jueves, 26 de enero de 2012

Viven.

Se cumplieron todos los presagios previos al partido, y que Guardiola, instalando permanentemente en la prudencia no dejó de airear. Presagios que decían que el partido no iba a ser fácil, y que auguraban a un rival espoloneado por las consecuencias casi trágicas que la disputa de la primera parte de la eliminatoria había deparado para los merengues.

Una primera parte, que dejó a los blancos convertidos en un volcán en erupción, y que había aireado todas las miserias y críticas hacía un vestuario, que comandado por Mourinho vive instalado en la refriega continua. De esta forma, el Real Madrid, o mejor dicho, su técnico, debía plegar velas y reconocer en forma de planteamiento ofensivo sus errores de concepción en este tipo de partidos, no ya sólo de hace una semana, si no de su trayectoria como técnico merengue. Llegaba, por tanto,  un rival tocado de muerte, que sólo tenía una opción: sobrevivir. Y con ese espíritu de supervivencia saltó al Camp Nou confiando en sus fuerzas y habilidades, y no mostrándose a expensas de su rival, como viene aconteciendo de forma habitual.

Y así, con un planteamiento valiente, presionando en campo contrario y con un Ozil excelso, puso en aprietos como nadie hasta ahora al once blaugrana, que en una primera media hora brillante de su rival, se vio contra las cuerdas y casi sin armas para contrarrestar el vendaval de juego que se le vino encima. Contar como se llegó al descanso con victoria de dos goles a favor para los locales, cuesta explicar y casi de entender, ya que hasta cuatro oportunidades claras de gol tuvieron los delanteros blancos para adelantarse en el marcador. Desde el segundo diez de partido, en el que Higuaín, pareció no creerse que estaba sólo ante Pinto, hasta bien avanzada la primera parte, el área azulgrana fue un continuo ir y venir de oportunidades malogradas,  contraviniendo la característica que más se valora de este equipo: su pegada.

Debieron llegar los azulgranas al vestuario con la sensación del trabajo finiquitado, después de que en menos de cuatro minutos Pedro y Alves batieran a un desesperado Casillas, que parecía no entender lo que acababa de suceder. Y después de tanta exigencia, de tanto trabajo y de tantos partidos, la consigna era clara; dejar pasar el tiempo, y hacer que el partido decayera en el ritmo atroz de los primeros cuarenta y cinco minutos. Y lo que parecía un terreno abonado para la exhibición local, con un rival abocado al ataque, con espacios entre líneas y metros de más para combinar, se convirtió en el escenario de más sufrimiento de esta temporada. Otros cuatro minutos, pero esta vez en contra, pusieron el empate en el marcador en forma de goles de CR7 y Benzema, e hicieron que la tensión se disparará en el último cuarto de hora del partido  y la eliminatoria.

Eliminatoria que al final, el Barça consiguió llevarse de nuevo, marcando una nueva gesta en su particular lucha con el Real Madrid. Eliminatoria en la que el FC Barcelona fue superior en su conjunto, y que le hace acreedor de los galones de semifinalista. Eliminatoria que marca de nuevo la hegemonía de este equipo, que aun sabiéndose al límite de sus posibilidades supo cerrar filas en defensa e incluso pudo en ese tramo final poner fin al sufrimiento de la grada. Una grada que esperaba  el apabullamiento de su máximo oponente, y que ansiaba con que el equipo diera el golpe de autoridad definitivo, que cercenará la autoestima blanca

Se había planteado este duelo como algo más que un choque copero, y se intentaba medir la trascendencia que su resultado podría tener en el futuro devenir de la competición liguera. Parecía que este enfrentamiento, más que poner la primera piedra para la disputa de la primera final del año, fuera la vara de medir del índice de confianza que quedaría una vez la eliminación de uno de los dos conjuntos quedará fuera de la competición.

Y aquí tanto merengues como culés salen vivos del enfrentamiento. Los primeros, porqué parecen haber encontrado un resquicio con el que dañar la insultante superioridad que hasta ahora han demostrado sus rivales. Y porqué por una vez, las ocasiones y el dominio del juego fueron suyos, y sus jugadores tuvieron un papel predominante en las acciones del juego. Los culés, porqué, que nadie lo olvide, son los auténticos vencedores del choque. Porqué demostraron que están lejos de acomodarse y saben sobreponerse a las dificultades. Y porqué siguen reinando en ese duelo particular que les permite ver a su rival desde una posición superior.

Y sale vivo Mourinho, que había sido puesto en un brete por su particular suicidio en modo de planteamiento táctico en el Bernabéu. Pero sin olvidar, que ahora, la Liga, es su verdadera piedra de toque, y que cualquier contratiempo que haga que su colchón de puntos quede reducido, significará una vuelta de tuerca más a la presión en la que vivirá instalado hasta el final de esta temporada. Temporada en la que no hay que olvidar, que ya ha sufrido dos eliminaciones por parte de su rival, y que le deja, como aquellos estudiantes que se lo juegan todo a una carta, con menos posibilidades de reivindicarse. Veremos como afrontan él y su equipo la segunda parte de la temporada.

Y como no, sale no vivo, si no casi elevado a los altares Guardiola. Sus planteamientos, sus discursos y vaticinios se han cumplido tan a rajatabla, que parece que con él en el banquillo las sorpresas no llegan, y todo sigue un guión predefinido en aras a lograr los objetivos del año. Objetivos que sólo él, y ningún rival más, tienen intactos. La búsqueda de un nuevo triplete es el sueño marcado en la libreta de Pep, y en el camino se ha puesto el equipo.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


32 comentarios:

Hola. De acuerdo en todo lo dicho salvo un par de cosas. En mi opinión el Barcelona no ha sido merecedor de la eliminatoria, no la ha ganado el Madrid fallando lo que ha fallado, y no pasa nada por decirlo. Lo que ha hecho el Madrid hoy después del chasco al descanso, con el riesgo de goleada que podían correr no tiene parangón. Ha sido mucho más superior el Madrid hoy que el Barcelona en Madrid. Solo el numero de ocasiones lo dice todo. El Madrid ha podido salir hoy 1-4. El Barcelona teniéndolo todo para sentenciar en Madrid con el 1-2 se dedicó como siempre que le conviene (no es una crítica, lo comento, porque no solo el madrid es defensivo a veces) a especular y a pasar la pelota sin arriesgar y por lo tanto sin profundizar, en lo que son de verdad los mejores del mundo, el mantener la posesión del balón lo que es muy pero muy difícil. Pero eso es otra manera de ser conservador, y eso casi le cuesta la eliminatoria a Guardiola. El Madrid no es tan bueno en mantener la pelota, pero cuando va a por el partido va de verdad, sin medias tintas. Dicho esto, el Barcelona ha demostrado que también sabe sufrir, lo cual es una muestra más del gran equipo que es. Enhorabuena por el pase, y espero que Mou haya aprendido y los jugadores también, y tengamos más partidos como este cara a cara con estos dos grandes equipos. Un saludo y enhorabuena a los Barcelonistas otra vez.

de Daniel_ "No me fio del Madrid". Cierto como que vimos lo que vimos. Aun así el Blanco hizo un desajuste en el juego que mas le gusta al Barza. Felicitaciones por el planteo. No coincido con jrnna de que en oportunidades en 180 m merezca el pase el Madrid, pero eso es para especulaciones insensatas. El Madrid se recuperó y eso es lo que importa de cara a lo que resta de la temporada. Lo que estaba en juego era el espiritu de los blancos y eso, me parece, subestimaron los del Barza. De estos partidos se aprende y mucho. Sigo considerando que ambos son los mejores del Mundo, pero mis fichas las juego siempre para el lado de la sapiencia, la humildad, el juego limpio y los valores deportivos. Saludos

Hola ¿Daniel?, encantado. Lo de los valores y juego limpio creo que ya cansa. Hay para todos. Lo de Pepe no es excusable y no entiendo como está en el Real Madrid. Pero el directivo del Barcelona o Xavi que piden al comité que actúe (yo también creo que debería actuar) que lo pidan también cuando Messi escupió, por ejemplo. Si buscamos casos habrá miles. Otro ejemplo de señorío. Los recoge pelotas. Como en muchos campos, incluido el Bernabeu, desaparecieron. Muy bonito. Ejemplos hay para todos lados y unos no excusan a otros, sea para un lado o para otro. Las utopias no existen y nadie es perfecto, ni aunque esté de moda, que cuando el Barcelona no esté de moda comenzaran las criticas. El Barcelona lleva 3 años o 4 haciendo semana tras semana cosas impresionantes, siendo los mejores. Ayer el Madrid les plantó cara y con muy mala fortuna (el fútbol es cruel a veces, otras veces te da sin merecerte también al madrid que vive mucho de su pegada) empató y pudo ganar la eliminatoria. El Barca se defendió como pudo (yo no les había visto despejar balones asi nunca desde que está Guardiola) y consiguió con fortuna empatar y pasar. Perfecto, pero no vengas con señoríos por favor.

El futbol no solo son oportunidades, tambien es juego. Valorando los dos partidos puso mas juego el Barça y merecio pasar. Muchas de las oportunidades de Madrid van precedidas de errores del Barça y eso quita merito, el Madrid hizo pocos errores, el unico que creo es el error de marcaje a Puyol en el gol del Bernabeu.
El Barça tiene un gran problema con el paso de los anyos, y es que se relaja y intenta tocar lento para mantener la posesion, relajados un mal pase puede crearte un contrataque y un gol como el de Benzema.
Ayer los que peor estuvieron fueron Pinto y Pique, con Valdes creo que el Barça gana mucho contra el Madrid y CR que le tiene cogida la medida (Pinto en 3 partidos 3 goles de CR, Valdes en muchos solo 1).
El Madrid estuvo muy bien para lo que puede ofrecer, muy parecido a la SuperCopa, pero siempre he pensado que mucho del peligro al Barça es por errores y por relajacion, no por merito de jugadas bien hechas.
No puedes ir a enfriar un partido que sabes que ellos van a ir a muerte, y si tocas hay que hacerlo rapido y bien. Yo hubiera ido a por el tercero con muchas ganas . Este anyo se escapan partidos por este problema que es el unico que le veo.
Pesaran tanto trofeo en la barriga?
Guardiola se ha vuelto menos exigente con tanto titulo?
Hay que aprender de los errores que ya son muchos.
No me gusta que se hable de los arbitros cuando se ha visto claro que favorecio al Madrid en decisiones muy importantes: roja a Lass y Pepe minimo, 2 penaltis de Pepe a Alexis (en uno incluso le rompe la clavicula), 2 fuera de juegos con casi gol (primer tiempo Alexis se quedaba solo, segundo tiempo Pedro se quedaba solo). Si hay 2 rojas, 2 penaltis y 2 fuera de juego de los gordos en que mas te pueden perjudicar? Si, al Barça seguramente le beneficio en algo, pero no en tanto. Mou creo que habla de los arbitros para desviar, en Italia ya lo hacia incluso ganando partidos con ayudas arbitrales, le conozco bien.

No me gusta nada el tema de las lesiones, ahora vienen partidos muy duros y faltan Villa, Iniesta, Alexis y Affelay. Sera dificil ganar la copa y la liga mas aun.

Hola a tod@s.
Reconociendo que el juego del Madrid ayer fue superior, también lo es que el Barça en los minutos finales desperdició algunas claras ocasiones que hubieran roto el partido. Otra cosa es saber si la táctica de Mourinho fue hecha desde la desesperación o el convencimiento. Si es el primer caso, en nada habrá mejorado su equipo. Si es desde el seguno nos esperan auténticos partidazos. Aunque sinceramente, no creo que en un partido de Liga, el Madrid planteé tal cual un encuentro en el Camp Nou. Ayer hubo momentos en que había auténticas autopistas en el centro del campo, que por la razón que fuera los azulgrana no supieron o pudieron aprovechar.

Veremos que nos depara el próximo clásico, y como llega el Madrid en Liga al Camp Nou. La diferencia entre ambos equipos en la clasificación marcará la táctica a plantear, y casi me atrevería a decir que la apuesta será otra.

Un saludo, y gracias por participar.

Hola Anónimo encantado. A ver si te entiendo. Los goles del Madrid son fallos defensivos del Barcelona y los del Barcelona porque son buenísimos. ¿tu viste el gol de Puyol en el Bernabeu que comentas? ¿O el primero de ayer que cierra arbeloa? Si te pones a analizar todos los goles son fallos (casi todos, lo del Alves es una "Pava" como la copa de un pino). Para robar hay que presionar. Y el Barsa perdía balones porque el madrid ayer se los robaba, no podía porque el Madrid no le dejaba. No entiendo que cueste tanto de reconocer, a lo mejor es que estoy ciego yo no lo se. La roja a Lass... ¿viste la primera tarjeta a Lass? Por favor... en la primera parte Lass y Ramos con tarjeta, Ramos por protestar cuando el árbitro estaba con protestas de todos jugadores... y saca tarjeta a ramos... ala jugadores que pueden tener más riesgo de tarjeta por la mínima con tarjeta, ya no pueden entrar en jugadas de riesgo o hacer un agarrón como coentrao a messi cuando se le fué (esto es parte del fútbol también)... y el señor Alves sin tarjeta en todo el partido. Messi llevando tarjeta despeja un balón cuando el madrid iba a sacar una falta... no se chico... yo creo que estuvo mal para los dos, porque lo de Pepe a Alves el primero si que es penalti, igual que una de las manos y lo de Benzema. Yo no voy a los árbitros, el Madrid no ganó porque no estuvo acertado a portería, mientras que el Barcelona con una aproximación y un churro metió 2 goles y trabajó muchisimo para defender. En serio, ¿cuándo habías visto al Barcelona achicar balones como ayer?

Hola José Carlos. No se Mourinho es impredecible, yo espero que intenten lo mismo que hoy o en la supercopa. A mi me parece un grandísimo entrenador, pero lo del Barcelona le tiene muy quemado y se equivoca(igual que con sus tonterías en ruedas de prensa, etc.), esperemos que se haya convencido de que peude superar al Barcelona de tu a tú, así gane o pierda ganará el fútbol como ayer.

Mourinho seguramente es un buen entrenador, pero con el Madrid ha tirado las 2 eliminatorias que ha tenido ante el Barça. Y me temo que no va haber ni una sola palabra de autocrítica.

Comenta Ramos que ahora sabemos el camino.....peligro, ¿el camino no se sabía ya hace años?.

Lo mejor que puede hacer el Madrid es recapacitar, estando de acuerdo en que ese es el camino, también debe pensar en como es posible que haya tirado una vez más una eliminatoria, debía pensar porque sale una vez más con 10 del Camp Nou, incluso debió irse con 9.

Y en todo caso debe asentar un sistema de juego, es decir o sales a jugar al fútbol con la pelota, o sales a encerrarte o sales a la contra, pero que se aclare.

Todo proyecto necesita estabilidad, y si creemos que lo de ayer es el camino, (yo llevo defendiendo esto, siempre) pues que lo siga, que lo haga sin importar a lo que juegue el Barça y si puede ser respetándolo.

Con respecto al Barça, volvió a salir dormido,y el Madrid no lo atropelló de casualidad, parecía esa selección española de los amistosos.

Prudencia en todo caso, yo me esperaba al Madrid de ayer en Liga y nos comimos los mocos, en la ida fue un desastre y ahora ya tenemos una competición que no podemos ganar, mientras el Barça sigue vivo en todos.

Lo que queda claro es que el Madrid le puede competir aunque sea media hora al Barça el dominio de la pelota sin quedar en ridículo por ello, si el Madrid cambiase el discurso se haría un gran favor.

Ahora bien, todos esos amigos del ajedrez y demás juegos tácticos conservadores quedaron retratados, nuestro famoso y bien pagado entrenador el primero.

Un saludo.

Interesantissimo articulo. Yo como brasilero siguiendoles desde afuera tengo dificultades en entender ciertas cosas:
1 - como es posible que el arbitro le perdone la expulsion a Diarra??? O sea, un jugador que no conozca los fundamentos (basics) del juego no puede llegar a este nível; entonces como se permite que un arbitro que obviamente no conoce los fundamentos del arbitraje (o los olvida), pueda dirigir un partido de tal transcendencia. Dicho esto, fue Lass el que dió el 'pase' a Alves para el segundo gol...
2 - Decir que el Madrid sale engrandecido por su exhibición... tengo dudas, porque el Moudrid sale a ganar e está fuera y perdedor en su batalla particular con Guardiola.
3 - Mourinho la cagó completamente, así es la vida. No se ha dado cuenta que el es una construcción de la prensa inglesa, que lo transformó en su tiempo en un enorme producto de ventas con el 'Special One' o 'Jose'. Llegar a España e comportarse como se comportó sin pensar que la midia catalana es fanatica y letal ha sido un suicidio. Despreciar a campeones de Europa y del Mundo en favor de gente de su clan le fue fatal. Tengo para mi que el Madrid van entrar en autogestión, justamente a raíz de lo que pasó en en Camp Nou ayer.

jejejeje el madrid solo a sido mejor que el barça unos 40 minutos de 180 que tiene la eliminatoria, asi no se le gana al barça, lo siento mucho. No sacare el tema arbitral ya que vuestros gurus de punto pelota se han encargado de mostrarnos los 40 penaltis en la area del barcelona, pero es lamentable que el madrid termine sus partidos contra el barça con 10 jugadores ya no con 11 con 10!!! ayer noche el madrid si acaba con 8 a nadie que entienda de futbol le hubiera extrañado

Estoy de acuerdo en las expulsiones del Madrid. ¿Pero y Messi con tarjeta despejando la pelota? ¿Y Alves que acabe el partido sin tarjeta? No habláis del partido como tal lo mismo que Guardiola, lo que deja claro que de éste partido no interesa hablar. ¿que sólo ha sido mejor 40 minutos? ¿En qué minutos fué mejor el Barcelona ayer? Si tiró dos veces a puerta y en contras que es lo que se le critica al Madrid. Vuelvo a repetir, ¿hace cuanto no veis despejar balones como ayer al Barcelona? Yo creo que no cuesta tanto reconocerlo, ayer al Barcelona le salvó la poca fortuna de cara al gol del Madrid ayer, porque no fueron ni una, ni dos ni tres ocasiones no de gol, sino de gol claro. En el Barcelonismo se es incapaz (la mayoría) de reconocer las cosas. Han pasado, y como se sienten amenazados porque han visto que podían haber sido eliminados, protestan de árbitro.

Hola a todos, despues de ver nuevamente el partido, creo que este se puede resumir en 3 fases diferentes:

Min Inicio-27: El Barça sale como casi siempre, impreciso y blandito. La gran presión del Madrid, unido a la siesta que se estaban echando aun algunos jugadores blaugranas (Pique en la 1ª ocasion, por ejemplo) y al beneplacito arbitral a la hora de cortar los pocos ataques del Barça, hicieron que, en este periodo, aunque el control del esférico fue parejo, las ocasiones fueran para el Madrid, pudiendo haberse puesto por delante con un poco de suerte. En este periodo se producen 4 ocasiones claras del Madrid y por parte del Barça una jugada de Alexis que, cuando controlaba de cabeza la pelota dentro del area, le pitaron fuera de juego que no era, tambien se produce un claro penalti por manos de Ramos que el árbitro no ve.

Min 27-67: Periodo de control blaugrana, aunque sin llegar a ser el avasallamiento de otras ocasiones. En este periodo llegan los 2 goles blaugranas, un claro penalti a Alexis y otro por manos de Abidal. El Madrid hace en estos 40 minutos 6 jugadas en campo culé.

Min 67-Final: Periodo donde el fútbol se convierte en un toma y daca continuo, donde sobresalen las imprecisiones y los ataques alocados. Sobresale el carácter violento del juego típico de Mou. En este periodo sin dueño, el Madrid marca sus 2 goles y no le pitan un penalti a Benzema. Por parte de Barça hay un penalti no pitado a Alexis, una falta que se va por poco de Messi, un tiro de este último desde la frontal rozando el poste y una inmejorable ocasión de Pedro de cabeza solo ante Casillas a 2 metros del area chica. En este periodo ambos equipos se acercaron otras veces con peligro a las áreas contrarias.

Por lo que como resumen hubo una 1ª media hora de dominio blanco, unos siguientes 40 minutos de dominio culé, y unos 20 minutos de juego alternativo. Aunque en ocasiones fueron más y más claras la merengues.

En cuanto al tema disciplinario, sin duda el Barça fue el más perjudicado, ya que se perdono la expulsión a Lass en el min. 45, a Ramos se le perdona tarjeta en el min. 7, en el 22, en el 30 y en el 59, a Pepe en el min. 69 más los 2 penaltis y a Coentrao en el min. 58. Son 4 expulsiones claras. En el lado del Barça debió de expulsar a Alves por diversas faltas y a Puyol por el penalti a Benzema.

Aclarar que la primera tarjeta a Lass es por pisar a un contrario, y llevar ya algunas seguidas. La segunda tarjeta que se pide a Messi, ni siquiera se discute, la falta se sacó desde el sitio incorrecto y el arbitro ordeno retrasarla, por lo que no vale lo que intentó hacer Ramos. De todas formas no sería nunca tarjeta, ya que el reglamento habla de impedir el saque, no de estar a una distancia, y Messi no impide el saque a Ramos, es Ramos quien, penosamente, intenta darle a Messi para que le saquen tarjeta. Me extraña que un madridista saque esta vergonzosa jugada como justificación a nada.

Saludos

ole tu! soy del barça y estoy 100% de acuerdo en todo lo q has dicho, yo aún flipo como la gente es tan hipocrita tanto del madrid y del barça que ven lo q les interesa, la prensa de madrid es de esperar lo q van diciendo, pero defienden a su equipo a muerte reclamando lo q por ellos es justo, pero la de barcelona es indignante como no critica a un mal barça y dice q ha sifdo el mejor madrdi, es mentira ya hemos visto al madrid jugar asi al camp nou... y lo peor no se queja del arbitro en ningun momento, solo diario gol lo menciona... , el madrid ha jugado bien,cierto, pero también ha jugado muy muy sucio (como ya es costumbre, pero este partido de los más clamorosos) pero jugo tan bien como jugo en la vuelta de la champions en semifinales y en la vuelta de la supercopa, no ha hecho mucho más que en aquellos partidos! el problema es que el barça ayer hizo el peor partido contra el madrid desde que guardiola esta en el equipo, era un clamor los fallos defensivos que hizieron y no erean capazes muchas veces de crear juego, pero tuvieron varias oportunidades de goles, es decir pudieron haber caido 3 o 4 a favor del barça, lo mismo digo con el madrid, pero repito no es merito del madrid lo de ayer es relajación inexplicable del barça, ayer como has dicho pique pesimo y pinto un poco irregular. Por lo q hace penaltis totalmente a favor de los dos no pitados a alexis, el madrid deberia acabar con 8 (ramos, pepe, lass y coentrao) tmb dos o tres fueras de juego pitados al barça q no eran, dos lesionados por el juego sucio del madrid, sobretodo el ostion q le da pepe alexis cualquiera se lesiona, y lo unico que se puede quejar el madrid es de una amrilla a alves merecida por reiteración y un posible penalti, q aun no veo muy claro, de puyol a benzema, y se acabo lo demas son hipocresias muy y muy grandes. En resumen, no estoy nada orgulloso del partido de ayer del barça, pq un poco más nos eliminan por ir de sobraos y hubieramos sido el hazme reir del madridismo, pero tmp me creo q digan q el madrid fue muy superior y q dio un baño pq no es verdad, jugo bien y jugo muy sucio tmb! ayer el barça tenia la oportunidad de dejar muy muy tocado al madrid y lo desaprovecho!!! somos demasiado blandos, el madrid va siempre a por nosotros reclamando lo inrrecamable para perjudicarnos y nosotros vamos de perdonavidas ultimamente, la directiva no defiende una mierda al barça, y guardiola y el vestuario van alabando al madrid a capa y espada, ya basta ya sabemos q el madrid es bueno no hace falte decirlo siempre, pero el barça hoy en dia lo es más y tiene que ir a por todas joder!! y creo q guardiola y los jugadores fueron demasiado blandos delante del madrid y no tuvieron sufieciente hambre en la segunda parte (q fue pessima, casi nadie ha remontado al barça de guardola dos goles a 0!!),y tmp me gusto nada q guardiola diciera antes del partido que intuye q el madrid les marcara algun gol!!! si vas asi de pesimista vamos mal... pero en cambio no dice nunca (por modales) lo sucio q juega el madrid ante el barça siempre, lo q hizo el arbitro y dice esto antes del partido... no es preofesional decir eso, su obligacion es es estructurar la defensa para q esto no pase y no decir, seguro q el madrid nos marca... me indigna bastante, ayer el barça no tubo hambre!! y casi nos costa la eliminatoria y lo peor es q con eso hemos dado alas al madridismo!

Cuando alguien no tiene nada que perder, se convierte en extremadamente peligroso. Por eso el Madrid ayer lo fué. Ayer llegó al Camp Nou eliminado, y jugó como jugó. La pregunta entonces es: Por qué no desarrolló ese juego en el Bernabeu?. Elemental, queridos todos, porque tenía miedo a perder la elimibatoria y jugó conservador, atemorizado, incluso cobarde. Y le pasó lo que le pasó. Y al Barça, en el segundo tiempo, tras el empate, le sucedió lo mismo, tuvo miedo a perder lo que hasta ese momento creía que era suyo, y obviamente esa angustia mas la presión de R.M., por supuesto, le impidió desarrollar su juego. En el final de la eliminatoria triunfó el que menos miedo tuvo: el Barça. Servirá eso de lección a Pep?.

Hola jrnnaa, yo si que creo que el Barça merecio ganar la eliminatoria y lo digo basandome en:

- Tuvo mucha mas posesión:
Barça: 65%
Madrid: 35%
- Tiró más corners:
Barça: 11
Madrid: 8
- Hizo menos faltas:
Barça: 31
Madrid: 49
- Tuvo más ocasiones:
Barça: 11 ocasiones + 3 penaltis + 3 fueras de juego
Madrid: 8 ocasiones + 2 penaltis
- Metio más goles:
Barça: 4
Madrid: 3
- No perdió ningún partido.

¿Me podrías decir, por favor, en que te basas tú para decir que el Barça no mereció pasar la eliminatoria?

Saludos

Hola Berfry, conociendote un poco, dudo que cuando dices "estando de acuerdo en que ese es el camino", te refieras a lo que viste ayer. Por lo menos no a todo lo que viste por parte del Madrid, porque ese antifutbol que practican cuando no tienen la pelota es bochornoso. La cantidad de entradas merecedoras de tarjeta que hacen, es algo que yo nunca habia visto en un terreno de juego de 1ª desde hace años. Recuerdo el Athletic de comienzo de los 80, con Goikoetxea y compañia, pero aun así creo que se quedaban cortos comparados con los chicos de Mou. Si el Barça hiciese las mismas faltas que el Madrid, no habría partido, no habría jugadas. Por eso me extraña esa frase que has escrito anteriormente. Quiero suponer que solo te referias al hecho de jugar presionando arriba.

Saludos

Franele, hace mucho tiempo que leo este blog, y tus opiniones siempre me sorprenden, por su calidad y razonamiento. Hoy ya me has dejado con la boca abierta...despues de unos dias contaminado por el aparato mediatico del Madrid, y dudando de si estoy cuerdo o no, de si yo veo un partido y la gente otro...tus analisis me han hecho ver la luz de nuevo. GRACIAS. Con toda mi admiracion, de verdad... escribeme un correo o algo que me encantaria conocerte. info@sergiopamies.com

Un abrazo a todos los aficionados SANOS al futbol

Hola, saludos a todos, sobretodo a Jose Carlos (tambien hace tiempo q sigo el blog y es realmente bueno, tanto los articulos como la mayoria de los comentarios con una mencion especial a Franele).
Al final me he decidido a comentar despues lo que esta sucediendo esta semana. Haria un copia y pega del mensage de sergio pamies, franele no podria haber plasmado mejor mis sensaciones despues del partido del miercoles.

A parte querria anyadir un par de cosas:
1- No se si es casualidad o no, pero yo ya hace unos clasicos que vengo diciendo a mi circulo de amigos que al final alguien se va a hacer danyo con la dureza de estos partidos (basicament por parte del Madrid) y finalmente (llamadme oportunista), el Barca acabo con dos jugadores muy importantes lesionados, por faltas de jugadores madridistas. Y no entiendo como hasta ahora, Messi haya salido de todos los clasicos sin ninguna lesion (podriamos hacer una lista de dos paginas como minimo de entradas durisimas). Es solo una reflexion, pero que a mi es de las cosas que me preocupa mas cuando jugamos contra el Madrid. Yo me pregunto, la posicion que adopta el Barca ante todo esto es la correcta? Yo creo que no porque esta demostrados que los organismos que tendrian que actuar miran hacia el otro lado anyo tras anyo.

2-Esto es mas una propuesta hacia Jose Carlos. Estas ultimas temporadas, la premsa deportiva se ha radicalizado escandalosamente hasta llegar a un punto donde parace que no te puedes creer nada de lo que te dicen. No entrare en cual es peor o menos, pero la question es que ultimamente me da asco toda la premsa deportiva! Estas dos ultimas semanas he mirado el programa Punto Pelota ya que todo el mundo hablaba de el (basicamente para poder tener mi opinion sobre el) y realmente me asuste y todo de las barbaridades que se llegaron a decir! Vi a un par de colaboradores decir que el penalti de Pepe a Alexis (el de la zancadilla) no era porque era Alexis quien habia puesto la pierna delante de Pepe!! Como se ha llegado a esto? Pues mi propuesta es que escribas un articulo sobre la premsa deportiva actual y nosotros podamos dar nuestros puntos de vista a traves de el.

Bueno, pues nada, esta es mi primera humilde aportacion, espero seguir por aqui.
Lo siento por los acentos y las enyes, pero estoy viviendo en Londres y no tengo.
Un abrazo a todos.

Hola a t@odos.
Veo que el partido sigue dando de que hablar. Hoy tenía pensado escribir un artículo que tendré que dejar para otro día, sobre el tratamiento posterior al clásico por los medios, y es que según leo, miro y escucho, parece que el Real Madrid haya sido el vencedor de esta eliminatoria. Sólo se habla de lo bien que jugo, de su primera media hora, de las oportunidades desperdiciadas en ese tiempo..., y casi nadie valora como negativo el hecho de que perdieron, que al fin y al cabo es lo importante. Creo que ese es el máximo valor del Barça. Hacer que el resto se contenten con no salir goleados. Ese es un título más a añadir a nuestro palmarés.

Gracias a todos por participar. Y Per, recojo la propuesta y a lo largo de la semana próxima espero dedicar un post al tema que me detallas.

Un saludo.

Franele, cuando me refiero en que este es el camino, me refiero a apostar por Kaka y Ozil en la media por ejemplo, me refiero a olvidarse del trivote, a que juegue un lateral diestro por la derecha, y un lateral zurdo por la izquierda.

Sebes que yo no estoy de acuerdo con la violencia, y sabes bien también que cualquier partido de los 80, cualquiera tiene más violencia que el de éste pasado clásico.

A mi no me gusta celebrar derrotas, e hinchar el pecho por nada, pero le reconozco al Madrid que ha salido a por el partido como tenía que salir, y que pese a estar 4-1 al descanso, logró que el Barça acabara pidiendo la hora.

Y si, no me gustaron los minutos finales, con el Madrid protestando cualquier jugada, con pepe soltando brazos, y con Casillas perdiendo los nervios como si fuera un juvenil.

El Madrid lo tenía muy dificil, ante un rival que está por encima, y para mi hizo un buen partido en ataque, dió la cara, jugó bastante bien al fútbol, y lavó algo su imagen de ser el monstruo de las galletas enemigo de los niños.

En mi opinión el Barça no jugó bien, ni tuvo su mejor día, perdió a Iniesta por el camino, tenía enfrente a su peor enemigo, en una situación inesperada en la que por momentos vió que se le aguaba la fiesta.

Lo mejor del Barça es que supo sobrevivir, y aunque el Madrid se puso a un gol, practicamente no le concedió oportunidad para el 2-3.

Repito, hay cosas que me siguen sin gustar, si el Barça te gana pues te gana, le das la mano y a lo mejor un día es al revés, pero que Ozil haga de 10 y Kaká haga de 8 juntos en un partido grande, era un paso muy necesario para regenerar nuestro fútbol, y creo que no salió mal del todo.

En el fondo el madridismo se temía una goleada, se llegaba en un clima de crispación, con topos y demás, y no se sale tan mal parados, eliminados sí, pero ya sabemos como nos retroalimentamos los madridistas en seguida, al fin al cabo la eliminación no nos la quita nadie, como bien deja entrever Jose Carlos cuando llegue mayo y se juega la final pocos se acordaran de las semifinales, pero bueno, el palo de la Ida había minado tantas cosas, que creo que es licita la sensación de no salir mal parado.

Un saludo.

Hola otra vez. José Carlos, diciendo ahora que lo importante es ganar es engañarse tanto como nos hemos engañado los Madridistas. El Barcelona ha pasado la eliminatoria si, pero repito que es de ciegos no reconocer que ha sido superado en su casa con su arma, el fútbol. Con una mínima parte de la suerte que ha tenido el Barcelona en algunos clásicos (la suerte es por supuesto parte de fútbol y determinante entre equipos igualados) el Madrid gana por lo menos de 2 este partido. El Barcelona marca en su primer tiro a puerta, cuando el Madrid ha fallado 3 ocasiones no claras, MUY claras. Que si que los que las han fallado son ellos... pero esto no es poco, en la siguiente jugada tras un rebote Alves mete un golazo como la copa de un pino, pero de los que entran 1 de cada 100 (véase tiro de Ozil). Y te vas con 2-0 a la caseta y con cara de tonto, algo así como en la ida de la supercopa, con el gol de Villa. El Barcelona ya no te esta ganando por juego, etc. te está ganando por individualidades y acierto en momentos puntuales. Esto quiere decir que algo está cambiando, que el Madrid va para delante.
Respecto al juego duro... mirad para los dos lados. Que el Madrid pega más, por supuesto. Qué Alves pega tanto o más que cualquiera del Madrid, también es verdad y se va sin tarjeta. Qué Busquets pega tanto o más que cualquiera del Madrid, también, y se va sin tarjeta. Qué el Barcelona corta salidas presionando y haciendo falta infinidad de veces, que son faltitas, pero una tras otra y nunca tarjeta. La segunda de Lass es tarjeta, desde luego que si, (la primera en mi humilde opinión no era, y era la primera que hacía, esto pasa con un árbitro que intenta marcar el terreno unas veces si y otras no) pero que os agarréis a esto en mi opinión indica que se esta dando la vuelta a la tortilla.

Hola franele, perdona no había leído tu post. Perdona, igual me he equivocado diciendo la eliminatoria merecida del Madrid, porque igual que digo que la vuelta es del Madrid, la ida pienso que lo mejor para el Madrid fue el resultado. Lo cierto es que lo justo o injusto en futbol es relativo, y por lo tanto es hablar por hablar. Lo que si que está claro es que ahora hay partido en el cara a cara, que es lo que se discutía últimamente, y en la regularidad de momento es mas regular el Madrid, como dice la liga, que es lo que mejor refleja los méritos frente a la suerte o errores arbitrales. Lo que quiero decir es que aunque aun esté todo por decidir algo está cambiando. Que se ha menospreciado mucho al Madrid pareciendo que el único modo valido es el del barcelona, etc. Quitandole todo el mérito a pesar de ser segundo con un rival enorme y grandioso. Pues no es todo blanco o negro. Y Mou no será tan malo tampoco. A bueno que Guardiola tiene mérito pero a Mou le hacen las alineaciones los jugadores... Por favor. A y respecto a las maneras (soy el primero que no me gustan las escentricidades de Mou, etc) a ver si pierde el Barcelona si vuelve a sus maneras de antaño, porque si miramos la historia, las maneras en Barcelona no han sido las mejores... Porque cuando el Inter los eliminó tela... Aunque fuera injusto... O eso fue diferente a lo que le pasoó al chelsea o al Madrid? Que bueno es ganar... Ya se verá... Pero visto este fin de semana que hasta Messi ha hablado de árbitros... Guardiola a salido al campo, etc... Yo todo eso lo veo normal pero igual si lo hace Mou tenemos que aguantar el chaparrón de mire usted... Un saludo

Hola jrnnaa, tienes razon que lo justo o injusto es relativo, pero ahí están los datos y estos no engañan. El Barça es, basandonos en los datos, justísimo merecedor del pase a semifinales. Veo que ya teneis mentalidad de equipo pequeño, y con jugar bien un rato ya os creeis que mereceis la gloria. El Madrid jugo bien 12 minutos del partido de ida y 27 del de vuelta, creo que queda todo dicho. Es verdad que, como se esperaba una goleada blaugrana, lo visto en el partido os sabe a gloria, pero de ahi a querer ver un partidazo, me parece exagerado. El partido estuvo igualado gracias al colegiado. El Madrid, si el arbiro hubiera estado bien, hubiera tenido 8 ocasiones de gol (4 ocasiones+2 goles+2 penaltis) y el Barça otras 8 (1 ocasión+2 goles+3 penaltis+2 fueras de juego), teniendo en cuenta que el Barça tuvo otras 2 ocasiones en los que el balón paso rozando el poste. Como ves, igualado, con ligera ventaja blaugrana. Esto hablando de ocasiones, si miramos las expulsiones que debio de pitar el arbitro, ya la ventaja del Barça sería grande. Dicho lo cual, sin los errores arbitrales, el Madrid hubiese sido inferior claramente al Barça. Solo os sostuvo Teixeira, el de "negro", como en la mayoria de los clásicos.

No creo que sea muy ético hablar de la regularidad de la liga, a no ser que quieras hablar de la regularidad en los errores arbitrales.

Estaria bien que dieses datos cuando hablas de cosas puntuales. No vale hablar de oido.

Tema expulsión de Lass. La 1ª tarjeta a Lass, es por pisar a un contrario, siendo esta la 3ª falta que hacia en pocos minutos, no la 1ª como tu dices. Por lo que debió de ser expulsado en el min 45. Como ya he comentado anteriormente, no solo es esta expulsión, es que debieron de expulsar a Ramos, Pepe y Coentrao, por acciones de tarjeta obligada por reglamento.

Tema Busquets.Dices que Busquets pega tanto o más que los del Madrid y se va sin tarjeta ........ y te quedas tan ancho. Busquets hizo TRES faltas en todo el partido, y ninguna, creo recordar "de tarjeta". Parece una broma que alguien del Madrid diga que 3 faltas son muchas. Hizo las mismas faltas que el pivote del Madrid, Xabi Alonso, y este se fue sin tarjeta.

Sobre las salidas que corta el Barça presionando, tienes razón, pero no son ni una cuarta parte de las que hace el Madrid en la misma situación y no suelen sacarle nunca tarjeta, siendo a veces faltas muy groseras, como las que suele hacer Xabi.

Tema Alves. En este partido tienes razón que se fue sin tarjeta, y bajo mi punto de vista debio se ser expulsado.

Despues de 3 clásicos en un mes, con 3 arbitrajes blancos, 2 victorias y un empate, decir la frase "El Barcelona ya no te esta ganando por juego, etc. te está ganando por individualidades y acierto en momentos puntuales", solo por haber jugado bien 39 minutos, me parece, como mínimo, exagerado. Ten en cuenta que, además, todo esto se basa en que los arbitros os dejan parar a los jugadores del Barça por lo civil o por lo criminal. Un Barça-Madrid arbitrado por un robot acabaria en goleada del Barça en 9 de cada 10 partidos. Cuando os echasen a un par de jugadores ya no habria partido. Como ejemplo decir que los medios blancos, se quejan de las continuas faltas que le hacen a CR7, pues bien, entre los 2 clásicos le han hecho 3 faltas y a Messi 11.

Saludos

Hola de nuevo jrnnaa, con respecto a señorio que muchos ven en el Barça y no en el Madrid, entiendo que te canse, ya que muchos de vosotros solo llevais 60 años hablando de él y no dando casi ninguna muestra de ello.

Decir que no se tiene señorio por decir que el Comite de Competición deberia actuar de oficio ante una clara agresión, donde no hay ninguna duda de la intencionalidad y donde hay un club que se ha vuelto a intentar reir de todos con un video patético, me parece tener pocos argumentos. Lo que si es tener poco señorio, es intentar que unos jugadores de otro equipo no jueguen una final de Champions, que tú no juegas, acusandolos, formalmente ante la UEFA, de fingir. Como no, en Europa aun se están riendo de la payasada.

Tengo conocidos fuera de España y por tanto nada influenciados por los medios españoles, y todos piensan lo mismo. El Barça representa el juego bonito, el respeto, la cantera, el esfuerzo común y el Madrid el juego brusco, la prepotencia, la cartera, los malos modos. Eso es así aunque a ti no te guste. Eso es lo que ha creado tu presidente. Cosas como vuestras constantes agresiones sin balón, como la chuleria de alguno de vuestros jugadores, los malos modos de vuestro entrenador, el no saber perder, la provocación continua, eso lo ve todo el mundo, no se lo tiene que contar nadie. Por suerte hoy en día eso lo puedes ver casi desde cualquier lugar del planeta. No se puede engañar a tanta gente.

Os teneis que quitar la mentalidad de equipo pequeño, celebrando como si fuera una victoria 3 empates que os dejaban eliminados, solo por el hecho de no ser goleados.

Saludos

Hola Berfry, estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Solo puntualizar que, aunque el partido del otro dia, fue uno de los menos violentos de los últimos 10 clásicos, solo recuerdo el manotazo de Pepe, y alguna entrada a destiempo, el Madrid hizo más de 30 faltas, y en el minuto 88 seguian los 11 del Madrid sobre el cesped.

Saludos

¿Y por qué no pides sanción en el escupitajo de Messi? ¿y porque no pides sanción en el pelotazo a la grada de Messi? ¿Y en lo de Busquets diciendo mono? Aún estoy esperando que cierren el Camp Nou por lo de Figo, eso si es señorío. O que el Madrid de Baloncesto se tenga que salir del campo y no pueda coger la copa en el campo como todo equipo campeón. O los aspersores, aunque al final no os pitaran una mano,etc y fuera un robo..., ¿o eso lo justifica? Que hay para todos. A claro esas son dudosas ¿no? Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices, y me gusta intercambiar opiniones, yo se que a veces mi color me puede hacer ver las cosas de otra manera... pero decir que el Madrid no fué superior en el partido de vuelta, que el árbitro perjudicó al Barcelona, etc. me parece pasarse. Todo lo del Barcelona tiene justificación, es increíble. Te voy a decir una cosa, lo del señorío, por desgracia esta cuadrilla de millonarios lo tienen bien pocos, pero además respecto al sentir general va con quién gana, ya verás como te he dicho en otro post cuando deje de ganar el Barcelona, como cambia todo, aunque en realidad sea igual. El otro día Pep en el agarrón al canterano (lo siento no me acuerdo como se llama) salta al campo como un loco saliendo el área técnica, cosa que veo totalmente normal debido a la tensión y a lo que se jugaba. Si lo hace Mou para que queremos más. Cuando metió el gol Iniesta al Chelsea Pep se recorre la banda para celebrarlo (como es lógico) y parece a todos superbien, Mou no puede celebrar nada porque es provocar. Y así un sinfín de cosas. El día que gane el Madrid esto cambiará, y sino al tiempo. Pero me parece al menso oportunista pedir la sanción a Pepe... pero claro un pisotón en la mano es más que un escupitajo, marca la línea para reclamar. Insisto en el escupitajo porque es lo que me viene a la cabeza ahora, pero vamos hay infinidad de jugadas de infinidad de jugadores y de infinidad de equipos. De aquí viene lo de mear colonia... es que todo lo del Barcelona tiene justificación y lo de los demás no... nose me parece cuando menos interesado.
Ah los datos que pones... juer... 3 penaltis dice... nose chico... suena ya como los del Madrid que se justifican con el árbitro. Mi opinión del partido de ida es que el madrid tuvo suerte de perder solo 1-2, incluso de marcar en su primera medio ocasión, pero lo del partido de vuelta que jugara bien solo 30 y pico minutos... un saludo!

Hola jrnnaa, no creo lo que leo.

Cuando hablo de la forma de ver la gente al Barça y al Madrid, hablo de actualmente, no de hace años, por lo que lo del cochinillo no a lugar. Estamos hablando de como ve la gente externa al futbol español a estos 2 equipos.

Sobre a lo del escupitajo de Messi que tanto nombras, supongo que no has visto la jugada y hablas de oidas. Messi tiene un rifi rafe con Duda y escupe delante de él, no a él. Lo que pasa es que como esta tomado desde atrás la caverna lo ha utilizado para desacreditar a Leo, como suele hacer siempre, sin ninguna prueba sólida. El jugador del Málaga cuando ocurre todo, esta mirando a Messi. ¿Te crees que si Messi le hubiese escupido Duda, este se hubiese ido tan tranquilo?, no hay que ser un lince para darse cuenta. Lo que ocurre es que la caverna tiene muchas ganas de inventarse cosas para poder lidiar más facilmente con la derrota y eso os lleva a algunos a decir barbaridades como lo de Messi.

Con respecto al pelotazo de Messi y porque no se pide sanción para él. Pues no lo se, pero supongo que por lo mismo que no se pide sanción para CR7 cuando 10 días despues dio otro pelotazo al público, esta vez rompiendole la nariz a un espectador, o cuando Ozil dio otro pelotazo en la vuelta de la Supercopa. Supongo que son reacciones instintivas, en las que no quieres golpear a nadie, solo desahogarte. Lo que en todos estos casos si que esta mal, es no disculparse inmediatamente al ver que has impactado en un espectador.

Lo de Busquets diciendo mono, no se sancionó porque no había pruebas, pero si lo dijo, es reprobable. No me parece Busquets un modelo de comportamiento en el campo.

De todas formas y perdona que te lo diga, pero a no ser un caso flagrante, pedir sanción para tu propio jugador no me parece lo más lógico. Supongo que lo dices porque conoces muchos casos ¿no?

Los de los aspersores, no se si fue para molestar, si asi lo fue, debian de echar a quien lo hizo. Pero supongo que te escandalizaria que en la final de Wembley, al Barça, se le hizo lo mismo al poco de acabar el partido, y nadie se quejo, ¿por que?, ¿puede ser porque sea normal, en según que circunstancias, para la conservación del cesped?. Creo que tanto en el Camp Nou como en Wembley, se pusieron los aspersores para mantenimiento del cesped, sin más y sin buscar ninguna conjura judeomasónica.

Hablas de robo al Inter. Veo que de nuevo hablas sin saber lo que dices. Partido de ida, penalti no pitado a Alves, 2-1, gol ilegal del Inter por falta a Messi, 3-1, gol ilegal del Inter por fuera de juego. En el partido de vuelta en el descuento, gol legal anulado a Bojan que nos daba la clasificación. ¿Esto es un robo?, ¿porque inventas tanto?.

Sobre si el arbitro perjudico o no a Barça en la Copa, no es una opinión, es un hecho. 3 penaltis y 4 expulsiones es más que 2 penaltis y 2 expulsiones ¿no?. Y cuando te hablo de expulsiones, te hablo de jugadas claras de tarjeta, tarjetas obligadas. Tres penaltis si, 2 de Pepe a Alexis, uno lo ve claro el arbitro del As y otro el arbitro del Marca, diarios poco cules. Y un tercer penalti por mano de Ramos en la jugada que Puyol sube al ataque con el balón controlado.

(continuación)
Sobre los comportamientos de cada uno en los banquillos, poco hay que decir, por desgracia para muchos merengues, hay camaras que recogen todo. Mou se ha metido infiniddad de veces en el campo y nadie ha dicho nada, no manipules. Con respecto a que las cámaras recogen todo, me retracto, recogen todo menos, justamente, lo que los de la caverna dicen que el Barça hace mal, justo eso no lo recogen, ¿qué extraño?.

Con respecto a que solo jugo bien 27 minutos en el partido de vuelta te vuelvo a repetir, del minuto 27 al 67 el Madrid no es que no creará ocasiones, es que hizo solo 6 jugadas en campo del Barça, como el jugar bien es relativo a lo mejor para ti eso es jugar bien.
Los últimos 20 minutos fueron un continuo ir y venir a las dos porterias, donde quitando los 2 goles blancos, fue el Barça el que se acerco con más peligro. Si lo viste de forma diferente, me gustaria que me dieses tu opinion, pero con datos no con conjeturas, con hechos que demuesten tus valoraciones.

Saludos

Como siempre excusas para todo. Y tu dices 3 penalties ya ala tienen que ser, que eso ni el más forofo del Barsa lo dice, salvo el primero a Alexis. Porque claro una carga lateral a alexis es penalty,pero una carga por detrás a Benzema solo contra el portero de puyol es legal, le puede empujar por detrás... ah y además roja. Pero eso no lo cuentas.
Déjate de árbitros que suena al discurso de muchos madridistas, que los árbitros dan y quitan a todos. Solo los miramos cuando perdemos, cuando ganamos, pues ese contancto no es tanto, si pero... en fin lo de siempre.
El escupitajo de Messi no lo es, el pelotazo de Cristiano es igual que el de Messi, que la tiene a bote, tras pitar y echa una carrera y pega un pelotazo.
Lo ves tan desde el forofismo que hasta me has entendido mal lo del Inter, quería decir robo DEL Inter por la mano que no pita al final, y que eso valía de excusa del comportamiento de todos jugadores y el público hacia el Inter y Mourinho. He puesto literalmente "O los aspersores, aunque al final no os pitaran una mano,etc y fuera un robo..., ¿o eso lo justifica? Que hay para todos" igual me he explicado mal.
El caso es que hay justificación para todo. Lo del Inter os robaron en la ida (y no os dieron un meneo del quince con presión en todo el campo y arreones, que si que hay tontos que les gusta ese fútbol) la vuelta, el Inter defendiendo porque se pega gran parte del partido con un jugador al que le expulsan injustamente, y una vez más Busquets por el medio, pero tooodo esta en contra del Barcelona. Oye que buenos son a pesar de tener tooodo en contra. Cuando ganan son buenos, cuando pierden por el árbitro. Fíjate oye... tengo ganas a parte de que gane mi equipo por que se lo merezca de que acabe la liga, y a ser posible y si puede porqeu el barsa lo pondrá dificil qeu la gane el Madrid, a ver cual es la excusa, en ved de aplaudir al Madrid por el temporadón. Porque el año pasado con la copa, era que a un partido no se que... pero qeu la liga era lo que de verdad reflejaba todo. A ver este año.
Yo no he dicho qeu Mou no lo haga, digo que a Mou se le critica, igual que se le critica si se rasca el pie, pero como te digo eso cambiará si gana.

Nose, el Barcelona tiene excusa para todo, que bien da gusto. El Barcelona no habla de los árbitros... ve la liga apurada y a rajar. Nose no veo tanta diferencia...

Un Saludo

¿El Madrid ha podido ganar 1-4?

Si el Barça le marca 2-0 en cuestión de 5 min. por mucho que falle el Madrid. 2 golitos pum pum. Luego penalti no pitado a Alexis (probablemente 3-0) y para no hablar de la presencia de Pepe ni del perdonar a Lass (con 10 y manita muy probablemente). Es que los madridistas veis otro partido siempre. ¿Qué pasa? ¿Que Higuaín no puede fallar o qué? ¿Pinto no puede hacer paradones? Sí, exactamente, Pinto ha hecho dos cagadas y dos paradones. Pero bueno, de eso no se habla claro. Sois hipócritas, demasiado acostumbrados a ser el equipo del estado, del banco central, de tito Pérez, de tirar millones y robar a media Europa, a fichar descaradamente a balones de oro. Donde uno los fabrica, el otro los roba (fichar no, ROBAR, no se puede fichar teniendo deudas en cualquier otra empresa europea). Penoso lo vuestro. Un siglo entero robando, eso es vuestra historia. La historia de un auténtico club pirata.

Hola jrnnaa, lo de los penaltis creo que no has leido mis mensajes anteriores.

*Min 17 Cabezazo de Pepe que pega a Busquets en el pecho-brazo. No hay penalti ya que el brazo esta pegado. Hay unanimidad en los 2 periodicos merengues.
*Min 22 Penalti de Ramos al controlar un balón con la mano dentro del area en jugada de Puyol. La mano esta despegada completamente.
*Min 35. Penalti. Pepe se cruza ante Alexis y le mete todo el cuerpo lanzandolo por los aires.
*Min 37, Penalti, chilena de Ramos que golpea en la mano de Abidal. Puede ser juego peligroso.
*Min 77. Penalti a Alexis de Pepe. Pepe se desentiende del balón nuevamente y empuja a Alexis al cual lesiona en el hombro. Este penalti que para ti no es, es penalti claro para el arbitro del diario AS que muy cule no es.
*Min 78. Penalti de Puyol sobre Benzema, metiendole la pierna e impidiendo que este ultimo chutase.

Lo dicho 3 penaltis a favor del Barça y 2 a favor del Madrid.

En cuanto a las expulsiones, voy a enumerar, practicamente, solo las jugadas claras de tarjeta en las que interviene un jugador que debio de ser expulsado. Las jugadas claras de tarjeta son: cortar el balón con la mano en una jugada ofensiva, patada por detras sin posibilidad de jugar el balón, pisotón y agarrón impidiendo la carrera en un contraataque:

*Min 8, TA no pitada a Ramos por agarrón a Alexis, cuando el chileno encaraba el área rival.
*Min 22, TA a Ramos por tocar el balón con la mano y hacer penalti.
*Min 26, TA a Lass por pisar a Busquets, y por reiteración.
*Min 30, 2ª TA a Ramos. Patada a Alexis por detras sin posibilidad de jugar el balon.
*Min 35, TA a Pepe por penalti a Alexis.
*Min 45, 2ª TA a Lass. Lass cazó a Messi cuando se iba el argentino, sin posibilidad de jugar el balón.
*Min 52, TA a Alves. Entrada de Alves que pisa a Coentrao.
*Min 58. TA a Coentrao por cortar un contraataque de Alves, tirandole al suelo.
*Min 59. 3ª TA de Ramos por llevarse por delante a Cesc. Parecida a la 2ª de Lass.
*Min 65, 2ª TA a Alves. Falta de Alves a Callejon por detras.
*Min 69, 2ª TA a Pepe. Manotazo de Pepe a Cesc.
*Min 77, 3ª TA a Pepe. Penalti sobre Alexis.
*Min 78, TR a Puyol por derribar a Benzema.
*Min 80, 2ª TA a Coentrao por agarrar y derribar a Messi en un contraataque.
*Min 88, 4ª TA a Ramos por dar con el brazo en la cara a Busquets. Identica que la TA sacada a Pique en el partido de ida.

Por lo que puedes ver, en el min 30 debió de ser ya expulsado Ramos, en el 45 Lass, en el 69 Pepe y en el 80 Coentrao. Por parte del Barça, en el 65 se debería de haber expulsado a Alves y en el 78 a Puyol. Todas son jugadas de clara tarjeta.

Saludos

Hola de nuevo jrnnaa, como podrás ver he contado mal las tarjetas a Ramos, eran 5, no 4.

Lo de que los arbitros dan y quitan a todos, si que me suena a la eterna cantinela madridista, para esconder la ayudas continuas.

¿Es el escupitajo de Messi?. ¿Conoces a algun jugador del mundo que tras ser escupido se vaya sin mas?. No seas forofo.

El pelotazo de Ozil en el Camp Nou tambien estaba con el juego parado. No soy yo quien valora de diferente forma a unos o a otros segun de que equipo son. Tú si lo haces. Para mi los 3 hicieron cosas muy parecidas y los valoro de igual forma sean del equipo que sean.

Con lo de interpretar mal lo del Inter, tienes razón y te pido perdón, fue debido a que lei demasiado deprisa.

Hablar del comportamiento de los jugadores y del público cuando solo hubo un jugador, Valdes, que fue a recriminarle algo, me parece bastante forofo.

Para no confundirme, ¿me puedes explicar lo del parentesis del partido del Inter?. Yo de ese partido recuerdo 2 goles ilegales y un claro penalti a Alves no pitado. No se tú. Ah, y pitado por un amigo de Mou, el inclito Bequerença.

Lo del partido de vuelta y la expulsión, creo que hay que tener mucha cara para negarla. Buscar la cara del contrario es TA siempre, y si le das fuerte puede ser hasta roja. Que en algún partido pasa y no se saca tarjeta, es verdad, pero decir que es injusto me parece excesivo. Otra cosa es si le hubiesen sacado TR pero amarilla yendo a buscar claramente la cara, no es nada escandaloso. Lo tuyo es de un forofismo extremo. Una eliminatoria que ganó el Inter 3-2, al cual le dieron 2 goles ilegales siendole injustamente anulado uno al Barça y un claro penalti, con lo que pudo acabar 1-4, y tú recriminas que una tarjeta fue injusta, es para mear y no echar gota. Te pierden los colores.

Si ganais la Liga, sea como sea, antes de llegar al Camp Nou, os haremos pasillo, ya que nosotros si sabemos perder. Otros no pueden decir lo mismo. Recuerda que en la Copa, pese al robo, os felicitamos y nos quedamos en el campo para aplaudiros cuando recibiais la Copa. Que diferencia meses despues en la Supercopa.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites