jueves, 21 de julio de 2011

La temporada calienta motores.

Ha empezado el equipo azulgrana la tercera semana de julio su pretemporada. Parece un inicio al trabajo de forma relajada, sin noticas, con el esperado fichaje de Aléxis Sánchez, sin sobresaltos, sin casi nada a remarcar, a no ser los ya sabidos movimientos de entrada y salida, que por repetitivos durante el último mes y medio, ya nos hemos acostumbrado a ver y leer en los diferentes medios de información. El ya comentado del jugador chileno que lleva un mes negociando su incorporación. Cesc Fábregas nos regala cada día un nuevo gesto que le acerca al vestuario azulgrana, y los canteranos Bojan y Jeffren buscan suerte y trayectoria fuera del equipo que les vio nacer.
Y esperando noticias definitivas de cada uno de los casos, se aproxima uno de los meses de Agosto más apasionantes que recuerdo. Partidos y más partidos, hasta un total de diez configuran una maratón, que después de casi dos meses de competición, esperamos los culés con ganas de contemplarla. Y es que repasando cada uno de los choques, pocos dejan indiferentes.
En el contrapunto de esta forma de empezar la temporada, se encuentra nuestro máximo rival. El Real Madrid, que ya hace días que suda en Los Ängeles, y que parece que se ha tomado este inicio de campaña con una intensidad diferente a los blaugrana.  Mourinho desde el primer momento, parece que tiene claro que este año será clave en su trayectoria, y para ello ha montado un plantilla muy potente, repleta de internacionales, y con todas las posiciones del campo dobladas, o incluso triplicadas con jugadores de nivel. Tiene ante si el portugués el reto más importante de su carrera, ya que a mi entender, como ya he dicho en otros artículos de este blog, cualquier resultado de la temporada que no sea desbancar a los blaugrana puede suponer su final como entrenador madridista.   Soy de la opinión que el staff técnico madridista va a preparar esta temporada, basándola en sus enfrentamientos con los azulgrana, y buscará los picos máximos de rendimiento en los períodos en los que se dispute con ellos las competiciones más importantes. Así, la Supercopa de España, otrora, título minimizado por el equipo perdedor, se va a convertir en el primer gran título del año, y supondrá la primera piedra de toque y creo, estocada moral para aquel que no la consiga. Pero, a mi entender, son los madridistas los que más tienen que perder en este doble compromiso, ya que su trayectoria en la temporada pasada les obliga a dar un paso adelante, tanto en resultados, como en juego.
En cambio los azulgrana, afrontan el trofeo como un más a más. Su situación así se lo permite, y no son tantas las urgencias con las que se enfrentan. Hablo, claro está, en teoría, ya que cualquier derrota contra el eterno rival nunca puede catalogarse de superflua, y cualquier resultado negativo, llenaría las páginas de los diarios catalanes con noticias catastrofistas e infundiría negatividad en los análisis iniciales.  Contra eso tendrá que luchar el equipo. Contra eso, y contra el deseo de la afición de volver a repetir aquel anhelado sextete de hace dos años, y que este año se presenta en orden inverso a como aquel se consiguió. Y que mejor primer paso que ganárselo al Madrid!!!
A continuación, tienen los azulgranas su enfrentamiento contra el Oporto, que daba mucho más miedo, cuando estaba en manos de su anterior entrenador, Vias Boas, ahora traspasado al Chelsea. Me impresiono sobremanera este equipo en los partidos que lo puede ver en la Europe League. En verdad no tuvo rival, y demostró una superioridad técnica y física sobre sus rivales, que de seguir así, le pueden llevar a ocupar cotas más altas en el concierto europeo. Pero creo que pagará la marcha de su entrenador, que a mi modo de ver era el auténtico líder del equipo, y desde el banquillo era capaz de transmitir esa necesidad por la victoria. Sin su figura, no sé si esos mismos jugadores podrán dar el mismo rendimiento. Aquí tendrá el Barcelona la oportunidad de disputar su segundo título.
Y casi sin tiempo para el descanso, el Málaga del jeque y de Pelegrini espera en su campo. Si queréis que os diga la verdad, y en contra de muchas de las opiniones que he oído, creo que la primera jornada de Liga es el mejor momento para enfrentarse a este equipo. Conjunto renovado, totalmente nuevo,  y con la mayoría de sus jugadores con poca o nula experiencia en la Liga BBVA. Estarán todavía los malagueños en fase de adaptación, en fase de aprendizaje, en fase de asimilación de conceptos. Y si algo tienen los culés, es que esa fase la superaron ya hace tiempo, y hacen de los automatismos y el conocimiento del sistema una de sus mejores virtudes. Se espera que los blanquiazules presenten batalla esta temporada, pero creo que necesitarán de un tiempo para asentarse, y me aventuró a decir que no creo que puedan presentarse como una tercera opción a la cabeza. Los veo más en zona de Europe League, o cerca de zona Champions, pero nunca con posibilidades de presentar batalla a los dos grandes, que volverán a monopolizar una liga bipolar.
Y será el cuarto año que volvamos a ver una Liga así, una Liga en el que cada punto perdido pesará como una losa. Una Liga en la que la disputa de los seis puntos entre Madrid y Barcelona marcarán la competición. Una Liga, en definitiva, que se nos va quedando pequeña y sin alicientes. Pero será en mi próximo post donde analice esta situación y la necesidad de que Europa se plantee otra competición más exigente que las actuales competiciones locales.

Si os ha gustado este artículo tal vez también querráis leer los siguientes:

13 comentarios:

mmm...interesante el madrid, pero sinceramente creo en la superioridad cule este año.
Esta temporada la veo distinta a otras para mou. Tiene aun a ese coloso catalan con capacidades casi intactas y si se concreta cesc sera aun mejor. Los refuerzos no me convencen, coentrao no tiene posicion fija aun y no lo veo en los partidos de gran importancia. Incluso en los partidos menos importantes de liga, no lo veo ni reemplazando ni siendo escolta de xabi alonso, y menos aun reemplazando a un extremo y haciendolo bien. Sahin tampoco lo valoro mucho a pesar de lo que se diga de su ultima temporada, aunque no lo conozco muy bien y habra de verlo. Varane muy joven, altintop creo que ya todos lo conocemos, y neymar un paquete(por ahora).
De todos modos, sabemos que mou tiene un once titular que poco varia a medida que los resultados lo avalen. Y lo mas importante, el juego del madrid sera el mismo que el del año pasado, basado en velocidad y potencia, primer toque y verticalidad, pero siempre deficiente en creatividad (no tiene ni un solo jugador creativamente maduro aun, y aunque lo tuviera no encajaria muy bien).
Por que? Por que mou no tiene un plan a largo plazo, el se ira a inglaterra. Su modus operandi es el juego que asegure la temporada, defensivo con tres verticales delanteros. Se ve bien por el nivel de los jugadores que entrena, pero no basta para vencer al barsa. Lo que quiero decir con todo esto es que el madrid ganara cuando el barca ande mal.(lesiones o accidentes de diversos tipos)

la juventud de la plantilla del real madrid contra la experiencia del barcelona tambien pesara en su contra...

Totalmente de acuerdo con Jose Carlos y con Anonimo. Añado que se disputa la Copa Catalunya a principios de Agosto, otro titulo mas aunque sea de menor trascendencia mediatica pero bueno.

saludos

La verdad no se, yo creo que esta sera probablemente la temporada mas dura del Pep team, las razones es que el Madrid se reforzo en todas sus lineas, es decir; la temporada pasada ah pesar de tener un once brutal, el madrid se veia cansado en algunos partidos por no tener buenos recambio, eso ya cambio, por lo que los batacazos de los "humildes" no creo que se produscan mucho esta temporada, por lo que se resumira a 2 partidos.

Lo bueno, es que la base del Barça sigue ay, el buen juego esta asegurado, pero lo que es mejor que ahora si se cuenta con una plantilla mas grande, la temporada pasada se llego con lo justo al final de temporada, con los nuevos fichajes el Barça podra mantener el nivel toda la temporada y simplemente hacer los deberes cuando juegue con el Madrid o el rival de turno.

En mi opinión,tanto anónimo como Dieguito "os estais comiendo al gochu antes de matarlo".

Esta claro que el Barca es el rival a batir.Lo que no tengo yo tan claro es que siga manteniendo el nivel del año pasado y anteriores.

¿De que fichajes hablas,Gabriel? Kiko Femenía ha sido fichado para el filial,Fontas es canterano ascendido,al igual que Thiago,así que el único fichaje cierto es Alexis Sanchez,todo un crack,las cosas como son.
Si la plantilla del año pasado se quedaba corta,este año será mas de lo mismo,con la diferencia de que dos pilares fundamentales del equipo,Xavi y Puyol,tienen año mas,y pasando ambos de los 30 cada año disputado se acentua el cansancio acumulado.

Por otra parte,yo creo que Guardiola ha apostado por el fichaje de Alexis para contar con otro tipo de jugador distinto a lo que ya tenía,por lo que me da la sensación que en mas de un momento en los diferentes campeonatos el Barca tendrá un estilo de juego diferente,mas directo.

Y por último,nunca un equipo ha conseguido mantener ese nivel en todas las competiciones que disputa durante tanto tiempo,por lo menos en el futbol reciente.Siempre,antes o después(habitualmente antes) se pegan un batacazo por lesiones,porque le suerte no siempre sonrie al mismo,por errores arbitrales que les desfavorezcan,presión mediática...Existen muchos factores que puedan desestabilizar a un equipo.

Por poner un ejemplo,mirad la cantidad de partidos que Villa estuvo sin marcar.Y fue por obcecarse,no porque hubiera perdido calidad o facultades.Simplemente,a veces,las cosas no salen.

Ah,y también quiero incidir en el hecho de que el banquillo del Real Madrid tiene jugadores de garantias para todo el año,algo con lo que no cuenta el Barca,puesto que,exceptuando un par de canteranos que si podrían suplir a los titulares que juegan en su posición,el resto están aun muy verdes para disputar según que partidos.

Por lo que con todos estos argumentos,en mi opinión,esta va a ser la temporada mas disputada de las últimas y no tengo yo tan claro que el Barca consiga los títulos con la facilidad con la que parece que los veis vosotros.

Un saludo a todos.

A ver

1. Kiko Femenia en principio jugara con el filial pero al mismo tiempo tambien podria usarse para algunos partidos en el primero equipo.

2. Thiago el año pasado los pocos partidos que jugo lo hizo excelente, este año ya tiene ficha en el primer equipo asi que seguramente jugara mas y ayudara mas al equipo, asi que yo lo considero un fichajazo sobre todo por su progresion.

El equipo quedaria asi:

Delantera:
Villa - Messi - Pedro - Afellay - Alexis - Afellay

Medio Campo:
Busquest - Iniesta - Xavi - Thiago - Mascherano - Keita - Cesc.

Defensa:
Abidal - Puyol - Pique - Dani Alves - Maxxel - Adriano - Fontas

El equipo el año pasado no era corto, solo en el medio campo, en defensa, estaba muy bien, otra cosa es que se lesionaran varios al final de la temporada, aunque igual habia variantes, como poner a mascherano de central resulto excelente.

La delantera igual, lo que sucedio es que Jeffren estuvo lesionado toda la temporada y Pep no confiaba mucho en Bojan, pero los elementos los habia.

Hola, buen articulo, en mi opinion no se si habra sextete o no pero desde que tenemos a Guardiola este nos ha acostumbrado a sorprendernos siempre. Ya se que algunos critican el error en ciertos fichajes pero mas bien creo que hay que probar jugadores que te puedan aportar mejoras al equipo y no los tengas ya en tu casa. Aplaudo lo de hleb e Ibraimovich y si no funcionaron que se le va a hacer pero con ellos o sin ellos nos llevamos los titulos y encima con un juego espectacular (quizas el mejor equipo de la historia) Es decir que al menos mientras gane es incriticable e incuestionable la labor de Guardiola. ¿Que cambia este año? nada. Cada año el Madrid y sus voceros consiguen que se olvide la temporada espectacular de los blaugranas vendiendo humo e ilusion y hablando ya de cambio de ciclo y cada año se vuelven a estrellar. Evidentemente que pueden ganar la supercopa, la liga etc.. pero por ahora el equipo a batir es el Barça, y de los ultimos 4 clasicos me quedo con 3,5 partidos para el Barça y 0,5 para el Madrid. Seguro que algun dia ganaran pero mientras los blaugranas conserven la calma, a Guardiola (Impresionante solo el primer año sin Ronni ni Deco) y se olviden de la propaganda amarilla (blanca en este caso) Quiza se perdera alguna batalla (inter, copa) pero ni mucho menos la guerra. Tenemos al mejor entrenador del momento que monta al mejor equipo del momento. Disfrutemoslo AHORA. Saludos

Hola Jose Carlos otro buen articulo, felicidades.

Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. En la Supercopa , bajo mi punto de vista, el que mas tiene que perder es el Barça. En un titulo “pequeño”, el que tiene mas que perder es el equipo que va por delante. Tu mismo lo has dicho, para el Barça “cualquier resultado negativo, llenaría las páginas de los diarios catalanes con noticias catastrofistas e infundiría negatividad en los análisis iniciales”, aparte de hablarse desde Madrid de fin de ciclo y poner a Mou como un Dios. Sin embargo si pierde el Madrid, se dira que el Barça es un equipo ya hecho, que el Madrid tiene 5 o 6 caras nuevas y tienen que acoplarse, etc, etc. Por lo tanto aquí el que tiene menos que perder es el Madrid. Desde Madrid se esta esperando este partido ansiosamente. Una victoria les haría hinchar pecho hasta el siguiente enfrentamiento, Diciembre, al menos.

Otra cosa, el Barça no es que repetiria el sextete, si no que seria el primer sextete de la historia logrado en una temporada. Hasta ahora hemos conseguido el único en un año.

Con respecto a como veo la temporada que se avecina, me parece acertadisimo casi todo el analisis de Th3kno. Parece que nos vamos a comer al Madrid. El Madrid tiene aun mejor plantilla que el año pasado y al llevar un año jugando juntos, los automatismos habran mejorado. Fijaros en el final de liga pasado contra el Valencia o el Sevilla. A mi por lo menos me dan miedo. Solo hace falta que Mou se quite ese miedo que tiene a perder y haga jugar a su equipo mas alegremente como se vio en esos partidos. Ademas como ya comente al hablar del tema “Jose Mourinho. Una táctica diferente.” Mou ha conseguido que tanto la FEF como el Comité Tecnico de Arbitros tengan un rato preferencial con el.

Con respecto al Barça, creo que tiene mejor plantilla que el año pasado por las siguientes razones:

Defensa: El año pasado tenia a dos centrales mas Abidal que podía circunstancialmente jugar allí (Milito es como si no estuviera). Este año tendremos a los dos centrales mas Fontas, que al tener ficha del 1er equipo jugara mas y sobretodo Mascherano, que creo que es la mejor opción para substituir a Puyol. Es rápido, tácticamente perfecto, se anticipa bien y solo tiene un defecto y es con el juego de cabeza. Ademas también tendríamos la opción Abidal.

Centro del campo: El año pasado teníamos a 4 jugadores para 3 puestos mas Thiago y Keita. Estos dos no los cuento ya que Keita es un jugador para fases muy especificas de un partido y Thiago aun le faltaba asentarse y debía de alternar con el filial. Este año se van a tener 5 o 6 jugadores, si viene Cesc, para 3 puestos ya que Thiago, después de tener contrato con el 1er equipo, ya no puede jugar con el filial, y del magnifica Europeo que ha hecho , creo que es una opción mas que valida para dar descanso a Xavi o a Iniesta en ciertos partidos.

Ataque: El año pasado había 3 jugadores para 3 puestos mas Bojan, Jeffren y Affelay. Estos 3 ultimos eran meras figuras decorativas en el banquillo del Barça. No jugaronde titular ningún partido importante. Bojan por diversos motivos, Jeffren por sus continuas lesiones y Affelay porque aun no se ha enterado de a que juega el Barça, no han llegado a cuajar. Este año tendremos a 4 o 5 jugadores, si Affelay da un paso adelante, para 3 puestos, teniendo, además, como muy ha comentado Th3kno, un jugador diferente como Alexis, para hacer tácticas diferentes cuando el partido lo requiera.

(continuacion)
Con respecto a Gabriel y lo de que la plantilla no era corta, debes de ser el único que piensa asi. Un equipo que pone a Busquets de central es que esta desesperado. Ningun entrenador del mundo te dira que una plantilla con dos centrales y medio (el medio es Milito) y la posibilidad de poder poner un lateral de central, es una plantilla suficiente para aforntar mas de 60 partidos, ninguno. Y tuvimos mucha suerte que en el centro del campo y la delantera las lesiones nos respetaran mucho.

Otra cosa que no coincido con Gabriel es en el cansancio del Madrid. Yo vi todos los partidos del Barça y muchos del Madrid, y si hay un equipo que acabo como una moto ese fue el Madrid, muy por encima del Barça físicamente hablando. Si por algo se caracterizan los jugadores del Madrid es por su fuerza.

Saludos

En cuanto al partido de la Supercopa en si, creo que nos pueden dar un baño en el primer partido, ya que el Madrid estara mas rodado y ademas el Barça tendra bajas muy importantes.

Parece ser que Puyol no jugara ninguno de los 2 partidos, Alves, Adriano, Mascherano, Messi y Alexis no creo que jueguen de salida ya que llevaran pocos entrenamientos y Xavi esta renqueante y habra que ver como llega. Con todo esto me temo lo peor.

Saludos

Hola a todos. Ante todo, gracias de nuevo por vuestros comentarios. Disfruto de verdad con su lectura. Y en todos encuentro puntos de concordancia.
No creo que nos merendemos al Madrid, ni mucho menos. Creo que va a ser un año muy igualado, pero también opino que el Barça al 100% sigue siendo superior a los merengues. De los fichajes blancos, de momento ninguno me parece un jugador que marque las diferencias. Veo más peligrosos a un Ozil o un Kedhira adaptados que a los nuevos que han llegado.

Respecto a que el Madrid nos pasará por encima en la ida, discrepo. No creo que salgan a machacar, sinó que su planteamiento será parecido al del año pasado. Y en el caso de adelantarse en el marcador, Mourinho mirará más por conservar esa ventaja que por aumentarla. Y sigo opinando que el Madrid es el que más se juega. Me puedo imaginar la prensa de Madrid en el caso de perderla, y con el Barça empèzando otra temporada con un título a sus expensas. Aquí habrá críticas, sí, pero creo que pasados los días estás desparecerían. En Madrid otro año detrás de los blaugrana creo que haría mucho daño.

Pero como alguien ha dicho, es también momento de disfrutar del momento, de lo que estamos viviendo, que tal como les digo yo a mis hijos, esto es único e irrepetible, y nos ha tocado por suerte a nosotros estar aquí para presenciarlo.
Saludos a todosl

La temporada va a ser igualada, creo que el Madrid hará cada vez mejor fútbol,y en la competición por puntos, ya ha sido muy igualado estos dos años,sobre todo hace dos, el Barça que ha batido y aun tiene el récord de puntos, que es el de 2010, ganó la Liga en la última jornada, y sufrió mucho en la penúltima jornada cuando un gol del Sevilla pudo cambiarlo todo.

Dicho esto, yo creo que la Supercopa no va a marcar la temporada, ni creo que sea lo suficientemente importante, al fin al cabo las cartas están ya sobre la mesa, y de la supercopa en el próximo junio no se va acordar nadie. Nadie va a sacar pecho de haber ganado esta u otra supercopa, siempre ha sido así, y lo seguirá siendo.

La única duda que me queda este año es como va a plantear Mou los clásicos ante el Barça, no es lo mismo salir como en la final de Copa con 4 hombres en campo rival y presionando, que salir como en la Semifinal europea a esperar y mirar al Barça cuando jugaba en su zona del campo, esto es lo que va a marcar la temporada. Lo curioso de aquello es que entre una cita y otra, había pasado 1 semana, y Mou ganó la partida en una, y fracasó estrepitosamente en la que era más importante.

Por lo demás no creo que haya demasiadas novedades, los dos clubes han apuntalado posiciones, y sabemos a lo que van a jugar, y lo que va a pasar casi lo sabemos también:

Colección de victorias ante resto de rivales, algún que otro tropiezo y después los clásicos como gran termómetro de la diferencia entre unos y otros.

Creo también que el Madrid debería quitarse ese miedo de jugarle al Barça y plantarle más cara de verdad, tiene jugadores para hacerlo, pero no está nada claro que lo haga, hay una especie de convencimiento en cierta parte de la afición del Madrid, que piensa que para ganarle al Barça hay que que renunciar al balón y a ser el Madrid (es decir un club que por historia y plantilla debe lucharle la pelota a este Barça y al Brasil del 82) y centrarse en el ruido, en ser duros y en correr mucho, y precisamente bien, no nos ha ido.

Pero también como madridista, confío, o quiero confiar, se ha fichado bastante bien, y la diferencia no es tanta, el Madrid debe jugar al fútbol levantando la cabeza y mirando al Barça de tu a tu, y despues ya veremos que pasa, pero yo tengo claro que al Barça se le puede ganar también desde el fútbol que todos conocemos por bien jugado.

Hola Berfry de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, te juego un centimo de euro que si el Madrid gana la Supercopa, desde La Central Lechera van a estar lo que queda de año recordandolo dia si dia tambien.

Saludos y ojala se vea un partido limpio, cosa que no tengo muchas esperanzas que ocurra conociendo a Mou.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites