jueves, 19 de abril de 2012

Un guión según lo previsto.

Fue el partido de ayer en Standford Bridge casi una repetición de aquella semifinal ante el Inter de Milán de Mourinho. Los italianos se plantaron en el Camp Nou con una defensa de diez, y con un único objetivo: recibir el menor número de goles posibles.

Ahora, parece que aquella táctica del portugués ha creado escuela en los rivales azulgrana, y ya son muchas las ocasiones en esta temporada en las que el equipo se encuentra ante rivales que basan el partido en un sistema ultradefensivo, y en un contraataque veloz que les permita acercarse alguna vez al área de Valdés.  Para mí, seguidor culé, es casi un orgullo ver los planteamientos a los que se ha de enfrentar el equipo. Es indiferente si el Barça actúa como local o como visitante. Es indiferente el nivel o es status del rival al que se enfrenta el equipo. La estrategia siempre es la misma, y el respeto hacia el equipo hace que las confrontaciones de tú a tú hayan desaparecido cuando los catalanes saltan al campo..

Y así planteó el partido Di Mateo, que si alguna vez soñó con el desarrollo del partido, éste no debió de alejarse mucho de lo que ayer deparó el encuentro. Y es que con una efectividad del cien por cien, y con unas dosis de fortuna increíbles, casi parece imposible que hoy nos toque narrar una derrota azulgrana.

Derrota que visto el desarrollo del choque nadie hubiera imaginado. Sólo hace falta ver las estadísticas del partido y comprobar como los azulgranas, bombardearon la portería de Cesch, con la cifra estratosférica de veinticuatro disparos a portería. Mucho se ha hablado estos días del anterior partido culé en territorio londinense. Hemos visto hasta la saciedad las imágenes del mítico gol de Iniesta. Hemos observado una y otra vez la repetición de aquella celebración. Pues bien, en aquel mítico partido, esa fue la única ocasión clara del equipo. Noventa y tres minutos de sufrimiento para llegar al final del partido con un resultado apretado que se dilucidó con empate en el marcador. Así es el fútbol, y así hay que entenderlo.

En un pim-pam-pum de oportunidades, Aléxis, Cesc, otra vez Cesc, Messi, Adriano, Puyol, Pedro y Busquets tuvieron en sus botas y cabezas la oportunidad de batir claramente al portero checo. Una vez la mala suerte, que en forma de disparo a los palos desvió lo que parecía un gol cantado. Otra vez el acierto defensivo blue, que despejaba bajo palos un balón que se colaba. En ocasiones el guardameta local, que cual figura infranqueable parecía imbatible bajo palos, y daba un aire de seguridad impresionante. Ocasiones y ocasiones que hacían que la cuenta goleadora azulgrana permaneciera virgen. Y también hay que decirlo, el escaso acierto de los rematadores cués, que en dos rechaces y con todo a favor enviaron al limbo dos oportunidades que sólo requerían colocar el esférico entre los palos.

Esta siendo este un defecto del Barça esta temporada. Parece un contrasentido casi hablar de ello en un equipo que justamente esta temporada ha batido todos los registros realizadores desde que Pep está en el banquillo. Pero en ocasiones en las que sólo hace falta un gol para maquillar un resultado, los delanteros pecan de ansiedad, y si no está Messi para decidir parece que cuesta un mundo acertar entre los palos. Sólo que una de las múltiples oportunidades hubiera entrado la lectura que hoy se haría del partido sería diametralmente opuesta.

Pero si algo se ha ganado este equipo es la confianza en sus posibilidades. Sólo un equipo como este puede hacernos ver que una mínima diferencia en el marcador es asequible. El equipo se ha ganado por derecho a decidir la temporada en el Camp Nou, y ahora en dos duelos de alto nivel es el estadio azulgrana el que debe dictar sentencia.

Y esta confianza no es gratuita. La da la trayectoria de casi cuatro años de éxitos consecutivos. La da la imagen que ofrecen los jugadores en este último tramo de la temporada en la que la imbatibilidad es casi un hecho. Hasta ayer catorce victorias consecutivas y un empate era la tarjeta de presentación de estos dos últimos meses. Ahora, una vez derrotados, casi cabe alegrarse de que la derrota llegué en el único partido en el que ésta es posible. Y es que en este último tercio de la temporada, el equipo tiene prohibido fallar. No hay lugar para la derrota si se quiere repetir el anhelado triplete. Sólo uno de los partidos permitía un ligero tropiezo, y así ha sido.

Ahora toca llenar el estadio, toca animar hasta la extenuación, y toca sacar adelante dos partidos, que en caso de victoria dejará al equipo a las puertas de otra gesta histórica. Seguro que también Guardiola hubiera soñado a principios de temporada con un escenario en el que sea el Camp Nou el que marque sentencia. Yo no tengo apenas dudas: el Barça estará en la final. Sufriremos, sí, pero ¿alguien imaginaba que esto iba a ser fácil?
  
Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


27 comentarios:

El partido de vuelta se antoja arduo complicado. El Barcelona deberá atacar como siempre y defender como nunca. Un gol en contra en el Camp Nou pondría la eliminatoira muy cuesta arriba. Eso si, si el barcelona juega como siempre y su futbol fluye con armonía tendrá posibilidades de pasar. Muy mala suerte que tento Barza como Madrid tenga que enfrentarse justo antes de la vuelta de semifianles. Ambos tendrán que hacer un esfuerzo sublime para olvidar el cansancio acumulado. Un saudo

Gracias por subirnos el animo al final de tu articulo y retabilzar las esperanzas de un final de temporada auspiciosa.

Gran artículo y totalmente de acuerdo. Creo que a todos nos vino a la mente la vuelta de semifinales contra el inter. Gran pase por cierto de Lampard...

No se sí el planteamiento de Pep fue el más adecuado, quiero decir, creo que Iniesta debería haber jugado de interior y Cesc intercalar posición con Messi. De todas formas el Barça generó muchísimas ocasiones que no pudo convertir en gol.

Y ese creo que es el problema del Barça: el gol. Si Messi no marca cuesta muchísimo abrir la lata. Y en esto creo que se echa en falta a Villa, aunque está temporada no estaba marcando muchos goles era un goleador más, quitándole a Leo de marcar casi todos los tantos de los blaugrana. Eso y que Pedro no llega a sus cifras goleadoras creo que se esta notando mucho...Aún así veo al Barça favorito para la eliminatoria.

Esa es mi opinión, que pensais vosotros?...Por cierto gran blog, me gustan mucho tus artículos!

Hola,!!! Buen articulo, es cierto que los rivales del Barça, juegan con un mismo planteamiento, defender y defender. Es muy difícil entrar en área contraía con 9 e incluso 10 jugadores defendiendo, pero tenemos un equipo que aun teniendo esa adversidad ha conseguido ganar los partidos, y marcar unos goles impresionantes.
Creo que lo tenemos difícil, pero confío en Pep y en el equipo, que harán un buen partido en el Camp Nou..

Pues yo creo que en cuanto el Chelsea se vea en un campo más grande, más metros que cubrir, con un público y un ambiente que no es el suyo y con un Barça desarrollando un fútbol que merece una vez más ser lucido en una final, se va a venir abajo. No esperábamos otra cosa de Di Mateo, resultado cortito y juego guarrero (o sea, poco llamativo) y posiblemente venga al Camp Nou a aparcar el autobús porque si con todo a favor no fue valiente... Al final van a acabar todos como uno que yo me sé: defendiendo y llorando por los párkings. Levantad el ánimo que ayer (por lo menos para el comentarista de canal sur) parecía que la eliminatoria era a partido único. Un saludo y ¡a por ellos!

Hola Jose Carlos, de acuerdo con casi todo lo dicho.

Me parece que el partido de vuelta será como el del Inter y me temo que el final pueda ser parecido. Si en el partido de vuelta Pep tira los primeros 60 minutos como hizo contra los italianos, me temo lo peor. Ya lo dijo ayer Iniesta: "Tenemos que ser agresivos en esas jugadas finales". Esto es lo que le falta al Barça. Ser mas incisivos y directos cuando el partido lo requiere. Nos falta un plan B.

Con respecto al partido de ayer, como bien dices, se vio el partido que casi todos esperábamos, aunque yo creia que al principio el Chelsea nos iba a avasallar.

Los minutos finales fueron un desproposito por parte de Pep. Los cambios horribles. Solo servian para afianzar el marcador. No se si tenia molestias o lo reservaba para el clásico, pero quitar al único delantero que busca las espaldas de la defensa, Alexis, fue un tremendo error. Si encima el cambio es por un Pedro que este año no encuentra su sitio, pues peor aún.

Luego vino el esperpento de sacar a ....... ¡Cuenca y Thiago!, cuando hay que remontar. Ambos jugadores son los menos adecuados para remontar un partido, entre ambos, en esta temporada, han metido un gol, han dado un pase de gol o han intervenido en un gol cada 600 minutos, o sea nada. Si hay que remontar un partido y hacer goles el mejor jugador para intentarlo se llama Tello, 532 minutos, 7 goles 1 asistencia, curiosamente descartado por Pep.

De lo que tenía en el banquillo, yo esperaba que sacase a Keita, el jugador que, con mucho, sabe llegar mejor de segunda línea y que además posee un buen golpeo de balón desde fuera, aparte de no ser un mal rematador de cabeza, para aprovechar lo multiples centros que hicieron en los minutos finales.

Últimamente Pep vuelve a hacer Guardioladas, algo de lo que, yo creía, se había olvidada para siempre. No solo lo de los cambios, contra el Levante, se pegaron todo el 1er tiempo centrando balones a ver si los remataba ...... ¡nadie!, ya que nadie era el que estaba para rematar los centros. Hasta los comentaristas se extrañaban de esta insolita circunstancia.

Solo espero que Pep y los jugadores hagan caso a Iniesta y sean más agresivos, ofensivamente hablando, cuando las cosas lo necesitan. Si Pep repite el mismo planteamiento que contra el Inter, nos vemos abocados a que nuestros jugadores vean la final desde casa. No podemos esperar que un gol en el minuto 90 nos salve un partido.

Saludos y pese a todo confio, casi ciegamente, en nuestros jugadores y en Pep para remontar el partido.

....no sé si tendrían que abrir mucho mas la cancha en estas situaciones, a veces quieren pasar por donde no se puede! Toca esperar, pero todos los juegos del Barça son finales de ahora en adelante! sólo en la ida estarían "tranquilos" si hiciese 4 goles, cosa que se ve imposible! con 1-0 van a próroga, con un gol en contra de estar fuera si no hacen 4! estará de infarto!!

Hola a t@dos. Me alegra de que os haya gustado el artículo. Ahora queda disfrutar y sufrir lo mejor de la temporada, pero como ya dije en otro de los artículos, espero que no se valoré únicamente este año por los títulos conseguidos.

Creo por otra parte, que en un Camp Nou a rebosar, mucho más amplio y apretando desde el principio la eliminatoria se puede superar. Hay una teoría sobre los equipos ingleses que habla de su valor fuera de sus campos. Valor que decrece cuando abandonan sus Islas. Espero que sea as.

Será un partido para sufrir, ya que ni con un 3 a cero se podrá estar muy tranquilo. Cualquier gol o ataque rival nos pondrá de los nervios.

Que semana nos espera. Y el lujo, como dijo ayer Zubi es poder disputarla!!

Un saludo.

hola a todos,
el de ayer fue un encuentro que nos recordo que el futbol es un deporte donde la logica no se impone siempre, el chelsea gano con un indice de efectividad del 100%.

guardiola estuvo bastante timorato , entiendo yo, ademas de aguantar a un cesc que jugando como interior lo unico que hace es desplazar a iniesta y no rinde ni la mitad de este ultimo.
la messidependencia para abrir la lata esta afectando mucho, en fin, en el encuentro de vuelta , con que esta vez entre el 30% de lo que ayer no entro sera suficiente, el planteo de di matteo no fue tan efectivo como el marcador refleja, solo el desproposito a la hora de definir y un poco de mala suerte evitaron que la eliminatoria se cerrara.

la unica forma en que el chelsea elimine a este barca, es como dice @franele, que guardiola no sea valiente, pero pienso yo, que la eliminatoria del inter le ha enseñado tanto a el como a la plantilla una leccion y no creo que cometan el mismo error.

@Ronald Chirinos, el barca esta obligado a ganar por dos goles de diferencia para pasar, no importa los que marque el chelsea.

@José Carlos, pues sera algo de infarto, yo recuerdo una eliminatoria parecida, con rivaldo fallando un penal y luego en tiempo extra un claro 4-1, ojala y se repita pero la verdad, tengo ganas de desconectarme del mundo y encender la tele hasta el dia miercoles, a ver que se dice.

Me gusta mucho leer tus artículos, hablar desde un tono más calmado e intentar ver las cosas con perspectiva pese a los colores.

El barça ayer no hizo mal partido pero la suerte no estaba con ellos. Era uno de esos días que da igual lo que rematasen, que allí no entraba nada (me recordó al partido contra el Oporto de los 8 palos cuando aún los postes eran cuadrados). Yo creo que al barça este año le falta un plan B pero no de juego, sino de confianza para disparar y aprovechar las ocasiones desde fuera del área. parece que el único que lo intenta es Messi y con buen resultados muchas veces, pero yo me pregunto la jugada que se marcó ayer Adriano, que dribló a un jugador (o dos, no recuero bien) e intentó el disparo no la puede hacer nadie más? esto lo hacía Villa de vez en cuando y es un buen recurso en defensas tan cerradas, porque si el disparo no entra quizás el rechace del portero llegue a otro jugador del barça que sólo tenga que empujarla. Yo creo que jugadores con calidad para ello tienen de sobra, no me creo que sólo Messi tenga buen disparo.

Otra cuestión que me hago más en broma, acaso nadie ha aconsejado a Predito que se cambie de botas o que se las haga mirar? porque balón que toca, resbalón que tiene...creo que este año se ha resbalado más veces que balones ha tocado en los partidos. Lo de este chico es para revisarlo seriamente.

Yo creo que el martes el barça remontará, lo veo bien para meter 2 ó 3 goles y veo más dificil al Chelsea tener ese 100% de aciertos en las 2-3 contras que tenga en todo el partido.

Un saludo

Llámenme pesimista, pero está claro que el Chelsea jugará igual (sino peor) el martes dado que el equipo necesitará 2 goles para pasar. ¿Y quién me garantiza que no ocurrirá lo mismo que ayer? O mejor dicho, ¿quién me garantiza que no habrá otro error y nos harán un gol, obligándonos a marcar 3!!!?

Honestamente y a diferencia de muchos, terminé de ver el partido muy molesto: Habría preferido que Cech fuese un dios del arco (vamos, q jugó bien pero solo tuvo 3 o 4 atajadones, a diferencia de Abbiati en su momento que tuvo más) en lugar de tener 2 tiros que eran con arco de frente y enviarla a no se dónde (Fábregas que en vez de tirar le salió pase a Alexis, y Busquets a la grada en el final).

No dudo que el equipo sea capaz de hacer 2, 3 y más goles al Chelsea, pero de ahí a hacerlo es otra cosa. Y muchos toman argumento (nada personal, hablo en general) de que solo por jugar en Nou Camp será así. La verdad es q el equipo cayó en cierto desespero ayer y me hicieron sufrir más aún.

Si nos eliminan, que nos eliminen pero que sea jugando como ayer, pero por favor!!! con tiros al arco que saque de milagro Cech!!!

Hola Anónimo, supongo que te referiras al partido de la final de Berna'61 que jugamos contra el Benfica.

La cuestión no es solo que metamos las ocasiones, cosa que no veo tan difícil, si no que no nos hagan ningún gol, cosa que si que veo muy complicada en un campo con tantos espacios como el Camp Nou. Para hacernos una jugada de gol basta un buen delantero, y colgar balones. Cada vez que sacaban de banda o sacaban un corner, teniamos problemas. Nuestra línea defensiva tiene una facilidad tremenda para resbalarse, pegarse pelotazos entre si, chocarse, estorbarse, ir todos a por el mismo, y eso los rivales lo saben por lo que a ellos les es suficiente colgar balones a la olla para crear peligro, ya que los nuestros harán el resto. Y eso que Pep parece que se ha dado cuenta que Pique o está al 110% o no tiene nivel para jugar en este equipo.

Saludos

Hola Franele, soy el anónimo que tuvo una discusión en otro post llamado último anónimo.

"Luego vino el esperpento de sacar a ....... ¡Cuenca y Thiago!, cuando hay que remontar. Ambos jugadores son los menos adecuados para remontar un partido, entre ambos, en esta temporada, han metido un gol, han dado un pase de gol o han intervenido en un gol cada 600 minutos, o sea nada. Si hay que remontar un partido y hacer goles el mejor jugador para intentarlo se llama Tello, 532 minutos, 7 goles 1 asistencia, curiosamente descartado por Pep."

Mientes. Entre Thiago y Cuenca, esta temporada, han marcado 3 goles y no 1 como tu has dicho. Entre los dos, han dado 65 asistencias, y tán solo 6 de ellas han acabado en gol, no una como tu has dicho.

¿Vés? De esto estoy cansado. ¡Qué hables sin saber! Pero en tu caso lo entiendo, ya que tán solo ves resúmenes.

Saludos

Hola.
Si Jose Carlos ese Airbus totalmente desplegado es lo que pudimos ver anoche y parece mentira que ese Airbus no cayese en picado tras ser constantemente bombardeado por los nuestros, batir el record de remates a portería que habían dejado contra el Bate no fue suficiente para meter un solo gol.
Se habla de instinto asesino o de su carencia mejor dicho, como enfrentamos ese argumento al hecho de que esta es la temporada en la que mas goles se están realizando desde que Pep es entrenador, parece todo un contrasentido, pero esto es futbol y partidos como este en los que el balón no entra han sucedido, suceden y sucederán, yo también me quedo con la convicción de que si repiten lo de ayer en el Camp Nou y no siendo supersticioso podemos confiar en ellos.

Y para colmo Alexis duda para el Sábado.....

Hola Ultimo anonimo, veo que tienes un trauma conmigo.

Puede que no me haya expresado bien. Cuenca y Thiago han tenido las actuaciones que te he comentado, ni más ni menos, cuando han tenido que remontar un partido. El resto de goles y de asistencias han sido con los partidos ya sentenciados.

De todas formas es increible tu desconocimiento sobre los datos del Barça. Cuando quieras corregirme, por lo menos da los datos reales, no MIENTAS. Sobre estadísticas del Barça, seguramente y por lo que has demostrado, se infinitamente más que tú.

Datos totales temporada 2011/2012:

Thiago:
1 gol para desempatar un partido.
2 goles marcados cuando el Barça ya ganaba al menos por 1 gol.
0 asistencias directas para desempatar un partido.
5 asistencias directas cuando el Barça ganaba al menos por 1 gol.
2 intervenciones directa pero que no son asistencias para desempatar un partido

Cuenca:
0 gol para desempatar un partido.
4 goles marcados cuando el Barça ya ganaba al menos por 1 gol.
0 asistencias directas para desempatar un partido.
1 asistencia cuando el Barça perdía por 2 goles.
1 penalti provocado para desempatar un partido.
5 Asistencias directas cuando el Barça ganaba al menos por 1 gol.
2 intervenciones directa pero que no son asistencias para desempatar un partido.

Te podría dar muchisimos más datos, pero no tengo ganas. En resumen y como he dicho, o por lo menos he querido decir, entre Cuenca y Thiago cuando hay que remontar o desatascar un partido, sus numeros han sido, 1 gol, 2 asistencias directas(contando el penalti como asistencia) y 4 intervenciones directas en un gol. Teniendo en cuenta que han jugado entre ambos, aproximadamente, 4339 minutos, el resultado es que, cuando ha habido que cambiar el marcador de un partido, han intervenido en un gol, han dado una asistencia directa o han intervenido en un gol cada 620 minutos. Puse 600 para redondear, pero si te sientes ofendido rectifico.

Esos son los datos verdaderos a expensas que me haya equivocado al transcribir de mi base de datos.

Saludos e intenta documentarte mejor cuando quieras contradecirme por favor.

Hola Ultimo anonimo, te aclaro, por si no lo estaba suficientemente, que cuando me refiero a "remontar", me refiero a cuando no vas ganando, o sea, perdiendo o empatando. Conociendote prefiero hacer esta aclaración antes que tener que tragarme otra de tus difamaciones.

Puse los datos muy resumidos en el primer post porque no creia que a la gente que lee esto le interesase los datos concretos, y porque, creo, tengo cierta credibilidad con mis datos en este blog, por lo que normalmente no tengo porque justificarlos.

Saludos

Excelente artículo. Como siempre.

Tienes tanta credibilidad que te pones como nombre "Franeles" que puede ser otro el que escribe, cuando siempre te pones Franele.

De todos modos, yo los datos los he cogido de la pagina del Barça: http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/plantilla/jugadores/thiago/biografia, lo cual se supone que los datos deberían ser los correctos, por lo que intuyo que los datos que has proporcionado son incorrectos. Te recuerdo por si acaso que tú en una pagina web llamada noticiasdelbarça.com o algo así me pasaste una acción de Andujar, por lo que me imagino que estarás de acuerdo con esta pagina web.

Hola de nuevo, al releer mi penultimo post, me he dado cuenta que donde puse "El resto de goles y de asistencias han sido con los partidos ya sentenciados.", debí de poner: "El resto de goles y de asistencias han sido con el Barça ya ganando."

Saludos

Hola Ultimo anonimo, es verdad, al poner Franeles en vez de Franele he perdido toda mi credibilidad, que sagaz que eres, no se te escapa una.

Solo un par de apuntes.

Sobre estadisticas del Barça, seguramente se más que la web del Barça, que la del Marca, que la del As, y que la inmensa mayoria de las web del Barça del mundo, o como mínimo no se menos que ellas.

Segundo, no se si sabes que el Barça ha jugado, esta temporada, 6 competiciones, y donde tú has mirado solo salen reflejadas 3. Aprende a saber buscar mejor los datos, no meteras tanto la pata.

Tercero, en la pagina web del Barça, donde tu has mirado, dicen que entre Thiago y Cuenca han metido 7 goles, coincidiendo con mis datos aportados y algo totalmente distinto a lo que tú has puesto. Ni siquiera sabes copiar.

Al resto de lectores, por el bien de este blog y pidiendo disculpas a los que lo leen por esta absurda discusión con un indocumentado que solo pretende molestar, juro que voy a intentar pasar de responder a este elemento.

saludos

Estoy deacuerdo con Franele en una ocasión, me pareció que el partido del miércoles, falto alguien como Tello, si están metidos atrás, pues saca el único hombre que te puede desbordar fácilmente 1 o 2 jugadores, así abres la defensas, y el equipo contrario al ver esto, se desordena un poco.

José Carlos, como bien dices, los contrarios han adoptado el sistema de juego (¿?) de Mourinho, es decir, el autobus delante de su portería y !leña va, leña viene¡, en la mayoría de los casos con árbitros socios de la ONCE.
Cuando se plantean ese tipo de partidos y rivales, creo que el equipo ha de abrir el juego por las bandas, para lo que Tello y Cuenca son ideales, cuando se roba un balón en el centro del campo se debería contragolpear con velocidad -tenemos jugadores para ello- y sobre todo, ¿cuándo va a chutar alguien, ya sea dentro o fuera del área?. No sé vosotros, pero yo me desespero como intentan rizar el rizo, como prácticamente quieren entrar en la portería con el balón pegado al pie.
Pienso que estos detalles harían que el Barça desatascase el juego y sobre todo, marcaría casi siempre que hubiese problemas con defensas del tipo que presentó el Chelsea. ¿Qué opináis?....
Saludos cordiales.
Manolo (Málaga)

Hola Manolo, con respecto a tu frase: "creo que el equipo ha de abrir el juego por las bandas, para lo que Tello y Cuenca son ideales", estaría completamente de acuerdo contigo si Cuenca soliese encarar por su banda. Mientras tenga tanto miedo a hacerlo y se empeñe en devolver los balones hacía atrás, poco vamos a abrir el juego. La pelota si irá alli, pero el contrario con que mande un defensor a esa zona, será suficiente para que Cuenca no se atreva a encarar. Lo peor de todo es que a Isaac no le faltan condiciones para hacerlo, de hecho los primeros partidos lo hacía.

Lo de contragolpear despues de cada robo, lo llevo pidiendo 4 años, pero parece que es casi un pecado hacerlo en el Barça. La mayoría de veces prefieren aguantar el balón.

Tambien completamente de acuerdo con lo de chutar a portería. A mi tambien me pone de los nervios cuando se empeñan en hacerlo excesivamente elaborado.

Tambien añadiria que los jugadores del Barça se deberían de dar cuenta que, cerca del área, existen otros jugadores aparte de Messi. Es alucinante ver que casi siempre los balones se los pasan a él. Eso, aparte de ser previsible por los contrarios, lo que se traduce en continuos robos en el pase, hace que se pierdan ocasiones cuando estan otros compañeros mejor posicionados.

Por todo eso es por lo que yo suelo pedir un plan B. Creo que todos los equipos del mundo debieran de tenerlo. Ese es uno de los principales defectos de este Barça.

Saludos

@franele, es lo me vengo diciendo de hace rato, puede que sea el mejor año de guardiola respecto a goles, pero si el 70% los marca messi es algo a revisar, porque el juego se hace previsible en muchos tramos
-hasta que sale una genialidad- y el resto de jugadores empiezan a ceder el protagonismo -"dale la pelota y que la rompa, como siempre"-, repito, quiero ver otro año con un tridente de peso, como la primer temporada, es mucho mas complicado marcar a tres que a uno.

a veces al equipo se ve como si le falataran variables en ataque ante defensas estaticas que , como muros, solo rechazan el balon no mas interceptar un pase, ante eso:

-eto'o fallaba mucho, pero intentaba el disparo a la primera oportunidad
-cuantos goles marco deco de rebote?
-pedro, iniesta y xavi, asi como keita no tienen un respetable disparo de media distancia?

y lo de las contras,¿como es que con un jugador que es capaz de; en carrera, dejar a medio equipo rival desperdigado y generar espacios para los demas es increible la poca cantidad de goles que se marcan asi?

en fin, que no todos los goles te tiene que poner de pie ante la magnitud de la elaboracion.

Franele, sobre tu parrafo sobre Cuenca:
"con respecto a tu frase: "creo que el equipo ha de abrir el juego por las bandas, para lo que Tello y Cuenca son ideales", estaría completamente de acuerdo contigo si Cuenca soliese encarar por su banda. Mientras tenga tanto miedo a hacerlo y se empeñe en devolver los balones hacía atrás, poco vamos a abrir el juego. La pelota si irá alli, pero el contrario con que mande un defensor a esa zona, será suficiente para que Cuenca no se atreva a encarar." ¿Por qué no te pones tú en su posición haber que haces? Seguro que tu los encaras mucho más y mucho mejor.
y sobre "Por todo eso es por lo que yo suelo pedir un plan B. Creo que todos los equipos del mundo debieran de tenerlo. Ese es uno de los principales defectos de este Barça." ¿Qué pasa, que tu estás en el vestuario del barça? ¿Qué te hace pensar que no lo tienen?

Hola Anónimo, yo seguro que lo haría peor, por eso no juego en el Barça.

Con respecto al plan B y porque se que no lo tienen, pues porque en situaciones límites no lo han utilizado. A lo mejor crees que Pep es tan tonto como para tener un plan B y no utilizarlo.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites