domingo, 6 de noviembre de 2011

Orgullosos de ser.

Partidazo en San Mamés que se saldó con un resultado al que el Barça parece estar abonado esta temporada. Cuarta vez que se repite un empate a dos goles, que tuvo sus precedentes en Anoeta, Mestalla y en el Camp Nou ante el Milán. Yasí, poco a poco, empate a empate, el equipo se va dejando unos puntos que le están lastrando en la clasificación, y que lo alejan de la cabeza. Era previsible, viendo la configuración del calendario de este año, en el que los dos máximos aspirantes al título concentraban sus compromisos más duros en distintas fases del calendario esta situación. Ahora, el partido del Bernabeu, se torna casi decisivo para aguantar el tirón merengue, y no quedar muy descolgados en una primera vuelta en la que los azulgranas están siendo frenados en más ocasiones que en temporadas precedentes.

El partido de Bilbao, nos presentó un San Mamés en estado puro. Lluvia, fútbol agresivo, al choque y ambición sin límite mostraron a dos conjuntos orgullosos de ser quienes son. Dos conjuntos, con un único objetivo, ganar. Y así, ofrecieron un primer tiempo vibrante, como hacía tiempo que no se veía, en un continuo ir y venir del balón de área a área, y con tal grado de intensidad que hacía muy complicado pensar a los jugadores que opción de pase era la mejor. En la cabeza, y no en los pies, estaba la clave del partido, y en saber interpretarlo y anticiparse a los movimientos del rival la llave de la victoria.

Un partido en el que el Barça se presentó en el campo con un único delantero nato, Messi, y con un once en el que destacaba por primera vez la presencia de Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, dando así respuesta a la máxima incógnita que medios y aficionados nos hacíamos desde el fichaje del de Arenys.

Ante tamaño escenario, tan tradicional, tan vasco y tan británico, el guión fue casi perfecto. Los locales se movían a sus anchas, presionando arriba, muy arriba y acelerando sus acciones hasta unos niveles, que les posibilitó jugarles a los azulgranas como hacía tiempo que nadie lo había hecho. De tú a tú. Y así, en el minuto veinte del primer tiempo, aprovechando un resbalón de Mascherano, se plantaron en superioridad al borde del área de Valdés, que nada pudo hacer ante el ajustado tiro que recibió.

El Barça, lejos de venirse abajo, dio una vuelta más de tuerca al ritmo ya endiablado que estaba imprimiendo en sus acciones, y Cesc, quien sinó, recordando sus años londinenses, les ganó la espalda a la defensa y con un impresionante testarazo, batió a Gorka cuatro minutos después. Parecía el mundo al revés. El Barça marcando en jugada de centro desde la banda y remate de cabeza en San Mamés.

Una vez conseguido el empate parecía que lo más difícil estaba hecho, y que los vascos iban a notar el mazazo de ver contrarrestada su ventaja, sin casi haber tenido tiempo para saborearla. Pero se repusieron de forma rápida, y no dejaron de correr y presionar por todo el campo, en una demostración de fuerza física impresionante. El campo, cada vez más pesado empezaba a dificultar ya el juego habitual de los azulgranas, que abandonaban poco a poco su particular forma de entender este deporte, y se fajaban en continuas luchas al choque con el rival y en la presión en la recuperación del balón.

Así, se llegó al descanso, con la sensación, que ambos conjuntos deberían pagar de alguna manera el despliegue físico de un primer tiempo, que sería muy difícil de repetir en la segunda parte. Segunda parte, en la que el césped dijo basta, y empezó a presentar evidentes síntomas de asfixia, que iba a dificultar cada vez más el raseo del balón.

Guardiola, debió pensar, como hizo Felipe II cuando envió a su “Armada Invencible” a luchar contra los británicos, que él tampoco había enviado a sus hombres a “luchar contra los elementos”. Y es que entre la lluvia incesante, el arrojo del contrario, la presión del público, y un césped cada vez más maltrecho costaba ya mucho hilvanar jugadas de toque. Y eso, que fueron precisamente, los catalanes de la mano de Iniesta, quienes pudieron adelantarse en el marcador, al aprovecharse éste del frenazo del balón en uno de los múltiples charcos ya creados, que dejó a Gorka a merced de la puntería del manchego, el cual, no impacto con la fuerza necesaria al balón y no pudo aprovechar el regalo del campo.

Regalo que si aprovecharon los locales. Regalo en forma de córner cedido por Mascherano de forma algo ingenua, regalo en forma de despeje de Abidal y regaló en forma de remate de Piqué, que en una misma jugada encadenaron tres errores, que dieron a los atléticos su segundo gol en la única aproximación de éstos en la segunda parte. Quedaban diez minutos para el final, y el partido se ponía muy difícil para los azulgrana, que veían que su imbatibilidad esta temporada podía quedar truncada como lo había quedado el récord de su portero.

Pero ahí el Barça demostró su carácter y orgullo de equipo campeón y con unas inmensas ganas de continuar siéndolo. En poco más de diez minutos, con todo en el campo y con una delantera compuesta por Aléxis, Villa y Messi, sitió el área de Gorka y convirtió la portería bilbaina en un pim-pam-pum. Tuvieron Iniesta y Villa todo a su favor para empatar el choque mucho antes que en el agónico minuto noventa y dos, cuando Messi, siempre él, anotó su décimo cuarto gol en Liga, aprovechando, ahora sí, otro regalo de la defensa vasca, y establecer un empate, que aunque justo, sabe a poco.

Y es que los azulgrana esta temporada se están dejando puntos en esos partidos épicos en los que el contrario, lejos de amilanarse sale al campo buscando la victoria. Y punto a punto, y aunque el casillero de derrotas siga a cero, da la sensación que esta Liga habrá que sufrirla. Aunque como dijo Guardiola, nadie dijo que esto iba a ser fácil. En los retos difíciles está la grandeza de su consecución. Esperemos que con este también pueda este equipo, que si algo demostró ayer, es precisamente su orgullo por ser quien es.

Compartir






Si te ha interesado este artículo, puede que quieras leer:



24 comentarios:

Hola, soy pesimista, no veo al barça como otros años y tampoco aprende de sus errores, llevan mucho tiempo sin darse cuenta que hay que chutar mas a porteria y siguen caracoleando y buscando un ultimo pase que mejore todavia mas la posicion del rematador hasta que al final pasa lo que tiene que pasar, que es que te roban la pelota o despejan el ultimo pase, se desaprovechan una cantidad bestial de oportunidades. En esto el Madrid nos golea, estos arman la pierna a na que este el portero a tiro y nos ganan tambien en pegada, los delanteros del Madrid no necesitan mas de 3 tiros para que uno sea gol y en el barça el unico que esta a la altura es Messi, porque Villa, Pedro, Alexis necesitan 10 ocasiones claras para meter un gol, ayer se vio con total claridad, Villa tuvo dos disparos peligrosos en posicion buenisima y fue tan inocente que los dos remates fueron a las manos del portero, me da la sensacion que Villa no mira a puerta antes de chutar y chuta al bulto como lo haría un juvenil que esta empezando, lo digo porque en eso me acuerdo de el tan odiado por mi parte Raul Gonzalez que no habia remate que hiciera que no mirara antes de reojo donde estaba el portero, un maestro en eso si señor, Villa y Pedro nos estan destrozando por su mediocridad

Muy bien la narración del partido, estoy de acuerdo casi en todo, pero te sugiero que cambies algo: el portero de athletic ayer era iriazoz, no gorka. Un saludo.

al barca no lo veo con tanta pegada como antes, cietto que se han ganado partidos por goleada, pero antes partidos trabados no hay la lucidez necesaria en los de arriba para generar, como dije en un comentario anterior, villa necesita tomar confianza, es un gran definidor pero parece que el mismo ha renunciado al protagonismo en ataque, messi no va salvar un partido si y otro tambien.



al real madrid le faltan salida dificiles, en teoria, pero con los precedentes de otros años no creo que el valencia, sevilla y similares puedan rascarle puntos...si el barca no mantinene una linea ganadora, como las que le permitian 14 o 15 victorias en fila, los enfrentamientos directos con el rm solo van a servir para mejorar el balance anual de la televisoras.

Otro gran resumen, como siempre. Estoy de acuerdo con el primer anónimo en que el Barca adolece de golpear a puerta, y eso que a Villa se le supone un auténtico cañonero, ¿o no recordamos ya su gol de 40 metros en el último mundial?.

Por otra parte, creo que al Barca la falta un poco de tensión en los últimos metros. Por lo demás, el partido de ayer fue uno de esos que crean afición, y en el que los jugadores pasan de ser, en gran parte, bailarines a ser guerreros luchando por cada balón.

Ah, por cierto Juan Navarro, Iraizoz se llama Gorka...

Un saludo a todos.

Da gusto leer un blog deportivo sin fanatismo desmedido por uno u otro bando. Gran artículo, si señor.

En cuanto al partido. A mi me pareció tremendamente bueno. No por calidad futbolística, que visto el estado del terreno de juego era practicamente imposible hilar 3 pases seguidos. Lo que hizo bueno ese partido fué la intensidad que le pusieron ambos equipos. Cualquier aficionado al futbol hubiese vibrado de emoción viendo el partido.

Respecto al juego que está desplegando el Barcelona en lo que va de liga estoy, en parte, de acuerdo con los comentarios. Por un lado en casa están jugando con comodidad y solvencia. Por el otro, las salidas no les están resultando tan productivas como años anteriores. Messi rinde alto, pero quizá no tan alto y no en todos los partidos, como sí ocurria años atras. El centro del campo abastece a la delantera de muchos balones francos de gol, pero la delantera no resuelve como debiera. No se si es falta de intensidad en algunos encuentros de, a priori, menor dificultad, o simplemente que la avidez de victorias ya está más que satisfecha tras los buenos años de futbol que ha desplegado el equipo.

Creo que en ésta liga el FCB sufrirá más que en otras anteriores, pero seguro que la lucha tampoco nos resultará facil a los madridistas. Lo que sí espero es una liga emocionante, y no un ganador claro a falta de 10 jornadas.

Saludos!

hola, el barca ha ganado 7 partidos, 6 de ellos en casa, empatado 4, 3 como visitante; 0 derrotas, numeros muy buenos....en otras circunstancias, en una liga donde solo compiten 2 equipos por el titulo, perder pisada tan pronto y sobre todo, mostrar tan poca contndencia fuera de casa haran que esta liga, a mi parecer, se decante por el rm de manera prematura...con una ventaja de 3 o 4 puntos es muy facil jugar a no perder en los enfrentamientos directos.

creo que el problema va mas alla de un par de errores puntuales, cierto que en mestalla se merecio mas, pero la temporada pasada el equipo mostraba mayor solvencia defensiva, lo que hacia que aunque no se goleara se obtuvieran los tres puntos en campos dificiles, y si en camp nou no se cometen tantos errores en defensa es porque el rival no los busca...

a veces un par de buenos resultados hacen que obviemos lo que esta mal, a mi modo de ver se ha entrado en una linea descendente que fue notoria ante sevilla y que un para de goleadas lavaron, pero el sistema sigue adoleciendo de falta de diversidad en ataque y grandes despistes en defensa , si messi tiene que hacer un hat-trick todos los partidos, es que algo esta mal.


como dije en un comentario anterior , no veo al real madrid dejando puntos en estos mismos estadios.

-sic-

antes de sugerir mejor informarse solo un poquito...el portero se llama Gorka si, es correcto, y no se apellida Iriazoz como has puesto,su apellido es Iraizoz.

Solamente una anotacion. El segundo gol, bajo mi punto de vista, debe anotarse en el debe del Sr. portero. Un corner sacado hacia el area chica necesita de un portero que salga a despejar el balon y no como hace Valdes, vean las imagenes, dar un pasito hacia atras. De todas formas no es nuevo y es la razon por la que Valdes es un gran portero pero no excepcional.

No es dificil darse cuenta que en valencia se empato anecdoticamente y en sevilla no se gano por nada, son cuatro puntos que tendrian al barcelona por arriba o en el peor de los casos un punto debajo del real madrid con equipos mas fuertes que ellos no han enfrentado, algunos de ustedes les entra el panico por uno o dos partidos EMPATANDO y NO DIGAMOS PERDIENDO, no se de que equipo sean, pero si su equipo llega a perder, varios de ustedes se suicidarian, son bastante pesimistas.

la cuestion victor, es que ahora se ven esas canchas y/o rivales como dificiles, cabe recordar que la mayoria de esoso encuentros el rm los ha solventado con goleada, ya sea por cuestiones , arbitrales, circustanciales o por que llanamente el tecnico rival plantea mal el partido, pero veo dificil que se deje puntos ahi, ahora bien, eso no importaria, como no lo hizo antes, si el barca tuviera una linea ascendente de juego, pero hasta ahora me deja dudas....muchos errores que ante mallorca, sevilla y otros no fueron goles por azar o falta de calidad del rematador, no veo que eso se corrija y la cronica dependencia de messi en ataque, que haga goles de 3 en 3; buenisimo, pero es que cuando no los marca el equipo se atasca porque no aparece nadie mas y a el se le busca de manera excesiva, creo que es fundamental que se diversifique el ataque..aun recuerdo la primera temporada de guardiola, cuantos goles marco el tridente etoo-henry-messi?
no se debe depender de un solo un jugador, ahi se crean mas problemas para la defensa rival, porque siempre que messi no ande fino pues....

y no creo que me suicide, solo recuerdo los 5 años en blanco; porque no creo que cuenten las copas cataluña, depues del caso figo...o como se hundio el team rickjard, dos años de un equipo que deambulaba sin rumbo por no ser autocriticos en la victoria, cuando aun se puede corregir el rumbo.

-sic-

Hola a t@dos. Ante todo agradecer los múltiples comentarios dejados.

Por otra parte, decir que aunque si es cierto que en esta fase de la temporada el Madrid parece más solvente, también lo es que el Barça sigue dependiendo de si mismo, aunque tiene poco margen de error en una Liga en la que los tropiezos son noticia por lo que escasean.

Yo sigo confiando en este equipo, que sólo debe afinar algo más su puntería en aquellos integrantes que otros años aportaban algo más de gol. A partir de ahí los empates volveran a ser victorias.

Veremos como afronta ahora el Madrid la parte dura del calendario, aunque viendo los precedentes de temporadas anteriores no parecen que los campos en los que el Barça ha perdido puntos le sean malos a los blancos. Pero la temporada pasada se dejo muchos puntos en esos otros campos en los que parecía imposible. Queda mucho, y una mala racha la tiene cualquiera. Yo sigo siendo optimista. Y es que si con ete equipo no lo somos, mal vamos.

Un saludo.

Exacto Carlos, equipazo que se tiene, preocupa los puntos dejados eso que ni que, pero algo me tranquiliza, se tienen ocasiones de gol, los fallan, se juega excelente, otra cosa es que se dependa de messi, pero como corregira pep un fallo de villa o de pedro? el juego ahi esta, hay muchas variantes, ahi esta alexis, bueno recien se recupero, cesc tambien tiene gol, hay juego como siempre pero han fallado y perdonado estos ultimos juegos, en todo caso solo falta la buena fortuna, son que 11 jornadas? Hay muchos factores a tomar en cuenta, mourinho esta quemando a la primera plantilla, el calendario duro que falta al real, fallos de los delanteros, ... bajon ofensivo? mmm tengo dudas,algo que me preocupa un poco, messi no le ha dado el balon a villa en unas 10 ocasiones para darsela claramente, se entiende q messi quiera meter gol pero a veces ha pecado de egoista, ya lo se es MESSI, pero bueno eso he visto yo.

Me esperare al enfrentamiento entre barcelona y real madrid, dependiendo de como se gane y quien gane creo que todos coincidiran que ese sera el campeon o casi.

Tienes razon en que el barcelona necesita mas ocasiones para hacer gol,pero sigue teniendo a Messi que hace goles de la nada, yo creo que esta mas reñido que nunca, y respecto al de el nombre del portero del bilbao amigo, la ignorancia es la madre del atrevimiento se llama Gorka Iraizoz, un saludo J,Carrasquet

pues como ya han apuntado,me quedo con la frase "si Messi tiene q hacer varios hat tricks seguidos" es q algo va mal. Y lo q va mal es q tenemos unos delanteros mediocres: Pedro ya dio lo q tenia, q no es poco, ojo, pero no tiene mas; Alexis, sobrevalorado, pagar 40 kilos por un delantero q tiene poco gol y lo unico q puede aportar es velocidad, ...; Villa, al no ser la referencia en ataque, le llegan menos balones, le puede la presion de estar en un grande, y no alcanza su nivel. Solo tenemos a Messi, y menos mal q es el mejor del mundo, q si no. El centro del campo es muy bueno, ahi no hay dudas. En defensa, otro sobrevalorado, Alves. ¿Que aporta este chico? esta siempre en posicion de extremo, luego no defiende, y son los centrales los q tienen q tapar siempre su hueco. Y si aportara algo en ataque, se comprenderia, pero no desborda, centra fatal, que hace? Yo os lo digo: nada. Y luego, el ultimo sobrevalorado, Valdes. ¿Cuando vamos a tener un portero en condiciones? Yo aun no he visto ninguno. Un portero tiene q mandar en su area, salir en los balones aereos, este Victor no sale, se mete en su porteria o se choca torpemente con los delanteros, como le paso con Llorente. Y el maravilloso juego de pie? Por favor, hemos conseguido q no se la eche al primer delantero q tenga enfrente, vale, pero la sigue regalando (primer gol= no echen la culpa a Masche, Valdes regala la pelota, Alves no esta en su sitio, y Masche tiene q salir a la desesperada). Eso unido a la baja forma de Pique al comienzo d esta temporada, Puyol, q no esta ya para muchos trotes, Abidal, recuperandose poco a poco, Fontas, no es defensa, en todo caso, medio volante zurdo,...Es cierto q el equipo, a pesar de todos estos inconvenientes, tira hacia delante, pero con un Madrid ansioso por destronarnos, q se va a dejar muy poquitos puntos, se esta viendo insuficiente. Yo creo q Pep es buen entrenador, mejor sicologo, pero fichando, entre él, Zubi, Tito,... me parece a mi q no aciertan una. Fichar a Cesc lo hago yo. Pero los 40 millones por Alexis, cagada descomunal, como pagar otros 40 por Villa, hace un año, cuando Bancaja, principal acreedor del Valencia, ofrecia a Silva,Villa y Mata por ese precio, conjuntamente, no hace mucho. Y la Juve, no ficho a Alexis por 15 kilos cuando Pozzo se lo ofrecio en Enero pasado. O se espabilan en la secretaria tecnica, o la llevan clara.
Aun asi, Visca el Barça!

Viendo el ultimo anonimo, pienso que si el fuera presidente del barcelona despedia a cuerpo tecnico y jugadores y solo se quedaba con messi, segun su comentario el equipo esta hecho un desastre jaja.

lo que mejor a hecho el Madrid que el Barca es meter mas goles en sus partidos ,por lo demas no creo que sea mejor ,aun asi esta liga va ser muy competida pero les digo que el Madrid puede perder en Bilbao o empatar y si el Barca gana ya no es tanta la distancia ,y si afectan mucho los puntos dejados en el camino,pero a como viene jugando el equipo nada que decir,mis respetos,a veces las cosas no salen ,a veces el futbol es asi,si pienso que se debe trabajar mas el remate final ,alli es donde se ha fallado ,porque ocasions de gol claras se fabrica muchas el barca pero pocas mete,Villa a estado muy fallon en los ultimos partidos,tambien Iniesta tuvo una muy clarisima y la fallo,creo que Messi necesita mas apoyo en ese sentido no ser solamente el la unica opcion de gol a esto le viene muy bien Cesc porque tiene gol .

no es solo que el rm haya metido mas goles, lo principal y que es lo que deberia de considerarse es que el equipo de mouriho ha encadenado una racha de victorias que el barca ha sido incapaz, las temporadas pasadas se fallaba al principio en un par de encuentros y luego venia una avalancha de futbol y goles que este año ha sido vista nada mas a rafagas.

esa es la cuestion, se escribio mucho despues del empate ante sevilla y del pauperrimo futbol en granada, todos esto se olvido con la euforia de golear al mallorca; pienso que eso no era suficiente , como se ha visto el equipo volvio a tropezar, y hasta que no se logre una linea de juego ascendente y se encadenen victorias (3 o 4) todo lo que el señor carrasquet llamo papel mojado seguira presente.

no, no soy el presidente,ni ganas.A lo mejor es q la distancia (Mexico)no te deja ver la realidad. O es q eres el tipico forofo q no ve las cosas como son? de esos, en el Madrid, ya hay pero muchos. Los seguidores del Barça somos mas criticos. Si digo q Alves no aporta lo q dicen q podria, es verdad. O es q ahora centra bien? Regatea, desborda? Hasta Cuenca lo intenta mas.Y Valdes? No impone respeto en el area, cualquier balon colgado, no sabe medir la salida, y se queda, o es que desde Mexico se ve otro futbol? Es bueno en el uno contra uno, mano a mano, pero ya esta, con los pies mejor q se la quite de enmedio porque como quiera jugarla es para mirar a otro lado. Y he dicho q el centro del campo es muy bueno! Y delante, Alexis es rapido, potente pero no tiene gol, otro mas? No teniamos bastante con el bajo rendimiento de los Villa, Ibra,...? Caminero vino a ofrecernos al Kun. Por que no se fichó? Era como fichar a Cesc, exito casi asegurado.Si de todas formas jugamos casi sin extremos, quien desborda? Muchas jugadas de pase final atras no veras, verdad?
Y en defensa, a parte Alves, q no defiende salvo cuando Pep le prohibe subir,Puyi esta quemado, no termina de recuperarse, Abidal demasiado ha hecho! Adriano es bueno, pero no se le puede forzar mas de 2 partidos porque se lesiona, Maxwell esta como Pinto, para la Copa, en Fontas no confian, y falta Pique: magnifico rendimiento estos 3 años atras, sin duda, pero este chico tiene un grave problema, esta un poco tocado: cuando le vi escupiendo al expresidente del Valencia en el bus de campeones del mundo, me di cuenta de que no estaba nada bien.Estas vacaciones pasadas se las ha pasado haciendo rafting, jugando al poker y mucho waka waka. Muy poco profesional, no se ha cuidado nada y ahi han venido las lesiones, joder, ha empezado a jugar en Noviembre! Y con ese panorama, el cuerpo tecnico no ficha a nadie en defensa, tiene q reinventar a Masche, y menos mal q es un fenomeno, q si no...pero no es central, va bien al corte, saca la pelota con cierto criterio, pero falla en las marcas a balon parado, le ganan la espalda en balones centrados, es que no es defensa!! Asi que no es como dice nuestro mexicano, q echaria a todo el cuerpo tecnico, no hombre, pero si hacen las cosas mal hay q decirlo, para q mejoren, q es lo q todos los cules queremos. Visca el Barça!!!

Un ejemplo facil, y sencillo, viste el segundo partido de la supercopa? alves paro al botin de oro de este año y segundo mejor jugador del mundo, lo viste? lo anulo lo hizo mier... y ha hecho jugadas tremendas en conjuncion con messi, de los otros se puede discutir, pero de alves?, no soy un erudito del futbol pero hay cosas que ni hace falta discutirlas asi que pienso q estas equivocado. Grabe el partido y si pudieras volver a verlo me darias la razon.

HERMOSA POLEMICA SANA QUE SE CREO..Y CONCUERDO CN ESTE ULTIMO ANONIMO....PERO DIGO QUE LA FUNCION DE ALVES NO ES DEFENDER...SINO AYUDAR A MESSI CN ESAS PAREDES EN 1 PAÑUELO QUE ABREN DEFENSAS CONTRARIAS...ABIDAL ESTA PENSANDO MAS EN EL DINERO QUE EN OTRA COSA...VILLA ES OTRO IBRA, ACOSTUMBRADO A SER REINA EN OTROS EQUIPOS HOY SE DA CUENTA QUE ES SOLO ESCORT...PIQUè RECIEN EMPIEZA A JUGAR O SEA QUE ESTà TOMANDO FORMA FISICA AHORA(RECIèN AHORA!!) VALDES( NO COMMENT) PELOTA DENTRO DEL AREA CHICA ES DEL ARQUERO(TE LO ENSEÑAN A LOS 3 AÑOS DE EDAD)....LA DIRIGENCIA MUY FLOJA...EN EL SENTIDO QUE HAN PAGADO (Y NO SOLO AHORA) CIFRAS ASTRONOMICAS POR LOS JUGADORES...CESC, SU SUEÑO ERA VOLVER, X FAVOR SI HUBIESE SIDO VERDAD NO RENOVABA CONTRATO...ALEXIS, SI QUIERE JUGAR EN EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, HACE PRESION A POZZO....Y SINCERAMENTE...POR 40 MILLONES ME TRAIGO A CASA AGUERO...QUE TAL VEZ Y DIGO TAL VEZ TIENE MENOS REGATE Y VELOCIDAD QUE ALEXIS, PERO NO MUCHO MENOS, Y TIENE MUCHO PERO MUCHO MAS OLFATO DE GOL....DIGO QUE LOS EMPATES DE ESTE INICIO DE TEMPORADA PODRIAN HABER SIDO VICTORIAS TRANQUILAMENTE....MIREN LOS RESUMENES Y CUENTEN LOS GOLES ERRADOS MANO A MANO CON LOS PORTEROS...

Y CON RESPECTO AL REAL Y LOS PUNTOS QUE NO VA DEJAR EN EL CAMINO....ES SOLO PORQUE LOS ADVERSARIOS LE TIENEN MENOS MIEDO Y LES SALEN A JUGAR DE TU A TU....COSA QUE CON EL BARçA YA (casi)NADIE SE ATREVE

hola a todos,
respecto a lo del kun y alexis no estoy de acuerdo, ya que se buscaban perfiles diferentes, el kun es un goleador (como villa), un referente de ataque, y el barca eso ya lo tiene, en cambio alexis es un jugador mas de desborde, acompañamiento y presion a la defensa rival como lo era pedro hasta esta temporada (que bajon ha tenido¡)
si que de estar el kun no se tendria solo a un jugador desubicado en ataque, si no a dos y el argentino ya demostro generar mas controversia, digamos, a la hora de hablar con la prensa.

alves es un excelente lateral, muy en la linea de cafu y roberto carlos, uno de los mejores hoy por hoy a nivel mundial y si pierde la poiscion en defensa es poque continuamente esta en ataque creando superioridad, al menos numerica...ha perdido desborde pero es que messi ya no se bota tanto a las bandas y pedro esta ausente, asi es que casi nunca tiene a quien doblarle la espalda por la derecha.

para mi el problema no es de calidad, porque en todas las posiciones hay pocos jugadores que superen a los del barca, es en actitud, muchos ya no estan mostrando la misma intensidad, en ataque y en defensa.
creo que el equipo en conjunto no se siente tan protagonista, ya que todo lo acapara messi , al menos en ataque y me parece que por ahi podria venir el retoque que el equipo necesita, para la fin, poder despegar.

esta claro q este año todo esta costando mas,los equipos se conocen nuestro juego,aunque Pep intenta innovar,los jugadores no tienen la misma hambre de hace 2 o 3 años, normal por otra parte, y los merengues llevan 3 sin rascar, porque la copilla q robaron,ni para un baratillo. Pep ha envejecido 10 años en este tiempo y acusa el desgaste, por eso hay q renovar la plantilla urgentemente, con la misma formula q ha dado exito hasta ahora, 70% cantera y resto, buenos fichajes. Ahi es donde falla Pep y su equipo tecnico, no han acertado a pesar del desembolso economico, con un jugador q marque diferencias junto a Messi, porque ni Villa, ni Ibra, ni Alexis han cuajado. ¿Por que? No soy adivino ni formo parte del cuerpo tecnico. Pero es un hecho objetivo q no se ha acertado con ninguno, tan solo Etoo y su caracter era un problema.Pero tan dificil es rastrear el mercado y fichar. Miren a Creus en el Regal Barça, no acierta siempre pero casi: Ingles ha sido un bluff, pero Ndong no; Perovic, lo mismo, pero Eidson se esta saliendo. A lo mejor no es el entrenador el q debe fichar, y sí gestionar esos fichajes en el campo, no obligar a un tipo de casi 100 kg a correr como un conejo, ahi Ibra, portero de discoteca,llevaba razon. Creo que a Eto'o, con otro talante, se le podia haber retenido, de hecho él queria seguir. A Villa se le ficho tarde, como a Henry, y luego te puedes equivocar con gente como Hleb, o Chigrinskyi, humanum est, pero no acertar con ninguno y pagarlos a precio de oro?

Hola a todos,
Me gusto mucho lo que habéis puesto. Espero que sigáis posteando.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites