domingo, 15 de enero de 2012

Jugar con fuego.

La pirotecnia es la técnica que se aplica para hacer esas exhibiciones a base de pólvora que sirven para provocar mucho escándalo al clausurar una celebración, para llenar el cielo con luces multicolores. Pyr es una raíz de origen griego que significa fuego. De ahí surge la palabra pirotecnia y ahora podemos explicarnos por qué se llaman así los juegos pirotécnicos. La piro-tecnia es el arte de jugar con fuego y no quemarse.
 
A esas exhibiciones llenas de ruido y color nos estamos acostumbrando los culés estos últimos años, con un equipo que le pone tal grado de intensidad a sus actuaciones, que cual barril de pólvora hace estallar en pedazos las defensas más contundentes y cerradas. De luces multicolores hemos visto llenarse el Camp Nou en múltiples ocasiones, ya sea al final de temporada con la celebración de cada uno de los títulos conseguidos, ya sea, en color azulgrana en forma de banderas ondeando al viento como respuesta a cada puesta en escena del equipo. La pirotecnia del fútbol.
 
Parece en cambio, en estor primeros días del 2012, y después del merecido parón navideño, que el Barça se haya instalado en el aforismo del término. Aforismo según el cual, jugar con fuego puede ser el antecedente de una catástrofe, al poner las posibilidades de cada cual al límite de lo prudente.. Son ya tres los partidos en los que cierta relajación se nota en el once azulgrana, que pareciendo muy seguro de sus fuerzas sólo toca a arrebato cuando la situación se torna límite y le tiene contra las cuerdas. Y el resultado, puede ser espectacular, como ayer, donde el equipo nos regalo media hora final de alto ritmo o calidad, o puede dejarte con tus posibilidades cercenadas, a poco que los visitantes hubieran estado acertados en los compases iniciales del encuentro.
 
Y es que el Betis se plantó en el Camp Nou con una apuesta arriesgada y valiente, que puso en disputa el control del balón a los azulgranas. Es la posesión del esférico una estadística sin contestación en cualquier partido disputado por el once culé. Y ayer, si bien es cierto que antes del primer cuarto de hora los catalanes ya disponían de una cómoda ventaja en el marcador, también lo es, que esta era del todo irreal, ya que los verdiblancos habían puesto hasta el momento mayor criterio e intensidad en el juego.
 
Sólo la calidad de los puntas azulgrana, que ayer sí, sólo necesitaron dos incursiones en el área para materializar los dos primeros goles, dieron esa ventaja que pareció definitiva, y el preludio de una nueva goleada. Pero los andaluces siguieron a lo suyo, y casi sin notar los golpes recibidos presionaban y robaban el balón muy lejos de su área, aplicando mejor que su rival una de las armas que más ha caracterizado a éste: la presión en campo rival.
 
Y así, sin apenas control del juego, y con defensa de sólo tres integrantes el Barça sufría y corría detrás de los jugadores andaluces sin poder recuperar su bien más preciado. Y ya es sabido, que una defensa parca en efectivos sólo tiene sentido, si el control de las acciones obra en tu poder, y no si éstas se mueven a merced de las propuestas de tu oponente. De esta forma, veíamos a Puyol vendido en su banda, y a Abidal y Mascherano achicando espacios cual bomberos ante las llegadas en superioridad por banda de los visitantes. No fue de extrañar por tanto, que al descanso, no sólo no se hubiera aumentado el marcador local, sino que la diferencia ya fuera mínima y el partido estuviera en el aire.
 
La salida de un cuarto defensa, Alves, parecía que buscaba solucionar el problema, pero antes de que los jugadores se instalaran en el nuevo sistema, un nuevo golpe bético puso el empate en el marcador, encendiendo todos los sistemas de alerta del equipo, que a punto estaba de quemar sus posibilidades de mantenerse vivo en la Liga.
 
Decía Oscar Wilde, que la ventaja de jugar con fuego, era aprender a no quemarse, y parece que los culés le hayan cogido el gusto al riesgo. Ya que sólo así se entiende, que fuera a partir de entonces cuando se viera la mejor imagen del equipo, y aquella a las que nos tiene acostumbrados. Presión arriba, recuperación en zona de creación y toque rápido volvieron a aparecer en el juego del ataque blaugrana, posibilitando dos nuevos goles que ponían fin a la fiesta, y haciendo estallar nuevamente la traca final, que todo buen espectáculo de juegos artificiales merece.
 
Merece destacarse el partido de Valdés, que en los primeros minutos posibilitó que el equipo mantuviera su portería a cero, y pudiera despegarse en el marcador con su primer arreón de juego. Y Alexis, que participó con dos asistencias y un gol en los tres primeros goles del equipo. Al chileno se le sigue viendo precipitado y falto de pausa, pero ayer, al menos, se supo sobreponer a un inicio errático con varías buenas acciones que le han de servir para crecer como jugador en este equipo. Ha de entender que se espera de él algo más que lucha y sacrificio. Esperemos que con los partidos, y la recuperación de esa chispa que sólo da la competición veamos al jugador del que todos hablan, y que el epíteto que lleva su apodo, “niño maravilla”, se nos muestre de forma más asidua que hasta la fecha.
 
Esperemos que el Barça se apunte este partido en el calendario y sepa leer que no siempre le bastará con treinta minutos de esfuerzo, y que no tenga que lamentarse en futuros compromisos que la mecha le estalle en las manos, y le cercene así todas sus posibilidades de volver a vivir las típicas fiestas con las que nos recibe el verano, y acaban las Ligas: los juegos piro-técnicos.

Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


16 comentarios:

Hola José Carlos, mi teoría sobre el juego blaugrana, es que, al ser un equipo el nuestro, con poco poderío físico, se intenta contemporizar los partidos para dosificar fuerzas. La gran calidad que atesora el conjunto, suele bastar para ganar los partidos, esforzandose solo,normalmente, a la hora de la recuperación rápida del esférico, pero economizando en las jugadas ofensivas, siendo estas, a menudo, desesperantes por el exceso de pausa. Pero cuando el partido no se soluciona por el constante asedio blaugrana, a los hombres de Pep, les cuesta meter una marcha mas y hacer del asedio un acoso y derribo.

Creo que para no malgastar fuerzas, deberían realizar ell acoso a la portería rival desde el principio, sobretodo en algunos partidos, y después de haber marcado una buena renta de goles, contemporizar algo. Recuerdo partidos como contra el Inter en el Camp Nou, que los primeros 60 o 70 minutos fueron para olvidar. En vez de salir a por ellos, se espero por si sonaba la flauta, para solo meter presión en los últimos momentos.

En cuanto a la defensa, es casi lo mismo jugar con 3 que con 4. Como ya he dicho muchas veces, el Barça tiene un mediocre línea defensiva, siendo el sistema defensivo quien la protege. De esta forma si la delantera y el centro del campo no cumplen su rol en este magnifico sistema defensivo, la línea defensiva queda retratada. Aun así Puyol, a perdido velocidad para jugar en banda, y de lateral, ante atacantes rápidos, lo pasa muy mal.

Volvemos de nuevo a las ayudas de cada jornada. Al Madrid el sábado le perdonan un penalti clarísimo de Lass y al Barça le birlan otro clarísimo a Iniesta, no teniendo escusa el arbitro ya que no había nadie que le tapase la jugada. Y encima le sacan tarjeta, como a Messi en el penalti que le hicieron en Anoeta. Con respecto a Messi, no he visto todos los partidos de la liga, pero de lo que he visto, en esta temporada, a Messi es al único que le sacan tarjeta por controlar el balón con la mano. El otro día ya le paso también. No se si solo es una apreciación mía o hay algo mas.

Saludos

Franele tiene toda la razon. La defensa esta cada vez peor, con un Puyol mas joven y Pique en forma era muy dificil recibir gol, pero ahora la defensa depende mucho del trabajo del medio campo o de la presion de los delanteros.
Aun asi no me gusto mucho ver la defensa de 3 sufriendo, yo con el 2-0 hubiera vuelto a la defensa de 4, ya que aunque se ganaba 2-0 el Betis llegaba casi siempre con peligro. En la pausa saco a Alves pero de incio jugaba arriba y no de defensa y asi llego el 2-2. Guardiola se equivoco, y a mi me encanta Guardiola porque casi siempre acierta, pero como humano tambien falla. Hay que ser un poco menos cabezon.
El tema de los arbitrajes ya apesta, pero que se le va a hacer. Con solo ver los penaltis de cada uno ya se nota bien claro. A Messi y a Iniesta no les pitan casi nunca penaltis y esa es la diferencia de goles con CR o los puntos con el Real Madrid. Ya paso el anyo pasado y esta pasando este anyo.
Alexis es precipitado, pero me encanta, en el Barça junto a Messi es el unico que veo capaz de desbordar en ataque y hacer jugada, si lo criticamos a el a Pedro lo tendriamos que haber ya vendido. De Pedro se valora su esfuerzo y entrega, y Alexis tiene el mismo o mas incluido a una buena calidad tecnica. Recordemos que Alexis tiene 22 anyos y a esa edad muchos ni conocian a Pedro, para este Barça lo pongo en la segunda posicion en ataque por detras de Messi, si empieza a asociarse con el veremos cosas impresionantes.

hola a todos,
concuerdo con el analis del juego aunque no en su totalidad; me parece que le exijes mucho a alexis, ayer fue para mi el mejor jugador del partido, en la primera parte, ante un messi discreto y un cuenca inexistente todo el ataque se cargaba por la banda izquierda, pero ante la falta de peligro por el otro sectro la defensa del betis podia cargarse sobre esta banda aun asi, el chileno fue determinante en el primer gol y sirvio el segundo, quizas le pides mas eficacia en el 1 vrs 1, pero por el tipo de juego blaugrana es muy raro para un atacante tener espacio para regatear, algo "facil" para messi e iniesta, que para mi, son dos de los mejores regateadores en corto del mundo...no veo mucho jugadores capaces de quitarse uno o dos defensas cuando te estan encimando de la forma que se le presentan los partidos al barca.
lo mismo aplica para alves cuando juega de extremo.

erratico estaba messi, cesc e incluso xavi, no veo justo solo aplicarle este adjetivo a un jugador que esta en su primera temporada y aun esta adaptando su juego al equipo, eso si, no veo que sea un dechado de virtudes tecnicas, algo generado por la prensa quiza. (el sport y el MD son peores que marca y as en este aspecto)pero tampoco lo es pedro o por lo mostrado hasta hoy.....cuenca.

yo no vi tan claro el penal sobre iniesta, le doy el beneficio de la duda al arbitro en este caso porque prefiero culpar de los malos resultados al pobre desempeño mostrado en algunos casos -como la primera parte de ayer- ya que eso si se puede corregir, la actitud arbitral no....

por cierto, como aficionado de varios años a este equipo, cuando veo juegos como el de ayer o contra el espanyol..cuando veo a messi caminando sin presionar me viene a la mente rijkaard...espero que lo que le paso a ese equipo no se repita, en especial porque varios jugadores de hoy estaban en esa epoca


saludos.

Hola ultimo Anónimo, creo que a muchos nos influye en nuestro analisis de Alexis, lo que nos habian vendido. Un gran asistente y jugador desequilibrante en el 1v1. Hasta ahora no ha demostrado ninguna de las 2 facetas, no se si es que no las tiene, o que le hace falta más rodaje. En el resto de facetas, Alexis, para lo poco que ha jugado, lo esta haciendo bien. De hecho ha destacado más como goleador que como asistente. Una cuestion fundamenteal es saber que ocurrira antes, que se canse de lanzar desmarques a la espalda de la defensa sin que sus compañeros se la pasen, como le ocurrio a Villa, o que Pep insista a su centro del campo en que se deben de buscar esas situaciones. Este último factor creo que influirá mucho en su rendimiento final. Defensivamente lo esta haciendo bien.

Pedro y Cuenca estan haciendo una temporada más que discreta, sobretodo el primero. Pero a Alexis, que esta jugando mucho mejor que estos 2, tambien se le valora teniendo en cuenta su precio y las espectativas que habia sobre él.

En banda quienes mejor lo estan haciendo son Alexis y, sobretodo, Adriano. Creo que Pep deberia dar alguna oportunidad a Tello, para mi el jugador más desequilibrante ahora mismo por banda del club.

Saludos

Hola a t@dos. Puede que sí, que mi opinión esté sesgada por las expectativas que me había generado leyendo sobre él. Parecía según referencias y aportaciones en este mismo espacio que una copia de Messi por explotar llegaba al Barça. Intuía que tanto no podía ser, pero si que me esperaba a un jugador cercano al mejor Ribery, y de momento, yo creo, y ya digo que es una opinión subjetiva, que todavía esta lejos de ese nivel.

Ahora, no sólo Aléxis tiene problemas en la delantera. Pedro, no es ni de lejos el de hace dos años, y ni siquiera se acerca al del año pasado. Cuenca es debutante y procede de Segunda B, por lo que todo lo que haga se ha de valorar de distinta forma. Menos mal que Cesc se está saliendo, y su fichaje, en contra de la opinión de muchos ha sido todo un acierto, no ya para la media, sino para la delantera.

Un saludo y gracias por participar.

hola franele,
pues ayer alexis dio 2 pases a gol, y marco el tercero asi que algo de la faceta de asistente hemos visto, yo no esperaba que fuera el nuevo messi en especial porque no me creo la informacion de la prensa afin a barcelona, ya que es aduladora hacia el equipo y mas descarada y torpe (en especial esto ultimo) que la prensa madrileña (manejaron aun peor que marca el asunto neymar)... si te fijas, en el tercer gol de ayer hizo un gran control para sacarse al defensa betico antes de definir, igual ante el madrid el pase de messi no era ni mucho menos un mano a mano frente a casillas, en estas dos jugadas puntules he podido ver que es desequilibrante (otra vez;no como messi, ya que requiere mas espacio) y sobre todo, definidor, el tipo es joven y aun puede mejorar, no es como henry o ibra que ya eran jugadores consagrados, maduros y tenian que demostar mucho mas en su primer año ya que todos habiamos visto su capacidad en otros equipos.
otra cosa es el precio del jugador, pero esto lo establece el mercado y al no ser un descarte, si no un pilar del udinese no habia otra que pagar.

concuerdo contigo en que adriano merece mas minutos en especial como extremo, pero la lesiones lo estan
acosando y esto no es cuestion de pep.

saludos

Hola ultimo Anónimo, concretamente hemos visto 3asistencias en casi 1000 minutos.

Saludos

Hola José Carlos siempre leo tus artículos los cuales encuentro opiniones y comentarios muy acertados. Con respecto a Alexis es un grandísimo jugador del cual se sabe puede dar más pero evidentemente en el Barça no juega igual que a como lo hacía en Italia. Si hay algo que caracterizaba al chileno es que en Udinese siempre encaraba por las bandas arrastrando marcas, haciendo regates, quiebres de cinturas impresionantes, todo a gran velocidad y con vértigo. En Barcelona todo es distinto aca lo veo más pausado, más contenido y claro la filosofía de este equipo es diferente. Me da la sensación que el mismo se frena cuando su instinto goleador y depredador buscando su presa se autocontiene. Pienso que si se le diera más libertad y evitar tanto toque a como seguro se lo instruye a hacer, tendríamos una mejor versión del jugador. En Italia era el líder indiscutido del equipo aquí debió asumir roles más secundarios pero siempre con una humildad y sencillez a toda prueba. Alexis triunfará en en Barça de eso estoy seguro pero insisto me gustaría verlo más libre, ese crack que deslumbró en Italia y en su selección.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Pablo los que conocíamos al Alexis de Italia sabemos que acá no juega de la misma manera y por lo mismo tal vez se sientan un poco frustrados (vean videos en Udinese por Youtube). Pero venga, el chaval esta recién partiendo en este equipo, lleva muy poco tiempo y en un estilo tan automatizado como el del Barça en que todo es precisión toma tiempo acoplarse. Para colmo una rebelde lesión lo a dejado fuera de este proceso durante buen tiempo, así es que a no ser injustos y desmesurados en los comentarios. Aún así Alexis a sido determinante en partidos claves como el de ayer o en el mismisimo Bernabeu anotando el primer gol en un partido que ya era díficil él lo destrabó con un golazo, así es que les sugiero calma paciencia y disfrutar a este grandísimo jugador que ya se ve que esta rindiendo frutos y eso que aún esta lejos de lo que puede llegar a dar. Solo recordar que ayer fue él quien salvo de la debacle al equipo y eso ya habla por sí solo. Actualmente Alexis es titular indiscutido en el equipo incluso por sobre Pedro que a bajado su rendimiento hotensiblemente. Alexis es un crack y esta justificando su arribo al Barça.

Hola a todos. Como ya comenté en otro post, normalmente el Barcelona ofrece un par de partidos ligueros muy flojos por cada 15. Por lo tanto, a partir de ahora espera una racha de buen juego y posiblemente de resultados. Esperemos que comience el próximo miércoles, por cierto. Que meta 4 goles un equipo y aún así veamos aspectos a criticar (constructivamente, por supuesto) es digno de elogio para este Barcelona, del cual se espera siempre lo mejor.

Efectivamente, Alexis (que a mí me gusta como jugador) vino "sobrevalorado" tanto por el propio Udinese como por mucha prensa de Italia y de Chile. Pero por otra parte, es lo suyo... no van a decir que es malo! A Alexis no hay que juzgarlo por sus regates o por su adaptación al equipo (por ahora no muy buena), sino por los otros aspectos que aporta. Ni de lejos va a hacer las cosas que hacen Messi o Iniesta. Yo a él lo veo más como un chico desequilibrante desde el punto de vista de la velocidad, y un tipo con garra y trabajo. Vamos a ver cómo escapa esta temporada, pero por lo pronto lleva ya una suma de goles que no se debe despreciar así como así, y algunos de ellos determinantes (como en el Bernabéu o ayer mismo).

Es el problema de jugar en el mejor equipo del mundo... que te van a mirar con lupa! Si Alexis jugara en el Villareal, pues sorprendería más gratamente... pero aquí, amigo mío... tiene que competir con los pases de Xavi, el control de Busquets, Messi, los regates de Iniesta... Estamos hablando de Balones de oro, tanto físicos como morales.

A mí me gusta Alexis por eso, porque intenta disparos a puerta "normales", corre, defiende... no sé, me da buena impresión, si bien la técnica no sea su principal virtud.

Saludos!

Badajoz Alexis en ningún caso llegó como sobrevalorado, en Italia salir elegido mejor jugador de liga pueda ser considerado algo menor. Italia es Italia una de las ligas más poderosas del mundo y para triunfar ahí tienes que ser de los buenos. Decir lo que tu dices es desconocimiento de la liga en todas sus facetas. El problema aquí es que Sanchez esta teniendo que aprender a jugar de nuevo al fútbol desde la concepción teñorica a la práctica. Talento y condiciones tiene de sobra, más obejtividad y juicio por favor.

Hola a todos.

Es difícil valorar la aportación de un jugador desde la objetividad. O acaso frases como "talento y condiciones tiene de sobra" lo es?. Es también una opinión subjetiva y a la vez correcta. La apreciación de cada uno respecto a un jugador tiene mucho que ver con gustos, afinidades, proximidad, etc... Y el no hacer un comentario positivo de él, no significa en ningún caso mania o molestía. Simplemente, a veces, se espera, un cierto tipo de jugador, y al verlo en acción ves que es diferente. Sólo hay que darle tiempo y acostumbrarse. Y en eso estamos ahora los culés. Acostumbrándonos a la manera de jugar de Aléxis. Pero eso no quita que no podamos decir lo que no nos gusta. Lucha, pelea, y es rápido, pero le falta, para mi, cierta pausa y equilibrio en el juego, que sólo los minutos le irán dando.

O acaso no se ha criticado a Villa hasta la extenuación? O acaso no se puso a Ibra a los pies de los caballos?. Jugar en el mejor equipo del mundo, debajo de todos los focos hace que se te observe con más detenimiento. Y ante más ojos, más opiniones. Y ante más opiniones, mayor disparidad de criterio. Tanto a favor como en contra. Y no pasa nada.

Un saludo,

Vitoco, como ves, pongo "sobrevalorado" entre comillas, en el sentido de que se venía hablando de que podía llegar a ser el nuevo Messi. Esas apreciaciones son igualmente carentes de objetividad. Yo digo que a mí me gusta como jugador, ya que sobresale en cosas que vendrán bien a este equipo. Pero lo que no podemos pensar es que va a ser una mezcla de Iniesta, Xavi, Messi, Ibra y Villa juntos.
Ser el mejor jugador de la liga italiana no garantiza que sea mejor que los que ya hay en este equipo. Al F. C. Barcelona han venido cracks mundiales que se han ido por la puerta de atrás, por falta de adaptación a este patrón de juego. De hecho, Sahin, de los mejorcitos de la Bundesliga, apenas está entrando en los planes de Mourinho (cuando se ha recuperado). Y eso de que Italia es una de las ligas más poderosas del mundo... últimamente ha pegado un bajón tremendo, casualmente desde que Mourinho dejó de entrenar al Inter. Los equipos de Milán no son ni de lejos los equipos italianos temibles de antaño. Nos tiene que entrar en la cabeza que los futbolistas españoles no tienen que envidiar nada a ningún futbolista internacional. Ahora mismo, las ligas de aquí e Inglaterra son las más poderosas, a mi modo de ver.
Si quisiera hablar de un jugador sobrevalorado sin comillas, hablaría de Coentrao, por ejemplo... Que para mí no pasa a ser más que un buen suplente en el Real Madrid, y ha costado un pastón (por los temas de patrocinio y representación que todos sabemos). Callejón, como suplente, es el tipo ideal en ese sentido... bueno, bonito y más barato.
Y yo aquí hablo de mis sensaciones al ver un partido, la evolución de un jugador, etc., pues para eso creo yo que es este blog (que me corrija José Carlos si me equivoco). Y coincido contigo, José Carlos. Cada uno ve el fútbol desde su prisma, sin más.

Saludos!

Jose Carlos es que la forma de jugar a la que tu dices los culés se estan acostumbrando es la que le impone su nuevo club, vuelvo a inistir en un punto que Uds, estan obviando y es que en Italia el jugaba diferente a como en el Barca, aquí lo vemos con más pausa, retrocediendo mucho más en vez de encarar solo hacia el área rival, acostumbrandose a jugar por el equipo más que por detellos propios en individuales. Te pongo ejemplo concretos en distntidos partidos cuando Alexis a podido descolgarse de su marcador y enfilar hacia el área rival que es lo que hacía en Udinese ahora busca al compañero para seguir con la rotación,al día de hoy el único que puede salirse de ese libreto es Messi que si lo desea arma la jugada solo. Insisto me gustaria verlo con más libertad, aquí lo veo más pausado.

Hola Pabl@. Pues precisamente por eso, porqué debe acostumbrarse a donde viene es por lo que le hace falta adaptarse. No me negarás que ha de ser así, no?. O acaso el Barça debería cambiar su estilo para jugar de una forma que le favorezca?. Yo creo que no. A Aléxis le hace falta espacio por delante, y cuando lo tiene es rápido y directo. Y cuando no sufre. Es algo parecido a lo que le pasa a Villa, con la ventaja que este úlitmo ya conocía Liga y rivales, y para el chileno todo es nuevo.
Pero sigo insistiendo. No pasa nada por comentar que su juego todavía me parece que ha de mejorar si quiere consolidarse. El fútbol es disparidad de criterios, opiniones y debate. Si todo se viera desde una misma ópitca sería muy aburrido. Ahora sí, desde la educación y el respeto.

Gracia spor comentar en este espario. Un saludo.

En Udine y en la selección chilena Alexis tuvo libertad total, con el esquema de Guardiola, está obligado a tocar mas la pelota, crear triangulaciones y tener un juego mucho mas asociado con menos individualidades y desborde no ha sido tan vistoso pero si efectivo. Alexis se está "Barcelonizando" poco a poco y eso no es necesariamente algo malo para el ni menos para su equipo ;)

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites