martes, 10 de abril de 2012

Jugar con doce

Normalmente esta expresión es utilizada por aficiones y medios para justificar la derrota de un equipo frente al rival, abogando por el favoritismo arbitral que el vencedor ha recibido, y que hace del árbitro el duodécimo integrante de la alineación del equipo.

En el último partido de los azulgrana disputado en el Camp Nou, por suerte, no hubo lugar para la polémica, y por fin, después de un partido de los azulgrana la red social Twitter tuvo su descanso, y el hastag #roboalgetafe perdió su sentido. No, contra los madrileños los azulgranas no jugaron con doce por los favores arbitrables. Lo hicieron porqué además de formar con un once casi de gala, el equipo salió al campo con un integrante de más, intangible pero eficaz: la intimidación.

Ver Luis Garcia, el técnico visitante, la alineación azulgrana en la pizarra y dar por finiquitado el partido fue todo uno. La rueda de prensa dada por el entrenador rival fue uno de los máximos elogios recibidos por el equipo esta temporada. Y es que tal como reconoció, la presencia de los Xavi, Iniesta, Busquets y Messi le hizo ver la imposibilidad de sacar nada positivo en su visita a Barcelona. “Con esos once es imposible hacer nada”, “El ritmo del balón es infernal”, “No hemos llegado a dar ni patadas”, “Mis jugadores están extenuados de correr detrás de un balón que no paraba de moverse”, “Este once es imbatible”, “Al resto sólo nos queda la opción de no mojar el césped”…, fueron frases repetidas durante su comparecencia ante los medios, en la que puede ser la mayor loa de un entrenador rival esta temporada. “Con estos, no es lo mismo, no es lo mismo….”, no cesaba de repetir.

Y claro, con esa mentalidad, el equipo cerró filas ante su portero, y con una técnica más propia del balonmano que del fútbol, espero pacientemente a que la circulación del balón de los azulgranas no fuera lo fluida que acostumbra. Supongo que Guardiola habrá tenido alguna charla con Xavi Pascual, técnico de la sección de handball del equipo, ya que la táctica utilizada fue similar a las de ese deporte. Dos extremos abiertos, circulación de balón de lado a lado por fuera de los nueve hombres que se acumulaban en la parte central de área, abertura del campo y pases interiores a los “pivotes”.

Y así, uno tras otro, fueron generándose las ocasiones y los goles. Así, pacientemente el equipo puso una piedra de toque más en una remontada que hace poco a algunos, entre los que me incluyo, nos parecía una utopía, y que hoy, nos hará sentarnos delante de la televisión a ver el derby madrileño con una sonrisa en los labios. Así, con una exhibición de controles, fintas, pases, cortes, anticipación, desborde, regates, el equipo dio su particular homenaje a su número veintidós, que en ese momento estaba sometiéndose a su particular desafió. Así, se cerró un partido, con once jugadores, más ese intangible, que hace que verlos salir por el túnel de vestuarios, haga que los rivales piensen que los noventa minutos van a ser muy, pero que muy largos.

El Barça, además juega con doce, porqué tiene jugadores que aunque llevan un único dorsal en la espalda, parece que lleven dos.

Puyol, que igual que defiende, ataca. Igual que sella la banda, cierra el centro de la defensa en apoyo a su central. Qué corre igual en el minuto uno que en el noventa. Que le da lo mismo si el resultado es ajustado u holgado. Puyol, un lateral / central que abarca más campo el sólo que el resto de jugadores de su zona.

Busquets, que con la táctica del 3-4-3 actúa de perfecta ancla, y que se sitúa en esa zona indefinida entre la defensa y el centro del campo. Qué igual que organiza, destruye. Qué igual que dibuja pases milimétricos, es contundente en el repliegue. Qué igual que asiste, corta. Qué igual que dirige, corrige. Es un medio / central que acapara más minutos de posesión del balón, que el resto de los diez integrantes del equipo contrario.

Y Messi, que ante el Getafe no formó tripleta atacante. Jugó de…., lo que le dio la gana. Ahora entre líneas, buscando al último defensor en espera del último pase. Ahora retrasado, en ayuda de los tres centrocampistas azulgranas y como un elemento más en la distribución del balón. Ahora en banda, en la izquierda, en la derecha. Ahora asistente, ahora goleador…, y al final malabarista. Madre mía si entre el último intento de jugada del argentino. Debió ser el recuerdo de su gol estratosférico de hace cinco años, y la necesidad de superarlo. Messi, ese medio / delantero / extremo que requiere toda la atención de las líneas defensivas, y que condiciona cualquier estrategia de sus rivales. Messi, una leyenda de veinticuatro años a un paso de convertirse en el mayor goleador que una temporada ha dado. Müller está preparándose para bajar de ese trono.

Ahora quedan seis partidos, seis finales en las que sólo un resultado es posible. Ganar. No hay lugar para la especulación, no hay sitio para relajarse. Seis partidos a todo trapo, que en caso de conseguirse pondrán muy, muy cerca aquello que Guardiola, y la mayoría de aficionados culés,  hace más de un mes decíamos que era imposible. Pero jugando con doce es más fácil. Espero que nadie impugne por ese motivo los partidos de los blaugranas. Nos vamos a divertir!!!!
  
Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


40 comentarios:

Desde luego,va a ser muy emocionante,espero que no demasiado,porque algunos escenarios posibles,como se dice ahora,se me antojan no aptos para cardíacos,y usted ya se imagina a cuáles me refiero...
Hay que ganarlo todo,que se dice pronto...

Hola Jose Carlos, más bien jugaron contra doce. De nuevo arbitraje made in Mou. Gol legal no concedido a Xavi, penalti claro no pitado a Iniesta, tarjetas claras no sacadas, vamos lo de siempre.

Con respecto al juego del Barça, solo me gusto a ratos. Les falta velocidad de balón, los extremos desde hace tiempo son personajes que pasan el tiempo pegados a la cal sin encarar prácticamente nunca a sus pares. Están allí para recibir el balón y cederlo hacia atrás, sobretodo Cuenca. Este chico tiene un miedo horrible a encarar, la inmensa mayoria de sus intervenciones son intrascendentes. Alguien le tendría que empujar para que, de una vez por todas, intente desbordar con descaro como hizó en alguno de sus primeras apariciones con el primer equipo. Por ahora solo parece un globo que se va desinflando.

Pedro poco a poco va cogiendo ritmo, pero aún le falta para llegar a su nivel de temporadas anteriores.

Alexis definitivamente va a ser utilizado como delantero centro, alejado de la banda. Es un jugador "diferente", alterna cosas que te dejan con la boca abierta con otras que no fallaría ni un juvenil. De todas formas, le veo imprescindible en un equipo tan "previsible" como el Barça.

Messi a lo suyo, regates, asistencias, goles, que más se puede decir de este genio.

Iniesta muy bien en labores distributivas, pero intermitente en sus desbordes. Parece como si en los partidos más o menos sencillos se retrayese y en los complicados sacase todo el tarro de sus esencias. Nos regala grandes tardes con otras de relajo, como la de ayer, a pesar de su explendido taconazo en el gol de Leo.

Xavi bien, distribuyendo, presionando y subiendo al ataque siempre que podía. Lastima el gol que le anularon.

Busquets muy bien a excepción de un par de perdidas tontas en lugares muy comprometidos. Cada vez que un rival le encima, pone el cuerpo por medio para proteger la pelota y la aguanta hasta que se deshace del delantero o hasta que el arbitro pita falta, casi nunca pasa al compañero en esas situaciones. Algún día le robarán el balón y tendremos un disgusto.

De la linea defensiva poco que decir. No tuvo ni que intervenir. Con defensa de 3, Puyol jugó gran parte del partido de interior. Con eso se dice todo.

A Montoya me gustaria verlo más, pero creo que tiene un grandisimo potencial, sobretodo de carrilero.

Muniesa lo poco que lo he visto, me parece un Caceres con menos potencia. Alocado y fácil de desbordar para un delantero más o menos hábil. Se pasa de frenada con facilidad aunque recupera rápido. No termina de gustarme.

Saludos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

No se qué partido ha visto franele, pero evidentemente me ha hecho perder el tiempo leyéndole. ¿Previsible el juego del Barça? ¡JA! pregúntenle a Luís García y al resto de técnicos que han caído ante el blaugrana, incluyendo al del Milán AC, líder de Italia.

http://mitachiradelalma.blogspot.com

Hola Max, pues sí, el juego del Barça, generalmente, es previsible. Más del 90% de los pases que dan sabes a donde van a ir antes de que los den, lo que pasa es que lo hacen con tanta precisión y, generalmente, tan rápido que es díficil contrarrestarlo. Una cosa no quita a la otra. Solo de vez en cuando, Iniesta, Messi y sobretodo Alexis hacen cosas que sorprenden. Que Messi coja el balón y te regatee hacía la izquierda, es lo normal, por lo tanto es previsible, pero aunque lo sabes lo hace tan bien que es muy difícil evitarlo. Que Iniesta, Leo, Alves o Xavi hagan rápidas paredes para entrar en el área estando rodeados de jugadores, es algo previsible si has visto jugar al Barça, aunque sea muy dificil pararlos. Una cosa puede ser previsible y ser una obra de arte. Muchos goles de Messi son ambas cosas.

En el Barça la inmensa mayoria de jugadores, son previsibles en todo lo que hacen, pero lo hacen tan bien que lo convierten en arte, pero cuando las cosas se tuercen y no se puede dar velocidad a la pelota, se necesita de esas jugadas que solo grandes jugadores pueden hacer, y de estos el Barça, prácticamente, solo tiene 3, Andrés, Leo y Alexis.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Max, yo no se que partido ve Franele, que a pesar que el Barça hace partidazos le encuentra mil pegas sin sentido.

Veamos:

"Con respecto al juego del Barça, solo me gusto a ratos. Les falta velocidad de balón, los extremos desde hace tiempo son personajes que pasan el tiempo pegados a la cal sin encarar prácticamente nunca a sus pares. Están allí para recibir el balón y cederlo hacia atrás, sobretodo Cuenca. Este chico tiene un miedo horrible a encarar, la inmensa mayoria de sus intervenciones son intrascendentes. Alguien le tendría que empujar para que, de una vez por todas, intente desbordar con descaro como hizó en alguno de sus primeras apariciones con el primer equipo. Por ahora solo parece un globo que se va desinflando."

1ro. Le falto velocidad al juego del Barça?, hombre hoy ha sido uno de los partidos que el Barça hizo mejor circular el balón, todos pasaban el balón rapidísimo, abrían a la banda, se movían, se la pasaban a otro, sinceramente no se que partido viste tu.

2do. Los extremos en el Barça NO están para encarar como unos locos y tirar centros sin sentido, y MENOS cuando juegas con una defensa como la del Getafe que metía todos sus jugadores en su propia área, los extremos del Barça están principalmente para ABRIR el campo, para que los Iniesta, Messi, Alexis, triangulen y rompan la defensa por dentro. Claro que se necesita centrar pero con un equipo como el Barça con jugadores pequeños los centros solo se hacen cuando la oportunidad es clara, no simplemente tirar por tirar, por que es muy difícil que ganen de cabeza por que son bajitos y ademas no es su tipo de juego.

No cito mas por que no tengo tiempo, y estoy deacuerdo con algunas cosas.

hola a todos,
jose, gran analisis del juego de ayer...yo voy a pecar de pesimista y dire que hoy gana el rm, el atletico adolece de inferioridad psicologica y seguramente le dara menos batalla que el zaragoza u osasuna, pero tampoco esperaba tanto del malaga hace unas semanas, asi que ojala me equivoque.

@franele, desbodar a una defensa que te espera a pie firme es muy complicado a no ser que te llames messi o iniesta, no es sencillo encarar 10 veces por partido porque el rival te va conociendo y las pocas veces que cuenca lo hizo pues salio un gol...lo cual es algo, quiero ver a tello jugando los 90 minutos a ver cuantas veces es capaz de ganar solo con velocidad.

otra cosa es tomar a la defensa descolocada en un contra, algo que el madrid explota mucho en contraste del barca.
y por previsible te refieres a la busqueda constante de messi?..

a @franele, olvida lo de messi, ya lo aclaraste..

una cosa mas, talvez voy a pecar de ingenuo, y ya que la jugada del penalti no la vi solo voy a comentar que en gol anulado o no marcado no veo "mala intencion" del arbitro, es una jugada rapida, no muy clara y se ha repetido tantas veces -al milan le paso dos veces este año-, en fin , yo en su lugar no se si hubiera marcado el gol.

Hola.
Pues si, ayer el equipo intimidó para acabar apisonando al rival, nada nuevo porque lo hemos visto decenas de veces a lo largo de estas cuatro temporadas, pero que esa versión de los de Pep se ejecute en estos momentos lo dice todo, se sonrió poco y se corrió mucho.
La alineación de entrada, por lo menos a mi me sorprendió, dos centrales, un lateral netamente ofensivo y Sergio pivotando según lo necesitase el equipo para proteger a Valdés fue la solución defensiva que propuso Pep, incluso dió un paso mas allá e incrustó a Leo en la media, por ubicarlo en una linea, junto a Xavi, Iniesta y el onmipresente Sergio y colocando a Pedro, Alexis de nueve con Cuenca en la otra banda, toda una declaración de principios, avasallar al rival, asfixiarlo, apropiarse del balón y no concederle cuartel, yo disfrute como un enano viendoles presionar para recuperar y empotrar al Getafe en su área persiguiendo fantasmas, fueron cuatro goles, pero bien pudieron ser seis.

@Franele, hola, yo creo que la regularidad de las participaciones de Cuenca en las alineaciones obedecen a que el chaval ejecuta muy bien lo que le pide Pep, control, asociación, estirar el campo y dar asistencias, sus números comparados con los de Iniesta, en cuanto a goles y asistencias, le pisan los talones a los de don Andrés, todo un éxito para un chaval que el año pasado jugaba en la Nova Creu Alta.

@Franele, si ves una y otra vez el gol que tu dices que le anularon a Xavi, no es gol porque la pelota no entra completamente, por lo que no se puede considerar gol. Y lo de las tarjetas claras no sacadas a jugadores del Getafe, pues claro que las hubo pero al Barça también le perdonaron varias. Respecto a lo de Cuenca creo que lo que tu dices de que cede demasiados balones hacia atrás, es normal lo que haga porque muchas veces cuando recibe el balón, al lateral que le está cubriendo ya le han llegado las ayudas, por lo que tiene que ceder atrás. Y así es el juego del Barça, abrir al extremo, si hay posibilidad de centrar pues se centra, y si no pues hacia atrás, se abre el campo hacia el otro lado y lo mismo y de esta forma se generan espacios por el centro, y en eso los del Barça son los mejores.
Saludos.

Hola Gabriel, sí, tienes razón, el Barça ayer movió en algunas fases del partido el balón rápido ..... en horizontal. Para ganar los partidos, aparte de eso, hay que moverlo, tambien de forma rápida, en vertical, cosa que saben hacer muy bien, pero que ayer casi no lo hicieron. Abrian a banda sí, pero sin profundidad. Sobre tu pregunta sobre el partido que vi, creo que era el Barça-Getafe.

Nadie dice que los extremos del Barça deban encarar como locos, pero es que Cuenca, ni lo intenta. Supongo que sabes que no todos los centros tienen que ir a la cabeza, se puede centrar para que rematen con el pie. De hecho asi son la mayoria de centros del Barça. Extraño que digas que lo que hace Cuenca es porque el juego del Barça es así y sin embargo en la otra banda, Pedro, intentó, aunque sin exito, desbordar en muchas ocasiones. ¿Acaso Pedro no juega en el Barça?, ¿es un desobediente?, ¿lo hace por fastidiar?, o es que es Cuenca el que no se atreve a encarar.

Saludos

Hola -sic-, pues si un extremo del Barça no vale para desbordar a un defensa que te espera a pie firme, pues mal vamos.

Yo soy un fan de Tello ...... para jugar los últimos minutos. Nunca lo pondría de titular, para eso es mejor Cuenca, ya que Tello no es bueno combinando con sus compañeros y no tiene espíritu de sacrificio. Tello solo es bueno, muy bueno, desbordando en velocidad, ni siquiera es un buen centrador.

Yo tampoco veo mala fe en el arbitro con respecto al gol, veo miedo a pitarlo sin estar completamente seguro de que lo era, por lo que le pueda caer desde Madrid.

Saludos

Hola Joan, creo que Cuenca juega porque Pep no tiene nada más. Affelay lesionado, Villa lesionado, Pedro muchas lesiones musculares y Alexis varias lesiones, una de ellas de 2 meses, como ves o pone a Cuenca o se tiene que inventar a Alves o a Adriano de extremos. Con la plantilla al completo, sus minutos jugados hubieran sido testimoniales.

Comparar los goles y las asistencias de Cuenca con las de Iniesta no es muy real. Todos los goles de Cuenca, 4, y casi todas sus asistencias, 7, han sido cuando el partido estaba finiquitado. En cambio la mayoria de goles de Andrés, 7, y la mayoria de asistencias, 8, han sido fundamentales para la victoria. Además Iniesta ha jugado la mayoría de partidos de interior, no de extremo, con diferentes funciones de las meramente ofensivas. No hay comparación posible.

Tello en 1/3 de los minutos de Cuenca ha metido casi el doble de goles que este y algunos importantes, no como los de Isaac.

Yo no digo que Cuenca no sirva para el Barça, pero debe de mejorar mucho y sobretodo quitarse el miedo a encarar al contrario.

Saludos

Hola último Anónimo, si tengo tiempo haré un sencillo dibujo en 3D en el que se podrá ver, claramente, que el balón entra. Si desde la posición donde esta hecha la foto que sale en casi todos los periodicos, la pelota casi ha rebasado el poste, desde la paralela a la linea de fondo seguro que lo ha rebasado. Yo no tengo ninguna duda. Además todas las fotos que he visto, que son la misma, excepto una, sacan el momento anterior a que el defensa impacte al balón, no exactamente cuando impacta, por lo que aún estaría algo más adentro la pelota. Otra cosa es el fotomontaje que ha sacado el diario As, creo, que no tiene ningún rigor científico.

Lo de las tarjetas, hablo de tarjetas claras como la que no saca a Rios en el 30 por cortar un ataque del Barça con la mano o la que no saca a Torres por cortar un contraataque agarrando y derribando al contrario. Seguro que en alguna jugada podría haber sacado alguna tarjeta a jugadores del Barça y también a los del Getafe, pero de lo que yo me quejo son de las tarjetas claras. Sacar tarjeta a Messi por intentar meter un gol con la mano, tarjeta clara, y no sacarla a Rios por cortar con la mano un ataque del Barça en el mismo partido me parece poco justo.

Con respecto a lo de Cuenca, hubo varias ocasiones que sin que nadie le hiciese ninguna ayuda al lateral, Isaac no intentaba encarar.

Saludos

Saludos

Franele, yo todas fotos que he visto, desde 3 tomas distintas, aunque no de la paralela de la línea, en esas tres tomas el balón no entra totalmente, por lo que no es gol.
Franele, y la tarjeta de expulsión que no le sacan a Keyta en el Zaragoza-Barça, ¿esa tarjeta no te pareció clara?
Pues vimos partidos completamente diferentes, porque yo vi como en varias ocasiones si que encaraba, y si te fijas bien en el gol de Alexis verás como Cuenca si encara a su defensor y le manda un centro medido a Alexis.
Saludos

Hola Ultimo anónimo, me gustaria que pusieses los enlaces donde estan esas 3 fotos diferentes para poder opinar con más criterio, pero decir que en esas 3 tomas el balón no entra totalmente y que por eso no es gol es, seguramente, poco riguroso.

Sobre la tarjeta a Keita no sacada te digo lo mismo, ponme el enlace de la jugada y te comentare lo que veo. Como ya he comentado en otro post, del partido contra el Zaragoza solo he podido ver el resumen, donde no sale esa entrada que dices. De todas formas estabamos hablando del partido contra el Getafe, si quieres repasamos toda la liga.

Pues si que vimos partidos diferentes. Cuenca contra el Getafe en el Camp Nou el 10/04/2002, no encaró casi nunca y en el centro que supuso el gol de Alexis NO ENCARO a nadie, fue un balón en profundidad de Messi y Cuenca sin oposición llego a la línea de fondo y centro.

Saludos

Ay esta la respuesta viste el partido del 2002, y no el de este año 2012, te das cuenta que no viste el partido que era?.

Jajaj saludos.

Por cierto para el próximo partido Pep debería tener mucho cuidado con Alexis con el tema de las tarjetas, que si lo perdemos estaríamos un poco jodidos, por todo lo que aportar defensiva mente y sobre todo ofensiva Alexis

Gol fantasma de Xavi:
http://www.ligafutbol.net/gol-fantasma-de-xavi-ante-el-getafe/
http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/04/10/3027500/barcelona-vs-getafe-gol-fantasma-de-xavi-en-el-camp-nou
en este ultimo enlace te adjunto un video en el que se ven varias tomas, y en ninguna de ellas el balón entra completamente, por lo que deberias informarte antes de hablar.

Sobre lo de Keyta, no entiendo como puedes opinar del Barça viendo los resumenes de los partidos. No encuentro ningun video donde aparezca la falta de Keyta, pero se parece mucho a la que le hizo Pepe a Alves. Si te hubieras visto el partido, ni falta haría de estar buscando esta falta.

Sobre el gol de Alexis, te doy la razón, me habia equivocado con otra jugada.

Saludos

Hola Gabriel, me has pillado, quise ser irónico y metí la pata.

Último anónimo, resulta que digo que solo he visto una foto de la jugada y el montaje que sacan en el As, y resulta que dices que me informe y me sacas la foto que ya habia visto y el montaje que ya habia comentado. Veo que te informas muy bien. ¿Donde estan las 3 tomas diferentes de que hablabas?. En el montaje del video si te fijas al balon le faltan milimetros para traspasar el poste, con lo que si vemos que el pie aun no ha contactado con el esferico, en ese corto espacio de tiempo el balón entra de sobras. O sea gol legal.

No se si sabes la diferencia entre no ver un partido y no ver todos. Te explico, cuando no ves un partido, no ves ese partido del que estas hablando, pero si que has podido ver los demás. En el Barça nos permiten dejar de ver unos cuantos partidos por temporada antes de expulsarte, en el resto de equipos no lo se.

Ahora que creo que lo habras entendido, te explico que no he visto el partido entero del Zaragoza pero si he visto y leido lo suficiente para hacerme una idea de lo que ocurrio. La jugada de Keita es tan salvaje que parece que es dificil de encontrar, yo no tengo la culpa de que hasta los periodicos madridistas no la subrayen.

Estabamos hablando del partido del Getafe, que sí vi, no me pongas falta, y sacas a relucir lo de Keita. Perdoname por no haber visto el partido, no volverá a ocurrir.

Saludos

Hola de nuevo Último anónimo, he repasado la retransmisión del partido de diarios tan cules como el Marca y el As y de otros tan antizaragocistas como el Periodico de Aragón y solo hablan de una falta de Keita y es por juego peligroso y le sacan tarjeta amarilla. En ninguno de estos diarios, ni en ningun resumen hablan de la brutal entrada de Keita que le debia de haber costado la expulsión. No te la habrás inventado ¿no?.

Saludos

En el video que te he pasado se ve desde dos posiciones, y en la foto de otra posición, por lo que si lo sumamos queda a que 2+1=3. No se como estas tan seguro de que si entro, pero para ello me gustaria que pusieses tu alguna imagen en la que se vea justo cuando el jugador del getafe golpea el balón.
Franele, sigo sin entender como comentas sobre un partido viendo el resumen y leyendo lo que otra gente dice sobre él. Asi no van las cosas. Y para darte un poco de información sobre mi persona, soy culé pero realista.
Sobre lo de Keyta: que crees, que cada falta de cada partido va a parecer en Internet? Estás muy equivocado, pero si hubieses visto el partido no necesitarias estar buscando en Marca y en As. Esa falta se produjo y si después del partido hubieses visto Marca TV, donde te analizaban todas las polémicas tendrías claro que fue falta de expulsión. Pero claro, si comentas leyendo lo que dice la gente o viendo resúmenes... asi va el país, en una crisis que no se sabe si saldremos de ella. Gente como tú, que dice saber mucho, es la que realmente no sabe nada.

Hola Ultimo anonimo, vuelvete a mirar tus links que creo que no los has visto. En uno de ellos está la foto que sale en todas las partes, y en el segundo un montaje que han hecho con parte de la retransmisión de la tele, en la que no se ve practicamente la pelota y con la misma foto que mandas en el primer link. Eso de 3 fotos nada de nada. 1 foto + la misma foto + 1 un video dan 1 foto repetida y un video que no dice nada. Otra cosa es el montaje que hacen.

Dandolo por bueno, me baso en que es gol en lo que ya te he comentado, si a la pelota le faltan milimetros para entrar completamente y el pie aún no ha impactado con el balón, es muy muy factible que en el lapsus de tiempo que tarda en impactar el esférico haya traspasado la línea.

Además, viendo el video ampliado, he visto que alguien, supongo que miembro de la caverna, se ha tomado la molestia de estirar el balón para que parezca que no entra. Te adjunto un enlace a un pequeño montaje que he hecho sobre la burda manipulación de la toma, en la que aun estando basada en la foto donde aun no ha golpeado al balón, se ve claramente que el esferico ya ha entrado.
http://www.dailymotion.com/video/xq46jm_gol-fantasma-xavi_sport

Como puedes ver es gol legal.

El único comentario que he hecho del partido del Zaragoza es el siguiente:
"Difiero de -sic- con respecto al juego y los arbitrajes. En el último mes lo que ha cambiado son los arbitrajes fuera de casa, no el juego del equipo. Si en Zaragoza nos hubieran arbitrado como en casi toda la temporada, o sea, sin dejar con 10 al Zaragoza y sin pitarnos el claro penalti, seguramente nos hubieramos dejado algunos puntos en la Romareda. Esa es la principal razón del cambio del Barça fuera."

¿En que me baso para decir esto si no lo he visto?, en lo siguiente: Videos varios del Marca, del As y de Rojadirecta, comentarios de otros blogs de gente que se que sabe analizar los partidos. Crónicas del Marca, del As, del Sport, del Periodico de Aragón y del Heraldo de Aragón. Comentarios de amigos que estuvieron en el campo viendolo. Puede que te parezca poco bagage para osarme a escribir el parrafo que te he puesto, pero que le voy a hacer, soy así.

"Sobre lo de Keyta: que crees, que cada falta de cada partido va a parecer en Internet?". Parece ser que no sabes muy bien lo que es una retransmisión en directo de un partido en un diario digital. Te pongo un enlace al del Marca, por ejemplo:
http://www.marca.com/marcador/futbol/2011_12/primera/jornada_32/zar_bar/
Si pinchas en donde pone "Así lo vivimos" sale la retranmisión del partido, con prácticamente la totalidad de jugadas del encuentro, muchisimas más que en el MarcaTV. Para saber, por encima, como fue un partido es INFINITAMNTE mejor leer una buena crónica que ver MarcaTV donde solo te sacan las jugadas importantes, no como se desarrollo el partido.

Volviendo a tu frase de marras, aclarate de una vez. Según tu versión no estamos hablando de cualquier falta, estamos hablando de una falta de roja directa. Eso si que tiene que salir en todas las crónicas y sobretodo en las de Zaragoza. He estado hablando con bastantes zaragocistas y ninguno me ha comentado esa falta de la que hablas. Es extraño, y no digo que mientas porque no lo se, que seas la única persona que conozco que me ha hablado de esa falta.

De todas formas si es como tu dices ha sido una expulsión que le han perdonado al Barça, nada más.

Con respecto a tus últimas frases, perdoname de nuevo por comentar un partido que no he visto, por hundir al país y por creerme que se aunque no se nada.

Saludos

Vamos por parte Franele.
Gol fantasma de Xavi: la verdad es que en tu video está claro de que es gol, ¿pero quien me dice a mi que tu no lo has manipulado como tu dices que los de la caverna si lo han hecho? ¿Quién me garantiza eso a mi? Yo en las imágenes que han subido creo que no es gol, ahora puede que las hayan manipulado, al igual que lo has podido hacer tu.
Franele, yo también tengo muchos amigos en toda España. Unos amigos del Zaragoza, hablando con ellos, se defendían sobretodo con el penalti no señalado a Keyta por mano dentro del área y con la falta de la que te hablo.
Te vuelvo a repetir lo de antes: en vez de estar leyendo crónicas, blogs y basuras mirate el partido y verás lo que ha pasado en cada segundo de este.
Pues si de las personas que conoces solo yo te he hablado de esa falta, muy poca gente conoces, asi que te doy un consejo: sal a la calle y relacionate, no estés todo el dia en casa.
Pues te puede parecer tonterías mis "últimas frases", pero para tu información Zapatero y su muchos de su panda no tenían ni Bachiller. El impresentable este contaba con 600 ayudantes que le decían lo que tenía que hacer, así que fijate. Por eso te digo lo de que te crees que sabes y no sabes nada, porque al igual que estos que nos han estado gobernando (mira donde estamos)-lo voy a decir con otras palabras- sabes poco, asi que informate antes de hablar, y para la próxima, mira los partidos.
Saludos

Hola Ultimo anonimo, no entiendo que alguien tan inteligente como tú no sabe si yo he manipulado las imagenes o no. Si no te importa, alguien que sabe tan poco como yo te lo va a explicar.

Coges "tu" video, si ese en el que te basas para decir que no era gol. Lo paras cuando la imagen está perpendicular a la linea de fondo. Lo pones a pantalla completa y observas que esa imagen es IDENTICA a la que yo he puesto, de hecho la he cogido de allí.

Si todavía no lo ves porque tu visión no esta en concordancia con tu inteligencia, le das a la tecla "Imprimir pantalla", hay diferentes formas de grafiarla en los ordenadores, en el mio pone "impr pa", en el tuyo no lo se. Una vez hecho esto, te abres cualquier editor de fotografía y le das a "Ctrl+V", se te pegará la captura de pantalla. Una vez allí le haces un zoom a la zona donde está la pelota y veras que, de nuevo, es IDENTICA a la imagen que yo he puesto. Yo lo único que hice fue dibujar un circulo que representa el balón y una línea donde esta el final del poste.

Si algo tan simple como darse cuenta que la captura que yo he puesto, es IDENTICA a la del video que TU me has pasado, es que tu supercerebro esta de vacaciones.

No se los amigos o conocidos que tienes del Zaragoza, pero dudo que tengas una centesima parte de los que yo tengo, pero de todas formas esta tarde me tengo que pasar por Zaragoza y volveré a hablar con otros, el miercoles tengo que volver y estaré con otra gente a la cual les volvere a preguntar y el viernes de nuevo me reuno con otros diferentes y, por deferencia a ti, volvere a sacar el tema. A ver si por fin un amigo, conocido, periodico local, tele local o cualquier ente que sepa un poco más que yo, aqui incluyo a organismos unicelulares, me comentan algo de la entrada de Keita.

Ahora sacas al gobierno de Zapatero, pareces Mou con su UNICEF, FIFA, UEFA, RFEF y demas organismos.

Creo que con los mensajes que hemos intercambiado, tanto tú como yo como los que nos han leido, se hacen una idea de lo que sabe cada uno.

Saludos

Franele, las intrucciones estan muy bien explicadas, pero para otra vez guardatelas, que nadie te las ha pedido. Con lo que te digo de que lo has manipulado, me refiero a que has podido mover el balón, cosa que con un programa fotografico es tan sencillo como encender la tele y ver los partidos. No puedo ver si son idénticas, basicamente porque no puedo ver las dos fotografías a la vez.
Franele, no te engañes, eso que dices tú que son amigos, no lo son, son compañeros de trabajo. Amigos, lo que se llama a amigos, está claro que muchos no tienes, ya que si repites continuamente que nadie te lo ha dicho pues significa que a muchos no les has preguntado.
Claro que saco el gobierno de Zapatero, porque lo dirigen unos idiotas, en que no tienen ni idea de nada.
"Creo que con los mensajes que hemos intercambiado, tanto tú como yo como los que nos han leido, se hacen una idea de lo que sabe cada uno." Efectivamente, sabes poco.
Saludos

Hola Ultimo anonimo, aunque no me pidas las instrucciones, veo que hasta un cerebro como el tuyo las necesita, sobretodo si no sabes ver las 2 imagenes a la vez. Es muy facil, los mismos pasos que te he puesto para "tu" video, lo haces para el mio y pegas en el editor fotografico los 2 juntitos, es asi de fácil ...... o difícil. Otra cosa es que te quieras empecinar en que no es gol, y te agarres a un clavo ardiendo, pero bueno tu sabrás.

Ahora encima de ser muy inteligente, eres adivino, Nostradamus a tu lado no sería nadie. Resulta que sabes de mi vida más que yo. Eres una máquina. Suerte que me has dicho quienes son amigos y quienes no, yo por mis bajos conocimientos no me había dado cuenta.

Por fin he podido acceder a la jugada de Keita, tonto tonto pero lo he podido encontrar antes que tú, y veo que como me esperaba has exagerado mucho, bueno no mucho pero si lo suficiente para transformar una clara amarilla por una roja. Keita entra con fuerza con los tacos por delante contatando con el pie del defensor, amarilla clara. Si además despues de eso, en vez de bajar la pierna como hace Keita, sigues la pierna del contrario para volver a contactar con ella, se convierte en roja, como la de Pepe. Una cosa es ir a por un balon de forma temeraria con los tacos por delante, que siempre es falta y si hay contacto, amarilla, y otra es despues de haber disputado el balón, seguir la pierna del contrario, ya que alli ya hay intención de hacer daño y es lo que la convierte en roja.

Entradas como esa suelen pasar casi todos los partidos y a veces no sacan tarjeta y la mayoría de ellas es amarilla. No se a que viene resaltarla tanto. ¿Tienes algo contra Keita?

Como a mi no me vas a hacer caso, fijate que ningún jugador zaragocista se queja, ni ningún periodico zaragocista, ni ninguna televisión zaragocista, ni ningún aficionado zaragocista con el que yo haya hablado. Curiosamente solo os quejais tú y tus amigos zaragocistas, extraño. Supongo que tú tienes mayor credibilidad que todos los que te he nombrado.

Saludos

Ya Franele, lo que dices tiene su lógica, pero cuando pongo las dos fotos juntitas se ve la mitad de pequeño, por lo que no se puede apreciar del todo bien.
Claro que la has encontrado antes Franele, porque apenas la he buscado ya que a diferencia de otros, yo tengo amigos y no estoy todo el dia frente al ordenador. No soy adivino, pero ahora que la has encontrado te daras cuenta de los amigos que tienes, que has dicho que tienes un montón amigos zaragozistas y que nadie te habia dicho nada sobre eso. ¿No será que son amigos imaginarios?
¿Ahora te das cuenta como no me invento las cosas? Es lo que pasa cuando no te ves un partido y luego encima vas comentado cosas del partido sin tener ni PUTA idea, y lo siento por la expresión pero ya me has calentado lo suficiente.
Sobre la falta de Keyta, lo que dices es verdad, y esta claro que Keyta si que le da al jugador del zaragoza, en cambio en la falta de Pepe sobre Alves no esta claro si le da, y fue roja, por lo que está era meritoria de expulsión.
¿Qué credibilidad tienes tú, Franele, que dices que tienes muchos amigos zaragozistas y que ninguno de ellos vio la falta? Como has podido ver yo no me invento las cosas.
Saludos

Hola Ultimo anonimo, si no quieres ver lo del gol de Xavi, poco puedo hacer yo.

Con respecto a la falta de Keita, nadie me había hablado de ella porque es una de las muchas faltas de tarjeta que se dan en un partido, nada fuera de lo habitual. Eres tú el único que le estas dando a esa falta un carácter excepcional. ¿No será que eres tú el que está equivocado y no todos los medios de comunicación a los que he podido acceder?.

Yo nunca he dicho que te inventases lo de Keita, otra cosa es lo de las 3 fotos, solo que me extrañaba que esa excepcional entrada no saliese por ningún lado. La explicación era que no te la habías inventado, solo la habías exagerado y habias convertido una de tantas entradas de amarilla en algo más. Si no exagerases no te pasarian estas cosas.

Vuelves a mentir cuando dices que ninguno de mis amigos vio la falta, eso no lo he dicho nunca, no manipules. He comentado que ninguno me había hablado de esa falta, y al verla ya se porque, simplemente porque es una de tantas. Cuando hablo con mis amigos de un partido, se habla de las jugadas relevantes, de la expulsión de Abraham, del penalti fallado, del fallo de Roberto en el primer gol, del posible penalti de Keita, del posible penalti a Thiago, del cesped, de la afición, pero no vamos comentando falta por falta, lo primero porque esas faltas tan "comunes" se olvidan rápidamente. Yo en los últimos partidos he visto varias de esas pero no sabría decirte en que partidos porque no les doy más importancia. Eres tú el que ha exagerado los hechos.

Despues de lo de las 3 fotos, de lo del encaramiento de Cuenca en el gol de Alexis, de lo de la falta de Keita y de las excusas que pones para no ver lo del gol de Xavi, terminar diciendo que no te inventas cosas, es más de lo mismo.

Ya que te veo tan alterado, me gustaría que me dijeses de que parte de TODO lo que comentado del partido en cuestión, no tengo ni puta idea.

Saludos

Franele, mientes, no manipules. Yo nunca he dicho que no quiera ver el gol de Xavi, sino que por uno o por otros motivos no se ve si tu video está manipulado.
Si para ti la falta de Keita es una falta común, no tienes ni PUTA idea de fútbol. Por lo que veo tu nunca has jugado a fútbol y no tienes ni PUTA idea lo que es que te den con los tacos y además con la fuerza con la que iba Keyta. Te vuelvo a repetir, no es una falta común, es una falta de expulsión. Y no exagero, porque además en MarcaTV estaban deacuerdo con lo que yo te estoy diciendo.
"En ninguno de estos diarios, ni en ningun resumen hablan de la brutal entrada de Keita que le debia de haber costado la expulsión. No te la habrás inventado ¿no?." Y vuelves a mentir, aqui me acusas claramente de habermelo inventado.
Franele, no me invento las cosas. Es que se las inventa eres tú, que como no te ves los partidos, no te queda otra.
Saludos
PD: Por cierto, el resumen del Levante-Barça una pasada. Si quieres que te deje un enlace de algún resumen pidemelo, ¿vale?

Hola Ultimo anonimo, tranquilizate te veo muy alterado.

Puede que yo no tenga ni idea de fútbol.
Puede que el que retransmitio el partido en el As no tenga ni idea de fútbol
Puede que el que retransmitio el partido en el Marca no tenga ni idea de fútbol.
Puede que el que retransmitio el partido en el Periodico de Aragón no tenga ni puta idea de fútbol.
Puede que los jugadores del Zaragoza, que se conformaron con la amarilla, no tengan ni idea de futbol o .......... puedes estar tú equivocado.

Poner como ejemplo algo que Marca TV diga contra el Barça tiene la misma credibilidad que lo que digan los puntopelotistas.

"Y vuelves a mentir, aqui me acusas claramente de habermelo inventado." Te pregunto si lo has inventado y efectivamente, más o menos lo hiciste, ya que transformaste un típico plantillazo de amarilla en una excepcional entrada de roja.

Aun no me has dicho que te molestó tanto como para alterarte de esta manera de lo que dije del partido del Zaragoza.

He salido a cenar con mis amigos imaginarios, por lo que solo he visto el partido de hoy a trozos, ¿me da derecho eso a comentar algo del partido o no?, ¿cuanto % del partido debo de ver para poder opinar?, si me molestan mientras veo el partido, ¿me quita eso algún derecho a opinar?, ¿puedo con ello hundir al país?, ¿como se calcula la veces que tengo que ver el partido pata opinar largamente sobre él?, es que como alguien con tantos conocimientos como tú, no es capaz de saber si dos fotos son identicas con un ordenador delante, supongo que saber lo que pasa con las imagenes en movimiento será algo terrible para ti ¿no?. ¿Cuantas veces debes de ver un partido para enterarte bien de lo que ocurre?, es que tengo grabado el partido del Levante y si tú necesitas verlo 10 ó 12 veces, yo que no tengo ni PUTA idea lo deberé de ver alguna vez más.

Gracias por aleccionarme y tomate una tila que la necesitas.

Franele, es que decir que esa falta no es roja no es ser objetivo. Keyta entra por arriba con mucha fuerza con los tacos por delante. Si la de Pepe a Alves, que ni si quisiera se sabe si lo toco, es roja, esta lo debe ser.
Franele, tu te crees que todo lo que dice Marca, AS, Puntopelota,... se lo inventan y no es así.
"Típico plantillazo de amarilla". Te corrijo: Típico plantillazo de roja.
Si yo necesito verlo 10 o 12 veces, tu lo necesitas como 1349.
Saludos.
Pues me molesto lo de la falta de Keyta, que como no te has visto el partido (un resumen no es suficiente)digas que me invente algo que tu mismo has podido comprobar que es cierto.

Hola Ultimo anonimo, cada post que escribes te descubres más.

La secuencia de lo de Keita es la siguiente:
Estabamos comentando el partido del Getafe. TU metes por medio una jugada de otro partido, la de Keita, preguntandome si para mi era roja. Yo te contesto que no la he visto y que me pongas un enlace a la jugada para poder opinar, y seguidamente ya me acusas de opinar sin haber visto el partido ........... PERO SI AUN NO HABIA OPINADO SOBRE LA JUGADA DE KEITA.

Yo no digo que todo lo que digan esos medios se lo inventen, de hecho he puesto enlaces a ellos para acompañar mis argumentos, digo que tienen un sesgo antibarcelonista y promadridista muy muy grande, y por lo tanto que sus opiniones en contra de los intereses del Barça hay que tomarselos con mucho cuidado. Recordarte que, si ni recuerdo mal, todos esos medios dijeron que el penalti por manos de Ramos contra el Betis no era penalti. Eso solo se puede decir desde la má absoluta subjetividad, sobrepasando el ridículo más absoluto. Lo mismo pasó con la versión que dieron, por ejemplo, del tan cacareado viaje a Pamplona del Barça el año pasado, mostrando al Barça como beneficiario cuando fue el mayor perjudicado. Algo parecido, aunque no tan exagerado, pasa con el Sport y el Mundo deportivo en sentido contrario.

Con respecto a la jugada de Keita, te vuelvo a repetir que es extraño que ninguno de los medios de comunicación a los que yo he tenido acceso vean la jugada como tú, ni siquiera los más madridistas, ni los más zaragocistas. Puede que todos estos estemos equivocados y que tú tengas la razón, bueno tú, Marca TV y tus "no imaginarios" amigos zaragocistas. Y seguramente Punto Pelota.

Con respecto a lo de Keita, lo voy a volver a explicar. Una jugada con la plantilla por delante con un contrario cerca es falta. Si además se hace con excesiva fuerza y se le da al contrario es amarilla. Si además la jugada se realiza sin intención de jugar la pelota, es roja. Keita entra fuerte intentando jugar la pelota y contacta con el contrario, bajando inmediatamente el pie. Tarjeta Amarilla clara como muchisimas que se producen durante una temporada y son sancionadas de la misma forma. En la de Pepe entra con mucha fuerza a disputar el balón, amarilla, pero despues sigue la jugada intentando contactar con la pierna de Alvés, eso se llama intencionalidad y eso es lo que cambia el color de la tarjeta de amarilla a roja, ya que es intento de agresión al no estar la pelota a distancia de juego, ni haber posibilidad de cortar jugada alguna. La única intención posible en esa jugada es hacer daño. Por eso es roja.

Se me habia pasado una frase tuya, que demuestra muy bien como eres de voluble en tus argumentos. Primero dices:
"Con lo que te digo de que lo has manipulado, me refiero a que has podido mover el balón, cosa que con un programa fotografico es tan sencillo como encender la tele y ver los partidos."
Para decir seguidamente en otro post:
"pero cuando pongo las dos fotos juntitas se ve la mitad de pequeño, por lo que no se puede apreciar del todo bien."

O sea, que para tí es muy fácil mover un objeto de una fotografia, pero no sabes comprobar si 2 partes muy concretas de una foto son prácticamente iguales. O no tienes ni idea de lo que estás hablando, cosa rara viniendo de una persona que no le gusta que hablen sin saber, o MIENTES.

Saludos

Franele, es que lo que pasa es que opinas sin ver los partidos, y no me digas que solo ha sido ese partido puntual, porque los que leen esto lo saben. Que casualidad que justo no te hayas visto ese partido... Por este motivo te acuso de opinar sin ver los partidos, porque ya lo has hecho en otros post y en este, al decir que la falta de Keyta me la había inventado, cuando no tenías ni PUTA idea.
Sobre los medios de comunicación madridistas, te dire que más concretamente si ves el programa en el que analizan las polémicas en MarcaTV (no tiene resumenes), las analizan, sobre todo Andujar, de manera objetiva, pero en el periódico Marca solo publican las que han perjudicado al Madrid o beneficiado al Barça.
Sobre lo de Keyta, te voy a decir lo mismo: en la falta de Pepe no está claro si le toca a Alves, por lo tanto solo sería falta por juego peligroso, por ir con la plancha. Por lo tanto, la falta de Keyta es merecedora de roja clarísima, y si no la quieres ver no la veas, pero yo no puedo hacer nada.
Franele, el que miente eres tú, al acusarme de mentir yo. Mover la pelotita es muy muy fácil, y poner las dos fotografías juntitas en la pantalla del ordenador es muy muy fácil, pero al ponerlas tienes que reducir el tamaño de cada uno, y teniendo en cuenta que mi pantalla de ordenador es de 13 pulgadas, (si sabes un poco de ordenadores), te puedes hacer una idea de como se ven las dos imágenes.
Saludos.

Hola Ultimo anonimo, me has pillado. Intentaba esconder que solo veo los resumenes, pero ante una inteligencia como la tuya he sucumbido. Que homenaje a la clarividencia es tu cerebro. La bruja Lola, Octavio Acebes o Paco Porras tienen en ti un más que digno sucesor.

Creo que en los tiempos que estamos viviendo, con mucha gente en el paro, no es muy ético que haya gente pluriempleada como tú. Visionario, analista político y ahora ...... humorista: "si ves el programa en el que analizan las polémicas en MarcaTV (no tiene resumenes), las analizan, sobre todo Andujar, de manera OBJETIVA" es que además es un chiste muy bueno:
http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/03/andujar-oliver-el-especialista-arbitral.html

Sobre lo siguiente, te hubiera quedado mejor decir: Saben aquel que diu: "Sobre lo de Keyta, te voy a decir lo mismo: en la falta de Pepe no está claro si le toca a Alves, por lo tanto solo sería falta por juego peligroso, por ir con la plancha.".

Otra de las tuyas: "pero en el periódico Marca solo publican las que han perjudicado al Madrid o beneficiado al Barça.". Aclarate bien, la jugada de Keita ¿beneficia o perjudica al Barça?, si súgun tú le beneficia ¿porque no la sacan en al Marca?. ¿Los del Marca, al igual que yo, solo ven los resumenes?, ¿lo hacen para fastidiarte a ti?, ¿no tienen ni PUTA idea?. Creo que deberías de ser un poco más serio y coherente cuando comentes algo. Cuanto más escribes más te enredas.

De nuevo otra de tus incunables: "Mover la pelotita es muy muy fácil, y poner las dos fotografías juntitas en la pantalla del ordenador es muy muy fácil, pero al ponerlas tienes que reducir el tamaño de cada uno, y teniendo en cuenta que mi pantalla de ordenador es de 13 pulgadas, (si sabes un poco de ordenadores), te puedes hacer una idea de como se ven las dos imágenes." En los programas de retoque fotográfico hay una herramienta que sirve para cortar las fotos. Cortas la zona donde esta la pelota en ambas fotografias, las pegas juntas y ...... tachan, las ves ambas en grande dentro de tu pantalla de 13". Me extraña que hables de esto viendo tu falta de conocimientos en este campo. Como era eso que decías: "sabes poco, asi que informate antes de hablar".

Saludos y recuerdos de mis amigos imaginarios, perdón compañeros de trabajo imaginarios, te mandan un saludo mientras vemos el resumen del Levante-Barça, si quieres luego lo comentamos todos juntos. ¿Que te parecierno los penaltis?.

Franele, otra vez demuestras lo que has demostrado una y otra vez. No te ves los programas. No has visto MarcaTV en tu puta vida. Para tu información, Andujar, con los compañeros de MarcaTV analizan las jugadas polémicas, pero en ningun caso el escribe esa noticia en el periódico Marca. En el programa del que te hablo, primero Andujar dice lo que a él le ha parecido y lo explica y luego los demás compañeros valoran la jugada bajo su punto de vista. Entonces al final, llegan a una conclusión, pero claro, no todos lo ven así. Por este motivo, Andujar puede cambiar de opinión. El problema es que no ves el programa, y comentas sobre ello. Asi va la puta españa.

Franele, este párrafo no lo entiendo, ya que no se catalán:
Sobre lo siguiente, te hubiera quedado mejor decir: Saben aquel que diu: "Sobre lo de Keyta, te voy a decir lo mismo: en la falta de Pepe no está claro si le toca a Alves, por lo tanto solo sería falta por juego peligroso, por ir con la plancha.".

Franele, sobre la siguiente frase: "pero en el periódico Marca solo publican las que han perjudicado al Madrid o beneficiado al Barça.". Me refiero a las jugadas que analiza Andujar. La jugada de Keyta salió de un compañero de Andujar, que estaba de acuerdo conmigo, pero no se le dio mayor importancia. Por eso te pido que aprendas a leer de una PUTA vez, ya vale de anormales en este país, que así nos va.

Muy bien Franele, ¿pero porque no me lo pasas tu recortao, que tú eres el que está todo el día delante del ordenador sin salir a la calle? ¿Te importa?

Franele, si tienes algún problema, vete al médico. Te podría ayudar mucho. Dar de comer a gente imaginaria no es bueno. Tu sobre los penaltis no comentes, ya que viendo un resumen no creo que te hayas podido enterar de mucho. Yo, en cambio, voy a comentar los penaltis ya que SI me he visto el partido:
1. Penalti de Busi(en los resúmenes igual le llaman Sergio Busquets): Penalti claro, ya que cuando la pelota le da en la mano todavía no tiene pegadas las manos al cuerpo.
2. Penalti a Cuenca: Clarísimo.
3. Penalti a Iniesta no pitado.

Hola Ultimo anonimo, veo que tienes fijación con la palabra "puta", no paras de repetirla.

No veo, casi nunca, Marca TV, ni Punto Pelota, me gusta el fútbol, pero conozco de sobras a Andujar y aunque no es ni de lejos el arbitro más madridista, llamarlo objetivo es poco serio. Supongo que tu tremenda inteligencia te dará para diferenciar lo que es hablar de Andujar y lo que es hablar de Marca TV. Otra perla:
http://www.marca.com/2012/03/10/futbol/1adivision/1331418614.html

Tú como Andujar, primero: "Y no exagero, porque además en MarcaTV estaban deacuerdo con lo que yo te estoy diciendo.", para luego recular: "La jugada de Keyta salió de un compañero de Andujar, que estaba de acuerdo conmigo, pero no se le dio mayor importancia." Aclarate.

"Muy bien Franele, ¿pero porque no me lo pasas tu recortao, que tú eres el que está todo el día delante del ordenador sin salir a la calle? ¿Te importa?". Eres un monumento a la incoherencia. Me acusas de manipular las imagenes y quieres que yo haga el montaje. Lo tuyo es de traca. Además si es tan sumamente fácil, ¿porque no lo haces tú?, no habrás hablado de algo sin saber ¿no?. Es que España no podría aguantar que unos de sus adalides se nos una al grupo de los anormales.

Lo de los penaltis estamos de acuerdo, y fianlmente, este anormal, va a intentar explicarte, por última vez, la jugada de Keita. Esa jugada la has comparado con la de un Clásico, la jugada de Pepe. Pues bien para analizarla voy a utilizar 2 jugadas más de los Clásicos. El plantillazo de Busquets a la rodilla de Xabi y el plantillazo de Kedhira a la cabeza de Abidal. Estas dos ultimas jugadas, junto con la de Keita son jugadas en la que se va con bastante fuerza al balón con la plantilla por delante. En las 3 una vez que el balón se despeja se acaba la infracción, en los 2 primeros desvian ligeramente el pie con lo que una grave entrada se convierte en un plantillazo y en el de Keita al ser en la bota pues lo mismo, 3 tarjetas amarillas claras. Sin embargo en la de Alvés, una vez que el balón está despejado, PEPE INTENTA CONTACTAR CON LA PIERNA DE ALVES. Esa intención es la que convierte la tarjeta de amarilla en roja. Si hay contacto o no, se puede discutir, pero no es condición necesaria. Roja es agredir o intentar agredir a un contrario. Espero que ahora sí entiendas mi forma de verlo, y lo que dice el reglamento. Así también entenderas porque ningún medio de comunicación de los que yo he tenido acceso, que son muchos, la han nombrado.

Saludos

Franele, si digo puta muchas veces lo siento, es que estoy hasta los huevos de anormales.

Franele, cuando veas a Andujar explicar TODAS Y CADA UNA EN TODO EL PROGRAMA COMPLETO me podrás decir si es objetivo o no. Pero como no lo sabes porque no lo has visto, NO HABLES SIN SABER COJONES. Sobre lo de Ramos, en la imagen no se ve nada claro, porque no se si la bola esta subiendo o va hacia la mano, así que si pusieses un video estaría mucho mejor.

Franele, no he hablado sin saber, pero tu parece que tienes mucho tiempo, por lo que si no te importa haz tu el montaje.

Si pudieses poner 2 videos con esas dos jugadas nuevas mucho mejor. Te equivocas Franele. Pepe, al no contactar con la pierna de Alves, sería tarjeta amarilla, no roja. Es como si yo subo los tacos hasta tu cabeza y no te doy, eso siempre es amarilla, en ningún caso roja, y ya en el caso de golpearle es roja.

Saludos

Hola Ultimo anonimo, te veo más calmado, mucho mejor.

Como era de esperar hoy en el Bayern-Madrid, jugada típica de plantillazo de Robben sobre Coentrao, saldado con amarilla como debe de ser y como se suele sancionar estas jugadas. Ningún jugador del Madrid a pedido la roja, ni el comentarista, ni siquiera Sanchis, que este si que ha jugado bastante al fútbol. ¿Quieres aún más argumentos?.

Perdona que te lo diga así, pero es que despues de repetirtelo unas cuantas veces, sigues "olvidandote" de lo que hace Pepe despues que el balón fuese despejado, intenta contactar con la pierna de Alvés. Que al final le de o no, no es del todo relevante, te vuelvo a repetir que la falta es dar o intentar dar una patada. Pepe intenta agredir a Alves, eso es roja directa. Parece que se te olvida continuamente como acaba la jugada.

Llevo muchos, muchisimos años viendo y oyendo a Andujar, no hace falta que me trague ese programa para opinar sobre este arbitro, del que ya te he dicho, que no es, ni de lejos, uno de los más madridistas. Con respecto a su objetividad ...... mejor lo dejamos ahí.

Yo habló de lo que se. Lo que no entiendo es que alguien que le sabe tan malo que otros hablen sin saber, lo hace continuamente.

Para saber mucho de fútbol, tienes muy mala memoria. Si yo fuese como tú, ahora te deberia decir: "Si te hubieras visto el partido, ni falta haría de estar buscando esta falta.". Además este penalti no pitado si que lo sacaron en todas las teles y resumenes. Pero bueno cada uno es como es:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3811675/03/12/La-polemica-Hubo-penalti-por-mano-de-Sergio-Ramos-en-la-ultima-jugada-del-BetisReal-Madrid.html

Lo de los videos más de lo mismo. Tienes una lógica fuera de todo conocimiento. Vamos a ver si te lo puedo explicar.

Yo hago un montaje de un video que me pasas tú, para demostrar que el gol de Xavi era gol. Te lo muestro y tu me dices que como sabes que yo no lo he manipulado. Y ahora me dices que haga yo el montaje de las fotos, es increible, ¿para que?, ¿vas a saber esta vez si he manipulado o no?. La única forma de que lo compruebes es hacerlo tú mismo. Es lo que tiene no querer ver la realidad, o hablar sin saber.

Perdona de nuevo, pero es que desconoces totalmente el Reglamento de Fútbol. Si tu voluntariamente intentas darme con los tacos en la cabeza, eso es roja directa, aunque no me des. Una agresión o un INTENTO de agresión es siempre roja directa. Pepe, vuelvo a repetirlo haber si ya te entra, despues de que el balón sea despejado continua con su acción intentando contactar con la pierna de Alves. Amarilla por el uso de excesiva fuerza en la entrada, que se convierte en roja por el intento de agresión.

De todas formas, es la segunda vez que me insultas gravemente: "Franele, si digo puta muchas veces lo siento, es que estoy hasta los huevos de ANORMALES.", con lo que solo te puedo decir una cosa:

Adios y hasta nunca.

Franele si puedes poner un video de la falta de Robben a Coentrao mucho mejor.
FRANELE, PERO SI PEPE NO TOCA A ALVES ES IMPOSIBLE QUE SEA ROJA. IMPOSIBLE.
¿Y qué mas dará que no sea el "MAS" madridista? Yo lo que digo es que es objetivo, y si dices lo contrario es porque solo lees lo que dice en Marca y no escuchas lo que dice en MarcaTV.
No, perdona, el que habla sin saber eres tú, que no tienes ni PUTA idea de Andujar y tienes que opinar.
Ya Franele, pero es que yo SI me veo los partidos, como el de ayer del Bayern-Madrid, pero ahora mismo no me acuerdo de la falta que dices. En cambio, tú te ves los resumenes. Hay se demuestra quién sabe poco y quién más.
Sobre el penalti de Ramos, no lo es, es que no lo es. No tienes ni idea de fútbol. Ni idea. Le da en la parte superior de la pierna y la pelota sube y parece que le da en la mano pero no. Míralo a cámara lenta y verás como no le da en la mano.
Sobre el montaje que me pides, has sido tú el que me ha acusado de no saberlo hacer.
Franele, es que no te perdono más porque cada vez te superas más. El que desconoce el Reglamento eres tú, ya que no tienes ni puta idea. El reglamento dice que siempre y cuando no haya contacto, pero ponga en peligro la salud del otro jugador deberá ser amonestado con amarilla. Eso también sabrias si hubieses jugado alguna vez a fútbol, cosa que no creo. Yo he estado jugando a este deporte desde los 7 años, y he pasado por el Danok, Barakaldo y Athletic. Por culpa de las lesiones me he quedado hay. Ahora tan solo juego con los amigos de mi pueblo. ¿Quién va a saber más, tú que te ves muchos resumenes o yo que llevo jugando toda mi vida a fútbol?
No Franele, yo no te he llamado anormal, tú te has dado por aludido.
Saludos.

Hola a todos, como casi siempre el tiempo da y quita razones.

Franele dijo:
"Perdona que te lo diga así, pero es que despues de repetirtelo unas cuantas veces, sigues "olvidandote" de lo que hace Pepe despues que el balón fuese despejado, intenta contactar con la pierna de Alvés. Que al final le de o no, no es del todo relevante, te vuelvo a repetir que la falta es dar o intentar dar una patada. Pepe intenta agredir a Alves, eso es roja directa. Parece que se te olvida continuamente como acaba la jugada."

Ultimo Anónimo dijo:
"FRANELE, PERO SI PEPE NO TOCA A ALVES ES IMPOSIBLE QUE SEA ROJA. IMPOSIBLE."

La UEFA ha dicho:
lo de menos es si Pepe tocó a Alves. “Basta con la intencionalidad y es criterio del árbitro juzgar eso"


http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/07/eurocopa_futbol/1339101528_950651.html

A ver si a alguno le entra ya en la cabeza. Punto y final

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites