martes, 24 de abril de 2012

La historia se cobró su deuda.


Después de ver el partido, y después de ciento ochenta minutos de juego, casi me parece surrealista encontrarme ante un folio en blanco y tener que explicar los porqués de la eliminación de los azulgrana.

En una eliminatoria casi esperpéntica, me encuentro casi sin palabras para comentar lo sucedido. Podría hablar de estadísticas, y refugiarme en los números. Números que dicen que en ciento ochenta minutos de juego el Barça ha disparado a puerta en treinta y ocho ocasiones por tres de su rival. Podría hablar de ocasiones, que dicen que mi equipo ha tenido más de diez oportunidades muy claras de gol, por tres de su rival. Podría hablar de posesión, y comentar que ésta se ha repartido de forma desigual y casi apabullante a favor de los Messi y compañía.

Podría hablar de tantas cosas, y en cambio el folio en blanco me sigue dejando vacío y sin casi ideas que transmitir. No entiendo lo que ha pasado. No entiendo el desenlace de la eliminatoria. He visto un equipo infinitamente superior a otro. He visto a un equipo que ha dominado el juego hasta la extenuación. Un equipo que ha hecho del balón su máximo aliado. Un equipo que ha intentando de todas las formas posibles conseguir la clasificación. Un equipo que ha luchado por su objetivo.

Y el resultado final me ha dejado helado. Sin palabras. Sin capacidad de reacción. Sin capacidad de transmitir. Una decepción mayúscula me invade y sólo los años y la madurez de quien ya peina canas me impide llorar. Y es que después de ver y repasar, de observar y analizar, no acabo de entender que hago ante este folio en blanco explicando un sin sentido. Me acuerdo de mi niñez, y de aquella Liga de Uddo Latek perdida. Me acuerdo de tiempos pasados en los que la gloria nos estaba vetada. Me acuerdo de Quini y su secuestro. De Maradona y su lesión. De Schuster y Goicoechea. Del Metz, del Steaua, y hasta del Benfica y de su malditos postes. Me acuerdo de una época en la que la suerte y el azar siempre estaba en manos de otros.

Y a la vez, me acuerdo de Wembley. Recuerdo las Ligas de Tenerife. El penalty de Dukyc, y me viene a la cabeza el Iniestazo. Parecía que la suerte había cambiado, y que aquello que hasta entonces nos era tan esquivo, ahora nos sonreía. Pero no, la alegría no puede ser eterna, y el momento de pasar por caja le ha llegado a la afición culé.

Y es que parece que la historia se ha querido cobrar una deuda. Una deuda que dice que en muchas ocasiones el azar nos ha sido propicio, y que es hora de pagar por ello. Un azar que nos ha dado la espada, y que conjurándose ha decidido devolvernos golpe a golpe todas las alegrías que en un momento no dio.

No encuentro explicación a lo ocurrido. Sólo me vienen a la cabeza insultos y palabras malsonantes. A medida que transcurrían los minutos mi estado de ánimo pasaba de la esperanza al desasosiego. De la alegría a la angustia. De la ilusión a la decepción. Ni con el dos a cero he conseguido tranquilizarme. Algo me decía que esta eliminatoria tenía algo mágico a favor de los ingleses.

La tensión llegaba al máximo. Incapaz de ver el penalty ejecutado por nuestro diez. En cuclillas en el pasillo. De espalda a la televisión. Ansioso de escuchar gol. Gol que se fue al limbo. Gol que nunca llego.

Sentado al borde el sofá. Sentado en el suelo. A un palmo de la televisión. Minuto sesenta. No ocurre nada. Minuto setenta. No ocurre nada. Minuto ochenta. Otro poste. Y van..... Ya he perdido la cuenta. Minuto noventa, y el balón sigue en las bandas. Minutos de descuento, y Torres, siempre él, se escapa sólo hacia Valdés, y sé que va a ser gol. Es Torres, nueve goles le contemplan. Es nuestro verdugo habitual. Es la sentencia.
Y enfrente Valdés. Un portero que ha perdido su magia. Un guardameta solo ante el peligro. Y se acaba. Llega el final. El final de un sueño que empezó en Agosto. Un sueño del que no queríamos despertar.

Acaba el partido. “Me cago en la puta”.... “Mierda de deporte”........

Vuelven las imágenes del pasado. Lacatus, Urbano, Goicoechea, el secuestro de Quini, Tamudo... Qué bonito era cuando todo iba de cara. Qué bonito es todo cuando se gana. ¿Porqué nos tienen que pasar estas cosas?

Y escucho los gritos en el campo, y me animo. La afición responde a la desgracia. Se comporta como nunca antes lo había hecho. Y recibo un sms. Un sms que dice lo siguiente “Tornarem a patir, tornarem a lluitar i tornarem a vèncer (Volveremos a sufrir, volveremos a luchar, volveremos a vencer)". Eso es el fútbol, eso es el deporte. Eso es el Barça. Força Barça.


Compartir




Si te ha interesado este artículo, quizas quieras leer estos:


32 comentarios:

muy buen análisis.... lo que en verdad duele es perder ante UN EQUIPO CHICO que es lo que es el chelsea, esperando toooodo el partido atrás en la ida y vuelta. Valdés porterazo, 3 ataques del chelsea en 180 minutos y 3 goles. El que gane mañana será el campeón, este chelsea es de quinta.

Enhorabuena José Carlos por tu comentario, yo estoy como tu, decepcionado pero no por el Barca, sino por el fútbol en si, estamos llegando a un limite de que solo vale la victoria, sea como sea, como el Miércoles, el Sábado y hoy, el fútbol, el espectáculo del fútbol lo ha puesto el Barca, fiel a su estilo, a sus valores, a su forma, el anti-fútbol, la marrullería, el juego ultra-defensivo( digno de un equipo pequeño), las perdidas de tiempo, eso lo han puesto los otros, el Madrid y el Chelsea.
Si seguimos así se acaba, la ilusión de ver a unos jugadores hacer magia con el balón, de ver como con horizonte plano, pueden combinar jugadas que levantan un estadio, como miles de gargantas gritan gol, con la excitación de ver maravillas en el campo, los nuevos métodos, traídos por entrenadores frustrados,(de no tener ni puta idea de lo que es fútbol), están calando, a partir de ahora mejor tener 10 pepes y un Drogba para competir, con el único fin de ganar, ganar parece que es lo que mas importa, el fútbol, eso solo lo juega el Barca, Visca el Barca y Visca Cataluña lliure

Yo vi al equipo con demasiada ansiedad.

Es incomprensible que un equipo con la experiencia del Barça se deje marcar en un momento tan clave (le ocurrió exactamente igual con el Madrid). Está muy bien jugar al ataque (lo prefiero) pero con un poco de seny, que no pasa nada con recular un poquito en momentos clave ...si es que teníamos al Chelsea KO.

Valdés, es un portero bastante malo, y me dirán, pero si tiene varios zamoras, y yo digo, pues claro porque muchísimos equipos no eran capaces ni de chutar a portería, así cualquiera. Pero en los momentos claves, como hoy... ¿donde está ese zamora? ...cazando mariposas, o no sale cuando lo debe hacer o sale cuando no tiene que hacerlo.

Tampoco hay que engañarse. El Barça no ha jugado un buen partido. Que tenía la pelota, sí. Pero tenía la sensación de que no sabían que hacer con ella. Eran demasiado previsibles, como con el Inter.
Una de las cosas que no entiendo es ¿por qué tienen entrar hasta la cocina? si ves que no hay manera ¿por qué no chutan desde fuera del área? tenemos muy buenos chutadores, rechaces, (error de Guardiola).

Esta derrota escuece porque nos ha pasado un montón de veces.

El Barcelona siempre será el mejor equipo del mundo, porque realmente juega en equipo, por su estilo y particularidad, por su valor individual y colectivo, por ser fiel a su toque. BARCELONA EL MEJOR, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. YA ES UN EQUIPO PARA LA HISTORIA Y PARA EL FUTURO.

...el dios del futbol esta vez no se dio una vuelta por el camp nou y hemos perdido, alguna vez tendria que ser ¿no? no siempre ganan los mejores y todo vale con tal de ganar es lo que parece, y es lo que nos espera. Parece que esta va a ser la tonica de todos los equipos para jugarle al Barca, bueno mas bien para que el Barca no les gane: un portero, diez pepes y un drogba de palomero en el horizonte por si se aparece la virgen....y parece que ultimamente se aparece bastante.
Yo personalmente lo que queda de temporada jugaria con la misma tactica que ellos, le daria la pelotita al contrario y ale a descansar en el area que hay que estar frescos para la copa del caza elefantes. Lo que si espero y por el Bien del futbol es que el Bilbao no juegue con la misma tactica miserable de Madriles y Chelseessss.....por favor que jueguen al futbol no soportaria otros noventa minutos iguales que si acaso despues les regalamos la copa, pero jugar, jugar, jugar...que esto es solo un juego y no nos va la vida en ello es solo un trofeo.

Hay que buscar sustituto a Xavi, jubilar a Valdes y vender a Messi cuando todavia vale mas de cien millones de euros.
Los equipos estan aprendiendo a desesperarnos y jugarnos al contraataque....hay que cambiar el modelo.
Veremos que pasa contra el Bilbao pero no tengo buenas vibraciones....el equipo parece cansado

Pues si Jose Carlos muchos cules hemos pensado lo mismo que tu y hemos revivido imagenes de ese pasado colectivo que compartimos, pero como por aquí en nuestra tierra somos capaces de institucionalizar una derrota y convertirla en nuestra fiesta y viendo la reacción del Camp Nou ayer se puede convertir en la derrota mas dulce que jamás hayamos sufrido.
Anims i Força Barça !!!!

He leido vender a Messi y jugar al contraataque, por Dios que me da la risa solo de pensarlo :)

A la mierda el equipo más tramposo de la historia del fútbol y sus socios mafiosos en a UEFA y la FEF. A la mierda todos los árbitros comprados a su servicio. A la mierda el club más mafioso y cainita capaz de ensuciar el deporte para venderlo a la propaganda política. A la mierda la afición más cobarde y sucia de España y el mundo, cobardes que insultan y ofenden a España pero juegan sus competiciones por dinero y aceptan seguidores de otras regiones por dinero. A la mierda los futbolistas más cobardes, sucios y traidores, capaces de cualquier trampa, del más bochornoso teatro, del más vulgar fingimiento con tal de ganar y dañar a rival. A la mierda los jugadores separatistas de pacotilla que se enfundan la camiseta de España por dinero. A la mierda el entrenador más hipócrita, canalla y malvado que hayamos jamás conocido capaz de ir contando mentiras políticas por el mundo sobre su región, capaz de hacerse pasar por un caballero siendo un pueblerino resntido y envidioso con más mala leche que una mariquita loca con las que tanto tiene en común.

Y sobre todo, a la mierda el fútbol más aburrido de la historia del fútbol, el más falso, el más espantoso para cualquier aficionado.

La mayor vergüenza de la historia del deporte mundial por fin se acaba.

Solo falta que ahora, como siempre hacen los catalanes, se depedacen entre ellos por un euro.

Un saludo Jose Carlos: me encanta su columna y aunque siempre he querido comentar, creo que esta es la oportunidad perfecta. El leer su relato era como si usted hubiese echado un vistazo a lo que sucedia en mi casa esta tarde. No lograba comprender que es lo pasaba, vi un solo equipo jugando al futbol; vi tan solo una mitad del majestuoso Camp Nou en mi pantalla de TV. Que paso? bueno, puedo aceptar cualquier nota menos de que el equipo esta cansado o de que estaban ansiosos, o peor aun: que no lo querian. Creo que mas que lo que nosotros (los espectadores) podamos desear una justa victoria. son ellos, los jugadores quienes tienen la fuerza y el corazon para luchar por ella. Y este equipo la tiene, la tuvo y estoy segura que la seguira teniendo. No creo que se pueda reprochar nada a un equipo que peleo,jugo y busco. Simplemente "esta noche el futbol no quiso." como lo dijo Guardiola. Es cierto tambien que la victoria muchas veces no es para quien mas bonito juege, sino quien meta goles. Eso, el Barcelona lo sabe muy bien. Por ahora creo que, es momento de regresar y "ajustar" donde los demas equipos nos perjudican. Al parecer el "antidoto" para parar el buen juego del Barcelona es plantar una muralla y como alguien ya menciono: esperar un contra-ataque y rezar para que se convierta en gol. Es alli donde veo que esta la oportunidad de mejorar para la proxima temporada: TIROS A LARGA DISTANCIA. no esperar llegar siempre a toquecito corto hasta estar frente a porteria, sino mas bien intentar llegar de lejos. Claro nunca dejando el toqueteo tan magistral que hace al Barcelona lo que es. Yo, por mi parte estoy orgullosa de lo que ha logrado este equipo y Guardiola. Debemos recordar que Barcelona, esta temporada llego hasta aca, teniendo una plantilla bastante corta, con chicos de la cantera que tuvieron a bien subir para suplentar lesionados. Que equipo hasta ahora puede decir lo mismo? RM que tiene una artilleria de pesado calibre (y que ha invertido millones)ese SI, que seria una decepcion si pierden la semifinal, a quien culparia ahora Mourinho? un Chelsea que no hizo nada mas que arrinconarse y su gran merito es tener la suerte (y muy buena definicion) en un area descubierta porque 20 jugadores (10 Blaugranas y 10 blues) se encontraban en territorio del chelsea. La final de esta edicion de la Champions no sera la mas vistosa, desde ya lo presagio, todos apostaban por una final Barca-RM. Talvez, sea este el mejor momento para perder. Aprender de los errores son lo que hacen mejor a cualquier persona, es verse caer lo que hace que los verdaderos campeones sobresalgan. Este equipo ha demostrado por tanto tiempo que es uno de los mejores y que no es que vaya a hacer historia, es que YA HA HECHO historia. Pero creo que lo mejor esta por venir.
Yo estoy segura de que la proxima temporada contaremos con Guardiola y con la misma plantilla (bueno, alguno que otro refuerzo no caeria mal) pero estaremos en la final de la champions y la liga y quiza algo mas.
Para terminar quisiera decir que me enorgullecio escuchar al Camp Nou aplaudir y saludar a estos jugadores. Duele perder, si. pero demostrar nuestro cariNo y respeto a todo el plantel que lucho hasta el fin, es el mejor regalo que se le puede hacer a un equipo que nos ha dado tantas alegrias.
Enhorabuena!! aunque no soy espanola, soy orgullosamente guatemalteca, pero llevo en mi corazon a Barcelona, guardo gratos recuerdos de la ciudad condal. Saludos

Supongo que el último anónimo se refiere al Real Madrid, se debe de haber confundido de foro. Pero no entiendo que tenemos que ver los catalanes con eso.....¿quizá cree que nos peleremos por el euro que vale ese equipo?

Entiendo como te sientes Jose Carlos es una situación díficil puesto que en tan sólo una semana hemos perdido la posibilidad de ganar 2 competiciones importantes. Yo también estoy jodido y salí del campo con una sensación de impotencia y rabia pero a la vez felicitando a los jugadores porque lo intentaron todo.
Mi análisis particular del partido viene dado por lo que ya insinue en el mensaje del clasico http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com.es/2012/04/sensaciones-del-clasico.html de 23 de abril de 2012 07:56.
Ya preveía lo que podía suceder puesto que no es nada nuevo que le haya venido pasando al Barça en liga. El Chelsea con 3 o 4 ocasiones de gol nos ha metido 3 goles y nosotros necesitamos 10 para meter 2 goles.
Está claro que la efectividad premia a los equipos y da la derrota a quien no la tiene y no sólo se trata de efectividad si no de alternativas de juego. El barça esta muy estudiado y como ya dije Messi no va a estar bien siempre como pasó en la eliminatoria. A mi entender no tenemos otras opciones o planes B y el Chelsea con 10 hizo lo mismo que con 11 defender y defender.. Referente al 2 - 1 la verdad es un golazo, porque el toque que da al balon Ramires no es nada fácil lo normal sería haberla enviado fuera y estaba en una posicion fuera del area donde no lo tenía fácil.. Después el penalty de Messi, era un penalty que no se podía fallar creo que si lo hubieramos metido nos hubiese dado fuerza para terminar de matar el partido.. Quizás después del partido pienso que hubieran chutado más y buscar algun rebote que pudiera entrar o corner.. Pero de todas formas lo analizas y ves que los defensas estaban muy encima del barça y sacaban rebotes que les podían facilitar el contragolpe.. Otra clave en estas eliminatorias es la penalización de no marcar fuera de casa puesto que esos goles ayudan dependiendo como se ponga la eliminatoria. Otra cosa, Drogba aunque no sirva de excusa no debería haber terminado el partido..
Ahora a pensar en la final de copa del rey y olvidemonos de los equipos que siguen en Champions.
Para la copa necesitaremos estar muy finos porque el bilbao tiene tambien mucha fuerza.
Para el próximo año nos haran falta varios jugadores en varias posiciones, defensa, extremos, mediocampo..
A este equipo le falta fuerza física.
Animos a todos hay que seguir confiando para mi esta historia no esta acabada pero hacen falta refuerzos e ir renovando el ciclo de jugadores.
Visca el Barça i visca catalunya!!!

El que diga que "Valdés es un portero bastante malo" es que no tiene ni puñetera idea de fútbol, además de ser un desagradecido.
Efectivamente, Valdés no ha estado últimamente acertado y se le ha visto más inseguro de lo habitual, pero en infinidad de partidos y muchos de ellos clave, nos ha salvado el cuello con paradones excepcionales, (incluyendo infinidad de mano-a-mano solo con los delanteros) demostrando clarísimamente que, aunque no sea el mejor portero del mundo, sí es, con enorme diferencia, el mejor portero posible para el Barça.
Incluso contra el Madrid, sin ser su mejor partido, sacó una mano imposible con 0-0 salvando un gol claro.
Y ante todo esto hay que estarle agradecido, en lugar de crucificarlo porque es humano y ha fallado algunas veces.
Tampoco se puede decir que no encaja goles gracias a la defensa, porque cuando los encaja tras fallos garrafales de la defensa que le han dejado completamente vendido, entonces no se habla de la defensa y resulta que el que "falla" ha sido Valdés.
Una de dos: "no encaja goles gracias a la defensa y los encaja por culpa de la defensa" o "no encaja goles gracias a él y los encaja por culpa de él". O todos fallan o todos aciertan.

Enhorabuena a toda la afición culé, con el pitido final volvimos a poner los pies en el suelo y a recordar tiempos pasados. No importa, las caídas nos hacen más fuertes y, aunque haya sido grande, nos levantaremos. Hoy todo el mundo habla de la injusticia del fútbol. Todo el mundo habla del barça, el eliminado, y no del equipo que pasó a la final. Eso es con lo que hay que quedarse. Parece que en el pais que inventaron el fútbol se les ha olvidado cómo se juega... Ahora a esperar.la renovación (espero que así sea) y a darles minutos a los chavales para que los nuestros lleguen frescos a la final del trofeo más importante del año pasado y a la selección. Por cierto, creo que es fácil adivinar cómo le van a jugar a los nuestros. Un saludo y viva el Barça!

Ha sido todo muy cruel, excesivamente cruel...

Buenos dias,

Lástima de no pasar la eliminatoria, pero a mi me gustó el equipo, salieron a atacar que es lo que les pedía el partido y lo intentaron hasta el final. Ninguna pega en actitud y ganas.

Los "peros" de este equipo creo que se llevan viendo toda la temporada, la defensa. No es posible que de 2 ocasiones te hagan 2 goles. Creo que Pep se equivoca al no tener defensas puros (Puyol no está para estos trotes y Piqué no tiene velocidad), con 1 ó 2 defensas puros este equipo aseguraría mucho más este aspecto.

Un saludo.

¿Quién puede ser más cobarde que el que se esconde tras un "anónimo"? (21:23).... ¿Quién está más podrido por dentro que quien insulta y maldice de esa manera tan soez?.... Por cierto, es una de las mejores definiciones del Real Madrid C.F. que jamás leí. ¡¡¡ Vuelve a la cloaca !!!.
Manolo (Málaga)

J.López
Hola amigos del futbol.
Después de leer vuestras opiniones, voy a dejar caer la mia.
Os habla un merengue, aunque por encima de todo el futbol es lo primero.
Estoy con vosotros, los cules, en lo que se refiere a la eliminatoria contra el Chelsea. Habeis merecido más.
Pero no creo que haya que ponerse melancólico tras quedar eliminado. Aún os quedan muchos títulos por ganar.
Si siempre ganara el mejor eqipo, para qué jugar?
El futbol tiene unas normas, y mientras no las infrinjas, puedes plantear y ejecutar los partidos
con las armas que tengas. Si no, sí que sería una mierda de deporte. Por eso digo, olé el futbol,y en éste caso, olé el Chelsea. Para ellos ha sido un
triunfo épico y hay que reconocerlo.
Ahora nos toca sufrir a nosotros ésta noche.
Espero que pasemos a la final y....
Hala Madrid!!!

cuanto odio... Tu debes ser de los que pega a su mujer..

Sin sentir la mitad de lo que sientes tu por el fútbol, y por el Barça, estoy con el estomago cerrado, como se encontró tu hijo en el partido de los blancos.. Pero bueno solo hay que pensar que nuestro Barça, nos ha dado y nos dará muchas mas victorias, sobre todo nos ha hecho ver que jugando de esta manera, los contrarios tienen que buscar tácticas y maneras “SUCIAS” para enfrentarse a este “GRAN EQUIPO”.

Tu mensaje dice la clase de tipo que eres y lo frustrado que has estado todos estos años . Un tipo como tu no puede ser nunca feliz.Porque este equipo se levantara y tu volveras a la cloaca .

Raúl (Madrid)

Si estás contestando a J. López, estás para que te encierren!!!
Soy feliz aunque gane o pierda el Madrid y aunque gane o pierda el Barça.
El que se toma el futbol así debes ser tú.
Así que, cualquiera te dice algo después de perder un puñetero partido de futbol.
Gente con éstos argumentos son los que hacen daño a éste deporte.

... no le voy al Madrid, ni al Milan, ni al Chelsea y mucho menos al Bayern Munchen. Creo que por el momento el Barcelona es sin duda el equipo que mejor juega, pero NO es el mejor equipo; así lo dice su eliminación de la Champions y el inalcanzable número de puntos que lleva el Madrid sobre los cules en la liga. Creo que al Barcelona se le ayudó a llegar hasta donde llegó (sin demeritar su forma de juego)... en el artículo no se menciona que la suerte los asistió con dos penalties vs. el Milan, uno más vs. el Levante en la liga y decisiones arbitrales convenientemente "favorables" que en mi opinión no existieron del mismo modo que no existió el penalty que ayer falló Messi... justicia divina dirán unos, futbol digo yo... y el mejor es solamente el que gana el torneo....ya sea por forma de juego, por resultados o....SUERTE.

Lo escribí en estas líneas en tu nota post-partido del Chelsea. No habían razones para pensar que pasaríamos solo por jugar en casa; yo sabía (y todos) que el Chelsea jugaría igual o peor y debían los medios y "expertos" en el tema convencerme de que el equipo pasaría solo porque crearía 30 llegadas más pero esta vez sí entrarían? No había razón para pensar eso. No creo en la objetividad pero mucha gente sí lo hace y decir cosa semejante no era nada objetivo. Yo sabía que necesitaríamos 3 goles y no 2 como se decía también.

Me voy dolido, la verdad, no tanto porque haya quedado eliminado el Barca sino porque haya pasado el Chelsea. Seré honesto y tal vez me tilden de traidor o algo, pero prefiero que pase el Madrid y gane la 10ma a que un equipo como el Chelsea gane su primera así.

Pero a pesar de todo, el equipo sigue jugando igual y siempre y cuando Pep renueve (que para mí lo hará SOLO si ganan la Copa), es verdad que volveremos. 5 semifinales en 5 años no es algo de todos los días y hay el potencial para volver el año que viene. Hoy tampoco las cosas no estuvieron de nuestro lado pero cuántas veces te puede pasar eso por 2 o 3 partidos seguidos? Cuántas veces a este equipo, que juega tan bien que deja el azar a un lado en el 80% (sino más) de las veces. Seguiré con el equipo hasta el final.

En resumen (a juzgar por lo leído en prensa nacional):

- A Abramovich le ha salvado lo único que no ha podido comprar con dinero: la suerte.
- Resulta que para muchos, esto es la vuelta del Karma por aquel "robo" en Londres de hace unos años.
- Defender es la leche en pasta. Deberían hacer una estatua a Di Mateo, Terry y Drogba juntos.
- Xavi e Iniesta están pasados de forma, están totalmente "out".

No son imaginaciones de un lunático, es lo que habla la prensa hoy y varios foros. Verídico.

Ánimo y Visca Barça

Ayer estuve en el campo y salí triste si, pero también orgulloso, orgulloso del equipo, del entrenador y sobre todo de la afición, había rabia por el planteamiento del rival, por la poca fortuna, por la perdida de tiempo, por muchas cosas pero todos coincidíamos en que este equipo se levantará y seguirá ganando. He de confesar que el aplauso final casi me emocionó.
Para el valiente Anónimo, solo una frase de Goethe atribuida erróneamente al Quijote “el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos”
Enhorabuena por el blog José Carlos.

hola a todos
ya estan los dos finalistas, creo que por un rato los anonimos desapareceran de por aca.
y adivinen quien tambien fallo un penal....

respecto al juego de ayer....yo tambien fui incapaz de ver los ultimos minutos, se presentia, desde el inicio de la serie que la suerte no nos favorecería esta vez.

a pesar de que no se jugo en absoluto mal, me parece que al equipo le falto peso especifico en ataque...messi a pesar de aparecer en varias ocasiones creo que brillo menos de lo usual y el mismo sintio la presion luego de fallar el penal, el desvio de cech y posterior poste lo mato , en defensa habra que hacer cambios, adriano como lateral no me convence para nada y se necesita un reemplazo para abidal , al que se le tuvo muchas esperanzas y desafortunadamente su recuperacion no fluyo como se esperaba.
hay poco que retocar cuando se apabulla asi a tu rival -quizas mas frialdad en el area rival, no se-

en fin habra que digerir con la cabeza fria una mediocre temporada en cuanto a resultados, quizas no se merecio ganar todo, pero el futbol mostrado si merecio mas.

Hola Jose Carlos, leyendo los comentarios, lo que más se repite es la palabra suerte, y yo también creo que tuvo bastante que ver, pero no hay que olvidar que lo de ayer fue lo mismo que lo del Inter, lo mismo que lo del Chelsea en la ida y lo mismo que lo del Madrid del otro día. Demasiada coincidencia o es que como vengo diciendo desde hace tiempo, el Barça tiene una defensa mediocre y un portero muy malo en los balones aereos y casi nulo en las salidas. Acabo de ver a Neuer y ver como se hacía con casi todos los balone altos que le rondaban, me daba mucha envidia.

Me encantaría que algún experto me explicase el porque ayer, Puyol estuvo casi toda la segunda parte en la frontal del area entorpeciendo el juego y Masche de cierre, cuando lo lógico era que Puyol fuese el cierre y Masche estuviese en la frontal ya que es el jugador que tiene mejor tiro de larga distancia, y así poder probar cosas nuevas. Esto es algo que no logro entender. Al igual que porqué, si Alexis creaba peligro cada vez que tocaba el balón, casi no jugaron con él en los últimos 20 ó 25 minutos, dandole balones dentro del área para que se produjese algo, tiro, rebote, penalti, no se pero algo. Tampoco entiendo cuando Messi tira el penalti, porque solo va Puyol al posible rechace, Messi no es el primero que falla ultimamente. Todo esto son detalles que dicen mucho de un equipo y de lo preparado que está o no. Esas cosas no se pueden dejar al libre albedrio de los jugadores.

De todas formas, es un título que ya no podemos ganar. Ahora a por la Liga que aunque nadie da un duro por ella, yo aún persevero. Si el Madrid despues del varapalo, y el cansancio, de hoy, no gana al Sevilla, ojito a la Liga.

Como se ha demostrado hoy, exageraban quienes decian que el Madrid es el segundo mejor equipo del mundo. En las últimas 2 temporadas solo ha jugado contra estos 2 equipo de los "grandes" europeos, y con ambos tiene bagage negativo. 13 partidos contra grandes europeos 2 resultados positivos 11 negativos.

Saludos

Saludos, le voy al Real Madrid, y de noticia en noticia vine a parar a este blog. Buenísimo, lo que he leído acá es pasión. Lejos de los colores que adoramos, me gusta mucho ver la pasión de algunos seguidores hacia sus equipos, porque esto es el fútbol, es pasión. Saludos de un madridista

Uno de tus mejores articulos....esta semana muchos lo hemos pasado muy mal, sobre todo por el desenlace de los acontecimientos y la manera como han ocurrido....es como haber recibido tres duros golpes en la cara, uno detras otro en menos de siete dias...y el q mas he sentido ha sido la marcha de Pep. Haber perdido ambos partidos (Liga y Champions)me hubiese importado menos, porque sabia que nos repondriamos y la proxima temporada volveriamo a luchar por todo......pero ya esta y no hay que darle mas vueltas..... lo entiendo y lo respeto solo podemos agradecerle por toda lo que nos ha dado a los Culés...Irrepetible...
Me quedo con la frase del sms... “Tornarem a patir, tornarem a lluitar i tornarem a vèncer (Volveremos a sufrir, volveremos a luchar, volveremos a vencer)".....

P.G. 27/05/09:"Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos"...

Gracias Pep, por perder la Liga, Por perder la Champion, por hacer perder la esperanza a los Culés y por que cuando más abatidos estan, vas tu y les disparas en la frente diciendo que te vas. Pero por encima do todo gracias José Mourinho por provocar todo lo anteerior. HALA MADRID!!!

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites