viernes, 29 de julio de 2011

Gerard Deulofeu. La perla que viene.


Acaba de finalizar el Europeo-sub 19, y la selección española se ha proclamado campeona, después de batir a la de Txequia por tres goles a dos. Ha sido un partido difícil, ya que el combinando español siempre ha ido a remolque en el marcador, aunque se veía una clara superioridad en el juego por parte de éstos. He seguido ese torneo desde las seminfinales, cuando se venció a Irlanda con facilidad por cinco a cero. Fue en este partido cuando se pudo ver en su máxima expresión a una jóven promesa de la cantera blaugrana, el cual nos dejó uno de los goles más bellos de la competición
Corría el minuto 25 de partido cuando un centro cruzado ha llegó a los pies de Gerard Deulofeu, que escorada en el vértice derecho del área grande, y a pierna cambiada,, ha hecho un recorte hacia fuera y ha lanzado un obús que se ha colado por la escuadra contraria de la portería  irlandesa. Un golazo!! Quien haya visto esta semana por primera vez a este jugador, probablemente se haya sorprendido de sus condiciones, pero este gol, esta misma temporada, se ha visto ya en varias ocasiones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de la entidad azulgrana, donde Gerard disputa sus partidos con el juvenil A del Fútbol Club Barcelona,

Yo hace tiempo que oigo hablar de este jugador. Y es que mi amigo Carlos Pastor, entrenador de la selección catalana sub-16 hace dos temporadas, ya me hablaba maravillas de este chaval, cuando con apenas catorce años era la referencia de ese equipo. Equipo, que además se proclamó campeón de España de selecciones autonómicas, teniendo Gerard un papel determinante en cada uno de los partidos. Me hablaba Carlos, después de cada concentración, sobre él. Me hablaba de sus grandes condiciones como delantero, y ya le vaticinaba una trayectoria análoga al actual mito blaugrana Messi.

 Puede que su trayectoria no sea tan meteórica como la del astro argentino, pero ya apunta detalles de precocidad en su corta trayectoria. Este mismo año con dieciséis años ha sido titular indiscutible en el juvenil A azulgrana. En esta categoría, la primera como juvenil, ha conseguido el doblete, y tanto la Liga como la Copa del Rey han ido a parar a las vitrinas azulgranas. Además, Luis Enrique, ya le ha hecho debutar en Segunda División A y Guardiola ya le incluyó en una convocatoria esta temporada. Fue en el partido contra la Real Sociedad en Anoeta, que finalmente acabó con una de las pocas derrotas del equipo esta temporada, y que impidió su salida al campo cuando ya se encontraba en fase de calentamiento. Sino estoy equivocado, se hubiera convertido en ese momento en el jugador más joven de la historia azulgrana en debutar en Primera División.

 Para los no hayáis podido observar a menudo sus evoluciones, os diré que se trata de un jugador muy habilidoso, que hace del regate su principal característica. No es un regate parecido al de Messi, sino más bien al de CR7, ya que utiliza en muchas ocasiones el recurso de la bicicleta para encarar al contrario. Posee también una increíble velocidad en conducción de balón, que le permite sortear con facilidad a los contrarios en carrera partiendo desde posiciones retrasadas. Se trata además de un jugador pequeño, escuela Barça, que hace también del toque y el desmarque parte de su juego, aunque quizá sea esta la parte de su juego que más ha de mejorar. Se encuentra muy seguro de su regate, y se sabe superior a su oponente, y en ocasiones, abusa del uno contra uno como recurso, teniendo a jugadores en mejor posición para finalizar la jugada. Aunque a decir verdad, poco a poco ha ido evolucionando en este aspecto. Para prueba, el tercer gol del partido de hoy, en el que, una vez ha desbordado sus rivales, ha parado en seco dentro del área grande, y ha servido en bandeja el tanto a su compañero

 Sé que es pronto para hacer vaticinios, pero creo que no es una apuesta arriesgada si a día de hoy os digo, que esta misma temporada vamos a ver a este jugador en algunos de los partidos del primer equipo. Y que una vez se vea allí, con confianza, y con minutos, creo que estaremos ante una futura estrella de nuestro fútbol, preparado para eclipsar a muchas de las estrellas actuales.

Con ello, mi amigo Carlos ganará unas cuantas apuestas, y los blaugrana nos recreáremos con un nuevo jugador surgido de la cantera, que asegurará la continuidad del virtuosismo en la delantera del equipo.

Si te ha gustado este artículo puede que también te guste el siguiente:

25 comentarios:

Para mi esta temporada tendremos un Barcelona B en el cual un 90% de los jugadores podrían subir sin problemas al primer equipo, con un equipo titular de Oier - Montoya, Bartra, Ilie, Muniesa - Riverola, Dos Santos, Sergi Roberto - Rafinha (ojo con este crack), Delofeu y Femenía.

Vería a Rafinha como un verdadero recambio de Messi y a Delofeu acompañándolo en la banda. Con estos dos jugadores más Thiago el Barcelona tiene asegurado el futuro.

El Barca B va a dar muxo que hablar este año... y si sube a la liga para el próximo año (si se puede?) será algo muy gratificante verlo jugar y ganar contra el mandril.

Sí, el Barça B presenta un equipazo en teoría, pero no puede ascender a Primera División, ya que un equipo filial no puede competir en la misma categoría que el llamado primer equipo. Esta misma temporada los de Luis Enrique hubieran tenido, por derecho en la clasificación, disputar el playoff de ascenso a Primera, pero no fue posible. Por tanto, el Barça B ha tocado techo esta temporada. Ese es uno de los motivos por los que Luis Enrique ha abandonado la entidad en busca de objetivos más poderosos.

Con mis respetos, si el nombre del jugador no está ni bien escrito, el artículo pierde toda su credibilidad.
Gerard Deulofeu.

Pues sí, tienes razón. Ahora lo corrigo, no me había dado cuenta. Gracias por el aviso.

Lo primero,pedir a esos comentaristas anónimos "tan valientes" un poquito de respeto por los aficionados de otros equipos,sean del Real Madrid o cualquier otro club.A mi como madridista no me verás llamar "culerdos" a los aficionados del Barca.

Por otra parte,no estoy de acuerdo en el planteamiento del artículo en esta ocasión.

Para que un jugador como Deulofeu llegue a tener el nivel de Messi primero tiene que demostrar lo que ha demostrado Messi,y ganar lo que ha ganado Messi.

Nadie duda de que tenga unas grandes condiciones para el fútbol,pero de ahí a darle la categoría de "estrella en ciernes" me parece un poco precipitado.De hecho,el mismo Messi,si las circunstancias hubieran sido distintas,podía no haber llegado a tener el nivel que tiene hoy.

La verdad es que no me gusta repetirme pero siempre pongo el mismo ejemplo de estrella en ciernes que se pierde por algún motivo:Alvaro Benito. Un jugador que deslumbraba bastante mas que la mayoría de los canteranos a los que hoy,tanto desde el Barca como el Real Madrid y otros equipos queremos hacer ya pequeñas estrellas.Tenía una calidad que apabullaba a propios y extraños.Y ahí se quedo.En el limbo de los injustamente tratados por la suerte.

Puede que este sea un caso extremo pero no es el primero,ni el único jugador,que ve frustradas sus expectativas antes de tiempo por uno u otro motivo.Por ejemplo,la presión de tener que parecerse a un jugador consagrado.

Ahí tenemos el ejemplo de Marcelo,jugador con el cual casi acaba su comparativa con Roberto Carlos cuando llegó al Real Madrid.

En mi opinión,se debe dar tiempo al tiempo y tratar a cada cual como lo que es,escalón a escalón.

Hola Jose Carlos, vaya por delante que de Deulofeu solo he visto algún video y los partidos de la sub-19.

Por lo poco que he visto de el, su característica mas importante es el desborde, sobretodo en velocidad. Es muy rápido y pese a su estatura es basante fuerte. Regateando no es una maravilla, pero el poco repertorio que tiene lo realiza muy eficientemente, mas por la rapidez en la que lo realiza que por su técnica. Suele regatear ladeando al contrario bien directamente o bien mediante una bicicleta. No es malo centrando y parece que gana bien la línea de fondo.

El principal defecto que le veo, y para mi es importantísimo, es el nulo esfuerzo defensivo que realiza. Y si me baso en los partidos de la sub-19 cuando digo nulo es "NULO". Es casi imposible verle defender a un contrario. En las semifinales a su defensor lo defendia Morata, el cual se tenia que recorrer medio campo para hacerlo, mientras el sesteaba. Esa actitud no me gusta nada de un jugador y menos de un jugador que esta empezando. O mejora muchísimo eso o dudo que Pep sea capaz de ponerlo de titular junto con Messi. Seria demasiada carga para el resto del equipo tener a estos dos paseando por el campo. Puede venir bien para los finales de los partidos cuando la cosa se complica y se necesita gente que desborde.

Otra cosa negativa es su forma física. No se si es normalmente asi o solo le pasa en esta Eurocopa, pero en este torneo es un jugador para 6 u 8 jugadas por partido. Cada vez que realiza una de sus cabalgadas, necesita 10 minutos para recuperarse, se pone blanco y parece que se va a desmallar. No se si es que ha llegado sin forma al Europeo o que es normalmente asi. Me recuerda a Ibra que cuando le obligaban a presionar parecía que se moria, hasta llegaba a vomitar.

Espero que mejore esas partes negativas que tiene, aunque lo veo complicado, porque normalmente pasa al revés. Los jóvenes suelen matarse para llegar a ser buenos jugadores, una vez que llegan al estrellato, es cuando se acomodan. Deulofeu parece que este ya en esa etapa de acomodamiento cuando aun no ha conseguido nada.

Todo esto lo comento, repito, sin haber visto muchos partidos de este prometedor jugador.

Saludos

Hola Th3kno, estoy de acuerdo en lo que dices de los insultos a clubs, jugadores, entrenadores, etc, y para mi no es de recibo lo dicho por ese anónimo del que hablas, pero si tu eres de la misma opinión, no hagas como Valdano, el cual decía:

“Podria decir que el arbitro nos ha robado y que no nos ha pitado dos penaltis, pero como no hablo de los árbitros, no lo hare”.

Eso se llama hipocresía.

Con respecto a tu opinión sobre Deulofeu, estoy completamente deacuerdo. Yo aun voy mas alla y en ese aspecto soy de la escuela Cruyff, “un jugador no es un gran jugador hasta que no ha jugado bien 2 temporadas seguidas en la máxima competición”. Esta frase la dijo cuando al final de la temporada 1990/91, Goiko, que había sido elegido mejor jugador de la Liga, pidió que le subieran un peldaño en el escalafón de sueldos que tenia el Barça. Al final, Cruyff tuvo razón y la temporada siguiente bajo mucho su rendimiento.

Saludos

Hola a todos. Respecto a Deulofeu no he querido decir que vaya a ser parecido a Messi. Sòlo creo que después de verle desde los catorce años tiene unas características innatas para este deporte. El sacrifició, y la capacidad defensiva, se pueden aprender, en cambio hay cosas que se llevan en los genes, y este jugador tiene muchas de ellas. Respecto al sacrificio defensivo de los delanteros, ahora se ha puesto de moda que estos presionen hasta la extenuación, pero no quedan muy lejos los tiempos en los que se prefería que el jugador con más capacidad de desborde se mantuviera fresco y fuera en el momento de recibir el balón cuadno realizará su máximo esfuerzo. Yo mismo en alguna táctica defensiva de mis equipos de fútbol base he practicado esa forma de hacer. Si que es cierto también que es pronto, y que pueden pasar muchas cosas que trunquen su prometedora carrera. Sólo expresaba una intuición, mía, y de aquellos que le han seguido muy de cerca.

Respecto a los insultos estoy de acuerdo. Para expresar una opinión no hace falta descalificar a nadie. Por suerte, no se ven muchos por aquí.

Un saludo a todos, y gracias por participar tan activamente en este espacio.

Hola Jose Carlos, yo cuando hablo de la cantera del Barça y sus posibilidades de triunfar, lo hago mirando que triunfen en el Barça actual no en otro equipo ni en otra epoca. Por eso cuando analizo a Deulofeu, lo pongo en el equipo actual del Barça.
En este equipo se necesita presionar, no porque este de moda, si no porque es una de sus principales caracteristica.
Si ya hay un jugador que casi no presiona, Messi, tener a otro, que no es que no presione hasta la extenuacion, es que en el partido de hoy, final de la Eurocopa, en los primeros 90 minutos a presionado 2 veces, en una ha corrido unos 20 metros y en la otra unos 3, el resto del partido se ha conformado con poner los brazos en jarras y ver como corrian los otros. Eso para otro sistema podria ser valido, pero para el sistema actual del Barça seria muy negativo. Dos resultados negativos y el Camp Nou le empezaria a silvar al ver su apatia.

Despues de haber finalizado la Eurocopa, necesita que alguien le explique que no tiene que llegar siempre a la linea de fondo desde la banda derecha. Los primeros desbordes le han salido bien, pero luego los defensas han visto que casi siempre hace lo mismo desde banda derecha, desborde lateral, llegada a la linea de fondo, posicionamiento del cuerpo para centrar y centro. Los defensas, simplemente estirando el brazo una vez que llega a la linea de fondo, lo desplazaban fuera del campo y balon perdido por Deulofeu.
Tiene que aprender muchisimo y cambiar muchas cosas de su forma de jugar. La mayoria de veces es muy individualista. Esto hace que los compañeros se harten de el. Morata en un par de ocasiones se ha quedado quieto mirandole y sabiendo que no le iba a pasar la pelota.
Debe de aprender lo que es sorprender a las defensas. Si desbordas debes de centrar. No parar, esperar a que te hagan la foto y luego pensar a quien pasas.
Deulofeu tiene mucho de lo negativo de Thiago, que es el exceso de notoriedad.

Puede que llegue a ser una gran estrella, ya que tiene mimbres, pero debe de aprender aun muchisimo.

La humildad que suele caracerizar a los jugadores de la cantera del Barça, con Thiago y Deulofeu, por lo menos en su parte estetica, no ha funcionado. Viendoles jugar me parece ver a CR7, mas pendientes del publico y la foto que de su equipo.

Saludos

Franele, estoy de acuerdo contigo en que le falta mucho por mejorar. Ayer por ejemplo hubo jugadas en las que si hubiera soltado el balón en lugar de empeñarse en acabar él la jugada, creo que no había sido necesario llegar a la prórroga. Pero es que estamos hablando de un chaval de apenas 17 años, que compite, como siempre contra jugadores casi tres años mayores que él. Recordad que sub-19 incluye jugadores que ya han hecho 20 añitos en este año. Por tanto, a esta edad, el margen de mejora es todavía infinito, y a ello se debe dedicar ahora.
Por otra parte, y con respecto al esfuerzo defensivo y sus maneras, a mi me recuerda a aquellos estudiantes sobrados, que no requieren estudiar para sacar adelante los cursos con magníficas notas. Pero llega un momento que esa facilidad se acaba y la complejidad del temario hace que tengan que ponerse manos a la obra. En el saber adaptarse a esa nueva situación está la clave del éxito. Hay quein lo consigue y hay quien se queda en la mediocridad. Pues en eso esta Deoufoeu. Ha jugado tan sobrado hasta la fecha que no ha requerido de más para desarrollar su juego. La Primera División le espera, y ahí deberá entonces verse cual es su actitud ante la dificultad extrema. Yo creo que triunfará.

Para mi este chico esta por pulir, gana bien la línea de fondo, NUNCA se deja caer, y además en el uno contra uno es imparable. Lo veo como el próximo Pedrito. Ojalá así sea y este año pueda disputar algunos minutos con el primer equipo. Este chico si Pep lo sabe tratar, va a dar mucho que hablar.

Franele, un jugador de 6 u 8 jugadas? jajaja mira la final anda, que estuvo jugando toda la prórroga y a un cabalgaba como un loco por toda la pista, y q regateando no es una maravilla? me vuelvo a reir,jaja, Deulofeu te puede regatear desde en una parcela de medio metro, como a máxima velocidad.....es una máquina.

PD: Es una de mis debilidades, junto a Isco, a estos dos les veo un futuro impresionante.

Hola penultimo Anonimo, lo de compararlo con Pedrito, supongo que es porque es de la cantera y porque es un jugador de banda, porque en el resto no se parecen en nada, diria mas, uno es casi la antitesis del otro.

Pedro destaca por su intensidad defensiva, Deulofeu por su nulidad defensiva. Pedro suele desbordar en jugada combinativa, Deulofeu suele hacerlo individualmente. Pedro busca la espalda de los defensas, Deulofeu busca el uno contra uno. Pedro suele buscar rapidamente el centro, Deulofeu lo utiliza como ultimo recurso.

En fin que creo que estos dos jugadores no se parecen en nada. Para un partido utilizaria de inicio siempre a Pedro, y si las cosas se tuercen y hay que apretar en los ultimos minutos, sin duda sacaria a Deulofeu. Por lo menos hasta que no mejore ciertos aspectos.

Saludos

Hola ultimo Anonimo, como veo que no debiste de ver bien la final por lo que te voy a dar unos datos.

Cuando yo hablaba de 6-8 jugadas, me referia a un partido de 90 minutos, no a uno de 120, creia que estaba claro pero veo que no. Bueno, aclarado esto decirte que Deulofeu realizo en los primeros 90 minutos 7 jugadas tipicas suyas, en 4 de ellas perdio el balon, en una cedio el balon atras, otra termino en un buen centro y otra acabo en un tiro que paro el portero. Quiero aclarar tambien que cuando digo 6-8 jugadas, quiero decir entre 6 y 8 jugadas, con lo que 7 jugadas esta incluido.

Deulofeu si que aguanto bien fisicamente la prorroga, y hubiera aguantado 2 o 3 prorrogas mas. Un jugador que hace 10 esfuerzos en 90 minutos puede aguantar lo que le echen. Digo 10 esfuerzos porque en la final fue mas generoso que en la semifinal y presiono 3 veces.

Al llegar mas descansado a la prorroga que los demas, en esos 30 minutos suplementarios realizo 5 jugadas. En 2 perdio el balon, otra fue un tiro flojo a las manos del portero, otra acabo en corner y la otra acabo en un buen centro.

Eso fue casi todo de Deulofeu aparte de perder 22 balones.

Sobre la capacidad de regate de Deulofeu. En el torneo practicamente solo ha demostrado que desborda muy bien lateralmente, al tener una gran arrancada. Si sabe hacer otro tipo de regates no lo se, ya que, como ya he comentado, me baso principalmente en lo que ha hecho en la Eurocopa.

Tiene madera para ser un crack, pero necesita aprender mucho y sacrificarse mas, si no me temo que acabe en el banquillo de revulsivo o de estrella en un equipo menor. Estoy seguro que ni Pep, ni Mou, ni Fergusson le pondrian de titular. ¿Porque crees que ninguno de estos 3 tecnicos ha movido un dedo para fichar a un gran jugador como el Kun?, pues por su poca capacidad defensiva.
Un equipo grande solo puede tener un titular que defienda poco si es un supercrack, como puede ser Messi o CR7. Si no defiendes vas al banquillo como le ocurrio a Benzema el año pasado.

Lo malo de esa intensidad defensiva es que se suele tener cuando eres joven y la vas perdiendo con los años, con lo que creo que Deulofeu lo tiene muy dificil, aunque si se lo propone y tiene alrededor gente que le hace ver que ese es el camino, puede adquirirla. Lo malo es que en el B se encontrara con Eusebio que, o ha cambiado mucho desde la epoca de Rijkaard, o es el peor entrenador que podia encontrarse para mejorar ese aspecto.

Ojala consiga mejorar esos aspectos que le faltan y llegue a triunfar, ya que me parece un jugador "diferente", de los que cuando le llega el balon esperas que ocurra algo.

Saludos

Franele, muy buen analisis tienes toda la razón, aunque sólo hayas visto el europa sub 19 Gerad es así. Lo único que tiene algo que los demás no tienen y quizás sea más fácil enseñarle a defender que a otro jugador sus cualidades. Pero muy buen analisis el tuyo, eso sí yo he visto a Gerad y he flypado y creía que sería sólo con chavales de 15 años cuando era pequeño, pero también desborda con una facilidad no sólo a los sub 19 sino a Alves y Pujol y eso ya son palabras mayores es algo natural en este chico y si perfeciona en lo que has comentado será un gran jugador. Saludos

Franele, no estas más encaminado como dices y pienso bastantes cosas como tu, respecto a que debe mejorar muchas cosas y tengo la sensación también de que es un jugador para 45 min a tope, pero porque creo que no sabe dosificarse y porque pienso que son las órdenes que también le dan (que son las de quedarse como último hombre para lanzar una contra rápida aprovechando su desborde y velocidad).

Como tu dices en el Barça ya hay una persona que hace menos trabajo defensivo (Messi), una más no sería nada bueno...discrepo contigo en cuanto a la intesidad defensiva...es cuestión de trabajarlo (para eso esta Guardiola...jeje) Sin ir más lejos, mira el Leo Messi de este última año 2010/2011 y el anterior 2009/2010 y veras como hay una mejora defensiva y colectiva a tener en cuenta por su parte. Y si este ha aprendido, uno con 17 años podrá hacerlo también, sino quiere acabar siendo otra falsa promesa deberá estar dispuesto por su parte a progresar.

Si no se pierde pro el camino, creo que estaremos ante un jugador muy importante para el Barça.

Te pondré también otro ejemplo opuesto:
Bojan inicio con buen pie por asi decirlo...pero se le ha exigido tanto trabajo defensivo que lo único al final que hacia era recibir y devolver la pelota para asegurar la posesión cosa que ocurre con Villa también. La clave esta en buscar un equilibrio pienso yo.

Saludos,

Hola ultimo anonimo, el gran problema que va a tener Deulofeu, en cuanto a su capacidad defensiva, es que ya se ha ido Luis Enrique. Con este tecnico si que es posible que mejorase algo su condicion fisica, que es malisima. Eusebio temo que no va a hacer nada en este aspecto. Fijaros en Thiago y Dos Santos por ejemplo. Dos jugadores pequeños y tecnicos que sin embargo presionan bien y durante todo en partido. Eso creo que es, en gran parte, un exito de Luis Enrique.

Con respecto a lo de la intensidad defensiva, comentarte que Messi tiene mas que la temporada anterior, paso de nula a poca, pero no fue algo que le enseñara Pep ya que hace dos y tres temporadas defendia bastante y ademas bien. A un jugador tipo Deulofeu, de capacidad defensiva nula, es muy muy dificil hacerlo defender, ya que se necesitaria cambiar su resistencia fisica general.

Saludos

Pienso que Deulofeu es un gran jugador. Pero también lo parecía Bojan. Pienso que un jugador no se puede considerar una estrella hasta que no se consagre como un jugadorazo en el primer equipo del barça. Un saludo y felicidades por el bloc

@pipa23. Sí, tienes razón. Yo no digo que vaya a ser una estrella, pero se le ven muchas condiciones. Creo que supera a Bojan en calidad, y que en cuanto se haga con la categoría, hasta ahora sólo ha jugado contra juveniles, dará mucho más. Aunque habrá que esperar, claro.

Este jugador tiene muy buena pinta. En el partido del otro día jugó bastante bien pero viendo la selección sub 19, es con comelón de narices.

No sabe mirar mientras corre, agacha la cabeza y a correr hasta que ve una línea. Por eso cuando llega al borde del area se para en seco, luego dice "ah coño, que puedo seguir para dentro, que hay más campo...

El pase a Keita simplemente se estaba cayendo y solo tenía ese recurso, sino no le hubiera dado el pase, es más, lo dio con la canilla.

En definitiva, que defiende poco y pasa mucho menos, tendrán que enseñarle muy bien como se juega en equipo porque el barcelona no es el real madrid, todos a correr para arriba y salvo que cambie esos aspectos o guardiola deje el banquillo, este no tendrá futuro alguno en el barca.

Espero que sea lo primero, y cambie muy mucho si forma de afrontar los últimos metros del campo.

Te felicito sinceramente por tan buen blog, la verdad es que da gusto leer artículos como el tuyo, el cual se basa en el respeto y la objetividad e imparcialidad, felicidades nuevamente y felicidades también a los que comentan porque por lo que se puede ver son gente respetuosa y educada, te has ganado un nuevo seguidor amigo, te mando un saludo desde la tierra del Mágico Gonzalez... Saludos

@LarinarF. Muchas gracias por tu comentario. Espero verte por aquí en el transcuros de la temporada expresando tu opinión. Por cierto, que gran jugador Mágico Gonzalez. Cádiz le estará eternamente agradecido. Un saludo

yo si me mojo y vaticino que como poco tendra estatus de crack,ALA ALTURA DE LEO NO CREO QUE LLEGUE PERO SI UN CR7

Buenas Franele,

Yo tengo mi opinión de que Messi cada vez participa más en el juego defensivo que antes, al menos es mi sensación...antes lo veía más pasota es ese aspecto.

Mi justificación a esa teoría es porque creo que Guardiola esta comprobando que no puede depender del argentino, en los partidos que lo cubren bien o no participa, al Barça le cuesta mucho hacer llegada en muchas ocasiones.

De ahí que llegue un perfil Alexis jugador veloz y desequilibrante para descargar un poco la defensa sobre Messi y a la vez poder elaborar un juego en 3/4 más directo para la posible falta de gol que pueda existir ultimamente.

Con Alexis, si sale bueno el fichaje...este Barça promete este año, veremos a un Messi muy superior al de este año. (eso creo...y kiero, para que engañarnos :p)

En cuanto Deulofeu, creo que puede asemejarse a un perfil similar al de Alexis y debería aprender de él, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Se le ve flojo fisicamente, pero se notó la diferencia contra el América (Barça) y el Girona (Barça B) ayer...defensivamente se implico mucho más (hoy el rato que juegue imagino que también lo hará) y imagino que de aquí en adelante cada vez lo hará más si quiere ganarse la titularidad en el Barça B.

Como antes ha dicho otra persona, coincido con él que pueda dialogarse y debatirse de manera educada y objetiva dentro de la opinión de cada uno.

Saludos,

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites