que juega de memoria y como un bloque. Juego de equipo. El Madrid a mi entender ha jugado encorsetado por su propio sistema de Juego ( Mou ) y por no encontrar la manera de compactar el juego del equipo. Excesivo individualismo y falta de conexión entre sus diferentes lineas. Este año, debemos suponer que tendrán un Juego de equipo más consistente ... falta por ver la evolución de un Barca que llego muy justo a el ultimo tercio de la liga. Se presenta interesante, y la regularidad como siempre será la clave para conocer a el campeón de liga y por ende a el equipo que afrontará con más probabilidades el paso a semifinales y final de Champions.

El Barça no ha podido ganar al Madrid 11 contra 11. Esta frase tiene su miga. Es como decir que el Barça es incapaz de ganar al equipo de mi pueblo, 1500 habitantes, 11 contra 11. Yo ademas me apuesto con quien quiera lo que quiera a que es asi. Cada vez que pasasen del centro del campo ..... al suelo. Asi hasta que acabase el partido o que el arbitro expulsase a algun jugador de mi pueblo, con lo cual ganaria la apuesta.
Ese es el camino que ha escogido Mou. Presionar con dureza e incluso con violencia y jugador, sobretodo sin balon, que intente coger la espalda a la defensa, al suelo, sea como sea. Intentaron sacar de sus casillas a los jugadores del Barça con continuas agresiones. Y luego van de victimas. Si los 4 partidos los hubiese pitado un robot el Barça los hubiese ganado de calle. Mou solo tiene una forma de ganar al Barça, la violencia y la aquiescencia de "sus" arbitros.

Buenas tardes, para mi lo primero de todo... el fichaje de Mourinho fué un error porque lo basaron en que elimino al Barcelona, pero como lo elimino? De una de las maneras mas sucias que se recuerdan. Recuerdo que esto es un deporte que se llama FUTBOL.

No estoy de acuerdo en que la manera de ganarle al Barcelona sea destruyendo su juego exclusivamente. Se puede ganarle jugando a la defensiva (haciendolo muy bien) pero es mas dificil que jugando al futbol, lo que pasa es que paradojicamente esto es lo que mas les cuesta a la mayoria de equipos de... futbol.

Eso de que no han ganado 11 contra 11 es otra papanatada mas del madridismo para explicar sus carencias. Que yo sepa todos los partidos salen con 11 al campo si no acaban con 11 es porque ellos hacen algo mal, o tal vez demasiadas cosas mal ya que solo les expulsan un minimo porcentage de lo que corresponderia con reglamento en mano, produciendose un agravio comparativo en el trato con respecto al resto de la liga.

Yo ceo personalmente que el barça es el mejor equipo del mundo con la pelota y sin la pelota. tiene a los mejores jugadores para jugar con la pelota y controlar. la unica forma de derrotar al barça es jugando un futbol directo. este es el estilo totalmente contrario a los de guardiola. pero para ello tienes que tener a los mejores jugadores para ese estilo. solo asi se igualaria las fuerzas y niveles. e incluso asi el resultado seria incierto ya que serian los dos mejores equipos en su estilo( uno de control y uno directo).
para mi uno de los mejores equipos en futbol directo es el Shaktar donetsk y lo pudimos comprobar en el partido de ida. el barça tuvo 6 ocasiones y marco 5 goles, pero sufrieron mucho. si ellos llegan a meter un gol de las tres claras ocasiones que tuvieron en la primera parte, otro gallo cantaria. el estilo anti barça es el estilo donetsk, pero debes tener a los mejores jugadores del mundo para ello. en madrid quieren fichar jugadores para tener control de pelota. pero creo que se equivocan deberian fichar para un juego directo. ellos podrian fichar a los mejores pero no lo hacen, fichan jugadores muy buenos pero para un estilo parecido barça ya que les da envidia el juego blaugrana. es por eso que creo que no van a destronar el barça este año, es mas el barça caera cuando sus jugadores ya sean viejos y esta etapa caiga por si sola , no porque nadie sea mejor. un saludo y que opinais

Yo como culé, y observando los partidos del Madrid, creó que ya tiene los mejores jugadores para eso. Xabi Alonso garantiza pases largos de calidad, y CR7 y Di María son dos balas al contragolpe. Creo que lo que le pierde, o le ha perdido esta temporada, es el miedo de Mourinho a perder, y salir otra vez goleado, con lo que fia sus partidos al 0-0, y a una o dos jugadas que le den el gol de la victoria, abandonando el estilo del resto de partidos de la temporada. Y eso un año se le puede permitir, más si le da un título al equipo. Otro más, ya no lo sé. Muchos aficionados salieron decepcionados del Bernabéu por esos planteamientos tan defensivos.

El juego directo del contrario beneficia al Barcelona, aunque a simple vista pueda parecer lo mas recomendable no lo es para mi porque genera muy poca posesión de balón que es la primera batalla que se le tiene que plantear al blaugrana si alguno quiere ganarle con armas futbolisticas. La cuestión clave es generar mas ocasiones claras de gol que el contario y eso solo lo garantiza el juego combinativo de calidad. Justo lo que practica el Barcelona.

Muy Buenas, soy un aficionado italiano de Futbol en general y del Barça debido a mi larga instancia en Bcn. Perdonadme mi español.

En mi opinión ha sucedido algo extraordinario , al que Madrid ciudad, afición, entidad no habia nunca pensado pudiera suceder: La hegemonía Barça en el mundo. Cuando llego Frank Rijkaard fue el comienzo, la semilla la puso Van Gaal , de esta hegemonía. En Madrid no se dieron cuenta de que algo increible estaba pasando. Con Frank R. se vio la estructura de lo que es hoy el Barça. De hecho Flo dimitió y dejo a pata al aire a su querido Madrid. Además lo hizo mal , a mi manera de ver las cosas, por cobardía por un lado y porque justo cuando se fue el Barça no supo aprovechar totalmente esta nueva conjunción histórica por el poco compromiso, de algunos jugadores que se sintieron ya recompensado de 3 años inolvidables y dejaron de ganar. Aquel Equipo dejo de ganar dos ligas que ganó un equipo mucho mas mediocre como el madrid de Calderon. Dicho eso el Flo hizo mal sus calculos volviendo cuando la super maquina de Pep estaba ya bien engrasada. Ahora bién, dos años más tardes el todo poderoso Flo se ha llevado una copa del rey, que tiene mucho merito por haberla ganada al Barça pero no es exactamente lo que estaba planeado por mucho que nos quieren vender este titulo como algo de otro mundo. Flo calculando mal los tiempos se encuentra otra vez con algo que esta fuera de su alcance. La nación madridista nunca había visto tanta hegemonía blaugrana, no estan acostumbrados, un año pueden aguantar, dos ya es mucho, tre es insoportable! No entienden como eso les pueda pasar, no se lo pueden creer, de hecho ellos hablan del mejor equipo del siglo, es cierto, pero no del nuevo. Necesitan hablar de las 9 copas y de las 31 ligas , pero están asistiendo como estos numeros se están adelgazando. Eso no puede ocurrir bajo ningún concepto, el madridismo para ser madridismo debe en todo momento presumir de estos números. Si el Barça alcanza 3 copas de europa mas, y una cuantas ligas y el madrid sigue a cero , será la verdadera fin del madridismo, de muchos que son madridistas por presumir de numeros y poder. Eso Flo no lo puede permitir, se han pasado un siglo, lo que ellos dicen , en verdad han sido 40 50 años, que no son pocos, sacando pecho. Esta en sus adn, no pueden reconocer, a parte una muy pequeña minoría, que este trend está y ha cambiado. Entonces es logico ver actuar al madrid de formas poco ortodoxas por la mayoría, normales por el madridismo. No quiero desenterrar aquí hechos del pasado pero ya sabemos todos que en aquella "epoca" no necesitaban hacer tanto ruido , se hacía lo que era más conveniente sin más, y los medios de comunicación no eran tan desarrollados, por lo tanto eran mas "sutiles" a la hora de su "propaganda".

Hoy, en el nuevo Siglo, las cosas afortunadamente han cambiado pero la mentalidad del madridismo sigue inalterada y por eso se encuentra en fuera de juego y en evidencia.

El Barça tuvo que apostar hace 30 años por un proyecto que hoy en día es la envidia sana de muchos y el ejemplo a seguir. Su futbol es y será el futuro de este deporte que necesita vivir de espectaculo para seguir ganando dinero de patrocinadores y aficionados. El camino que el madrid quiere seguir tiene solo como objetivo finalizar con la hegemonía del Barça, desgastando y destrozando todo lo que se pone por delante. Y eso desgastará al madridismo también.
Termino: esta nueva temporada creo que será aun más de estimulos para el barça, porque ganando la liga y eliminando al madrid en europa creerá un punto de inflexión y de no retorno en todo el madridismo, sin tener que renunciar a su juego y filosofia . Por mucho millones que don FEFE( e verdadero dueño del Real) pueda poner cada temporada, será siempre un proyecto sin acabar de muy buenos jugadores.

Saludos

Muchas gracias por dejar tu opinión desde Italia. Y la redacción es perfecta!!!

muy bueno el blog sR. jose Carlos, bueno eso de que no pueda ganar el barca al madrid 11 contra 11, es una excusa ridicula, si te didicas a repartir y hacer faltas continuas los mas probable es que te quedes con 10 y hasta con menos, pero todo esto empezo con el 5 - 0 en favor del barca, el miedo supero al Sr. mou, tanto asi que no pudo siquiera digerir tal como el lo habia dicho. y de ahi los planteamientos ultradefensivos, que pena por el futbol,,,.

El FC Barcelona gracias a su trabajo de dos decenios ha sido el primer equipo grande en cambiar el chip y adecuar sus estructuras y formación al fútbol de hoy en día.
Desde la sentencia Bosman ( año...) el fútbol europeo cambio radicalmente, no solo por la libre circulación de jugadores, lo cual era normal en un marco de una Union Europea de Países. El cambio mas radical se produjo en las economías de los grandes y en la manera de confeccionar las plantillas.
Estos clubes entre ellos Madrid y Barça, por poner un ejemplo pasaron de tener unos equipos basados en jugadores españoles y dependiendo de las normativas 3 o 4 extranjeros. En esos momentos se solía contratar a Cracks foráneos para cubrir esas plazas y estos acostumbraban a ser los desembolsos de estos equipos siendo el mercado nacional mucho mas asequible.
A partir de la sentencia Bosman el mercado se disparo, siendo un mercado global Europeo y con la posibilidad de alinear a cuantos jugadores foráneos ( UE) se quisiera, lo que hizo que los clubes grandes se lanzaran a una carrera sin fin por conseguir el concurso de jugadores foráneos, en muchos casos sin llegar al nivel de los Españoles pero con una diferencia de precio importante. Los clubes realizaron compras millonarias y salarios millonarios, se dispararon los gastos de una manera estratosférica y sinceramente creo que insoportable para sus economías.
Con la llegada de Johan se produce el gran cambio de mentalidad en el FCB y se pasa a adoptar un sistema de juego igual para todos los equipos de fútbol de la entidad. Johan ya empezó a recoger los primeros frutos de la masia con Chapi Ferrer, Sergi Barjuan, Guardiola, Milla ( después paso por el Real Madrid), desde entonces en mayor o menor medida todos los equipos han contado con el concurso de canteranos hasta llegar a Pep Guardiola como entrenador. En este punto es donde empieza el final de los ciclos para el Barça.

Hasta el día de hoy el mundo del fútbol se rige por “ciclos” todos los grandes equipos han padecido el famoso “ Fin de ciclo”. Pero ahora el FC Barcelona esta rompiendo esa tendencia, consecuencia de tener que comprar jugadores y una vez finalizado el ciclo tener que hacer un equipo nuevo.
El FCBarcelona esta cerrando su ciclo, su ciclo vital. En estos últimos años ha cosechado grandes éxitos y todo ello con la participación de un numero muy elevado de jugadores de la casa y eso hoy en día es muy importante por varias razones, las principales: compromiso y valores con el club, sistema de juego asimilado y interiorizado desde Benjamines y lo ultimo pero no menos importante el gran ahorro en fichajes multimillonarios.
La gente comete un gran error al predecir el fin de ciclo del FC Barcelona habrán mejores y peores años, eso es cierto y no se puede negar, pero con esta estructura trabajada con los años tenemos grandes generaciones de jugadores en la recamara.
En definitiva el FC Barcelona ahora mismo esta en un momento clave de su historia, ha ganado su cuarta Copa de Europa y el próximo año debe confirmar su superioridad en cuanto a fútbol y estructura de club, y para lograrlo tiene un equipo formado por 3 generaciones de gente de la casa y para muestra el podio final del Balón de Oro Xavi, Iniesta y Messi.
Mucha gente habla de suerte de haber sacado una gran generación de futbolistas pero la mayoría no entra a analizar las edades de los componentes de la misma y así sucesivamente hasta llegar a los cadetes. Ni la manera en que el Club trabaja con un sistema de etapas que los jugadores deben ir quemando hasta llegar al primer equipo
El Barça ha llegado a la final de los ciclos y la ha ganado. Lo que unos le llaman suerte aquí lo llamamos trabajo, dedicación y confianza. Los valores del Barça por eso “ Som mes que un club”.
Como dijo una vez alguien dijo: “ La feina ben feta no te fronteres”, “ El trabajo bien hecho no tiene fronteras”.

Superado claramente? en cuanto a juego estoy totalmente de acuerdo, pero siendo resultadistas no lo ha sido tanto, lo seria si en la liga hubiera sacado por ejemplo los puntos que le saco el madrid no hace mucho...y en copa de europa le hubiera endosado un 3-0 por ejemplo...tanto en un caso como en otro, no se ha dado.Siendo madridista como soy, no puedo ser tan necio de negar que el barsa ahora mismo es el rey, juega bien y gana.. y como dijo antes otro madridista , la unica manera de ganar al barsa es de la manera que se le ha jugado, no hay mas .. y bueno tanto que se habla de xavi , iniesta , messi , etc.. no ha mucho tiempo que en el bernabeu sufristeis la mayor humillacion de vuestra historia, tener que hacer pasillo al madrid y en el descanso puyol pedirle a casillas que por favor bajaran el piston , si no hubiera sido un resultado realmente escandaloso.Eso me da la razon, el futbol son ciclos.Nosotros tuvimos la quinta del buitre, los galacticos...En cuanto a lo que he leido por algunos posts... El barsa y el Madrid no pueden quejarse de los arbitros..el 90% de las veces , fallan a favor del grande .Otro tema es que digais que si el madrid ha perdido señorio y mourinho y pepe , etc etc. Teneis mala memoria, aun recuerdo a un tal maradona dando patadas voladoras en una final de copa , y shuster, migueli....cabezas de cerdo tiradas desde las gradas, por no hablar que sois el unico equipo que en copa del rey os negais a jugar en cesped artificial (sera que estais hechos de otra pasta diferente a los demas) y no se os sanciona.En fin , resumiendo que todos son ciclos y cuando se escupa para arriba....Salu2

Por cierto y ya acabo, me rio con lo de trabajo de cantera...quiero ver que hace el barsa cuando no salgan mas xavis, iniestas, messis, etc..volvera a la epoca nuñista de fichar a golpe de talonario, como ha hecho el madrid ; el madrid siempre trato bien su cantera , pero de la cantera no siempre salen estrellas. Como bien dijo camacho, al primer equipo se entra dando una patada a la puerta.Sal

Ese dia el madrid no salio al campo.Y si luego resulta que no te pitan un penalty y expulsion del portero cotrario ... ya imposible ante este barsa

Pero Jose Carlos , yo creo que no hay otra manera de jugarle al barsa.Si le juegas de tu a tu.. te machaca.

En efecto Anonimo , estoy contigo.Mou elimino al barsa dando grima.Etto de lataral derecho...de todos modos ese partido no lo gano el inter, lo perdio el barsa.No puedes ganar un partido si no disparas a puerta.De todos modos , cuando has visto jugar abiertamente a un equipo italiano? Puede ser feo, pero es licito.

Hola @Carlos. Gracias por dejar aquí tus comentarios. Respecto a los ciclos estoy de acuerdo, en que en el fútbol estos se dan, y nosotros ahora estamos viviendo el mejor de nuestra historia. Tanto la cantera como el primer equipo no dejan de dar buenos jugadores. Claro que será dificil que salgan otra vez un Xavi, un Iniesta o un Messi, pero si se sigue trabajando como hasta ahora el nivel de los jugadores de casa irá en aumento, y sinó grandes estrellas si que puede aportar buenísimos jugadores.
Respecto a Mourinho, sólo digo que, la paciencia no es una de las características de estos equipos grandes, y que otra temporada con el Barça en lo más alto no creo que la pueda soportar. Y el Madrid buscará otras vías para desbancarle. Promete ser la próxima temporada más emocionante y dura que la anterior. Espero que estemos todos por aquí para seguirla y comenatarla.

Sr. Alba, dando por buena su memoria, debería también escribir esa otra a la que no hace alusión, es decir, la memoria que parece ser que le perjudica. ¿o no?.

Tienes razón, La copa del Rey no fue merecida después de más de 5 agresiciones clarísimas (tacos en los testículos de Arbeloa a Adriano, codazo y pizoton de Arbeloa a Villa, etc). En la Copa de Europa, pedonaron targetas a varios jugadores, Ramos por mano al inicio, penaly y expulsión de Marcelo a Pedro, etc). La roja de Pepe no es descabellado por las consecuencias que podía haber tenido. No seamos cínicos y tan mourinhistas.

Hola Carlos Alba, con respecto a lo del pasillo, comentar que eso es una de las cosas, entre otras, que nos diferencian.
Tengo bastantes amigos madridistas y todos ven como una humillacion lo del pasillo, ¿por que?, por que para ellos hacerle el pasillo al Barça en el Camp Nou lo seria.
Para nosotros no fue una humillacion, fue un acto de señorio. Nosotros hicimos el pasillo para homenajear al equipo que habia sido mejor en esa liga.
A mi personalmente me da igual si el Madrid nos hace o no nos hace el pasillo alguna vez, prefiero, de corazon, que mi equipo juegue bien y golee ante nuestro mas dificil adversario, que que nos hagan un pasillo.
Lo de que la unica forma de ganar al Barça es jugandole de la forma que lo ha hecho el Madrid, es una barbaridad. Si el Madrid hubiese jugado encerrado atras y saliendo al contragolpe como hizo el Inter, estaria de acuerdo contigo, pero es que el Madrid, utilizo un arma que no esta dentro del futbol que es la violencia. Si esa violencia no es cortada de raiz por los arbitros, cosa que no hicieron en España dos arbitros tan "neutrales" como Undiano y Muñiz, pero si en la Champions, el futbol se convierte en otra cosa.
Parece que con la excusa de que es tu equipo se justifican cosas injustificables. Si mi equipo jugase como lo hace el Madrid, al menos cuando juega contra el Barça, no te quepa duda que el primer detractor de ese juego seria yo. A mi me sabria bastante peor que mi equipo juegue asi que que lo haga otro equipo. Recuerdo con tristeza uno de los clasicos que se jugaron en el Bernabeu con Cruyff. El equipo salio a defender y destruir todo el juego del Madrid, dejando a la suerte de pillar un contraataque, el acabar con un resultado positivo. Creo que el resultado final fue 1-1, pero fue uno de los partidos que mas recuerdo por la verguenza de ver jugar a mi equipo de esa manera. Pero bueno cada uno tiene su forna de vivir el futbol.
En cuanto a lo de la superioridad o no. El Madrid tiene la plantilla mas cara del mundo en toda la historia de futbol. Practicamente ha costado 600 millones por unos 150 la del Barça. Con todo, si los 4 clasicos en vez de un arbitro, los hubiese pitado un robot, el Barça, seguramente ya que eso es imposible de medir, le hubiese endosado 4 goleadas, ya que en los 4 partidos podian haber expulsado al menos a 2 jugadores del Madrid, vease agresiones, penaltis, manos, faltas rozando la violencia. Aun asi hay que recordar que de los 5 clasicos, en 4 el resultado ha sido favorable al Barça, y solo en uno el resultado os beneficio. Creo que es bastante clarificador ¿no?
Lo de los ciclos, estoy de acuerdo, pero esos ciclos vienen o por una buena planificacion, la Quinta del Buitre o la cantera cule desde los ultimos 25 años, o por gastarte millones y millones, Galacticos. Solo hay que ver que desde que llego Cruyff, 1988, hasta hoy, han pasado 23 años y nuestro primer equipo siempre ha estado bien representado por los canteranos. Como muestra, la posicion de 4 siempre ha sido de La Masia, Milla, Guardiola, Xavi y ahora, aunque la posicion ha variado bastante, Cesc y Thiago. Como ves si se planifica bien la cantera, esta da sus frutos.
Lo de quejarse de los arbitros por parte del Barça y del Madrid tienes razon. Aunque con un pequeño matiz, esto es asi desde la democratizacion del futbol español,1980 con un pequeño paron de 5 años, ¿adivinan cuales?, antes las cosas eran diferentes.
Lo de la falta de señorio del Madrid desde que ha llegado Mourinho es un hecho, eso no quita para que al Barça le haya faltado en otros momentos, y desde luego a mi algunas cosas como la tangana de la Copa de Maradona me avergonzaron.

(sigue del anterior)
Con respecto a lo de jugar en campos de hierba artificial, es totalmente mentira tu afirmacion, p.e. el Depor se ha negado alguna vez. Si la reglamentacion lo permite y los tecnicos no quieren correr riesgos, no se cual es el problema y mucho menos porque se nos debia de sancionar. De todas formas me gustaria que me dijeses las veces que se ha negado a jugar el Barça y yo te comentare las veces que si que ha jugado.
Para finalizar, con respecto a lo del Inter, estoy de acuerdo contigo, arbitrajes al margen, no se puede jugar los primeros 60 minutos, si tienes que remontar, sin acercarte a puerta.

Oye Tucho..aparentemente tienes mala memoria y no miras imparcialmente...me suena a blanco palido tu comentario el Barca le llevaba 5 al madrid cuando le expulsaron a Ramos en el 92.. o sea a los 2 minutos de descuento que agradezcan que no fueron 6.... les falto unos minutos.....para el set ball.....y del arbitraje...mejor mirar la viga del propio ojo ya que al madrid siempre le han ayudado...del cielo....

He visto que cuando las excusas se acaban siempre sacan que "si hubieran marcado penalti, que fingio la falta alves que los arbitrajes," tenia años que no me interesaba el futbol y he guardado ya dos partidos del barza de este año, no me aburren al contrario los veo muy seguido, parece como si fuera mi pelicula favorita estoy emocionado de ver este estupendo futbol, soy un admirador del buen futbol no importando el equipo, hace unos cuantos años me emocionaba viendo al real madrid de hugo sanchez y compañia, hoy admiro al barza.Un mexicano

Como siempre en estos asuntos, el tema se desvía para acabar hablando de arbitrajes, de cantera y de victimismos.
Siguiendo el tema que planteas, he de decir que no estoy en absoluto de acuerdo. No entiendo como casi todos los culés, ya sea con educación o sin ella, siempre intentan sacar a Mou a patadas del club blanco. Digamos que tú lo haces con educación, con ideas firmes y calculadas, pero creo que erroneas.
La pasada temporada, quitando los 4 clásicos seguidos que nos llegó a empalagar a todos por demasiados excesos de violencia y teatro, en general ha sido buena para el Real.Ganador de copa, 2 en liga y semis no me parece mal bagaje. Que el club debe por historia aspirar a más eso es evidente, pero que enfrente tiene al mejor barsa jamás visto también. Señores, los que tengan edad recordarán equipos míticos que marcaron épocas como el milan,bayern o el propio madrid. Cuando un club entra en esa época es casi imposible pararlo, y ahora estamos en la del barsa.
A ver, que entiendo que muchos cules hagan alusiones al señorío perdido, al poco gusto por el buen futbol, al cambio a un modelo inglés; gracias por preocuparos tanto por el Real, nunca los había visto tan generosos. Fuera de cinismos, lo que creo es que os habeis topado con un individuo que os saca de vuestras casillas, que os da ardor de estómago y os revuelve las tripas. Ojo, no estoy hablando de victorias o derrotas, porque la revancha de lo del inter os la tomasteis este año, estoy hablando de una especie de odio y asqueo hacia su persona, llegando o superando niveles que solo Figo alcanzó. El momento de los aspersores creo que es la estampa que refleja lo que sentís hacia este señor (y luego exigís señorío).
Claro, tener en el banquillo contrario a un tio que si no temes, al menos odias, pues no es recomendable para la salud del hincha culé. Que se puede hacer entonces? hablar de finiquitos, de que se juega el puesto esta temporada, de ahora o nunca. Realmente si vuelve a ganar solo un título de nuevo creeis que es la debacle? si vuelve a exibir el mismo futbol(siendo max goleador,ojo) es el acabose? Mi respuesta es NO por dos sencillas razones:
1: no veo a ningún entrenador más capacitado en el mundo del futbol para dirigir ACTUALMENTE al Real Madrid. Los habrá que jueguen más vistoso, pero que saquen tanto rendimiento a esta plantilla (casos de Benzemá, carvalho o Di María) creo que ninguno. El único que podría suplirlo sería Del Bosque, pero sabeis qué? lo quiero para la selección. Si tiene que ganar títulos que sean para todos los españoles, el Real ya se las apañará con Mou o con quien sea.
2: en estos 3 años de era Guardiolesca nunca he visto al Madrid tan cerca como este (fijaros que el 5-0 fué el pasado año). Empató en liga a la heroica pudiendo ganar claramente, ganó copa en un partido igualadísimo, con una parte para cada uno y una prórroga como una ruleta rusa, y finalmente perdió unas semis demasiado influenciadas por la presión generada pero llegando a empatar en casa del barsa y con un gol anulado bastante dudoso(aún así el barsa pasó dignamente). En resumen, que este año creo que se han igualado las fuerzas y el próximo estarán aún más igualados si cabe. Así que, siendo irónico de nuevo, entiendo el discurso culé dando finiquito a Mou. Nos pasa lo mismo con Guardiola, estamos esperando el día que anuncie su retirada del club para irse a Qatar.

menuda gilipollez de articulo, partidista a mas no poder. loa mundial al juego blaugrana?? que rapido nos olvidamos del atraco de las semis!!

Hola @Xus. Sí, tienes parte de razón en tu opinión, y es que aquí en Barcelona, Mourinho generá malestar, y en según quien bastante odio. Yo creo que el año pasado traspasó los límites de las formas y educación, y que es ese factor el que se le puede volver en contra sinó consigue desbancar al Barça. Como entrenador, es muy bueno. Un gran motivador, busca el resultado por encima de todo.., y lo consigue en la mayoría de ocasiones. Sólo discuto la parte que no es así, y que le ha caracterizado gran parte de su carrera. Siempre ha utilizado la polémica como una parte más de la táctica de un partido. Gracias por dejar en esta espacio tu aportación.

Al último Anónimo, pues, que quieres que te diga.., claro que es partidista. Yo soy culé, y desde esta posición escribo, intentando además no faltar al respeto en lo que digo.

Hola Xus, Mourinho genera malos sentimientos e incluso odio en muchas personas sean cules o no y, normalmente, solo genera simpatias en parte de su aficion.
El otro dia repitieron un reportaje en el cual preguntaban, hace dos años, a la aficion del Madrid a quien querian de entrenador, a Pellegrini o a Mourinho, y solo hubo un aficionado de todos los que entrevistaron que eligiese a Mou, el resto echaban pestes sobre el. Que extraño el cambio de opinion ¿no?.
A los aficionados cules nos cae mal desde que estaba en el Chelsea, no por su cobardia a la hora de afrontar los partidos, si no por sus formas, sus provocaciones y la violencia de su futbol. En España habia un entrenador que en malas formas era unico, un aprendiz comparado con Mou, y se llama Javier Clemente, entrenador que por ello era repudiado en el Bernabeu, y ahora resulta que ese es el modelo a seguir. Vamos hombre.
Con respecto a Del Bosque, por favor llevaroslo y que vuelvan a contratar a Luis. Volveremos a jugar valientemente, con un solo mediocentro y con tres delanteros, si hace falta se hace una colecta para pagarlo.
Un entrenador que seguro que os mejoraria mucho seria Villas-Boas. Futbol de ataque, juego limpio, buena educacion, parece mentira que estuviese a las ordenes de Mou.
Mou tiene la mejor plantilla de la historia del futbol y la mas cara. Cogio un equipo que habia batido el record de puntos de la historia del Madrid, invirtio 20.000 millones en mejorarlo y ha ganado un titulo, el menor de los que se jugaban. No veo un gran merito en ello. Veo mas merito en coger un equipo que ha quedado a 18 puntos del Madrid, poner a dos chavales de segunda B titulares y ganar 6 titulos, causando la aadmiracion del mundo.
Pero bueno cada uno se consuela con lo que quiere, pero en su intento de presionar a la Federacion y a los arbitros, Mou deberia de ahorrarse mentiras y malos modos.
Mou me gustaria que se fuese del Madrid, al igual que me hubiese gustado que se fuese del Inter o del Chelsea, lo que pasa que si entrena en un equipo extranjero, solo lo tienes que aguantar una o dos veces al año, si esta en el Madrid lo aguantas todos los dias.
Mou es un entrenador cuya unica aportacion al mundo del futbol es que se ha de ganar como sea, por lo civil o por lo criminal, algo que hace mucho daño a este deporte, y mas cuando parte de los seguidores blancos le rien las gracias e incluso lo apoyan.
Si Mou estuviese en el Barça, lo hubieseis echado del pais como fuese. Seguramente tendria seguidores cules, que ahora lo critican, que lo apoyarian por el simple hecho de estar en su club, pero a mi esta actitud me parece vergonzosa venga de donde venga.
Lo de los aspersores, si fue para reventar la celebracion del Inter, me parece lamentable, pese a las continuas provocaciones de Mou. Pero solo recordar que en la ultima final de la Champions, al Barça le pusieron los aspersores y no paso nada, los jugadores se refrescaron.
Con respecto a los clasicos y el gol anulado al Madrid, os teneis que aclarar si cuando el arbitro para la jugada antes de que se marque el gol es gol anulado o no. Es que depende si es en vuestra porteria o en la rival aplicais uno u otro baremo. En los 4 clasicos, si los arbitros pitan los penaltis, agresiones, manos y expulsiones que hubo, la diferencia pudiera haber sido mayor del citado 5-0. En la Copa solo recordarte las 2 agresiones de Arbeloa, las 3 manos de Di Maria y la actuacion de Pepe.
Cuando hay 2 equipos con mucha diferencia en su juego, la forma mas facil de equilibrarlo es por medio de la violencia, claro que debes de contar con la venia arbitral, como es el caso.

Saludos

si el mmadrid no saca algo de esta gran inversion se van todos al zipote esa es la gran verdad.

Si no sacamos nada de esta inversión, se comienza otra inversión y se vuelve a empezar.

El Madrid está haciendo un gran equipo, el problema es que el Barça está por encima, pero ya pocos ven en Europa al Madrid como un dinosaurio arcaico como habían acusado al Madrid hace no tanto.

El Madrid ha apostado por Mou, con todos sus incovenientes, sí, pero también ha apostado por un equipo muy joven que ya está al Barça exigiendole hacer las cosas casi perfectas.

El fútbol está lleno de ciclos, y el clclo del Madrid volverá, este año el Madrid ha hecho proggresos y ya veremos como afrontamos loc clásicos de cara al próximo año.

Este Madrid se está construyendo también de cara al futuro, cubriendo posiciones delicadas, e intentado fichar a los cracks que no tiene el Barça.

Es cierto también que no estamos desde mi opinión asumiendo con elegancia los triunfos culés, pero éstos triunfos del rival, no deben tampoco negar que el Real Madrid como equipo de fútbol está creciendo.

No estamos tan mal. (ni tan bien).

Hola Berfry, de nuevo de acuerdo contigo. El Madrid esta haciendo un buen equipo con la mejor plantilla nunca vista. La pena es que vuestro entrenador abogue por la confrontacion y la violencia en vez de por el futbol.
Ojala se pueda ver este año un clasico como el de la primera vuelta. Con dos equipos luchando de tu a tu, cada uno con su estilo, pero desterrando de una vez los malos modos, las agresiones y la violencia.
Firmaria ahora mismo, pero conociendo a vuestro entrenador creo que eso es imposible.

Saludos

Hola, la verdad es que no sé mucho de fútbol, pero soy madridista y como tal, me apetecía dar mi opinión.
Debemos aceptar que ahora mismo el Barça está en su mejor momento pero no debemos olvidar que el fútbol son ciclos.
Respecto a la violencia de la que tanto os quejáis, si es cierto el Real Madrid salió con una actitud agresiva, pero fue la única forma de parar al Barça, y no dudo que se seguirá utilizando una manera de jugar arriesgada, puesto que es un equipo con constantes cambios que no conseguiria ganar al Barça de una forma sencilla ( y encima los culés jugando con 12 en muchos partidos..)
En el tema Mourinho, a todos nos cansa de vez en cuando, pero también nos cansa ese Guardiola queriendo ir de modesto y humilde cuando en realidad todos sabemos lo que quiere decir y como lo quiere decir, al fin y al cabo el es otro aficionado al fútbol. Todos en algun momento hemos pensado como Mou, lo que pasa es que nadie se ha atrevido a decirlo.
Y creo que le das demasiada importancia al hecho de que el Madrid crea equipo, juega y evoluciona con el único fin de ganar al Barça. Te equivocas, se esfuerzan en mejorar para llegar a alcanzar la gloria de nuevo, porque aunque para los madridistas siempre sea el mejor, debe confirmarlo ante el resto del mundo, no sólo ante los culés.

Siento si en algún momento he hecho comentarios que puedan molestar a culés, pero soy de Barcelona, y como comprenderéis, estoy bastante quemada de tener que escuchar muchas barbaridades y tener que callar. Éste me ha parecido un buenlugar para expresarme.

Saludos

Al útlimo @Anonimo. En ningún momento has hecho comentarios que puedan molestar. Al contrario, das tu opinión desde un punto de vista madridista, que en nada tiene que coincidir con el blaugrana. Y desde la educación, y las buenas formas cualquier opinión es valida. Qué aburrido que todos estemos de acuerdo!!!.. Respecto a lo que dices de que los culés creemos que el único objetivo es desbancar al Barça, ahora, creo que sí. Claro que el máximo objetivo es alcanzar la gloria y ser el primero, pero justamente ahora, eso es lo que representa el Barcelona. Desbancarle supone para los madridistas alcanzar la gloria, primero en la Liga, después de tres años de dominio azulgrana, y después en Europa, donde la presencia del Barça está última decada está siendo mucho más productiva que la madridista.
Yo claro, aspiro a que nuestro ciclo duré unos años más, y poder así recortar la distancia que separa el historial de ambos equipos. Gracias por tu aportación a este espacio.

Al ultimo anonimo, ¿no te parece una verguenza que la mejor plantilla de la historia tenga que utilizar la violencia para ganar a un equipo formado principalmente por canteranos?. Recordarte que la plantilla de tu equipo costo unos 600 Kilos y la del Barça 150. Esa plantilla esta capacitada para ganar al Barça jugando al futbol. Recuerda que cuando Mou dio por perdida la Liga, despues del 1-1 contra el Barça, dejo de jugar con ese metodo tan "amarrategui" y cobarde para un equipo como el Madrid, y empezo a jugar mas alegremente y sin tantas ataduras, resultado, empezo a ganar los partidos por goleadas.

Eso demuestra el gran equipo que tiene el Madrid, que juega no juega bien porque su entrenador es un "cagao". El Madrid puede ganar al Barça jugando al futbol e incluso golearlo, pero para eso deberiais tener un entrenador valiente y menos acomplejado.

Con respecto a lo de jugar con 12, cuando quieras comparamos arbitrajes. El Madrid es el equipo que menos se puede quejar de los arbitrajes.

Saludos

Franele, claro que me parece una verguenza! y si pudiera sería la primera que iría a Madrid y le pondría las cosas bien claras a Mou. Pero desgraciadamente, no puedo hacerlo. También nos ha demostrado que dejando jugar al fútbol, cosa que no solamente hace el Barça, también lo hacen los demás, podemos ganar. Así que lo único que espero es seguir evolucionando para poder ganar la Décima, unas cuantas ligas más y ya de paso callar las bocas de todo aquel que dudó de este gran equipo y su señorío.
Respecto a lo del dinero de la plantilla. Pueden haberse gastado todo el dinero del mundo.. que me parece excesivo..pero el equipo blaugrana tiene la ventaja de que muchos llevan juntos mucho tiempo, y ya saben como jugarse unos a otros, y eso es lo que de verdad admiro del Barça.. Ojalá se dejasen de tanto galáctico y apostasen por lo de casa!

Que gusto da hablar con aficionados blaugranas como vosotros!

Saludos!

no faltaras al respeto (cosa que a todas luces no es cierta) pero faltas a la verdad constantemente y obvias lo que te interesa.

del robo de la semifinal no te he oido hablar aun, sin la expulsion de pepe no habriais pasado esa eliminatoria y eso lo sabe cualquier memo que tenga dos dedos de frente.

pero vamos a ver franele, que vas de listo por la vida. por que el madrid tiene que jugar a lo mismo que el farsa?? jugad vosotros a lo nuestro no te jode. el madrid es el equipo con mejor contraataque del mundo y con mas fisico que el farsa. explicame por que coño tenemos que jugar como os interesa a vosotros?? es q estoy hasta los huevos ya del pensamiento unico culerdo, el buenismo de guardrogas y todos los clichés aceptados por esta sociedad de borregos. si no hubiera estado aqui mou, el madrid no habria encontrado la formula xa ganar al barça.

pffff madre mia cada cosa que leo del franele este es mas absurda que la anterior. chaval, quieres ir de objetivo y de entendido y no dices mas que soplapolleces. "me gustaria ver de nuevo un clasico como el de la primera vuelta, con 2 euqipos luchando de tu a tu" pero tu eres tonto chaval o te pincharon urbason al nacer?? dos equipos de tu a tu es lo que se vio en la final de copa donde por cierto os ganamos. incides constantemente en lo de la plantilla cara, cuando el farsa ha hecho fichajes como chigrinsky o ibra que no son precisamente gratis, si el farsa no se gasta ese dinero es porque no lo tiene. lo de la cantera es mas una necesidad de rellenar plantilla (que le ha salido bien) que una metodologia, vete a contarle historias y a venderle burras a tu prima, enterao.

Hola!!. Cuidado con las opiniones. No creo que sea de recibo faltar el respeto a nadie para defender una opinión. Lo que he querido reflejar con el artículo, es que en la situación actual, el Barça lleva tres años ganando. Y esto, cuando de estos equipos se trata genera presión en el oponente. No entro a valorar, si a Pepe lo expulsaron o no, y si eso fue determinante. Pensar que sin ella el resultado hubiera sido otro, creo que entra dentro de las suposiciones, y es algo que nunca podremos saber. Sólo digo, que Mourinho el año pasado generó un ruido mediático al que no estamos acostumbrados, y incluso en la prensa de Madrid se puso en duda esos métodos. Eso también es un hecho. Y si este año todo acaba igual a nivel de resultados concretos, no de suposiciones, ya veremos que final le depara a Mou la temporada. Pero es sólo una opinión, la mía, hecha desde el respeto y la educación. Se puede estar o no de acuerdo. Obviamente, la afición madridista en su mayoría no lo estará, pero se puede discutir tranquilamente desde la educación. Gracias a todos por colaborar en este espacio.

carlos vamos a ver es que en serio estoy muy hasta los huevos del buenismo ese que teneis desde la victoria, habria que veros en la situacion contraria. a guardrogas por ejemplo se le vio tras la final de copa lo que realmente es, el jugador mas expulsado de la historia del barça y un falso humilde, porque si algo no es guardrogas es humilde, nunca lo ha sido y nunca lo sera.
segun tu son suposiciones, me parece perfecto, segun yo, es una expulsion injusta y el partido era de 0-0 clarisimo, la vuelta en el camp nou jugando los 2 equipos sin red, me hubiera gustado verla xo nos kitaron ese privilegio y te lo digo sinceramente carlos, a mi el barça no me ha demostrado ser superior a nosotros en el rally de clasicos, lo siento mucho pero es q no lo ha sido, me podeis contar lo q querais.
respecto a la prensa de madrid...por favor de verdad, no jodamos la pava. la prensa de madrid quiere ir de objetiva y a veces se pasa, ensalzando al barça a veces sin motivo ni justificacion, solo por ser guay y ser objetivos. cosa que la prensa catalana no hace por cierto, ni cuando ganamos titulos ahora y en el pasado, asi k no jodamos con la prensa porque a mi la prensa me la sopla, la de un lado y la de otro, son carroñeros interesados.
un saludo.

Mira, en el tema de la prensa estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo he comentado esto muchas veces con amigos madridistas. Qué los tengo, eh?.. Y es cierto que se ven muchas más loas de allí hacia aquí, que de aquí hacia allí.

De los clásicos?.. Yo, si quieres que te diga la verdad, acabe un poco cansado de ellos. Y es que de fútbol, poco.. Unos ratitos en la final de la Copa del Rey, en el que la primera parte fue vuestra, y la segunda nuestra,.., y la primera parte del partido de vuelta del Camp Nou.

El estilo del Madrid es el contragolpe, de hecho tiene los mejores jugadores para ello, pero eso no quita que ahora el Barça esté pasando por su mejor momento, y no podemos pensar, o al menos, yo me niego a ello, a que todo se debe a las ayudas externas. Pero esa en mi visón desde aquí, claro.

Respecto a Mou?.. Veremos como va el año, y al final de temporada según los resultados veremos quien tiene razón. Yo sinceramente creo que en Madrid, sinó logra sacar resultados mejores no le aguantarán otra temporada. Veremos....

vale, perfect, pero entonces no me saques el tema de la prensa tio, xke es k ahi ... poca chicha digna de ser mencionada podemos sacar aqui.

yo creo k la final de copa fue un partidazo desde el minuto 1 hasta el 120, el resto de partidos fueron chuscos uno de ellos el madrid no quiso jugarlo (la liga) y los otros 2 tuvieron muchisimos condicionantes, ahi lo dejo.

carlos, no todo se debe a ello, todos reconocemos que teneis un gran equipo, pero estas ayudas estan ahi y todo el mundo las vio en las semifinales, son detalles que ayudan a avanzar detalles sin los cuales no tendriais tantos titulos (la semifinal de londres es otro ejemplo de lo q estoy diciendo).

soy socio del madrid desde hace 12 años, te aseguro q estamos encantados con el y sabemos que, quitando algunos detalles, es el mejor entrenador que puede tener nuestro club, le aguantaremos en funcion de su trabajo, no de sus resultados que en el futbol nadie asegura nada. y este año consideramos o yo por lo menos considero que ha trabajado muy bien.

Pronto saldremos de dudas de como se va a encarar esta temporada. Este próximo Agosta, la Supercopa creo que va a marcar el primer trimeste del año. Y es que un torneo al que no se le da ningún valor si es el otro el que no gana..., este año puede ser el primer GRAN título. Y a partir de ahí, y el resultado, juego o polémica que se de (que la abrá), se iniciará un año que promete ser intenso. Espero que lo comentemos los dos por aquí.

okey, me lo pondre en mis favoritos, pero con el otro menda el franele ese, no puedo...
un saludo.

Seguro que también. Es mucho más divertido ver diferentes puntos de vista y discutirlos. Qué aburrido sería todo si todos pensáramos igual. Un saludo.

Hola Anonimos, no se si sois el mismo o diferentes, por como escriben y el vocabulario que utilizan creo que soy uno, pero bueno os intentare responder con educacion.

Lo de faltar a la verdad y obviar cosas, me gustaria que fueses mas especifico. Si te refieres a que no he nombrado la ida de la Champions, es porque seria extenso contaros las 15 jugadas que os beneficiaron en los 4 clasicos, contra 3 que nos podían beneficiar a nosotros. Pero ya que hablas de ese partido te comento por encima que en el min. 52 vio Ramos una amarilla clara por una falta sobre Messi, que debio de ser la segunda, ya que en el min. 4 corto con la mano un ataque del Barça. Esa roja la debieron de sacar 6 minutos antes de la expulsion de Pepe. Con respecto a la expulsion de Pepe, despues de haberlas visto mas de 50 veces y no exagero comentarte:
Pepe entra con los tacos por delante y con una gran agresividad, aunque le da al balon, tarjeta amarilla, como Alves y Pepe conectan a la vez con el esferico, la pierna de Alves, por la inercia del golpe de Pepe, vuelve hacia atras. Un jugador normal hubiese encogido despues la pierna porque el balon ya estaba despejado, pero Pepe sigue con la pierna en tension hacia la de Alves, con la cual conecta levemente (en la espinilla). A la vez que hace eso, con el cuerpo intenta conectar tambien con Alves. Consecuencia de todo ello es la vuelta en el aire que da Alves. Eso fisicamente solo es posible cuando una gran fuerza te empuja en ese sentido. Alves no se si fingio dolor mucho o poco, pero para comprobarlo, pon una pelota en una esquina de una habitacion y con todas tus fuerzas dale una patada. Tu pierna saldra despedida hacia atras y la tendras dolorida. Eso le paso a Alves. Lo que hace Pepe despues de darle al balon es lo que cambia el color de la tarjeta de amarilla a roja. De todas formas aunque le sacase la amarilla, Ramos ya deberia estar expulsado.

Suelo ver los partidos en alguna cadena extranjera, ya que no hay tanto forofo y son menos subjetivos. Mira este enlace y escucha que pensaban los mejicanos de Caracol Tv sobre el tema:
http://www.dailymotion.com/video/xjx0dt_entrada-pepe_sport

Sigamos, en el minuto 67 hay una agresion de Marcelo a Pedro, doble pisoton dentro del area con la pelota en juego, penalti y expulsion.

Supongo que despues de lo que te comento no seguiras pensando que la culpa fue del arbitro. En los 4 clasicos los madridistas salisteis beneficiados. Hay es donde entra los medios madridistas, repitiendo una y otra vez una mentira para que parezca verdad, pero los hechos estan ahi. Ese es el gran problema de este tipo de prensa, las hemerotecas y los videos.

(continuacion)
Con respecto a que si el Madrid tiene que jugar como el Barça. La frase que dije fue, "cada cual con su estilo", no se si es que no estas acostumbrado a que te rebatan con argumentos tus ideas, que no llegaste a leer hasta ahi o que no entendiste la frase. “Cada cual con su estilo” significa el Barça atacando y el Madrid al contragolpe o como quiera, justo lo que tu has dicho que yo no he dicho. Lo de borregos, mira a ver de donde sacas lo que dices, p.e. la mentira del robo de la ida de la Champions, como te acabo de demostrar, y luego habla. Debes de intentar escribir con argumentos y sin insultos, ya veras como tu estaras mejor y los que te leemos tambien. Eso se llama respeto.

¿Que Pep no es humilde?, No lo se, la imagen que da a todo el mundo excepto a algunos madridistas es que si. Que raro que solo dudeis de el algunos madridistas ¿no?

Y luego mezclas la semifinal de Wembley. Todos los equipos son beneficiados a veces y perjudicados otras. El Madrid gano la septima con un gol en fuera de juego de Mihatovic, por ejemplo, y te puedo poner muchos ejemplos mas.

Pero vamos a Wembley. Todos sabeis, supongo, como son los arbitrajes UEFA. Tienen 2 caracteristicas, suelen hacerse los ciegos con lo que pasa en las areas, y no suelen mostrar tarjetas en las primeras partes a no ser que el partido sea muy violento. Con esto, ¿que es lo que paso?, hubo 3 posibles penaltis a favor del Chelsea y uno a favor del Barça, y no pito ninguno. Hasta aqui arbitraje tipico UEFA, pero lo que si hubo fue una segunda amarilla a Abidal que no era. ¿De verdad crees que si un arbitro quiere que gane un equipo le deja con 10 injustamente?. En el partido de ida tambien hubo un penalti, creo que a Messi y tampoco lo pitaron. Arbitrajes UEFA. Yo no digo que en algún momento puntual no hayan beneficiado al Barça……. y al Madrid, claro. Eso se llama futbol

Con respecto a la prensa. Tanto la cule como la madridista son muy partidistas, eso lo tengo muy claro. Pero la madridista es excesivamente agresiva con el Barça. Llevo muchos años leyendo ambas prensas y lo que estan haciendo los ultimos 3 años la prensa blanca es algo insolito. Como muestra decir que cuando le preguntaron al tecnico del Copenague sobre la denuncia que le habian puesto a Pinto por silvar, este dijo que no le preguntaran a el, que le preguntaran a la prensa de Madrid que era la que les habia facilitado los videos. Cuando paso lo de Wembley, la prensa mas machacona con el partido no fue la del Chelsea, fue la madridista. De hecho a dia de hoy lo suelen recordar. No he leido en la prensa cule ningun comentario, salvo la nota de prensa en su dia, sobre la expulsion de Crouch a los 15 minutos, ni sobre los 2 penaltis no señalados al Tottenham en la primera parte del partido de vuelta contra el Madrid. Si eso hubiese sido al reves, aun estarian recordandolo.

(continuacion)
Si que es verdad que es mas facil oir un piropo al Barça, en un periodico del Madrid que un piropo al Madrid en uno el Barça, pero habria que ver que pasaba si el Madrid algun dia jugase como juega el Barça. No hay prensa en el mundo que no lo piropee.

Si crees que Mou es el mejor entrenador que podiais tener, alli cada cual con sus gustos. A mi me gusta mas la forma de jugar y el estilo de Pep que el de Mou. Mou tiene un estilo marrullero de afrontar un partido, metiéndose con los entrenadores contrarios, con los jugadores, con los árbitros, con los calendarios, con la FEF, con la UEFA y si algún dia fuese seleccionador se meteria con la FIFA. Pep, por lo menos hasta ahora, hace que su equipo juegue muy bien e intenta ganar los partidos en el campo.

Con el tema de la plantilla mas cara de la historia, lo comento para que los cules veamos a quien nos estamos enfrentando y lo grande que es lo que estamos haciendo. Tambien para que en Madrid alguno se de cuenta, que me consta que ya lo saben, que jugar mucho mejor es posible con esa plantilla.

Por ultimo comentar que es extraño que en los ya muchos comentarios que se han escrito en este blog, practicamente la mayoria de insultos llegan de gente del Madrid. Suerte que existen MADRIDISTAS como Berfry y Joseko con los cuales se puede dialogar sin insultos, cada uno defendiendo nuestro punto de vista. Normalmente los insultos son producto de falta de argumentos y como alguien ya ha dicho cliches. Este blog creo que tiene tanto exito, exactamente por eso, porque nos respetamos aunque tengamos ideas distintas, el que empiece la gente a insultarse puede ser el fin de este bonito rincon.

Y otra cosa, si no puedes con mi menda, cuando veas en el encabezado “Franele” no lo leas y todos contentos.

Saludos y perdon por el rollo, pero creo que era necesario.

Ah, se me olvidaba, la prensa madridista tambien ha sido muy pesada con lo de Van Persie y su expulsion. Podeis ver todo lo que paso en este enlace:
http://www.dailymotion.com/video/xjwvuj_expulsion-vergonzosa-van-persie_sport
Recordar tambien que la prensa blanca tiene la mania de manipular entrevistas, fotos, y hasta la fecha eso no lo he visto en la cule.

Saludos

Hola Franele. Interesante opinión la tuya. Es impresionante los datos y detalles que aportas en cada argumento. Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Y es en el tema de la prensa escrita. Y es que a veces, exceptuando Ronceros y Carazos (que expresan su opinión desde el forofismo más rádical), he visto artículo en As o Marca hablando bastante objetivamente del juego del Barça y elogiando a los jugadores. Si eso, en la prensa de aquí no lo veo. Si que es cierto, que en la crítica también son mas agresivos que los periódicos de aquí. Pero creo que es en las tertulas de ese infumable programa nocturno que me niego a nombrar, donde se sobrepasan los límites.

Respecto a la educación, estoy de acuerdo contigo, y ya me he expresado en esos términos. A veces cuesta controlarse. Espero poder moderar bien este espacio, y que la falta de respeto no sea algo habitual. Y no te creas, que algún insulto culé he tenido que borrar también. El tema Thiago y Cesc dió para mucho, eh?

Gracias a todos nuevamente por las aportaciones.

Hola Jose Carlos, queda muy lejos de mi intencion defender a la prensa cule. De hecho leo mas la madridista, ya que la nuestra, cuando las cosas van bien, son demasiado indulgentes con el equipo, no son capaces de criticar las cosas negativas que siempre hay, y eso a mi me pone de los nervios.

El programa que tu nombras, es el reflejo de la cadena donde esta, muy extremista y muy madridista, pese a que aparecen personajes como Carazo y el Lobo, que ademas tienen muy poca habilidad para defender a nuestro equipo. Todo sin llegar a la ineptitud de Eusebio en TVE dando la razon constantemente a Sanchis y al locutor blanco.

La prensa escrita blanca, desde hace tiempo, se ha radicalizado, vease Inda, o aun peor Relaño, ya que al primero se le ve venir, pero al segundo como va de madridista moderado, la gente le cree, lease la tonteria del Villarato.

Lo peor que se puede achacar a un periodista es la mentira, y manipular fotos o entrevistas, es vergonzoso. Llegan a pisotear su profesion con tal de hundir al Barça, veanse la entrevista manipulada de Van Persie, la foto del fuera de juego de Alves contra el Bilbao manipulada, fotos donde borran las lineas del campo o las desplazan, giran fotos y borran margenes para que parezca fuera de juego, eliminan jugadores, fotos donde señalan un fuera de juego y el balon esta ya a dos metros del lanzador, bueno algo inaudito en la prensa española hasta hace poco. Esta prensa tiene mucho publico que la lee y se lo cree, y luego pasa que hay gente, como algunos de los que escriben por aqui, que no pueden argumentar nada porque no es verdad lo que han leido.

A mi me gusta argumentar porque odio que me mientan, por lo que intento indagar todo lo que puedo sobre los temas que me interesan, y el Barça es uno de ellos. Por eso me cabreo cuando desde Madrid se ataca al Barça con mentiras y desde aqui no se hace nada. La gente, como solo oye a una de las partes, pues se lo creen. Si hasta algunos periodistas no saben de lo que hablan, si investigasen un poco se hubiesen reido de los argumentos que dio Mou el dia de la Champions. Recuerdo tambien las 20 preguntas que hace poco solto Roncero a Rosell. Un periodico cule informado hubiera desmontado facilmente la mayoria de ellas, pero no, es mejor que la gente se lo crea.

Se que hay tambien cules que solo saben insultar, solo hace falta pasarse por cualquier periodico deportivo, pero me extraña que siendo cules, aproximadamente, un 90% de la gente que escribe aqui y un 7 u 8% madridistas, se lean tantos insultos de la parte minoritaria. Tu sabras mejor que yo esos porcentajes ya que habra mensajes que borres sin que los hay podido leer.

Saludos y buen trabajo.

Yo cada vez que salé Mourinho o el Madrid en la TV cambió de canal o cierro el periodico o cambio el dial de mi radio. Lo considero un equipo contaminador e indecente. Lo malo es que quita aficción al futbol en general este tipo de engendros.

Recuerdo que estos son los mismos nazis que llaman polacos a los catalanes, asi que empecemos por un respeto y veracidad (esto lo digo porque el FCB es el lider historico de competiciones UEFA, ya lo era hace 20 años o sea que...). El FCB no tiene nada que envidiar a nadie mas bien al contrario... lo unico que no tiene es el mismo movimiento mediatico en spañistan pero na mas.

Hola dieguito, hay cosas que no comparto sobre el Madrid, pero si es verdad que todo el ruido mediatico que tienen en España es muy molesto para el resto de aficionados al futbol, por decirlo de una forma fina.

Con respecto a que no tenemos que envidiar nada a nadie, a mi me gustaria tener las cuentas mas saneadas, por ejemplo. O eliminar de un plumazo la epoca de Gaspart, la epoca mas negra de nuestra historia reciente.

Con respecto a lo de ser lider historico de competiciones UEFA no lo entiendo, ¿me podrias dar mas datos?.

Saludos

Pues que es el que mas puntos tiene sumando los partidos de todas las competiciones UEFA como si fuera una liga (recopa, copa de europa, de ferias, uefa, etc), segundo es el madrid. Bueno yo vi la clasificación en un Don Balón de los años 90 o por ahi, o sea que ahora tendra mas distancia todavia...

Yo hablaba de palmares, señorio y solera no de saneamientos economicos pero bien... a mi tb me gustaria lo que dices tu.

A veces las cosas no se pueden decir finamente, cuando el mensaje no llega hay que cambiarlo.

salu2

Primero. Que Pepe tocaro o no a Alvés (aún no se ha demostrado que no lo tocaran, ni con la foto manipulada de Punto Pelota porque faltan fotogramas) la intención manifiesta de agresión por entrada desmedida puede ser roja. Si esa falta no es roja, espero que aceptes que cada fin de semana entren así a Cristiana y nunca te quejes.Pero si hemos de pitarlo todo, el do doble pisotíon de Marcelo sí o sí era penalty y expulsión, así como las entradas de Carvalho y Adebayor. De la copa del Rey, mira todas las agreiones y no recomiendes que a tus hijos jueguen contra esa panda de matones. Si no sabeís jugar al futbol, a baletudo faltan fichas

RLI, eso es respeto si señor... Mirad todos los culés que habláis de señorío ahí lo tenéis, vuestro respeto hacia los demás equipos es increíble... Algunos de vosotros dáis pena. Yo como merengue estoy harta de los temas de retoques de fotos y de penaltis y faltas. Que mas os da? Al fin y al cabo, habéis salido siempre beneficiados vosotros ( sino siempre, en la mayoría de los casos), así que dejar de quejaros y RESPETAD, que es lo mínimo que podríamos hacer todos.

Hola Marina, perdona pero creo que no sabes muy bien de lo que estas hablando.

Que estas harta de retoque de fotos, penaltis y faltas.......... pues no las hagais!!!.

Con la frase "estoy harta de los temas de retoques de fotos y de penaltis y faltas. Que mas os da? Al fin y al cabo, habéis salido siempre beneficiados vosotros", te has llenado de gloria. Creo que no sabes de lo que estas hablando, si no es asi, por favor, dame datos y no frases sin sentido.

Tienes razon que hay cules que no tienen respeto hacia el Madrid, pero si el señorio se mide por las opiniones de algunos de sus aficionados, pasate por el Marca o el As y veras retratado el señorio del Madrid.

Sois los que mas os quejais de los arbitros y habeis sido los mas beneficiados, por lo tanto, ya que os ayudan lo minimo que exijimos el resto de equipos es RESPETO por vuestra parte.

Saludos, respeto y datos

Franele, mira no puedo realmente decirte que sé de lo que estoy hablando, pues sólo me expreso como una aficionada más.
Pero cuando me refiero a retoques y demás, a ver es muy sencillo, los culés pensabáis que estaba retocado en programas como Punto Pelota y todos los informativos, en los que Pepe no tocaba a Alves. Y sólo en canales catalanes lo tocaba así que realmente me da igual. Fue justamente castigado por ello y tema zanjado.

Que yo me lleno de gloria? Sólo doy mi opinión si no sabes respetar los pensamientos de los demás, cuándo no son similares a los tuyos, NO ES MI PROBLEMA.

Y respecto a la prensa, uy si, es cierto, se me olvidaba que en el SPORT y en el MUNDO DEPORTIVO se trata con muchisimo respeto a los aficionados que no siguen al club azulgrana. Venga va, que yo también soy catalana y vivo en Barcelona, y día a día veo como desprecian a todos los clubs del mundo. A TODOS.

Saludos y si, siento no poder ofrecerte datos, pero repito, sólo osy una aficionada sin más. Respeto.

Hola Marina, yo tambien soy un aficionado sin mas, pero cuando doy una opinion la sustento con datos, eso creo que es lo correcto. De lo contrario puedes llegar a decir cosas tan poco reales como la frase de marras "estoy harta de los temas de retoques de fotos y de penaltis y faltas. Que mas os da? Al fin y al cabo, habéis salido siempre beneficiados vosotros". Esto es simplemente MENTIRA. Si estas dispuesta a decir eso en un foro publico, lo minimo que se te puede decir es que MIENTES a no ser que tengas datos de lo contrario, cosa que dices que no tienes.

Yo soy cule desde hace años y nunca he pensado que las imagenes de Punto Pelota estan retocadas, ni las de TV3, que son las mismas. No incluyas a todos los cules en el mismo saco. Si quieres saber mi version de lo que ocurrio lee 6 mensajes mios mas arriba. Yo no digo que el Madrid no saliera beneficiado en los 4 clasicos, yo demuestro que asi fue, esa es la diferencia entre dar datos o no.

Respeto todos los argumentos incluso si no piensan como yo, pero siempre que esten basados en algo solido, no en una simple frase que por lo que dices no sabes defenderla y supongo que la habras soltado por que la has oido por ahi. Esos argumentos no los respeto ya que son MENTIRA y no respeto la MENTIRA.
Tu puedes pensar lo que quieras, que el Madrid es el mejor equipo del mundo, que CR7 es el mejor jugador de la historia, etc, etc que como es una opinion tuya subjetiva, te la respecto. Pero decir que un equipo ha salido beneficiado y no aportar datos eso si que no lo respeto.

Creo que eres tu realmente quien no RESPETAS a los demas acusando sin ninguna prueba. Eso si que es una falta de RESPETO.

Con especto a las prensas deportivas, creo que, o no me he explicado bien, o no me has entendido. TU has sido quien ha valorado el señorio de un club, por los comentarios de unos aficionados, y como parece que esa es tu vara de medir, te he puesto unos ejemplos de aficionados del Madrid. No soy yo quien tiene esos baremos. Yo nunca he dicho ni he pensado que el Madrid no sea un club señor por los comentarios de algunos de sus aficionados. Eso me parece una sandez, pero como es tu forma de medir el señorio de un club ahi tienes los ejemplos.

Tanto en el Barça como en el Madrid hay muchos aficionados que solo se saben referir a su oponente con insultos, pero eso no es forma de medir el señorio de un club, sea el que sea.

Ya se que tu forma de pensar es diferente. En dos mensajes que has enviado, has realizado ese tipo de generalizaciones tres veces.

Saludos y por favor recapacita sobre lo que es el RESPETO.

Jose Carlos que gusto leer tus comentarios, desde Colombia sur américa amantes y cuna del bu en fútbol aprovecho para escribirte y felicitarte por tan maravilloso trabajo.Desde un punto de vista externo quiero decir que el FC Barcelona en este momento es un equipo de ensueño y estoy convencido que estas nuevas incorporaciones para el equipo serán (Alexis,Cesc,Thiago) serán la cereza que adornara este gran pastel.Recordando un día las palabras de Mourinho en rueda de prensa donde recordó las ilustres palabras de Albert Einstein " Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad (el dinero y el orgullo) y la energía atómica: la voluntad en esto resumo el Fc Barcelona en voluntad, trabajo y constancia,,un placer y hasta la proxima

Sinceramente, yo creo que este año va a ser muy dificil para el Barça. No solo Mourinho ha aprendido la leccion la temporada pasada, sino muchos otros buenos equipos de Liga y Champions. Sabran prepararse bien ante el Barça.
Ahora bien, estoy de acuerdo contigo, que el Madrid saldra a por todas desde el primer momento y si ganan la Supercopa (que creo, que la ganaran), les dara una motivacion especial hasta bien entrada la competicion. Pero a mi juicio, Mou no dejara de marear la perdiz con su estilo cansino; que si arbitros, que si calendario, que si UEFA, que si UNICEF. En este segundo set, los cules sufriremos mas , pero al final, el buen futbol siempre triunfa!
Saludos

@eddie. Gracias por los elogios. Esperemos que con el paso de la temporada el equipo se vaya poniendo a tono y logremos hacer el mismo papel que en las anteriores. Nunca habíamos disfrutado tanto como hasta ahora.

@Xavito. Esta temporada, tal como dices va a ser dura. Además, si te fijas en el calendario el Madrid no tiene partidos fuertes hasta la decima joranda de liga (creo), y el Barça en ese período se ha de enfrentar a todos los huesos de la Liga (Malaga, Villareal, Valencia, At. Madrid). Por tanto, Mou lo que supongo que ha planficado es salir muy fuerte, y coger ventaja en el primer tercio de la competición. Veremos como le sale.

Buenos días. Soy aficionado Madridista y se me puede considerar imparcial por ello.
Yo creo que ni tanto para unos ni tan poco para otros.
Siendo realistas, el Barcelona ha sido superior en la liga, torneo de la regularidad, en el que la suerte o decisiones arbitrales son menos relevantes. Ante esto decir que el Madrid es un equipo nuevo, y aun así ha hecho una buena temporada, lo que pasa es que el Barcelona la ha hecho mejor, y eso hay que reconocerlo.

La copa es un torneo importate, lo de que es menos que la liga está claro, pero es otro título más e importante. lo que no puede ser es importante cuando lo gano yo y un torneo menor cuando lo ganas tú. Además adquiere una imoprtancia muchísimo mayor cuando la final es un Madrid Barcelona. El Madrid tuvo que ganar a equipos como el Sevilla y el Atlético de Madrid, y repito la final un Madrid Barcelona en la que hizo un gran partido, en el que pudo ganar y perder, pero cara a cara. (partido en el que la entrada de busquets a Xabi Alonso en la primera parte es bastante peor que la de Pepe)
De la champions decir que en el partido de ida el madrid me decepcionó jugando atrás como jugó, pero ¿el Barcelona qué? No pasaba de medio campo con mas que 2 jugadores, e independientemente de la expulsión de Pepe los goles de Messi son dos jugadas aisladas, del que es el mejor jugador del mundo (sin el que pienso que el Barcelona perdería enteros, porque tanto marear la pelota si Messi no hace algún cambio muchos partidos se perderian)
Del partido del vuelta otra vez igualdad, en el que la mala suerte de decisiones arbitrales (digo mala suerte, unas veces para unos y otras para otros) provocó que el madrid no se pudiese adelantar en el marcador (falta de dimaria a puyol que se quedaba delante del portero y la de cristiano con piqué)

En resumen para mie le Barca ha sido superior en la liga. En los enfrentamientos directos para mi sólo en el del 5-0.

Con todo esto quiero decir que a mi modo de ver el Madrid ha recortado distancias, que Mourinho ha cometido errores pero ha estado arriba en todas competiciones (lo minimo que se le puede pedir). ¿Qué tiene mucha presión? Por supuesto, pero siendo realistas lo esta haciendo bien.
Tampoco entiendo que se critice al madrid hasta cuando mate una mosca, y al Barcelona y a Guardiola no se les diga nada cuando messi pega un pelotazo a la grada, cuando guardiola manda a sus jugadores tirarse intencionandamente para condicionar al árbitro, etc. El madrid lo que hace mal lo hace y paga por ello como es justo, juega fuerte pues roja para pepe, no hay mas (yo ese jugador lo habría echado ya el día de las patadas, me parece lamentable y albiol en el banquillo).
Independientemente de todo esto que se ha creado para mi parte culpa de la prensa, y de Mou muchas veces por entrar al trapo, felicitar al Barcelona por los años que lleva que es algo magnifico, y esperar que este año el madrid consiga darle la vuelta definitivamente a esto, cosa que para mi va consiguiendo, y que sujenten un poco a Mou, que es un gran entrenador pero se pasa a veces, aunque tampoco me gusta la falsa hipocresia de otros.

Gracias por crear este foro que permite hablar amigablemente de fútbol cosa que me gusta mucho.

Hola, soy culé y estoy completamente de acuerdo con el compañero madridista "Anónimo: 8 de junio de 2011 03:09"

Un saludo a todos los amantes del fútbol...

Hola Javier Romé, no es por nada, pero decir que por ser madridista eres imparcial me parece excesivo, por no decir comico.

El Barça ha sido bastante superior en la Liga al Madrid, hasta que estuvo ganada, y fue un poco mejor que este en la Copa. El Madrid solo ha sido algo superior al Barça en la 1ª parte de la Copa, en el resto, siempre que había algo en juego, el Barça ha sido mejor. Recuerda que por ejemplo en la 2ª parte de la Copa, el Madrid paso 2 veces del centro del campo con la pelota controlada, fue un baño parecido a la 2ª parte del 5-0, solo que aquí Casillas paro 3 o 4 disparos que en la Liga no hizo. En la ida de la Champions, hasta la expulsión de Pepe, el Barça dominaba aunque con pocas llegadas y a partir de allí, fue un dominio completo. Y en la vuelta solo hubo un equipo, a no ser que seas como Sanchis que después de acabar el 1er tiempo dijo que era un partido muy igualado. ¿Igualado?, viendo los números me sale que el Barça tuvo el dominio del juego casi del 70% y las ocasiones fueron “solo” de 7 a 0 a favor del Barça, con 4 paradas de Casillas. En la segunda parte, el Madrid siguió igual, aunque es verdad que cuando el Barça ganaba 1-0 tuvo la única jugada de ataque del partido que fue el gol. El partido acabo con mas del 65% de posesión de balón a favor del Barça y 9-1 en ocasiones de gol, ¿te parece un partido igualado?.

Con respecto a los árbitros, hay tantas jugadas en los 4 clasicos que os beneficiaron que seria muy largo enumerarlas todas, pero ya que comentas algunas, voy a hablar sobre ellas.

Vamos a comparar la entrada de Pepe con la entrada de Busquets. Las dos entradas son de tarjeta amarillo-rojiza, la gran diferencia es que Busquets una vez que se aleja el balón, baja la bota y evita impactar sobre la rodilla de Xabi, dándole en el lateral de la espinilla. La entrada de Pepe es justo lo contrario, una vez que el balón es despejado, estira la pierna hacia la de Alves, eso es lo que hace que una sea tarjeta amarilla y la otra roja, la intención. Es como la tarjeta que le sacan a Pedro en la vuelta de la Champions. Pedro solo roza a Marcelo, pero su intención era derribarlo.

En el partido de vuelta de la Champions hablas de mala suerte de las decisiones arbitrales. Como opinar es gratis, voy a dar otra serie de datos. La jugada de CR7 no entiendo como podeis decir que es polémica. CR7 se echa el balón largo (de hecho parece un pase a Mascherano), cuando ve que va a perder el balón, aprovecha un pequeño contacto de Pique para tirarse y se lleva por delante a Mascherano. La jugada creo que es clara, a no ser que ese minimo contacto de Pique lo consideres falta, algo muy exagerado, mas teniendo en cuenta la cantidad de “contactos” que hubo en el partido y que el arbitro no considero falta. En esa jugada tuvo el mismo criterio que habia tenido hasta entonces. Si no es falta de Pique es falta de CR7. Acierto arbitral. Con respecto a la jugada de Puyol y Di Maria, no hay falta, pero supongo que como Di Maria hace el gesto de agarrar con su brazo el de Puyol, el arbitro vio eso y pito falta. Error arbitral. De todas formas Di Maria estaba a mas de 20 metros de portería y ni mucho menos se quedaba delante del portero como tu dices, había 2 defensas del Barça entre el y Valdes. Pero ya me gustaría que el Barça tuviera esa mala suerte con las decisiones arbitrales. Unos datos. El Madrid hizo 28 faltas pitadas y 5 que no pito porque dio la ley de la ventaja, por tanto 33 faltas, record negativo de todos los equipos de la Champions ..... y no expulsaron a nadie, ¿mala suerte?. Carvallo pudo ser expulsado por segunda amarilla en el 43, en el 84 y en el 87, pero ahí siguió. Xabi debió de ser expulsado por doble amarilla por una falta sin balón a Xavi en el minuto 87. Lass debió de ser expulsado por doble amarilla por cortar un contraataque desplazando a Xavi sin posibilidad de jugar el balón en el minuto 67, o en el 83 por una plancha a Mascherano.

(continuacion)
Arbeloa y Albiol también pudieron ver una tarjeta amarilla. Por el contrario el Madrid solo se puede quejar, aparte de la jugada de Di Maria, de que en el minuto 64 deberian de haber sacado una tarjeta a Pedro por no dejar sacar una falta, con lo que podría haber sido expulsado en el minuto 84 por la falta a Lass que antes he comentado.

Si después de todo esto aun crees que el Madrid tuvo mala suerte con las decisiones, es que de verdad eres muy, pero que muy “imparcial”. Recuerda los periódicos del dia después de fuera de España, titulando cosas como “Triunfo el futbol sobre la violencia” o “Caceria a Messi”. La mayoría no entendía como el Madrid pudo acabar con 11 el partido. Eso solo se puede entender sabiendo la presión que Mou mete a los árbitros.

Sobre lo de criticar al Madrid y a Mou por todo, y al Barça y a Guardiola nunca, no hables en general, da datos y veras como es mentira lo que dices. En la jugada que hablas del pelotazo de Messi, este realiza un esprín largo para que una pelota no salga fuera. Al no llegar, se cabrea y pega un pelotazo de fustracion que pasa a dos palmos de la valla publicitaria y da al publico. El error de Messi no es el pelotazo en si, ya que eso lo hacen muchos jugadores sin ningun animo de darle al publico, es el no levantar la mano inmediatamente pidiendo perdón. A los que creeis que algo asi solo se hace queriendo, supongo que pensareis que CR7 es medio tonto, ya que poco después le pego a su propio publico un pelotazo aun mas fuerte, de hecho le hizo sangre al espectador que recibió el balonazo. Yo como no creo que CR7 sea tonto, pienso que le dio sin querer, como le paso a Messi. El fallo de ambos fue no disculparse inmediatamente.

Con respecto a lo de tirarse al suelo. No se si Pep dio alguna orden, pero si asi fue creo que fue lo mas inteligente. A mi no me gusta nada cuando los jugadores exageran algunas entradas, como por ejemplo Alves, Busquets, Pepe o Di Maria, pero cuando tienes delante un equipo que utiliza la violencia y las agresiones continuamente para pararte, y los árbitros no cortan ese juego, es absolutamente necesario el exagerar, nunca el fingir como hizo Pedro en la falta de Arbeloa, quejándose de la cara cuando no se la habían tocado. Esa falta es de amarilla por si misma, no hacia falta ese fingimiento. Arbeloa se paso los 2 primeros clásicos agrediendo sin balón a todo el que pillaba por medio, de ahí el cabreo de Keita diciéndole que siempre era él el agresor. A partir de esa tarjeta, Arbeloa empezó a jugar como un jugador de futbol, no como un maton de barrio que era lo que parecía hasta entonces.

Decir que lo que se ha montado es en parte por culpa de la prensa, es estar muy lejos de la realidad. El 95% de la prensa nacional es madridista y la mayoría de esta está manipulada por Mou. ¿Tu crees que a otro entrenador blanco la prensa le perdonaría que hasta en dos ocasiones les llamase idiotas, o que no acuda a las ruedas de prensa, o abandonarla si alguna pregunta no le gusta?. Todo entrenador blanco que se ha metido con “su” prensa ha durado 2 telediarios, excepto Mou, que como dijo Pep es el puto amo en ese aspecto. Mou es un provocador y lo ha sido aquí, en Italia y en Inglaterra, no culpes a la prensa. Es un entrenador que si no gana, le gusta enmerdar todo para salvaguardar su acusado egocentrismo.

Creo que algunos madridistas estais tan acostumbrados a que os ayuden en el 100% de los casos, que cuando solo ocurre en el 90% ya os quejais. Tanto los árbitros, como la prensa, como la FEF os han ayudado este ultimo año. Si a alguien ha atacado la prensa sin merecérselo es al Barça. Recuerda el partido del Osasuna, la rueda de prensa de Pep en Champions, el doping, la manita, el villarato, el intentar que sancionen a jugadores en los despachos, etc.

Saludos

Ah, entre tanto dato se me olvidaba uno importante. Todos los madridistas recordais, con razon, la entrada de Busquets a Xabi, pero siempre se os olvida que 4 minutos despues un tal Pepe clava los tacos en el tobillo de Messi. Y tampoco hubo sancion.

Saludos

Hola otra vez.
A mi no me parece cómico nada de lo que dices, simplemente me parece una opinión, y he dicho se me puede considerar imparcial porque cuando leemos una opinión siempre decimos mira a este se le ve de que pie cojea.
Simplemente he querido decir que se han recortado distancias, qeu en un torneo de regularidad como es la liga el Barcelona ha sido mejor, y es el torneo que a mi juicio muestra quién es mejor equipo, puesto que en los torneos de KO puede influir con mayor facilidad la suerte.
Lo de que estamos acostumbrados a que nos favorezcan los árbitros, yo tengo 27 años, y no lo he visto más que unas veces a favor de unos y otras de otros. Cuando el Madrid ha ganado es porque ha sido mejor y cuando ha perdido es porque ha habido otro mejor y ya está. Es más de las primeras cosas que vi fueron ligas como las de Tenerife. Luego, cuando favorecen a Madrid o Barcelona las cosas se magnifican gracias a nuestra querida prensa.
He puesto ejemplos de jugadas porque a veces influyen en los partidos.
Que me digas que lo de Piqué a Cristiano no es falta, es para que dejemos de comentar entre nosotros cualquier jugada porque no nos vamos a entender nunca. Y llevo jugando al fútbol desde los 6 o 7 años. A parte de que se ve claramente el contacto, qeu Pique levante los brazos como diciendo pio pio que yo no he sido lo dice todo. Y te olvidas de una jugada anterior en la que Puyol se cae solo y se queda DiMaria solo contra el portero, y el árbitro pita peligro.
Lo de Busquets también es solo un comentario, pero mira oye Busquets ni amarilla y Pepe expulsado. A, y Xavi alonso se queja de la falta levantandose rapido a protestar al arbitro unos segundos y a jugar, igualito que Alves, con el posterior y clasico corrillo de todos jugadores del barcelona incluso el portero al árbitro.

No queria hablar de jugadas en concreto, podems sacar muchas hacia todos lados, no quiero decir que los árbitros vayan con el Barcelona, quiro decir que según que decisiones habría que haber visto, que los equipos estan más igualados y que puede ganar cualquiera.

Lo de dominar partidos una cosa es la sensación de dominio y otra realmete tenerlo controlado. A mi me encanta el fútbol y las diferentes maneras de jugarlo,y me parece sueprdificil tener tanta posesión de pelota y que no te la quiten, pero hijo en la ida de la champions los dos equipos fueron lamentables, si el Barcelona tenia la pelota pero hijo que quieres que te diga... de ahi a dominar el partido... el madrid podía haber tenido un portero negro y no nos habríamos enterado hasta después de la expulsión, y si no expulsan a pepe (que es cuestion de apreciaciones, y es perfectamente expulsable lo primero por torpe él) habríamos visto, y aquí es a lo qeu iba yo, que en mi humilde opinión se han reducido distancias, porque sin la exppulsión habría que haber visto, lo que vuelvo a repetir en mi opinión demuestra que se han reducido distancias.

(continuación)
Que me digas que te parece bien que se tiren... repito el madrid juega agresivo (a veces demasiado) pero le sancionan cuando lo ven o creen que lo ven. El madrid se paso en lo que se entiende como juego agresivo, y asi le fue, lo de pepe sin dudar roja, y el arbitraje de la vuelta de la champions en el que el arbitro no permitió contacto ninguno... que una cosa es una cosa pero pitaban falta por echar el aliento en la nuca, y todo eso es consecuencia de los actos anteriores del madrid como por ejemplo el pisotón de arbeloa o marcelo.

En la copa es una parte para cada equipo, pero el madrid tiene un sinfin de ocasiones en la primera parte (cr no esta acertado) para irse 2 o 3-0 y alguna en la segunda, mientras que el barcelona tiene 3 en la segunda y salva casillas, algunas milagrosamente (como el mundial :-)) y en la prorroga el madrid es infinitamente superior. y nadie habla de cristiano que aunque fallon en la primera parte hace un sinfin de ocasiones y buenas jugadas...

Son dos estilos diferentes, cada uno a su manera, el madrid también hace grandes partidos, la pena es que no lo intente lo mismo contra el Barcelona (salvo en la copa) cosa que es mi pega a mou a parte de las ruedas de prensa.
Lo del Barcelona me parece una época increible, no se si la mejor de la historia poruqe no he visto todo, pero desde luego si la mejor desde que yo he visto fútbol. Por eso estoy contento relativamente con el Madrid, pñorque están trabajando duro para luhar contra ello, pero esuqe son muy buenos y solo queda trabajar. Yo cambiaría algunas cosas, haria que mou se sujete en las declaraciones (parece que este año lleva esa pinta), echaria a Pepe y seguiria trabajando asi de duro, y a por todas que estamos ante uno de los mejores equipos de la histora y hay que intentarlo, este domingo tenemos la primera oportunidad. Espero que no haya jugadas conflictivas y que gane el mejor.
saludos

Hola Javier Rome, pensaba que era un error inconsciente cuando decias que eres imparcial porque eres del Madrid, pero veo que sigues con lo mismo. Solo me cabe pensar que no sabes lo que significa "imparcial", porque aunque no hubieras dicho de que equipo eres, se te ve a la legua de que pie cojeas.

Si de verdad quieres ser mas objetivo, lo primero que tienes que hacer es, cuando se hable de sanciones, comparar jugadas dentro de un mismo contexto. No puedes comparar que a Pepe le expulsaron y que a Busquets no, ya que no era ni el mismo partido ni el mismo arbitro. Puedes comparar que a Busquets no le sacaron tarjeta por esa entrada y que 4 minutos despues no expulsaron a Pepe por clavar los tacos en el tobillo de Messi. Como ves eso si que es comparable. Mismo partido, mismo arbitro. Dos errores.

Una vez dejado claro esto, mirate el partido de vuelta de la Champions, mira los contactos que hubo, y como los trato el arbitro y luego mira el leve contacto de Pique, veras que sigue el mismo criterio, por lo que no es falta. Decir que en este partido el arbitro no permitio contacto alguno es tener muy poquita memoria. Revisate el partido.

Poca memoria tienes tambien cuando comentas la "no falta" de Di Maria a Puyol. En esa jugada dices que se quedaba solo ante Valdes. Incierto, entre Di Maria y Valdes "solo" estaban Pique y Mascherano.

Poca memoria tienes cuando hablas de la jugada de Busquets y Xabi. Dices que se levanta rapido y va a protestar ligeramente. Incierto, Xabi se queda en el suelo entre 15 y 22 segundos, no se ve bien en el video; y los que van a protestar son sus compañeros que rodean al arbitro. Que raro que alguien tan "imparcial" como tu solo vea esas actitudes en el lado blaugrana. De hecho un periodista madridista de pro, creo que del As, comentaba que viendo la final, parecia que el Madrid hacia la tactica del "miedo escenico" que le comento Valdano, y era que cada vez que habia una falta, los jugadores del Madrid rodeaban al arbitro y lo intentaban acercar a la banda para que notase la presion del publico, y asi condicionarlo. Repito eso lo dice un periodista madridista de pro, no yo.

Poca memoria tienes cuando dices que podemos sacar muchas jugadas hacia todos los lados. Incierto, en los cuatro clasicos se puede sacar alguna jugada que pudo beneficiar al Barça, concretamente 5, y muchas que beneficiaron al Madrid, concretamente 18. Como ves no son muy equitativos lo errores arbitrales, y aun tienen algunos madridistas la jeta de decir que los arbitros les perjudicaron. Im-presionante.
Con respecto a dominar los partidos y a la igualdad de los equipos. Imaginatelo al revés. Un clásico con el Barça encerrado en su campo, realizando continuas falta y algunas agresiones. Tirando al suelo a los jugadores cuando el balón esta en la otra parte del campo. Y saliendo 2 o 3 veces al contragolpe. Contra un Madrid que tiene el esférico, que lo mueve continuamente de banda a banda. Que intenta hacer futbol ofensivo. Que realiza continuos regates y desmarques, pero cuando les sale los tiran al suelo y teniendo 2 o 3 jugadas de gol. ¿Tu dirias que es un partido igualado?. Tu mismo.

Lo del portero negro no lo entiendo, o mejor, no quiero entenderlo.

En la ida de la Champions el Madrid tiro una vez entre los 3 palos, min.3, desde mas de 30 metros y el balon llego botando a las manos de Valdes, ese es todo el bagaje del Madrid. El Barça no hizo un partidazo, pero no compares por favor.

Javier, no saques las cosas de contexto. Yo no he dicho que me gusta que se tiren. Yo he dicho que en ciertas circunstancias, jugar contra un equipo violento y con un arbitro que deja pegar, veo bien que exageren, no que se tiren o que finjan, si no que si les hacen una falta y caen al suelo, que no se levanten rápido, para que el arbitro corte el juego violento de esos equipos y se vea FUTBOL.

Con respecto a fingir, te recomiendo que veas la prorroga de la Copa del Rey y veras a Ramos y Carvallo haciendo teatro del bueno, pero esta vez fingiendo, no exagerando.

(continuacion)
Volvamos al tema de la Copa. El Madrid, en la primera parte, pasa 4 o 5 veces del centro del campo y creo 3 ocasiones de gol. El Barça crea 3 ocasiones de gol en la segunda parte con un dominio aplastante, de hecho el Madrid solo pasa DOS veces del centro del campo. Inaudito. En cuanto a la prorroga. Aquí se ve que ers totalmente imparcial. Decir que la superioridad del Madrid fue aplastante, cuando en la 1ª parte tuvo el balón exactamente 56 segundos en su poder, y en la segunda 74 segundos, me parece hasta insultante para los que nos gusta el futbol ofensivo. Otra cosa es que tuviera 3 ocasiones de gol, pero para mi, que me gusta el futbol ofensivo desde siempre, me parece un futbol bastante penoso. Hay muchos madridistas, no te digo que tu seas uno de ellos, que antes criticaban el futbol defensivo, el poner el autobús y salir al contragolpe, el juego sucio y violento, y ahora dicen que es como hay que jugar. A mi ese futbol me parecía lamentable y me lo sigue pareciendo. Y como te gusta hablar de los arbitros, solo recordarte que en la prorroga debio de expulsar, con el 0-0, a Arbeloa por una clara agresion a Adriano. Otra ayudita, y van muchas.

Con respecto a CR7 y que nadie habla de el, me parece que te equivocas. A mi, por ejemplo, me parece un grandísimo jugador, con un exceso de ego y demasiado individualista, pero para el juego defensivo y al contragolpe que propone Mou contra el Barça me parece perfecto.

Sobre si se han recortado las diferencias entre ambos equipos, es imposible que no sea asi. La forma mas fácil de igualar dos equipos es poner el autobús y jugar agresivamente. Es lo que hacen los equipos pequeños cuando juegan contra los grandes. Pero en el Madrid se podría optar por otra forma de jugar, mas valiente y mas licita, es imposible que el que dicen es el mejor entrenador del mundo, con la mejor plantilla de la historia, no pueda ganar a un puñado de canteranos cules con 3 o 4 refuerzos. El Madrid esta mas que capacitado para ganar y golear al Barça jugando al futbol y siendo valientes, solo se lo tiene que creer Mou.

El 5-0 no fue por jugar al ataque, fue por lo contrario. Mou salió con dos medios centro defensivos, como siempre, y al acabar la 1ª parte iba perdiendo 2-0. Quito a Ozil y puso a Lass para encerrarse atrás y entonces llego el baño. No pasaron casi del centro del campo y les cayeron 3 mas. El problema es que para defender como quiere Mou, hace falta que sus jugadores sean muy agresivos, rayando la violencia, y que los árbitros les dejen pegar patadas.

Sobre lo de que el Madrid ha hecho grandes partidos, es verdad, y la mayoría cuando ya no se jugaban nada y Mou jugaron mas ofensivamente, ¿qué raro?. Mou no ha cambiado nada su forma de ser ni va a cambiar mientras no gane. Si consigue ganar, entonces se calmara, pero cuando pierda volverá a echar la culpa a todo el que se menee. Es asi.

Saludos

No quisiera ser pesada, pero me parece que los artículos de este blog son un poco imparciales, porque se ve claramente un favoritismo hacia el FC Barcelona. Yo no niego que el Barça sea actualmente el mejor club de España, pero este año el Real Madrid ha dado un gran cambio ganando un titulo después de tantos años. Pienso que los que comentan en estas entradas no hacen otra cosa que criticar al rival, tanto cules como merengues. Todos deberíamos dejar de criticar el juego de unos y de otros y empezar a alabar el juego de todos los clubes y reconocer el merito de unos y de otros.
De un deportivista.

Paso de contestarte ya, pienso qeu la usuaria anterior tiene razón. Yo lo primero qeu dije qeu ni tanto para unos ni tan poco para otros. Que para mi el Barcelona lleva siendo el mejor 3 años pero me parece que el madrid está en el buen camino y este año veremos. Por ejemplo este domingo, en mi opinión, seguro que franele tiene algo que objetar el madrid fué clarísimamente superior, y solo la suerte y la calidad de sus delanteros permitieron que el Barcelona copnsiguiera empatar, cuando fué un partido de al menos un 3-1. Al Barcelona le paso lo que al madrid muchas veces, que aun sin muchos méritos le salvó la calidad de sus jugadores.
Franele sigue disfrutando de tu Barcelona que de verdad que es para disfrutarlo, pero conmigo no cometarás más, que te vas a llamar ton_to a quien quiera que te aguante tu pedantería.
Saludos y a pasar buena temporada futbolera.

Hola Javier Romé, nunca te he llamado tonto, ni nunca lo he querido hacer. Solo me ha extrañado que haya una persona que diga que por ser madridista es imparcial. Si que pienso que tienes un concepto de ti un poco irreal, ya que crees que eres imparcial porque segun tu no se nota de que pie cojeas, y yo, visto desde fuera, te digo que se nota a la legua que eres madridista, al igual que yo cule, ojo. Eso supongo que lo pueden afirmar la mayoria de la gente que escribe aqui, incluso los merengues.
No te creas imparcial poque no lo eres, ni lo pareces, y dicho esto te pido mil disculpas si en algun momento crees que te insultado, nunca nada mas lejos de mi intencion.

Sobre el partido, si te pasas por el articulo "Un empate con sabor a victoria" podras leer lo que pienso, pero en lineas generales, estoy de acuerdo con lo que dices, con una excepcion, defensivamente el Madrid volvio a ser un equipo extremadamente agresivo y en algunas fases hasta violento, volviendo a tener bula arbitral para repartir leña.

Saludos

Todo en la vida cambia y en el fútbol como en cualquier otro deporte también, el cambio en el fútbol se viene produciendo desde hace 30 años y ese cambio ha ido avanzando poco a poco hasta encontrarnos con la actualidad, El FC Barcelona ha ido trabajando sin prisas, pero también sin pausa y su resultado ha obtenido por el bien del fútbol en particular y del deporte en general.

El FC Barcelona ha llegado a ser una forma de vida y un sentimiento que para el cule es una doctrina a seguir, en estas últimas generaciones el cule ha aprendido a ganar y adisfrutar con ello, el Club azulgrana ha apostado además por cinco deportes diferentes que en todos ellos son un referente mundial, el fútbol, baloncesto, balonmano, hoquei y ultimamente el fútbol sala que va al alza, todo con un trabajo profesionalizado y sin ir a tumbar a nadie, el objetivo es crecer y trabajar cada día para ser algo mejor.

Por otra parte de este trabajo de Club se han benificiado las selecciones respectivas consiguiendo campeonatos continentales y mundiales ya que la mayoría de los componentes de las diferentes seleciones son jugadores azulgranas.

Está claro que a los merengues les duele en lo más profundo de su ser esta hegemonía azulgrana, cuando ellos por motivos politicos eran la referencia del país, ese papel lo han perdido y no lo quieren aceptar, les es duro observar como el enemigo deportivo les ha dejado atrás, el FC Barcelona ha superado todos los registros habidos y por haber y donde único se pueden refugiar el merengue es en sus nueve copas de europa y sus ligas la gran parte de ellas ganadas con otro régimen politico que a todos los demás nos hacía daño por su autoritarismo absoluto y que iban en una única dirección.

Los blancos no saldrán de su letargo hasta que no reconozcan la superioridad actual del FC Barcelona y en ese momento proceder y actuar en consecuencia, el Barça les lleva 30 años por delante.

Es patetico ver como una persona, por su ego, hace ver a los suyos que las cosas buenas son malas y las cosas malas son buenas... me da impotencia leer la prensa, titulares... leer de Mou... como nadie lo puede encarar, a que le tienen miedo?... Este señor cayo en el mas profundo abismo al que puede caer una persona.. trata a todos mal, se rie, se mofa, se burla... insisto, por que alguien (los periodistas), no le paran la mano de una vez por todas..
Como Chileno que soy, me gustaba el Real Madrid, por el paso de Ivan Zamorano... recuerdo que todo Chile era fanático de este club. Era interminable la espera del próximo partido una vez concluía el que estbamos viendo... con el tiempo este cariño y respeto se mantuvo, por lo buen club y los grandes jugadores que incorporaban cada temporada. Vino Manuel Pelegrini y nuevamente el cariño por el Real se acrecentó, la diferencia, es que a los que nos gusta el futbol, no podiamos ser indiferente a lo bien que jugaba el barsa y como ese año el campeonato español, según mi opinión, fue espectacular. Pero todo lo bueno llega a su final, aparece el señor mou, y hoy me da pena ver como el gran club, Real Madrid, se fué al abismo, perodió respeto, cariño de las persona y lo mas importante, perdió valores y credibilidad. No entiendo como una persona puede influir tanto en otras. Como no darse cuenta (los españoles y madrdidas), que este señor los deja mal semana por semana. Como no poder parar este hundimiento... leo tantos blogs y es increible los dimes y diretes; y nadie puede hacer nada... Mou es un Dios... si le dicen algo nos mata?, se muere el futbol??.. no me entra en razon como tanat idolatria a este señor, que es cero aporte en todo....
Hoy me confeso HINCHA, enamorado de un Barcelona que todo lo hace bien, mas si en sus filas tienen a un Chileno, no saben el orgullo que me da, que Alexis juegue en el eqwuipo que mejor juega, el mejor en todos los partidos que he visto en mi vida (tengo 38 años). Me enorgullese saber que el niño maravilla esta en un club con valores, con lealtad, con sinceridad...

de lo que he escrito, vuelvo a indicar lo del principio, como una persona puede lograr que mucho vean lo bueno (el Barcelona), como malo.. y lo malo (el Real Madrid), como bueno. No me cabe en la cabeza.

Desde el último lugar del mundo.....CHILE.. Abrazos para todos en el planeta y que lean este blog..

Roberto

También estoy completamente de acuerdo contigo en lo que a este artículo se refiere. Pero quiero añadir que lo que realmente ha hecho el señor Florentino, es vender su alma al diablo al traicionarse a sí mismo ––y por este camino también al que supongo es o era su amigo Valdano, así como también a los que son los valores no ya del madridismo sino de la humanidad en general –– a cambio de un supuesto éxito que, obviamente, sólo en el plano deportivo ––y nunca en el plano personal –– podrá llegar a alcanzar, si es que finalmente lo alcanza. Por otra parte, el consentimiento de las infames actitudes del señor Mourinho por parte tanto de Florentino como de un elevado porcentaje de la afición madridista, no está haciendo sino que sacar a la luz las grandes carencias que a día de hoy poseemos los seres humanos en general. Tristeza y vergüenza ajena es lo único que puedo sentir viendo todo lo que a partir de esta inadecuada permisibilidad se está produciendo. Mourinho es como es y, debido a su arrogancia, ojalá me equivoque, nunca cambiará. Pero la verdadera responsabilidad de que su imagen sea ensalzada y usada como un ejemplo a seguir, no es únicamente suya, sino de aquellos que lo aplauden. Guardiola es su némesis y, lo que yo más valoro de su trabajo, es cómo nos está dando a todos el ejemplo correcto a seguir. En la biblia Jesucristo dice “no te resistas al mal”. Y eso es lo que hace Guardiola. En la medida de lo posible, evita conectarse y por tanto alimentar, todas las malas artes de su rival.
Y se me ocurre ahora, José, que este último tema podría servirte de inspiración para escribir un nuevo artículo. Y discúlpame si al proponértelo te parezco presuntuoso, pues no es esa mi intención. Simplemente creo que sería muy constructivo, ya que ayudaría a muchos a caer en la cuenta del maravilloso trabajo que Guardiola, más allá de lo deportivo y de lo futbolístico, esta realizando y del que todos nosotros podemos llegar a beneficiarnos al usarlo como ejemplo a la hora de encarar cualesquiera que sean los conflictos a los que tengamos que enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas. Porque creo que ya está bien de hablar de dedos que se meten en los ojos ––y evidentemente no lo digo por el contenido de tus artículos–– porque venden más portadas de periódicos… mejor es ignorar en la medida de lo posible este tipo de cosas y concentrarse en aquello que nos ayude a crecer ––y no a rebajarnos–– como personas.

Hola @Fernando. Nada presuntuoso por tu parte. Ya me gusta que me propongais temas. A veces mi imaginación no da para tanto. De Guardiola acabó de publicar un úlitmo post justamente hoy. Me apunto tu idea para desarrollarla más adelante. Tal vez cuando el clásico caliente motores y las ruedas de prensa avant-match alcancen las máximas audiencias será un buen momento para hablar de este tema.

Gracias por tu aportación.

Su sitio de blogs de es realmente impresionante! Usted ha hecho mucho trabajo excelente! Espero que su éxito
retoque de fotos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites