martes, 2 de agosto de 2011

La pretemporada blanca.

Desde final de la campaña anterior en los foros madridistas y prensa especializada se viene comentando con insistencia que las segundas temporadas de Mourinho en sus equipos son las más exitosas, y que es en ellas, cuando una vez conocidos a sus jugadores, y éstos a él y su manera de entender este deporte, el equipo despliega su mejor visión. Así, tanto en Oporto, Chelsea e Inter de MIlan, en  su segundo curso siempre se ha alcanzado un gran título, ya sea en forma de Liga o Champions.

A ello se ha lanzado Mourinho esta pretemporada, preparando con mimo todo lo que se refiere a la preparación del equipo. Por de pronto ha comenzado el año una semana antes que su máximo oponente, ganándole así una semana de preparación. En su mente está la disputa de la Supercopa, y la posibilidad de arrebatarle a los blaugrana el primer título en juego. Ha empezado el Madrid como un tiro. Cada partido se disputa al máximo. No hay pruebas que valgan, y presenta en cada uno de sus encuentros la mayoría de sus titulares. Intuyo que Mourinho quiere el equipo a tope ya en este mes de Agosto, y así empezar la competición al máximo de sus posibilidades. La amplitud de su plantilla puede permitirle esta estrategia.

Y es que a la ya amplia plantilla existente se han incorporado fichajes, que si bien no destacan por su nombre, si que complementan posiciones que el pasado año podían quedar cojas. Así poco a poco, los Sahin, Altintop, Callejón, Varane, y Coentrao han ido llegando a Madrid. Todavía no se puede hablar de todos ellos ya que algunos como Sahin o Altintop no han debutado todavía, ya que sendas lesiones les mantienen apartados de la actividad. Del resto, me ha sorprendido Coentrao, que fichado para el lateral izquierdo se le ha visto actuar por todas las zonas del campo, y en todas ellas su papel ha sido destacado. Se trata de un jugador rápido y con muy buena técnica, que aunada a la virtud defensiva que le corresponde a un lateral puede hacer un muy buen papel en el mediocentro merengue, acompañando a Xabi Alonso en la faceta de construcción del juego.  A Varane, se le ha visto poco, ya que no se ha visto muy exigido el Madrid en los encuentros hasta ahora disputados. Se intuye un jugador técnico y con salida de balón, pero todavía no sé como reaccionará cuando se encuentre ante delanteros de nivel. Por último Callejón, ha aportado gol en estos primeros partidos, pero la posición que ocupa en el campo, en competencia directa con Benzema, Higuaín, y puede que Adebayor creo que va a hacer de este jugador un habitual de los banquillos y la grada.

Al resto del equipo lo veo como el año anterior. Fuerte, rápido y agresivo, aunque para mi sigue sin resolver del todo su principal problema, y es el de la circulación de balón en el medio campo. Sigue siendo un gran equipo ofensivo, con un CR7 que a cada año que pasa se le ve con más ganas y “enchufado”. Pero adolece de algo que le sobra a su máximo rival. Y es la calidad en la línea media. Creo que este año los dos entrenadores, Mou y Pep, saben que las competiciones se van a decidir ahí, y han configurado los dos centros del campo más potentes que se recuerdan, y más si al final Cesc se incorpora a la entidad azulgrana. Y en este zona del campo los culés creo que superan a su oponente, y que en un partido jugado de tú a tú, siguen teniendo las de ganar. Veo en el Madrid a Xabi Alonso y Ozil (jugador que me encanta) como fijos en esa posición. Veremos si Pepe se convierte en el escudero del vasco en los partidos importantes, o se apuesta por una de las nuevas incorporaciones.

Veo también con sorpresa como Benzema, como único nueve del equipo esta pretemporada, está cumpliendo con lo que de él se espera. Las ausencias de Higuain y Adebayor, o el galáctico que no llega, hacen que se sienta titular, Y con ese rol protagonista, sin saberse discutido, y sin tener que demostrar cada partido que es el nueve que necesita el equipo está explotando al máximo sus condiciones, y se está viendo al jugador que deslumbraba en su Francia natal con el Olympique de Lyon. Veremos que sucede con la llegada de los otros dos inquilinos de esa posición, y como la competencia afecta al galo. El año pasado no llevó muy bien esa situación, y apenas se vieron pinceladas del que se vendió como el nuevo Ronaldo (el brasileño).

Si repasamos la totalidad de la plantilla merengue, veremos que todas las posiciones se encuentran dobladas, e incluso triplicadas con jugadores de calidad, la mayoría de ellos internacionales,  configurando a mi entender, la plantilla más fuerte de Europa. Veremos si Mourinho es capaz de gestionar esta calidad. Es el portugués un entrenador poco dado a los cambios. Sin ir más lejos el año pasado en el primer tercio de la Liga se hablaba del “once de la alegría”, como la forma que tenía su entrenador de entender una alineación, configurada de forma fija por sus once mejores jugadores. Veremos si este año sigue utilizando esa misma filosofía, o la varía en función del partido y las posibilidades del equipo. Hoy mismo se puede leer en prensa las dudas de Albiol por continuar en el equipo previniendo los pocos minutos de los que va a gozar. Y es que no olvidemos que estamos ante una temporada que finaliza con la disputa de la Eurocopa, y aquellos jugadores que intuyen que pueden ser seleccionados no se pueden permitir verla desde le banquillo. Será este un tema a seguir a los largo del año.

Quedan menos de dos semanas para ver a los dos grandes en acción y sumar dos nuevos clásicos a los ya disputados el año pasado. Veremos hacia donde se decanta la balanza esta vez. Yo como culé, deseo claro está, que lo haga del lado azulgrana, pero reconozco que año a año los merengues ponen el nivel de exigencia mucho más alto. Ambos se van a disputar nuevamente la hegemonía de nuestra Liga y el primer puesto Europeo. Que empiece ya!!!!!

Si te ha interesado este artículo tal vez también te irterese alguno de los siguientes:

45 comentarios:

Es Coentrao (no Cointreau) y Varane (no Varene).

Saludos.

Gracias por la apreciación. Corregido queda.
Saludos.

Que pasa si se lesiona Messi en el Barca? Quien lo sustituye a el? Yo creo que el 11 inicial del Barcelona y unos 4 o 5 mas son geniales, pero creo que se podrian agregar muchos jugadores a su plantilla.

Muy buen articulo José.
¿Cual crees que sea la alineación que utilize Mou frente al Barsa en la super copa?,¿utilizara el trivote?

Hola. Al primer @Anonimo. Creo que Messi es insustituible, por tanto, en caso de lesión no hay nadie capaz de hacer su papel. Veremos que tal se adapta Aléxis, y si es tan bueno en el uno contra uno como se dice.

Al segundo @Anónimo. Puede que si que use el trivo. Me arriesgo a proponer una alineación. Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao,Pepe, Ozil, CR7 y Benzema. Aunque creo que si estuviera Di Maria Pepe ocuparía puesto en la defensa.

esa alineacion es perfecta para un gran club como el real madrid. lo unico que canviaria es a benzema. no me gusta mucho

Sacar a 2 defensas en el centro del campo, no puede ser perfecta en el Real Madrid, al menos cuando era así en tiempos o tan pasados.

Sacar a Pepe en la media, sería no haber aprendido nada de lo del cursoo pasado.

Aunque yo creo que lo importante es saber si el Real Madrid va ir a jugarle al Barça como un equipo grande y lo presiona, o sale como un equipo pequeño y lo espera.

También es importante saber donde va a jugar Ozil, si por detrás de Benzemá, o perdido en la banda para ser cambiado sin poder ofrecer su fútbol como en la semifinal europea.

Yo creo que la Supercopa no vale para nada, nadie te va a recordar por las Supercopas ganadas.

En el 2000, perdimos la Supercopa europea, y después ganamos la Liga con mucha ventaja y haciendo un gran fútbol.

En el 2007 el Sevilla nos metió un repaso en agosto, y el Madrid ganó la Liga sacando la Liga con muchísimos puntos de ventaja.

Tener un pico de forma en agosto para ganar una supercopilla, es un riesgo, sinceramente creo que el Madrid debería pensar más a largo plazo, es mucho más importante como se acaba la temporada que como se empiece.

Hay equipo para ganar al Barça desde el buen fútbol. Sólo le pediría a Mourinho que lo intente.

Me voy a mojar, creo que Pepe no jugará en la media en el Bernabeu, lo hará Coentrao, y apuesto por la entrada de Callejón o Di María.

Un saludo.

Hola @Berfry. Sí, yo me he arriesgado a pronosticar esa alineación por la ausencia de Di Maria. Ya digo que si éste llega y juego Pepe volverá a la defensa.
Y respecto a la Supercopa, si que creo que el Madrid se la va a tomar como algo más que un tìtulo menor, y que se está preparando conciendumante para ello. En cambio veo al Barça más relajado y con una preparación más a largo plazo.

Hola Berfry, estoy contigo en lo de Pepe en la defensa, y si al final juega con trivote, este sera Xabi, Coentrao y Kedhira o si esta en forma Sahin, Xabi, Coentrao y Sahin.

En cuanto a lo de que el Madrid puede ganar al Barça jugandole de tu a tu, estoy convencidisimo, e incluso creo que lo va a arrollar en el primer partido.

Con respesto al valor de la Supercopa. Para Pep es un titulo que incomoda, que le corta la pretemporada y en la que tiene poco que ganar y mucho que perder. Si pudiera la suspenderia. Para Mou es la primera ocasion de la temporada, y la mas clara, de mostrar que su Madrid es superior al Barça. La esta esperando como agua de Mayo, ya que si la gana sacara pecho todo el año y pregonara junto con sus medios la supremacia blanca, y si la pierde dira que el Barça esta ya hecho, que los nuevos se deben de adaptar y que los arbitros, Villar y la UEFA no le quieren.

Tienes razon Berfry que la Supercopa es un trofeo menor, pero en este caso Mou la necesita mucho, y mira como se la toma que casi no ha dado vacaciones a los argentinos para que lleguen a tiempo a esa cita. Solo hay que ver las pretemporadas de cada equipo, el Madrid ha planeado la suya para llegar al 100% a la Supercopa y el Barça la ha planeado para llegar al 100% a comienzo de la temporada.

Me temo lo peor para nosotros, los cules, y una tarde de gloria para vosotros, los merengues.

Saludos

Hola José Carlos, me ha encantado el artículo salvo una cosa que he leído y no me parece del todo correcta, Callejón no va a ser usado como un 9 y sus competidores no serán Benzema o Higuaín. Callejón va a ser usado como jugador de banda, teniendo la competencia de Cr7 en la banda izquierda o de Di María en la derecha. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con este ultimo comentario.

Hola. Sí, tienes razón. Callejón puede jugar en banda, pero también lo tiene crudo en esa posición, CR7 es intocable y como Messi lo va a jugar todo, y Di María si sigue en progresión está muy por encima del canterano. Creo que poca va a ser la aportación de Callejón una vez finalizada la pretemporada.

@José Carlos Carrasquet: El Barça creo que tiene que preparar el equipo mas a largo plazo porque no tiene fondo de armario. En cambio, el R. Madrid puede permitirse el lujo de estar al 100% desde Agosto, porque puede realizar cambios en las demarcaciones sin que sufra un bajón importante de calidad.

Saludos, Don José.

El Madrid ha construido para esta temporada una gran plantilla con mucho margen de progresión aún. El jugador en el que tengo depositadas muchas expectativas es Sahin, a quien seguía en el Dortmund desde hace al menos 3 temporadas. Grata fue la sorpresa de su contratación. Creo que le puede aportar al equipo una muy superior vision de juego en el medio campo, quitando tanta responsabilidad A Xabi Alonso y a Ozil. Lo veo mediando entre ambos y con los demás jugadores de ataque, partiendo desde la eventual posición de pivote defensivo.

Pero como viene recuperándose y con pocos partidos para acoplarse y moldearlo; poco probable es que Mourinho lo tenga en cuenta para el par de partidos de la supercopa; pero eso no cambia nada para el resto de la temporada.

Coentrao por Di María y Benzemá por Higuaín, parecen los cambios anunciados respecto del 11 de los partidos contra el Barcelona. Sea el esquema un 4-3-3 o un 4-3-1-2 o hasta un 4-3-2-1 con Ozil en banda, me sigue preocupando la vehemencia con que intenta salir el equipo y el potencial desorden en ello que resultaría en una pérdida de balón muy pronta ante el ya conocido sistema de Guardiola. La consecuencia más perjudicial para el Madrid sería que, efectivamente (como mencionaron antes), salga a llevarse al Barcelona por delante los primeros minutos, pero lentamente el juego se vaya diluyendo. Por ello, si bien un trivote parece el mecanismo adecuado para intentar contener al mediocampo del Barcelona, creo que este estaría conformado por Coentrao, Xabi Alonso y Khedira; contando Mourinho con la evidencia de que Coentrao no es un jugador que sienta cómoda la posición de mediocentro y siempre tiende a desprenderse por la banda por lo que, dependiendo de las prestaciones del partido, el modelo podría transformarse en su 4-2-3-1, tan característico.

Si bien un modelo como ese parece demasiado osado con respecto a lo que mostró el Madrid la temporada pasada frente al Barcelona, veo a su favor tres circunstancias: 1) Mourinho necesita más que Guardiola esta copa, pues una derrota calaría de manera más negativa en las ansiedades del equipo madridista que del Barcelona 2) Se podría esperar, dado el contraste de modelos en la puesta a punto, que el Madrid llegue con un equipo más asentado y por ello más ordenado en la conducción del juego. 3) Colocarlo a Pepe como mediocentro defensivo, si bien ha tenido eficiencia en la contención de Messi, ha probado ser un arma de doble filo, ante el eventual exceso de fuerza al que recurriría el portugués menos contenido que en la defensa.

El equipo que veo sería: Casillas, Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso, Coentrao; Ronaldo, Ozil y Benzemá.

Creo que seré el único comentarista de este artículo que apunte al Madrid, pero no dejo de reconocer el enorme mediocampo del Barcelona. Aun así, y más allá de la copa, que se olvidará en un mes, me sigo preguntando si las eventuales dos inversiones fuertes del Barcelona para esta temporada no lo dejarán corto en defensa a mitad de temporada.

Hasta otra.



Adrián.

Hola Adrian, no eres el unico que apunta al Madrid, por lo menos en el primer partido. Yo tambien soy de la opinion que ese partido lo ganaran los blancos.

Con respecto a la alineacion que has dado, dando por hecho que se te a pasado poner a Pepe en defensa, creo que puede ser el que tu has dado con una unica salvedad, Benzema no creo que juegue de inicio. Mou querra un equipo muy intenso defensivamente y muy rapido al contragolpe. Para ese cometido veo mas a Higuain o incluso jugar sin 9 y poner a Di Maria.

Saludos

Muy buen artículo Jose.
Me gustaria dar mi opinión sobre dos temas concretos. El primero; creo que el Madrid ganará la supercopa,y quizá lo hace más fácil de lo que se pueda pensar. Yo también me baso en que Guardiola y Mourinho estan haciendo dos pretemporadas muy distintas. Además, el Barça , hasta a día de hoy ,no ha jugado con todos los jugadores del primer equipo por culpa de la copa América y de las molestias y lesiones de Piqué,Puyol o Xavi. Dado esto, no creo que Pep se atreva a arriesgar a ninguno de estos para un título del qual el equipo puede pasar sin ganarlo.

Por otra parte, vaticino problemas de vestuario en el Madrid. Me parece que el equipo blanco tiene una plantilla excesiva, y no me acaba de quedar claro cuál será el papel de 2 jugadores en concreto; Altintop y Callejón . Tampoco veo a un Raúl Albiol, que querrá a ir a la Eurocopa, sintiéndose conforme con ser el tercer central del equipo por detrás de los portugueses. En mi opinión, Albiol jugó poco el año pasado y nose si estará dispuesto a pasar por lo mismo.

Saludos.

Yo no veo que nadie arrolle a nadie.

El Barça es favorito porque tiene al 1, al 2, y al 3 del Mundo, y creo que jugarán los 3.
Otra cosa sería que el pequeñín ese que lleva el 10 no jugase.

El Madrid tiene a Ozil, a Ronaldo a Xavi Alonso, y posiblemente a Benzemá como estandartes.

Que los use. (en ningún clásico de la primavera pasada jugaron juntos). Lo lógico es que los use y apartir de aquí con estos 4 en el campo es discutir quien entra o sale de los otros.

No es normal que con la temporada que hizo Ozil, sólo fuera usado en dos medias partes y media en los grandes choques.

No es normal que con la segunda vuelta que hizo Benzemá, no jugase ni un minuto de los últimos 3 clásicos decisivos.

Si el Madrid se limita a sí mismo, pues el Barça lo tiene más fácil, esto es de lógica pura.

Tampoco hemos visto al Madrid en esta pretemporada ante ningún rival medio serio, no tenemos referencias, además la lesión de Sahin hace que las únicas novedades que pueden cambiar algo son la de Coentrao y Callejón.

No veo al Barça mal, este año Thiago ganará peso en el equipo y Alexis Sanchez mejora a Bojan muchísimo, si además llegase Fábregas.

La cosa es que el Barça el año pasado fue superior:

Y ahora llegan Alexis, y posiblemente Fábregas, además de la confirmmación de Thiago.

Favorito, en sí el Madrid no es, a mi me gustaría, pero el Barça juega, y mucho.

Un saludo.

Hola Berfry, una cosa es lo que pueda pasar durante la temporada y otra lo que pueda pasar en la Supercopa, sobretodo en el primer partido.

Para ese partido el Madrid llegara al 100% como han dicho sus jugadores y el Barça llegara sin 3 de sus titulares, Puyol no jugara y Alves y Messi si juegan lo haran bajos de forma. Del resto, Pique y Xavi no han podido hacer la pretemporada completa y Busquets, a falta de 2 partidos para acabar la pretemporada, aun no ha podido jugar en su puesto.

Si estuviesen todos al 100% no habria mucha diferencia entre los 2 equipos, pero la diferencia entre la preparacion de uno y otro, hace que el claro favorito sea el Madrid.

Saludos

Pero... en serio... y ahora muy serio lo digo... ¿contra quién se ha preparado el madrid para decir que la pretemporada ha sido para estar como un tiro?. En serio, cuando lleguen los partidos duros... y para empezar, Athletic-madrid y Málaga-Barça...

Hola @Alex. En una cosa tienes razón, y es que los rivales del Madrid no han sido de entidad, pero no sé, es una senación. Los veo muy enchufados y muy pendientes de la Supercopa. Para ellos es un trofeo muy importante, ya que su pérdida hará que la prensa se les eché encima, y supondrá iniciar una vez más la temporada por detrás del Barcelona,.

Es palpable la intención del Real Madrid para llevarse la SuperCopa, empezarón la pre-temporada una semana antes, la mayoria de los encuentros los han jugados los titulares.. en ves por el lado, el Barça empieza una semana despues del Madrid, los partidos los juegan en su mayoria canteranos.. no se, yo soy Cule, pero veo muy dificil llevarnos esta SuperCopa con un Madrid fisicamente mas preparado, y un Barcelona con muchos de sus piezas apenas recien empezando la pre-temporada.

En fin.. espero equivocarme, ya veremos..

Después de leer todos los comentarios, hay algo que me llama la atención. Nadie, ni yo, ni los diferentes comentarios nos hemos acordado de Kaká. Este jugador esta en una cuesta abajo alarmante de la que no creo que se recuperé.

Da gusto ver a culés con inteligencia, elegancia y capacidad de análisis. Estoy harto de tanto descerebrado utilizando la red como retrete de ideas (tanto madridistas como culés)

Estoy de acuerdo en que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barcelona, pero los automatismos en el juego de los últimos le dan ventaja. El año pasado el Madrid solo le puso en apuros en la primera parte de la final de copa y en la segunda de la vuelta de la Champions. Espero que juguemos como en esa segunda parte, sin complejos y moviendo la pelota, si no lo veo difícil. Me alegro de poder fecilicitarte por ese equipado y esas temporadas que estáis haciendo, pero espero que esto acabe ya!!!!.

Que gane el mejor que espero sea mi Madrid. Un saludo. Te seguiré por aquí.

Hola @Farruquito. Gracias por tus elogios hacia el blog. Pienso que no cuesta nada hablar con educación y respeto, y más si se trata de un hobbie y un entretenimiento como es el fútbol. En algo no estoy de acuerdo contigo, eh?... Y es que no quiero que la racha del Barça acabe ya!!...;-)

Creo que la supercopa para Barca y Madrid serán una continuación de lo que estamos viendo : un Madrid que jugará como si fuese la final de algo más importante y un Barca que alineará a muchos canteranos , además de pinto .
Si el Madrid gana no podrá decir que ha ganado al mejor Barca , aunque será una victoria balsámica .Para el Barca la derrota sería poco importante .
Si gana el Barca se exaltarán más aún las bondades de la cantera y la valentía de Guardiola .En éste caso el madridismo será un mar de dudas , la decepción sería mayúscula .
En mi opinión Mouriño se equivoca planteando las eliminatorias como un fin en sí mismas , si gana , gana poco , si pierde , pierde más , sobre todo en el terreno psicológico y físico .
No olvidemos que éste año se juega la Eurocopa y los jugadores querrán llegar a tope a ese evento , por tanto , empezar al máximo nivel , en mi opinión , es una temeridad , por mucha plantilla que se tenga .
Saludos cordiales .

Buenas, al igual que Farruquito, doi mis felicitaciones a este blog, lleno de educacion y sobretodo obgetividad a la hora de opinar.

En mi opinon Madrid, esta preparando una fortazela para esta supercopa, ya que todos los madridistas la queremos y Mou lo sabe.

A diferencia de muchas opiniones, el Madrid demostro a final de temporada la capacidad de frenar a este Barsa,( ya que el primer partido contra el barsa,parecia que ellos jugaban contra niños de recreo).

Este año con mas experiencia y preparacion, destaco a un Benzema, que porfin parece ese 9 capaz de todo y a un coentrao que parece ser 5 jugadores en uno.

Esos puntos flacos del Madrid parecen estar resueltos, para mi tansolo haria falta un creador de juego acampañando a ese Ozil de mi vida, ese podria ser Shahin pero aun queda por demostrar.

Pienso que callejon es un recambio para el electrico Di Maria, por el derroche fisico que demuestra este chaval en cada partido, y varane otro recambio para carvalho.

Kaka, creo sinceramente que ya no nos hara recuperar la ilusion por el,lo considero un magnifico futbolista y aun mejor como persona, pero mucho va a tener que cambiar para recuperar su nivel, al que creo que nunca volvera a estar.

Por lo general muy contento con mi Madrid, que aunque no tengamos aun ese juego del Barsa, estamos preparando un equipo solido,capaz de hacerle frente a los mejores de Europa, y al actual grande, que es este FC Barcelona, al fin y al cabo todo esto se resume en ganarle a el.

Saludos a todos, y que empeciece el espectaculo, esperemos que nos den alegrias y sobre todo buen futbol a todos.

buenas a todos. Queria expresar desde mi punto de vista, algo que nadie ha expresado hasta el momento, que hace temer que mi equipo el real, no sea capaz de ganar al barça: los fallos defensivos. Contra dos equipos de medio pelo, el filadelfia y el guanzhu, hubo claros y graves fallos en defensa, que por lo general me hacen temer y mucho nuestro destino, por otro lado el barça tambien los ha cometido, pero en cambio ellos ha jugado en su mayoria con suplentes. Yo pronostico victoria del madrid por todos aquellos motivos que habeis expuesto todos, pero no lo veo tan favorito.
un saludo a todos, y gracias por hacer estos debates tan amenos

sin duda alguna es un excepcional árticulo sobre la pretenporada blanca, y más aun cuando esta escrita por un cule. El juego limpio me encanta y espero poder ver una liga, copa y champions en las que estos dos equipos demuestren que son los más grandes, y que gane el que más goles meta y menos reciba, pero juego limpio!tanto en el campo como nosotros los aficionados de este deporte y de estos grandes equipos!
cuando se es de un equipo grande hay que sentir los colores, el escudo...pero ser muy grandes en comportamiento

Hola ultimo anonimo, totalmente deacuerdo contigo en lo del juego limpio.Que grande seria ver a los que yo considero los 2 mejores equipos del mundo actualmente, jugando simple y solamente al futbol, pero hay que ser realistas y conociendo a vuestro entrenador y su aficion por ensuciarlo todo, eso va a ser practicamente imposible.

Saludos

Da mucho gusto leer vuestros comentarios, essalud visual para todos nosotros y sobretodo si hablamos de fútbol y de los mejores equipos de fútbol en la actualidad....sería grandioso unir ambas plantillas con los mejores jugadores y armar un super equipazo(como en la selección española, además de MESSI, CR7, BENZEMA Y COENTRAO).
Por ser aficionado del buen fútbol espero que los enfrentamientos en supercopa y los posteriores no sean marcados por el anti-fútbol y los calentones de la prensa previos al encuentro. Espero que Mourinho aprenda de PEP para esta temporada y con la buena plantilla que formó pueda darnos la alegría de la Décima UCL, es la copa que más anhelamos los madridistas.
Saludos a vosotros aficionados merengues y catalanes!!

Comparto tu opinion en casi todos los aspectos, y me gusta tu equilibrio al opinar a pesar de que eres cule'.Te Felicito

Sí, alguien a escrito canviaria...y?... No creo que sea el sitio para realizar ese tipo de valoraciones, y más si es ante un comentario. Poco elegante, vamos....

Que bueno seria que en los periodicos "deportivos" de Madrid y Barcelona,se hablara de fútbol como lo haces tú y no se dedicaran a fomentar el odio entre gente que ni se conoce y a los que quizas,ni tan siquiera les guste realmente el futbol.Soy aficionado del Madrid y coincido practicamente con tu analisis.Solo decir que espero que Sahin sea un verdadero "requetecrack",porque el Madrid lo necesita como el comer para salir de esta época oscura y extraña en el centro del campo.Para mi esto es algo que ya se esta dilatando demasiado,sin que el Madrid sepa acertar con alguna solución.Tambien es necesario,porque finalmente y salvo sorpresas,van a tener que jugarse las competiciones contra el Barsa,tanto en España como en Europa,siendo este un equipo que,como todos sabemos,tiene un centro del campo absolutamente excepcional.Saludos y felicidades por tu blog.

@ anonimo, que dice que el Madrid supo como jugarle al Barça en los ultimo 4 classicos despues de parecer niños en el 5-0. Mira no soy ni merengue ni culé, eso si me gusta el futbol como a vosotros.

Para volver al caso, pues a mi manera de ver, el Madrid de los 4 classicos fué un engaño para los madridistas, me explico. No creo que Mou de un dia para otro encontro una medicina para frenar al Barcelona, le realidad es que el Barça estaba fisicamente casi muerto en esos momentos, y yendo mas lejos , pienso que si esos 4 classicos los jugais en noviembre y diciembre, os llevais de nuevo una paliza en cada partido. Es por eso que Mou quiere a su equipo super-preparado para la supercopa, acordaros lo que se llevo el Manchester despues de que los jugadores del Barça descansaran durante 15 dias.

Por finalizar, primeramente, felicitaciones al autor de este blog muy simpatico y fair-play, y, segundamente, os deseo a los dos equipos, una gran temporada y muchos exitos por Europa. Para los que vivimos en el extranjero es siempre un honor tener a un equipo español en la final de Champions. De parte de un emigrante (Suiza) y aficionado del DEPOR!

Hola, @Farruquito> No creo que la plantilla del Madrid sea mejor que la del Barsa...tal vez tienen mas cantidad, y los puestos mejor doblados, pero el medio campo del Barcelona es el mejor de la historia (Xavi,Iniesta, Busquet, Mascherano, Thiago, Keita, Afellay... sigo echando de menos a Toure) y el del Madrid no esta a la misma altura ni de lejos. Ni siquiera Xabi Alonso seria titular en el medio campo del Barsa, y Ozil fue rechazado por Pep porque sabe que no le podria haber garantizado minutos (tal vez tendria un papel como el de Afellay si hubiera firmado con el Barcelona. Eso si, la delantera del madrid es de lujo con Ronaldo, Benzema, Di Maria, Higuain, Ozil... Un saludo

Sergio Pamies: Hola, me parece a mí que estás influenciado muy mucho bajo tus colores azulgranas, porque decir que ozil no cabe en el medio campo del barsa, o que tendría un papel como afellay es decir mucho. Yo no se que fue lo que se le paso por la cabeza a Pep para no fichar a este crack, pero lo que está claro es que Ozil jugaría como titular en cualquier equipo porque tiene un tufo a jugador de epoca como muy pocos elegidos.

Lo primero, mi sincera enhorabuena por este blog lleno de respeto! Totalmente diferente a lo leído en AS Y MARCA..

El real madrid parece que pisa fuerte pero está ante el mejor equipo de la historia y tiene que continuar configurando sus armas para dar con la clave. Creo que sólo se le puede ganar a este barsa con un juego poco vistoso, es decir, pepe en el centro del campo y mucha contención, que es cuando más cerca estuvimos de conseguir algo la temporada pasada.

Creo que Kaká no es el mejor Kaká, pero un tio con un balon de oro no es malo...Quizas nos ea titular pero un suplente como Kaka es un lujo! aparte que para que nos den 15 millones por Kaká, pues yo no lo vendía...

Callejón tendrá más minutos de los que decís porque no me parece que di María le dé mil vueltas ni mucho menos...Y adebayor si por fin se repesca pues no me convence mucho...creo que es la oportunidad perfecta para subir a Morata o que esté a caballo entre el castilla y el 1er equipo, pero Morata no tiene nada que envidiar a Adebayor.

Un saludo a todos!

Para ser aficionado culé, se nota mucha objetividad en el articulo. Seguire tu blog porque me gusta ver la opinion objetiva, que muchas veces los forofismos no dejan.

@Micro, muchas gracias por tu comentario. Esepro que sigamos juntos la competición desde aquí y podamos generar un debate constructivo de los partidos.

Kaká, Rául y Ronaldinho grandes iconos en tres grandes equipos y los tres empezaron la cuesta abajo hacia los 26 años, en lo que se supone es el mejor momento en la carrera de un deportista profesional. Ni Ronnie ni Raul consiguieron superar los exitos alcanzados en sus primeros años y Kaka con 29 años aun esta a tiempo pero a mi juicio lo veo francamente dificil, seria una sorpresa mayúscula...

Hola Sergio, estoy con Xus sobre lo de Ozil. De hecho creo que jugaria mas minutos en el Barça de Pep que en el Madrid de Mou, ya que a Mou le gustan los jugadores agresivos, y Ozil no lo es, pero tiene una zurda de oro, sabe asistir como nadie, tiene gol, velocidad y defiende bastante bien, el santo grial de Guardiola. Pep se equivoco al no ficharlo ya que no creia que iba a dar tan buen resultado, igual que le paso a Mou. Ozil fue un fichaje de Valdano y Mou lo quiso a regañadientes porque costaba solo 15 millones. Los millones mejor invertidos por los 2 grandes de España en los ultimos años, sin duda.

Si fisicamente gana un poco, le auguro un sitio entre los CRACKS con mayusculas.

Saludos

xq el Barca está más relajado y va mas a largo plazo (como dices), será xq Pep no está muy tranquilo y quereis arroparle para que no le de un chungo??? xq menuda forma de hacer demagogia barata, habría q haberle visto la cara a vuestro seleccionador con los tropiezos en pretemporada (todo un poema) para q ahora vengas a contar cuentos chinos y a quitar hierro al asunto (que tb lo haceis de maravilla), ahora pretendes decir q tan solo eran canteranos? y cuando ganan los canteranos??? venga x favor un poquito más de seriedad y objetividad y menos corporativismo... buenos días a todos

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites