viernes, 8 de julio de 2011

Cesc. Punto final?

Este es el tercer verano que la contratación de Cesc por el F.C. Barcelona llena las páginas de los diarios deportivos, y diferentes secciones de deportes de aquellos de información general. Parece que se ha lanzado una ofensiva mediática que ayude a la directiva blaugrana a presionar a su homóloga londinense, haciéndoles ver que el destino del jugador es uno y sólo uno, y que su etapa como jugador “gunner” ha llegado a su fin.
En toda esta historia, además se han atribuido dos claros papeles. El del protagonista, que como toda película que se precie es bueno, buenísimo, encarna unos valores que ponderan el barcelonismo sobre todas las cosas, y que lucha contra los acontecimientos por la noble causa del regreso. Y ese, claro, no es otro que Cesc Fabregas. Y por otro lado, cual antagonista en la pantalla, está el malo, malísimo, que asume el papel de “amo del calabozo”, y que retiene al héroe en una mazmorra no dejándolo alcanzar el sueño por el que ha luchado todo su vida. Y este claro, no es otro que el entrenador Wegner  
Dejando al lado la ironía del reparto de papeles, desde mi punto de vista, creo que ambos tienen razón en sus planteamientos y los están llevando hasta sus últimas consecuencias. Por un lado Cesc Fábregas, salió de la cantera azulgrana con diecisiete años, en una época en la que, si bien el valor de la cantera era emergente, veía por delante suyo a las figuras de Xavi y Iniesta, a los cuales vio como barreras infranqueables para conquistar su sueño. Su salida al Arsenal le posibilitó acceder ya muy joven al fútbol de alta competición, y crecer como jugador, de una forma, que aquí , visto desde la perspectiva de aquellos años aquí pensaba qe no podía tener. Pero lo que en principio pareció una decisión acertada, poco a poco, y año tras año no lo pareció tanto,  y es que otros compañeros suyos, como Messi primero, o Piqué después utilizando la misma vía de retorno, lograron llegar al primer equipo blaugrana. A ello, además,  se unió lo que ha sido el mejor ciclo de la historia culé,  que contrastaba además con una sequía de títulos de los londinenses, que en los seis años que allí han permanecido permanecen vírgenes en este aspecto. Por tanto, es lícito que el jugador piense en un cambio de aires, ya que a los 24 años tiene, su currículum en blanco a nivel de club.
Por otro lado está Wegner, que apostó por un joven jugador, le dio minutos, confianza,  y el mando del equipo. Le nombró capitán, y le hizo el ”buque insignia” de  la entidad. Es de recibo, por tanto, pensar que haya luchado tanto por conservarlo, ya que en él basa el esquema base del equipo. Y resignado a perderlo, intente sacar el máximo rendimiento económico de la operación, que además comparándola con el resto de movimientos del mercado no mueve unos números desproporcionados. Si por un lateral apenas conocido, el Real Madrid acaba de pagar 30 millones de euros, que no se ha de pagar por un jugador que se mueve en la zona de creación del juego…, debe pensar Wegner.
Parece que la historia está llegando a su final. Las últimas noticias así lo reflejan. Cesc no se entrena con el equipo, comunica su nula disposición a volver a vestirse de rojo y blanco, y ahora, parece que no viajará a la gira programada por Asia. Así las cosas, sólo hay un único final posible.
Y qué se encontrará Cesc a su llegada a la Ciudad Condal? Por un lado, a una afición dividida, en la que unos no le perdonan, no su marcha, sino su renovación hace dos temporadas, que hace que ahora las negociaciones se compliquen. Le achacan además un largo historial de lesiones, y le comparan a la emergente estrella de la cantera, Thiago, el cual además acaba de ser nombrado mejor centrocampista de la última Eurocopa sub-21.
Por otro lado, están los que desean su regreso. La prensa deportiva en su mayoría así lo apoya, y son diarios los artículos de opinión en su favor Hay incluso quien aboga por un “Cesc o ninguno”.. Lo ven como el recambio perfecto para Xavi, que ya pasada la treintena empieza a lo lejos a vislumbrar el final, no de su carrera, sino de su papel fundamental en el equipo. Además, con este movimiento, se evita que el máximo rival, el Real Madrid, se refuerce, ya que éste también hace ya tiempo que lo tiene como uno de sus máximos objetivos, ya que con él, se cerraría un centro del campo, al que le falta precisamente la pieza del distribuidor de juego, y en el que se ve, la pareja perfecta para Xabi Alonso.
Yo por mi parte, abogo por su contratación. Es un jugador que puede ocupar cualquiera de las posiciones de medio campo, que no necesita período de adaptación, al conocer perfectamente la idiosincrasia del equipo, y su forma de juego. Es un jugador con “hambre”, que necesita los títulos para dar lustre a su carrera. Su juego es una mezcla de toque y explosividad, y suma una capacidad goleadora que no tiene ninguno de los otros tres centrocampistas actuales.
Ahora bien, no hace  falta recordar quienes son estos tres centrocampistas. Xavi, Iniesta y Busquets configuran, para mi, el mejor trío de centrocampistas del mundo, y por lo tanto, su papel en un principio no tendrá la misma relevancia que en el Arsenal.  A partir de este papel secundario ha de asumir el de Arenys su retorno, y buscar su sitio en el equipo. Poco a poco, la edad de Xavi, la ubicación de Iniesta en la delantera, o la de Busquets en el centro de la defensa, pueden dejar ese hueco en el equipo que le permita hacerse con la titularidad. Mientras tanto, y sobre todo a principio de temporada, usando un símil taurino, creo que la mayoría de los toros, los verá desde la barrera.
Por cierto, y para acabar. En el caso de que todo se rompa, hay un tal Pastore que cumple perfectamente con los requisitos de juego del equipo, y cuya proyección se vislumbra espectacular. Os suena?

55 comentarios:

Oye, que Pastore también nos lo pedimos nosotros...jejejej.

Yo creo que la vuelta de Fabregas a la Liga también le ayudaría a tener un mayor peso en la selección nacional y a que se le conozca aun más por el no tan aficionado de aquí.

Da la impresión que el que no juega en la liga va perdiendo pulso en la seleccion, ahora que la selección es tan apetitosa, y en la que a Cesc aun le restan cosas por sumar, sería bueno que cogiese otra vez ese ritmo y esa forma de jugar a la española, y que estuviese en el Barça le ayudaría mucho a la hora de aplicar el toque,toque y busco el espacio, seguramente en la Selección después también se sintiese más a gusto.

Yo creo que perdió un poco su rol en la selección por haberse ido a las islas, y vamos a ver como se adapta otra vez al toque del Barça porque la forma de jugar del centro del campo del Barça y de la selección no es la misma que la del Arsenal.

Hola José Carlos, me gusta mucho lo que escribes, coincido ampliamente con la mayoría de tus apreciaciones y te felicito porque aunque declaras abiertamente tus colores, eres bastante más objetivo que la prensa, tanto de Madrid como de Barcelona. Lo que más me sorprende y me invita a seguirte leyendo es que haz logrado que este sea un foro en que los lectores, sean del equipo que sean, se limiten a discutir los temas en cuestión sin caer en insultos y polémicas absurdas. Muchas felicidades. Saludos

Sin duda punto final, lo que me gustaria decir es que creo que renovó en agradecimiento al Arsenal y que despues fue sistematicamente "convencido" por Arsene para continuar pero mucho me temo que la simple amenaza de recurrir a la Uefa va a ser suficiente para cerrar el trato. El Barça tiene fama de "pagador" y a su vez Arsene tiene que justificar la venta del jugador a ese precio, pero hay mas tratos entre Cesç y Arsene que nadie va a decir que indican que el traspaso es irrenunciable si Cesc no cede.

Hola, me ha gustado bastante tu opinión, aunque yo me preocupo por el mensaje que se le da a los chavales de la cantera, y vaya que está calando pues el exódo de canteranos se hace más grande año con año y el hecho de fichar a Cesc por una burrada de dinero (el Madrid pagará 30K por Coentrao pero no significa que los valga) es casi aceptar que los chavales se vayan y repescarlos si triunfan sin importar lo que cuesten.

A mi me acojona CESC, porque este chaval tiene un aura de gafe, desde que llegó al Arsenal no ganan nada, veremos a ver sino nos trae el CENIZO

Voy a intentar contestar a todos.
@berfry. Si que es cierto que Cesc en Inglaterra ha desarollado un tipo de juego algo diferente que el que aqui se estila. Pero tambien lo es que ese tipo de juego le da mucho mas gol que a los centrocampistas actuales. Respecto a Pastore, yo lo he visto primero...jejje
@Daniel. Graciaa por tus comentarios. Creo que desde ep respeto y la educación todo es mucho más fácil.
Al primer Anonimo, veo que opina como yo, y que segun parece todo esta hecho. Gracias por dejar tu comentario.
Respecto a la fama de gafe..jeje.. Eapero que no se cumpla, aunque en esto del fútbol yo también soy un poco supersticioso.
Y a @Messi decirle que no todos los canteranos pueden llegar. Hay muy poquitas plazas en el primer equipo. Y el riesgo de equivocarse siempre esta ahi.
Reitero los agradecimientos por dejar aquí vuestra opinion.

buenas!! ojalá se cierre pronto lo de cesc. yo creo que en el barça se va a encontrar como pez en el agua y su juego luciría mucho más que en el arsenal. me gustaría que intercambíasemos enlaces http://dostoques.blogspot.com/
te parece bien?
un saludo

@calciumboy. Claro que me parece bien. Ahora me pongo y pongo tu enlace en mi blog . Me encanta el diseño.
Saludos.

Buenas tardes José Carlos,
primero, felicidades por el blog.
En el último párrafo, deja ahí la propuesta de Pastore en el caso en el que Cesc no llegue al Barça (por supuesto: que si lo quieren en serio, que paguen y ya, que llevamos tres años con esto.... :D). Yo no creo que Pastore encaje. O, al menos, no como alternativa a Cesc.
Pastore es un media punta puro, un 10. Es igualito igualito al primer Kaká (el que va desde la Copa del Mundo 2002 hasta el Balón de Oro 2007, no el actual :D), como características técnicas, como físico, como manera de interpetar el juego.
Además, en Italia ahora mismo hay poquitos jugadores con proyección y, por eso, los clubes los tasan caros, como en el caso de Alexis Sánchez. En el caso de Pastore, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini (que lo pagó 20 millones cuando no le conocía casi nadie, un poco como el caso del Kun Agüero), lo ha tasado en 50 millones... dicho eso, seguro que lo vende por 35-40, pero siempre ahí estamos: mucha pasta por un club con deudas como el Barça.
¡Un saludo!

Como británico que soy de adopción, pues vivo en Londres, haré como Jack e iré por partes.

1.- Llevo una temporada siguiendo el blog, y lo primero es felicitar al autor. Es casi un alivio poder leer opiniones tan bien estructuradas y tan llenas de contenido. Llegar aquí a través de un foro como el de AS.com no deja de ser una ironía. Pasar de las entradas clásicas tipo "CES SE BA AL SEGUNDÓN Q S LO Q SON LOS CULERDOS JUAS JUAS JUAS" a esto es un shock. Diría, al contrario que Mourinho, que no es fácil de digerir.

2.- Ojo, soy madridista. Pero antes soy del fútbol. Y los clubs no dejan de ser empresas. Igual que prefiero comprar en Zara que en Herbert&Moritz (los suecos de H&M), por alguna extraña razón elegí en su día el blanco en detrimento del azulgrana. El componente pasional e inmaterial pienso que alimenta según que filias. Pero mi propia óptica no infiere en el contenido de mis reflexiones y los argumentos que de estas sea capaz de extraer. Mi visión es exclusivamente futbolística, y el cristal con el que miro el fútbol y todo cuanto lo rodea es completamente transparente.

3.- Después de cubrir mis propias espaldas, y resguardado bajo el paraguas de la inocencia, paso al "asunto Cesc". No a las relaciones institucionales o interpersonales. El tema está suficientemente trillado, y no me considero en la posición ideal para ejercer de psicólogo ni de abogado del diablo. Creo que dispongo de muy poca información al respecto para que mi propia opinión no sea demagogia barata. Y como cualquier argumento estaría sustentado en la nada más absoluta, elijo, como en política, la abstención.

4.- Es el aspecto futbolístico el que quiero comentar. Pienso que puede producir un debate menos amarillista, y tampoco creo que abriéndolo me desvíe del hilo. Aunque para eso está el moderador, y esa responsabilidad se me escapa. Así que allá vamos:

José Carlos aboga por la contratación de Cesc. Yo disiento. Creo que las razones que apoyan su fichaje trascienden lo estrictamente futbolístico. Se aducen el hambre de títulos, las implicaciones morales de Guardiola con el jugador y la petición de varios pesos pesados del vestuario azulgrana, las cuales casi nunca refieren a temas deportivos, sino todo lo contrario. Sinceramente, creo que esas valoraciones se nos escapan un poco a todos nosotros. El capítulo de gestión de plantilla es algo que tampoco voy a entrar a comentar, porque ni he tratado con un vestuario repleto de estrellas ni conozco a las partes implicadas.

Pero en cuanto a fútbol se refiere, cualquier hijo de vecino puede hacer sus propias valoraciones, en tanto en cuanto estas son producto de la observación directa de una realidad determinada. Y ahí es donde no considero necesaria la contratación del jugador "gunner". Para que un sistema (futbolístico o no) funcione, existe una máxima. El aprovechamiento de recursos. Cesc es un jugador muy válido. Pero Iniesta ha demostrado ser un pilar fundamental, en el puesto de volante creativo en el perfil zurdo. Su visión de juego y su capacidad de regate le permiten navegar por una zona de máximo riesgo minimizando las pérdidas de balón. Hasta ahora ha mostrado su mejor versión cuando ve el juego de cara a portería. Acostado a la banda, según mi valoración, pierde muchísimos enteros. Individualmente hablando estoy seguro de ello. Esto repercute negativamente en el funcionamiento del equipo.

En segundo lugar, existe otra realidad, más escondida, pero tan tozuda como la anterior. El Barcelona es un equipo con un surtido de futbolistas que pueden ofrecer un juego horizontal efectivo y un juego vertical determinante. Cuando el FCB más ha sufrido no ha sido porque les hayan puesto en problemas para mantener la posesión, sino porque no se encontraba la suficiente profundidad para resquebrajar la línea rival. La circulación de un lado al otro está asegurada con los futbolistas de los que se dispone a día de hoy. Eso provoca que el rival pierda metros con cada movimiento de basculación, y que los huecos aparezcan por fallos en el engranaje defensivo del oponente. Pero para aprovechar esa situación es COMPLETAMENTE NECESARIA la profundidad que sólo puede aportar un delantero. Pedro es un jugador magnífico para el engranaje blaugrana. ¿Por qué? No es un virtuoso con el balón, ni tiene la visión de juego de ningún futbolista del tercio ofensivo del equipo. Pero aporta PROFUNDIDAD. Todos hablan de lo necesarios que son Xavi e Iniesta para el Barcelona y la Selección. Lo buenos que hacen a sus compañeros. Las veces que dejan sólos a sus compañeros delante del marco rival. Pero encuentran esos pases porque HAY PROFUNDIDAD. Iniesta es un centrocampista. Juega andando, como Xavi. Son genios. Messi ha iniciado una transformación parecida. Cada vez abusa menos de la conducción y en ocasiones ni siquiera utiliza su velocidad para romper la línea rival. ¿Por qué? Porque hay PROFUNDIDAD. E Iniesta no aporta lo necesario en este aspecto. Para los buenos pasadores se necesitan buenos delanteros. Es el complemento ideal. Con rondos no se ganan los partidos.

En tercer lugar, voy con Busquets. Guardiola ha ideado un sistema que funciona por piezas. Esto es claro. El central atlético e inteligente en el posicionamiento y el central alto y con salida de balón. Los laterales largos de perfil ofensivo (3 laterales brasileños de 4). El ancla alto al estilo "flamenco", con capacidad para distribuir en corto y buscar apoyos y actuar como tercer central. Los volantes creativos. El falso delantero habilidoso a caballo entre el 10 y el 9. Y por último los delanteros inteligentes, hábiles en el juego de toque y pared y con velocidad y actitud en la presión. Es una teoría de roles que funciona a la perfección, y todos sabemos quién es quién en este puzzle. Con alternativas puntuales, siempre necesarias. Así tenemos al lateral de corte más físico y defensivo (Abidal), el centrocampista box to box (Keita) y el extremo puro que juega pegado a su banda (Jeffren). Todo el que no ha encajado en esta teoría de roles ha salido. Esta es una realidad. Y así en la Tormenta de Clásicos, el central fue Mascherano y no Busquets. Y a poco que el rival apriete y sea potencialmente peligroso, Busquets no se moverá de su puesto. Así que el tridente Cesc-Xavi-Iniesta en el centro no se verá en Can Barça, al menos en partidos de exigencia. De modo que, ¿es necesario invertir 40 millones en Cesc?

5.- Voy con Pastore. MC lo comparaba con Kaká. Desde que conocí al argentino siempre lo identifiqué con el Balón de Oro 2007. Es un 10 clásico argentino. En Sudamérica se conduce mucho más la pelota, y eso en el Barça no tiene cabida. Principalmente porque al FCB se le juega con la línea defensiva a 20 metros de la portería. Y con este condicionante, un jugador como Pastore no puede conducir tanto como le gustaría. Me parece un jugador fantástico, ojo, pero creo que su adaptación sería lenta, aunque acabaría dando la talla, no lo dudo.

6.- Gracias a José Carlos por el blog, y a todos los demás por las entradas de calidad que dejáis. Así hablar de fútbol es un placer. Saludos.

Hola, MC y DB, agradezco mucho vuestras opiniones, y la manera como las exponéis. A mi también me gusta recibir este tipo de mensajes.

Respecto al tema de Pastore, a mi me recuerda algo a Busquets, en cuanto a su complexión física y manera de moverse por el campo, aunque si es cierto que juega en una posición más adelantada y con un perfil de juego diferente. Pero creo que encajaría en el centro del campo blaugrana, ya que de toque anda sobrado. También he de admitir que a cualquier otra adquisición estos últimos años le ha costado integrarse en la dinámica del equipo, que cada año que pasa evoluciona algo en su juego, y mejora sus automatismos. Escuchaba un día a Michael Robinson decir que cualquier jugador nuevo parecía un "ente" extraño en el juego azulgrana.

Y ahí es, donde a mi entender Cesc tiene cabida. Conoce la casa, la ideología, el sistema de juego. Lleva tiempo fuera, pero creo que tiene las bases para asimilarlo rápidamente. Tiene 24 años, y Xavi pasa la treintena. Y no es que lo vea como su recambio, ya que creo que éste será Busquets, pero junto a éste y Iniesta y Thiago, el Barça se asegura un centro del campo muy potente casi para un quiquenio. El precio?.. Ay.... para mi ni cuarenta, ni treinta tienen sentido.., pero.. esa es otra historia.

Hola db, me parece increible que un madridista tenga tantos conocimientos sobre el Pep Team. Ojala el 10% de los cules tuvieramos ese conocimiento de nuestro equipo.
Estoy casi en todo de acuerdo contigo y con tu analisis. Por eso mismo creo necesario la contratacion de Alexis. Este delantero daria la profundidad que le falta al equipo por una de las bandas, aparte de mejorar la presion tras perdida.
Con respecto a Messi, completamente de acuerdo tambien. Poco a poco va conduciendo menos y haciendo mas participes de su juego al resto del equipo. La unica pega es que sigue siendo muy individualista en las inmediaciones del area.
Con el tema de las conducciones tambien totalmente de acuerdo, solo que, bajo mi opinion tanto Messi como Iniesta,deberian de abstenerse a conducir el balon en campo propio. Ofrecen demasiadas oportunidades al contrario para contragolpear.
Con respecto a Cesc, no pagaria mas de 20 millones por el, por motivos que ya he explicado.

Recuerdo esa frase de Robinson. Imagino que será porque le daba toda la razón. Creo que Pastore acabaría siendo un jugador importante para el FCB, no hay duda de ello. Otra historia es el proceso de adaptación, de cuanto tiempo estaríamos hablando. Obviamente por su capacidad combinativa no dejaría de rendir. Pienso que se trata más de los automatismos que ha de asimilar que de falta de capacidad. He visto algunos partidos del Barça de Guardiola y de Rijkaard de los últimos años y el nivel de juego ha subido bastante. Concretamente vi el Barça-Inter de semifinales (el día del paseíto de Mou), la final de la UCL 2009 contra el ManU, y la final frente al Arsenal (la del gol de Belleti). Da la impresión que individualmente la diferencia no es tan grande. Se trata más de los automatismos de los que hablabas y de lo idóneo de algunos jugadores para desempeñar según que papel en el sistema. Me pregunto cual sería el resultado de un hipotético Barça 2010-2011 vs Barça 2008-2009. Desde mi punto de vista no habría color.

Para mi el sustituto de Xavi a medio plazo es Iniesta. Hace años que no veo a Xavi pegarse un sprint con la pelota controlada. E Iniesta cada vez viene jugando más parecido.

Y un inciso si me permites. Recuerdo el noviembre pasado. Todos hablaban del gran choque del 29-N. Yo te aseguro que no le daba al Real Madrid ni un 5% de posibilidades. Porque el partido anterior, el Barça se transformó en una segunda parte brutal contra el Panathinaikos en Grecia. Empezaron a jugar andando. Ese, para mi, fue el día del cambio. Te recomiendo que lo revises. Es pura crema. Un saludo.

Hola db, la mayor dierencia entre el Barça 08/09 y el 10/11, es la posicion de Messi.

En la 08/09 Messi jugaba muy escorado a la banda izquierda, mientras que Eto'o hacia de delantero centro puro. En la 09/10, Pep creyo que Ibra iba a hacer el mismo trabajo que Eto'o pero con mas control de balon y con un juego mas participativo (Pep debio de fichar a Ibra de oidas, porque no entiendo como lo vio de sustituto de Eto'o, pero bueno esa es una de cosas que nunca entendere de Guardiola). Poco a poco vio lo que mucha gente que habiamos visto jugar a Ibra sabiamos, que era un jugador mucho mas acaparador que Eto'o, con mas caracter y con nula capacidad de sacrificio. Pep intento a mitad de temporada, escorar a Ibra y poner a Messi de falso delantero centro. La cosa le salio bien, solo que Ibra seguia sin funcionar, con lo que lo sustituyo por Bojan que se adaptaba mejor a ese juego combinativo.

Ya en la temporada 10/11 con el fichaje de Villa, Messi jugo la mayoria de partidos de falso delantero, con Villa intercalando las posiciones de falso extremo y delantero centro. Ahi es donde Messi a sobresalido mas.

Con respecto al sustituto de Xavi no se cual sera, pero que el Barça debera modificar su juego actual estoy seguro. Lo que si se es que Cesc es mas sustituto de Thiago que de Xavi. O viceversa.

Saludos

Yo creo que Pep pensó que Ibra podría hacer mejor pelea entre los centrales que Etoo. Cuando los equipos se le cerraban mucho al Barça daba la impresión de que faltaba presencia de un hombre de área, un infiltrado fuerte con los centrales.

Y yo creo que Ibra podía hacer esa función que Etoo, era ese 9 más de área, en el Inter Ibra funcionó de maravilla en la pelea contra defensas aguerridas y buscandose el solo la vida.

El problema es que no tenía esas otras cosas que tenía Etoo, ni esa velocidad, ni ese sacrificio que yo creo que eran más vitales para el juego del Barça y que se recuperaron algo con la llegada de Villa.

Es decir en ataques estáticos Ibra podía dar más rendimiento, pero se perdía mucha velocidad en las transiciones rápidas que solía hacer el Barça, o en la presión.

Al menos es lo que opino yo, que no soy técnico ni nada.

Interesante pregunta. Quién es mejor, el Barça 08/09 o el actual?. Yo creo que ahora el equipo ha evolucionado, y que el papel de los jugadores está muy definido. La continua evolución de los sistemas y la adquisición de automatismos en el juego, hace que ahora el juego sea más fluido. Pero del equipo del 2008 me quedó con la impresión que me produjo. Nunca antes, había visto jugar así al fútbol. La presión, la combinación, las ansías de machacar al rival. Y esa imágen todavía perdura y hace que el recuerdo de esa temporada sea especial (no olvidemos que conquistamos un triplete, que nunca antes se había dado en nuestra historia).

@db. Respecto al partido del Panhatinaikos, lo recuerdo. Y especialmente recuerdo un gol de Messi entrando en doble pared hasta el área pequeña, que creo que fue el principio de una forma de atacar hasta ahora no vista. Al toque y por el centro. Vamos, jústamente lo contrarío que todos los técnicos me han enseñado a mi desde pequeño, y claro esta, lo contrario que les digo yo a "mis niños" antes de un partido.

Hola Berfry, si recuerdas bien esa primera temporada, los partidos que los equipos se encerraban atras, el Barça solia resolverlos con un robo en la zona de 3/4, propiciado por la tremenda presion defensiva de los 3 de arriba, sobretodo de Eto'o.

Si no quieres a Eto'o por lo motivos que sean, estoy seguro que era por su caracter, trae a un jugador que tenga caracteristicas similares, o que mejore algun punto pero sin que rompa lo bueno que tienes. Ibra era todo lo contrario a Eto'o, solo tenian una cosa en comun, el caracter, justo lo que no le gustaba a Pep. Nada mas fichar a Ibra comente a un amigo que este era el fin de Laporta y puede que de Pep, ya que la presion, uno de los puntos fuertes del Barça, dejaria de hacerse. No me equivoque en mucho. Pep tuvo el buen tino de quitarselo de encima en la parte final de la temporada y venderlo poco despues, aun perdiendo dinero. Esa decision, como se ha visto, fue acertada, igual de acertado que sera el fichaje de Alexis, si es que se produce, ya que Villa no da lo que se le pide en esa posicion de falso extremo.

Saludos

Hola Jose, me encanta tu blogg decirte ke ha sido un exito rotundo, valoro mas ke hasta aficionados del Madrid comenten positivamente del Barca gracias a ti y agradezco la opinion de un Madridista como DB. pero me gustaria saber ke opinan los dos si el Barca se lanzara a la contratacion del Kun ademas de los nombres de Cesc, DB se ke no te convence, pero a mi si y de Alexis, para mi es un jugador ke daria una variante tactica a lo ke ya tenemos en casa.
Kiero decir ke estoy de acuerdo con las contrataciones de los dos, por las siguientes razones:
por Alexis por su rapidez, presion al rival, su desborde, sus asistencias y porke los rivales le hacen muchas faltas, con este fichaje el Barca conseguiria un buen desequilibrio en casos de atascos y a demas jugando en el Barca te puede garantizar unos 20 goles cada ano.
Por Cesc, creo ke estamos en la recta final de Xavi, aunke creo ke nos dara para muchos anos mas, pero alguien se acuerda cuando se lesiono xavi hace unas temporadas lo malo ke lo pasamos? lo mismo nos ha pasado cuando se ha lesionado Iniesta. en segundo lugar Cesc tiene mas gol ke esos dos juntos, por lo cual nos garantizamos gol en el equipo, tercera razon no necesita mucha adaptacion por ke el Arsenal emplea el mismo sistema ke el Barca aunke los automatismos son diferentes. en tercer lugar Cesc te da la posibilidad de contragolpear al rival en tanto en cuanto este pierda el balon rapido, mas idoneo cuando los partidos se kedan abiertos, aunke en esta faceta esta Tiago tambien.
Ahorra voy a defender por que quiero al Kun y como le ficharia despues de este esfuerzo economico:
Bases futbolisticas: en primer lugar conoce a Messi y sabe combinar cosa ke Villa no hace bien, es fuerte y a la contra es letal, por su velocidad y definicion, en caso de atascos defensivos por su fuerza y lanzamientos al borde del area mayor, conseguiriamos desatascar al rival. pero tambien sabe jugar al limite del fuera de juego, ke es donde destaca Villa, pero el tipo ya ha superado los treinta.
Pero donde encontraria dinero para ficharle, pues en primer lugar se ha dicho por alli ke si los tecnicos lo consideran oportuno se puede utilizar el dinero para los fichajes de la temporada ke viene, osea una parte de ella, entonces si dividimos 45/2 me dan 22.5, lo cual sumado con ke Keita con la presencia de Cesc y Thiago en el ekipo no jugara, por muy buena conducta ke tenga mejor se vaya porke kera estar en la copa de Africa, ke por cierto se jugara aki en mi pais, por lo ke valorandole en 14 ya suman 36.5 y con los 8 de Jefren serian 44.5, yo creo ke ATM lo coge y si kiere a Afelay se lo pasamos.
Con esto nos aseguramos al menos tres anos sin tener ke tocar tanto el centro del campo como la delantera e ir reduciendo la deuda poco a poco. ke les parece mi opinion?

Hola Jonny. Gracias por tus elogios hacía mi blog. La verdad es que ha nacido como un entretenimiento, y hasta yo me sorprendo a veces de la audiencia que tiene.
Voy a responderte. El Kun?.. Cómo jugador, magnífico, fuerte, con gol, rápido, regate..., pero..., creo que está acostumbrado a que se juegue exclusivamente para él, y está acostumbrado a jugar con muchos metros por delante (el Altético de Madrid es el máximo exponente del contraataque en la Liga BBVA). En el Barcelona, se encontraría con todo lo contrario, ya que el equipo acostumbra a jugar al toque, y utiliza la conducción como último recurso. Por otro lado, y no teniendo nada que ver con lo futbolístico, su parentesco con Maradona creó que podría generar más de una polémica en el vesturio. No quiero ni imaginar si ante un partido crucial el Kun jugará únicamente unos minutos o no participara. Y eso, después de tres años sin sobresaltos me da auténtico pánico.
Prefiero un jugador como Aléxis, que sabe que va a tener que "picar piedra" para ganarse el puesto, y que aceptará, creo, mucho más fácilmente posibles exclusiones de la alineación titular.

Hola Jonny, tres cosas en contra del Kun. Ya tenemos a Villa, es caro y sobretodo defensivamente es bastante peor que Ibra, con lo que una de las principales virtudes de este Barça, la presion despues de perdida, se iria al garete y volveriamos al segundo año de Pep.

Saludos

Cuatro puntos despercidiados en que no se dice nada: la sintesis denota expresión de ideas claras.
El blas bla/autojustificación ocupando cuato puntos, sobra (tostón por falta de contenido).

Se valora muy poco a Villa en algunos casos, el trabajo defensivo que ha hecho ha sido destacable (y el ofensivo tb en mi opinión). El Kun no esta al nivel del mejor 9 del mundo ahora mismo.

Hola dieguito, Villa es un muy buen 9, aunque no creo que sea el mejor, pero un normalito jugador de banda. Pep lo ha hecho jugar normalmente en banda donde su juego se diluye mucho, por eso su temporada ha sido normalita, por debajo de la de Pedro, por ejemplo, ya que aunque sus cifras en cuanto a asistencias y goles son casi identicas, Pedro aporta infinitamente mas en defensa. Villa ha hecho un gran esfuerzo defensivo, pero sus casi 30 años pesan mucho.
En lo que si lo valoro mucho es en su paciencia con Messi. Cualquier delantero centro de este nivel, lo hubiera mandado a "escaparrar" muchas veces, ya que a Messi le encanta acabar las jugadas el solo cuando esta rondando el area, aunque tenga a un compañero totalmente solo. Eso a Villa le ha pasado muchas veces y se ha mordido la lengua.

Saludos

No entiendo cual es la incistencia de fichar a cesc por el barca cuando tiene xavi hernandez que nos puede dar unas cuantas temporadas mas mientras thiago alcantera que requiere de minutos para crecer y madurar como jugador en mi opinion veo mas cerca el remplaso de thiago que cesc como centro campista en remplaso de xavi esa es mi opinion

En relación a Ibra, yo creo que la idea inicial era buena, pero le faltaron ganas y le sobró pasotismo, pero tenía y tiene condiciones sobradas para jugar en este Barca, pero no se adaptó, pero en mi opinión la idea era perfecta, poder tener a un jugador como LLorente en la selección que fije a los centrales y den espacio a Messi y Pedro, y permita la llegada de los de atrás. Otra cosa fué la forma de ficharlo y el dinero que se pagó por el.

La verdad es el primer comentario que escribo en mi vida , y precisamente me apetece hacerlo en este blog culto, e inteligente.
Me gustaria dejar mi punto de vista sobre el caso cesc y de mis conclusiones sobre todo este embolado.
Es necesario cesc ?
Por supuesto que si, la competencia es necesaria y la temporada es larga, disponer de cesc seria fantastico, por un lado todos los integrantes de la plantillan lo desean con los brazos abierto, lo que significa que no habra porblemas si su incorporacion desplaza a un teorico titular. ej- xavi no se enfadaria si juega cesc en su lugar en algunos partidos, ect ... ademas de contribuir con el grupo
humano que es el verdadero exito de este equipo.
Por otro lado las variantes tecnicas que ofrece son muy interesantes, en partidos cerrados cambiar un 4-3-3 por un 3-4-3 dando mas circulanción el centro de campo seria fantastico. Ademas de disponer de mas chut que los que tenemos actualmente.
Por otro lado creo que cesc ha estado engañado todo el tiempo por el arsenal , su renovación del año anterior creo que corresponde con una promesa de renovación para sacar dinero por el arsenal siempre que el precio sea el adecuado para este. debido a que si no su salida se huviera producido gratis el año que viene, el firmaba la renovacion y el año que viene saldria bajo un precio prefijado de aprox de 35 millones por eso creo que el barcelona al corriente de esto no pretende subir mucho la oferta si un caso tambien creo que esta esperando que este la cuerda muy tensa para lanzar su ultima oferta, si al final viene cesc y alexis sanchez le pondre un diez a esta junta por su politica y manera de negociar, no dejandose marear ni entrando en pujas, sinceramente todo un acierto

Hola @david. Gracias por tu comentario. Estos dias me costara contrstarlos, ya que estoy en periodo vacacional, y no paso tantas horas delante del ordenador . Respecto a Cesc, si lees otros articulos o comentarios del blog, veras que opino que es muy necesario, tanto para esta temporada como para las futuras. Ojala se confirme su fichaje.

Tranquilo por la tardanza en las contestaciones, no pasa nada, la vida es para disfrutarla no para estar enganchado las 24 horas para estar atento de las ultimas actualizaciones deportivas.
Y muchismas gracias por contestar, siento las faltas de ortografia pero escribir rapido y recien levantado es para mi almenos, una ardua tarea.
Felicidades por el blog, por tu persona, por tu visión y opinión y sobretodo GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN CON SUS COMENTARIOS ya que estos son civilizados a la par que pensados ( con mayor o menor acierto ).
Bravo por todos los que hasta la fecha han dejado su huella en este blog
P.D. ¿ Como puede el señor carrazo ocupar una sección en el sport que podria ser perfectamente destinada a un blogero como tu o a otro que también se lo currara?... en fin hay cosas que jamás entendere
Un abrazo, tequila y rock and roll

Buenas. Mi nombre es Irvin y estoy residenciado en Venezuela. Bueno, primero que nada debo felicitarlos a todos por sus comentarios, la verdad existe un respeto y una buena educación al momento de redactar sus opiniones. Veo mucho profesionalismo en cada una de sus redacciones. Me he enriquecido con cada uno de sus comentarios que demás esta decir todos son muy importante y muy buenos. Mi opinión con respeto a la telenovela de cesc es que ya debería llegar a su fin. Por Dios, ya déjenlo ir. Si es verdad, los clubes de fútbol son una empresa y sabemos que para los jugadores el jugar este deporte es un trabajo pero no estoy de acuerdo con todo lo que han hecho con fabregas. Sabemos que los clubes son dueños de los jugadores pero ¿Donde queda esa parte humanitaria de los equipos? ellos saben que cesc no quiere jugar mas con el arsenal, que de verdad no es feliz en el club. si es verdad que el arsenal le dio la oportunidad de jugar al fútbol profesional algo que ni hizo el FCB pero no fue porque no quisieron sino que no tenia cavidad en el equipo A debido a la calidad de jugadores que estaban allí y que existían otras prioridades sin embargo el FCB lo cedió al arsenal para que se pudiera desarrollar futbolisticamente aun sabiendo de que el joven para aquel entonces era un jugador que se perdía de vista ¿Cuales fueron los resultados? bueno que se dio lo que se esperaba. Termino de desarrollar su fútbol y llego al nivel que todos esperaban. El esta agradecido por todo lo que han hecho con el pero como todos sabemos el solo hecho de jugar el fútbol no lo es todos, nuestra mayor satisfacción es conseguir títulos y ese es el motivo principal por el cual se quiere ir al FCB. Ya lleva varios años si conseguir nada. Tiene un buen currículo pero el no conseguir títulos hace que su carrera futbolistica no sea resaltada, pase desapercibida.

Gracias a Dios por permitirme opinar en este Blog. Me parece muy interesante. No existe violencia en las redacciones. recuerden esto: Existe el aficionado y el fanático. Veo que aquí todos somos aficionados de este deporte tan bonito. El fanatismo nos lleva a la violencia. Dios me los bendiga a todos

Hola @Irvin. Muchas gracias por dejar aquí tu comentario. Espero como tú, que está historia acabe ya. Creo que el final esta próximo y que la próxima semana se resolverá. Así parece intuirse por las últimas palabras de Wegner. Y tal como dices, espero que la buena educación y el respeto sigan siendo la característica principal de este espacio.

La cosa esta proxima, pero la cosa va a costar 40 millones de euros o 37 de Libras que es igual. Asi que a pagar, ¿o acaso hay que hacer lo que diga y quiera el meacolonias? Pagar lo que el quiera, para que luego salga como todos los fichajes que ha pedido, puros pufos. Me parto y me mondo.

Hola @Luis. Sí, el fichaje saldrá entre los 35 y los 40 millones de euros. Qué es lo que busca Wegner alargando tanto la operación. Por otro lado, juzgar a Guardiola (creo que es mejor referirse a las personas por su nombre), por los fichajes fallidos de Chygrinsky e Ibra creo que no es muy justo. Nos está dando a los cules el mejor ciclo de la historia, y está haciendo que el equipo juego como nunca lo ha hecho.
Muchos argumentan que estos jugadores juegan sólos, pero hay que recordar que el Barça siempre ha tenido grandes plantillas y nunca se han llegado a las altas cotas que ahora se alcanzan. Gracias por dejar aquí tu comentario.

Totalmente de acuerdo en todo excepto en algo, para mi la mejor trilogia de centrocampista del mundo era Xavi-toure yaya-iniesta, y no critico la actitud de guardiola hacia toure, entiendo que busquets al poder cumplir con cabalidad esa posicion y al ser catalan, la ciudad origen del club, tenga una dosis preferencia hacia él.

Hola Margaro, entonces me podras explicar porque Del Bosque dijo que si volviese a ser futbolista le gustaria ser Busquets. O porque Busquets es titular indiscutible en la mejor Seleccion del mundo. ¿Sera tambien porque es catalan?, me gustaria saber tu teoria sobre esto.

Decir que juega por ser catalan es muy inconsistente.

Saludos

Franele si te fijas dije "Para mi la mejor trilogia....", esto de las preferencias es muy subjetivo, me gustaba mas Toure porque jugaba muy vertical y sentia que le daba mas profundidad al barca a la hora del ataque, fijate lo que esta haciendo Toure en el maschester city, eso no creo que lo pueda hacer busquets que es uno de los mejores del mundo pero para mi no es el mejor.... ser catalan puede significar tener un plus de preferencia, pasa lo mismo con el equipo de mi region.

Saludos!!!

En este tema sólo diré que para mi Busquets es la mejor incorporación de la cantera blaugrana en la época Guardiola. Su posición en el campo siempre es perfecta. Se anticipa, corta, distribuye, y como se dice vulgarmente "rasca" en los momentos en lo que se requiere. Además tiene una forma valiente de encarar los partidos que hace que afronte de igual forma el partido más intrascendente como el más significativo. Es un jugador que me encante, y que con sólo 23 años puede dar mucho, mucho que hablar.

Y Del Bosque sabe un poquito, de la posición de Busquets, aunque Vicente tenía más clase, y menos capacidad defensiva que Sergio.

Hola Margaro, lo de la trilogia lo entendi perfectamente y no he criticado que para ti ese trio sea el mejor, ya que como dices para gustos los colores.
Otra cosa es que quieras hacer ver que jugaba Busquets y no Toure por ser catalan, o sea que Pep prefiere jugar con un jugador peor pero catalan que con el mejor. Eso ya me parece una afirmacion fuera de lugar.
Si has analizado a Busquets y a Toure te daras cuenta que son jugadores con cualidades diferentes. Toure tiene mas fisico, es mas vertical, sube mas al ataque, pero hay algo en lo que Busquets es muy superior y es en el juego posicional, lo que le hace recuperar mas balones que Toure, aparte de ser mas dinamico en la circulacion del balon. Por otra parte esa verticalidad que tenia Toure era poco efectiva. En la ultima temporada de Toure, su mejor temporada en el aspecto ofensivo, participo en 4 goles, por dos goles en los que participo Busquets. Esa poca diferencia no compensaba con las veces que se iba al ataque y hacia que otro compañero tuviese que ocupar su posicion, Xavi o Iniesta.

Dicho todo esto, ¿no es mas facil pensar que Pep prefirio un jugador, Busquets, que guardase mas la posicion, que robase mas balones y le diera mas dinamismo al juego, y dejar todo el peso ofensivo en Xavi e Iniesta, que otro que aunque era mas vertical y potente fisicamente, perdia mas la posicion y obligaba a los compañeros a guardarle las espaldas, antes que pensar que aunque es mejor Toure, jugaba Busquets por ser catalan?. No veo a Pep tan tonto como para hacer eso.

Yo era un gran admirador de Toure y me hubiese gustado que se quedase, pero el queria ser titular indiscutible y eso teniendo a Busquets en forma es dificil.

En el City no lo he visto jugar, pero casi seguro que jugaran con dos medios centros, y cuando Toure suba el otro le hara la cobertura.
Sobre si Busquets podria hacer en el City lo que ha hecho Toure, no lo se, pero seguro que la posicion de 4 en el City y en el Barça son diferentes, por lo que puede ser perfectamente compatible que Toure sea el mejor para el City y Busquets para el Barça, sin necesidad de agarrarse a nacionalismos ni localismos.

Saludos

Ante todo felicitar a todos y a ti José Carlos, por tener este blog, del que tendrían que aprender muchos profesionales del Periodismo Deportivo. Es altamente gratificante encontrar opiniones como las que aquí están, al ver toda clase de comentarios respecto a Cesc, quisiera aportar mi grano de arena, no quiero que se interprete como una confrontación entre estos dos jugadores Xavi y Cesc , es para la información que muchos ignoran, aunque en este blog, me parece que no, pero yo la expongo, muy simplemente eso si, gracias a Wikipedia, jaja. Pero me he tomado la molestia en ello.

Xavi—10 temporadas---en todas las competiciones tiene…

469 partidos jugados….50 goles……..81 asistencias de gol

Cesc----7 temporadas----en todas las competiciones tiene…

292 partidos jugados….57 goles……..95 asistencias de gol

Esto no es para hacer comparaciones, pues no las hay, pero deja entrever, lo gran jugador que es Cesc Fábregas, pretendido por todos los grandes del Fútbol Europeo,
Creo que el Barca haría mal dejándolo marchar, pues es el relevo para muchos años en este barca, un saludo a todos, y mis felicitaciones para ti José Carlos, por este magnifico Blog.

Hola ignasi, la diferencia ofensiva a favor de Cesc, se entiende facilmente si ves los sistemas tacticos de los dos equipos y la posicion sobre el campo de los 2 jugadores.

El Arsenal juega con 2 pivotes y con Cesc por delante de ellos, con lo que su posicion le permite estar en casi todas las jugadas de ataque de su equipo.

El Barça juega con un pivote y Xavi juega apoyandole y sin incorporarse casi al ataque, de ahi sus numeros. Xavi es quien canaliza todo el juego del Barça, es un distribuidor, no un asistente. Da el penultimo pase, no el ultimo. Si se contabilizasen todos los pases que ha dado a Pedro, Messi, Villa o Alves y luego estos han dado una asistencia de gol, seguramente esos numeros cambiarian mucho.

Con todo esto se puede ver los recelos que tenemos muchos, ya que hay que ver si Cesc se adaptaria a un puesto diferente al suyo.

Saludos

Jose dice: ¿Y qué prisa tiene el Barça señores? El tiempo juega a favor del Barça, si el Arsenal no acepta la oferta de este año, el próximo año Cesc valdrá aún menos, y al siguiente acaba contrato y vendrá gratis. La avaricia rompe el saco, y al Arsenal le puede salir el tiro por la culata. Es decir, que o toman la oferta de este año, o el año que viene cobrarán menos, o incluso al siguiente no cobrarán nada. Así está el tema: Este año casi 40 millones, el año que viene, menos de 30, y al siguiente por la patilla. El Barça puede esperar dos años. Más minutos para Thiago.

Hola ultimo anonimo a Cesc le quedan 4 años de contrato.

Saludos

Hola a todos y gracias por discutir de futbol sin pelear ni insultarse. A mi particularmente el fichaje de Cesc me parece bien por lo que cesc aportaria al equipo, que tendra una larga temporada y 6 titulos en juego. sin embargo, el precio que hay que pagar no es justo. Cesc pensaba que tendria a xavi e Iniesta por delante, si, es cierto que ambos son mejores pero por que no intentarlo? Cesc se fue por la plata (a el y a su padre le ofrecieron contratos en londres) y para colmo ahora hay que pagar una millonada para que regrese? cesc no es el remplazo de xavi, porque cesc juega por de lante de los pivotes y xavi es medio pivote y cerebro y medio. no juegan a lo mismo. y para colmo esta Thiago. para que pagar tanto por alguien que sera a todas luces suplente? que salto cualitativo (en el sentido de nuevas opciones) le aporta cesc al Barca? creo que ninguna. Gracias a todos y hasta luego.

Yo creo que el caso Fábregas debería sobrar, pues no es necesario. En la zona media ya hay 2 jugadores por puesto: Xavi-keita Buskets-Mascherano Iniesta-Thiago.
Falta un lateral izquierdo bueno para ubicar a Abidal de central los partidos que Puyol esté lesionado.En la otra banda con Dani Alves se puede subir a Montoya y la defensa se quedaría cubierta teniendo en cuenta que Mascherano puede servir de central en caso de necesidad, pues es un jugador joven que aguanta perfectamente un montón de partidos.
En mi opinión la clave en la delantera podría ser Soriano,si sale un jugador válido ya estaría el equipo totálmente confeccionado, pues es una filosofía de contar con la cantera. Sino faltaría delantero para crear competencia con Villa.
Asi que ahora mismo con el dinero de Fábregas se puede fichar un jugador más necesario para el equipo.

A mí me parece que Cesc es fundamental para el Barça pues tienen una plantilla corta. Xavi tiene 32 años y no va a jugar todos los partidos titular, y Thiago será un genio pero es más joven y la presión le puede más. En cuanto que Cesc vale menos la temporada siguiente eso está por ver. Si Florentino el año que viene pone 45 millones el Barça tiene que poner 45. Y lo mismo con el Chelsea o el Manchester. Equipos que ganan... Xavi tiene 32 años, y la inercia dice que el Barça seguirá ganando, pero, ¿y si no? Cesc quiere ir porque el Barça ahora mismo es sinónimo de títulos pero esas cosas cambian, el ciclo ya es muy largo. Con Cesc tiene más maniobra pues si no es posible reconvertir a Iniesta, alomejor es posible Thiago, si tampoco lo es, alomejor sí lo es Cesc. Es imposible hacer una reconversión perfecta, una imitación perfecta de Xavi, pero este es el año que tienen que contratarlo, pues si a Cesc le entra el miedo que el Barça ya no vuelve a ganar nada y que se le ha acabado el ciclo o Guardiola se va la cosa se pone fea. Y ahí estarán clubes grandes para contratar a Cesc, que sus 45 no los quita nadie. Los automatismos es mejor tenerlos cuanto antes. Yo soy madridista, pero entiendo que Cesc es necesario para el Barça en la medida que Cesc se puede cansar también de esperar al Barça y que el Barça le contrate con 27 años, quizá ya demasiado tarde. No es absolutamente necesario, pero es arriesgado. ¿ y si Xavi se lesiona? a quién pones en un gran partido a Thiago o a Cesc? Y, todo tiene su parte de intimidación, ¿a quién le va a dar más miedo al Madrid? Al Barça de Cesc y compañía... Yo desde luego si fuera Florentino intentaba subirlo de precio y comerle la cabeza a Cesc para que no se vaya al Barça, porque es el sustituto mejor que tienen. No existe uno mejor. Porque este hombre viene de la cantera, y de la selección, es el que más rápido se va a adaptar, otros puede que no se adapten y sea incluso una pérdida de dinero y lo tengan que revender, en cuanto a Pastore, bueno, ya está en el PSG.

Hola David, un par de comentarios.

Lo de que a Thiago le puede mas la presion que a Cesc, aun esta por ver. Por lo pronto Cesc fue a un equipo ganador, y desde que se hizo con el timon del equipo, practicamente no ha ganado nada. De hecho se dice que el Arsenal, desde que esta Cesc se hunde con la presion. Y con la seleccion aun no ha hecho ningun buen partido, cosa que si ha hecho Thiago.

Con respecto al precio de Cesc. Si el Barça, el año que viene, pone 35 millones y Cesc quiere venir aqui, el Madrid puede pagar 45 o 100 millones que un futbolista no se va si no quiere. Por lo que el precio si podria bajar.
Cesc no quiere venir al Barça solo por los titulos, quiere venir porque es cule y toda su familioa es cule. Para el, estar en el Barça es estar en casa. Aunque este año no ganasen nada, Cesc querria venir al Barça. Otra cosa es que esto se alargue mas años, en los que Cesc se podria sentir ninguneado y fichar por otro equipo, pero la culpa de tener un contrato largo es solo de el. Que apechuge con sus actos.

Si Xavi se lesiona, ¿quien lo sustituiria?. No se, puede que Thiago, puede que Dos Santos, el jugador mas parecido a Xavi por cierto, o puede que Cesc ....... si no esta lesionado. Cesc es un jugador que se pega casi media temporada lesionado, solo recordarte que en los ultimos 3 años se ha perdido 16, 11 y 22 partidos de liga.

Dicho esto, pagar mas de 15 o 20 millones por un jugador que se lesiona continuamente, que en los partidos importantes parece no aguantar la presion, que no se sabe si se podra adaptar a la posicion para la que le fichan y que sera suplente, me parece una barbaridad.

Saludos

Franele.

Yo creo recordar que Cesc llevó al Arsenal, a su primera y unica final de la Copa de Europa de su historia, en la que por cierto jugó muy bien, y también que pese a su juventus se ha convertido en el catalizador y capitan de ese club londinense. Su mérito tendrá.

Thiago lleva 1 partido con España, el de anoche, El SR. Fábregas es el jugador más joven de la historia de nuestro fútbol en alcanzar los 50 partidos como internacional. Además de ser el jugador Mundialista más joven de nuestra historia.

Y si Sr. Thiago hizo un gran europeo sub 21, el Sr Fábregas nos metió en un Mundial sub 17 en la final, siendo jugador del torneo y máximo goleador con una exhibición en semifinales ante Argentina por ejemplo.

Además en la final del Mundial por ejemplo, casualidades o no la final se rompe a favor de España cuando entra Cesc que es el que da el pase a Iniesta.

Yo no veo que Cesc sea imprescindible para este Barça, ahora bien creo que es un grandísimo jugador.

Ya lo querría yo para el Madrid.

Hola Berfry, la final fue en el 2006 y desde entonces en cinco años no ha ganado nada de nada. Sobre lo de que jugo bien la final, bueno eso es una opinion tuya, yo opino lo contrario. De hecho jugo tan bien que lo cambiaron en el minuto 74.

Cesc es un jugador que apuntaba muy alto de joven, pero que ahora mismo aun tiene que demostrar que puede con la presion de conducir a un grande. En el Arsenal no lo ha demostrado, y como dato ver todas las ofertas que hay por Cesc, solo una la del Barça.
Lo de la final del Mundial es solo una jugada, una anecdota.

Saludos

franele, nadie mas le ofrece una oferta porque todos saben que no ira a otro equipo que no sea el barsa...

Hola ultimo Anonimo, y el año pasado que no cerro ninguna puerta, ¿cuantas ofertas tuvo?

Saludos

Pues parece que si. Punto final!!!. Y es que según anuncia el diaro Sport Cesc ya está fichado. Se acabo la vigencia de este artículo.

Hola JCarrasquet y demás, como siempre me dirijo a este blog para dar (también) mi visión del fútbol y, sobretodo, del Barça, el equipo de mi amor y mis sueños, sobretodo con esa rivalidad con el RM.
Bueno, por qué escribo esta entrada o post? Para destacar que:
-Una posible alineación del Barça sería un 4231 sin extremos puros y con laterales que suben. Un delantero centro acompañado por un tridente ofensivo formado por cesc-messi-iniesta, iniesta ocupando la posición central.Detras de iniesta doble pivote busquests-song, detras defensa de cuatro.
En la punta se alternarían alexis-villa. Detrás, en el tridente, en las dos posiciones de ataque, es decir, como falso extremos, serían messi-cesc, iniesta por su exp. de extremo tb podría ocupar esa posición, pero es mejor en el centro, donde se alternaría posición con xavi. Detrás un doble pivote que pueden ocupar la terna de busquets-song-masche. Estos dos ultimos tb pueden ocupar el puesto de central que ocuparían la terna pique-puyol-bartra-fontas. Laterales está claro, una dupla en cada lado, alves-montoya y adriano-alba.
De este esquema quedan fuera los extremos puros, léase Tello y Pedro. Si se opta por jugar con extremos, entonces los laterales no pueden subir y quizá es mejor jugar con defensa de tres.
El caso es que todo esto viene motivado por las tres siguientes grandes razones:
-Tenemos dos delanteros centros alejados de su posición en la banda. Es verdad que Villa tiene buen chut con rosca y Alexis le hizo el centro el otro día del gol contra el granada a messi (o me confundo, fue contra el spartak creo).
-Pero por la contra tenemos el efecto contrario. Messi en el centro del ataque, rodeado de defensa, no rinde igual que fuera, en posiciones más atrasadas, donde puede arrancar, driblar, combinar con extremo o delantero centro (léase extremo puro o carrilero que sube). Es decir, messi más alejado del área, en esa posición de falso nueve ligeramente desplazada hacia un extremo tiene más libertad de movimientos, incluso puede hacer ese movimiento que tanto le gusta que se cruza la frontal del área y dispara con rosca al extremo de la portería. En el partido contra el Granada messi estuvo perdido en medio de la defensa en la posición de del.centro, hasta que en la segunda parte se le vio bajar hasta el centro del campo para poder jugar un poco.
-Tres, jugar con extremos puros y laterales que suben no tiene sentido, léase alves-pedro. Que hace Alves chocándose con Pedro. La mitad de las acciones o más no llegan a nada. Y si Pedro se mete al interior para combinar con Alves en función de extremo, pues pero entonces la posición de quien está invadiendo, de xavi o iniesta? o no invade? Bueno, si eso es una buena alternativa, el 433 tradicional con laterales subiendo y extremos desplazándose hacia el centro cediéndoles el lugar como hace Pedro en la era Guardiola pues adelante, no lo sé. Lo único que digo es que Tello no es de esas características de meterse pa dentro pa que el lateral se meta pa fuera. Sino que se mete él o hace un pase, bien hecho la mayoría de veces, hacia el centro y posiciones más retrasadas.
En fin yo básicamente quiero que este Barça mío y de todos triunfe, y para ello como ya muchos apuntan está bien tener un del.centro en el centro. y como se vio contra el Sevilla, creo que Messi y Cesc hicieron de las suyas en esa posición de falsos nueve rodeando al del. centro. Corríjanme si me equivoco porque no vi el partido, lástima para mí (ya lo veré en dife.). Ese tridente messi-cesc-villa lleva al doble pivote y al 4231, como ya he comentado. La ausencia de extremos se puede suplir con las subidas potenciadas de los laterales por contar con doble pivote y características de central (léase song y masche).

-Otra posibilidad, si quieres jugar con extremos, sería quitar el doble pivote para poner los extremos. Pero entonces deberías quitar a iniesta para poner a busquets como repartidor de juego a messi y cesc que rodean a Villa, pero sería una exageración porque tendrías a casi todo el mundo en ataque. Un tres puro más dos falsos nueves rodeando al del.centro. Por detrás tan sólo busi repartiendo juego y la def. de cuatro. en este caso los laterales como máximo subirían hacia la posición de busi para cubrirle las espaldas y hacer de pseudocentrales, y los centrales se podrían escorar hacia el lateral para cubrir posibles penetraciones de extremos. Así laterales y centrales se cambiarían las funciones en las contras.
Bueno saludos, gracias, y espero les hayan gustado mis reflexiones.
Bye bye y Força Barça!

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites