miércoles, 15 de febrero de 2012

Cine de barrio.

Observando ayer los dos tiempos tan diferentes que nos ofreció la vuelta del equipo a la Champions, y las diferentes sensaciones que cada una de las partes me dejó, no pude más que acordarme de aquellas sesiones cinematográficas, que en los cines de mi barrio nos permitían disfrutar de dos películas por el precio de una. Eran películas emblemáticas de las décadas de los 70 y 80, auténticos taquillazos como La cosa, Terminator, Indiana Jones y el templo maldito, La Guerra de las Galaxias o Tiburón. Eran sesiones en las que nos podíamos quedar extasiados con la totalidad del programa, o en las que la disparidad de las películas podía hacernos caer en el tedio la mitad del tiempo que allí transcurríamos.

Ayer, en el BayArena, ante el Bayern Leverkusen la sesión doble nos tenía preparado un programa dispar. La colmena y Allien componían el cartel de la entrada.

La primera, una película costumbrista, llena de fotogramas, y diálogos de calidad. Una película sólo apta para cinéfilos y en el que la lentitud de las acciones podía llegar a resultar tediosa. Una película que trasladada al césped nos mostró un fútbol sin espacios, anodino, y sin acciones que resaltar. Fútbol control, sin riesgos. Parecían los dos equipos cómodos en los papeles que les tocaba representar. Los locales, regalaban el balón sin contemplaciones, y dejaban a los artistas azulgranas la responsabilidad de la propuesta de juego. Y éstos conscientes de sus últimas actuaciones foráneas,  y de su actual fragilidad lejos del Camp Nou, decidieron que los riesgos fueran mínimos, y aseguraron la posesión del balón hasta límites insospechados en estas fases de la competición. El tanto por ciento de posesión era escandaloso, y el juego desarrollado, mostraba únicamente  pequeños detalles de calidad en forma de triangulaciones.

Esa era la propuesta, pero cuando el film parecía llegar a su fin, el director, decidió dejar un buen sabor de boca al espectador, y con una rápida acción, la delantera azulgrana ofreció una jugada impropia de este equipo. Un preciso contragolpe, en el que con apenas tres toques de balón, Alexis Sánchez, previa asistencia, una más, de Leo Messi, consiguió batir la portería alemana, dando la sensación que con ese gol el partido quedaba finiquitado, ante la nula presencia que los teutones había tenido en el campo. Sin tiempo para más, la sala encendió sus luces, a la espera de que la segunda parte de la sesión nos deparará nuevas sensaciones. Sensaciones que esperábamos encontrar con la propuesta de acción que la segunda película programada ofrecía. Película en la que un alienígena tiene como objetivo masacrar a todos los componentes de una nave espacial.

Y con esa intención salieron los alemanes al campo. Sabiendo que la inferioridad física de su rival era patente, plantearon una nueva estrategia basada en la presión arriba y en el intento de que el balón se disputará en el cuerpo a cuerpo. Eran conscientes que su fuerza en este tipo de confrontación era superior a la de su oponente. Y así, a poco de reanudarse el encuentro con varias jugadas embarulladas lograron dinamitar la defensa culé, y establecer el empate en el marcador. Fueron minutos de zozobra en los que los azulgrana parecían sufrir a cada envite de los locales, que amenazadores daban la sensación de poder acabar con la tripulación azulgrana. Pero no contaban éstos, que en un fútbol con espacios, los pequeños jugadores catalanes se muestran intratables.

Fue un primer cuarto de hora de intercambio de golpes, con dos goles en el haber de cada equipo y con acciones de renombre. El comandante de la nave, Leo Messi, era el encargado de galvanizar todo el juego de ataque, y cada vez que éste agarraba el balón se intuía una acción de peligro. Ahora un sprint, ahora una asistencia a la derecha, ahora un pase por encima de la defensa, acompañaron a una acción sublime mediado este segundo tiempo, en la que escorado en banda, dejo con un palmo de narices a sus perseguidores, y tras caño y vaselina, dejó un regalo para el aficionado que no acabo en gol, por la maldición que le persigue en forma de remates al palo esta temporada. Once son ya con el de ayer, las veces en las que los disparos del argentino han tropezado con los límites de la portería.

Y en este reparto de golpes y bofetadas, como en todas las buenas películas de acción, el “bueno”, siempre sale triunfador. Y así llegó el golpe definitivo, que en forma de tercer gol, tumbó a la presa que acosaba al equipo, quedando esta fulminada por la última ofensiva de su comandante, que exhausto, supo zafarse de las garras que lo apresaban y tuvo arrestos para llegar hasta el fondo de las entrañas de su enemigo, y clavar allí la estocada definitiva que derrumbaba toda resistencia que éste pudiera ya ofrecer.

Pitido final, y fin de la sesión. Sesión que en su conjunto ha resultado satisfactoria y con ganas de una segunda entrega. Entrega que no tardaremos en disfrutar, y en las que si las cosas siguen su curso normal, veremos al equipo instaurado en cuartos de final, y en el camino de optar nuevamente al mejor de los premios: El Oscar a la mejor película… Perdón, la Champions.. Y es que con el recuerdo y el símil cinematográfico me he despistado.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


20 comentarios:

ME gusta, Jose Carlos.... Siga ud experimentando en lo literario, q lo futbolístico le viene solo.
Abrazo grande de otro Rosarino q vive en Barcelona.

Hola @Marianitten. Sólo me queda decir que gracias. Me alegro de que te haya gustado.

Bonito símil. Me gusta lo que escribes...y no soy del Barça, que soy del Español!!!

Hola Jose Carlos, muy buen relato. Echo de menos un recordatorio a Hospital central, ya que el oxigeno que nos dió el Bayern en la 1ª parte es de agradecer. Nosotros llegabamos con un mar de dudas, y gracias al poco impetú del Bayern cogimos moral en la 1ª parte. Eso si, en cuanto nos presionaron un poco en la 2ª, la cosa volvio a lo que ultimamente nos tienen acostumbrados. Una linea defensiva que se basta ella sola para meterse en lios, y si encima le juntamos el peor partido que recuerdo de Busquets, la cosa pintaba mal. Suerte de la poca calidad del equipo germano, si no estariamos hablando de otra situación.

En la parte positiva, recordar que se hicieron un par de contraataques buenos, algo, que, como tú muy bien dices, es inusual, y que se dio un pase vertical, gracias a un Cesc que, ayer en su faceta ofensiva, estuvo sobresaliente, no asi en la defensiva.

Alexis más de lo mismo, negado como extremo y asistente, pero decisivo jugando por el centro.

Messi estuvo como casi siempre, SOBRESALIENTE, a pesar de seguir siendo demasiado individualista en algunas ocasiones.

Iniesta muy muy falto de ritmo. No se fue de casi nadie.

Abidal y Alves en su papel de regalar balones comprometidos.

No me gusta el juego de intercambio de golpes que suele hacer ultimamente el Barça, ganar o perder es ahora casi una lotería. El Barça debe de volver a ser una máquina que controle el partido casi de forma absolutista, aunque creo que hasta que no recuperemos bien a Xavi, Iniesta y Busquets, esto no se dará.

Se me olvidaba comentar un aspecto muy importante, el arbitral. El Barça, para mi, es el claro favorito a ganar la Champions, sobretodo porque desde este verano, los arbitros tienen instruccines de tolerancia cero contra el juego violento, justo lo contrario que pasa en España, por lo que equipos como el Madrid perderan gran parte de su potencial.

Saludos

Hola a todos, y felicidades por tu símil cinematográfico.

Entre tú y Franele habéis radiografiado a la perfección el partido. Simplemente comentar alguna cosa:

- Abidal estuvo especialmente pésimo, no aportó nada en ataque y puso en peligro constante a la zaga. Es inconcebible su actuación en el gol del Bayer. Alves cedió otro balón que supuso el poste de Castro (creo)... estas cosas se las tienen que hacer mirar. En cambio, el eje de la zaga no estuvo tan insegura, propiciando balonazos en caso de peligro manifiesto.

- Busquets también estuvo por debajo de su nivel, pero podemos disculparlo por volver de un tiempo de inactividad. Iniesta bien en el tiempo que estuvo en el terreno, ganando forma y minutos. Thiago perdió algún que otro balón al incorporarse, pero se fue entonando. Este chico tiene mucho que aprender aún, pero no desentona para nada.

- Adriano y Alexis fueron poco aprovechados. El primero provocó dos faltas cerca del área, cosa que deben aprovechar con más atino. Alexis poco participativo. Ahora bien, cuando se le da un balón en condiciones al Chileno, es puro peligro vertical. Su definición ayer fue letal, y bien vale el pase. Y todo ello con el hombro fatal.

- Lo de Leo Messi es para darle de comer aparte. Estuvo perfecto en tareas combinativas, haciendo pareces y triangulando constantemente. Sin embargo, en lo individual está negadísimo (aunque jamás pierde la cara)... no le sale absolutamente nada, llámalo suerte-cansancio-presión-rival, lo que antes entraba ahora no entra. Y aún así (en sus "horas bajas") marca un gol, da una asistencia y remata al poste una jugada estratosférica. Me gustó su final de partido, parecía ganar más verticalidad y confianza.

- Cesc estuvo mejor en la media que en otros partidos, lo cual agradecerá Xavi, que pudo reservarse para futuros duelos.

En definitiva, una victoria que hay que tomarse con reservas. Este equipo en plena forma acaba el partido de ayer con 0-5. Pero ahora mismo el nivel físico es el que es, y provoca imprecisiones impropias en los jugadores (no es normal que pierdan tantos balones colectivamente hablando). Por eso el primer tiempo fue de control (si no tienes físico, al menos ten la pelota), y en el segundo (con algo de merma física en el visitante) se dió ese duelo de golpes y aún más imprecisiones. Como apuntáis, por fín se llevaron a cabo un par de contragolpes interesantes, pero también se abortaron otras opciones de contragolpe (Cesc sobre todo).

Saludos!

Hola de nuevo.

Con respecto a los árbitros, es una realidad que ayer el que le tocó al Barça abortó posibles jugadas duras con tarjetas amarillas, una en el minuto 7 (ciencia ficción en un Madrid-Barcelona). Esas cosas minan la moral del equipo rival, que duda si meter la pierna o no. Si el árbitro les da la mano, pues le cogerán la manga entera. Importante que no dé concesiones al inicio, para evitar juego bronco y de interrupciones continuas.

El césped bastante bien, para ser Alemania en invierno. Ya puede el equipo de Pep entrenar en lodazales de 2ª B si quiere acostumbrarse a lo que se encontrará como visitante este año en la Liga.

Por cierto, el rubio alto que entró es un perfil interesante para el F. C. Barcelona... técnicamente no es un manta, y aprovecharía el potencial de los extremos... recordáis el dúo sacapuntos de Zigic-Munitis? Podía intentarse algo así, como alternativa puntual a lo largo de la siguiente campaña.

Saludos!

Hola de nuevo. Vayamos por partes.

Al @Anonimo del Espanyol, sólo decirle que gracias, y que espero verle a menudo en este sitio. Ah!!, y que su equipo consiga entrar en Champions.

@Franele. Cómo ya te he comentado en otro post, algunas de las razones que argumentas, como es el rendimiento de Iniesta, son la para mi, la explicación de su no utilización en Pamplona. También es cierto que ayer viendo el partido recordaba tus críticas a la defensa azulgrana, y es que en ocasiones me ponía nervioso, como un equipo con tan poca propuesta futbolísitca nos generaba tanto peligro. Sigo pensando que en el ajuste de la presión y la recuperación de la frescura en ésta, radica la clave para recuperar el nivel del equipo.

@BadajozTown. No creo que ningún jugador de ayer sea del perfil del equipo. Una cosa son Zigic y Munitis en el Santander y otra el Barça. A un alto y bueno ya tuvimos, y ya vimos como fue su adaptación. Yo creo que el fichaje perfecto para este Barça es Ribery.

Un saludo y gracias de nuevo por participar.

Hola José Carlos te vuelvo a felicitar ya que anteriormente lo habia hecho eres excelente para escribir siempre leo tus artículos y no m atrevia a comentar hasta que me enoje por los pesimistas de algunos barcelonistas pero en fin lo importante es el amor al barca y eso tu lo demuestras

Hola Jose Carlos, si observas bien el partido, casi todas las jugadas de gol del Bayern las crearon la defensa culé. Si en el Barça falla el centro del campo en el control del balón, la defensa queda en evidencia.

Yo no creo que lo que esta pasando tenga nada que ver con el cansancio de los jugadores, ya vereis como cuando se recuperen los lesionados, la cosa vuelve por sus fueros ........ más o menos, aunque los titulares sigan sin descansar. Digo más o menos, porque como ya dije en otro mensaje, lo que esta pasando esta temporada, tiene varias causas.

Saludos

Genial el articulo, la de pelis que me he tragado de esa manera, que tiempos....

Si, el partido fue como las dos caras de una misma moneda, control desmedido en la primera y un intercambio de golpes furioso en la segunda, hay algo de fragilidad, falta confianza pero se saldó con autoridad al final. A Iniesta y Pedro se les nota faltos de ritmo pero en esa alfombra aun mermados sumaron unos buenos minutos, lo de Busquets, no se yo si jugar con una brecha de esa envergadura tan reciente debe ser cómodo, pero cumplió suficientemente.

@Franele

No se si está bien comentar algo de otra entrada, lo pruebo.
De lo que me comentabas en la entrada anterior.
El partido contra Osasuna era muy importante, cierto, tanto como lo es el siguiente en liga contra el Valencia y lo era contra el Leverkusen ayer, sigo viendolo igual, control de daños, si adviertes que el beneficio va ser menor que el perjuicio hay que decidir y las decisiones salen bien o mal, no hay nada escrito.

Yo no veo a Sergi Roberto siendo Xavi, ese papel el Sábado era de Thiago y ese ya empieza a tener una jerarquia en ese vestuario, así como el de Busquets a Mascherano quien ya ha interpretado ese papel y evidentemente no es Busquets, pero a mi no me ha desgradado cuando le ha tocado hacerlo.

No se cuanto le queda a Xavi, espero que mucho, pero las lesiones a veces no permiten planificar linea sucesorias, y esa responsabilidad hay que cogerla sobre la marcha cuando la necesidad aprieta aunque no sea fácil.

Sobre el argumentario, te lo decía no por los titulos, los titulos son la consecuencia del trabajo que hacen, las decisiones que toman, el compromiso y la implicación y que la suerte te pille trabajando. Y tanto Guardiola como este equipo hasta ahora han dejado pocos cabos sueltos, por eso se hace difícil encontrar un hueco donde poner un pero y que este fructifique.

Salu2

Hola Joan, pues siguiendo tu linea argumental, como no lo han ganado todo, es que hay defectos, y esos hay que detectarlos para ponerles solución, no darse cuenta de ello es el primer paso hacia el fracaso, y muchos seguis ese camino. Por suerte creo que tanto Pep como sus ayudantes, si que se dan cuenta de ello. No hay más que ver lo pésimo que era la gestión de los cambios en los dos años y medio primeros de la era Pep, y lo mucho que ha mejorado en este último año y medio en ese aspecto, aún sin hacerlo del todo bien, bajo mi forma de ver el fútbol claro.

Sergi hizo a ratos de Xavi, a ratos de Iniesta e incluso a veces de Cesc, demasiado para un chaval del filial. Recordar que en el partido de Copa, ante un rival con los reservas y con un marcador a favor de 4 goles, no hizo un gran partido, e incluso fue el responsable directo del gol del Osasuna.

Lo de la sucesión de Xavi y las lesiones no tiene mucho sentido, ya que de esto se lleva hablando desde hace al menos 2 años. De todas formas tus argumentos sobre esto, me recuerdan a los de algunos de este blog cuando intentan defender a Valdés, cuando arriesga sin necesidad. Hay diversas soluciones para este problema que no sean tan arriesgadas como darle poderes a un chaval del filial sin necesidad. En los momentos importantes hay que darle galones a la gente importante, si no mal vamos.

Saludos

Hola de nuevo Joan, algunas cosas las vemos de muy diferente forma.

En el caso Busquets, perder 4 balones en posiciones peligrosas creando mucho peligro para tu equipo, sin ser errores forzados, no lo valoraria como cumplir suficientemente, más bien lo consideraria como una mala actuación, de hecho, el peor partido que ha jugado, que yo recuerde.

Saludos

@Franele
Bueno, yo quería expresar que es el trabajo bien hecho y haber cometido no demasiados errores lo que te facilita tener la oportunidad de llegar a disputar finales, el hecho de que hayan sido tantas a mi me dice que se ha trabajado muchísimo y se han minimizado los errores o han sido corregidos, de ahí lo díficil que se hace pillar en falso a este equipo.

Sergi Roberto tiene un potencial enorme, evidentemente no tiene la madurez ni la experiencia para llevar los galones y si, bajo mi punto de vista, es una versión de Cesc, yo sigo sin ver que fuese el que tuviese que llevar la batuta del mediocampo, Mascherano y Thiago tienen mucha mas jerarquía dentro de ese grupo y la defensa, la titular, la cinco estrellas, de esos ya no ni te digo.
La derrota del Sábado es responsabilidad de once jugadores, aunque algunos hayan cometido mas errores de lo que es habitual en ellos.


No, Busquets no jugó su mejor partido, yo solo digo suficiente, un tio que sale con quince puntos en la pierna despues de haber estado algún tiempo parado, raro sería que mostrara su nivel habitual, que es muy alto.
Ni Pedro, le falta esa punta de velocidad que normalmente tiene y ritmo competitivo.
Igual que Iniesta que aunque come aparte, no hace nada mal, en su estado de forma normal es un arma de destrucción masiva en las lineas defensivas contrarias.
Lo de Xavi lo iremos viendo, aquí soy pesimista, me da en la nariz que Xavi se está apagando, su soleo no soporta la carga de partidos que exige este Barça, ya ocurrió la temporada anterior, la mutación de este año cambiando dibujo y roles para mi es otra pista mas de que Pep lo sabe o lo intuye y ha estado probando para estar preparado, espero equivocarme fervientemente, porque no existe un clon suyo, el cambio el día que el no esté sera importante.



Pero cogeran, mas rápido que tarde, su mejor forma y eso son muy buenas noticias.

Tu como ves que Pique visitase la grada el Martes.

Salu2

Hola Joan, lo de Pique lo vi mal, no porque no lo hubiese merecido, pero si en un partido debe de jugar Gerard es contra el Bayern, ya que sabiamos que nos iban a presionar por alto, y en esas funciones es, con mucho, el mejor jugador del equipo. Si le queria castigar, lo podria haber hecho en otro partido.

Con respecto al partido contra Osasuna, Masche ni en cinco vidas puede llevar el peso del equipo. El peso lo llevaron Thiago y Sergi. Con respecto a la defensa, yo no tengo claro que sea la defensa 5 estrellas la que puso contra Osasuna. La defensa del Barça es mediocre, como mucho llegará a 3 estrellas. Además, dependiendo del rival, prefiero a Masche de central.

Con respecto al partido del Valencia, sin Masche ni Alves, veo un problema en la banda derecha. Me temo nueva Guardiolada, espero que no ponga a Busquets de central para colocar en banda a Puyol. Yo echaria mano de Adriano de lateral, o en banda derecha o en la izquierda. Además Thiago lo haría jugar en banda derecha ya que tiene buen nivel defensivo.

Saludos

Hola buenas.

No soy muy amigo de hacer yo las correcciones a compañeros blogueros, pero debo hacer una.

El nombre del Leverkusen es Bayer, debe su nombre a la farmacéutica que se encuentra en esa localidad,conocida por la aspirina, de ahí el escudo.

Bayern, significa Baviera, antiguo reino, y ahora el lander más grande de Alemania, cuya capital es Munich, de ahí el nombre del club muniqués, que si estuviera bien traducido al castellano debería usarse el Baviera de Munich.

Sobre el partido, creo que el Barça fue muy, muy superior, y creo que ha demoostrado que en Europa el peso y la jerarquía del club catalán como entidad a batir continúa inmutable.

Si no pasa nada raro habrá clásico europeo también, ya veremos en que ronda y en que condiciones, y aunque no me atrevo a decir que el Madrid sería favorito, creo sinceramente que quizás no necesite tanto el juego brusco como estos últimos años para hacerle frente de tu a tu al Barça, siempre que Mou quiera claro.

Eso si, el Madrid por mucho que no lo desee, para ganar la Champions va tener que ganar a este Barça, y este curso llevamos 5 clásicos, y llevamos 0 victorias. Por algo será también.

Un cordial saludo

Hola Berfry, gracias por la corrección, no tenía ni idea.

Con respecto al Madrid y al juego "brusco", no te quepa duda que cuanto más dificil sea el partido, más lo va a sacar a pasear, es su forma de jugar con Mou. En casi todos los partidos, y sin necesitarlo, algún jugador del Madrid debería de ser expulsado, si los arbitros no le tuvieran tanto miedo a Mou. Eso en Liga.

El día que se encuentren, en Champions, con un equipo grande y la cosa este equilibrada, el Madrid volverá a su repertorio de patadas sin balón, entradas a destiempo y agresiones.

Hasta ahora ha tenido suerte y no le han tocado equipos potentes, como la suerte cambie, ahí veremos al verdadero Madrid.

Recuerda que el Mou Team solo ha jugado 10 partidos contra equipos grandes, el Barça, y solo a tenido un resultado positivo, con grandes ayudas arbitrales y con mucha violencia por su parte.

Me encantaría ver un Madrid-Bayern o un Madrid-Milan con un árbitro no portugués que aplique el reglamento. El Madrid creo que lo tendría muy mal para superar la eliminatoria.

Saludos

@Franele
Es curioso, Piqué lleva jugados 95 minutos en Champions, Guardiola apenas le ha utilizado esta campaña, quizas su visita a la grada no sea un aviso, viendo el dato ahora dudo.
Volviendo a la dichosa derrota ante Osasuna, cuando digo peso me refiero mas a liderazgo, en esa linea de medios quien si no , por experiencia y por que algo de jerarquía se ha ganado ese hombre, evidentemente el rol creativo, el de arquitecto, ese no es el suyo y en un partido en el que el balón no se va a deslizar como es habitual y .

Es opinable, evidentemente todo es mejorable, pero normalmente cuando Alves, Piqué, Puyol y Abidal están juntos yo estoy tranquilo, que Masche lo haya hecho de diez aun me deja mas tranquilo, hasta con Busquets lo he estado cuando así ha sido.

Pues Adriano quizas no esté para jugar, de nuevo un problema, si así fuera quizas veamos como tu dices una "Guardiolada", yo le llamaría una solución a una dificultad.

Hola Joan, si con Busquets de central has estado tranquilo, es que a ti no te pone nada nervioso. Sergio es seguramente el peor central de Europa, con diferencia. No tiene ni una sola de las características que se exigen a un central.

Saludos

@Franele
Bogarde, Winston Bogarde me ponia muy nervioso, por ponerte un ejemplo o Martín Caceres por ponerte otro mas actual.
Busquets en la defensa no ha dejado de ser una solución a los problemas surgidos, no una apuesta irresponsable, si hay una emergencia hay que buscar una solución.

Hola Joan, si hay una emergencia hay que buscar una solución BUENA, o por lo menos, la menos mala. Poner a Busquets de central no es una solución, es una chapuza.

De hecho hoy, tranquilamente, podia haber puesto a Sergio de central, y Pep ha preferido poner a un chaval del filial sin ninguna experiencia, que repetir el esperpento de reubicar a Busquets.

Parece ser que, aunque tarde, Pep sabe aprender de sus errores. Eso es de persona inteligente.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites