martes, 5 de julio de 2011

Aléxis Sánchez.

He de reconocer que apenas había oído hablar de este jugador, hasta que el Barça empezó a interesarse por sus servicios, una vez finalizada la temporada. Las primeras veces que escuché su nombre, pensé que sería uno más de los múltiples rumores que en estos meses estivales nos hacen llegar nuestras publicaciones deportivas favoritas,  entreteniéndonos, hasta que el balón vuelve a rodar. Pero poco a poco, el fichaje fue tomando cuerpo, y el interés de otros equipos punteros de Europa por su contratación (Manchester City, Real Madrid y Manchester United) entre otros, ha despertado mi curiosidad por su trayectoria hasta la fecha.

Repasándola, se puede observar, como en la mayoría de jugadores que provienen de Sudamérica, unos orígenes muy humildes, destacando en el equipo puntero de su localidad (Tocopilla). Pronto fue descubierto por equipos de mayor envergadura, y ya en etapa cadete (sub-14) se incorporó al Cobreloa, equipo fundado en el año 1977, pero que en su corta historia, ya es considerado la cuarta entidad más potente del país, detrás de los más conocidos para el gran público como son el Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Desde esta plataforma, empezó a batir records de precocidad en el fútbol de su país, y ya en edad cadete fue reclamado para integrar la plantilla profesional del equipo, debutando además en la Copa Libertadores con tan solo dieciséis años.

Sus actuaciones llamaron la atención de los seleccionadores nacionales de los equipos de base, y se convirtió en integrante habitual de las formaciones internacionales sub-16 y sub-17, teniendo también un papel destacado en ellas. A partir de ese momento, fueron varios los clubs europeos que vieron en él una futura figura en ciernes. Y fue el Udinese, de la Serie A italiana el que se hizo con su contratación. Pero la llegada del jugador a Europa no fue la que se esperaba, y en Italia, consideraron que no estaba ni física, ni tácticamente preparado para un fútbol tan altamente competitivo. Se optó por una cesión a Colo-Colo para que el jugador continuara su formación en su país de origen. Allí, siguió demostrando su calidad, proclamándose campeón de los Torneos de Clausura y Apertura de los años 2006 y 2007 respectivamente. Se optó entonces, por una cesión al extranjero como un paso más en su formación como jugador, y se entendió que la Liga argentina y River Plate, serían escenarios ideales para que su progresión continuara. Pero una grave lesión le apartó ese año de la competición, no pudiendo demostrar nada en esa temporada.

Finalizado su período en Sudamérica, regresa a Udinese, y allí junto al también chileno Mauricio Isla, se incorpora a la competición. No fueron fáciles los primeros pasos de Aléxis Sánchez en su nuevo equipo, y es que tal como se preveía, la adaptación al juego italiano es harto complicada para un delantero. Pero mediada la temporada 2009-2010, el jugador parece que salió del atasco goleador que se encontraba, y a partir de ese momento su juego empezó a crecer, dando el salto definitivo en esta temporada, marcando doce goles en treinta partidos disputados y clasificando a Udinese para la disputa de la Liga de Campeones.

Estamos hablando, por lo tanto, de un jugador que a los 22 años,  acaba de explotar,  y tiene por delante el gran reto de dar el salto al mejor club del momento. Este hecho supone un paso más en su adaptación y progresión. Adaptación por un lado a un equipo, que basa su sistema de juego en una gran cantidad de automatismos “heredados” en los años de formación en las categorías base del club,  y por otro a unos niveles de exigencia que en nada se pueden comparar con los equipos hasta los que ahora ha militado (River puede ser lo más cercano, pero apenas jugo), ya que, lo que ahora se ha convertido en su mayor éxito (12 goles en unta temporada y una clasificación para la Champions), no es para nada comparable a como en el FC Barcelona se barema este concepto, donde, el no quedar campeón en una competición se vive como un fracaso, y donde la palabra “segundo”, se evita en cualquier comparecencia pública.

Por otro lado, y como goleador, si nos fijamos en sus números de las tres últimas temporadas en Italia (42-3, 36-6 y 30-12), se encuentra en clara inferioridad con los de los delanteros titulares en cualquier formación blaugrana de estos tres últimos años. A parte del extraterrestre Messi (51-38, 53-47, 55-53),  los números de Pedro no admiten discusión (14-0, 52-23, 36-20), y los de los diferentes nueves que han pasado por el equipo tampoco. Eto’o (50-36) , Ibrahimovic (45-22), y Villa (62-28).

Con todos estos condicionantes, si Aléxis llega a Barcelona, el escenario que se encontrará será el de una tripleta atacante consolidada, y su primer reto será desbancar a uno de sus integrantes. Como puntos a favor, cuenta que sus características de juego se adaptan a lo que se le pide a un delantero azulgrana, que ha de acostumbrase a vivir en zonas con espacio limitado. Aléxis hace del regate y del juego combinativo sus máximos valores. También se caracteriza por una fuerte presión defensiva, cumpliendo así otro de los requisitos claves para Guardiola en el momento del repliegue.

Veremos pues, que da de sí su llegada, y como entra en las rotaciones de ataque. Yo auguro unos primeros meses de “aprendizaje”, y una incorporación gradual al equipo, a la espera, de una bajada de rendimiento (o necesidad de descanso), de los actuales titulares. No olvidemos que Guardiola, tiene muy clara la jerarquía en el vestuario, y que las temporadas las suelen comenzar (si siguen en el equipo), aquellos que dieron los triunfos pasados. Superará el chileno la prueba?.

Para valorar mejor tu opinión, tal vez desees ver la trayectoria de Pedro como azulgrana. Te dejo aquí un enlace de este mismo blog: Mejor actor secundario. Pedro.

Una vez fichado Aléxis ha elegido como dorsal el nueve. No sabe que en el equipo de Pep ese número esta máldito. Os dejo también este enlace donde os explico el porqué. La maldición del nueve

103 comentarios:

Me ha gustado el artículo, una visión muy objetiva sobre el jugador chileno que ayer no llenó mis expectativas, mas al contrario, me sentí defraudado. Me parece que están inflando demasiado el valor de Alexis, no digo que sea malo o regular, es bueno, solo que no brilla con luz propia sino la que le dan sus representantes y algunos medios para elevar su precio.

Muy buen artículo. Yo soy chileno, hincha de Cobreloa, club donde inicio su carrera Alexis, por lo que lo conozco muy bien, y puedo decir que él nunca ha sido goleador, y si bien ha mejorado mucho este aspecto el último año en Udinese, nunca será uno de esos delanteros de 20 o mas goles por temporada.
Creo que le falta uno o dos año más para llegar a un club como el Barcelona. Me gustaría una instancia previa en algún equipo como el Sevilla o el Valencia.

Me parece que carece de objetividad comparar los goles en diferentes equipos y ligas, como estadista creo que te mueres de hambre (hay otras variables adicionales que te impiden hacer una relación valida entre esos jugadores, ahora esto se mide en porcentajes, Ibrahimovic (45-22=48,8%), Alexis (30-12 = 45%) y Villa (62-28=45,2%), en el promedio de los jugadores mencionados, en cuanto a messi y pedro tienen un promedio mucho mas alto).

En cuanto al resto del articulo comparto en un 80%, esto no es llegar y comparar lo que uno quiere comparar, hay que hacer mediciones validas para no engañar a las personas.

Alexis es un tipo que busca nuevos desafíos personales. Si quisiera ir a un equipo como estrella y jugar todos los partidos, se podría haber ido al MU, M City o al Inter.... Pero Alexis quiere el desafío....Quiere ganarse el puesto entre los mejores jugadores del mundo...... Y esto es lo que lo hace ser Grande....El querer superarse constatemente....

Que se venda por 30, 40 o 50 kilos eso es netamente el capitalismo del sistema nada mas....

Ojala se cierre luego este tema.....

Hombre, puede que si miramos los números de su úlitma temporada si se igualen a algunos, pero los de su trayectoria como goleador no tienen comparación con ningún integrante actual o pasado de la plantilla azulgrana. Ya os digo que no conozco apenas su juego, y lo he visto jugar muy poco, pero hablar del CR7 sudaméricano, o de que su valor es igual al de Messi, creo que es exagerado.

Por otro lado, hay que reconocerle que su perfil de juego se adapta a lo que aquí se busca, y que jugando al lado de Messi, son más importantes estas otras facetas que las goleadoras. Pero creo que, como digo al final, si acaba llegando tendrá que esperar su oportunidad, ya que las "estrellas", están básicamente aquí.

La comparación no debe ser exclusivamente el gol. Si hubieras visto todos los partidos de Alexis en el Udinese el año 2010-2011 en la Liga Italiana, te habrías dado cuenta por qué lo quieren los más grandes equipos del mundo. Barcelona no estaba interesado al principio (los interesados siempre fueron Inter, M. City, M. United), se interesó después. Alexis tiene algo que va más allá del gol, y es lo que también interesa a la gente, y es su dribling, su manera de encarar cada jugada. Es un espectáculo en la cancha, por quién vale la pena pagar una entrada en cada encuentro. Fue él junto con su compañero Isla, quienes llevaron al Udinese a la Champion Ligue. Los equipos grandes saben que este jugador en la temporada 2011-2012 va dar que hablar mucho más. O ustedes cren que los manager, DT y directivos de los grandes clubes son neófitos. Alexis es un gran jugador, y se agradece en este tiempo que juegue como lo hace.

Hola anonimo, tienes razon que para comparar debes de hacerlo con cantidades relativas y aun asi no es muy determinante.
Como tu bien dices hay que hacer mediciones validas, 30/12 no es un 45% es un 40%, para no engañar a la gente.

Hola Luis Farias Pichun, neofitos neofitos no lo se, pero ten en cuenta que en el Barça se ha fichado a un tal Keirrison por 15 millones y a un tal Chygringsky por 25 millones, con lo que todo es posible. Ah se me olvidaba, hasta hace poco el fichaje mas caro de la historia del Barça era Overmars. Miedo me dan.

Hola @Luis. Como verás he resaltado aspectos de su juego que no son precismente el gol, y que se adpatan perfectamente al estilo de ataque blaugrana. Ojala confirme aquí todo lo que se habla de él, pero también tenemos que reconocer que los actuales integrantes de la delantera son supercracks, y que le va a ser difícil hacerse con un puesto nada más llegar. Y también estarás conmigo en que no tiene nada que ver el llevar a Udinese a la Champions como máximo objetivo, que conseguir los retos que aquí se tienen. Tampoco eso se puede comparar.

Ojalá pudieras corregir lo sgte: Es Cobreloa no "Cobreola"

Si bien tuvo una lesión a considerar en river, si demostró sus cualidades en las dos temporadas que estuvo

Soy Chileno y no estuvo desequilibrante en su juego ayer. Sin embargo la recuperación de balón es uno de los puntos claves de su juego junto con el regate. Los que no conocen mucho su juego les recomiendo que lo sigan viendo para que se hagan una idea más acabada. Es un Crack

Creo que Sánchez es el jugador que necesita Barcelona para continuar por la senda ganadora.
Este jugador es de verdad y su sueño es jugar en Barcelona. Bien lo mencionaba alguien antes que de querer ser titular indiscutido hubiese ya aceptado otro equipo como Manchester United o City o el Inter, pero no todo es jugar por dinero o ser reconocido como producto comercial.
Sostengo que Alexis es un jugador que encaja en el perfil de pesona y jugador que se requiere en Barcelona. Es un jugador que juega para el equipo, que recupera balones desde la mitad de cancha, encara a los rivales y asiste a quien este mejor perfilado.No en vano dejó como goleador a Di Natale en Udinese.
Barcelona es un equipo que deslumbra pero a a la par educa a quienes desean aprender de ver buen futbol. Muchos jugadores de Barcelona, quienes son canteranos han sostenido temporadas extraordinarias durante años y lo seguirán haciendo. Pero son hombres y se desgastan. Y en ese sentido se necesita equilibrar cantera y jugadores provenientes de otros clubes que lleguen de obreros a colaborar y no ha querer aparecer en revistas de espectaculos. Sànchez es un jugadorazo que hará en su justa medida que Barcelona continúe por la senda de ser el mejor equipo de la historia de este deporte.

he visto todos los partidos de sanchez...aunque no sea un goleador, uno se deleita con verlo jugar...se echa el equipo al hombro...corre cada pelota como si fuera la ultima...no le tiene miedo a nada...encara...es atrevido...y por un partido q no brillo xq los mexicanos jugaron atras no lo juzgare...ya se viene uruguay y habra mas espacios y sanchez otra vez mostrara xq lo quieren los clubes mas poderosos del mundo...es una maravilla verlo tocar el balon

@Leonadro, gracias por dejar aquí tu opinión. Ojala, si al final viene al Barça demuestre todas esas habilidades. Yo no lo juzgo, ya te digo que no lo he visto jugar. Sólo digo que aquí se encontrará en un ambiente muy exigente contra el que tendrá que luchar. Y si es lo que los que lo conocen apuntan, mejor para el Barça y todos nosotros. Más disfrutaremos.

sólo puedo decir que Alexis Sanchez los va a sorprender... es un jugador capaz de generar una jugada de peligro de la nada y tiene una recuperacion de balones espectacular... sus estadisticas de recuperación de balon y de faltas recibidas son impresionantes y en un equipo tan bien orquestado con el Barcelona, Alexis encajará perfecto...
ojo, Alexis no es un goleador, por lo que las comparaciones no hombres netamente de área, creo que no van a lugar.


vamos chile, a ganar la copa America y con Sanchez como figura...

Alexis es un gran jugador pero no para Barcelona, va a llegar a hacer banca. Yo hubiera preferido que fuera a un equipo donde lo necesiten para que así juegue.

Solamente si comparamos los partidos de liga (bbva, seria A), considerando que alexis, no tenia la oportunidad de jugar otras competencias.

Pedro(33 partidos, 13 goles,7 asistencias, 27 faltas recibidas)
Sanchez(31 partidos, 12 goles, 6 asistencias, 100 faltas recibidas)

Dejo en claro que las faltas recibidas se podrían considerar como que el jugador es comilón.

Aun las ligas siguen siendo diferentes, pero si uno es un jugador ya reconocido y el otro por reconocer(tal vez), ayuda mucha que pedro empezó de chiquito en el Barca, mientras que alexis tuvo que realizar el viaje mas largo.

Alexis sera el mejor jugador del mundo en 2 años mas. Hara que Messi pase a la historia... ahora ríanse, pero se acordaran de mi.

Gracias por las últimas aportaciones. Lo que si puedo comprobar es que Aléxis tiene múltiples apoyos. Ojala, si viene, se cumpla al menos,lo que aquí se vaticina. Hacer pasar a Messi a la historia?.... Uffff!!!!

Me gustó el aritículo. Pero tengo algunas discrepacias.
Yo soy chileno y he seguido la trayectoria de Alexis desde que tiene 16 años. Desde esa época destacó siempre con su velocidad y regate, a pesar de que le faltaba incorporar conceptos tacticos que ha ido agregando a su juego en los ultimos años. Cuando estuvo en Colo Colo fue un jugador clave para que este equipo llegara a disputar la final de la copa sudamericana (a sus 17 años). Mucho desborde y rompía defensas pero en ese momento a la sombra de Suazo y M Fernandez (quien sería elegido el mejor jugador de América). Cuando se fue a River, a pesar de que en su primera temporada se lesionó muy pronto(con Passarela de DT) demostró que su aporte era evidente, el equipo daba espectaculo cuando jugaba y su desequilibrio era tremendo, fue coreado en el estadio de River habiendo jugado solo algunos partidos... después la temporada siguiente fue clave en los campeonatos de verano (le hicieron un penal clave), en el campeonato revancha (dejo a todo el equipo de Boca loco) y el torneo de clausura (en el que no disputó todos los partidos porque a Simeone le molesta que no sea Argentino). Cuando llegó a Udinese no calzaba en la táctica de un equipo formado que tenía un triplete ofensivo de memoria (Di Natale, Quagliarela y Floro Flores), además de que en el campeonato italiano lo rompen a patadas y ha ido aprendiendo a utilizar mejor su regate para evitar ser golpeado la mitad del partido (igual es el jugador que recibe más faltas en el calcio). En la selección chilena siempre fue un jugador desequilibrante, para muchos fue el mejor jugador de las eliminatorias sudamericanas, a pesar de que hizo pocos goles, generó muchas jugadas de peligro, le hicieron penales, hizo expulsar a jugadores, y sobre todo hizo saltar a la hinchada con su espectáculo en cada partido. Con Bielsa aprendió mucho de juego colectivo, además de sacrificio en defensa. Para mí hizo un mal mundial, porque llegó reventado y como se dieron los partidos para Chile (en que las defensas fueron muy cerradas siempre) él no pudo demostrar todos sus pergaminos, pero sin dudas es un jugador que hay que marcar entre 4...

Hola @Pedro. Si te ha gustado el artículo, a mi me encanta tu aportación. Da muchos más datos que los que yo conocía, y nos servirá a todos para ir conociendo poco a poco a este jugador, que en Barcelona no es todavía muy conocido. Gracias

Lo de Alexis es impresionante soy Chileno y no como Chileno dire qe Alexis sera el mejor del mundo si no como espectador tiene las condiciones y si llega al barça le ayudara mucho el juego colectivo de iniesta ,xavi ,busquest y si llegara fabregas ayudaria mucho tanto para el barcelona y para alexis en cambio si llega al Man City o al Inter seriaq genial por qe el puede brillar en cualqer eqipo del mundo como lo hizo en Cobreloa en Colo-Colo donde llego a la final de la copa Sudamericana donde tambien brillo en River y en Udinese vaya donde vaya Alexis le deseo buena suerte y qe en esta copa la rompa y Alexis vale los 40 o 50 millones qe pide Udinese y Chile no es tan solo Alexis tambien ay mas jugadores qe pueden ser la gran figura en el futbol mundial tanto como Vidal o Isla qe son los qe se sacrifican para qe los delanteros anoten y ellos tambien tienen gol y pueden ganar un partido como lo hizo Vidal frente a Mexico les informo qe oidia juega Chile vs Uruguay va a ser un muy buen partido y el verdadero futbol esta acá en Sudamerica y denle tiempo a Leo Messi qe no juega solo en Argentina

Me parece injusta con los futbolistas comparar rendimientos en base a sus goles, mas aun cuando están en ligas y en equipos distintos. Por ej. pedro, messi y villa tiene a 2 de los mejores habilitadores a nivel mundial (xavi e iniesta)mientras que en el udinesse de Alexis tiene al lateral Isla y poco mas, por que básicamente el es el habilitador, con esto no quiero decir que el tridente del barça sea malo, al contrario es de lo mejor que se puede ver, pero seguro que es mas fácil marcan con un pase de xavi que de Dusan Basta volante del udinesse.

Por otra parte las ligas, no es lo mismo hacer 12 goles en el Calcio que el la Liga BBVA, veamos el pichichi este año fue cristiano ronaldo con 40 goles, cappo cannoniere del Calcio fue Di Natale (compañero de Sanchez) = 28 goles. Un dato interesante de ver también es el de Maradona con el Napoli fue cappo cannoniere con 15 goles en la temporada 87-88, entonces la pregunta es ¿¿Villa, Messi o Pedro son mejores que aquel Maradona en su mejor momento???

Lo de sanchez mas allá de las asistencias también es un tema de mover los marcajes a Di Natale y eso también es importante.


Espero que se concrete la opción de sanchez, aunque de no ser así, creo que triunfara allá donde vaya, ya que es un gran jugador.

Otro dato ese mismo año 87-88 Hugo Sanchez fue pichichi con 29 goles, Hugo sanchez era mejor que Maradona????

Messi es imposible de superar. Las cualidades tecnicas que tienen no se aprenden. En 1 metro yo le he visto irse de 3 y sin esfuerzo. Alexis es un jugadorazo pero no puede ser mejor que Messi, porque Messi hace goles, asistencias y defiende, y es el mejor en cada una de estas cosas.
Yo vivo en Italia y aqui se habla muy bien de Alexis, el precio es una consecuencia del mercado, si un jugador interesa a los 4 equipos mas ricos del mundo no puede valer 10 millones, porque solo por la subasta llegara a los 30/40 minimo. En condiciones normales hubiera costado 20/25 millones.
Tengo que decir que Alexis es muy joven(22 anyos) y a esa edad CR en 53 partidos con el ManchesterU hizo 23 goles y en la anterior en 47 partidos 12 goles. Quiero decir con esto, que los futbolistas con calidad mejoran con los anyos, como pasò con Messi que con Guardiola ha explotado. Si nos fijamos en los numeros de CR y Alexis, no se diferencian tanto. Los de CR son (40-6, 50-9, 47-12, 53-23 y 49-42)y los de Alexis (42-3, 36-6 y 30-12) la evolucion es parecida, puede que Alexis explote a nivel goleador mas tarde pero ahi estan los numeros.
En la progresion de Alexis creo que sera como comenta Jose Carlos, tendra que entrar poco a poco y adaptarse a la dinamica como ha estado haciendo Afellay. Pero no pienso que Alexis sea menos que Pedro, es mas lo veo mucho mas capacitado. Defiende parecido, regatea mucho mejor y pasa mejor. Pedro solo sabe hacer pases rasos al pie y cuando tiene a un companyero cerca, que viene a ser el juego del Barça, pero Alexis sabe centrar mucho mejor, asistir al hueco para que entre Messi. En definitiva puede hacer el trabajo de Pedro y Dani Alves (en ataque) el solo. Por otro lado sustituyendo a Villa, se gana en presion ya que Pedro, Messi y Alexis seria la delantera mas defensiva del mundo, se gana en desborde (Villa sabe jugar al espacio, pero no regatea ni a un barril), pero puede que se pierda en gol (Villa tiene mas gol). Si Alexis mejora en goles como en su momento hicieron Messi y CR, creo que este Barça tendra una delantera historica.
Recordemos que Alexis es mas joven que que Pedro y que Messi y estos han tenido ya su tiempo para crecer en el Barça.

Vayamos por partes:
@Opiate, estoy de acuerdo en parte en lo que dices, pero, aquí en Barcelona a los delanteros, aficionados y prensa los juzgan mucho por los goles que hacen, y nos hartamos de ver comparativos de ese concepto en los periódicos. Por lo tanto, si no marca, será un argumento que se utilizará cuando se comparé su rendimiento con los otros integrantes de la delantera. Esto aquí es así. Este año, la prensa no ha parado de presionar a Villa hasta que no ha superado los goles que marco Ibra el año pasado.

Al primer @Anónimo. No, Hugo Sánchez no era mejor que Maradona, pero te puedo decir, y soy culé, eh?, que el rendimiento que le dió Hugo Sánchez al Real Madrid, fue infinitamente superior que el que le dió Maradona al Barcelona, siendo el 10 argentino 1000 veces mejor jugador que el mexicano

Al segunod @Anónimo. Ojala todas las expectativas de este jugador se cumplan. Yo no lo crítico, eh?.. sólo he hecho una comparativa como las que se acostumbran a hacer en los diarios deportivos de aquí, que en definitiva es donde va a venir a jugar, y con lo que se va a encontrar. Ojala fiche, y cada partido nos deje con la boca abierta. El Barça ha de crecer en jugadores de calidad, ya que la temporada pasada llegamos muy, muy justos al final de Liga.

Gracias a todos por participar.

Jose Carlos creo que has escrito una cosa un poco equivocada. Es cierto que los goles para la prensa importan y que se comparan como Villa/Ibra, pero no hace falta ir muy lejos para encontrar a un Messi con 10/15 goles por temporada y bien que se decia que era un crack. Es lo mismo que Alexis, que con 12 goles en la Serie A se considera muy bueno, porque al igual que Messi en aquellos tiempos juega de delantero por la derecha y su trabajo es servir goles al delantero centro (Di Natale para Alexis y Etoo para Messi), y en ambos casos el delantero centro ha sido pichichi.
Lo mismo podia pasar con Ronaldinho que nunca ha sido un jugador de muchos goles por no ser delantero centro. Ronaldinho en sus primeras temporadas no llegaba ni a 20 goles (menos que Pedro) y las ultimas que fueron cuando mas goles hizo (20/25 goles) ya era criticado por su baja forma (muy curioso este caso).
La conclusion de esto es lo que te han escrito todos mas o menos, el espectaculo importa mas que los goles, por lo menos cuando se gana y no se espera el gol salvador (pero en ese caso ya esta Messi para tener la presion).
El problema de un delenatero que no hace gol, es lo que ha pasado con Villa. Villa no defiende como Pedro ni como Messi, es mas pasivo (como lo era Henry), y cuando probaba regatear siempre se tropezaba con los defensas, luego le llegaba una buena y la mandaba a las nubes. Eso desespera y es cuando llegan las criticas y las comparaciones (ha estado mas de 10 partidos sin marcar seguidos). Por otro lado hay jugadores sin gol que ilusionan mucho (hablo tambien de atacantes) porque aportan cosas diferentes como puede ser la magia o la entrega (Ronaldinho, Messi en sus primeros anyos, Figo que hacia 10 goles como mucho, Iniesta cuando juega donde Villa). Tienes que recordar que no siempre el Barça ha tenido a los 3 de arriba goleadores, a veces es mejor tener uno como Iniesta, Ronaldinho o Figo que desborda para facilitar el gol a Messi o a la segunda linea en partidos cerrados. Alexis es un Figo con el potencial de CR.
Con esto creo que ha quedado todo explicado.
Un saludo.

me ago una pregunta sera alexis sanchez en el barcelo lo qe llego hacer ivan zamorano en el real madrid?

Poco humildes porque creen ustedes que alexis exploto a los 23 años es un jugador que para que estamos con cosas el jugador mas caro es el por calidad muy por delante de pastore y el turko que ficho el madrid por eso vale lo que vale alexis es mejor que pedro y si hablan de la cantidad de goles alexis en el campeonato jugo solo con isla y di natale udinese no es un equipo de renombre europeo no tiene jugadores del valor de los que tiene el barça obviamente que pedro y todos los jugadores que nombran que tienen un buen porcentaje de goles es porque detras de ellos hay un buen equipo no hablen pavadas que lo critican si no lo conocen es porque son ignorantes el futbol no se basa solo en una liga hay miles de ligas y gracias a esas miles de ligas son las que nutren el futbol de las 3 grandes ligas mundiales

En aquellos tiempos faltaban figuras de nivel, jugadores como Kodro o Pizzi eran de lo mejorcito de nuestra liga. Zamorano no es mejor que Villa imagina si lo comparamos con Messi. Yo creo que Sanchez tiene mucha mas calidad, no se pueden comparar. Y Zamorano es un 9 y Sanchez un 7, es como comparar a Ronaldo con Figo, los goles siempre son mas vistosos.

Jose Carlos: Lo que quiero decir en mi análisis de lo injusto que es comparar jugadores y ligas, es que precisamente Sanchez no es delantero es un punta o como antiguamente en inglaterra se les llamaba un Wing, estoy completamente seguro que Pep no le quiere para hacer 50 goles por temporada y creo que seguramente no llegará a esas cifras en el barcelona, como dice un anónimo por ahí,no le podías pedir a figo 30 o 40 goles por temporada ya que delantero no era. A villa, Ibra, eto'o,Messi etc si porque básicamente es su faena y su posición en la cancha. como tampoco a estos mismos no se les puede exigir el despliegue que tiene Pedro, este es el problema en el rendimiento este año de Villa, que es un 9 puro, no un puntero.

como que no demostro nada en argentina?era uno de los regalones de la hinchada tanto asi que lo ovacionaban gritandole shilenooo!!! shilenoooo!!,la verdad era un espectaculo verlo jugar,todavia me acuerdo cuando estaba en estadio en mar de plata jugando el clasico con boca,cuando agarró la pelota en mita de cancha y pasandose a todos los jugadores de boca hasta llegar al area cuando le hicieron penal,caian como palitroques,la verdad es un crack desde ahi lo vengo siguiendo,sin duda va a llegar a ser un grande
aqui un video de esa noche en mar del plata
http://www.youtube.com/watch?v=TZ_ymXVbBSM&feature=related

De verdad, que muchas gracias a todos por los comentarios. Ya he dicho en la introducción del post que no conocía al jugador, y la redacción se ha basado en diferentes artículos y comentarios de la prensa deportiva. Veo por aquí multitud de opiniones y pruebas de que estamos ante un gran jugador. Veremos si las espectativas ses cumplen si al final se hace efectivo su fichaje. De lo que si que estoy seguro, es que el Barça va a contar con un mayor número de seguidores!!!

El Barça juega con 3 delanteros, pero estos pueden ser de perfiles diferentes. La figura del 7 nace para desbordar por las bandas y abrir el campo. Jugadores como Figo o Beckam reflejan esta labor, incluso CR que nace como 7 en el ManU para luego hacer de punta en el Madrid para explotar su capacidad goleadora, como ha hecho Guardiola con Messi. Messi era un 7 que hacia diagonales y encaraba a porteria, era mas Figo que Beckam, ya que este ultimo era mas experto en el centro al area y en el regate hacia el exterior. Figo empezo como un gran pasador, y en sus ultimos anyos encaraba mas y buscaba mas el gol.
El problema de Villa es que es un 9 o una segunda punta, y su trabajo es el gol. No tiene las cualidades de desborde y centro de un 7 o un extremo puro. Jeffren en eso es bastante mejor, y Pedro tiene la velocidad y el desborde pero no sabe dar centros. Teniendo a Alves Pedro se libera de esta responsabilidad pero Villa no tiene a ninguno y encuentra mas dificultades, cuando sube Iniesta encuentra mas ayudas y la banda gana desborde. Pero Iniesta no es mucho de subir y se suele quedar en el centro a ayudar a Xavi.
Cuando hay espacios detras los 3 titulares van muy bien, porque ese es su juego (velocidad y desmarque), solo hace falta ver el 5-0 al Madrid como se hacen los goles. Pero cuando se va de cara y te esperan los 3 delanteros hacen el mismo juego, no hay desborde en la banda de Villa, y en la de Pedro depende mucho de la ayuda de Alves. Cuando en la banda estaban Alves y Messi era impresionante la capacidad de desborde, ahora eso se ha perdido.
Villa no ha funcionado desde que se han cerrado porque necesita del espacio de Messi, yo creo que ahi va mucho mejor Sanchez, en lugar de buscar el centro y estorbarse con Messi busca la banda y desborda mejor.
Lo que esta claro que teniendo mas piezas, mas posibilidades tiene Guardiola de hacer el equipo. Messi (derecha o centro), Villa (izquierda o centro), Pedro(izquierda o derecha) Sanchez (izquierda o derecha). Si faltan 2 delanteros se podria hacer un 4-4-2 con Cesc o poner a Iniesta o Cesc por la izquierda.

Yo creo que el gran problema y a la vez la gran virtud del que se dice y probablemente sea el mejor equipo de la historia es tener al mejor jugador del mundo "Messi" ya que tácticamente el barça es un equipo des balanceado es cuestión de comparar ambas bandas solamente. La banda izquierda es muchísimo mas débil que la derecha en ataque y a su vez la banda derecha es muchísimo mas rápida y con mas despliegue que la izquierda. A su vez el barça se le podría llamar "Messi FC" porque tal y como lo dijo Pep, es un equipo para que Messi se sienta cómodo. Pocas veces se ve a Alves tocar el balón en un cambio de sentido (probablemente por que su pase en largo y centros deja bastante que desear), es mas normalmente busca la asociación con Messi y en su mayoría los pases insulsos para que Messi resuelva regateando a cuanto rival se le encime en el vértice izquierdo del área. Esto no quiere decir que sea malo, al contrario cada equipo que ha tenido un jugador tan importante ha hecho lo mismo, Manchester de CR7, Napoli de Maradona, el santos de pele, etc y últimamente el Chile de Sanchez, el problema es que Pep se dio cuenta que Mou ya lo sabe y se lo demostro en el maratón de clásicos, por eso la intención de tener a sanchez, ya que es lo mas parecido que puede encontrar a messi y jugaría en la otra banda, obligando a los laterales de lo equipos rivales a tener la cancha abierta, permitiendo a Villa, Xavi e Iniesta entrar mas fácilmente por el centro.

Si, la unica cosa buena que se encuentra en la izquierda es Iniesta para desbordar, Abidal tambien pero este ultimo anyo con sus lesiones y con las de los centrales no nos ha permitido verlo mucho de lateral, y Adriano y Maxwell no son de lo mejorcito.
Como he dicho antes, Sanchez vendria a sumar desborde, asosiacion, sacrificio defensivo y algo que pocos de los de arriba tienen (pase largo). Si Villa se bloquea, un Sanchez puede hacer mucho danyo por la izquierda, con una asociacion Iniesta-Sanchez, como en su momento Alves-Messi.
Yo creo que Guardiola es muy listo, y ha entendido que Alexis Sanchez y Cesc son las dos piezas para hacer este Barça muchisimo mejor. Porque con dos jugadores se asegura muchas posibles soluciones.
Opiate tiene mucha razon en su comentario.

Alexis cumplió 22 años no 23 como dice el artículo. Además es un jugador que ha ido creciendo progresivamente y que tiene mucha proyección, si no se lesiona. Tiene regate, tecnica y velocidad. Aún no ha ganado nada, pero ¿qué jugador lo haría estando en un equipo pequeño? Cabe recordar que Sánchez salió de Chile a los 18 años y llegó a Italia a los 19. Donde sus compañeros le hicieron mobbing, es decir hostigamiento por sus condiciones futbolísticas. Ni Neymar quiere salir de Brasil todavía porque sabe lo difícil que es para un joven en formación adaptarse a las condicones de trabajo en la esfera futbolísticas Europea. No es fácil para un jóven de tan sólo 18-19 hacerlo; Sánchez ha mostrado adaptación en todo sus equipos. No es un 9, surgió en sus inicios como creador y se formó prácticamente sólo como jugador. Tiene mucho mérito para mi. Sólo Sulantay y Bielsa le aportaron en su formación, pero ya tenía 19 años.

Los jugadores del Barcelona han jugado casi todos juntos desde hace muchísimo tiempo, lo que ya es un plus, además casi todos son españoles, no necesitan adaptación. Pedro al comienzo tuvo problemas de adaptación y es 2 años mayor que Sánchez.
Pienso en definitiva que Alexis tiene mucho que mejorar, pero lo principal, el talento, lo tiene. No pueden estar tan equivocados los ojeadores, los técnicos y los clubes que lo requieren.

@Anónimo. Corregido el texto con el dato que aportas. Respecto a Aléxis, sólo me queda repetir que ojala todo lo que aquí leo se cumpla. Ya tengo ganas de verlo jugar, y así poder emitir un juicio con más criterio. Hasta ahora sólo he repasado su trayectoria, y la de aquellos con los que va a competir, y únicamente digo que la competencia que se encontrará no será fácil. Si la supera, saldrá beneficiado él, y en definitiva el Barça, que es de lo que se trata. Gracias por tu comentario.

El único problema que yo veo en la llegada de Sánchez al Barcelona es el gran agotamiento físico que tendrá. Eso para mi es un factor fundamental, considerando que Sánchez no ha tenido vacaciones decentes en 2 años. Primero mundial y ahora Copa América, y más encima no puede dar el 100% de su nivel en esta última competencia, porque podría lesionarse y entonces su posible fichaje al Barcelona podría verse truncado.

Lei su comentario, no conociendo a alexis me parecio bastante imparcial , pero le recomiendo ver algunos imagenes en youtube de lo partidos de udine contra inter , milan, roma y juventus , como juega como se mueve , lo que aporta al equipo, porque de eso hablamos un jugado para el equipo , que arrastre marca que vayan tres defensores contra el y deje a los otros libres para buscar el gol , sanchez no sera nunca como ronaldo , ni messi , el lo dijo , quiere ser sanchez , un jugador que se sacrifica los 90 minutos , que le gusta el futbol , y si bien las estadisticas sirven para hacer una vision comparativa , hay muchos factores mas , incluso animicos ,ya lo vemos con messi en argentina que no juega , que no reflejan lo que puede se un jugador frente a otro , lo que importa al menos para el aficionado, es que deje todo en la cancha y en eso , sanchez cumple con nota sobresaliente

Lo que busca Pep es velocidad, desequilibrio, vertiginosidad en el juego, recuperación de balón, juego colectivo, jogo bonito, cosas que le entrega Sanchez... ademas Pep piensa en el largo plazo, Sanchez con 22 años le queda mucho por recorrer y aprender...

Hola a todos, ayer vi por primera vez un partido de Alexis y ahi van mis primeras impresiones.
VELOCIDAD, es rapido pero tampoco para exagerar, es parecido a Pedro.
VERTICALIDAD, es bastante valiente, intentando muchas veces el desequilibrio.
DESBORDE, al menos en este partido, solo pudo irse 1 vez de su defensor, bien es cierto que normalmente le defendian 2. Intento 3 bicicletas y en las 3 se dejo el balon atras. No se si por que no tenia su dia o porque no las domina bien.
PASE/ASISTENCIAS, parece ser que tiene buen pase en corto y bastante bueno en largo (o tuvo suerte las dos veces que lo intento). Dio un par de asistencias bastante buenas. Puede que este sea su mejor virtud.
DEFENSA, parece que no es tan sacrificado en defensa como Pedro, segun el partido que vi, pero por las referencias que tengo puede ser que estuviese cansado.
GOL, metio el unico gol en su unica oportunidad. No parece un goleador, pero no esta mal.
Hay un pero en juego con respecto al juego del Barça. Practicamente no se acerco a menos de 5 m. de la banda. Jugaba en la zona de los interiores mas que como extremo, pero supongo que eso se puede solucionar.
Si lo comparo con Pedro, en lo unico que lo supera es en los pases/asistencias, por lo menos viendo este partido. Pedro parece mas sacrificado.
Seguiremos observandolo.

No es lo mismo jugar en udinese que en barcelona, eso esta claro. Teniendo a xabi e iniesta de tu lado, todo es mucho mas facil...si no preguntele a messi, porque no rinde en la seleccion argentina.

Ayer alexis cumplio con un rol de enganche, ante la ausencia de matias fernandez, se tuvo que retrasar mas y jugar mucho mas centralizado...con la entrada en el segundo tiempo de valdivia, pudo recuperar su posicion natural como segunda punta, y el resultado fue el gol que convirtio.

Es verdad que no marca muchos goles...como lo comparan aca...les dejo un dato, el capo cannonieri (goleador - pichichi) de la temporada pasada en italia fue antonio di natale delantero del udinese y pareja en el ataque de alexis sanchez, convirtiendo 28 goles. Bueno preguntenle a di natale, cuantos de esos goles fueron gracias a asistencias o jugadas de alexis.

Pedro es un muy buen jugador...pero creo que alexis es mas completo y mas talentoso.

Logicamente jugar en el Udinese no es lo mismo que en el Barça en eso estamos de acuerdo, pero no tiene porque ser más fácil, o más dificil, es distinto. Seguramente en españa se juega más abierto que en Italia, y el Barça lo borda, pero el nivel de exigencia, y de ritmo de juego es mucho más alto en el Barça que en el conjunto de Udine.

Yo soy de los que opino que el margen de mejora de Pedro no va mucho más allá de lo que es, pero también opino que es quizás lo que menos importa.

Pedro en cuanto llegó a la élite cumplió a la perfección lo que tenía encomendado y además se puso a marcar goles importantes, gol decisivo en la final del mundialito, goles en todas las competiciones, gol que abría las semifinaeles de Champions ante el Inter. Este año otra vez gol en las semifinales ante el Madrid, gol que abría nada menos que una final de Champions en su primera final.

Pedro jugó su primer partido oficial de competición como Internacional absoluto en la primera semifinal de un Mundial de nuestra historia, y fue el mejor del partido, es decir afronta las grandes citas sin que la presión se le note y eso es un plus.

No digo con esto que Sánchez sea un mal jugador, creo que es un gran jugador con calidad suficiente paar estar en un grande, pero ya veremos que pasa, el Barça no es el Udinese, y no tiene porque ser más fácil, ya que la competencia y la presión es mayor al Barça se le va a exigir ganar como este año el 90% de los partidos, que se lo digan a Affelay o a Ibrahimovic.

Dicho esto, no creo que ayer Sánchez jugara un gran partido, es más yo creo que en buena parte del partido no le salieron bien las cosas,falló pases, casi no pudo combinar con Suazo, le pitaron muchas faltas em ataque. Y al final encontró un gol que remató muy bien.

Me gustó que siempre la pidiera, demuestra una jerarquía para su edad más que interesante, y al final tuvo premio, tiene calidad y muy buenas maneras, pero después hay que llegar al Barça, jugarse sus clásicos, jugarse sus semifinales, y finales y aparecer, y ahí es donde se diferencian los buenos de los mejores y en esto de aparecer en el sitio justo en el momento adecuado, Pedro le lleva ventaja a Sánchez.

De todas maneras que llegue Sánchez no tiene porque borrar a Pedro del equipo, las temporadas son largas, hay lesiones, hay citas más importantes que otras, hay dibujos distintos y seguramente habrá tiempo para todos.

Siento haber soltado este rollo tan largo.

Un saludo.

Hola Berfry, creo que la llegada de Alexis, no supondria el banquillo para Pedro, si no para Villa.
Villa es un delantero centro goleador, muy valido para el Pep Team del primer año. Pero a partir de mediada la segunda temporada el Barça empezo a jugar sin delantero centro puro, dejando ese espacio para ser ocupado ocasionalmente por Messi. Ibra, Bojan y mas tarde Villa fueron relegados a la banda, con lo que perdieron gran parte de su validez futbolistica. El Barça actual necesita dos jugadores que jueguen por banda, rapidos e incisivos y alli es donde mejor se ubican gente como Pedro y Alexis, por lo que estoy casi seguro que al principio jugaran PMV pero al cabo de unos meses el tridente titular sera AMP.
Saludos

Aqui les dejo un repaso del paso de alexis en river para que lo vean, este chico de verdad va a ser el mejor del mundo... aaa y para los que critican su falta de gol, si es cierto, pero en el video pueden ver una de sus caracteristicas que es la de un gran habilitador. http://www.youtube.com/watch?v=8ujytAxTLfU&feature=related

Fue elegido el mejor jugador de la liga italiana este año.Merito cuando se juega en un potente calcio defensivo muy diferente a España,¿Messi haría el mismo juego en Italia? tendría tantas libertades?las piernas le quedarian igual?...NOOOOO,destacarse como delantero si que tiene merito.Un nuevo prisma no?

Buena nota y comparto muchos puntos descritos. Eso sí Alexis Sánchez no se le puede comparar con los actuales delanteros del Barcelona porque es distinto a todos ellos y creo que esa diferencia es la gran carta a favor para que el cuadro español se haga con sus servicios. Alexis es un delantero técnicamente exquisito, muy rápido, explosivo y encarador. Desiquilibrante en el uno a uno, generoso en habilitaciones y despliegue físico. Sabe marcar muy bien al oponente. Gran rechazo y cabezaso a pesar de su baja estatura. Sí, puede que le falte explotar su faceta goleadora pero si a los 12 goles marcados le sumamos las asistencias, penales y faltas que terminaron en gol, creo que llegamos a los 30 goles convertidos para el Udinese, fácilmente y esa suma es siempre codiciada por los grandes equipos. Ya lo dijo Sir Alex Ferguson: "Sánchez se puede ajustar a cualquier sistema en cualquier equipo". Por eso lo querían en Manchester. Ahora su precio se vió elevado y Udinese, en especial Pozzo, se aprovechó de eso. Al entrar pujando equipos como el City o el Madrid que solo encarecen jugadores (truco sucio)era obvio que su carta subiría hasta los 40 kilos actuales(si no me quivoco) y como comentaron anteriormente si Barcelona pagó por un Ucraniano y por Keirrison y se equivocaron al 100%, creo que con Sánchez se aseguran un buen pasar en el futuro. AH! y por favor, no lo comparen con Messi ni con CR7, él es Alexis Sánchez.

Erick: En mi opinion desear jugar en algun equipo popular como lo son el barcelona, real madrid, manchester united, chelsea, bayer munich, milan, juventus, inter de milan.. entre otros de europa, o sudamerica jugar en Boca, o flamengo de brazil.... es el sueño de cualquier joven que tome como profesion el futbol, no es comparar,,, es proyectar un logro una pasion, estar con las grandes estrellas conosidas, y eso no le debe quitar merito a nadie que quiera jugar en un club grande conosido, creo que en la historia del futbol hubieron muchos jugadores sudamericanos que en mas de alguna ocasion han sido protagonistas en varias instancias decisivas de los torneos y campeonatos mundiales, hay una cosa que puedo destellar de la realidad que se vive de las socieadades colonizadas.. sociedades americanas... estamos a la sobra... a la cola de los imponentes estadios europeos... de las imponentes metodologias y practicas sociales que se llevan en esos paises.... es asi , es verdad... de las sumas millonarias que mueven sus mercados, pero les puedo asegurar algo.... nunca jamas sentiran el latir y la pasion de trapos y gloria de un sudamericano... nunca sentiran un canticoo con mas alegriaa que el sudamericano.... nunca veran a jovenes tan esforzadoss por salir corriendo detras de un balon y hacer las mas lindas habilidades y jugadas antes de llegar al gol, una naraja, una pelota de tennis, una de goma, una de trapo cual sea circular los haraa vibrarrr!!!! y eso es Alexi Sanchez, eso es Neymar, Eso lo fue en su momento Enzo Franchescolli, El pibe Valderrama, IGUITA, Cubillas, Alex aguinaga, Rai, Garrincha, pedro monzon, canigia, Chilavert, romerito, el diablo cheverri, elias figueroa, marcelo salas, zamorano, jorge campos, botero, maradona y pele.
Encuentro Maravilloso lo que esta viviendo alexis esta cumpliendo el sueño que quise y no lo pude lograr el de ser un gran jugador de futbol y poder vestir la camiseta de Chile, aunque el sabor mas lindo que me llevo es saber que aprendi mucho de estas escuelas de futbol la De Olimpia de paraguay gran equipo.... cuantas copas... no nos olvidemos. Blooming de bolivia... Tahuichi Aguilera.... entre otras escuelas... como son las escuelas de futbol en Argentina , en chile en brazil... en todo sudamerica llena de niños con esperanza de poder lograr un mejor futuro fuera de la delincuencia.. las drogas.. la pobreza porque no decirlo.... tenemoss mas canchass de tierrasss, de pastos espinosos mas que nadie en el mundo ... pero no importa como sean pero las tenemos =)y ahora ver a estos jugadores que han salido adelante me llena de alegria y esperanza de poder lograr algo lindo en selecciones... un trofeo que lo necesitamos... nosotros los chilenos y todos los sudamericanos sin desmerecer a nadie,,,, me da verguenza como apagan a un jugador tan brillante como messi.... los argentinos deberian corear su nombre cada vez que toca el balon.... es increible.
Pero es merecedor que Alexis Sanchez sueñe con estar en el Barca! y se puede lograr en cualquier momento.... y si es asi... seguire siendo un fiel admirador de sus gambetas y talento de niño,... por que es chileno y es nuestro... y lo tenemos que alzar a lo mas alto... porque es lindo, es pasion.. y el futbol es un arte donde hay que saber apreciar y analogar todos los movimientos dentro de la cancha, saber de medir de sentir de regatear frente a una marca... de saber luchar si nos quedamos con 10, con 9... que siempre hay una esperanza y es lo ultimo que se pierde, por que la sonrrisa del jugador siempre estara al tocar un balon, eso es el futbol sudamericano,,,,,
Fuerzaaaa Alexis Sanchez... el niño maravilla xD que quedaa mucho por jugar.

No compareis a AS7 con Messi este ultimo es unico Alexis no ha gando nada.Chilenos esta bien que defendais a Alexis pero no os paseis,Alexis tiene que demostrar lo que vale, Messi ya lo ha hecho y le queda por demostrar, un respeto al mas grande por favor.

Hola a tod@s. Poco a poco, y con las aportaciones de todos, se va configurando un perfil de jugador que parece interesante. Veremos si al final se concreta su fichaje, y le podemos realizar un seguimiento más exhaustivo. Si apunta sólo la mitad de lo que aquí se destaca nos vamos a divertir. Gracias por dejar aquí vuestros comentarios.

Hola a todos.

Estoy de acuerdo en que no hay que comparar a Alexís con Messi, no hay comparación, pero no por su fútbol o talento, si no más bien por su historia, donde no olvidemos que Messi siempre a jugado en Barcelona y nunca a estado en otra liga y otro equipo, salvo su selección, lo que a mi parecer no permite hacer comparaciones.

En estos momentos Messi es el mejor y todos lo sabemos, ahora creo que Alexís esta un poco sobre valorado y elevado, por la gente y los medios, creo que necesita un poco más de tiempo para demostrar que realmente es uno de los mejores.

Y por ultimo creo que ponerlo como crack es muy pronto para eso.

Ojala donde vaya demuestre su calidad.

Saludos y muy buen blog, sin ofensas y comentarios mal intencionados.

A Sánchez le irá bien en el Barcelona: Es un jugador desequilibrante, encarador, recuperador de balones, generador de faltas. Se ganará a la afición rápido con su entrega. No esperen de él un goleador. No es divo, se colocará a las ordenes de Guardiola obedientemente y sabrá cual es su lugar en un camarín ya muy cohesionado. Ya en Udinese mostró lo moldeable que puede llegar a ser.

Saludos

Una pequeña aportación. Viendo jugadas de Alexis parece mejor jugador que Pedro, pero reconozco que sigo quedándome con Pedro. Aunque Pedro ha dado un bajón de esta temporada por la lesión y el cansancio. La temporada anterior los partidos que vi, Messi tiraba 15 veces a puerta y marcaba 3 goles, Pedro tiraba 2 y marcaba 1 (no vi todos los partidos pero los que vi era una relación tiros/goles increíble). Además le tienen enseñado que frente a dos defensores pasar hacia atrás, pasar, conservar el balón. Salvo Messi el equipo toca, en esta liga si te quedas el balón mas de unos segundos sufres entradas y perdidas de balón. Le va a costar. Es habilidoso y puede triunfar pero si Pedro se vuelve a enchufar ... creo que va a sustituir a Villa (otro que me encanta pero que empezarán a pesarle los años). Saludos.

he visto esta temporada todos los partidos del barca, todos los de udinese, y revise en internet partidos anteriores de afellay y les digo, este chico es mejor que villa y que afellay

Me a parecido un buen articulo, pep no quiere a alexis por sus goles, lo quiere por sus asistencias de gol, sus regates y su desborde, para los goles esta messi.

hasta hoy no tenisa muchas referencias de alexis, pero creo se asemeja bastante a roben, que porcierto tampoco es un gran goleador pero nadie discute que es de los mejores extremos, y si no fuera porque es de cristal seria sin discusion de los 3 mejores jugadores del mundo, si llega al nivel de roben sin las lesiones de este ya podes ir frotandonos las manos, y si se ficha a cesc que es un jugador que mantiene los tempos del partido tiki taka al estilo barça, y que en momento dado pasa a convertir ese tiki taka con su capacidad de juego vertical de 0 a 100 en segundos- este barça puede subir un escalon mas en su juego, lo que es ya de por si una barbaridad

Efectivamente, el mejor ejemplo es Messi, que con la camiseta Argentina no ha podido echarse el equipo al hombro. Quizás qué podría hacer Alexis en un equipo como Barcelona

José Carlos, Alexis también salio campeón con River Plate, no lo mencionan acá, he incluso haciendo el ultimo gol para asegurar el Titulo. Saludos Victor.

no me gusto para nada el articulo... muy poca investigacion que acaso no se pusieron a investigar por que alexis sanchez salio el mejor jugador de italia? no creo que aya sido por sus 12 goles.. que articulo tan pobre.. si van a investigar sobre un jugador investiguen lo que aporta de verdad, para que sepan sanchez es un creador de peligro y un pasador... lo que alexis hace es crear peligro cada ves que toca la pelota y lanzar pase gol para que los demas agan un gol.

@nuevofutbolboliviano no puedo esperar que un amigo boliviano encuentre bueno al juego de un chileno pero objetivamente alexis no es un goleador neto y eso lo debo admitir, a mejorado su resolucion pero creo que aun le falta algo, si rescato lo que comenta alguien respecto a que a este chico le gustan los desafios y jugando con jugadores de tanta calidad en el barca rapidamente se adaptara y se transformara en el idolo que esperan en españa puesto que esta nueva generacion de futbolistas Chilenos es valiente y encaradora y por eso esta siendo apetecida no solo por que la inflen los medios...

Una aclaración. El artículo no pretende ser un estudio del jugador. Sólo refleja una opinión de como aquí se le va a juzgar, y de la dura competencia con la que se va a encontrar. He de admitir que al principio tenía reticencias sobre su contratación, pero poco a poco, leyendo las numerosas aportaciones aquí recibidas, y obervándolo mucho más, creo que su aportación al juego del equipo puede ser interesante. Pero una cosa también os digo. Con Guardiola empezará la temporada en el banquillo, y es que Pep tiene la costumbre de premiar a sus titulares al principio de cada una de ellas como reconocimiento a los éxitos conseguidos en la anterior. Y Aléxis, y Cesc si llega deberán ganarse el sitio que ahora ocupan los 11 que el año pasado tanto nos hicieron disfrutar. Gracias a todos por vuestros comenarios

La Verdad que es primera vez que me meto a tu blog y me parece muy bueno, apoyo completamente lo que dices, siento que Sanchez exploto en italia pero aun le falta, ahora lo bueno de todo es que si recala en barcelona tendra grandes exponentes de un estilo de juego donde el se beneficiara y aprendera, como bien dejaste claro el es un chico de esfuerzo e intentara ponerse a la par con su aporte, que ojo no es goleador, es un obrero de la banda.
el chile de borgi tiene diferencias marcadas con respecto a la labor que puede hacer alexis en udinese, un ejemplo de eso es que tanto los enganches como sanchez tienen la libertad de pulular por toda la cancha, es esa razon por la cual no se nota tanto en la seleccion chilena, en fin guardiola por algo lo quiere y si tiene delanteros de fuste sera entonces por que sanchez mas que llenarse de goles cumplira labores de esfuerzo como es la tonica de su vida.
gran comentario y muy buen analisis de tu parte, saludos desde chile y aunque no sea tan importante para los catalanes, creeme que en chile esto es un noticion que tiene a un pais completo unido por el bien de un niño, imagina que lo ultimo asi fue marcelo salas y antes don ivan zamorano ambos de los 90 asi que esto es una cosa de otro planeta para muchos!!!, saludos.

el gol no es la principal virtud de alexis, por lo que es injusto hacer comparaciones con delanteros que sí tienen esa virtud.

Alexis es un jugador encarador que abre defensas cerradas y asiste a sus compañeros para que ellos hagan los goles, además recupera una gran cantidad de balones en 3/4 de canchas, en medio terreno y en su propio campo.

No sé si Alexis en el barca haga más de 20 goles por temporada, pero lo que sí sé, es que sus compañeros se verán beneficiados de sus habilitaciones, y el barca hará muchos contra ataques debido a sus recuperaciones.

Ustedes tienen que darse una piedra en el pecho, por que alexis prefiere jugar en el Barcelona .

alexis tiene algo a su favor para triunfar aqui, sea fogeado en tres tipo de futbol importantes y a triunfado por que tiene calidad, o sea que a triunfado en europa caso del udine como puente al barça, recuerdo la temporada que se ficho a ronaldo nazario de lima del psv, en aquel tiempo costo 15 millones de euros, nadie lo conocia demasiado y me acuerdo que el precio parecia excesivo, pero vaya temporada aquella, este jugador biene con una mistica parecida, creo que sera un gran fichaje

Hola a todos, he visto otra vez un partido de Alexis, aunque solo jugo una media hora.

Anoche no brillo nada. Intento muchas veces los desbordes, pero la defensa peruana lo solia parar a faltas.

Es muy "electrico". Por ponerle un parecido a un futbolista de nuestra liga, me recuerda a Di Maria, pero algo menos rapido. Este año le van a realizar muchisimas faltas y penaltis, otra cosa es que se las piten.

Expone demasiado en sus desbordes. No se como sobrevivira en el futbol español sin lesiones.

Saludos

Para el último comentario, Alexis lleva mucho tiempo recibiendo verdaderas faltas en la liga italiana, mucho más cerrada, mucho más faulera que la española, así que yo vaticino que sobrevivirá y hará lucir su desborde con creces en España.
Otra cosa, ayer en el partido con Perú, Alexis jugó cuidandose porque si recibía una tarjeta amarilla quedaba suspendido para el partido de cuartos, es por eso que jugó media hora, y es por eso que no se esforzó mucho, fue petición expresa de su entrenador para no arriesgar tarjeta.
Evalúan por media hora de juego y con desconocimiento de causa, yo creo que el principal enemigo que tendrá Alexis es la afición que si no es argentino, brasileño o catalán, no conoce a nadie más.
A Alexis siempre le costó más por el prejucio de ser chileno, pero no me cabe ninguna duda que vencerá esos prejuicios y lo tendrán de ídolo en un tiempo más.

Hola ultimo anonimo, ya se que en la liga italiana ya recibia muchas faltas, pero por eso mismo lo digo, porque de tantas que le hacen, no es dificil que lo lesionen. Ojala me equivoque.

Aunque ya tuviese una tarjeta, el rato que jugo se podia reservar en defensa pero no hacia falta en ataque. Los arbitros no suelen sacar tarjetas por esforzarse.

A Alexis lo evaluo por lo poco que he visto. Se que no es sufuciente para hacer un juicio categorico, pero te puedes hacer una idea. De todas formas, si crees que algo de lo que he dicho no es cierto, me encantaria que me dijeses que es.

Lo de la aficion cule y ser catalan, brasileño o argentino, tienes razon, solo tienes que ver a los grandes idolos cules, Kubala, Cruyff, Koeman, Stoichkov, Bakero, Txiqui, Amor, Iniesta y otros muchos. Lo que hay que oir.

Aqui valoramos a los jugadores por lo que hacen sobre el campo, principalmente. Sus carnets de identidad nos importan bien poco. Alexis no tendra ni el mas minimo problema debido a su nacionalidad eso es seguro, decir lo contrario es de necios.

http://www.youtube.com/watch?v=GUYa50K-gDs&feature=related

No lo comparen con otros, el es... ALEXIS SANCHEZ!
jugador de sacrificio, pelea todos los balones. No es goliador, es mas asistente, tiene mucha habilidad, muchos regates, muchos desbordes y mucha recuperacion del balon. Espero que fiche en Barcelona y les aseguro que les dara gusto pagar su entrada para ir a verlo junto a messi! no me cabe duda que se combertira en una figura mundial !! AS7

Muy mal informado por su paso en river plater, se fue siendo casi un idolo, le querian renovar su prestamo de 2 años y udinese se nego por que ya era hora de irse a italia...

Aca un buen video de el.. http://www.youtube.com/watch?v=v7S49zlOZMw

me parece muy bueno el articulo, muy estudiado, al igual como comentas que es muy dificil desvancar a un jugador del barca de la titularida, tambien es importante ver como es su juego, yo en lo personal, vi partidos del calcio solo para ver a sanchez y la verdad es que nunca me desiluciono su juego, tiene un potencial que se puede aprovechar muy bien en el barcelona, ademas el no es un goleador neto, eso lo tengo claro, pero participa, diria yo, en un 95% de las jugadas gol, saco goleador a Di Natale, es un jugador que acompanaria muy bien a messi, ahora solo es tiempo dira cuanto demorara en formar parte de la plantilla titular, como chileno espero que eso sea de corto a mediano plazo...saludos

José Carlos.
Te recomiendo que mires algunos videos de Alexis en Youtube para enriquecer un poco tu opinión. Como alguien dijo por ahí. Alexis no es el más goleador en sus equipos, de hecho la pasada temporada en la Serie A el goleador fue DiNatale, compañero de Alexis en delantera. Aunque Alexis sabe definir muy bien, pues tiene muy buena técnica, sus virtudes mas notorias suelen ser otras, como la de abrir defensas cerradas y habilitar. Es más, si ves los 28 goles que hizo DiNatale la pasada temporada, te aseguro que a lo menos la mitad fueron asistencias directas de Alexis y que los partidos en que estuvo ausente la capacidad en ataque del equipo disminuyó considerablemente. De hecho hay que destacar el hecho de que Alexis fue elegido el mejor jugador de la temporada en Serie A, jugando en el equipo donde milita el goleador.
Un saludo.

Hola @Mario. Sí, ya he revisado todos esos datos. Desde que escribí el post, he visto como los muchos comentarios hechos resaltan ese aspecto. Y también su capacidad de recuperación y pressing. De hecho, incluí posteriormente esas características en alguno de los párrafos. Pero hay una cosa que si me gustaría aclarar. No es goleador, estoy de acuerdo, pero, si todo va bien en Can Barça nos conformaremos con las asistencias..., pero, y ojala no sea así, el equipo tarde en coger la onda, no pasa un mes cuando saldrán estadísticas comparativas goleadores entre unos y otros.. Y este punto me gustaría destacar. El Barça es muy grande, y viene a competir contra los mejores. Creo que necesitará un tiempo para explotar.

José Carlos.
Gracias por responder. Hay un tema que no hemos considerado. Pep es un tipo inteligente y estudioso. Si él consideró que este jugador era lo que necesitaba, por sobre otros goleadores de fuste como Rossi o el Kun Agüero por nombrar un par, y, están dispuestos a gastarse un "pastón"(40m); debe haber visto en él las cualidades necesarias, tanto futbolísticas como humanas, para querer tenerlo en su plantilla. Eso habla muy bien de Alexis.
Respecto a lo que dices del tiempo de adaptación, es lógico y entendible, si hasta el mismo Ibrahímovic que llegó al Barça ya consolidado tuvo sus altibajos y al final no terminó cuajando en el equipo. Eso explica que ninguna apuesta es 100% segura, pero este chico tiene un espíritu de superación tremendo, y a juzgar por lo rápido que ha evolucionado, yo creo que el llegar al Barça no hará mas que ayudarlo a ser mejor, y a la larga convertirse en un gran aporte. Habrá que esperar, primero a que se concrete la transferencia que ya parece una telenovela.
Saludos.

Hola Mario, antes de hacer un fichaje, se miran las necesidades del equipo y una vez analizadas estas se elige un perfil de jugador. Si este tipo de jugador esta en el mercado se va a ficharlo. Digo esto porque son totalmente diferentes los perfiles del Kun, Rossi y Alexis.

El Kun es casi imposible que Pep lo quisiera, ya que una de las condiciones que debe de tener el delantero que fichen es su capacidad defensiva, en este aspecto Kun es parecido a Ibra, defiende poco. Si se fichase al Kun, Pep deberia de volver al sistema del comienzo de la 2ª temporada, con lo que, visto como acabo, no creo que quiera hacerlo.

Rossi seria un fichaje para sustituir a Villa, ya que tiene un perfil parecido con algo mas de desborde, su fichaje seria para mejorar un poco al equipo actual, y eso no vale 40 kilos, por lo que hicieron una oferta por mucho menos dinero que el Villarreal desestimo.

Creo que Pep busca una pequeña revolucion en el equipo, jugando con dos extremos muy verticales. Para eso tiene a Pedro, pero hace falta otro jugador cuyo perfil casa casi a la perfeccion con Alexis. A Pep le importa nada quien meta los goles, lo que si le importa es tener gente en banda que pueda desbordar, tanto por velocidad como por regate y asi abrir las defensas y ademas que se sacrifique defendiendo, aparte de tener un perfil bajo en cuanto a caracter. Eso si que cuesta 40 Kilos y por eso estoy casi seguro que lo van a fichar.

He dicho que casa "casi a la perfeccion" porque, dentro de lo poco que conozco a Alexis, veo que es bastante habitual, el que arranque en el centro del campo y llegue rapidamene al area contraria en jugadas al contragolpe. En el Barça eso lo suele hacer Messi y le suele apoyar Villa. Si el contraataque lo lleva Alexis, y Villa no esta, habra que ver si Messi apoya a Alexis, ya que el fuerte de Messi no es correr sin balon y si encima corre y al final Alexis termina solo la jugada, puede haber un choque de intereses. Hasta ahora era Villa quien apoyaba a Messi en esas jugadas, la mayoria de las cuales las acababa el propio Messi. A Villa entonces se le veia resignado, ya que entendio que cabrearse con Messi no era lo mejor para el. Pero ¿como reaccionara Messi si se lo hace Alexis?. Alguna vez ya a pasado alguna jugada parecida y Messi ha protestado bastante, con lo que no se como Pep gestionara esto. Si Alexis es humilde no creo que haya mucho problema en modificar parte de su juego. Pero habra que verlo.

Dicho esto comentar que para mi Alexis es lo mejor que puede fichar el Barça hoy en dia para mejorar el equipo, muy muy muy por encima de Cesc.

Saludos

no se porque pero tengo sensaciones de que Alexis triunfará y mucho sino es la primera temporada sera la segunda pero la dupla Messi - Alexis sera espectacular! espero que se cumpla! Visca el Barça!!

Hola a todos, Pep acaba de dar la 1ª rueda de prensa y ha confirmado lo que yo decia, que Alexis es la prioridad, por delante de Cesc.

Cesc si se quiere como sustituto de Xavi, puede esperar uno o dos años, ya que Cesc es un jugador ya hecho. Xavi necesitara descanso esta temporada, y eso se lo dara Thiago que a su vez cogera experiencia, que es lo que necesita. Si a lo largo de la temporada se ve que Thiago no cuaja, el año que viene se hecha toda la carne en el asador por Cesc, pero por ahora se puede y creo que se debe esperar.

Saludos

buen articulo falta destacar lo buen habilitador que es y su potencia que dura los 90' de partido.... lo demas se van a dar cuenta

Ojo que llevar a Udinese a la Champions tiene un gran mérito considerando que es un equipo medio bajo en la liga Italiana. A la hora de comparar las metas y objetivos de cada Club es importante entender el contexto donde enmarca cada cuadro. Queda claro que la calidad de jugadores que posee el Barca tiene por objetivo ganar la Champions, con los jugadores que posee el Udinese no se le puede pedir lo mismo.

Hay que entender que no siempre una alta competencia genera decrecimiento en los seres humanos, en muchas oportunidades la alta exigencia te aumenta considerablemente el rendimiento personal.

Alan Spencer Miquel
Chile

Hola a todos, acaban de suceder dos hechos mas que importantes, uno muy bueno y otro penoso.

El bueno es que por fin se ha realizado el fichaje de Alexis. Ademas se ha hecho por las cifras que, mas o menos, manejaba la prensa cule, 26+11.5, otra vez la prensa blanca ha vuelto a fallar en su intento por hinchar los precios de los fichajes del Barça.

El penoso es que parece que se va a traspasar a Oriol Romeu al Chelsea, el jugador de la cantera que le veia mas futuro, aunque es verdad que fichando a Mascherano se le cerraron bastante las puertas. Si a Mascherano Pep lo siguiese utilizando a veces de central, cosa que no veo descabellado, Oriol podria tener sus minutos como recambio de Busquets. De todas formas parece que eso no va a suceder ya que un tecnico, que como alguna vez he comentado me gusta, Villas-Boas, lo ha pedido como eje de su nuevo Chelsea. Espero que no nos arrepintamos de su venta.

Espero que Rosell deje al menos a 11 canteranos para jugar en el B, no entiendo esa politica de arrasar con todo.
Saludos

...solo dire una cosa...ojala ke Alexis le de muchas alegrias a todos los hinchas del mejor equipo del mundo y posiblemente de la historia del fútbol...no se si sera mejor ke uno o ke otro...solo esperemos ke lo ke haga de ahora en adeante sea excelente...y soy chileno ah...saludos Juan Carlos, gran articulo y ojala ke en algun tiempo mas estes publicando otro articulo de alexis...pero ke sea sobre su gran campaña en el Barça...y ahora el cuadro culé tiene 16 millones mas de hinchas...adios amigo.

Por espectaculo solamente , Sanchez se come con zapatos incluidos a Pedro y Villa.

Hola hector, lo que pasa es que en el Barça valoramos mas el juego de conjunto que el espectaculo individual. Para esa clase de espectaculo hubieramos fichado antes a Neymar o Robinho.

Lo que quiere Pep es un tio que desborde y que luche todos los balones, juntandolo todo con una gran dosis de toque de balon, y eso creo que nos lo puede dar mejor Alexis que cualquiera, pero lo tendra que demostrar.

Saludos

Siendo Objetivo con el articulo esta perfecto basado en términos estadísticos con la salvedad que en River se consolido como un jugador clave, pero en términos futbolisticos es muy pobre, este fichaje esta muy analizado por lo entes pensantes de BCN, si piensan un poco como DT y analizan el juego de BCN se daran cuenta cual es motivo de fichar a Sanchez, BCN es un equipo disparejo el cual basa gran parte de su juego por el lado derecho (Messi), lo que se pretende es equilibrar y liberar a Messi un poco ya que con Sanchez los rivales tendran a otro demonio con el balon en los pies del cual tendran que preocuparse, si tienen dudas, chequeen videos de Sanchez en Udinese y se daran cuanta que no bastaba solo un hombre para darle marca.

AS9 lo mejor que podia llegar al barcelona, no solo es un buen jugador sono que tambien es buena persona, humilde y trabajador, quizas una de sus debilidades es la definicion, tendra que trabajar para mejorar ese aspecto, lo demas lo tiene de sobra... lo unico que lamento es que jugara en colo colo siendo que es un admirador de universidad de chile...suerte alexis

Yo, después de todo lo que he visto sobre fichajes en tantos equipos no me mojo ni los pies, así que habrá que esperar a ver que hace. Lo que si es cierto es que todos los últimos fichajes millonarios del Barcelona no han funcionado, a excepción de Villa, pero tampoco es que se haya salido, mas bien le pondría un aprobado por la anterior temporada, veremos esta segunda.

Saludos

Alexis nunca ha sido un goleador, pero ha mejorado mucho en eso. Pero no se extrañen si mete 20 goles esta temporada. es un chico que se propone mejorar y lo termina logrando en cada aspecto. La pasada temporada se puso como meta convertir 10 goles y logró 12. en un equipo de los pequeños de Italia, imagínense en un equipo que ataca constantemente.

creo amigo jose carlos que alexis es un jugador clave para este barça por velocidady regate,si miramos los cambios en los partidos de esta liga pasada el primer cambio villa por KEYTA,creo que si huvieramos tenido a alexis elcambio hubiera sido otro en fin quiero decir que alexis es un jugadorazo y que suprogrsion goleadora ha ido ligada ala calidad de la plantilla en la que estava en udinese siempre fue a mas lo que da una pista de lo que puede llegar a acer aqui vamos eso creo yo

Juan Carlos después de la destacada actuación de Alexis contra el Betis y la creciente progresión en su juego y su rápida adaptación al equipo, piensa aún que el chico está sobre valorado o que no tiene talento para el Barca??? o es que eres incapaz de reconocer lo mucho que le ha aportado a este equipo y lo importante que se ha hecho la plantilla... o es simplemente que le tienes mania ??????????????

Hola último Anónimo. Mania?..Pues es difícil que le tenga manía, ya que no lo conozco personalmente. Me puede gustar o no como jugador, pero esa es una opinión subjetiva y que corre a criterio de cada uno. En el partido contra el Betis, Alésix fue decisivo, pero todavía lo veo como un jugador algo precipitado y al que le falta pausa. Va muy bien al espacio, pero todavía no tiene los automatismos del juego azulgrana. Puede que le falte el ritmo necesario de competición, pero a tenor de lo visto hasta ahora, donde para mi, sólo ha destacado en dos partidos, esperaba algo más del mejor jugador del calcio de la pasada temporada.

Pero ya digo, para gustos los colores. No se puede juzgar a un jugador por un partido, ya que si contra el Betis fue clave, ante Osasuna, y aunque marcará estuvo bastante mal.

Gracias por opinar en este espacio.

Como tu dices para gustos los colores, pues la gran mayoría de los periodistas deportivos de los periódicos españoles destacan al chaval por su rápida adaptación y lo consideran el mejor fichaje de la presente temporada.

Un Saludo, y felicidades por tu blogger, muy interesante y bien trabajado.

Hola último Anónimo. También es cierto, que si miras TV3 y los programas de análisis del juego azulgrana, se destaca de él su capacaidad de lucha, pero todos coinciden en lo siguiente: le falta un plus para despuntar.

De todas formas, para mi, hasta ahora el mejor fichaje es Cesc sin discusión. También había un debate sobre la conveniencia de su fichaje y su compatibilidad con Thiago y el resto de la línea media, y se ha visto que ha acallado de un plumazo todas las críticas.

Gracias de nuevo por comentar y tus aportaciones desde la educación y el respeto. Un saludo.

Hola Jose Carlos, con respecto a Cesc, no creo que haya acallado todas las criticas que se le hicieron. Cesc ha demostrado que jugando de mediapunta, lo hace genial, teniendo una grandisima capacidad de asociarse con sus compañeros, pero en el resto de posiciones, por ahora, deja mucho que desear. Suerte que Pep creo que lo sabe y le hace jugar en la mayoria de ocasiones en ese puesto. Se le fichó como sustituto de Xavi, y ahí no ha demostrado nada ......... aun.

Pero en general estoy de acuerdo contigo en que es, por ahora, el mejor fichaje.

Saludos

cierta subjetividad por acá ya que la mayoría de la prensa española da por buen fichaje a Alexis, al día de hoy si no estuviera en Barça con Villa lesionado y Pedro en bajísimo nivel. Díganme a quién os pondrías. Alexis se esta haciendo necesario en este Barça y pareciera que algunos eso le molesta o no Carrasquet. Lo único concreto que cada partido que pasa más bocas que le chileno esta cerrando o no Carrasquet. Afortundamente la inmesa mayoría de la afición azulgrana se decanta por Alexis y cada vez menos sus detractores.

Hola @Xavi. Pues si, claro que hay cierta subjetividad en mi opinión. Es la mía, y ya ese punto delata que se hace desde mi visión. Cuando se habla de fútbol está suele estar muy presente. Sólo tienes que ver el debate de cual es el mejor jugador de la historia, y verás que cada cual dice la suya apoyándose en razones de gusto, de afinidad, geográficas, etc...
Qué molesta que Aléxis triunfe?. La verdad, es que no entiendo porqué se dice eso. Ojala todos los jugadores hicieran una temporada perfecta y triunfaran. Yo sólo digo, que por lo visto hasta ahora esperaba más. Después de leer opiniones sobre él este verano, y sin haberlo visto jugar, me había hecho a la idea de otro tipo de jugador. Lo veo rápido y luchador, pero de momento no un gran asistente (3 asistencias en 1000 minutos de juego), ni con un buen uno contra uno en parado. Veremos como evoluciona, y ojala acabe la Liga en lo más alto. Su crecimiento será el del equipo también.

Un saludo y gracias por comentar en este sitio.

En Udine y en la selección chilena Alexis tuvo libertad total, con el esquema de Guardiola, está obligado a tocar mas la pelota, crear triangulaciones y tener un juego mucho mas asociado con menos individualidades y desborde no ha sido tan vistoso pero si efectivo. Alexis se está "Barcelonizando" poco a poco y eso no es necesariamente algo malo para el ni menos para su equipo ;)

tio que cada dia este chaval,cada dia este fichaje nos tapa la boca,, no como esos fichajes del madrid,,el mejor fichaje en los ultimos 10 años, saludos desde San Sebastian,, y el chileno es un crak.

Pues sí, y yo encantado de que me la tape. He de reconocer que su fichaje depertó todas mis dudas, pero como ya he dicho en anteriores ocasiones, discrepar y discutir es la salsa de este deporte. Opinar tiene su riesgo, y es que a veces te equivocas. Y qué?. Yo encantado de equivocarme si el beneficiado es el Barça.

Por qué es exagerado??? porque es chileno???? o chilindio com dicen ustedes alla??

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites