lunes, 11 de julio de 2011

Messi. Argentina le hace llorar.

Messi y Argentina parece que no acaban de sentirse a gusto, y es que después del sonado fracaso de la última Copa América, parecía que con los cambios en el staff técnico un soplo de aire fresco se había instaurado en la selección. Y mas después de un primer partido, en el que el de Rosario pudo volver a marcar con su pais después de casi mil días sin ver puerta..Pero los partidos contra Venezuela y Bolivia han demostrado que el anterior contra Chile, fue un espejismo. Flojo, muy flojo se vió al combinado argentino, que presenta en el campo a un conjunto de grandes individualidades que como conjunto dejan mucho que desear. Ahora las críticas a la máxima estrella del equipo, Messi, arreciarán,  será el blanco de los ataques de la prensa, que lo van a convertir en el máximo responsable del descalabro.

Y es que no está siendo fácil el tránsito de Messi en sus participaciones internacionales. Los dos  últimos fracasos cosechados en el Mundial y en esta Copa América, ante selecciones consideradas de rango inferior,  le han puesto en una situación límite, de forma que, a partir de ahora se reforzará la opinión, de que el jugador sólo esta hecho para triunfar con un equipo y un estilo de juego. Por otro lado, y dejando de lado los marcadores obtenidos, el juego desplegado por todos los integrantes del equipo dista mucho del deseado y esperado, por unos jugadores que destacan en las principales ligas europeas. Y en medio de ellos,  como ya digo, se encuentra su máxima estrella, Leo Messi, que ve como los elogios recibidos toda esta temporada por su impresionante contribución a los éxitos blaugrana,  se están convirtiendo en críticas desaforadas, que ponen en duda incluso su titularidad en el equipo.

Curiosa es la relación que vive Messi con su selección. Todavía no ha conseguido con ella un título grande (exceptuando el título olímpico y un Mundial sub-20), y sus actuaciones en las grandes competiciones (Mundiales y Copa América), no han tenido el lustre que las que tiene con su actual equipo, el FC Barcelona, con el que ha alcanzado las más altas cuotas, tanto en juego como en registros individuales. Y es precisamente esa comparativa, la que a mi entender le está perjudicando. Comparativa por parte de la afición, que espera ver en la “cancha”, los mismos movimientos que ha observado en televisión durante el último año. Comparativa por parte del actual entrenador, Batista, que intentando copiar el esquema azulgrana, coloca a Messi en el centro del campo, intentando que todos los balones pasen por sus botas, y ahogando el juego del jugador en una zona muy alejada del área. Y comparativa con la historia, que proyecta las imágenes de Maradona, y los éxitos de éste en los Mundiales.

En mi opinión, Batista no se da cuenta, que Messi en Barcelona, no “vive” en el centro del campo. No parte de ahí para generar su juego. Messi “llega” al centro del campo, descolgándose de su posición de falso delantero centro, para una vez despegado de los centrales, encarar hacía portería, explotando sus máximas habilidades (control en carrera, regate y disparo). Argentina ubica al 10, en la zona central del juego, y allí recibe el balón, muchas veces con pocas oportunidades de ser jugado, de espaldas a la portería, y rodeado de contrarios. No es raro ver al jugador, situado incluso por detrás de los mediocentros albicelestes (Banega y Cambiasso), sin ninguna posibilidad de pase, e intentando generarse un espacio desde donde arrancar hacia la portería. El resultado final de cada una de estas acciones suele ser o bien, una falta por parte de sus marcadores en una zona sin peligro alguno, o una perdida del balón en la zona de construcción del equipo.

Desde la distancia, para mi, Argentina ha montado un equipo desequilibrado, en el que los grandes nombres están en la delantera, y al que le falta calidad en la zona central del juego, que es el espacio real donde un equipo muestra su calidad. No sólo Messi está sufriendo esta falta de fluidez en el juego. Seguimos sin noticias de Tévez, de Higuaín y el Kun. Apenas reciben balones, y su aportación goleadora está bajo mínimos. Hay un equipo con un gran número de individualidades que no funcionan como equipo, y que de momento no encuentran su correcta distribución en el campo.

Y Messi, acostumbrado a tocar el balón entre Xavi, Iniesta y Busquest. Acostumbrado a apoyarse en la banda con Alvés, y acostumbrado a moverse el noventa por ciento del partido en los últimos treinta o cuarenta metros del campo, lo intenta todo. Se descuelga hasta llegar incluso a la zona de sus centrales. Corre metros y metros intentando subir la pelota de forma individual, allí donde no la puede llevar el juego colectivo. Busca a su Xavi o Iniesta particular, que le permitan recibir un balón encarado hacia la portería. Y de momento no los encuentra, y su gesto, a medida que avanza los partidos se va desencajando, y su juego, a la vez, va perdiendo fuerza y languidece.

Por último, hay otro factor, que a mi juicio perjudica no sólo a Leo, sinó a casi todos los jugadores que provienen de los grandes clubs europeos. Veo muy cansados a los jugadores argentinos depués de la disputa consecutiva de la  Copa América y Mundial.. Es bien sabido los temores de los cuerpos técnicos han tenido siempre en las temporadas que se disputan después de la disputa de un título Mundial. El desgaste de esta competición, a nivel psicológico y físico es tal, que muchos jugadores lo arrastran en los siguientes diez meses de competición, que para los integrantes de los combinados sudamericanos han sido doce. Y después de una temporada de mas de setenta partidos, un corto descanso, y un arranque de año demoledor a nivel de exigencia, algunos jugadores están en los límites en cuanto a frescura física y psíquica se refiere.
Esperemos que a partir de ahora, los argentinos piensen que su juego no puede copiar e imitar un modelo. . El equipo ha de buscar su identidad, y un patrón de juego reconocible, intentando darle a cada jugador un papel bien definido, y no esperando que sólo la magia de Messi les lleve a la victoria. Sólo así, conseguirá primero, liberar al jugador de la presión a la que ahora se ve sometido, y segundo, generarse una entidad propia que le de confianza para seguir creciendo en las competiciónes.

Un apunte dejo aquí al final para el debate. Y es que como dice una buena amiga mía que hace del “seny” catalán una de sus grandes virtudes. Si tanto echa Messi de menos a Xavi…., no será que Xavi está llamado a ser también el mejor jugador del mundo?.. Y es que este jugador es mi debilidad!!!!.


Compartir





Si te ha gustado este artículo, puede que tambíén te interese:

33 comentarios:

Hola Jose Carlos, yo creo que a Messi lo que le mata es la tremenda presion que le meten en Argentina. Es muy dificil sobresalir cuando te exigen ser campeon con un equipo no conjuntado, y jugando de una forma muy diferente a como el esta acostumbrado a jugar.
En el Barça hace lo que quiere. Si quiere corre, si quiere anda, si quiere presiona y nadie le dice nada, por lo que el, se siente comodo.
En la Seleccion si le pasa una pelota a dos metros y no hace el esfuerzo de ir a por ella, la aficion se le echa encima. Por eso Messi tiene que hacer mas esfuerzos con su seleccion que con el Barça, donde se puede dosificar a su gusto. Y eso se ve en su rendimiento.
No le ayuda nada el jugar con un centro del campo formado por Banega, Mascherano y Cambiasso. Es como si en el Barça jugasen Mascherano, Busquets y Keita. El juego se volveria mas enbarullado y asi es mas dificil sobresalir.
Messi necesita que le pongan un centro del campo que toque la pelota y un publico que no intente compararlo con Maradona. Messi no puede ganar una Copa America por si solo. Maradona solo ha habido uno.
Con respecto a Xavi, claro que es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente y lo sera de la historia. No hay ningun jugador en el futbol moderno, que tenga un palmares como el suyo, y ademas no solo eso, si no que es el motor de la mejor Seleccion Española de la Historia y del ¿mejor equipo de la Historia?(para mi lo fue el Dream Team).
Xavi es ya un grande del futbol.

Saludos

Saludos, apreciado desconocido.

Me he entretenido leyendo el artículo y quiero señalar algunos aspectos.

No estoy del todo de acuerdo con que Messi nunca haya terminado de jugar bien en la selección argentina. Pero eso sí, haciendo un paneo mental, la última vez que lo vi desequilibrante y decisivo en la slección fue en la copa América anterior; en el 2007. Ante esto, me ha tocado preguntarme cuál ha sido el gran cambio y la diferencia más notable que encuentro es la ausencia de un conductor; si mal no recuerdo, representada por entonces en la figura de Juan Román Riquelme, un enganche clásico de los que ya no quedan demasiados por cuestiones de estilo.

Ahí la gran diferencia con esta selección. Messi es un jugador capaz de jugar y hacer jugar a sus compañeros; pero no tiene el perfil de un armador; sea como volante mixto o como enganche y mucho menos como delantero. Aquí, creo que choca con el perfil de un Batista dice querer colocarlo como delantero; pero parece solo una estratagema para intentar hacerlo funcionar con ese enganche que tanto usó en otros equipos y bajo la sombra de haber jugado con uno de los mejores enganches de todos los tiempos.

Al ver jugar a la selección argentina, se evidencia la debilidad en el discurso de Batista de querer "jugar parecido al Barcelona". Ya su trivote en el mediocampo dista mucho por características de jugadores armadores como Xavi e Iniesta. Con Mascherano como mediocampista defensivo, intenta con jugadores como Cambiasso y Banega en una función de volantes mixtos de mucha recuperación pero de poca proyección. Supongo yo que su idea será la de conseguir tal proyección con sus dos medias puntas y con un Messi paradójicamente anulado en sus dos roles potenciales por una posición en la que no recibe balones y por otra en la que baja para recibirlos perdiendo peso ofensivo.

Batista es un técnico más que capaz; pero me parece que lo ha confundido el hecho de contar con un jugador como Messi y verlo explotar en un esquema como el del Barcelona.

No solo está abandonando otros sistemas que son aquellos con los que él se sentía más cómodo trabajando; sino que fuerza otro esquema con jugadores que no cumplen con el perfil. Y encima, no me quito de la cabeza lo de que Messi de falso delantero solo es otro intento por ocultar la función de enganche que ya le había intentado dar Maradona.

El fútbol no es una ciencia; pero tiene un aspecto en el que coincide con ella: la disciplina en el ejercicio del mismo. Si no se respetan las características de los jugadores es muy difícil que rindan lo que pueden y menos de un día para otro. Y si se va a decir "Son lo que hay" pues entonces implica que se hizo una selección inapropiada de jugadores para el juego que se quiere lograr.

Ante tal situación, creo que hay dos caminos: cambiar de jugadores o cambiar de esquema; y a mí en particular estos jugadores no me parecen nada malos (no son el 11 titular de "estrellas del mundo", como creen los argentinos, pero son jugadores de moderada a muy notable capacidad); así que ya intuirán por qué camino me inclino yo. Eso implicará necesariamente despoblar la delantera de jugadores que no juegan en sus posiciones "naturales" para tratar de que estén todos; para muestra basta ver lo que dan jugadores como Higuaín o Tévez en sus trastocadas funciones de medias puntas.

Y encima, todavía me ha tocado oír a periodistas argentinos sostener algo como "Pero Higuaín cuando entró, ¿Qué hizo? ¡No hizo nada!".

Hasta otra.



Adrián.



P.D. Aclaro que mis labores están muy distantes del mundo futbolístico, asi que si mi intento de visionar el fútbol argentino le ha resultado o confuso o viciado, le pido sepa excusar mis limitaciones técnicas.

Es una verdad bien sabida, pero muy pocas veces tenida en cuenta que es demasiado fácil hablar con el periódico del lunes.

Ante ello, observemos la eventual nueva alineación de la selección argentina para medir a Costa Rica:

http://www.copadeamerica2011.com/alineacion-de-argentina-vs-costa-rica-grupo-a

Hay cuatro cambios respecto al equipo anterior: Gago, Agüero, Di María e Higuaín en lugar de Cambiasso, Banega, Tévez y Lavezzi.

Esto sugiere una vuelta a un sistema de dos mediocampistas defensivos (Gago, Mascherano) dos volantes ofensivos (Agüero y Di María por derecha e izquierda respectivamente), Higuaín de referente de área y Messi (¿de enganche? no, debido a las características del sistema) más retrasado.

Pasarán de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. En apariencia, ya es un estilo que Argentina maneja mejor; pero me sigue preocupando la capacidad de conducción de, por ejemplo, un Agüero que tendrá que adquirir cualidades de mediocampista ofensivo asistidor en desmedro de sus mayores virtudes en el área como definidor o un Higuaín que en apariencia aún debe ponerse a punto.

La inclusión de Gago no la veo descabellada; pero si es para recuperar y darle una menor responsabilidad en el armado de juego, hubiera preferido que continuase Cambiasso. Algo similar podría pensar de Tévez, que me parece que podría haber dado más rédito ocupando la posición que se prevé ocupará Higuaín.

En fin; no voy a pronosticar resultados. Sí un partido desordenado para Argentina si no consiguen un gol en los primeros 30 minutos, no obstante que piense que pueden inclinar el partido a su favor de manera módica y debido al peso de sus individualidades y ante un esquema de Lavolpe que por momentos se descubre mal parado por su loable pero peligroso intento de salir siempre jugando.

Saludos.

Adrían.




P.D. Espero que no me tome por demasiado liviano, pero quiero sumar una gota de humor:

http://fotos.subefotos.com/00a9095aa13e7452ded3959e568fcea8o.jpg

Hasta otra.

Yo añadiría varios factores.

La presión, Argentina no corre en cada salida del balón del contrario como lo hace el Barça, por tanto no roba donde roba el Barça, roba más atrás y por tanto hay menos espacios.

Los equipos sudamericanos no son los europeos, decía Xavi tras el Mundial que lo pasó muy mal con los equipos sudamericanos por eses marcajes que le hacían practicamente al hombre, y lo cierto es que España contra Paraguay o por ejemplo en el amistoso con Colombia en el Bernabeu las pasó canutas.

En el Barça los falsos extremos vienen a ayudar a los del centro se mueven, tocan al centro y crean el espacio en la banda para que suban por ejemplo los laterales, la tocan en corto y no conducen tanto, en Argentina no se produce nada de esto.

Lavezzi conduce, Tévez conduce, Higuain conduce, el Kun conduce, Di María conduce....¿quien se asocia tocando en corto? ¿quien juega en equipo?

El bajo rendimiento de Banega también está siendo clarísimo, y no ayuda en mucho al de Rosario.

El fútbol es un deporte de equipo, y lo que no puede ser es que en torneos cortos, toda toda la presión vaya sólo para Messi cada vez que juega la albiceleste. (Selección que en mi opinión siempre ha tenido problemas de juego en equipo desde casi Argentina 78, salvados por la indudable calidad d Maradona) Ahora le piden lo mismo a Messi, pero claro Messi juega 15 metros más adelante que el Pelusa y con otras caracteristicas.

En Venezuela Messi fue el mejor en la Copa América, hasta que se cruzó Brasil, en los JJOO de Beijing Messi también fue el mejor argentino, incluso ha jugado notables amistosos contra España o Brasil hace poco tiempo.

Sin embargo tiene que mostrar su argentinidad, su valor, ser el mejor cada partido, es una presión brutal y ya veremos como lo resuelve, porque yo creo que va acabar resolviéndola.

Lo enfocan mal los Argentinos, se creen que por tener a Messi ya va a ser todo como en el Barça. El Barça funciona como funciona por cantidad de "pequeños detalles" que Guardiola y su equipo estan constantemente mimando. Messi se pierde porque no esta acostumbrado a jugar en otro sitio que no se FCB con esa presión que lo ponen y el se pone. Aun es joven creo que esto le ayudara a madurar mas y tener mas registros. Partido clave ante Costa Rica no solo para la clasificación sino para el futuro de Messi en la selección.

Hola Berfry, no me creo que este de acuerdo contigo, en practicamente la totalidad de lo que has escrito. Debo estar perdiendo facultades, je, je.
Con respecto a la alineacion de hoy, hubiese preferido que pusieran a Pastore en vez de a Higuain y al Kun en punta. Tener en cuenta que Costa Rica se cerrara atras y el Kun se mueve mejor en espacios cortos que Higuain.
Saludos

Hola a tod@s. Veo que con más o menos matices todos coincidimos en que Messi no se encuentra cómodo, y que la selección argentina no es comparable al juego azulgrana. Yo espero que Batista encuentre la solución que permita al jugador destacar. Qué queréis que os diga. A mi me sabe fatal verle deambular de esa manera por el campo.

Si hasta cuando chuta una falta está irreconocible, tal y como nos ha reflejado Adríán en su aporte!!!

es cierto, Argentina no tiene el 11 mundial. Ni españa, ni alemania, ni brazil. Pero tiene muy buenos jugadores que en teoria deberian ofrecer ,por lo menos, un equipo más compacto. Intentar comparar al Barcelona con cualquier seleccion (salvo españa) es de cabeza duras. ¿hace cuanto tiempo que el barca mantiene su estilo y su columna vertebral? Cuantos partidos a jugado el barca este año y cuantos la selecciòn argentina?

Mi pequeño aporte.

Hola todos
Soy Argentino, vivo en España hace mas de 10 años pero vivo al dia de todo lo que ocurre deportivamente en mi pais. Tristeza me da el trato que le dan a Lio. Los argentinos tenemos esa mistura especial que hace que seamos lo mejor pero tambien lo peor. Se le exige mucho a Messi, y el equipo es una reverenda basura, no por la calidad de sus jugadores, sino por el pobre planteamiento que hace Batista. Lo dijo alguien por ahi arriba, falta un conductor, Riquelme lo era y repartía balones a diestro y siniestro. A messi le llegan ladrillos en vez de pelotas y no puede hacer mucho. Pero eso el hincha no lo entiende. Hambriento de triunfos, devora jugadores. Espero que esta noche ganemos, porque miedo me da que Lio no soporte la presion, (como dijo Lavolpe) y nos mande a la mierd a todos.
Un saludo de un argentino ilusionado

a messi le falta a alguien que conduzca el juego batista juega con banega mascherano cambiassa a la mita de la cancha quien va hacer el juego de esos tres nadie que ponga a pastore hasta riquelme estaba para jugar la culpa es de batista

A mi me parece que la seleccion argentina tiene muy buenos delanteros pero pocos elaboradores de juego. Por eso si Messi juega "arriba" como en el Barça necesita jugones en el centro del campo y entonces vemos al Messi más vistoso que explota al máximo sus cualidades. Por el contrario con los jugadores de argentina creo que Messi deberia jugar por detras de los delanteros y siendo menos vistoso nutrir de juego y asistencias a los numerosos delanteros de la seleccion. Es decir encargarse de elaborar el juego él sacrificando su calidad individual. En general me parece que Argentina tiene más perfil de jugar al contraataque y les cuesta aprovechar a un Messi más acostumbrado a elaborar y a tener la pelota.
Al final podemos hablar de 4-3-3 o 4-4-2 o 4-3-2-1 etc pero cuando juegas en un campo es incuestionable la labor de los que te acompañan, te asisten, te devuelven las paredes.. En fin con los que te puedes entender en el campo es el quid de la cuestion.
Es parecido a lo que ocurre en la selección española Xavi y Xabi son ambos muy buenos pero de perfiles muy diferentes y el juego de uno no combina con el juego del otro. O tiras por un sistema o por otro, por ahora Messi juega en una seleccion que no sabe aun a lo que juega. Creo que Maradona ya iba entendiendo eso pero lo cambiaron, deben dejar un entrenador por mas tiempo para que vaya encontrando soluciones, olvidando un poco los resultados. Gracias a todos

Hola sli, con respecto a lo de Xavi y Xabi, totalmente de acuerdo. Eres una de las pocas personas que conozco que piensan asi.

Xavi es genial para un juego de toque, pases cortos, control del juego, apoyos constantes y balones en profundidad a la espalda de la defensa.

Xabi es mas para un juego de contencion y contragolpe, abriendo el juego a las bandas.

Del Bosque parece ser que no lo ve igual y quiere hacer jugar a la Seleccion Española al tiki-taka, pero metiendo con calzador a Xabi, a consta de quitar un jugador de ataque. Xabi, debido a esto, sobresale muchisimo mas en el Madrid que en la Roja, ya que en esta no tiene a jugadores pegados en banda como Ozil, CR7 o Di Maria. Aun asi Vicente se empeña en ponerlo, que le vamos a hacer. Añoranza de Luis.

Saludos

Pues yo de Luis no añoro su repesca para ir al Mundial, o perder con Irlanda del Norte, o con Suecia, o pasarlas canutas con Islandia....A ver si los 4 años de Luis fueron maravillosos...

Luis cuadró un equipo y jugó bien en la Euro, sobre todo la semifinal a partir de la lesión de Villa, y una grandísima final.

Ahora, Del Bosque muy mal no lo está haciendo. Ganar un Mundial es incomparable a la Eurocopa, que España es el segundo país sólo superado por Alemania en palmares de Eurocopa....

Yo vi a España jugar como nunca contra Rusia con Luis, sí, o contra Alemmania, y también vi a España jugar como nunca con Del Bosque contra Bélgica por ejemplo, o contra Inglaterra, contra Francia, o contra Alemania en el Mundial.

Del Bosque haga lo que haga parece que siempre va a peor.

Pero si ha ganado todos los partidos oficiales que ha entrenado con España menos 2, EEUU y Suiza...pa echarlo vamos.

Hola Berfry, Luis cogio una seleccion española cuyo objetivo era pasar de cuartos en cualquier competicion oficial.

Sus dos primeros años fueron, mas o menos, como los de cualquier otro seleccionador. Pero ahi esta su merito. Despues de la clara derrota contra Irlanda del Norte, decidio dar un golpe de timon y cambiar la forma y el discurso de la Seleccion. Pasar de la "furia española" al "tiki-taka". Pasar del "Raul y 10 mas" al "Xavi y 10 mas", pasar del “los bajitos no pueden jugar juntos” al “voy a poner a todos los bajitos”. Que hizo, no convocar mas a Raul, hablar con Xavi sobre como podian darle la vuelta al juego de España, incluir en el equipo titular a los jugones, y, de estar casi eliminada, a ser primeros en la clasificacion. De no pasar de cuartos a ser campeones.

Si es verdad, que el comienzo no fue facil, se perdio con Suecia y se empato con Islandia, y aun asi Luios no dejo de creer en esa forma de jugar. Recordar que contra Suecia se tuvieron bastantes ocasiones y contra Islandia nos expulsaron a 1 jugador en el minuto 10. A partir de ese partido y hasta que lograron que Luis se fuese, jugaron 14 partidos, 13 vistorias y 1 empate, ante Selecciones como Suecia, Francia (actual subcampeona del mundo), Italia (actual campeona del mundo), Rusia, Grecia (actual campeona de europa) y Alemania.

Este triunfo es infinitamente mas importante que el del Mundial. Al Mundial fuimos como claros favoritos. En la Eurocopa ibamos como comparsas, nadie daba un duro por nosotros (hablo antes de la fase de clasificacion claro). Romper esa barrera de los cuartos de final era una tarea titanica y ganar ya ni te cuento. La mayoria de los españoles nos dabamos con un canto en los dientes con llegar a semifinales, cosa que en mundial nadie hubiese firmado ser terceros del mundo. Ese cambio de mentalidad de ser unos perdedores a creernos los mejores se la debemos, principalmente a Luis.

Con respecto a lo de comparar futbolísticamente una Eurocopa con un Mundial, ya te lo comente. En general no son comparables, pero si comparas la Eurocopa 2008 con el Mundial 2010, veras que los 3 mejores equipos del mundo actualmente son europeos, en la Eurocopa estaban, la campeona del mundo (Italia), la subcampeona del mundo (Francia), la campeona de Europa (Grecia) y la subcampeona de Europa (Portugal). Por lo que creo que compararlos no es tan descabellado ¿no?

Del Bosque cogio una seleccion ya hecha, una seleccion ganadora, una seleccion que era la envidia de casi todos los paises. Comparar eso con lo que se encontro Luis es no saber nada de lo que significa el peso de la historia en un equipo.

(continuacion)
Del Bosque cogio ese equipo y, claro, algo debia de hacer para diferenciarse de Luis, y tuvo la "genial" idea de jugar con el doble pivote, sin gente en los extremos y con Xabi como segundo pivote, vamos lo mas adecuado para el juego de Xabi.

¿Que paso?, pues que nos elimino de la primera competicion que jugamos, una gran selección, EEUU, y que nos gano el primer partido del Mundial otra gran seleccion, Suiza. Para ser justos, creo que en ambos partidos fuimos mejores que el contrario, pero no se puede salir contra estos equipos con 6 jugadores defensivos y, sobretodo, deberia de definir su tipo de juego. Jugar con Xabi y con extremos o sin Xabi. Jugar con Xabi y sin extremos es desperdiciar un jugador.

Luego podemos hablar de otros temas, como la verguenza de convocar para el amistoso de Mexico a los jugadores del Barça sin haber realizado un solo entrenamiento, solo por las presiones desde Madrid. Las declaraciones queal final le dejaron con el culo al aire con respecto a lo que hubiera hecho Pep. Ir Puyol con un informe en el que se especificaba que había riesgo de lesión, hacerle entrenar y lesionarse. Las declaraciones sobre los encontronazos entre los internacionales del Barça y el Madrid despues de los clasicos, cuando cualquier observador externo puede ver que todas las provocaciones han venido de la misma parte: agresiones de Arbeloa, desprecios y agresiones de Ramos, declaraciones de Casillas, no en caliente que pueden ser normales, si no semanas despues de los clasicos, metiendo mierda hasta en un acto publicitario con Villa. Si yo soy Villa le dejo plantado. Vergonzoso. Del Bosque debe de tener mas personalidad y no dejarse influenciar tanto por su entorno blanco.

Es la gran diferencia, Luis hacia lo que el creía mas oportuno, aunque tuviese a toda la prensa blanca detrás, recordar las terribles presiones a que le sometieron por no convocar a Raul. Del Bosque hace lo que le dicen con tal de no ser criticado desde Madrid.

Saludos

Esta claro que Xabi Alonso juega en la roja de titular desde que fichó por el Madrid y desde que Del Bosque es seleccionador, aunque este tema va de Messi en la selección Argentina. De todas maneras mi opinión del tema era que Alonso no debió ser titular en el mundial por encima de Cesc o de Silva (a los que ninguneo practicamente), jugadores campeones de europa. De todas maneras con Alonso se amarró un poco mas el resultado de hecho todos los partidos eliminatorios los gano 1-0 (4 seguidos), algo digno de analisis.

En cuanto a Messi creo que ya estamos empezando a ver su evolución en la selección Argentina, esta empezando a imponer su criterio ya que al fin y al cabo es el mas capacitado para ello junto con el DT. Maradona con 22 años se fué expulsado contra Brazil en España'82, en el 86 campeon del mundo ya nadie se acordo del 82...

Franele, este no es el tema, pero:

Un Mundial es mil millones de veces mejor que una Eurocopa, el gol de Iniesta borrará de la memoria colectiva el gol de Torres, pero si yo ya he visto otra final europea con España y no soy tan mayor.

Con Luis nos metimos en el mundial en la repesca, Mundial en el que se fracasó con gran parte del equipo que ganó 2 años después,Luis no cogió a la selección para ir a la Eurocopa, ¿que Pasó en Alemania 2006? pues que nos ilusionaron ante Ucrania y nos deslabazamos justo después.

Luis jugó con doble pivote también muchas veces, Xabi, contra Greecia jugara con Dela Red y Alonso por ejemplo, el tolosarra era uno de los recambios fijos en la Euro y también jugó muchísimos partidos de titular junto a Xavi, o sea Del Bosque no se lo sacó de la manga, ni comenzó a jugar cuando llegó el salmantino.

En la Euro ganamos sobre la hora a Suecia, ganamos sobre la hora a Grecia, ganamos en los penales a Italia )con muchísimas bajas), Ganamos muy bien a Rusia, y ganamos por 1 gol a Alemania, el baño en el Mundial fue aun mayor en el Mundial.

No se puede hablar de una senda victoriosa de Luis en la selección, se ganó en la Eurocopa pero esos años pasaron muchas cosas.

De Del Bosque se ha dicho hasta que llegaba a la selección para poner a su amiguito Raul.

Repito ganar un Mundial no tienen comparación con la Eurocopa, y Del Bosque ha ido ganando todos los partidos oficiales que ha jugado menos 2, en los que se fallaron múltiples ocasiones y no se mereció perder en ningún caso.

Por cierto Luis en la final de la Euro jugó con el doble pivote gran parte del partido y no pasó nada y se jugó muy bien.

Luis tenía a Senna que tenía más profundidad y ocupaba más campo que ahora Busquets Senna tenía un desplazamiento en largo que el bueno de Sergio no posee, y Vicente para ayudar mete a Xabi Alonso que también es un gran jugador, y no es manco dando pasos.

Alonso no es ningún tronquete, y los resultados no son malos.

Dicho todo esto, Luis mereció la renovación porque ganó y porque nos dió unos días inolvidables, solo se pueden tener palabras de gratitud hacia el, pero Del Bosque ni tuvo la culpa de la no renovación, ni objetivamente se puede decir que empeorara a la selección, ambos técnicos han leido muy bien tanto la Euro como el Mundial, y los cambios que fueron haciendo fueron decisivos para las victorias.

Messi es el jugador más definitivo que he visto, y soy del Madrid y no me cuesta lo más mínimo decirlo. Esto para meternos en el tema.jejjeje.

Respeto mucho tus comentarios Franele sé que te gusta mucho esto y sabes mucho de fútbol, es sólo que ciertas cosas que vienen de Madrid, las ves con demasiado recelo en mi opinión, pero bueno para gustos colores y para discutir, el fútbol.

Un saludo. (lamento la irrespetuosidad de no ceñirme al tema).

Hola Berfry, creo que me he explicado horriblemente, ya que si no no entiendo parte de lo que dices.

Nunca he dicho que Xabi sea un tronquete. Es un gran jugador que tiene unas cualidades que son diamentralmente opuestas a las de Xavi. Xabi es seguramente el mejor pivote que puede tener el Madrid o cualquier equipo que juegue al contragolpe, pero es que la Seleccion no juega a eso, actualmente. No todos los jugadores saben hacer de todo, ni valen para todos los sistemas. Ibra nadie duda que es un grandisimo futbolista, pero para el Barça actual no vale y eso no es ser un tronquete.

Lo de Luis y jugar con 2 pivotes, creo Berfry que no hablamos de lo mismo. Luis jugaba, a partir del partido de Irlanda, de inicio un 4-1-3-2 o un 4-1-4-1 e incluso un 4-1-2-3, eso dependia de los jugadores que tenia disponibles y del rival. Las veces que jugaron juntos Senna y Xabi, Senna era el pivote defensivo y Xabi jugaba de mediocento por delante de este, unos 10 o 15 metros de donde lo hace ahora. Repasate las ocasiones que creaba Xabi con sus tiros al borde del area. Ahora practicamente nunca lo hace ya que juega muy atras, exactamente de segundo pivote. Cuando las cosas se tuercen mucho adelanta su posicion, pero solo en esas situaciones. El partido que nombras, era un partido intrascendente para España ya que estaba clasificada como primera, y saco un equipo con los menos habituales. En aquel partido Xabi hizo de pivote y De la Red jugo en una posicion entre el mediocentro y la media punta. De hecho uno de los goles fue suyo. Con lo que eso de que jugaba con 2 pivotes no es cierto, al menos de inicio. Al final de algun partido lo utilizo, pero como algo circunstancial.

Yo nunca he dicho que Del Bosque sea un mal selecionador, es posible que si la Selección la hubiese cogido otro con mas caracter, hubiese desecho el equipo. Del Bosque ha tenido la virtud de "solo" retocar el equipo, aunque ese "solo", bajo mi punto de vista, hace que el equipo juegue peor. Crees sinceramente que una seleccion formada por 1 portero, 4 defensas mas Xavi, Busquets, Iniesta, Silva, Villa y Torres no jugaria mejor que el mismo equipo sin Silva y con Xabi de pivote defensivo. Creo que es obvio.

Senna era un gran jugador, que me encantaba. No me meto si mejor o peor que Busquets, lo unico que esta claro es que jugando al tiki taka este es titular con Pep y es al jugador al que mas admira Del Bosque.

Lo que queria explicar, y parece ser que no he sabido, al comparar la Eurocopa 2008 con el Mundial 2010, es su aspecto futbolistico. Quise exponer que en la Eurocopa estaban los mejores equipos del mundo, por lo que futbolisticamente son equiparables. Otra cosa es la repercusion que tienen uno u otro que claro que no son comparables. Si crees que el Mundial 2010 fue futbolisticamente hablando, mucho mas potente que la Eurocopa, dame datos. Creo que el Mundial fue algo mejor, ya que estaban los equipos sudamericanos principalmente, pero no mucho mejor que es lo que yo quiero hacer ver. Repito los 3 mejores equipos del mundo son europeos. Holanda fue la única “olvidada” de la Eurocopa.

(continuacion)
¿Que si Luis es el mejor seleccionador del mundo?, pues seguramente no, pero es el que cambio el rumbo de la seleccion. Cambio la mentalidad, no solo de los jugadores, si no principalmente de los aficionados.¿O me dices tu que cuando Luis se fue, no pensabas que podiamos ganar el Mundial?. Eso lo hizo Luis no otro, no entiendo como no puedes verlo. Unas simples preguntas:

¿Quien introdujo en la Seleccion el actual estilo de juego (tiki-taka)?
¿Quien cogio una Seleccion que solo aspiraba a pasar de cuartos y la dejo aspirando a ganar el Mundial?
¿Quien hizo que la Seleccion española fuese aclamada en todos los lugares por primera vez en su historia?

Si Luis es tu respuesta a estas 3 preguntas, no entiendo tu postura. Es como comparar a Van Gaal con Cruyff en el Barça. Cruyff siempre estara por encima de Van Gaal, no porque su equipo jugase mejor o peor, si no por todo lo que significo, cambio de mentalidad de los jugadores, de la mentalidad de los cules, del sistema de juego, de la gestion del Club y la cantera. Nunca se podran comparar. Pues pasa lo mismo con Del Bosque y Luis. Luis hizo lo que nadie habia hecho con la seleccion en los ultimos 50 años, cambiar una filosofia de juego, la garra, la furia, por encima de la calidad individual, por otra que daba prioridad a la pelota y la posesión, el tiki-taka. No puedo entender como alguien puede no valorar eso. No te acuerdas de las tremendas criticas a Michel por ser un jugador muy tecnico pero que era poco luchador.

Del bosque se ha limitado a seguir la linea que marco Luis. ¿Es posible que alguien no vea eso?. Del Bosque gano un Mundial, si, pero encuentrame a alguien que piense que si hubiese seguido Luis no lo hubieran ganado. No creo que encuentres a nadie. Sin embargo ¿alguien cree que si Del Bosque se hubiese encontrado a la seleccion que habia en el Mundial 2006?, la hubiera hecho campeona de Europa y del Mundo. Eso ya es mas complicado. Alguien cree que Del Bosque se hubiera enfrentado a la prensa blanca por quitar a Raul o por jugar al tiki-taka. Conociendo a Del Bosque un poquito yo te digo que no. No veo a Del bosque haciendo cambios radicales en nada. Y tu siendo madridista lo tendras aun mas claro.

Se que Del bosque no tuvo nada que ver en la marcha de Luis, de eso estoy seguro. Fue la Central Lechera, empezando por la prensa escrita, hablada y gente de la FEF como un tal Hierro.

(continuacion)
Con respecto a si veo con recelo ciertas cosas que vienen de Madrid, estas totalmente en lo cierto. Ten en cuenta que he vivido, el franquismo y el postfranquismo futbolistico, y ahora vivo la dictadura de la Central Lechera en cuanto a informacion se refiere. Te puedo nombrar innumerables mentiras sacadas en los medios de comunicacion blancos en el ultimo año. Ten en cuenta que yo no vivo en Cataluña, por lo que tengo que ver los medios blancos, la 1, la 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, la SER, la COPE, Onda Cero, y un sin fin de medios mas. Los cules fuera de Cataluña solo tenemos, aparte de la prensa cule, al comentarista de Canal +, Carlos Martinez y ha Robinson que no es cule pero tiene simpatias por el juego del Barça, pero es un canal de pago. Con eso entenderas que sea receloso de lo que oigo.

Sin embargo, veo los partidos del Madrid, con lo que tengo una opinion propia, intento que lo mas objetiva, de tu equipo.
Como ejemplo te dire que creo que el mejor rematador de la historia es Hugo Sanchez, que el mejor centrador es Beckam y despues Michel, que el mejor o uno de los mejores rematadores de cabeza fue Santillana, que si tuviera que poner un ejemplo de profesionalidad pondria a Raul, que si tuviese que poner un ejemplo de delantero inteligente pondria a Butragueño y podría darte varios ejemplos mas. El Madrid tiene cosas buenas y malas, al igual que el Barça, pero el franquismo y actualmente la Central Lechera y Mourinho le dan un aspecto oscuro, no solo a los cules si no a otros muchos aficionados. El Barça con el independentismo tambien le pasa lo mismo. Si fuese del Español y viviese en Cataluña seguramente diria algo parecido del Barça.

Con respecto a Messi, pienso lo mismo.

Como ya he dicho en otro comentario, da gusto hablar con MADRIDISTAS como tu y algun otro que hay por aqui, que saben argumentar y discutir de lo que nos une ............ EL FUTBOL.

Saludos y perdon por los rollos que suelo soltar, pero uno de mis defectos es mi falta de sintesis.

Una vez releido mi "tesis", solo unas lineas para dejar claro que yo no añoro al Luis que habia desde que cogio la Seleccion hasta el partido contra Irlanda del Norte, añoro al Luis a partir de ahi, al rompedor, al valiente. El que puso los mimbres para tener la mejor Seleccion que hemos tenido jamas. El otro Luis me parecio de lo mas normal del mundo.

Saludos

Un apunte sobre el ultimo partido de Messi con Argentina.

Supongo que sera porque estaba cansado o porque el seleccionador se lo dijo asi, pero al ver a Messi, sobretodo en algunas fases del partido, vi un reflejo del Ronaldinho de cuando empezo su caida. Se alejo del area, no se iba de casi nadie, se dedicaba a dar asistencias, no defendia un solo balon.

Espero que esta vision fuese simplemente un espejismo y no el comienzo de su declive. Este tipo de jugadores que de por si no son muy "trabajadores", Ronaldo, Ronaldinho, Maradona o Messi, si caen con entrenadores poco exigentes fisicamente, se echan a perder. Necesitan a alguien que les motive y que les exija, si no acabaran como Ronaldinho que era una sombra que deambulaba por los campos a los 26 años.

Pep creo que es un entrenador demasiado blando con Messi y esto puede acabar mal. Solo jugadores muy "profesionales" como Beckham, Puyol, Raul, Rivaldo o CR7 se les puede dar un margen en su preparacion fisica, ya que sabes que siempre se van a preparar al 100%, sin embargo Messi, que si pudiera se pondria una silla en la banda para los momentos que no tiene el balon en el pie, hay que vigilarlos muy de cerca y exigirles mucho aunque sean cracks.

Hace 3 años Messi presionaba todos los balones que tenia a su alcance, Eto'o tuvo mucho que ver. Hace 2 años no presionaba casi ninguno, aqui Ibra tambien tuvo mucho que ver. Este ultimo año ha mejorado en la presion pero sin llegar al primer año de Pep. En el mundial no ha presionado nada. Veremos como acaba la cosa. Si al juego del Barça le quitas la presion tras perdida su juego baja muchos enteros.

Saludos y espero que mi impresion no sea la correcta.

Franele te doy mi opinión,... Messi es el mejor del mundo hasta en compromiso asi que... lo que ocurre es que en Argentina pierde el norte, no esta acostumbrado a jugar de enganche ni con tantas dudas alrededor suyo. El Barcelona, piensa que gran parte de la presión que hace es posicional, por tener las lineas adelantadas, con lo que es mas facil y productivo un sprint de 5-10 metros para robar el balón. En cambio en Argentina hay mucho mas recorridos que hacer ademas que el técnico estoy casi seguro le habra pedido que no se desgaste demasiado presionando y se reserve para atacar. Esto lo hacen bastantes técnicos, o lo hacian. Cada vez se tira mas a lo grupal afortunadamente yo creo.

Yo no estoy de acuerdo Franele.

En primer lugar, creo que Messi volvio a ser el mejor argentino en el campo, si bajó al medio campo fue para ayudar a Gago en la creación de algún tipo de peligro, y claro volvió a estar encimado por 2 y muy lejos del área. Aun así en la primera parte fue el que levantó la cosa para Argentina y todo parecía que les iba bien hasta la expulsión.

Fue un partido de una carga emotiva muy complicada para Argentina que comenzó perdiendo muy pronto, y que comenzó a temblar con los balones parados, estos partidos para arrancárselos a Uruguay hay que jugar mucho. Y lo cierto es que hasta la expulsión Argentina mereció darle la vuelta al choque, con Messi echándose el equipo encima.

La presión es un concepto de equipo, lo demás es correr tu solo persiguiendo sombras, además es dificil presionar a un equipo como Uruguay que o salía en contras, donde el concepto presión no está nada claro, o buscaba balones largos también para evitar robos cerca de su área.

Uruguay ganó porque siempre estuvo más cómodo sin las responsabilidades y sin tener que llevar el peso del choque, sólo controlando a Messi y con los balones parados entendió que ganaría, y lo hizo muy bien.

Messi trabajó, pasó, y demás, pero el equipo no funcionó, del Kun no hubo noticias, Higuain metió el gol pero después erró alguna clara, Pastore entró tarde, Gago naufragó como en el Madrid, y la defensa tembló a cada ataque charrúa.

No creo que Messi esté en declive, creo que sigue creciendo, su temporada en el Barça ha sido mejor que las pasadas, sus actuaciones con Argentina aunque no en resultados finales también han mejorado. Messi ha comenzado a coger el rol de hombre fuerte de Argentina, de momento no le salió bien, pero yo creo que va en progresión, y no le vi mal físicamente en este campeonato.

Hola dieguito y Berfry. No quiero decir con mi anterior comentario que Messi este empezando su declive, solo que al ver su actuacion, sobretodo en la 2ª parte y en la prorroga, me recordo al Ronaldinho de finales del 2006 en adelante.

Ese Ronaldinho del 2006 tambien se echaba al equipo a sus espaldas y, como tecnicamente era un genio, solia ser el mejor del partido, pero se veia que iba a menos y que fisicamente empezaba a estar desastroso. Bueno Rikjaard no lo debia ver, asi le fue.

Ese es el principal miedo que tengo. A lo mejor es algo puntual, pero lo de la presion estoy hablando de balones que le pasaban a dos metros de el y era el Pipita quien iba a presionarlos estando en la otra punta del campo. En esos momentos me parecio una estampa deprimente.

Berfry, no estoy de acuerdo sobre el partido de Higuain. Para mi junto con Messi fue, de largo, el mejor del partido. Luchaba, se desmarcaba, tuvo un par de jugadas muy buenas, metio el gol, le anularon otro por muy poco. En definitiva, me encanto.

No ayudo en nada a la moral argentina el tener una de las peores defensas que he visto nunca, capitaneada por un tal Milito. En la rueda de prensa de hoy, Zubi parece que ha dejado entrever que se queda. Esperemos que alguien se lo lleve, es un peligro dejarlo suelto en el campo.

Saludos

Hola a todos y sobretodo a Berfry. Voy a hacer aqui este comentario ya que aqui discutimos sobre la Seleccion.

Como habeis podido observar esta noche en el partido de la Seleccion, Xabi y el doble pivote solo hacen que estorbar.

Primera parte con doble pivote, Chile nos pasa por encima.

Segunda parte con un solo pivote, Busquets y centro del campo blaugrana + Silva, España se merienda a Chile.

Si te acuerdas hace unos meses comente: "¿Crees sinceramente que una seleccion formada por 1 portero, 4 defensas mas Xavi, Busquets, Iniesta, Silva, Villa y Torres no jugaria mejor que el mismo equipo sin Silva y con Xabi de pivote defensivo?. Creo que es obvio."

Si has visto el partido cambia la frase "sin Silva y con Xabi de pivote defensivo" por "sin Iniesta y con Xabi de pivote defensivo", y tendras el partido de hoy.

Hay que ser valientes como Luis y jugar con un solo medio defensivo, sobretodo con selecciones que no sean las "top". Plantear los partidos con el miedo que lo hace Del Bosque es suicidarse. Lo que pasa es que cuando lo tiene ya muy mal, vuelve al sistema de Aragones y la mayoria de veces se soluciona el partido. Solo un negado haria jugar mal a la seleccion que tiene el mejor centro del campo del mundo y puede que de la historia. Del Bosque lo consigue, ya que Xabi tiene que jugar si o si. Con lo facil que es poner al centro del campo del Barça apoyado por Silva.

No es la primera vez que esto pasa, y desgraciadamente mientras Del Bosque siga esto seguira asi.

Si Villar no fuese tan partidista, echaria ahora mismo a Del Bosque y volveria a poner a quien en realidad es el padre de todo esto, Luis Aragones.

Para Th3kno, supongo que estaras muy mal viendo como uno de los jugadores del Madrid, vuelve a simular un penalti.

Para finalizar comentar que la actitud, sobretodo de Arbeloa y Busquets en la tangana final fue lamentable.

Saludos

Podria también jugar sólo con Xabi y no con Sergio Busquets.

Pero en esencia estoy de acuerdo contigo Franele, aunque no en lo de echar a Del Bosque, que en 3 años ha perdido 2 partidos oficiales (USA y Suiza) y ha ganado el resto, incluyendo un Mundial, que no es poco.

En EEUU jugó sin Xavi pero con Xabi y España jugó muy bien, y no pienses por un segundo que hablo de quitar al de Terrassa que es mi favorito junto con Andresito.

Sobra uno en el medio centro defensivo, y falta 1 en ataque, espero que España salga al ataque en la Euro.

Un saludo.

Gracias por acordarte de mi.

Ah, Y no te olvides de la actitud.

Jugando andando todo es más dificil, todo, y lo de no correr tiene al menos tanta culpa como lo del doble pivote.

Además de jugar con una banda coja.

Hola Berfry, Xabi solo ha sobresalido practicamente en un partido. El de EEUU que nombras. ¿Por que?. Todo tiene su porque.

Xabi como ya comente, es bueno para un equipo que juegue al contragolpe y/o que juegue con extremos, cortando bastantes balones y abriendolos a la banda, donde los extremos pueden comenzar los ataques. Tampoco es mal jugador en una posicion mas adelantada, sobretodo por el gran tiro que tiene de larga distancia. Pero no es bueno moviendo el balon con rapidez, ni haciendo apoyos cortos constantes. Ese no es su juego. Como resulta que la seleccion juega de esta segunda manera, por eso no es Xabi el mejor jugador para jugar ahi. Como te decia el partido de EEUU ha sido el mejor partido de Xabi, porque al haber puesto un cesped natural encima de uno artificial, la pelota, al botar, se ralentizaba mucho y asi Xabi pudo utilizar su mejor arma, el pase largo. En el resto de partidos como esto no se da, y aparte la seleccion suele jugar sin extremos, Xabi no brilla, y la seleccion pierde mucho en su juego.

Yo digo que hay que echar a Del Bosque, porque es muy dificil tener al mejor centro del campo del mundo y me atreveria a decir que de la historia y cada vez jugar peor.
Con respecto al palmares de Del Bosque, decir que en 3 años ha ganado solo a 3 selecciones de entre los 10 mejores del mundo, el resto de partidos ganados fueron ante selecciones de segundo o tercer nivel. Ademas en estos 3 años ha perdido contra EEUU, Suiza, Mejico, Argentina, Portugal, Italia y la 1ª parte de Chile. Ademas de esto ha sufrido mucho contra seleciones de tercer o cuarto nivel, como Surafrica por ejemplo.
Hacer todo esto con el equipo que tiene es muy complicado. No ya Luis Aragones, si no casi cualquier entrenador del mundo, haria que esta seleccion jugase bien, y ganase casi todos los partidos. No hay que ser un lince para hacer jugar bien una seleccion que tiene a Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva, Thiago y Cazorla como centrocampistas.

Lo de la actitud es una muletilla que se suele utilizar mucho. Es extraño que justo al quitar a Xabi y sacar a Iniesta y jugar solo con un pivote, cambie la actitud. No creo que puedas demostrar que en el 1er tiempo los jugadores corrieron menos que en el segundo. Lo que pasa es que en el primer tiempo Del Bosque puso un sistema de contencion, y no se da cuenta que asi o sobra Xabi, o sobran Busquets, Xavi y Silva. En el momento que utilizo un sistema que se adaptaba a los jugadores que tenia, el juego cambio y España domino como no puede ser de otra forma.

De todas formas, no pasa nada, en el siguiente partido volvera a sacar el doble pivote. Y si las cosas van mal, volvera a un solo pivote y su prensa blanca volvera a decir que es un genio y acerto en los cambios.

Para terminar decir que me alegra que estemos de acuerdo en que sobra un pivote, y que esta seleccion debe de jugar con solo un pivote y al ataque.

Saludos

Contra Mejico quise decir que se empato.

Saludos

son los ciclos , hoy toca sufrir a argentina que lleva 16 años sin ganar nada. españa tardó 80 años en ganar un mundial.

el problema en toda esta discusion nace en el MITO estupido e ignorante que "Messi no juega bien con Argentina." Los desafio a que mencionen 1 solo partido de la seleccion donde MEssi haya jugado "mal."

Por ejemplo, contra Venezuela, Messi tuvo un primer tiempo que si lo hubiera tenido cualquier otro jugador, lo hubieran aplaudido de pie. Pero no, es Messi, entonces pretendemos que juegue 90' minutos a un nivel imposible y que encima marque, por lo menos, mas de 1 gol.

Es una ridiculez. Messi viene jugando MUY BIEN con la seleccion Argentina desde el mundial del 2006 (en ese mundial fue figura lo poco que jugo ante Mexico por octavos, en cuartos no jugo ni 1 minuto gracias a Pekerman), en el 2010 fue LEJOS el mejor del equipo, argumentablemente el mejor "5" del mundial....en fin, hay que parar con esta tonteria que "no juega bien con la seleccion"

en nuestra seleccion todos chupan, messi no le dan ni el 30% de los balones que le dan en el barça, a parte de que tiene que jugar de mediapunta, centrocampsita, extremo y delantero centro en EL MISMO PARTIDO, son demasiadas funciones para un solo jugador, los demás tienen que poner de su parte tambien, además de que argentina no es un equipo trabjado como lo era en la erpoca de pekerman, ahora cambiamos de entrenador cada poco tiempo, además todos los jugadores de nuestra seleccion baja mucho su nivel cuando se visten la celeste y blanca, eso segnifica que el fallo esta en la seleccion, no hay un sistema concreto, no es un equipo trabajado, ahh y que dejen ya de el argumento "xavi y iniesta" porque es un argumento mentiroso, xavi y iniesta no jugaron varios partidos y messi brilló sin ellos, no les necesitó, saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites