lunes, 9 de enero de 2012

Un Barça decepcionante.

Un Barça desconocido acabó la jornada liguera de ayer con un adverso resultado, ya que así puede considerarse, en una Liga bipolar la perdida de puntos en cualquier enfrentamiento. Un Barça poco consistente, lento, con problemas de circulación de balón y errático en el pase que se nos mostró como un equipo más vulgar de lo habitual no supo, o no pudo, hacerse con los tres puntos en el fortín de Cornellà-El Prat.

Y enfrente el rival ciudadano. Un rival que a principios de temporada, al menos para mi, se le veía como un equipo con los mimbres muy justos para permanecer en primera. La marcha de algunos de sus jugadores emblemáticos, los problemas en la portería, y la juventud de sus piezas de recambio, hacían suponer que el peaje a pagar por tan valiente apuesta podría pagarse muy caro. Pero Pochettino y su cuerpo técnico, haciendo gala de una gran valentía, al igual que su vecino, ha hecho de la cantera su fuerza, y del sentimiento de pertenecer al equipo la máxima virtud. Y así, partido a partido, ha logrado que un equipo del que muchos dudaran esté ahora no ya alejado de los puestos de descenso, si no rondando las posiciones que dan acceso a Europa, en busca del sueño de cada temporada.

Y en el partido contra los azulgranas, el equipo alcanzó su máxima expresión. En una primera parte soberbia, con una presión asfixiante por todo el campo, con salidas al contragolpe muy precisas, generó tal cantidad de juego, que incluso por momentos llegó a embotellar al cuadro visitante en su campo, en una imagen inédita para el once de Guardiola. Sólo la pericia de Valdés y la falta de acierto de sus delanteros, propicio que en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, el resultado fuera favorable a los culés, que hacían valer así el gol de Cesc en los primeros compases del encuentro. Minutos iniciales que fueron los únicos en el que los de Pep mostraron su imagen habitual, la cual se fue diluyendo a medida que el encuentro sumaba minutos.

Se está convirtiendo Pochettino en la principal bestia negra de Guardiola. Observando la trayectoria de ambos técnicos son ya siete los puntos que el argentino le ha conseguido “robar” al de Santpedor, siendo con mucha diferencia el técnico que más puntos ha recortado en estos más de tres años de reinado culé. Con una apuesta valiente, y exceptuando los partidos de la pasada temporada, ha conseguido el técnico españolista contrarrestar el típico juego culé, y parece haber dado con la llave para ponerlo en dificultades. Y en este último partido, se pudo constatar como bien entrada la segunda parte, los azulgrana se vieron obligados a cambiar su ya habitual defensa de tres, para reforzarla con un cuarto hombre ante el aluvión de juego que se les venía encima.

En una segunda parte muy igualada, y en la que las llegadas al área escaseaban, la mayor sensación de peligro la seguían dando los locales. El balón, como casi siempre era azulgrana. Pero en esta ocasión carentes de profundidad, sólo se conseguía hacerlo circular por zonas de los campos intrascendentes, muy alejados del área, y sin crear apenas sensación de peligro. En cambio, en cada contra, los locales se quedaban a un único pase de poder culminar sus ataques, y sólo la solvencia de Puyol y Piqué en el centro de la defensa evitaban que las dos puntas blanquiazules llegaran a Valdés. Y así, en las postrimerías del encuentro, con tres atacantes en su línea de vanguardia llegó el esperado empate, que no por tardío fue inmerecido. Empate celebrado como una victoria, y que deja a Messi y compañía a cinco puntos del liderato, y con la sensación de que esta Liga va a tener que sufrirse en cada uno de los desplazamientos disputados.
Desplazamientos en los que al Barça le cuesta sumar. Únicamente trece puntos sobre veinticuatro es el bagaje del equipo esta temporada, que presenta los peores números como visitante desde que Guardiola comanda el banquillo culé. Cifras muy alejadas de lo que se supone que debe ser un aspirante al título, y que deberán mejorarse con premura si no se desea dar por finiquitada esta competición antes de tiempo.

Parece que al equipo, que se muestra muy sólido en el Camp Nou le cuesta entrar en juego en terrenos contrarios. Al equipo, y a su máxima estrella. Y es que Messi, después de casi una vuelta liguera, sólo ha contabilizado un gol en campo ajeno, en un computo paupérrimo si se tienen en cuenta sus registros goleadores globales de esta temporada, donde después de veintiocho partidos disputados suma treinta y un tantos anotados. Tienen aquí los azulgrana su asignatura pendiente de este curso, y habrán de aplicarse en su recuperación, ya que el margen de error cada vez es menor, y su máximo rival, el Real Madrid, parece dispuesto a centrarse en esta competición, a la que según declaraciones de su técnico, ha puesto sus principales miras.

Deberá mejorar Messi, y deberán mejorar el resto de integrantes de la delantera azulgrana, que no pueden esperar que sea siempre el argentino el destinado a abrir los partidos. Aléxis no acaba de explotar como el jugador que se esperaba. Adolece todavía de los mecanismos de ataque del equipo y tiene una carencia que le hace del todo previsible: la nula utilización de su pierna izquierda. Numerosas son las ocasiones que recibe con ventaja para profundizar por banda, y en cada una de ellas el recurso utilizado es idéntico en busca de situarse el esférico a su diestra para continuar la jugada. Con ello, el efecto es doble. Por un lado se desperdicia una clara ocasión de gol, y por otro los defensas visitantes ya saben hacía donde deben dejar volcar el juego culé, de forma que este sea más fácil contrarrestarlo. Debe mejorar el chileno ese aspecto de su juego si quiere disponer de más minutos en este equipo. Minutos que Pedro, a poco que recupere su nivel estará dispuesto a aprovechar.

Ahora toca nuevamente mirar arriba y pensar que la Liga permite estos tropiezos. Un equipo acostumbrado a moverse entre “manitas”, sabrá solucionar los cinco puntos de diferencia que le separan de su rival, y volver así a conseguir este nuevo reto que significaría el cuarto entorchado de los de Pep. Cuarto entorchado que nadie se atreverá a ensuciar con palabras como “Villarato”. O si?

Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


16 comentarios:

Hola José Carlos. La verdad es que sí, fue un partido decepcionante. Nos tienen tan bien acostumbrados estos chicos... Siempre he dicho que este Barcelona carece de mordiente arriba, necesita matar los partidos fuera de casa, antes de que el rival se avive. No hará falta un "Larsson", es decir, un delantero veterano, que garantice una cuota decente de goles siempre que juegue, y que no rechiste mucho por ser suplente? Últimamente se habla mucho de Forlán...

Por otra parte, hay que quitarse el sombrero con el Espanyol. Demosotró muchísimo más que el Real Madrid en el Bernabéu, con un equipo que permuta cada año, plagado de gente inexperta en derbis de este nivel. Lo de la "liga de dos" no es fruto del Madrid y Barcelona, es fruto del resto de equipos, que salen acomplejados contra ellos. Ayer se demostró que, con garra, se acaban las goleadas fáciles de los grandes. En cierto modo, victorias como la del Levante al Madrid o el Getafe al Barcelona son la que dan algo de vida a esta liga. No os preocupéis, que el Barcelona volverá a pinchar (así como el Real Madrid). Si no, esto es infumable.

Un equipo como el F. C. Barcelona jamás debe protestar por los árbitros. Me descubro ante Pep y sus declaraciones (que alguien me informe de lo contrario, si me equivoco), en las que no reprocha nada al penalti no pitado (que, por otra parte, había que meterlo) u otras acciones polémicas del partido. Hay que mirar hacia adelante, si gana el Madrid la liga (que por lo visto está ya ganada, no sé yo), pues felicitarles, pero este equipo lo único que debe hacer es jugar, disfrutar al fútbol y matar los partidos antes. El resto, pues ya se verá.

Saludos!

Increible lo de Cesc y sus remates de cabeza. Ahora mismo no recuerdo cuantos goles ha marcado el chico con la testa, pero ya van unos cuantos.

Por otra parte, estoy de acuerdo en el análisis del partido, y de hecho, ya comente con anterioridad el estilo de juego que puede frenar al Barca, que no es otro que el desplegado ayer por el Español.

Por otra parte, y como bien dice Badajoz Town, ambos, Real Madrid y FC Barcelona volverán a pinchar, por lo que se presume una liga competida hasta la última jornada.

Aunque ya anden comentando algunos que puede ser la segunda vez en pocos años que el Español de una liga al Real Madrid.

En mi opinión, aun queda mucha tela que cortar.

Hola Jose Carlos, de nuevo nos sorprende Pep, pero esta vez negativamente, inventandose primero un falso extremo, para finalizar con un nivel de cobardia impropio de él.

Cesc es un jugador que por lo visto en sus partidos con el Barça, solo da la talla jugando de mediapunta. En el resto de los puestos del centro del campo no demuestra nada, siendo sin embargo muy negativa su facilidad de perder balones. Ayer Pep lo colocó, en muchos momentos del partido de acompañante del extremo, o de falso extremo, haciendo que 1 jugador del Español se bastase para cubrir a los 2 jugadores del Barça. A veces estorbaba a Alves y otras a Alexis. No lo entiendo. De esta forma además, con Messi jugando muy retrasado, no habia ningun jugador en las inmediaciones de las parte central del ataque del Barça. Messi solo aparecio por alli cuando volvia andando de algún ataque anterior y molestaba a sus compañeros estando en fuera de juego.

Otra cosa no entiendo es que debe de demostrar un jugador para jugar. Adriano es mucho mejor que Alves de extremo y lo ha demostrado, pues no, Alves tiene que jugar. Pues nada, ayer 3/4 partes del partido con un extremo que no se va de nadie y que cara a puerta es negado.

El final fue apoteosico. Alves relegado a la defensa, Keita por Cesc y a despejar balones. Así nos fue. Quien juega con fuego se quema. Lo peor de todo es que tras el 1-1, el equipo demostró que si Pep quisiera, se podría atacar muchisimo más. Los partidos en los que Pep especula tanto con el marcador y no se arriesga a atacar continuamente, me parecen muy tristes y dejan en evidencia las 2 caras de Pep, reconocidas por el mismo, la valiente y la más cobarde.

Otra cosa es el tema arbitral. Ya te lo comente varias veces este verano, el Barça debe de dejar de pensar en la Liga y centrarse en la Champions, ya que Mou hace tiempo que gano el pulso arbitral. Ayer, sin ir mas lejos, el Madrid en apuros con el 1-1 y ayudita del arbitro en formas de gol ilegal concedido (falta en el salto de Ramos y fuera de juego posicional claro de Higuain). En cambio el Barça en apuros, y penalti en el descuento no concedido. Y ya van 8 puntos que nos han robado.

Al contrario que a BadajozTown, a mi me parece inaceptable dejar que el colectivo arbitral, con Mou a la cabeza nos pisotee de esa manera. El mensaje que se manda desde el Madrid y desde el Barça está claro. Si te equivocas a favor del Madrid o en contra del Barça, nadie te va a criticar y seras un sólido candidato al Marca Leyenda, pero si fallas a favor del Barça o en contra del Madrid, serás quemado en la hoguera por medio del Madrid y sus inquisidores. Como los arbitros no son tontos, pues pasa lo que pasa, en caso de dudar, se pita a favor del Madrid o en contra del Barça.

Todos los que jalean que Pep y el Club no se quejen de esas injusticias, clamarán cuando dentro de 2 ó 3 años el Barça no haya ganado nada y los títulos le lleguen bajo mano al Madrid.

Saludos

Me parece que te has meado un poquito fuera del tiesto, Franele. Cuando el año pasado y el anterior se hablaba de ayudas arbitrales puntuales pero importantes al FC Barcelona, era la caverna mediática que no sabía perder. Y los errores eran, en muchos casos, demostrables. Además de otro tipo de errores sin una gran trascendencia pero que ayudaban a cortar los ataques rivales o su ritmo de juego. Tarjetas amarillas que no se sacan cuando hay que hacerlo,etc,etc.

Hoy, intentas denostar la trayectoria de un equipo como el Real Madrid usando los mismos argumentos que antaño se usaron contra el Barca y se tildaron, como poco, de paranoia blanca por parte de la afición culé.

¿No es un poco hipócrita esa actitud?

Los grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona siempre suelen ser ayudados por los árbitros. O mejor dicho, en caso de equivocación siempre favorecen a ambos. Los árbitros se suelen equivocar a su favor.

Por lo que hablar de robos cuando los árbitros no favorecen a un equipo como a su afición le gustaría, me parece bastante aventurado.

El Espanyol ayer jugó bien, tuvo sus ocasiones, y consiguió apretar las líneas lo suficiente como para, aparte de por las probaturas de Pep, poder sacar un empate contra el Barca.

¿Que hubo un error con el penalti? Seguro que si Iniesta hubiera marcado el tiro posterior al posible penalti hoy no se hablaría de errores arbitrales. Entonces, hubiera dado igual. Y a eso se le llama oportunismo.

Y porque no decirlo, en mi opinión, y visto el partido, ese "fallo" del árbitro fue "justicia poética".

Y porque no decirlo, en mi opinión, y visto el partido, ese "fallo" del árbitro fue "justicia poética"

bueno, pues a sacar un listado de justicias poeticas, con 12 o 13 puntos, como se hace en ciertos sectores pra que no se repitan, no? o al menos que se repitan mas para cierto equipo? ;)

yo pienso que el partido de ayer fue el peor que ha jugado el barca en mucho tiempo, primera vez que veo que el equipo de guardiola se ve superado y se recurre al pelotazo como medio para desahogar la defensa, en taque mal alexis y messi, uno por erratico en muchas jugadas y otro totalmente desaparecido.
el barca no genero practicamente nada y ni siquiera pisaba el area rival hasta que entro pedro, mas incisivo que los sudamericanos.
para este tipo de partidos falta motivacion, muy poca gente rescatable en el juego de ayer, pero ahora viene la goleada en el camp nou y se olvidaran los errores, que se vienen cometiendo en todos -menos uno- los partidos como visitante esta temporada.
repito, para mi el problema pasa por la motivacion con que se enfrentan estos partidos, duda? basta ver el juego del 10 de diciembre pasado y el resto de salidas.
saludos.

Con justicia poética me refería al gran trabajo del Español durante todo el partido. No hablaba del Madrid.

Felicidades a Messi por su tercer Balón de Oro. No se donde va a llegar este chico.

Un saludo a todos

Hola Th3kno, creo que el que mea fuera del tiesto, eres tu. Lo de las quejas de la caverna era para mear y no echar gota, la mayoría eran mentiras y manipulaciones, nada nuevo. Pero como parece que tu si que tienes los datos, te reto públicamente a que des datos reales de las ayudas al Barcelona que supusieran una ayuda con respecto al Madrid.

Decir lo de las tarjetas y lo de los errores para cortar contraataques, teniendo a Xabi que podría ser expulsado en muchos partidos por eso y ni siquiera le sacan amarilla, me parece cínico.

Yo no estoy intentando denostar la trayectoria de ningún equipo, solo constato hechos. El otro día seguramente hubieseis ganado al Granada aun sin las ayudas arbitrales, pero ahí quedan.

Supongo que siendo como eres defensor del juego de "hombres", te sonrojaría el arbitraje del arbitro de Mou contra el Atlético. Una vez que le juegan al Madrid como el suele jugar contra el Barcelona, y encima con su arbitro de cámara, que se suele caracterizar por dejar pegar patadas y no pitar penaltis, en ese partido como el que recibía era su equipo, cambia su forma de arbitrar y no deja el juego duro y además si que ve los penaltis. Mientras veía el partido me acorde de ti y pensaba lo mal que lo estarías pasando viendo como el arbitro cortaba el juego y los tuyos hacían un monumento al gran teatro griego.

Saludos

Hola de nuevo Th3kno, se me olvidaba, como puedes tu después de escribir esto:
"No voy a entrar muy en profundidad en el hecho de que el árbitro de ayer era confeso seguidor de Messi y estaba designado por Villar,el encargado de estos temas en la UEFA y confeso seguidor del Barca.Habrá gente que hable de Villarato,sus motivos tendrá,aunque es un poco sospechoso que cuando el Barca no gana,o le cuesta marcar el primero,los equipos contrarios suelan acabar con un jugador menos."
tener el cinismo de escribir lo que has escrito en tu anterior mensaje.

Saludos

Hola a t@dos.
A mi del tema arbitral me da un poco de pereza hablar, ya que considero que si un partido se gana con holgura cualquier error se minimiza. Cómo el sábado no fue así, un error se convitió en decisivo. Porqué guste o no, el error existió y fue decisivo. No pasa nada, ya que el Barça debió decidir el partido antes. Sólo espero, y también sé que no será así, que cuando suceda lo contrario la reacción sea la misma, y se hable también de error humano y no villarato. Pero en ese doble rasero con que se mide al Barça, según el cual todos sus títulos ganados han sido con la ayuda de las instituciones, seguro que al primer error favorable las baterías de la prensa afín al Madrid vuelven a cargar contra el estamento arbitral. Y sinó al tiempo.
Al menos este año, casi podemos asegurar que si el Barça gana esta Liga, las excusas para justificarla deberán ser diferentes.

Un saludo a todos, y gracias por participar en este sitio.

Hola José Carlos no te equivoques, al primer saque de banda que se equivoquen a favor del Barcelona, ya hablaran de Villarato.

Saludos

Yo estoy totalmente de acuerdo con Franele en que si fuera al revés, es decir, un penalti decisivo no pitado al Madrid, ardería troya (por parte de Mou y demás gente)... Y eso me parece muy injusto, desde luego.

Y sí, es posible que el término "el que no llora, no mama" sea perfectamente aplicable a la liga de fútbol profesional, pero es que un equipo como el Barcelona no se puede rebajar a estos niveles... Yo soy de la teoría de que todas las temporadas ayudan por igual a Madrid y Barcelona (otra cosa es que se magnifiquen más los errores de unos y otros)... y este año llegarán los errores en contra del Madrid, igualmente. Es inaceptable que porque un tipo salga en rueda de prensa diciendo "por qué, por qué?" cambien los criterios arbitrales de la noche a la mañana. O es que porque esté Rajoy en el gobierno van a perjudicar al Barcelona? Lo veremos a final de campaña, que quedan muchos partidos por delante, expulsiones justas/injustas, fueras de juegos milimétricos, de todo.

Hay muchísimas cosas de las que hablar antes que del penalty... por qué se marcan tan pocos goles fuera de casa (en comparación con las goleadas en casa), por qué ese agarrotamiento cuando el partido se pone "macho", por qué estas probaturas y meter a Keita para aportar músculo? etc.

Aún así, es sólo un partido... observad que el Barcelona suele hacer dos partidos malos seguidos, así que la próxima jornada a lo mejor tampoco hay goleada... o en el Reyno de Navarra dan un susto en la primera parte... Luego, tienen una racha de 10 partidos sublimes, en los que nadie se acuerda de lo malo.

Además, para qué discutir, si según Antena 3 "Cristiano Ronaldo acaricia con los dedos la liga"? Ya está todo vendido, no? O tal vez la siguiente jornada esté a 2 puntos? o a 4? ;).

Saludos!

Hola BadajozTown, eso de que, al final, los arbitros ayudan por igual al Barça y al Madrid, es totalmente falso, no lo puedes demostrar con datos. En los últimos 3 años al Barça, el equipo que está más tiempo dentro del área contraria, le pitaron 10 penaltis, al Madrid .......... 27. Sí, no me he equivocado casi el triple. La frase de que los arbitros se equivocan por igual y de que ayudan a los grandes, la inventaron en Madrid para tapar su "ayudas", pero es algo infumable y repito que no se puede demostrar. Es casi imposible encontar una temporada en los últimos 30 años en la cual los arbitros hayan ayudado al Barça a su finalización. Eso puede suceder en un partido, pero nunca como algo continuado. Del Madrid no se puede decir lo mismo.

Esta temporada al Barça no le han pitado:
1 penalti en San Sebastian ---- 2 ptos
2 penaltis en Valencia ---------2 ptos
1 penalti en Gijón ------------ 0 ptos
1 penalti en Santander -------- 0 ptos
1 penalti contra el Sevilla --- 2 ptos
1 gol legal en Getafe --------- 1 ptos
1 penalti en Sarria ----------- 2 ptos
en total 9 puntos que si le restamos el penalti que no le pitaron al Athletic contra el Barça, deberiamos tener 8 puntos más.

Como ves, demasiadas jugadas cuando no llevamos ni la mitad del campeonato, y viendo como en el otro lado se pitan cosas como el penalti fuera del area a CR7 contra el Getafe, o lo del Sporting o lo del otro dia del Granada.

Con respecto a lo que le pasa al Barça fuera de casa, tiene varios aspectos. El principal es Pep que, como el dijo, tiene un lado miedoso que hace que especule constantemente con el resultado. En todos los partidos que ha perdido puntos, en los ultimos minutos se han creado oportunidades, por lo que poder, pueden, pero creo que es Pep quien no quiere arriesgar más de la cuenta.

Saludos

Hola Franele. Coincido contigo en eso de la "especulación". Muchas veces veo que, sobre todo en campos ajenos, se ponen a tocar y tocar el balón, "a dormirla", cuando van con un resultado demasiado ajustado. En mi opinión, esto a veces es hasta recomendable, pero el Barcelona ha rozado muchas veces el riesgo haciendo esto y se ha quemado. Sobre todo, dejó escapar los puntos de San Sebastián, Getafe y Cornellá de esa manera (a mi entender).

Si tiramos de estadística (no era consciente de tantos errores arbitrales en contra del Barcelona, por lo que te agradezco tu recordatorio), está claro que uno de los dos saldrá más o menos (o mucho más o mucho menos) perjudicado, eso no lo pongo en duda. Pero hay más cosas aparte de penaltis (que hay que meterlos y no fallarlos, como Messi ante el Sevilla), por lo que es arriesgado afirmar que han robado dos puntos por no pitar un penalti. Así, faltas no pitadas en la frontal, o córners no concedidos, o fueras de juego mal anulados también formarían parte de estas polémicas (como bien comentan los periódicos cada fin de semana). Otra cosa son los goles anulados y demás, que como bien recoges, ante el Getafe anularon uno bien determinante.

Y que conste que soy el primero en cuestionar todas las jugadas en contra del Barcelona (y, a favor del Madrid), porque para eso soy simpatizante de este equipo. Pero esta tendencia puede revertir en cualquier momento, y a este equipo hay que pedirle que resuelva los partidos, que para eso tiene esa capacidad. Y soy el primero en decir: Dónde está el villarato ahora? Pero un equipo como éste, el mejor del mundo a vista de la mayoría, no puede estar mendigando penalties, es por eso que aplaudo a Pep por no quejarse de los árbitros. Y más tras la que cayó con el rollo del villarato durante tres años... Yo no lo veía tan evidente entonces, y ahora no lo veo evidente tampoco.

Un saludo!!!

Hola BadajozTown, no lo veías tan evidente antes sencillamente porque era mentira. Nadie, medianamente serio, puede, con pruebas, decir que en años anteriores se beneficiaba al Barça. Eran burdas manipulaciones que ni ellos se creían. Recuerdo una gran polémica que se creo por un penalti a Xavi contra el Español. La caverna sabia que era penalti, pero como en esa jornada se había regalado la victoria al Madrid con un gol ilegal por fuera de juego contra el Valencia, engordaron la polémica del Barça para que no se hablase del regalo al Madrid. Y así pasaba casi siempre. Mentiras, mentiras y mas mentiras.

Saludos

@Franele, @Badajoztown: Eso de que los árbitros benefician por igual a Barça y MAdrid, es tan burdo como lo del "segundo mejor equipo del mundo" o "Messi es el mejor junto con Ctristiano", que comentábamos el otro día.
Por cierto, creo que era Turienzo el que declaró que él tenía una hija, a la que en una ocasión le dijeron "Tu padre es ese que jode siemrpe al Madrid, no?" En fin, no hace falta decir nada más...
Por no comentar el caso de Anders Frisk, el árbitro que tuvo que dejarlo (porque tenía família y recibió hasta amenazas de muerte) cuando arbitraba en Inglaterra y Mou entrenaba al Chelsea. No sé si recordáis el caso... ¿Me vais a negar que no tienen presión? Claro que sí! Mourinho ya ha conseguido lo que quería con tanto lloro! Condicionar al estamento arbitral! Y la caverna ha colado lo del Villarato y todo el mundo cree lo que comentábamos al principo, que los árbitros benefician al Barça (por lo menos igual que al Madrid) cuando todos sabems que no es así.
De todos modos, me parece perfecta la actitud de Pep: no protestar, e intentar hacerlo mejor...
Pero me parece de recibo, después de aguantar lo que hemos aguantado los 3 últimos años, el derecho de los aficionados al pataleo...

Saludos a todos!

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites