martes, 10 de abril de 2012

Villarato a ratos

A siete partidos para el final de la Liga, y después de que el Real Madrid dilapide en las últimas cinco semanas el sesenta por ciento de su renta, el Barça se encuentra justamente en la situación que pedía su entrenador antes del enfrentamiento ante el Granada. Y es que Guardiola a parte de repetir por activa y pasiva el mensaje que daba por perdido el título, sólo tenía un deseo: que la Liga, al igual que había sucedido en años precedentes tuviera su partido decisivo en un clásico, que esta vez, y ya tocaba, se iba a disputar en el Camp Nou.

Pero hace justamente esas cinco semanas, y con el equipo según algunas emisoras nacionales casi a trece puntos y con sensación térmica de menos dieciséis, las apuestas rivales iban hacia otro lado. Ya no interesaba el clásico, ya no interesaba la consecución de un título que se daba por hecho, sino que dando un paso más allá, el objetivo era la humillación del rival, y veían como el partido del Camp Nou como la posibilidad de resarcirse de las últimas victorias en feudo merengue. Sólo se contemplaban dos posibilidades, el pasillo culé o la vuelta al ruedo celebrando la consecución de un envidiable trigésimo segundo campeonato.

Hace cinco semanas, el Villarato como tal había desaparecido. Los árbitros habían sentado la cabeza y los errores se humanizaban. Qué un jugador daba un codazo al un rival con saña, y alevosía.., el árbitro no lo puede ver todo, se argumentaba. Qué un jugador desviaba un balón con la mano dentro del área…. son cosas del fútbol, se defendía. Qué un jugador caía en el área y no se pitaba penalty…, el árbitro ha de decidir en décimas de segundo y era difícil de ver… se postulaba.

Hace cinco semanas, Mourinho y Karanka, no sólo daban ruedas de prensa, sino que se paseaban por los campos una vez finalizados los choques, abrazándose a todo el que por allí se moviera. Gestos, señas y mensajes de paz inundaban sus apariciones. No hace falta ir muy atrás para ver una rueda de prensa del portugués alabando a su rival y reconociendo la injusticia de su victoria. Betis y Rayo Vallecano habían puesto contra las cuerdas a los blancos, pero la diferencia estribaba en que la victoria había sonreído a su equipo. Medios afines y cuerpo técnico emitían mensajes de tranquilidad y buen rollo, durmiendo relajados en el cómodo colchón que esos diez puntos otorgaban.

Pero hace cinco semanas, a dos minutos del final, Cazorla engatilló un golazo por la escuadra, e hizo que los dos primeros puntos volaran del Santiago Bernabéu rumbo a Málaga. El primer recorte estaba hecho, y a partir de ahí, cual lunes de Resurrección, el Villarato resurgió y resucitó de la tumba en la había estado postrado los últimos meses. Rápidamente el término volvió a cobrar vigencia, y cada una de las actuaciones azulgrana se torno en un robo al contrario. No ha sido difícil recuperar un análisis de cada uno de los partidos de los azulgranas en este tiempo. Os dejo aquí algunos:

  • Contra el Granada, a pesar de haber recibido dos penaltys en contra, se habla de gol en fuera de juego de Messi, cuando las imágenes demuestran lo contrario. Se da por hecho que el Granada salió perjudicado del Camp Nou.
  • En el partido de Mallorca no recuerdo grandes polémicas, por lo que entiendo que esta vez sí la victoria se considera justa
  • En la eliminatoria contra el Milán, una única decisión arbitral promociona el hastag #roboalmilan. Una sola decisión, equivocada o no. El resto de decisiones no se tienen en cuenta.
  • Contra el Bilbao, el equipo azulgrana no da opción, y el argumento es el horario. Horario que por otra parte era el único posible, dados los condicionantes que la UEFA pone respecto a los descansos que ésta dicta antes de sus partidos. Expolio al Atlhetic al que se le obliga a jugar agotado. Esa fue la consecuencia de su derrota.
  • Contra el Zaragoza, y a pesar de que nuevamente el equipo fue castigado con un penalty, también se habla de robo, y se considera injusta la victoria azulgrana. El árbitro se ensañó con el equipo maño y sus decisiones perjudicaron claramente a los locales.
En resumen, si el señor Villarato se hubiera quedado en su sitio, y no hubiera resurgido, el Barça habría perdido entre cuatro y seis puntos, además de quedar eliminados del la actual edición del la Champions. En el mismo período de tiempo, el Real Madrid, no hubiera empatado en Villareal, ya que Casillas habría parado la falta ejecutada por Senna, o el equipo habría remontado en los escasos cuatro minutos de descuento si el árbitro no hubiera hecho caso de la histeria colectiva que se apoderó del banquillo y de algunos integrantes del equipo. También, los blancos hubieran vencido claramente al Valencia, con un contundente cuatro a cero, al ser ejecutados de forma contundente, los cuatro penaltys que el colegiado obvio a la delantera merengue.  En definitiva, cuatro puntos más para los blancos. Y así sí, con este escenario, el sueño del pasillo seguiría intacto, no sólo porqué la ventaja no se habría reducido, sino que incluso habría aumentado. Y si repasamos cada uno de los análisis hechos desde el inicio de temporada desde esa misma perspectiva, puede que el Barça en lugar de estar luchando por el título lo estuviera haciendo por el descenso. Y es que son muy, muy pocos los partidos en los que no se ha puesto en duda su resultado.

Pero siendo serios, sólo hace falta ver las estadísticas de los encuentros de los azulgranas, para ver, que si algún equipo merecía la victoria por dominio del juego ese es el culé. Un equipo que tiene, tal como dijo Guardiola en su día, de cada diez minutos, siete el balón en su poder, no hace más que generar juego, y dispara a puerta el doble, e incluso el triple de veces que su rival, no puede ser puesto constantemente en duda.  Y por otro, tampoco hace falta ser un analista muy perspicaz, para observar el estado de nervios en el que los blancos se instalan cada vez que el marcador no les sonríe de forma inmediata y el marcador se torna tenso. Ante el paso del los minutos, y la igualdad en el juego, los partidos del Madrid se aceleran y pierden precisión. Su último partido ante el Valencia es un claro ejemplo. Cualquiera de los dos podría haberse llevado los tres puntos al ser nulo el control del juego por ambos contendientes.  El Madrid encontró ante los “che” su muro particular, igual que les sucedió a los culés en la primera vuelta ante el Sevilla. Eso es fútbol, y el resto…., el resto no tengo ni idea de lo que es.
  
Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


33 comentarios:

Muy bueno, espero en estos días el artículo donde hables la distancia de un punto que tendrá el Madrid sobre el Barcelona, si no es en esta semana seguro que será antes de llegar al Camp Nou. Saludos desde México!
César Smith.

gracias por tus articulos, me encantan... pero,
¿vete aqui?

Hola @Cesar. Yo también espero escribir sobre eso. Se está poniendo la Liga muy emocionante. Saludos.

@Llumifer. Se me ha escapado un "catalanismo". He hecho una traducción literal de "Ves per on", que traducido podría sigunifcar "mira por donde". Ya lo he corregido. El bilingüismo tiene estas cosas. Un saludo.

Tienes todo el perfil de un madridista llorón!! Por qué no haces un análisis de los "VILLARATOS" a favor del madrid, cómo en el partido del MALLORCA vs madrid? o los demás... porque no es que el madrid sea buen equipo, es que tiene 2 delanteros bastante buenos y un burro que sólo sabe correr y hacer bicicletas (cr7), luego está el carnicero de turno de todos los partidos! bueno si llegas a hacer un artículo de eso te doy la enhorabuena! xD aahhh pd no soy culé... :P

Hola último @Anónimo... Pero.., has leido el artículo?.. O algún otro del blog?.. En fin.., a veces pienso que no explico bien. Deberé mejorar mi retórica!!

Un saludo.

Saludos a todos. Como ya he dicho hace varias semanas la liga no esta perdida. Ahora me atrevo a decir que si se gana esta noche y el sabado hay muchas posibilidades de ganarla. Con respecto a lo que dices en tu cronica, y ya lo he mencionado alguna vez, el tema arbitral es parte del espectaculo. Cuando un profesional como el entrenador del Zaragoza, despues de disfrutar un arbitraje casero que le permite a su equipo, claramente inferior, equilibrar la balanza, comenta que han sido perjudicados por el arbitro, en frio, despues del partido, pues hay poco que hacer.

Jose C

muy buen comentario. y yo pienso, no interesara denunciar ante los tribunales todas estas artimañas que se inventan desde madrid y que se acabe por fin el por culo que estan dando? pregunto ehh. saludos de un extremeño del barsa

Con todo lo que has puesto me recuerdas a los pediodicos Sport y Mundo Deportivo. Yo soy merengue, y reconozco que en el partido del Villareal, perjudicaron al Villareal y seguro que alguno mas, pero seguro que no tantos como el Barça, pero si tanto hablas,( que tienes razon en muchas cosas)por que no dices los favores que le han hecho al Barça?? Tanto que se le a machacado a Pepe por la entrada que le hizo a Dani Alves, por que no se habla de la entrada (que es igual que la de Pepe) de Keita a un jugador del Zaragoza?? Que me vas a decir que un fallo lo puede tener cualquiera?? Por que no hablamos del partido de la supercopa de España?? De la manita que saco Valdes hacia la pierna de CR7 para que no llegara al balon o en semifinales de la champions, iba ganando el Barça 1-0 un penalti que no se pito, que podria haber sido el 1-1. Y sobre el exdirectivo del Barça que salio diciendo que hacian buenas migas con Villar por los favores?? No teneis nada que decir?? Y que Unicef salga gratis en la camiseta del Barça?? Cuando poner una publicidad en la camiseta del Barça podrian ganar una millonada, eso me huele mal, mas que nada por que el presidente de Unicef esta metido en Uefa, y por ultimo que casualidad que desde que Guardiola a dicho que no ganarian la liga, al madrid le a ido mal las cosas, solo dire una cosa, claro que no la ganaran, por que la van a robar!!! Como las copas de la epoca de Laporta

hola a todos,

felicidades jose, veo que tienes a mourinho comentando en tu blog, porque aunque no use su nombre es obvio que las palabras del ultimo anonimo son suyas, solo se dejo fuera a la cia , la kgb y el mossad.

respecto a los errores arbitrales, siempre he pensado que son parte del juego y al principio al barca no le sobraba mucho, por eso se notaron, de un mes para aca es imposible que las decisiones del arbitro influyan en el resultado, porque? pues porque la posesion del balon esta mas acorde a lo que se genera en ataque, el unico pero es que veo aun mucha dependencia en messi para la definicion, a ver si pedro empieza a despertar con el gol marcado, seguro y soltara algo de presion y ansiedad.

Hola a todos.
Si señor, lo has clavado, el dichoso Villarato que es como el Guadiana aparece o desparece según convenga.
Bueno, a cuatro puntos la cosa pinta bastante mejor, la labor será seguir manteniendo esa actitud para mantener la presión, me han llamado la atención las palabras de Pep "Hay que sonreír poco y correr más.", toda una declaración de principios, esperemos que salgan serios, con mala cara si es necesario para que nos situen esta noche a esa distancia de un solo punto que tan difícil nos parecía tan solo hace cinco semanas.

Força Barça !!!!!

Hablo el otro culerdo!! Vais criticando a los merengues cuando llevamos 5 años aguantando los favores arbitrales, que nunca lo habeis querido reconocer, ahora que nos han ayudado un poco los arbitros venis quejandos, os recuerdo que las excusas que nosotros ponemos son las mismas que vosotros habeis estado diciendo durante todo este tiempo, a mi se me cairia la cara de vergüenza ser de un equipo que a ganado los titulos en los despachos, en lo unico que comparto contigo es que los errores arbitrales eran parte del juego, pero hasta que hablo el exdirectivo del Barça me hizo entender que no era asi

Muy bueno ,señor Carrasquet,como todos los suyos,pero dígame,con lo elegante y comedido que es usted ¿Cómo es que tiene esto tan perdidito de anónimos exaltados?
Ay qué nervios,qué nervios.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Por qué curiosamente los comentarios más forofos i esquizofrénicos firman cómo "anónimo"? No dejes que ensucien este blog tan serio y sano que tienes, Carrasquet!

Hola Jose Carlos, muy buen articulo sobre algo que ha sido fundamental en las últimas ligas.

Difiero de -sic- con respecto al juego y los arbitrajes. En el último mes lo que ha cambiado son los arbitrajes fuera de casa, no el juego del equipo. Si en Zaragoza nos hubieran arbitrado como en casi toda la temporada, o sea, sin dejar con 10 al Zaragoza y sin pitarnos el claro penalti, seguramente nos hubieramos dejado algunos puntos en la Romareda. Esa es la principal razón del cambio del Barça fuera.

Con resepecto al Anónimo amouriñado, decirle que como su maestro, miente más que habla. Decir que al Barça le han beneficiado esta liga es de cínicos. Son ya 18 penaltis no pitados. Con respecto a las últimas ligas, te reto a que des datos para defender tus acusaciones, que seguro que no tienes ya que no existen, son una invención de la caverna que parece ser que algunos madridistas seguis al pie de la letra.

A Pepe no se le ha machacado por esa entrada, sois vosotros la que la sacais dia si dia también. Los culés la olvidamos cuando acabó el partido. Veo que tienes, como no, memoria selectiva en el partido de la Supercopa. Es verdad que hubo un penalti de Valdes a CR7, pero se te olvida que antes le perdonaron a Marcelo la expulsión por doble amarilla por dar una patada sin balón y que despues le perdonarón al Madrid un penalti a Pedro que además era expulsión. Como ves de nuevo sois los más beneficiados.

Sobre el penalti de la Champion, me gustaria que me refrescases la memoria porque no lo recuerdo, aunque seguramente será una mentira más.

Lo que dices del directivo del Barça, de nuevo, vuelves a mentir deformando sus palabras.

Lo de UNICEF, la UEFA, la FIFA, el calendario y todas las tonterias que dijo Mou, más de lo mismo.

Saludos y no mientas tanto que no es bueno aunque seas madridista.

Pense que tomas roncerdo no opinaba en los foros...o igual podria ser eladio parames, o mourinho, o circo lopez, o la marioneta, podria jurar que es cualquiera de esos cinco, ... gracias a dios tengo internet y existe roja directa, he podido ver a lionel messi jugar, eso les dire a mis nietos.

Hola a t@dos.

Veo que como suele ocurrir en ocasiones, a veces, la exhaltación hace perder las formas. Cuando alguien escribe un blog, asume con naturalidad que lo que allí se diga no sea aceptado por todos. Faltaría mas!!!. Pero también espera que al ser un medio en el que se "redactan" las opiniones, de tiempo a pensar lo que se escribe y opina.

Tengo que decir, que son pocas las veces que he tenido que borrar comentarios (aunque algunos son dementes). Pero si que en ocasiones, he recibido opiniones lejos de lo que las buenas normas de educación dictan. No me gusta borrar opiniones, e intento dejarlas todas, pero si que he constatado que el insulto llama al insulto, y que controlando las opiniones se modera mucho mejor este espacio.

Cada uno a la hora de opinar sabrá que uso le quiere dar a la educación que tiene o ha recibido. Espero que la "pasión" no nos pueda y podamos dejar cualquier opinión sin faltar al resto.

Gracias a todos por leer el artículo y dejar vuestra opinión. Esto se está poniendo emocionante!!!!!

Para el señor Franele si te piensas que tengo miedo a no poner mi nombre estas muy equivocado,(xq si quieres te doy mi numero de telefono o mi direccion) solo que no tengo la obligacion de poner mi nombre, par poder dar mi opinion, sobre los penaltis que no os han pitado no los tengo controlados, supongo que seran desde que entro Guardiola en el Barça, pero y los que no eran?? Cuantos?? El ultimo fue del partido del Milan, no estaba el balon en juego cuando Nesta agarraba, y si estaba el balon en juego cuando Puyol lo tiro al suelo de un empujon,(estan las imagenes ahora que tu no las quieras ver) esta claro que este año no os han ayudado como en temporadas anteriores, y que al madrid le han favorecido, pero yo siendo merengue lo reconozco, no como vosotros que no quereis reconocer. Si lo que a dicho el señor Godall no te parece pruebas que venga dios y que lo vea!! Si lo que a dicho n es verdad, xq nadie lo a denunciado?? en futbol no solo se quejan del Barça, tambien de basquet y de balonmano, preguntale a cualquier aficionado del basquet del Juventut donde gana los titulos el Barça o preguntale a cualquier aficionado del balonmano donde gana los titulos el Barça, todos te diran que en los despachos, sobre lo de Pepe, seras tu el unico que lo as olvidado, pero yo siempre que hablo de futbol con cualquier aficionado al Barça me suelta lo de Pepe, pero ninguno reconoceis que Keita devio ser expulsado, esta visto que para los cules todos los merengues mentimos como tu dices, lo raro es que me reconozcas lo del partido de la supercopa, tambien me vas a decir que la mano de busquets en un saque de corner no le dio en el brazo, no?? que le dio en el pecho??Yo en los demas comentarios he ido reconociendo las ayudas que le han hecho al madrid, en cambio ninguno de los cules que habeis escrito no habeis reconocido nada, te voy a decir mas, desde que el sr. Godall a hablado estan ayudando mas al Barça que al Madrid,estan las imagenes y los numeros, seguramente mientras nosotros discutimos, el Madrid y Barça lo habran pactado, que pasen estas cosas en el futbol, xq sin emocion la liga pierde dinero, te recuerdo que me parece que la temporada 2008/2009 (no estoy seguro) el Barça le sacaba 10 puntos al madrid y que llegaron al clasico con 4 puntos de diferencia, quien dice que vaya a pasar lo mismo pero al reves?? aah sobre el penalti de la champions ya lo buscare x internet y te pasare el enlace para que hagas memoria.

Como le e dicho al sr.Franele no tengo la obligacion de poner mi nombre, eso no quiere decir que os tenga miedo, ahora que si quieres discutir de esto cara a cara cuando quieras, pero no me vas hacer cambiar de opinion, si no te gusta que te lleven la contraria az un blog para solo cules, asi insultaras todo lo que quieras, es mas yo aqui estoy de paso, no voy a estar siempre en los blogs del sr jose carlos, si lo estuviera si que pondria mi nombre, pero como no es asi...

ANONIMO....VETE AL PSICOLOGO...DAME TU NUMERO DE TELEFONO Y COOPERO SI NO TIENES DINERO.

PIENSO QUE ESTE BARZA ESTA VOLVIENDO LOCOS A MAS DE UNO, LA OTRA VEZ LEI QUE UNA PERSONA ESTABA HACIENDO BRUJERIA PARA QUE PERDIERA EL BARZA...Y GANO 4 0 AL GETAFE..SE IMAGINAN ?

A lo mejor necesitas tu el psicologo... jajaja. Aqui no te voy a dar mi numero, mas que nada xq me llamarian todos los dementes como tu, si solo me llamaras tu te lo daria encantado, no pienses que te tengo miedo xq no es asi jajaja, y sobre la brujeria hace unas cuantas temporadas atras, yo escuche que uno estaba haciendo brujeria a CR7 paraa que estuviera lesionado toda la temporada, esas personas solo tienen uno nombre FRIKIS!!!

Hola Anónimo madridista, en ningún momento me he metido contigo por no poner tu nombre o nick, de nuevo vuelves a manipular. Cosa rara en ti, ¿no?.

Vamos al ajo. Primero aclararte que los 18 penaltis no pitados son solo en esta temporada. Desde que esta Pep deben de ser muchisimos más. Creo que fue en la 2º temporada de Guardiola, en sus 10 primeros partidos hubo 12 penaltis no pitados. Con lo que haz cuentas. Sin embargo en algunas casas de apuestas, la apuesta que mas se paga es la de ver cuando le van a pitar un penalti al Madrid en contra, creo que se pagaba 6000 a 1. Eso es así ya que saben que es casi una quimera que algún arbitro les pite uno, y oportunidades han tenido.

Sobre el penalti de Nesta, se puede discutir la jugada, pero por favor no manipules otra vez, Puyol no tira al suelo a Nesta, se pone delante y lo bloquea. Si eso es falta, en ese partido hubo 4 o 5 penaltis del Milan por bloquear a jugadores del Barça. De todas formas vuelvo a lo mismo, despues de 2 claros penaltis no pitados en la ida, hablar de este delata al que lo hace.

¿Que los arbitros alguna vez se equivocan a favor del Barça? Sí, sí y sí, como a todos los clubs del mundo. Otra cosa es cuando eso es una costumbre como le sucede al Madrid, sobretodo esta temporada, o cuando se equivocan en tu contra partido sí y partido también, como le esta pasando al Barça. Con respecto al posible penalti de Busquets, de nuevo te equivocas, esa jugada fue en la Copa. Aqui te vendria bien que leyeses unos periodicos tan culés como el Marca y el As, para ellos no era penalti.

Lo que dijo Godall es muy diferente a lo que tú has dicho que dice, no manipules. Vamos a ver si es verdad que desde que este habló han beneficiado más al Barça que al Madrid (es que tengo la manía de hablar con datos para que no parezca que me lo estoy inventando). Godall hablo antes de la jornada 27, por lo que, desde entonces, al Barça no le han pitado 2 penaltis en contra (Sevilla y Zaragoza) y seis a favor (Racing, Sevilla, Granada (2), Zaragoza y Getafe), además le han anulado 2 goles presuntamente legales (Sevilla y Getafe) y le han expulsado a Thiago por cortar un pase con el brazo cuando la había tocado claramente con el hombro. Si esto es ayudar al Barça, por favor que no nos ayuden más. En esas jornadas al Madrid le ha pasado de todo, penaltis no pitados a favor como contra el Malaga y el Valencia y en contra como contra el Betis o el Villarreal. Como ves no hay ninguna base para lo que dices.

Cuando los culés hablamos de Pepe hablamos del "futbolista" en general de lo tocado de la cabeza que está, no precisamente por la jugada de Alvés, si no por todo su bagage, la última fue la agresión a su propio compañero, Arbeloa, jugada en la que, como no, el arbitro no se atrevio a expulsarlo.

Vuelves a mentir cuando dices que yo digo que todos los merengues mentis, nunca lo he dicho ni lo diré. Por suerte conozco a pseudomadridistas, según Mou, que ven lo que está pasando.

Sobre el basket y el balonmano más de lo mismo, como hace Mou, lanzas acusaciones sin pruebas, seguramente porque hablas de oidas y no las tienes, ya que no es verdad.

Espero atento el link del penalti del que hablas.

Saludos e intenta, si acusas, dar pruebas.

Buenos vamos por partes, yo en ningun momento me e metido contigo, solo e dado mi opinion.

Que al Barça no le han pitado 18 penaltis a favor!!!! Tu de verdad estas flipando, dame pruebas!! Tanto que hablas tu no has dado ninguna prueba, sobre el penalti del busquets yo ya se que fue en la copa, (se me paso ponerlo) como que los pediodicos AS y Marca dicen que no es penalti???? Si se ve clara mente que lo es http://www.youtube.com/watch?v=LgiXwV1HiFY&feature=share aqui te paso un link para que lo veas!! quieres otra??? http://www.youtube.com/watch?v=xsTS7ylPUtU&feature=relmfu quiere pruebas de la hulmidad del Barça??? http://www.youtube.com/watch?v=KEUkyImCcck&feature=relmfu, como ven señores yo pongo pruebas, ahora traime los 18 penaltis no pitados de esta temporada, quieres ls declaraciones del señor Godall??? http://www.youtube.com/watch?v=hNxKOGqp2ZM y sobre el basquet y balonmano vete al campo del Juventut o vete a ver un partido de balonmano que no sea el campo del Barça, no soy yo el unico que lo dice, a mi me gusta todos los deportes, no hay mas preguntas señoria!! espero tus pruebas.

Hola Anónimo madridista, veo que el problema es que no te sabes el reglamento de fútbol. Te explico, cuando el balón le da a un jugador en el estomago y posteriormente en el brazo que lleva pegado al cuerpo eso NO ES PENALTI. Raro que Coco no lo explique bien. Un enlace al analisis del As, periodico cule donde los haya:
http://www.as.com/futbol/articulo/teixeira-dejo-contento-nadie/20120126dasdaiftb_7/Tes

Con respecto al video sobre el Chelsea más de lo mismo, manipulas tanto no diciendo la verdad como escondiendo lo que no os interesa. En la jugada de Alves, como verás son los 2 los que se están agarrando. En la jugada de Toure es de risa pedir penalti, despeja el balón. Además se te olvida el penalti por manos de Ballack en el min 5, y la injusta expulsión de Abidal que debia de haber sido de Drogba por clavarle los tacos en la pierna a Piqué. Sin contar con el clarisimo penalti no pitado sobre Henry en la ida. Como os gusta manipular a algunos madridistas. Curioso arbitraje el de Ovrebo. Si queria que ganase el Barça, ¿porque cuando faltaba 30 minutos para el final y teniendo el Barça que remontar un gol, expulsa injustamente a Abidal y no a Drogba por agresión a Pique?, me encantaria que me lo explicases. Es que como es el partido que siempre soleis recordar, supongo que lo tendrás claro. No creo que simplemente repitas lo que te dicen. Espero tu respuesta.

Godall vino a decir que mejor ser amigo de la RFEF que ser enemigo, ya que, como se ha demostrado esta temporada, te pueden hundir.

Sobre los penaltis no pitados al Barça esta temporada:
J. 3- 1 penalti en San Sebastian
J. 5- 2 penaltis en Valencia
J. 7- 1 penalti en Gijón
J- 8- 1 penalti contra el Racing
J. 9- 1 penalti contra el Sevilla
J. 18- 1 penalti en Sarria
J. 19- 1 penalti contra el Betis
J. 21- 1 penalti en Villarreal
J. 22- 2 penaltis contra la Real Sociedad
J. 26- 3 penaltis contra el Sporting
J. 27- 1 penalti en el Sardinero
J. 29- 2 penaltis contra el Granada
J. 33- 1 penalti contra el Getafe

En total 18 penaltis no pitados. Hay 4 más que no los he nombrado ya que son dudosos.

Sobre el basket y el balonmano, vuelves a mentir, vete a campos que no sean el del Juventud y pregunta, igual pasa con el balonmano.

Espero tus respuestas y, por favor, tus pruebas que no sean de unos videos que solo hacen que manipular todo lo que huela a Barça. Sin ir más lejos dejan entreveer que Cesc llamo "moro de mierda" a Kanoute, cuando el mismo jugador sevillista lo ha desmentido. Se parecen bastante las mentiras y manipulaciones de esos videos con lo que tu dices. ¿Porque será?

Saludos

Esto es de risa!!! Todos mis amigos cules dicen que era mano de busquets, es mas ese partido lo vi en un bar lleno de cules con unos amigos,(eramos muy pocos merengues) todos los que estaban alli decian que era mano, ponte gafas!!!

Lo de los penaltis, yo tambien me los puedo inventar? Dame imagenes, y no seas cansino con que manipulo!!! que alli estan las imagenes, que no te estoy ponindo fotos manipuladas como a hecho el pediodico AS.

Y lo de Godall ponte un sordotone tio!!! Dice a nivel deportivo y le preguntan, como por ejemplo, contesta "a saldo arbitral si hablamos de diferencia lances favorables y no favorables, pasamos una buena epoca de buena relacion con la RFEF, de buena relacion donde se cueze los comites de arbitros la competicon de la liga de futbol, creo que Laporta cultivo y mucho y muy a fondo las relaciones con estas estituciones y tambien a nivel internacional" aqui quien esta manipulando?? Tu!!! Tu estaras diciendo lo que el dijo al cabo de unos dias de ver como la cago!! No manipules mas anda!! Todo el mundo sabe perfectamente lo que quiso decir, y lo que ya se sabia, pero no habia prueba.

Lo de Cesc con Kanoute no me acuerdo, lo que si veo que eres como Pep un mea colonias, yo te e dado pruebas y tu todavia ninguna, asi no me vas hacer cambiar de la manera de pensar, y esto es una discusion tonta xq veo que no quieres reconocer las cosas.

os habeis pasado todo este tiempo diciendo que si Franco hacia ganar al Madrid, Bla bla bla bla... pero ninguno reconoceis que gracias a Franco estuvisteis a punto de bajar a segunda y el lo evito, que si, que os quito a di stefano si no voy a decir que no, en la Champions diciendo que el que ganaba la Champion al año siguiente iba directo a la final, resulta que el pediodico Marca hace tiempo saco unos videos sobre las historia de la Champions, si que se saltaba algunas rondas,pero de eso, a la final directamente??? entonces aqui quien a estado manipulando durante todo este tiempo??? Vosotros!!!

Ya no voy a seguir perdiendo mi tiempo en hacerte ver un poco las cosas, xq veo que vas a seguir mas, asi que si ves que no te contesto ya sabe el porque

Pués yo dió la casualidad que ví el partido con unos amigos merengues y a nadie se le ocurrió decir que eso era penalty,así que como ves, esto es una dicusión sin fin porque ni los cules te vamos a convencer ni tu a nosotros, para ti es penalty y ya esta y para mí es mano totalmente involuntaria y punto, no vamos a cambiar ninguno nuestra opinión. Otra cosa, insistes con la jugada de Keita, yo que soy de Zaragoza, te puedo asegurar que aquí nadie, repito nadie, ha hecho referencia a dicha acción, sí que se ha hablado de la expulsión que se la considera bastante rigurosa, pero de lo de Keita te puedo asegurar que ningun aficionado zaragocista lo señala. Lo del basket, pués la gente de Badalona desconozco lo que dice, pero la de aquí del Cai no comenta que el Barcelona sea muy favorecido, más bién dicen de los dos grandes, pero no de uno más que el otro.

Hola Anónimo madridista, lo del penalti de Busquets, alli estan las imagenes y los comentarios de arbitros pro madridistas. Que no sepas el reglamento no es culpa mia. Manda una carta a tus colegas madridistas del Marca y del As y diles que no se enteran y que se pongan gafas.

Lo de los penaltis aqui tienes unos cuantos:
http://www.dailymotion.com/video/xp86xe_barcelona-12-penales-no-senalados-en-26-jornadas_sport
faltan los siguientes qu esi quieres los puedes buscar:
J. 3- 1 penalti a Messi en San Sebastian, en los últimos minutos del partido.
J. 9- 1 penalti a Iniesta en en el min 43 contra el Sevilla
J. 27- 1 penalti a Iniesta en el min 68 en el Sardinero
J. 29- 2 penaltis contra el Granada, el primero en el min 25 al golpear Borja a Alexis y el segundo por manos de Mainz en el min 64
J. 33- 1 penalti a Iniesta en el min. 62 contra el Getafe.

Cuando al hablar de un partido solo pones una parte de la realidad, la que a ti te interesa, MANIPULAS. Cuando pones una foto en la que no se ve nada punible y comentas que es penalti, pues MANIPULAS. Aún no me has contestado el porque, según tu opinión, Ovrebo expulso injustamente a Abidal en vez de a Drogba si queria que el Barça ganase.

Con lo de Godall seguis y seguis manipiulando. Para gustarte tanto manipular, no lo haces muy bien. Pones una cita textual y cambias de orden las frases para que parezcan lo que tu quieres que parezcan. Intentalo de nuevo. Tu primera frase "a saldo arbitral si hablamos de diferencia lances favorables y no favorables", la dice cuando le preguntan si se nota a nivel deportivo la ausencia de Rosell en sus relaciones con la RFEF, y el contesta que si que se nota negativamente ya que nos estan perjudicando a nivel deportivo en el saldo arbitral. Justo lo contrario a lo que tu quieres hacer creer con tus manipulaciones. No me extraña que siendo Coco tu ideologo manipules tan burdamente. Las declaraciones de Godall son estas:
http://www.youtube.com/watch?v=9wu-xPMr8Ac

Se nota que eres madridista amouriñado. Todo los del bar han visto la mano de Busquets, todo el mundo sabe lo que quiso decir Godall, todo el universo ..... sabe que manipulas.

Dices que das pruebas cuando pones enlaces manipulados. Se un poco serio hombre.

Luego ya te vas con Franco y empiezas a decir tonterias que no se que vienen a cuento con lo que estamos hablando. Dices unas barbaridades tremendas como lo de saltarse las eliminatorias de la Copa de Europa. Si esos amigos tuyos que dicen todo eso, son los que han visto la mano de Busquets, ya me queda todo claro. Intenta no mezclar cosas, por favor.

Si no contestas sabre cual ha sido el motivo, no te preocupes.

Saludos y no veas tanto barrio sesamo que te hace ver cosas raras.

Ah, y sigo esperando el penalti de la Champions, no creo que lo dijeras solo para manipular.

estimados, me parece que han entrado en un loop que no tiene salida, cuando el fanatismo se impone no hay manera de racionalizar los hechos,por mas pruebas que se busquen....
yo solo quiero saber cual es el arbitaje tendencioso y positivo hacia el barca del que tanto se habla....he visto errores favorables asi como en contra "casi" en igual medida, la campaña mediática ha hecho resaltar tanto los favorables que son pocos los que quieren recordar los que no lo son hasta el grado de decir que son inexistentes.

saludos.

por cierto, hablo de las temporadas anteriores, esta se cuece aparte.......

Al anónimo moudridista que tanto apela a las pruebas, le remito al artículo del periodista Rubén Uría en el que da a conocer la lista histórica de todos los presidentes de los diferentes comités del fútbol español (el de árbitros y el de Competición). De un 5% no hay datos sobre un origen o tendencia concretos, pero el 95% de ellos tienen/tuvieron relación directa con el Real Madrid, ya sea como socios, directivos, jugadores, aficionados, etc....
Por cierto, ¿cómo es que el Barça tiene ya más seguidores en España? (encuesta de As). No será porque la más reciente historia moudridista no hay ya quien se la trague. Y ¿porqué en el resto del mundo el Barça sigue siendo la referencia?. ¿Porqué cuando el periodista "blanco" le insinúa a Bobby Charlton que "el Madrid está imparable", el ex jugador le responde que "el Barça sigue siendo el rival a batir"?.
¡Hombre, que se os ve el peluquín!. El cinismo bestial que siempre habéis tenido lo conocen en todo el mundo, ¡que no son tontos!.... Queréis destronar al mejor equipo del mundo como siempre lo habéis hecho: ¡por c....!.
Entro en este blog ocasionalmente y discutirle a Franele, créeme es como cantarle a la luna, porque nunca ví alguien que escribiera con tanto sentido, coherencia y conocimiento (yo también he jugado y seguido el fútbol por muchos años).
Un saludo a todos.
Manolo (Málaga)

Hola Manolo.

A tu pregunta ¿cómo es que el Barça tiene ya más seguidores en España? Yo creo que sera porque gente como yo, que son cules pero no veian los partidos y en el fondo les daban igual los resultados, xq no son forof@s, ahora que el Barça gana titulos, ven los partidos, hablan de futbol... como yo, yo tengo un hijo, y por lo que cuenta mi hijo hay niños que eran del Madrid y se han pasado al Barça xq gana titulos, esa es la respuesta a tu pregunta, creo yo.

Saludos Manolo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Una cifra para pensar.

Con el presupuesto que maneja esta temporada el Real Madrid, es como tirar a la basura 5 barcos metaneros de 300 metros de eslora y con doble casco y, aún así, sobraba dinero. ¡¡Aterrador!!.

Pensarlo.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites