lunes, 22 de agosto de 2011

El arte de pedir perdón

Hace ya unos días que la primera competición del año puso fecha de caducidad, y como la segunda y más trascendente, se resiste a comenzar, esperando la finalización de una huelga, que al aficionado de a pié nos cuesta entender, seguimos hablando sin parar del “dedazo” que Mourinho, le propinó al segundo entrenador del F.C. Barcelona, Tito – que no Pito – Vilanova.

Y día tras día, las cadenas repiten el gesto del entrenador madridista, la reacción del segundo azulgrana (ahora ya en el orden correcto), se detallan imágenes de cada uno de los momentos de la tángana,  se buscan gestos previos que puedan justificar lo sucedido, se argumenta sobre las consecuencias que ese gesto puede suponer para el futuro de la selección española, se presiona al juez único de la competición para que imponga una ejemplar sanción,  y por último, se busca al protagonista principal de la escena, buscando en él un atisbo de arrepentimiento, y la pronunciación de una única palabra: PERDÓN.

La disculpa, el perdón, se trata de una de las habilidades sociales más complejas que debe aprender el ser humano: requiere manejar una serie de conductas de “orden superior”, como la capacidad de empatizar,  la humildad, el arrepentimiento, y en ocasiones la compensación por el daño producido.  No es fácil este gesto, ya que supone en la persona que lo practica valor para asumir la responsabilidad de sus actos. “Es de sabios pedir perdón”,  cita el refrán popular. Efectivamente, pero hacerlo implica primero tener que reconocer nuestra vulnerabilidad y exponernos a la posibilidad del rechazo de los demás. Identificar cuando es necesario ceder es una habilidad importante para el crecimiento personal.

Repasando estos días las diferentes declaraciones del círculo personal de Mourinho, y en vistas de la personalidad del portugués, en los que la egolatría y narcisismo, parecen ser los rasgos predominantes, no parece que este hecho se vaya a producir. Leíamos ayer en prensa, un comunicado de su portavoz en el que destacaban frases como, “José no pide perdón. Tiene muy claro que está defendiendo al Real Madrid. No le importa nada lo que diga la prensa, le importa lo que piense el madridismo” o “Mourinho trabaja para el club más grande España y a la vez más odiado por sus rivales. Y lo va a defender a muerte”.

Destacan en estas dos frases un denominador común, y es el de la defensa. Y a la defensa de unos ideales, en este caso el madridismo, parece que se han lanzado Mourinho y su corte, sin poner ningún reparo en los medios utilizados para ello. Ya sé que esto es un juego, cuyo máximo objetivo es el divertir, pero me parece oportuno recordar, que llena está la historia (y no muy lejana), de luctuosos hechos que se realizaron en defensa de unos ideales, y que en ocasiones, llevaron al Mundo al borde de la desesperación y el sin sentido. Y parece que hacía allí nos quiere llevar este entrenador, y ya desde el pasado noviembre, en el que su orgullo quedó fuertemente maltratado, ha ido este personaje aumentado su grado de belicismo ante su oponente, hasta llegar al “esperpento” del pasado miércoles.

Y todo esto, además, con el agravante y apoyo de cierto sector de la prensa, al que desde aquí, cuesta entender. Pasando por TVE, con la manipulación de las imágenes (y su posterior disculpa a la intempestiva hora de las 4 de la mañana), pasando por tertulianos de programas nocturnos, que defienden la acción con justificaciones tan baldías y falta de pruebas, como son poner en boca de Guardiola frases sólo presentes en la imaginación de algunos (“sois una banda”), o el análisis minucioso de cualquier gesto por parte de los jugadores que se dio durante el partido. O incluso desaprobando de forma vehemente la posterior reacción de Vilanova, poniéndola al mismo nivel que el de la agresión recibida. Y todo ello con el objetivo de repartir culpas entre las partes, y así difuminar las  responsabilidades de una acción.

Acción, que vista desde fuera, y de la manera más objetiva posible (difícil, eh?), para mi sólo tiene un culpable, Y ese es Mourinho. Tanto cuesta admitir un error?. Dejémonos de “excusas” y admitamos todos, que ese hecho fue el más grave producido entre dos banquillos en la reciente historia del fútbol. Sólo a partir del reconocimiento de esa acción como punible, el mismo protagonista podrá darse cuenta de su error, y actuar de forma acorde a lo que se espera de una persona inteligente y sensata.

Y es que además, dado ese paso, traspasaría el nivel de responsabilidad hacía su oponente, haciendo que los azulgrana (equipo y afición), tuvieran que posicionarse y aceptar las disculpas. Y es que ya se sabe, que el saber perdonar, es a veces también verbo de difícil conjugación, y que como decía Clint Eastwood en su westerns más reconocido, para muchos esa acción quedaría “SIN PERDÓN”.

Si te ha interesado este artículo, puede que a su vez te interesen uno de los siguinentes:


38 comentarios:

Hola.
Completamente de acuerdo solo que pienso que Mourinho es el culpable de "casi todo" no de todo.
Porque no justifica lo de Villa por ejemplo.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Totalment d'acord amb l'article. Però per demanar perdó, ja sigui perquè t'adones que t'has equivocat i ho assumeixes o només per conducta social, has de tenir un mínim de salut mental o maduresa que el senyor Mourinho demostra no tenir.
I ho sento, però crec que Mourinho sí és culpable de tot. Evidentment no és l'únic culpable, però en té la part més gran.

Soy madridista y lo que más me sorprende es el apoyo incondicional de la mayor parte de la afición madridista.¿Como puede ser?¿Que significa esto?.Lejos de dividirse,algo que ha pasado en los últimos años gracias a las "florentinadas" o al intermedio canalla de Calderon,la afición madridista parece más unida que nunca.
En principio esto es algo incomprensible para mi,por lo menos deberia haber polemica dentro del madridismo,pero no.
Estos hechos me hacen recordar la época(casi toda la vida)en la que el Barça siempre se hacia pasar por la victima de todo,de todas las injusticias del mundo,de todos los "robos" creibles o increibles y realmente la impresión que daba ese Barça historico era de una unión brutal,capaz de pagar abonos por adelantado,hacer los mosaicos más increibles o lo que hiciera falta.Quizas ahí se forjó la gran afición que tiene hoy en dia.
Entonces,¿hacer pensar a la gente que son victimas de un complot es la mejor manera de unirlas?.Parece que es una estrategia cojonuda.En este orden de cosas,en aquel Barsa el que más insultaba al madridismo o simplemente a Madrid,era el más querido.
¿Ese es el tipo de ambiente que quiere crear Mouriño en el Madrid?.¿Presentar un contubernio de la UEFA,la FEF,UNICEF o quien haga falta en cotra?.Creando ese ambiente de victimismo,el madridismo se une y siendo él quien más se mete con el Barça,¿quizas lo que pretenda es frabricarse una aureola de salvador de la patria?.
En mi opinión lo único que hace es embarrarlo todo,hacer del fútbol algo feo y no estoy de acuerdo con sus formas,que perjudican a todos y al que más al Real Madrid.Ni aunque sirva para unir al madridismo,asi no,me parece vergonzoso.
Por otro lado y desgraciadamente,no creo que este tipo pida perdón jamás.Es más,creo que seguirá con su "manera" de hacer las cosas y con el consentimiento de Florentino,que para mi es quien realmente tiene la culpa de todo esto y quien es realmente es la lacra del Madrid de los últimos años.Saludos y felicidades,como siempre,por tu blog.

Felicidades!. Excelente artículo y blog, tratando de añadir a cuestiones puramente futbolísticas (conocimientos que carecen muchos programas de debates nocturnos) otras cuestiones que tienen que ver con los valores personales que pueden hacer del fútbol lo que se supone que es y que muchos lo tienen olvidado : un deporte.
Antes que nada el perdón lo pueden ejercitar no sólo mourinho sino todos los demás (villa, marcelo, etc.) no tengo duda que lo harían, sin embargo mourinho por medio de su portavoz ya ha anunciado que nunca lo haría. Su personalidad muy egocéntrica confirma un principio de psicología que indica que "donde hay un exceso hay un defecto". Así que la inseguridad de mourinho es palpable y la trata de compensar con todo lo contrario. Todos tenemos derecho a cometer errores y el que no es capaz de manifestarlo a través del perdón, tiene un foco grande de inseguridad.
Para conocer más a mourinho... http://blog.grafoclic.com/tag/mourinho/

Saludos, Don José.

Usted sabe que soy aficionado al Real Madrid. ¿Pero qué puedo decir? Las actitudes de José Mourinho son muchas veces indefendibles.

Paradójicamente, pedir perdón me parece un acto complejo pero bastante fácil de aplicar: implica sencillamente no pecar de necio; ya sea por orgullo, negación o cualquier otra circunstancia. El problema aquí es la necedad de este hombre; parece convencido de su cruzada contra los estamentos del fútbol “torcidos”.

Usted sabe que veo el fútbol de una manera algo distante de los focos de conflicto. Lastimosamente, la sobredimensión mediática de este tipo de hechos, pone una vez más de manifiesto que vivimos en un mundo que abusa de esa particularidad de los seres humanos de responder más rápidamente a sensaciones que a ideas estructuradas: un mundo sensacionalista.

Parece mentira que lo que antes era una sana picardía entre aficionados de distintos bandos, hoy sea una disputa visceral y cansina. Me hace preguntarme cuánto de los excesos que vemos en apoyo a uno u otro sector son solo consecuencia del rol deformado que muchos adoptan en la red y cuánto es en realidad el manifiesto de una sociedad que ha perdido la capacidad de poner las cosas en perspectiva.

He leído su par de artículos anteriores y si no he manifestado nada, es porque consideraba que muy poco era lo que podía aportar dadas las características de los hechos.

Al argumentar sobre el perdón, las tentaciones en las que me coloca son grandes; pero como este es un blog de fútbol y no de ética, sociología o filosofía, debo reducir mis comentarios a pocos párrafos para no desviarme demasiado del tema que le compete.

Por ahora, me despido, y aunque creo que se sentirá un poco saturado de esto, congratulaciones por un buen artículo.

Hasta otra.


Adrián.

Hola,acabo de comprobar que todos no somos monedita de oro para caerle bien a los demas, eso esta claro, tambien es claro que todos tenemos derecho a opinar sobre cualquier tema del cual tengamos conocimiento para hacerlo; pero seria bueno para todos que si no estamos de acuerdo con las opiniones escritas en este blog, lo digamos con todo respeto, y siempre usando un nombre o seudonimo para asi poder dirigirnos a quien publica un comentario. Eso por un lado, acabo de ver en otras publicaciones virtuales que el Sr presidente del Barcelona emite un comunicado explicando que no demandaran al entrenador del Madrid, (eso esta bien. Digo esto, por que lo mejor que podriamos hacer nosotros,los seguidores de estos dos equipos de futbol, y en general todos, seria dedicarnos a ver presisamente eso, el futbol), yo pienso que si asi lo hicieramos y nos apartaramos de esas polemicas que se forman cuando suceden estas jugadas de crispacion el el campo;(Tanto unos jugadores como otros son los que calientan), simplemente les dieramos la espalda, por el bien del futbol y nos dedicaramos solo a lo deportivo,seguramente estos se cansarian de crispar y se dedicarian a lo que son y a por lo que les pagan, (que por cierto no es poco)Que es jugar y no dar espectaculo extradeportivo y bochornoso, quitemos tantas acusaciones de lado y lado, que si se tiro al suelo, que si le dio un codaso, que si patatin patatan,ya nos estamos cansando con tanta milonga,es verdad lo que dicen por ahi, si no ponemos remedio,primero se va a perjudicar la seleccion y luego puede pasar algo peor fuera de los estadios y luego no queremos lamentar desgracias,por eso insisto, gracias al Sr presidente del Barsa y que tome nota el Sr presidente del Madrid. que viva el Madrid, y tambien el Barsa,buenos equipos de FUTBOL. Nada nas. Gracias por leer esta nota y que Dios les bendiga, señores. Un saludo a todos.

Hola Jose Carlos, por mi parte y creo que por la de todos, o por lo menos de la mayoria, de los que solemos leer este blog, te agradeceriamos que nos evitaras tener que leer comentarios tan "inteligentes" como el que tenemos ahi arriba.

Esta gente ya tiene el Sport, el Mundo Deportivo, el Marca y el As para intercambiarse sus mejores textos.

Saludos

Por favor, Jose Carlos, te pido que sigas manteniendo el buen nivel de este blog y sigas borrando los comentarios que no aportan nada, pues esta es una de las tareas del propietario del blog que no puede hacer nadie más.
Al anónimo causante de la petición: lo siento, pero para aportar algo al blog primero deberías aprender a expresarte. Sigue prácticando en Sport y cuando hayas aprendido, vuelve.

Hola. Intento borrar todos aquellos comentarios faltos de educación, y en este caso, así lo hice con el primero que llegó, pero a veces, esa acción es contraproducente, ya que produce un efecto rebote en el usuario que es objeto del borrado, y como consecuencia vuelve con más fuerza en sus insultos. A veces, dejando un comentario unos días, parece que se calma, y da por satisfechas sus ansías de "expresión".
Espero que aquí podamos seguir debatiendo sin problemas. Gracias a todos.

Buenos dias a todos.
El Sr. Mourinho es un gran entrenador que ha cosechado ( y cosechará ) grandes éxitos pero, a un precio demasiado alto.
El "QUE" consigue es algo que está demostrado ( champions, ligas... ) peró el " COMO " lo consigue es lo que a la larga, perjudicará o empañará su trayectoria.
Es un lider...SÍ, consigue lo máximo de sus jugadores, SÍ( entrega, agresividad, presión, constáncia, ambición... en su máximo exponente, tanto al equipo rival como a los árbitros ) peró a un nivel que cuando el deja de ser el entrenador, los jugadores i el club pierden al guia y referente de esa manera de actuar.
La manera de actuar es el " COMO " aplicar todo eso
y las consequéncias que con eso generan.
Lo generó en Inglaterra, en Italia y ahora en España y continuará haciendolo... allí donde va deja TIERRA QUEMADA peró, claro...allí ganó, triunfó y quieras o no el GANAR siléncia muchas cosas.
Si con lo de "el fin justifica todos los medios" y ganas...no pasa nada, peró si con ese fin pierdes... entonces la cosa canvia... y mucho!.

Solo queria hacer un apunte sobre lo comentado estos días. Hay algunos medios que comentan que Guardiola se equivoca cuando dice que algun dia pasará una desgracia. Y lo aseguran diciendo que desde la grada se está teniendo un comportamiento muy respetuoso con los rivales. En parte estoy de acuerdo ya que ultimamente vemos en el Bernabeu camisetas del Barça y en el Nou Camp camisetas del Madrid. Algo que unos años antes no se podia ver. Pero hay que recordar y sobretodo evitar comportamientos como los vividos el domingo pasado en el Bernabeu cuando se tiraron piedras a un autocar de los directivos del Barça o en la misma final de la copa del rei, en que seguidores del Barça fueron agredidos e insultados por madridistas. Y es que ultimamente hemos visto como mensajes incendiarios han sido recogidos por defensores de las ideas, sin idea, y cogiendose la justicia por su mano. Y como ejemplos, lo sucedido con el tea party en EEUU y la congresistas democrata o lo sucedido en Noruega. No comparo situaciones, pero hay mucha gente que necesita muy poco para convertirse en defensores de la patria. Así que en estas situaciones habria que tener tolerancia cero ante cualquier indicio de violencia. Y es que segun mi opinión, la táctica de Mou es ir aumentando el nivel de agresividad poco a poco para que lo nuevo no parezca mucho peor que lo anterior. Después de ver el gamper ayer y observar la diferencia lógica de competitividad, lo que queda claro es que un partido contra el madrid tiene un nivel de agresividad, como hacía muchos años no sucedia...

Considero que enviar a alguien ALM, si que es una falta de respeto y educación, y como aquí las normas las marcó yo (que para eso soy el propietario del espacio), me veo obligado a borrar el comentario.

Decir que no te gusta el blog, no es una falta de respeto, por supuesto. Es tu opinión. No puedo aspirar a gustarle a todo el que aquí entra, y si en cada comentario que haces quieres discrepar sobre lo que se dice, estaré encantado de leerlo. Por cierto, si me argumentas los porqués (ahora si que me parezco a Mou, eh?) de tu disgusto, igual puedo mejorarlo y ganarte como público.
Qué consideras como decías que no se le puede aceptar el perdón a Mourinho, lo dices. Qué considerás que hace falta un defensa.., pues también lo dices (supongo que te referías al equipo). Pero en tanto en cuanto seas capaz de obviar expresiones como HP o algunas otras que has introducido serán publicados tus comentarios. En caso contrario los eliminaré.

Gran artículo Jose Carlos.

Para empezar diré que,en mi opinión,la egolatría y el narcisismo no son solo defectos que se puedan achacar a Mourinho,puesto que gran parte de la élite del deporte hace gala constante de ellos.

Por ejemplo,en mi opinión,ir a un entrenamiento en un Ferrari (donde sabes que hay cámaras que estarán grabando)va en contra de ese espíritu de humildad que luego muchos predican y en mi opinión es un símbolo de narcisismo habitual.

Dicho esto,estoy de acuerdo en que Mourinho debería haber pedido disculpas públicamente por meter el dedo en el ojo de "Tito" Vilanova(a mi es que ya fuera de la situación dantesca esas declaraciones de Mourinho me hicieron gracia.Menudo personaje...).
Eso está claro.

Con respecto a la reacción de Vilanova,igual de mal que la de Mourinho.Uno agrede sin provocación,y el otro responde tras ella.¿Es peor Mourinho? Si,pero por ser el provocador,no por ser el único agresor.

En resumen,yo creo,que no es que Mourinho sea el provocador que todos dicen(y en eso coincido con un amigo mio aficionado del Athletic de Bilbao),sino que,lo que le pasa es que,por primera vez en su vida,las cosas no le salen como había planeado y por eso está cabreado.

Y en el fondo creo que Mourinho es un tipo que se ha creido su propio personaje cuando está ante las cámaras y se ha dejado llevar(lo que sería un metodo Stanislavsky un poco extraño)hasta perder el control de la manera mas absurda,reprobable e inútil posible.

PD:Y de regalo un chiste malo.El otro día estaba tomando una cerveza y llega un amigo madridista(yo estaba con unos cuantos culés)y me dice:
"Oye,¿tienes un Vilanova por ahi?"
Le respondo:"¿Como?"
Y dice:"Si hombre,un pito,un pito Vilanova..."
(Ya avise que era malo...)

Por cierto,totalmente de acuerdo con tu anterior comentario.La educación es lo que debe primar pese a que no se este de acuerdo con los argumentos de los demás.

Un 10,si señor.

Saludos a todos.

Soy madridista y pienso que Mourinho se equivocó en esta ocasión. Dicho esto intentaré desglosar alguno de mis pensamientos. Perdonadme por el tostón.

Creo que la mayor parte de la culpa la tiene la prensa que engorda, inventa o trastoca comentarios y situaciones. Esa prensa que, para vender más, genera reportajes en os que alientan el fanatismo. Ocurre en los clásicos entre Barça y Madrid, Sevilla y Betis, Barça y Español, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, etc...Como el Madrid y el Barça son más mediáticos se suelen cebar más con ellos. Es lógico, la sangre vende. Toda esta preparación mediática antes de los partidos hace que la gente se vuelva un poco más loca. Las personas normales nos encendemos un poco y los que ya vienen enfermos de casa tiran piedras, insultan, etc... Además la multitud esconde mucho animal. Creo que en las aficiones de los equipos abundan más los sanos que los que no lo están.

Por otra parte, están los jugadores. No lo veremos o no lo querremos ver pero en bastantes ocasiones son los propios jugadores los que desatan situaciones que generan violencia y/o polémica. Están los que entran a destiempo y mal, los que tratan de confundir al árbitro, los que insultan, en fin, hay muchas maneras de desestabilizar. Luego cada cual interpretará esas situaciones dependiendo del color que más le guste. Son profesionales y saben muy bien qué hacer y cuándo hacerlo para que el partido siga por unos derroteros o por otros. A mí eso no me parece fútbol. No me parece fairplay.

Luego están los gestos de los propios jugadores y entrenadores. Pienso que no todos sabemos ganar o perder. Hay gestos que no se deberían hacer cuando se gana o se pierde. Eso también ayuda al enfado generalizado. Recuerdo gestos de Mou y de Guardiola en estos momentos, pero también de otros muchos entrenadores y jugadores.

La rivalidad es grande, pero hay que saber estar y ninguno de los dos saca buena nota en esto. El otro día el Madrid se ausentó del campo en la entrega del trofeo (aunque el protocolo del campeonato no indique nada al respecto y la situación fuera demasiado tensa) . Recuerdo unos aspersores . . . Recuerdo una copa de baloncesto que se la tuvieron que dar al Madrid en los vestuarios (soy madridista, ya os lo he dicho, y son cosas que recuerdo). Probablemente habrá otras mil en el caso contrario.

Con esto no quiero disculpar a nadie. Me parecen reprobables muchas actitudes en esto del fútbol, incluso mías. Pero para una pasión que tenemos . . .

Y, sobre todos, perdón por el ladrillo.

Que vaya bien

La historia se repite, dirán algunos, el tratamiento de las noticias por parte del periodimo deportivo nacional es un déjà-vu de lo ocurrido hace un par de meses.

Quizás por el hecho de vivir hace mucho en Alemania tengo la posibilidad de comparar actitudes del periodismo en ambos países y me sorprendo.
Seamos sinceros, la tángana en el último clásico es algo que puede suceder en casi cualquier partido de fútbol. Dos hechos fueron publicados en casi todos los periódicos del mundo, el foul con roja incluída de Marcelo y el dedo en el ojo de Mourinho (mucho mas lo segundo que lo primero).

Desde ese momento la prensa española se ha dedicado a emitir comunicados en la forma "el madridismo dice...", "el aficionado culé piensa..." o "los directivos opinan...". Este hecho dista mucho de tener un nivel informativo sino simplemente intenta manipular la masa de seguidores de tal o cual fracción. Esta actitud, mas cercana a la prensa amarilla que al periodismo, es tan efectiva, que los directivos, los responsables a nivel institucional re-accionan, comunicados oficiales son emitidos basándose en lo que durante semanas la prensa ya ha establecido como base de discusión.
No nos sorprenda entonces que el comunicado oficial por parte del Real Madrid, no se refiera de facto a la agresión de Mourinho, sino a muchas cosas (cuáles, no es lo importante, importante es que cuantitativamente tenga peso para una argumentación). Frases como “ … ( Real Madrid)…expresa su sorpresa…” o “…El Real Madrid ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tension” pueden ser escritas solamente si la prensa ya ha tendido la alfombra necesaria.

A mi manera de ver, no existe ningún episodio comparable a la actitud de Mourinho en toda la tángana, no por el hecho de que lo otro (insultos, empujones y patadas, sea del equipo que sea) no sea repudiable, sino que por un lado no fué un hecho "en caliente" (ahí sí, se grita, empuja y todo lo que la testosterona nos permita), sino que conllevaba una buena dosis de perfidia (quizás entendible entre niños en la escuela), con el aderezo de ningunear a quien había minutos antes agredido.
Por otro lado la posición de Mourinho en la institución Real Madrid no es la de un jugador, el es una persona adulta que tiene “todo el poder deportivo del club” (sic Florentino).

Pedir disculpas? Y bueno José Carlos, yo creo que la madurez no es otra cosa que el estadio en que uno por si mismo es responsable no solo de sus actos sino también de las consecuencias de sus actos.
Con respecto a el hecho de pedir disculpas “solo a los madridistas” permíteme despedirme enunciando a Don Ortega y Gasset “"De querer ser, a creer que se es, ya va la distancia de lo trágico o lo cómico."

José Carlos, al escribir no estaba todavía publicado el texto de anónimo 03:35, sino no me hubiese extendido tanto, sorry por eso. Interesante es poder coincidir en muchas cosas con una persona que de entrada escribe "soy madridista". Por lo visto, existen puntos en común... Gracias a ti que lo haces posible

Hola ultimo Anonimo, que bien se os da, cuando vuestro equipo actua lamentablemente, intentar esparcir la porqueria.

La prensa que tu hablas esta ahora y estaba hace dos años, cuando, sorprendentemente, esto no pasaba. No intentes buscarle 3 pies al gato, estos "incidentes" pasan de forma tan frecuente, desde que Mou esta de entrenador del Madrid, y desde que mucha gente entre la que SI te incluyo, intenta justificarlo. ¿Que luego hay reacciones desde el otro lado?, claro que si, pero no intentes equilibrar los hechos.

En todos los partidos hay insultos entre los jugadores y en algunos hay rifirrafes, pero es extraño que en CASI TODOS los clasicos en los que ha estado MOU, ha habido alguna jugada de tarjeta roja directa por parte de los jugadores del Madrid. Y eso hace 2 años no solia pasar.

Comparar a Mou con Pep, bajo mi punto de vista, es algo impresentable, vuelves a intentar justificar los malos modos, la violencia, la mentira y la provocacion.

Recordar que hasta el entrenador que mas se parece a el en cuanto a forma de jugar y personalidad, Clemente, le ha recriminado su forma de actuar.

En cuanto a lo de saber perder. Se puede entender que en un momento dado que estas caliente, puedas perder los papeles, pero cuando eso se hace reiteradamente, como lo hace Mou, y encima te jactas de ello y en vez de pedir perdon, insultas, pues no tiene ningun perdon.

Lo de los aspersores, si fue para molestar al equipo de Mou estuvo muy mal, pero al Barça se lo hicieron en la final de Champions y no paso nada, ningun cule nos sentimos ofendidos ya que pensamos que lo hacian porque el cesped se necesitaba regar a la conclusion del partido.

Lo de la Copa del Rey, me gustaria que me dijeses que Copa del Rey era, ya que yo no me acuerdo y he visto unas cuantas. Repito que sin dar un solo dato es muy facil denunciar.

Para finalizar, no solo digas que no quieres disculpar a nadie, hazlo. Si dices una cosa y seguidamente apoyas la contraria, seras de los pseudomadridistas, segun Mou.

Saludos

Franele, leo con placer lo que escribes, yo creo que la base de una discusión es darle la posibilidad al otro de sentirse básicamente aceptado, sería muy triste que la gente de otro equipo no escriba mas por esa causa. A mi manera de ver, el comienzo y el final de tu aporte no dan cabida a una discusión, mucho menos el imperativo de que alguien se tenga o no que disculpar. Repito, me gusta lo que escribes y raramente no coincido con el contenido, la manera de decirlo no me pareció del todo adecuada. Mas allá de eso, es solamente mi opinión y no tiene ningún transfondo negativo.

Buenas tardes.
Franele desde luego que no se trata de justificar a Mourinho ni lo que haga mal el Madrid. Lo mal hecho mal hecho está y si el comité lo considera a pagar por ello.
Pero tampoco de omitir lo que hagan los del Barcelona. Que Mourinho no cogío las manos de Villa para pegar a OZil. ¿A Villa no le sancionan? Por poner un ejemplo, por esas también a Pepe (suelta una patada), etc, etc... pero para los DOS LADOS.
Me parece simplemente que tu forofismo sólo te permite mirar hacia un lado. Lo del Barcelona con no nombrarlo, paz. Las patadas de MArcelo y Pepe se ven, pero no se ven las exageraciones de jugadores del Barcelona, no se ve a Tito Vilanoba como salta corriendo qeu si no lo coje guardiola como si fuera una pelea callejera a saber lo que habría hecho, se ve el Dedo de Mou pero no se ven los manotazos de Villa, dicen que intuyen que Mou quiere pisar la cabeza a Cesc (por favor...) y en cambio es increible que Guardiola y Tito insultaran al banquillo del madrid... en fin no entiendo la Mano protectora con el Barcelona.

Ah, lo que ha puesto el compañero anónimo del Baloncesto fué la final de liga ACB 99/00. http://www.youtube.com/watch?v=l_IeBDB_Eks Ponte a partir del minuto 11 y 10 segundos, y mira como empiezan a caer objetos al campo y se tienen que meter a los vestuarios, donde les dan la copa. Esa es una cosa que pasa en Barcelona, son muy buenos y ganan mucho pero cuando pierden... pasó lo mismo contra el Inter... a pero ahi si que son justificables los errores arbitrales para protestar, poner aspersores (que te atreves a ponerlo en duda que fuera queriendo poro favor) etc...
Yo como se ve claro también soy Madridista, pero veo lo que está mal en el Madrid, a Mourinho lo tienen qeu echar solo ya por las declaraciones cuando dijo que a él le daría verguenza ganar uan copa de europa como la ganó guardiola, pero de verdad que no entiendo la mano protectora que hay con el Barcelona. Tooooodos hacen ojos ciegos. No lo entiendo. Creo que es lo qeu le pasa a Mou, pero repito el fin no justifica los medios y lo tenían que haber echado ya el año pasado con las declaraciones.

Mano negra, en una cosa no estoy de acuerdo contigo y es meter en una misma canasta el foul que se ha cometido y el teatro que se pueda llegar a hacer. Por un lado no veo mas teatro en un equipo que en otro, y lo dejo ahí para no empezar a hacer una lista que no lleva a nada, pues tu vendrías con otra lista de ejemplos contrarios, etc. etc. Sinceramente no creo que un equipo haga mas teatro que el otro. Volviendo a lo anterior, si yo digo "mira el foul que hizo" y tu me respondes "si, pero mira como exagera" no vamos a ningún lado. En lo que quiero estar de acuerdo contigo es en la situación con respecto a pisar la cabeza de Cesc. Lo que hace Mourinho es bastante raro, por decirlo así, sus movimientos, la dirección que toma, etc. pero como te dije, quiero estar de acuerdo contigo en que en esa situación las imágenes nos equivocan un poco. Si fuese de otra manera, no te quepa ninguna duda, afirmaría que Mourinho está enfermo psíquicamente.

Hola Mano negra, primero felicitarte por no justificar la violencia, venga de donde venga.

Supongo que no habras leído mis últimos mensajes, ya que en ellos condeno todos los actos violentos de la tangana, vengan del equipo que vengan, TODOS. Villa sigo diciendo que aun no he visto que pegue a nadie, si asi lo ha hecho me parece lamentable su actitud como la de todo aquel que si se que intervino, Pepe, Higuain, Ozil, Valdes o Pinto. Capitulo aparte se merecen Mou y Tito por causas obvias y, creo, que por esas mismas causas son por las que el Comité parece que solo va a actuar contra estos dos últimos. NUNCA SUELO OMITIR LAS ACTUACIONES VIOLENTAS DE MI EQUIPO.

Fijate si veo las exageraciones de mi equipo que debe de ser el octavo o decimo mensaje que lo condeno, pero bueno voy a volver a hacerlo. Condeno las exageraciones de algunos jugadores de mi equipo, fundamentalmente Alves y Busquets, en la mayoría de los partidos. Ya lo he vuelto a hacer. Ahora si no eres forofo condenaras las exageraciones de tu equipo, Di Maria y Coentrao, principalmente. Como ves hay en los dos lados.

Muchos madridistas os escudais muchas veces en lo mismo. Si fuese al revés, si le hubiesen dejado, si, si ,si. Si le hubiesen dejado, no se que hubiera hecho Tito, pero seguro, SEGURO, que no agredir a Mou. Recuerda que tienen que sujetar a Mou también.

Yo me baso en lo que veo y no en lo que otros, parte implicada, dicen que hicieron. Tu te basas en lo que te dicen que hicieron, y a eso le das valor de certeza absoluta y dices que hay una mano protectora con el Barcelona. ¿Existe? Sí, esa mano se llama realidad y no la ficción que os quieren hacer ver y que ciertos madridistas se creen sin mas.

Lo de la Liga de Baloncesto es una VERGÜENZA y mas viniendo de mi equipo.

Contra el Inter, nunca, NUNCA he intentado justificar NADA con el arbitraje, solo que nos quitasen la posibilidad de jugar la final, claro. Vuelvo a decir que si los aspersores lo pusieron para fastidiar al Inter, me parece lamentable, como ves, por el condicional que pongo, tengo dudas, pero como se ve que tu si tienes muy claro lo que sucedió, explicame lo que sucedió en la final de la Champions de este año. ¿Los ingleses no querían que celebraramos el titulo?, ¿fue Florentino quien dio la orden?, ¿Mou se llevaba bien con los encargados del cesped?, por favor ya que eres tan buen analizador de este tipo de hechos, dime que paso. Yo como soy del Barça y lo he visto perder muchas veces y no ha pasado nada, supuse, en ambos casos, que era porque se debía de regar el césped después del partido. Que yo hubiera preferido que se regase el campo 1 hora mas tarde para no dar lugar a equivocos, si, pero de hay a ver la Mano negra me parece excesivo.

(continuacion)
Es un caso parecido a lo del pelotazo de Messi en el Bernabeu. En su dia dije que yo creía que había pegado un balonazo de impotencia sin ningun animo de darle al publico, pero que aun asi era condenable, que acto seguido, no levantase la mano pidiendo perdón. Muchos comentarista y algunos árbitros pidieron tarjeta para Messi, algunos hasta tarjeta roja, eso si, cuando lo hizo CR7 un par de semanas después, no paso nada, y el otro dia, cuando lo hizo Ozil en el Camp Nou, ni siquiera se comento la acción. Eso si que es medir con doble rasero, eso si que se puede comparar y ver como se trata cada caso, aquí si que se demuestra a quien se apoya. Por mi parte, decir, que en los 3 casos, creo, que no hay intención de tirar la pelota al publico.

Como ya te he explicado, lo de la mano protectora hacia el Barcelona es una invención de los medios blancos, la cual ha venido de perlas para que Mou monte su show particular, como ha hecho en todos los clubs donde ha estado. Que mala suerte tiene que siempre va a entrenar a clubs que tienen a los árbitros, a las federaciones y a los otros equipos en contra. Lo malo es que muchos madridista lo creen sin aportar una sola prueba.

El Barça ha sido beneficiado en algunas ocasiones como la ha sido TODO club de futbol del mundo.

Yo entiendo por forofo en el futbol a quien apoya algo sin tener base solida para ello, yo creo que siempre que apoyo un hecho doy datos del porque lo hago y no me baso en invenciones de la prensa ni en vaguedades. ¿Puedes tu decir lo mismo?

Te voy a poner un ejemplo clarisimo de lo que no se dice para apoyar a un equipo. ¿Has visto, oido o leido que el gol de CR7 es en fuera de juego?, ¿a que no?, ¿a quien beneficia eso?, pues como este ejemplo te puedo dar cientos y casi siempre beneficiando al mismo.

Es hasta comico que un madridista se queje de ayudas hacia el Barça.

Saludos

Hola a todos. Parece que al final se ha despertado el debate en este post. Me gusta leer las visiones de ambas partes. Yo como sabéis soy culé, y por tanto el prima de mi visión está teñido de azulgrana. Pero sólo diré una cosa. Aquí se está evaluando una acción, la de Mourinho, para mi la más grave de todas, y no hay nada, nada, que la justifique. El "tu más", o "es que aquel", "es que el otro".. Al final, cuando un dái se presenté en casa mi hijo, con un suspenso, y me argumente que a su amigo le han caido tres, le voy a tener que dar la razón, cuando la realidad es que él, y sólo él ha suspendido una. Y esto es traspasable a Mou, él y sólo él le metió el dedo en el ojo a Vilanova, y por lo tanto es el único responsable de esa acción
Por otro lado, todo esto ha hecho olvidar que el ganador del título ha sido el FC Barcelona. Y es qe apenas se habla de fútbol. Este viernes jugamos a finla de la Supercoa, y espero que pronto empiece la Liga, para pasar página y hablar de lo que de verdad importa. Del juego!!!... Porqué...esto, en definitiva es un juego!!!!!

Solo un apunte,para Franele.
Hablas de hace dos años,pero en equipos centenarios como el Real Madrid y el Barca ha habido de todo mucho antes de que nacieramos.

Con esto quiero decir que recuerdo el fútbol de los 90,y era otra cosa.

Para empezar fingir agresiones o incluso faltas estaba muy mal visto.De hecho,se criticaba ferozmente a los jugadores que exhibían ese tipo de penosas conductas.

Hoy se mira para otro lado y solo se valora la faceta ofensiva de los jugadores que hacen eso.Es como si la mentira y el engaño estuvieran totalmente "institucionalizados" en el fútbol del siglo XXI.

En mi opinión,esto es impresentable.

Hola Th3kno, fingir agresiones o faltas sigue estando lo mal visto que estaba antes, pero no se castigaba antes, ni se castiga ahora. De memoria, en los ultimos tiempos, me acuerdo de Pepe, Xabi, Di Maria, Casillas, CR7, Busquets y Pedro como fingidores de agresiones o faltas y, que yo sepa, a ninguno se le ha sancionado.

De los 90 te acordaras de un tal Hierro, cada vez que pasaba del medio del campo y veia que iba a perder la pelota, alargaba la pierna hacia el contrario mas cercano y se tiraba al suelo. Esa jugada era tipica y no recuerdo que en el Bernabeu se le criticase mucho por eso, y creo que eran los 90. Esa jugada la hace ahora Pepe de vez en cuando.

No se que futbol de los 90 veias tu, yo veia la liga española y en Europa eramos famosos por exagerar las faltas, no se ti te acuerdas.

Una cosa es fingir una agresion o falta que es totalmente punible y deberia ser fuertemente sancionado, y otra exagerar las faltas, que no es punible, pero es poco deportivo en la mayoria de casos. Digo en la mayoria de casos porque, como ya he explicado alguna vez, si juegas contra un equipo violento que no hace mas que dar patadas, y el arbitro no corta esa conducta, veo bien que se exagere hasta que esa conducta sea sancionada.

Saludos

Hola Th3kno, acaba de acabar el trofeo Bernabeu. Como creo que lo has visto, supongo que no estaras muy contento al ver como jugadores como Di Maria, parece ser, segun los comentaristas, que fingian un penalti, o como Pepe, que exagera un toque en la cara para convertirlo en agresion.

En otro orden de cosas, nuevamente Mou actua como lo que es, un ser vil. Deja en el banquillo a Casillas, parece que como castigo por intentar arreglar las cosas con los del Barça. MOU SOLO QUIERE LA CONFRONTACION, SI O SI. Eso es lo que apoyan la mayoria de los madridistas.
De todas formas Casillas tardara muy poco en bajarse los pantalones y hacer unas declaraciones contra el Barça para ganarse de nuevo la titularidad, como ya hizo hace unos meses.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al incontestable apoyo popular de Mourinho. En mi modesta opinión, eso se explica por los siguientes factores:
1º. El carisma y el carácter convincente del personaje. Hay que reconocerle una cierta habilidad dialéctica, basada en un discurso agresivo direccionado al máximo rival;
2º. La avidez de títulos (o de esperanza) que vive el madridismo desde hace un tiempo.
Estos aspectos producen una identificación con el sector con menos capacidad de análisis en el madridismo. Desgraciadamente es la mayoría. Para terminar, me gustaría añadir que el apoyo popular no siempre garantiza que se está obrando bien. Por ejemplo, Adolf Hitler condució a toda una nación alemana a la segunda guerra mundial, con el apoyo de masivo del pueblo.

Hola a todos de nuevo, no me puedo reprimir despues de las palabras de Mou.

El refranero español es muy sabio, a veces, y a Mou se le deberia aplicar casi siempre el de "dime de que presumes y te dire de que careces". Habla siempre que no soporta la mentira, ni la hipocresia, manda coj__s, cuando vienen de una persona HIPOCRITA y MENTIROSA. Ayer volvio a dejar una muestra mas de su forma de ser. Cuando toda la prensa blanca esta de acuerdo que sento a Casillas por intentar calmar los animos con los blaugrana, sale Mou y nos cuenta que era para dar minutos a Adan, cuando en pretemporada hubo partidos que ni jugo. Eso se llama ser HIPOCRITA e intentar MENTIR nuevamente a todo el mundo.

Saludos

Pues no Franele,no estoy muy contento viendo esa actitud.De hecho Di Maria cada día me parece más actor que futbolista.En mi opinión,ha perdido parte de la mordiente que tenía el año pasado por culpa de esta actitud.
Lo de Pepe no entro ni a valorarlo.Le dio un toquecito de nada el jugador del Galatasaray.
Muy mal.
Exactamente a eso es a lo que me refería.A las críticas vertidas desde todas partes en los 90 hacia ciertos jugadores de la Liga Española.
A mi tampoco me gustaba esa jugada que hacía Hierro,aunque,en mi opinión,las veces que llevaba a cabo eran minoría.Y,en cambio,era un tipo duro.Nunca evitaba los choques(y no solo para hacer falta).
Ahora es al revés.Algunos jugadores se tiran por norma.

En los 90 eran minoría,hoy mayoría.

Por otra parte,no estoy de acuerdo con el siguiente parrafo:

"Digo en la mayoria de casos porque, como ya he explicado alguna vez, si juegas contra un equipo violento que no hace mas que dar patadas, y el arbitro no corta esa conducta, veo bien que se exagere hasta que esa conducta sea sancionada."

Lo que yo entiendo en este caso es que,como el juez no firma una sentencia en favor del equipo que se siente agredido,ese mismo equipo decide tomarse la justicia por su mano presentando pruebas "falsas" al juez para conseguir ganar en el tribunal al equipo supuestamente agresor.

Si esto se hiciera en un juzgado,y se descubriera el pastel,sobre el equipo supuestamente agredido que presentó las pruebas falsas caería todo el peso de la Ley y sería juzgado por esta conducta,mientras que el otro quedaría exonerado de toda culpa.

Puede que en la forma no sea exactamente así,puesto que es fútbol,pero en el fondo debería ser exactamente así.
Y cuan diferente suena dicho en términos "legales" que visto sobre un campo de fútbol,¿verdad?

La mentira,el engaño,la actuación están institucionalizados en este país.
Políticos,programas de televisión que hablan de convivencia entre personas cuando en realidad es entre personajes,famosos que tienen un accidente por ir borrachos y salen aplaudidos del hospital(mientras el conductor del otro coche accidentado sale con los pies por delante)gracias a la manipulación mediática.
Además se da el hecho de que si fuera otra persona la que lo hiciese sería demonizada por todo el mundo,y podría seguir poniendo ejemplos hasta quedarme sin aliento y aburrir al personal.

Son esas actitudes las que hay que cortar comenzando por el deporte.

Sobre todo,teniendo en cuenta que las actitudes de los deportistas de élite son seguidas al pie de la letra por los mas pequeños.

Que Di Maria se tira,yo(niño de 8,9,10 años)también.Que Pedrito finge una agresión chocando el mismo contra el brazo de un rival,yo también.
¿Es eso lo que queremos para los pequeños?¿Que se pasen el día mintiendo y engañando?No creo.

A ver anónimo.Como nos gusta meter a calzador a personajes históricos para comparar a cualquier personaje mediático de la actualidad.

Aunque en este caso meter a Mourinho y a Hitler en el mismo párrafo creo que está un poco fuera de lugar.Uno es un entrenador de fútbol y el otro un asesino de masas.Aunque estoy de acuerdo en que las circustancias que rodean a uno y a otro si se pueden ver de forma mas o menos análoga.

Además,el sector con menor análisis del madridismo es como el de la mayoría de los equipos de este país gracias a las políticas educativas que "sufrimos".Enorme.

Como decía el proverbio latino:"Stultorum infinitus est numerus",o en castellano,"el número de tontos es infinito".

¿O es que están locos estos romanos?(¿Habeis leido Asterix y Obelix?Mucho mejor que la basura de dibujos de ahora)

Y por otra parte,tener un discurso suave de cara a la galería(en este caso a las cámaras)no quiere decir que ese discurso se traduzca en realidad sobre el terreno.

Me recuerda un poco a la "Apertura de China al Capitalismo".

Franele,a Mourinho ya le conocemos y como he dicho por activa y por pasiva,en mi opinión,"Mourinho el personaje" se ha comido a "Mourinho la persona" cual "Saturno devorando a un hijo" gracias en parte al entorno mediático tan radicalizado(por ambos bandos)que le rodea.

Y me parece a mi que cada vez se habla mas de lo que pasa fuera de los terrenos de juego y menos de lo que pasa dentro,que,curiosamente,es lo que importa en realidad.

Hola Th3kno, vuelves a mezclar fingir con exagerar.

El caso que propones no se ajusta al mio. No se toma la justicia por su mano, de ser asi jugar contra el Madrid seria una batalla campal y Mou disfrutaria mucho, ni presenta pruebas falsas, como tu dices, no tergiverses mis palabras. La falta existe, lo que pasa es que hay dos formas de actuar contra un equipo violento.
Primera, te hacen la falta, tu te levantas lo mas rapido que puedes, seguidamente te hacen otra, pasa lo mismo, te hacen otra, y otra y asi hasta que te hartas y te tomas la justicia por tu mano, que encima como no sabes hacerlo, el arbitro te expulsa a ti.
Segunda, te hacen falta y en vez de levantarte enseguida, te quedas en el suelo hasta que el arbitro se da cuenta que te han hecho la falta, y la sanciona. LA FALTA EXISTE DE VERDAD.

Con la segunda opcion ayudas al arbitro a ver lo que no ha visto, y a que los partidos se desarrollen dentro de lo que marca el reglamento y lo mas limpios posibles. Con la primera opcion lo que haces es fomentar que los partidos se vayan calentando poco a poco y que al final pase lo que paso el otro dia, tangana. Si el otro dia el arbitro hubiera pitado las agresiones de Pepe y la de Marcelo a Messi, seguramente nos hubieramos ahorrado el espectaculo final.

Esta segunda opcion, repito, la veo necesaria cuando juegas contra equipos violentos, no en partidos normales. O sea, cuando la frecuencia de esas faltas es muy grande, por ejemplo 33 faltas en un partido, varias faltas sin balon, agresiones, ese tipo de partidos.

Lo unico que si se ha extendido son la simulaciones de agresiones cuando solo son leves toques. Veo bien que te lleves la mano a la cara y hagas ver al arbitro que te han dado, pero de ahi a simular una brutal agresion va mucho, y eso si que lo hacen muchos jugadores. Ultimamente la de Pepe que hemos comentado o la de Busquets con Marcelo.

Con respecto a tu vision de la jugada de Pedrito, solo te ha faltado decir que es parecida a como Tito Vilanova llevaba su ojo hacia el dedo de Mou. Repasa un poco las jugadas que comentas, ya que las tienes un poco deformadas. Una cosa es que Pedro fingiese una agresion en la cara que no fue, y debia de haber visto tarjeta por esto y un castigo por parte del club, y otra es ya delirar y ver que Pedro fue a buscar el brazo de Arbeloa. Repasa el video, quitate prejuicios y veras como es Arbeloa quien cambia su posicion para ir a por Pedro. En youtube se oye claramente de que pie cojean el 99% de los madridistas que estan al frente de los programas deportivos, una pena pero asi apoyan los medios normalmente al Madrid, manipulando.

Saludos

Hola de nuevo Th3kno, tampoco estoy de acuerdo que hoy en dia los juagdores se tiran por norma. Si ves partidos donde no juegue el Madrid, veras como no es asi. Conozco, quitando a Di Maria, pocos jugadores que se tiren por norma, si que conozco algunos que exageran las faltas, Alves, por ejemplo. Lo que puede suceder que si tu ves partidos del Madrid que le pega a casi todo lo que se mueve, si que te parezca eso, pero yo que suelo ver mucho futbol, no tengo esa impresion ni mucho menos.

En los 90 el futbol no era muy diferente al de ahora quitando lo de fingir agresiones como ya te he dicho. El resto era parecido, lo que pasa es que no existia un equipo tan violento como el Madrid de Mou. Ni siquiera el Sevilla de sus mejores epocas. Esa es la unica diferencia.
Yo me trague cientos de partidos del Barça y de otros claro y nunca vi un equipo tan violento como el Madrid de Mou, y eso que el Barça jugo contra algunos equipos muy agresivos, turcos y griegos principalmente.

Saludos

Hola a todos, al contrario que en la Liga española, donde los arbitros hacen cada vez mas la vista gorda a las entradas duras y a las agresiones, parece ser que la UEFA va a endurecer las sanciones para este tipo de violaciones del reglamento, segun ha dicho Collina. Tambien se sancionara con tarjeta el que los jugadores rodeen al arbitro aun cuando no lo toquen. A ver si es verdad y se atreven a hacerlo cuando arbitren en el Bernabeu y en el Camp Nou. Se acabo el miedo escenico. ¡Viva el espectaculo!. Ya podrian aprender en España.

Saludos

Y no crees tú que, Guardiola deberia de pedir perdon al mundo libre, y en particular a las mujeres y Homosexuales,por apoyar la candidatura de qatar al mundial del 2022,siendo este un pais que NO respeta los derechos humanos ?? y que el Barça deberia de hacer lo mismo por identica razon ??

Pues no sé que decirte. La verdad es que yo estoy hablando de un partido de fútbol, y este ya es un tema que se me escapa. Puedo opinar sobre si me gusta o no esa publicidad en la camiseta... Y la respuesta es NO. Me gustaba mucho más cuando únicamente lucíamos el logo de Unicef, pero no tengo ni datos, ni capacidad de análisis para dar una opinión coherente a este tema, que va mucho más allà que un simple partido de fútbol. En definitiva, un entretinimiento, al menor para mi.

Hola José Carlos, yo he hecho el comentario sobre qatar, permiteme que te felicite por tu honrradez y tu honestidad,,ya es la segunda vez que me demuestras tu Intengridad, disculpa por mi comentario, tienes en mi a un fan de tu blog que, aunque merengon pero fan en difitiva, Lo siento, un saludo

Hola ultimo Anonimo, es poco recomendable mezclar futbol con politica en un blog solo de futbol, a no ser que esta mezcla sea necesaria para entender algun aspecto del mundo del futbol.

De todas formas estoy con Jose Carlos en que en el tema de la publicidad de la camiseta, me hubiera gustado que se quedaran con Unicef, y no me gusta esa publicidad, ya que mezcla Barça y Qatar, aun sin tener muy claro la naturaleza de la Qatar Foundation. Es uno de los "exitos" de Rosell, como el eliminar secciones.

No me gusto tampoco el apoyo de Pep a la candidatura de Qatar y creo que deberia haber pensado en todo lo que ello conllevaba.

En el "mundo libre" tambien hay paises que no respetan los derechos humanos.

Tambien deberia pensar el Barça si deberia quitar de su publicidad estatica, los anuncios que en alguno de los paises de el "mundo libre" son ilegales, casas de apuestas, por ejemplo. Yo creo que si.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites