jueves, 5 de abril de 2012

¿La final soñada?

Ya tenemos a los dos grandes representantes de la Liga BBVA en las semifinales de la máxima competición europea: La Champions. Bayern de Munich, rival del Real Madrid y Chelsea, del F.C. Barcelona, son los dos últimos obstáculos a sobrepasar para la final soñada por muchos. Un encuentro de altísima trascendencia que culminaría una edición de la competición algo sosa y descafeinada, en la que la falta de calidad, o la mala suerte, ha hecho que mucho de los grandes de Europa hayan caído antes de las fases más decisivas.

La resolución de los octavos de final de los azulgrana, en los que éstos apabullaron a los en otros tiempos siempre poderosos alemanes, o la manera como los blancos han dirimido su pase a semifinales, ante un equipo chipiotra con un nivel muy parejo al de cualquier de nuestra Segunda División B, han hecho que estas eliminatorias carecieran de casi interés. Ahora empieza la verdadera competición, y cuatro grandes equipos se van a disputar el trono de Europa.  

Ahora, parece que la exportación del clásico a Europa sea el deseo de muchos como la máxima expresión de lo que el fútbol significa. Los reconocidos por todos como los dos más grandes equipos europeos frente a frente en la disputa del título máximo. Dos equipos que tienen esta competición como una obsesión. Uno, los blancos,  por recuperar la gloria ya perdida hace más de una década, y que sueña con estampar los dos dígitos en su palmarés. El otro, los azulgranas, por alargar este ciclo triunfal y marcar época en las primeras décadas de este siglo en el que está mostrando una supremacía absoluta.

Pero a mi, si me preguntaran, les diría que mi sueño está muy, muy lejos de pensar en esa final. No deseo ver al Real Madrid en la final, y mi máximo deseo es que los teutones del Bayern eliminen a los blancos. Y son varias las razones.

Por un lado, el potencial del rival. Si bien es cierto que la final se disputa en Munich, y en el caso de una hipotética final contra ellos actuarían como locales, también lo es que la presión de hacerlo podría ser contraproducente. Sólo tenemos que acudir a nuestra historia y ver como aquella infausta final de Sevilla, y la condición de absoluto favorito bloqueó a los jugadores azulgranas. Pero, aunque no fuera así, siempre preferiría tener que disputarle el título a los alemanes que a los blancos. Creo que su calidad es menor y por lo tanto, las posibilidades de triunfo mayores. Y de lo que trata, al final, es de ganar. Sólo el nombre del ganador queda reflejado en el palmarés.

Se aúna a mi deseo el hecho de que como culé, y no creo ser una “rara avis”, siempre deseo la derrota de mi máximo rival. Y así, como Pepe el año pasado, ante la final ante el Manchester Unidted se posicionaba claramente al lado de los ingleses, a mi me pasa lo mismo, y disfruto sobremanera con cualquier derrota de los blancos. La rivalidad bien entendida hace que las derrotas ajenas se vivan como victorias propias, y en esto casi estamos unidas las dos aficiones.

Por otro lado, la creciente crispación que cada clásico genera desde la llegada de Mourinho y su clan portugués, haría insoportable el seguimiento de la final. Y es que el portugués es un maestro en ese arte, y ya ha comenzado a calentar el ambiente de la final. Fueron escasos los minutos transcurridos entre el final de la eliminatoria contra el Apoel y sus primeras declaraciones incendiarias. Y hay un mes de separación entre la disputa de las semifinales y la celebración de la final!!!. Ya me puedo imaginar el tipo de presiones y declaraciones que pueden surgir en todo ese tiempo. Tiempo, que además, si nada cambia tendrá a los dos equipos inmersos de lleno en la disputa de la Liga. Tiempo en el que un nuevo clásico habrá generado más disputas y polémicas. Tiempo en el que jugando sus armas, el luso se mostrará tal cual es. Tiempo de muchos debates, tertulias, foros de opinión, artículos y post. A mi, la verdad, es que soportarlo me da mucha, pero que mucha pereza.

Y por último, y aunque es cierto que el sabor de la victoria ante el máximo rival en la que siempre ha llamado “su” competición supondría un “subidón”, también lo es, que en caso de la derrota el efecto sería inversamente proporcional, y las consecuencias difíciles de sopesar. Un verano muy duro esperaría al equipo perdedor, y una huella indisoluble quedaría marcada en la historia de ambos contendientes, a la que se accedería siempre para recordar la humillación sufrida. Y no me apetece pasar por ello. No me apetece vivir la tensión de ese momento. No me apetece vivir en el alambre durante noventa minutos. El fútbol a veces me genera un estado de nervios que prefiero evitar.

Así, que en el caso de que la lógica se cumpla, y el cuadro generé la final soñada, un servidor probablemente escoja ese día para encerrarse en un cine, y comprobar al salir el estado de la calle. Y será momento después de disfrutarla en caso de resultado favorable. Estaré atento a la Cartelera.
  
Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


34 comentarios:

José, siempre me habían parecido bastante pertinentes tus publicaciones, eso, hasta hoy. Creo que es verdad que si el Barcelona y el Madrid se ven en la final las posibilidades de que a un partido gane el Madrid incrementan, porque no seamos tontos, el Madrid tiene un equipo que da miedo, pero entonces dónde queda todo ese amor que los Culés con justa razón nos han hecho sentir? yo hoy más que nunca me siento confiado, seguro y ansioso porque esa final se de y así poder confirmar UNA VEZ MÁS dónde está el equipo Catalán y dónde el grande Madrid.
SALUDOS DESDE MÉXICO!

Y también recordemos la final del año pasado, jugada en Inglaterra con el Manchester United como finalista, ganando el FC Barcelona. http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Estoy bastante de acuerdo con tu artículo. Llegado el caso de enfrentarse Barça y Madrid en la finalísima de Munich, entiendo que -como todo defensor del título- es el equipo de Pep el que tendría más cosas que perder. Si gana -que espero que así sea si es que se encuentran- será la prolongación del ciclo más increíble de un equipo en la historia del fútbol. Pero si llega a imponerse el equipo de los muchachos de Mou, quizás estaría en todo su derecho -esta vez sí- de esgrimir el famoso "fin de ciclo". Pero también creo que un 90% de madridistas preferirían que el Chelsea haga el trabajo por ellos y deje al Barça en la cuneta.
En conclusión, por todo ese morbo que habría, todo el que no sea del Barça ni del Madrid ni del Bayern ni del Chelsea preferiría trasladar el clásico español a la final de la Champios (y a las partes interesadas les tocaría sufrir como unos condenados).

La final será Bayer - Chelsea y todos tranquilos, les parece........?

Sinceramente creo que para ser campeón hay que ganar a cualquiera y si bien la final es a un solo partido hay que jugarlo como tal y esforzarse para alcanzar el objetivo, la 10ma. o el bicampeonato.

Mi alegría será el bicampeonanto unicamente.

Un saludo desde Guatemala.

Estoy de acuerdo con Jose Carlos. Y en mi caso no es una cuestión de fútbol. El Barça no tendría nada que ganar y todo que perder. Si ganara el Madrid, los culés tendríamos que emigrar a otro planeta. Si gana el Barça, no tengo ninguna duda de que lo harán parecer un "atraco o robo".
En fin, prefiero una final Barça-Bayer.

Saludos.

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Pues yo aficionado del barcelona desearia todo menos esa final, es una final soñada por los españoles pero al menos desde mexico me esta hastiando tanto barcelona real madrid, imaginense si la champions se convierte en otra competicion española donde solo dominen barza y real madrid, seria muy aburrido de ver los demas partidos, pues ya sabriamos quien seria el ganador del torneo, por salud del torneo me gustaria ver alternancias en las finales o semifinales...soy honesto si quisiera ver al barza en la final pero no contra el real madrid, o viceversa bayern contra chelsea, si el barcelona ganara cada una de las siguientes diez champions me generaria cero expectacion ver el torneo ...honestamente. 500 millones de euros de presupuesto de estos dos equipos esta provocando esto, dominio casi total en cualquier torneo que se presentan, acaparan todo, preguntenle a los otros paises participantes si les agradaria ver cada año de finalistas a barza y real madrid, no conviene economicamente, creo y estoy seguro que la uefa tampoco le conviene, seria la debacle del torneo, saber quien podria ganar antes de jugarse, no se si este dominio lo provocan el tremendo cuadro del barza liderado por messi y demas estrellas y ronaldo y su entrenador pero ahora mismo se ven imbatibles excepto entre ellos mismos.

Seria agradable ver barza y real madrid si se dedicaran a jugar futbol, bueno en realidad solo el barza se dedica a eso, pero el real madrid lo arrastra al concierto de patadas, me ha causado mucho desagrado la suciedad que a traido mourinho anterior y posterior al partido, cada vez que se enfrentan pienso...ojala no lastime pepe a messi, eso pienso, creo que hace daño al espectador de otros paises verlos tan seguido...excepto en españa, obviamente.

Pues aplicando a rajatabla el seny no puedo mas que estar de acuerdo, al Madrid que le elimine el Bayern, y que nosotros tengamos el placer de elimininar al Chelsea, pero hay un diablillo que me ronda, debe ser el de la rauxa, y que me dice que me imagine una final con los blancos y ese diablillo me explica que porque no va a ser posible levantar una Champions en Munich con estos campeones que tenemos y joder el diablillo es muy convincente.
Perder siempre entra dentro de lo posible y perder contra el eterno rival siempre va a ser casi igual de perjudicial y dañino, deberíamos nosotros hundirnos en la miseria por esa derrota, yo creo que no, actualmente nos deberíamos permitir ese gustazo o si no cuando va a poder ser, pero esa victoria sería casi como ganar la guerra, en caso de obtenerla les espera la gloria eterna y a nosotros yo que se, el nirvana.

Hola Jose Carlos, no se porque se tiene esa manía de decir que Barça y Madrid son los mejores equipos de Europa.

El Barça se lo ha ganado con su trayectoria y juego durante las últimas temporadas, pero el Madrid aún no ha ganado a nadie en Europa. El equipo más fuerte al que se ha encontrado es al ....... ¡Olympique de Lyon!. El Madrid en las ultimas 2 temporadas solo ha tenido un rival fuerte, y ese ha sido el Barça, con los resultados que todos conocemos, 1 resultado positivo y 9 negativos de 10 enfrentamientos.

Contra el Bayern será el primer duelo del Madrid contra un equipo foráneo, y yo creo que pasará el Bayern. El Madrid tiene una gran plantilla, la mejor de la historía del fútbol seguramente, y la mejor delantera jamas juntada, con monstruos como CR7, Benzema, Higuain, Ozil, Di Maria y Kaka. Pero, tambien tienen a un elemento en el banquillo que les hace jugar sobrerevolucionados, con lo que es un peligro paras ellos jugar partidos de alta tensión ya que tienden a explotar. Contra el Bayern creo que serán partidos de ese tipo, ya ha empezado Mou a lanzar mierda sobre los alemanes, y como en Europa no tienen el paraguas de la RFEF y del colectivo arbitral, creo que serán eliminados con expulsiones varias de por medio.

Me gustaría, y creo que así va a ser, una final Barça-Bayern, donde podamos ver fútbol y no patadas, agresiones y malos modos, y donde el perdedor felicite al ganador. Ganase quien ganase, el FUTBOL saldría ganando

Saludos

hola a todos

a mi me gustaria mas una final barca-bayern en vista de las muchas posibilidades que tiene para ofrecer el equipo aleman, que es muy diferente a aquel al que se le elimino en el camino a roma.
con el rm habria muy poco futbol, y sobre todo , como bien dice jose, un mes de show mediatico exhacerbado

@franele, el ultimo rival de peso que recuerdo para los blancos fue precisamente el milan al que el barca le dio un repaso de 180 min, y no salieron muy bien parados; aun asi, veo un duelo parejo en que la defensa que ande mejor decidira, ya que son dos equipos con grandes nombres en ataque.

al fin el calendario ha sido benevolo con el barca, es mejor enfrentar a un equipo a los tumbos como viene dando el chelsea, en un momento donde se decide todo, de acuerdo a lo que dijo lampard, este año sera diferente; para mi, mas facil, los ingleses se ven flojisimos en ataque y mucho mas endebles en defensa que con hiddink,esta vez no sera necesario un milagro en stanford bridge.

Veo Franele que eres un inculto!!! Es verdad que el no a ganado nada durante estos años, ahora que digas que el Madrid no es uno de los mejores de Europa me parece rediculo. Mas que nada xq su trayectoria lo dice todo. Es mas si todo el mundo dice que sonn los mejores del mundo, sera por algo no??? No as pensado que el raro eres tu?? El Barça es el mejor del mundo por todo lo que a conseguido, esta claro, pero el Madrid con el tridente que tiene, no hay ningun equipo que lo iguale, menos el Barça, de verdad Franele aztelo mirar!!!

Hola culto último Anónimo, parece que hay una gran afición a manipular mis palabras. En ningún momento he negado que el Madrid sea uno de los mejores equipos de Europa, lo que he dicho es que aún no ha demostrado que es uno de los DOS mejores equipos de Europa, junto al Barça.

Para ser considerado así lo debes de demostrar con tu trayectoria, y la del Madrid de los últimos años en Europa es haber llegado 2 veces a semifinales jugando ante rivales menores, quitando al Barça. Contra el Bayern es la primera vez que se va a enfrentar a un equipo de primera línea, ahí se podrá ver su verdadera magnitud. Hasta ahora no lo ha podido demostrar. Pero por si acaso Mou ya está lanzando mierda sobre el Bayern, para curarse en salud por si pierden.

Ahora que releo tu mensaje, tu forma de escribir se asemeja mucho al Anónimo madridista amouriñado. Ahora entiendo tu afición por manipular.

Saludos, me lo haré mirar

No lo dices directamente pero si indirectamente, resulta que cuando el Milan jugo contra el Madrid es un equipo de viejos... eso es lo que decian los cules y no uno sino muchos, cuando os toco a vosotros... todo cambio, que era un buen equipo, que eran perros viejos, que habia que tener mucho cuidado xq tenian mucha experecia etc..., es verdad que en esta champions no hemos tenido ningun rival fuerte, pero si Apoel estaba alli sera por algo no??? Pregunto yo!! A lo mejor lo consideran uno de los mejores, xq en champions todavia no a perdido ningun partido, no?? Cuantos equipos han hecho eso?? Que yo crea solo le sigue el Barça o al reves, que el Madrid sigue al Barça, la diferencia que hay en liga entre el primero y el tercero, cuantos equipos del mundo, le saca tanta diferencia al segundo o tercero, solo el Madrid y Barça tienen esos numeros, te sirve para entender por que es uno de los mejores de Europa???

Lo de Mou lo unico que ha dicho a sido que el Bayer va a ser una semifinal muy dificil, y que el Barça ya esta en la final, yo tambien lo pienso... pero lo pienso xq el Chelsea no es el mismo de años atras

Ayer estaba viendo Marca Tv y muchos de los mensajes que mandaban los cules decian que el madrid habia ganado de pegada (por el primer gol y el segundo de CR7) cuando Messi mete un gol de falta es un golazo??? que diferencia hay entre uno y el otro??

Hola Anónimo madridista, solo unos datos, cuando el Madrid jugó contra el Milán, la media del equipo italiano estaba formada por Seedorf, Gatusso y Pirlo, y su máxima estrella era Ronaldinho, un jugador defenestrado para el fútbol de alta competición y que fue vendido por el Milan semanas despues del enfrentamiento con los blancos. En esos momentos el Milan estaba en el puesto 26 de la lista de los mejores equipos mundiales.

El Apoel llegó hasta donde llegó con mucha suerte y ganando, por la mínima, 3 de 10 partidos disputados. No creo que nunca más vuelva a clasifcarse para una fase final de la Champions. Es algo parecido a lo que les paso en su día al Alcorcón, al Irún o al Figueres.

Que el Madrid no haya perdido ningún partido en la Champions, ¿puede estar relacionado con que no haya jugado contra ningún rival de entidad aún?, ¿puede estar relacionado con que contra el Ajax tuvieron la fortuna de que un arbitro portugues anulase 2 goles legales al Ajax y no señalase el claro penalti de Varane?.

Como veo que no me te has leido bien mi mensaje anterior, te lo pego:
"En ningún momento he negado que el Madrid sea uno de los mejores equipos de Europa, lo que he dicho es que aún no ha demostrado que es uno de los DOS mejores equipos de Europa, junto al Barça."
Espero que ya quede claro. Además puse dos en mayusculas para que lo vieses, pero veo que fue en vano.

Con respecto a los comentarios de Mou, habla de que la final será en Munich y que ve imposible una final Chelsea-Madrid, que él la que ve es un Barça-Bayern, y por el tono que lo dice y conociendo al personaje, creo que se ve claro por donde va. No te hagas el tonto que todos conocemos a Special.

Veo que no sabes bien que quiere decir "ganar de pegada". Esa frase se dice cuando quieres hacer ver que un equipo, sin tener muchas ocasiones de gol a materializado gran parte de ellas. Da igual que los goles sean malos u obras de arte. Decir eso no quiere decir que los 2 primeros goles de CR7 no fuesen golazos. Esa es la diferencia que preguntabas.

Saludos

Solo unos datos, si jugaban, pero que diferencia hay entre ese equipo y el que jugo contra vosotros?? Esta es la alineacion contra el Madrid "Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Gattuso, Pirlo, Boateng, Ronaldinho; Pato y Ibrahimovic" Ahora la del Barça "Abbiati, Bonera, Mexès, Nesta, Antonini, Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng, Robinho, e Ibrahimovic" Mucha diferencia no hay, Silva es mejor que Mexes, Pato le da mil patadas a Robinho, Boateng contra el Barça no jugo 100% X 100%, seguro que la media de la alineacion contra el Madrid a la de ahora hay una diferencia de 2 años mas, pero siempre teneis excusas.

Lo de Mou "Con respecto a los comentarios de Mou, habla de que la final será en Munich y que ve imposible una final Chelsea-Madrid, que él la que ve es un Barça-Bayern, y por el tono que lo dice y conociendo al personaje, creo que se ve claro por donde va. No te hagas el tonto que todos conocemos a Special" esto te lo as inventado tu, el dijo que el Barça ya esta en la final, que con eso quiera decir que ya tiene el partido regalado, facil... no te voy a decir que no, ahora que digas que el a dicho que la final sea Bayer-Barça no te lo crees ni tu!! Aqui te dejo un link para que vuelvas a escuchar las declaraciones de Mou http://www.youtube.com/watch?v=oLZme2k_eRk para que no sigas inventando por favor!!

Aaaah su maxima estrella todo el mundo lo sabe que es Pato!! Ronaldinho desde que se fue del Barça no es nadie

Hola Anónimo madridista, ¿que que diferencia hay entre los dos equipos?, pues que ahora mismo esta en el puesto 15 del mundo y cuando jugó contra el Madrid estaba en el 26. Si quieres tambien despiues de escribir al Marca y al As por lo del penalti a Busquets, le escribes al IFFHS y les dices que no se enteran de nada, que todos tus amigos dicen lo mismo que tu y que todo el mundo lo sabe.

Anónimo, Anónimo, ya te he dicho alguna vez que debes de mejorar tu forma de manipular. Ya lo dice el refran antes se pilla a un amouriñado que a un cojo. Hay van las declaraciones:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3875849/04/12/Ironico-Mourinho-Solo-falta-saber-que-equipo-jugara-la-final-contra-el-Bara.html

Sobre lo de Pato y Ronaldinho, que quieres que te diga. Mucho no debes de saber del futbol italiano. Ronaldinho cuando llego a Milan era la máxima extrella muy muy por encima de Pato. De hecho se rumorea que Berlusconi piensa traspasarlo ya que no está dando la talla con sus continuas lesiones, y eso que es el novio de su hija. Ahora mismo es el tercer delantero.

Saludos

Franele mucho no sabes leer!! Pero Mou dice "que cree que la final sera Bayer-Barça" asi que tu tambien manipulas!!

Hola Raquel, gracias por darme clases de lectura. Pero como no me entero mucho, dime donde he manipulado por favor.

Si un entrenador como Mou, dice que para él la final es Bayern-Barça, sabiendo que la final es en Munich, creo que no hay que ser muy lúcido, en tu caso lúcida, para ver que está queriendo decir que el Bayern pasará sí o sí, ¿o acaso crees que Mou piensa que su equipo es peor que los alemanes?. Raquel no seas ilusa, vuelve al mundo real. Cuando un entrenador dice, estando en igualdad de condiciones, que su equipo no va a pasar, es que se espera algo extraño. Es lo mismo que cuando dice que pasará el Barça, aunque a esto último, lanzar mierda sobre el Barça, ya nos tiene acostumbrados.

Saludos

Franele, yo soy cule, que digas que Mou esta echando mierda sobre el barça no te voy a quitar la razon, pero sigo pensando lo que te e dicho, no es lo mismo decir "creo que la final va a ser Bayer-Barça" "que va a ser Bayer-Barça" digo yo? Ahora que tu quieras pensar que va con segundas, piensalo, pero no quieras hacer que la gente piense igual que tu.

Saludos

Has manipulado tu palabras diciendo que Mou a dixo que la final sera Bayer-Barça, y el video que tu has puesto no dice eso... aah y el refran es "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo" no te inventes los refranes por favor chico!!!

Hola Raquel, yo he comentado textualmente:

"Con respecto a los comentarios de Mou, habla de que la final será en Munich y que. ve imposible una final Chelsea-Madrid, que él la que ve es un Barça-Bayern"

Si esto no quiere decir que él cree que la final será un Barça-Bayern es que aparte de no saber leer, no se interpretar lo poco que acierto a leer.

Solo hazte una pregunta y veras como no tienes ninguna razón. ¿Porque cree Mou que el Bayern estará en la final?. El resto es ganas de enredar por tu parte.

Gracias por lo del refran, chica, no sabía que era así. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. ¿Este lo he dicho bien?

Saludos

Hola Franele

La final sera en Munich, lo dice, que ve imposible una final Chelsea-Madrid, tambien lo dice,(yo tambien lo pienso) y tu dices: "que él la que ve es un Barça-Bayern" "él dice "CREE" que la final sera Bayer-Barça" Pep tambien a estado diciendo que no va a ganar la liga, eso significa que va con segundas?? Hay gente que piensan que va con segundas, pero yo no lo creo, solo que veia la realidad, que era muy dificil que rebajaran los 10 puntos.

No es mas ciego el que no ve, si no el que no quiere ver

Que debil la mente de los de Guardiola si se dejan influenciar por declaraciones de Mourinho, en serio.

Hola de nuevo Raquel vamos a no manipular.

Mou dice textualmente: "puede ser Barça, puede ser Bayern". Vamos a analizar esa frase.

Creo que es de dominio público que Mou ha dado por sentado que el Barça estará en la final, por lo que su frase "puede ser el Barça" se debe de interpretar como SERÁ EL BARÇA, creo que en esto estaremos de acuerdo ¿no?. Entonces no entiendo como la segunda parte de la frase "puede ser el Bayern" lo interpretas de manera diferente siendo igual a la primera quitando el sustantivo. Debes de ser más coherente a la hora de analizar declaraciones. Si diciendo "puede ser el Barça" ha querido decir "será el Barça", con "puede ser el Bayern" querrá decir "será el Bayern". Vamos creo que es de perogrullo.

Mou no tiene un pelo de tonto y si no hubiera querido hacer ver que lo tienen difícil por temas extradeportivos, hubiera dicho, "puede ser el Bayern, puede ser el Madrid". Que omita a su equipo no creo que sea circunstancial.

Saludos y un abrazo para Afflelou

Hola Franele, de verdad contigo es imposible, seguro que eres el tipico tio que se las quiere llevar de listo.

A mi el video me da a entender que una Final Chelsea-Madrid no va ser, y que "puede ser" un Bayer-Barça, no esta diciendo en ningun momento que no vaya a jugar el Madrid-Barça la final.

El barça hoy es superior al madrid, pero en fútbol no siempre gana el mejor. Desde el punto de vista estadístico cuantos más enfrentamientos entre ellos mejor. Si jugaran una vez al año solamente, el madrid tendría opciones.

Lo mejor es que haya muchos partidos: dos de copa, dos de liga, dos de supercopa y dos de champions. Ójala les hubiera tocado juntos en semifinales para que jueguen un partido más.

El desgaste del madrid en los clásicos es enorme. Corren tras la pelota 90 minutos, en algunos partidos sin tirar apenas a puerta gracias a la "estrategia" de Mou. Pierden cuando toca y empatan cuando necesitan ganar.

Disfruta de los barça-madrid y déjate de cines. Es la mejor época de la historia, no te asustes de un equipo que ha ganado una copichuela del rey. Los bávaros no están asustados.

La verdad es que a mi tampoco me gustaria ver un Barca Madrid, no porque crea que el barca va a perder, porque no lo creo, pero si porque habria que soportar tal avalancha de mier... que seria casi imposible de vivir asi. Mou no ha hecho, mas alla del cesped alto, el campo seco y las ruedas de prensa incendiarias ningun aporte al futbol con la major platilla que pudiera soñar. tiene un equipo de ensueño y en lugar de estar a la altura, juega para no perder. Juega a dar patadas, juega a destruir, cuando tiene el virtuosismo de Cristiano, Benzema, Di Maria, Higuain, Kaka, Ozil, Ramos (si, Ramos sabe juagr al futbol muy bien) y Alonso. Amen de otros refuerzos de ultima hora como Sahin. con esos jugadores, jugar como juega el madrid es un crime, patadon y que resuleva cristiano. joder, es que da pena. y asi se pretende ser el mejor enrrenador del mundo? Alguien me puede explicar sus aportaciones a este juego?

recién termina el partido del bayern, si hay algo de justicia deportiva el rm no debería de ganar, al menos; este torneo.
Un equipo con ese potencial no puede dejar la iniciativa al rival, un equipo que ha gastado lo que lleva el rm no puede reconocer tácitamente que el rival de turno tiene mejores disposiciones y esperar un chispazo propio, un equipo de ese presupuesto no puede pasar 45 min tirando pelotazos, no puede ser que cada vez que el "segundo mejor equipo" se encuentre a un equipo medianamente ordenado termine perdiendo la cabeza.....y seguro se quejaran del arbitro.

ahh, si el bayern tuviera mejor defensa.

saludos.

Hola -sic-, como vengo diciendo, al Madrid aún no ha demostrado que pueda ganar a ninguno de los mejores equipos de Europa. Hoy no ha jugado como un equipo grande. Ante un Bayern con solo Riberi, impresionante, Kroos y 2 laterales veloces, ha superado claramente al Madrid. La mejor plantilla de la historia casi no ha creado peligro y ha sido dominado casi todo el 2º tiempo.

Como casi siempre que pierde un partido importante el Madrid de Mou, patada alevosa y tangana final. Los del Bayern han tenido suerte de que aún queda el partido de vuelta, si no alguno hubiese salido en camilla.

Saludos

tienes toda la razón @franele,y a mi ese gol me parece demasiado premio para lo buscado por uno y por otro, en fin, creo que eso determinara la eliminatoria.

alguien sabe con cuantas tarjetas te suspenden en la UCL? es que el rm salio tarjeteado a mas no poder, y eso que el arbitro fue displicente al final, se podra guardar algo mourinho para la vuelta? no tiene jugadores en capilla?

Hola -sic-, si no recuerdo mal con 2 tarjetas estas fuera de la final, por lo que si Marcelo, Xabi, Higuain o Coentrao ven una en el partido de vuelta, se pierden la final. Si pasan que está por ver.

Sobre este tema me parece una barbaridad que un jugador porque le hayan sacado 2 tarjetas entre varios partidos, se pueda perder toda una final de Champions. Los jugadores deberían de poder jugar siempre la final a no ser que acabasen con una roja las semifinales.

Saludos

@franele ese tema se toco hace 3 años, cuando el barca llego mermadisimo en defensa a la final de roma, creo que hubo una propuesta similar a la tuya pero parece que no llego a mas, también pienso que debería de modificarse, no solo en champions, si no en todos los torneos, aun recuerdo que blanc se perdió la final del mundial en el 98 y no me parece justo, ni para los jugadores y en especial para el espectáculo.

Hola -sic-, imagínate que por 2 tarjetas en 6 partidos, por por ejemplo, protestar, o que el arbitro crea que se a tirado, Messi se perdiese la final. Una aberración.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites