jueves, 10 de enero de 2013

Mourinho tampoco confía en Adán.


Llevamos ya unas semanas hablando de Mourinho y de sus trifulcas. De su enfrentamiento constante con la prensa, que le llevo a interpretar una secuencia, según narra el periodista afectado, propia de “Los Soprano”. De su enfrentamiento o pulso al capitán del equipo, Casillas, al que sienta en el banquillo, generando así un ruido casi ensordecedor, que le llega en forma de silbidos desde la grada en cada una de sus apariciones. De su enfrentamiento con su propia institución, obviando obligaciones que un cargo de su importancia y nivel requieren, y dejando al máximo mandatario a los pies de los caballos, y viendo como éste tiene que lidiar con preguntas y situaciones incomodas. En definitiva, enfrentado y peleado con el mundo que le rodea a la espera, se supone, de alzarse con “su” tercera Champions, y demostrar de esta forma su hegemonía en la máxima competición, teniendo así un argumento más, para, cómo suele hacer de forma repetitiva, añadir un título más a su discurso auto propagandístico.

Es difícil desde fuera, cómo simple espectador saber los porqués de esas situaciones. Más si se hace además, cómo es mi caso, fuera del mundillo periodístico, y como simple aficionado a juntar ciertas frases con cierto sentido. Es hasta aburrido leer, y releer cada día noticias e interpretaciones de sus movimientos, de sus declaraciones, de su futuro y de su pasado. Pero a su vez, es imposible mantenerse indiferente ante el sinfín de informaciones y opiniones que se vierten en los medios.

Y según mi visión, creo que en esta ocasión Mourinho no ha medido bien sus actos, y en concreto la gestión de la portería de su equipo puede ser el paso definitivo que selle el fin de su ciclo en el Bernabeu. Creo, y digo creo, ya que no tengo ninguna prueba de ello, que el portugués le tiene ganas a Iker desde hace ya tiempo. Pero es consciente que no hay relevo para él, y que por mucho que hable del buen rendimiento de Adán en los entrenamientos, ni él se fía de la consistencia de éste en la portería.

Pero a trece puntos del Barça en la Liga, en el momento que tomó esa decisión, la ocasión “le ponía a huevo”, cómo vulgarmente se dice, gestionar un cambio en la portería. Con la Liga perdida, según sus propias palabras, y con dos frentes más abiertos, que en el caso de conseguirse dejarían la ventaja de los azulgranas en anécdota, la inclusión del guardameta del filial en el once titular suponía el primer paso de su “vendetta” particular hacia el capitán.

En definitiva, cualquier partido de un equipo grande, viene en muchas ocasiones marcado por escasas intervenciones del portero, el cual a lo sumo debe intervenir únicamente como trámite, limitándose a recoger pases de sus compañeros o ejecutando saques de portería. A veces, mi propia hija, viendo partidos de los azulgranas, comenta que ella misma podría haber estado bajo los palos, ya que son mínimas las ocasiones en las que Valdés aparece en pantalla. Y creo que eso mismo ha pensado Mou. Total, que más da, Casillas que Adán, para lo que tienen que intervenir.

Pero la apuesta salió mal, y los trece puntos engordaron a dieciséis, y el riesgo que asumía con el cambio, se tornó en su contra, y mucho de su crédito,  en la prensa, en la grada y puede que en parte de la plantilla.

Nada hubiera ocurrido si, cómo suele ser habitual el partido del Málaga hubiera finalizado con las habituales exhibiciones de la delantera blanca, y un resultado de dos a cinco en el marcador. Pero este año, al Madrid le está costando cerrar los partidos, y las habituales paradas salvadoras de Casillas no encuentran de momento similitud en las aportaciones de un Adán, que sigue siendo una incógnita, y al que no se le puede juzgar, al tener que actuar al borde de un ataque de nervios.

Adán, por mucho que su técnico diga ahora que se le falta el respeto, nunca ha tenido su confianza. Sólo hace falta recordar cómo la temporada pasada fue descabalgado de la titularidad en Copa, cuando el rival dejó de ser una comparsa. Nunca, el del filial, se ha sentido respaldado, y ahora, sabe, o intuye (al menos yo lo haría), que está siendo utilizado como arma arrojadiza, en una guerra, en la que él no participa, pero que cómo suelen acuñar los analistas de guerra, es un daño colateral.

Y sólo hace falta ver, cómo ayer, cuando de verdad los blancos se jugaban algo, su papel volvió a ser el habitual. Seguro que lo agradeció. Ahora tendrá otro semana de reposo, ya que su expulsión en el último partido así lo marca, pero, o mucho cambias las cosas, o deberá ir templando esos nervios, ya que su papel en la Liga seguirá siendo protagonista, quedando Casillas reservado para aquellos duelos en los que algo haya en juego. La Copa y la Champions son ahora el objetivo, y Mou sabe, que sólo con los mejores podrá competir. O alguien imagina una eliminatoria contra el Manchester con Casillas en el banquillo? Yo no.

Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos: 

3 comentarios:

Mourinho ha tensado la cuerda hasta límites insospechados en el Real Madrid porque se quiere ir cobrando los 20 millones de finiquito y Casillas es unos de sus recursos, otra cosa no le interesa, todas sus derrotas serán por culpa de la institución, la prensa etc,etc,etc.

Hola JC es muy cierto tu comentario, solo que ahora es mejor hablar de nuestro portero el cual desmiente al club y piensa en otras culturas... Sera facil encontrar otro Valdes??
Un saludo desde El Salvador

La verdad es que Mou no confía en nadie. Ni en él mismo, me parece... Sinó actuarís de forma distinta!

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites