domingo, 14 de agosto de 2011

Un empate con sabor a victoria.

Ha finalizado el partido de ida de la esperada Supercopa, y la mejor noticia que se puede dar es que el Barça no sólo ha salido vivo del Bernabéu, sino que continua invicto con Guardiola como propietario del banquillo azulgrana al haber saldado el encuentro con el resultado de empate a dos.
Y eso que los antecedentes del partido no pintaban excesivamente bien para los azulgranas. Y es que durante toda la semana se venía repitiendo en prensa, televisión, e incluso fue reconocido por el técnico catalán en rueda de prensa, que el equipo no llegaba del todo rodado al partido, y que debería ser la actitud y saber hacer de los jugadores lo que posibilitará un resultado positivo.
Y con esas expectativas nos plantamos a observar el primer partido de la temporada. Y sólo empezar, primera sorpresa, al menos para mi en las alineaciones de ambos equipos. Por una parte el Madrid, después de reforzarse este verano con el objetivo de derrocar la supremacía blaugrana presentaba el mismo equipo titular que aquel lejano 25 de Noviembre, en el que no hace falta recordar cual fue el resultado final. Por parte del F.C. Barcelona, se presentaba un combinado con todos los jugadores que venían de disputar la Copa América (Alves, Adriano, Mascherano, Messi y Aléxis Sánchez), y que por tanto, no habían realizado casi pretemporada.
Y el partido en sus primeros veinticinco minutos parecía que confirmaba lo que de él se esperaba. Un Real Madrid apretando arriba, asfixiando a la defensa inédita del Barça,  formada por el sorprendente cuarteto Alves, Mascherano, Abidal y Adriano. Se ha podido constatar que este cuarteto no tiene como principal virtud el trato del balón, y en muchas ocasiones la circulación del mismo  se les hacía imposible, haciendo del “balonazo” un recurso  en demasía utilizado, y extraño de ver en esta etapa de Guardiola como entrenador.  El resultado, balón arriba, peédidas rápidas y nulo control de juego. Así llegó el primer gol blanco, sobre el primer cuarto de hora del encuentro, que hacía temer los peores augurios. Creo que en este gol Abidal equivoca la acción, al perseguir a Bezemá en su desmarque. Un pasito hacía delante hubiera dejado en fuera de juego al francés y anulado así la jugada.
Siguió el Madrid apretando, pero sin saber muy bien porqué empezó a variar su táctica. En mi opinión abusó de los balones largos, buscando la velocidad de sus puntas, favoreciendo así la mejor virtud de los hoy defensores azulgrana, que en carreras largas ganaban a sus pares.
El Barça, después del gol, seguía sin encontrar su juego. De hecho, éste era irreconocible. Keyta y Thiago no se podían hacer con el control de la línea media, y el balón pasaba poco o nada por los pies de Iniesta. Así, las cosas, la participación de los delanteros azulgrana también se veía reducida a la nada, al no tener casi contacto con el balón.
Dentro de esta delantera, Pep nos guardaba también una sorpresa en forma de debut de la única novedad del mercado estival de fichajes. Aléxis Sánchez empezaba la temporada de titular. Se podría catalogar el primer partido como correcto.. Hay que reconocerle una gran capacidad de sacrificio, no escatimando esfuerzos en la presión, y valentía en el regate, encarando a su lateral cuando la ocasión lo requería. Creo que se le ha notado poco adaptado en el juego de posición, algo lógico por otra parte al llevar muy pocas sesiones de entreno.
Y así estaba el partido, balón arriba del Madrid, presión a la defensa azulgrana, cuando Messi deja un balón a Villa al borde del área, y éste ante la sorpresa de todos suelta un disparo que se cuela por la escuadra de un impotente Casillas. Y casi sin tiempo para reaccionar, el mismo Messi, agarra un balón al borde del área blanca, y ante un resbalón de Pepe, se planta sólo delante del meta merengue al que bate por bajo. Con este uno a dos, se llega al final de la primera parte, ante la incredulidad de todos.  Los blancos, que habían llevado el peso del partido, y los azulgrana, que con dos chutes a puerta habían tenido un cien por cien de efectividad.
Y comienza la segunda parte con el mismo ritmo intenso por parte de los locales. Xavi y Piqué calentaban en banda, esperando su salida, con el objetivo de devolver al equipo una imagen más reconocible. No ha dado tiempo a Xavi de cogerle el gusto al partido, cuando su homónimo vasco Xabi Alonso batía a Valdés.
Parecía que el partido se nos podía escapar. Al Real Madrid se le veía más entero, más fuerte y con mucho más vigor en su juego. El Barça apenas ha podido acercarse a Casillas (creo que todo lo que ha tocado ha sido la recogida de los dos balones de su red). Pero poco a poco, y con la entrada de Piqué, el equipo ha cogido el balón, lo ha podido bajar al césped,  y se ha quitado un poco la presión a la que de nuevo se veía sometido. Un par de avisos de Benzemá, al que he visto muy bien, y dos buenas intervenciones de Valdés, nuevamente sublime, han dejado el final del partido en tablas.
Ha tenido como no, el partido su dosis de polémica, con dos penaltys no pitados, uno en cada área, y con un nuevo encontronazo entre Pepe y Alves, que ha recordado la famosa entrada del pasado mes de Mayo. Sinceramente, y puedo que los madridistas no estén de acuerdo con mi opinión, veo a Pepe, un jugador sobreexcitado, y que a poco que el partido se calienta tiene acciones que hacen peligrar la integridad de sus oponentes, y a su propio equipo, que juega con la espada de Damocles de su expulsión. Espero no equivocarme, pero auguró alguna tangana, en alguna de las repeticiones que este clásico nos deparará este año.
Y ahora a esperar al miércoles. Y esperemos que ya entonces el Barça presente un equipo más reconocible, con Piqué y, sobre todo Xavi en el campo. El equipo seguro que lo nota y el ritmo cardiaco de los culés también.
Por cierto Mourinho no ha salido en rueda de prensa. Por qué?
Si os ha gustado esta visión del partido, tal vez os gusten estos dos artículos que repasan la actualidad de ambos equipos:

73 comentarios:

Me parece que estais loco! no se que partido habeis visto

Mi unico pero a tu opinion es el hecho que considero que alexis sanchez hizo un buen partido o al menos mucho mejor que tu adjetivo de "discreto" el resto OK. Al barca se le noto la falta de rodaje...

alexis sanchez un partido discreto?????

Pepe debería estar fuera de los terrenos de juego. Es un asesino con botas.

Me gustaria una explicacion mas completa porque Alexis hizo discreto partido?

Alexis Sánchez no hizo ningún partido discreto. Y esto hablando objetivamente. Tus propios compatriotas -pañoles todos- de la cadena SER que transmitieron el partido han dicho que Alexis parecía que hubiese estado jugando por el Barcelona desde siempre. El mismo Guardiola ha dicho 'ha hecho un trabajo descomunal'Otra cosa es decir que no ha estado brillante, como todo el equipo, pero ha sido uno de los mejores. Pero cuando tome confianza y los compañeros lo sigan en las jugadas, será un jugador excepcional. Lo firmó sin nigún fanatismo. Hoy ha dado sólo chispazos de lo que en verdad es.

El que vimos todos los objetivos del futbol, este hombre es muy responsable en sus opiniones, me parece que es 10 puntos, sigo diciendo que es el cule confeso mas objetivo que he conocido, Que Dios les bendiga!!!! y esperemos una vuelta exelente, que gane el mejor; un saludo!!!

Soy Jose, de Cádiz. Creo que Alexis lo hizo bien, encaró, se asoció y dió muestras de buen fútbol con y sin balón. Recuerdo los primeros partidos de Ibrahimovic, siempre fuera de juego y sin saber a qué jugaba el Barça.
La defensa, malísima, pero mala mala, lo peor del Barça, línea defensiva rota, huecos por todos sitios, técnica del balonazo, sin sacar el balón controlado, lentos, descoordinados... un desastre, hace falta fichar un central de garantías que sea el tercero tras Puyol y Piqué.
Con respecto a Pepe.. deberían de ponerle un bozal y una cadena. Su actividad se basa en la destrucción de juego a base de placajes y patadas, entra como un tren y arremete contra todo. Es la antítesis del fairplay. Un día Pepe va a lesionar a alguien, porque no se puede entrar así. Lo que hace Pepe lo puedo hacer yo que no soy futbolísta, sólo tengo que entrar como un tren, dar patadas a diestro y sinietro y luego poner cara de "yo no he sido". Vaya jugador más guarro. Lo dicho, que le pongan un bozal.

Hola a todos. Querría puntualizar que cuando digo que Aléxis hixó un partido discreto, me refiero a que estuvo en la línea del equipo. Tal vez tenga que decir correcto. Ahora lo rectificaré. Y ya digo que me gustó. Lucha en la presión y tiene desborde. Justo lo que pide Pep a los delanteros. Ha de mejorar en el pase, y el juego de posición, pero eso ya lo irá cogiendo.

Respecto al primer Anónimo. No, no estoy loco. O al menos eso certífico el último test de personalidad e inteligencia que realicé. Si me das tu visión del partido, puede que entonces la podamos discutir amistósamente, sin necesidad de insultar. Gracias.

Hola Jose Carlos, tambien soy de la opinion que dentro del partido malo de solemnidad que ha hecho el Barça, el peor de todos los que recuerdo, solo se salvo alguna de las pinceladas de Alexis.
Alexis fue el mejor del Barça de lejos, pondria aqui tambien a Valdes, pero el estupido penalti que hace, propio de un portero juvenil hace que pierda puntos.

Con respecto al partido lo que se esperaba. El Madrid mas rodado y con mas fisico, domino y el Barça tuvo mucha suerte de cara a gol.

Quien pensase que iba a cambiar algo con respecto a los clasicos del año pasado, estaba muy equivocado. Salvando que, debido a la diferencia en la preparacion, el Madrid tuvo mas la pelota, el resto fue parecido. Futbol y violencia.

Ya os comentaba que Mou ha ganado la batalla con la FEF y los arbitros. En los clasicos siempre pondran arbitros que dejen pegar. Que la entrada de Pepe a Alves o la patada de karate a la cabeza de Kedhira se saldaran sin tarjetas es vergonzoso para el futbol.

El Madrid defensivamente fue a lo suyo, falta, agresion, falta, agresion, falta, agresion, con la aquiescencia arbitral, eso si. No es de recibo que este equipo pueda acabar los partidos con 11 jugadores. Gente como Pepe y Carvallo siempre alargan las patadas en los despejes hasta que encuentran el cuerpo del rival, es futbol barriobajero. Tampoco es de recibo que en menos de 10 minutos Marcelo haga 2 faltas sin balon, tarjeta amarilla cada una de ellas, y acabe el partido. Que Xabi de 3 patadas en la rodilla y se valla de rositas. ES UNA VERGUENZA.

Para finalizar dar la razon a los que decian que Abidal es un central genial. La verdad es que fue el mejor ........... del Madrid.

Saludos

Esta claro que el barça todavia no esta en su mejor momento. De ahi que Guardiola utilizara un equipo guerrero, en lugar de uno que tocara. Para jugar como acostumbra el barça necesita a los jugadores en muy buen estado de forma, ya que el juego posicional es muy importante para poder realizar esos pases que marean al rival. Ayer el equipo estuvo en todo momento descolocado y de dedicaron a defenderse como podian. Luego arriba, el talento de Messi hizo que anotaramos dos goles (gracias también al genial toque de Villa). Pero visto lo visto, considero que tenemos un entrenador que es un genio. Ayer no podiamos jugar nuestro fubtol y sacó un equipo que luchara. No podemos pedir que con mascherano y abidal de centrales, el balon ruedo por debajo. Por cierto, para mi opinion, Adriano no sirve a este Barça. Siempre esta fuera de lugar y con el balón no sabe que hacer. Sube la banda sin sentido y cuando no tiene que hacerlo. Recordar que el primer gol vino por su banda de una subida y perdida de balon suyo. Luego Abidal podia haber forzado el fuera de juego, pero cuando el equipo esta en fase de ataque y se pierde un balon de esa manera, la contra que te monta un equipo como el Madrid es imparable. Y si tiene la banda en deventaja porque el que ha perdido el balon es precisamente ese lateral y dando un pase hacia el medio, pues lo dicho, un peligro. Se que no será así, porque Adriano es un fichaje de Rosell, pero con este jugador tenemos desventaja en la banda.
Felicidades por el blog.

Alexis discreto? Ha driblado para escaparse en un solo partido más veces que Pedro en toda la temporada pasada. Y cómo luchaba uff. En cambio Abi estuvo pésimo y lo mantuvo durante todo el partido.

Lo han comentado desde todos los rincones del mundo, el ultimo Neymar. Este equipo es el MEJOR DEL MUNDO. Fijarse, equipo de " circunstancias ", sufriendo en su postre preferido, la posesión. Sin ideas en la salida de balón,regalando el esférico al contrario, una y otra vez. Y porqué es el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ? El equipo local saca su mejor plantilla antes el torneo menos bueno del año. El Barça, los que creen que están en mejores condiciones, acoplando cada puesto.Y sin hacer nada de nada, pack, te la " clavan doblada ".Cuando se califican a los mejores del planeta, eso es por algo.

Hola lombardi, hay que tener en cuenta que en ataque tuvimos muchisima suerte. Llegamos, practicamente 3 veces, y fueron dos goles y un penalti.

Saludos

¿Porque no habían realizado pretemporada los jugadores que venían de jugar la Copa América? En mi opinión,porque para Pep la Supercopa es un título menor aunque se enfrente al Real Madrid.Vamos,lo que viene siendo,ir "de sobrao".Ahi tenemos el ejemplo de Di Maria e Higuain que llegaron antes de vacaciones que Messi porque...

Y con esto no quiero criticar tu artículo,que como siempre(y veo que mucha gente también)pienso que es moderado y en una línea que deberían seguir mas publicaciones.

Pero quiero romper una lanza en favor de Mourinho y en contra de Pep en este caso concreto.

Si las excusas que puso Guardiola ayer(falta de rodaje del equipo)las hubiera puesto Mourinho,ya se estaría hablando de lloros.En cambio,a Guardiola se le reconoce que es cierto que el equipo aun no está al 100%,y ya está,como debe ser.

Y si el árbitro se equivoca y no pita un claro penalti de Valdes(me dejó alucinado que hiciera esa tontería)a Cristiano Ronaldo y Karanka se queja es que esta llorando.En cambio,cuando Guardiola sale diciendo que los rivales usan juego duro contra su equipo(algo lógico por otra parte cuando te dedicas el 50% de tu posesión a esconder el balón al equipo contrario)todo el mundo asiente.

Matizado esto,poner dos acentos en el Barca de ayer.
Alexis Sanchez,muy bien.Tiene desborde,visión de juego,velocidad y dispara a la mínima que tiene ocasión.No es un jugador muy del estilo del año pasado pero dará muchas alegrias a los culés.
Dani Alves,muy mal.Buscandole las cosquillas a Pepe en otra acción en la que se ve la clase de persona que es el impresentable ese.Otra vez fingiendo que le habían arrancado una pierna.Hasta Sergio Ramos(compañero suyo en el Sevilla y que le conoce muy bien)tuvo que ir a levantarlo de la frustración de ver como se tira constantemente,y luego solo le sacan amarilla tras reirse del árbitro cuando en la jugada anterior se había dedicado a pegar dos patadas y un manotazo a Coentrao,y hacer una entrada por detrás a otro jugador del Madrid que no recuerdo ahora mismo quien es.

Es una pena que no exista un "detector del dolor" para poder parar los pies a este tipo de jugadores.Ah,y para el que piense que solo hablo de culés también critico a Di Maria cuando hace una de estas(que es bastante menos a menudo que el brasileño).

Gran partido la ida de la Supercopa.Pareció que se habían girado las tornas.El Real Madrid atacando sin parar,teniendo ocasiones y sin ser muy efectivo,mientras el Barca metía dos goles en los dos únicos balones peligrosos que tuvieron en la primera parte.

Mencionar también el golazo de Villa.Me quede frio en ese momento.Ah,y también la suerte y habilidad indiscutibles(ambas)de Leo Messi en el segundo gol.Con respecto a la defensa del Barca,error claro de Guardiola de inicio y se nota mucho la falta de Puyol.

Con respecto al Madrid,muy serio,algo duro en un par de acciones,pero dando una gran imagen y cogiendo confianza para el partido de vuelta.Benzema casi sobresaliente y gran partido en conjunto del equipo.

Para los que crean que el partido de vuelta va a ser un baño del Barca solo tengo 3 palabras:"Aviso a navegantes...".El Real Madrid no solo juega a la contra y con cambios de juego(sino que le pregunten al Sevilla,por ejemplo,el año pasado)y el Nou Camp puede hacerse muy ancho(algo que favorece claramente a jugadores como Xabi Alonso,por ejemplo)y muy cuesta arriba para los culés si el Madrid sigue en progresión durante estos dos días.

Un saludo desde www.todoeurofutbol.com

El impresentable de Alves? Entoces Pepe que es? lo de este jugador de verdad es de psiquiatra, hacia mucho que no veia un futbolista,por llamrle de alguna manera,tan guarro y violento como este, puede que Alves exagere algo,pero es que no es normal como entra por favor, es que no entiendo que pueda acabar los partidos.Y lo que faltaba ya es que fuera el Ramos, otro que tal baila,a pedir que se levantara.
El madrid ayer jugó mucho mejor las cosas como son,pero no es normal lo que pegan,entradas duras hay en todos los partidos pero lo del madrid y especialmente lo de Pepe es de juzgado de guardia

Hola Th3kno, no entiendo como podeis justificar la violencia solo porque quien la realiza es vuestro equipo. Algun dia os encontrareis con algún equipo que os juegue como vosotros jugais y entonces cambiara vuestro discurso. Recordar que no hace mucho, cuando “simplemente” jugabais al futbol, como criticabais a los equipos violentos, y mirar ahora en lo que os habeis convertido. Es muy difícil ver una jugada del Barça que no acabe en una entrada violenta por parte de vuestro “jugadores”. Y encima algunos o los vitoreais o mirais para otro lado. En la jugada de Pepe y Alves hay que criticar SIEMPRE la violencia de Pepe, con independencia si el dolor que le causo a Alves fue de 5 o de 10, esa entrada es de tarjeta amarilla si o si, pero como casi siempre los árbitros españoles dejan pegar al Madrid.

Lo de que Pep va de “sobrao” es ya pa mear y no echar gota. Vamos a ver si se me entiende. Pep dice que la Supercopa es un torneo menor y que lo quiere ganar, pero que hace la pretemporada pensando en la temporada no en la Supercopa. Por tanto le da mas descanso a sus jugadores ya que, desde siempre, ha dicho que el descanso es fundamental para el rendimiento futuro de estos. Por tanto hace lo que piensa, pero aun asi hay gente que dice que va de “sobrao”, lo nunca visto.

Mou dice también que la Supercopa es un torneo menor y que le importa poco. Pero que hace, empieza la pretemporada para, según sus jugadores, llegar al 100% a la Supercopa, llegando incluso a dar pocas vacaciones a Higuain y Di Maria para que llegaran a este torneo en condiciones. ¿Sabes como ese llama a esta forma de actuar? Hipocresía.

O sea, según tu, hacer lo que se piensa es ir de “sobrao” y hacer lo contrario a lo que se piensa esta bien. Muy buen análisis, si señor.

Con lo de la queja de Karanka. Si en un partido no pitan: en tu contra un penalti con tarjeta amarila incluida, y en contra del otro equipo un penalti con roja incluida, otra expulsión clara por dos faltas casi seguidas sin balón del mismo jugador, dejan sin sacar amarillas claras por faltas de Pepe sobre Alves, de Kedhira sobre Abidal, de Callejon sobre Iniesta, de Xabi sobre todo lo que se movia y siempre a la altura de la rodilla, con lo que Marcelo, Xabi y Kedhira debian de ser expulsados, y sales en rueda de prensa y te quejas del arbitro, eso es algo que roza el cinismo y eso es censurable. Si el entrenador del equipo contrario se queja de ese juego violento eso es algo normal. No entiendo como no lo puedes ver.
Es insolito como unos colores pueden hacer que algunas personas tengáis una nocion de la realidad tan deformada. Encima eres de los que justifica el juego duro porque el otro equipo comete el gran delito de querer tener el balón. Que poco queda en muchos madridistas del amor por el juego limpio que tenían no hace mucho.

“Alves intentando buscar las cosquillas a Pepe”. Poco que comentar sobre esta barbaridad, simplemente que eches un ojo a los medios madridistas y veras como hasta ellos critican la violencia de Pepe. Lo que ocurre es que aun hay gente que lo defiende. Que pena.
Es muy bueno el argumento de que Alves finge, basándote en que Ramos, el adalid del juego limpio, va a echarle la bronca. Sin ir muy lejos te comento que fue Ramos quien le echo la bronca a Villa por “dejarse pisar” por Arbeloa.

Si quieres ver fingimientos, si fingimientos no exageraciones, mira la jugada de Xabi y Alexis en la 1ª parte. Xabi despeja el balón y le da una patada a Alexis en la rodilla ...... y es Xabi quien se tira al suelo y finge una falta. Sin palabras.

“El Madrid algo duro en un par de ocasiones” o 20. Recuerda que algún dia os tocara a vosotros recibir lo que dais.

(continuacion)
El Madrid dio una imagen en la parte defensiva de equipo barriobajero y en la parte ofensiva bastante mejor que la del Barça. Lo que ocurre es que si a este Barça, el peor que yo recuerde, no ha podido no ya golearlo, si no ganarle, no han jugado un gran partido. Ten en cuenta que aparte de la forma física, es la 1ª vez que jugaba esa defensa junta, es la 1ª vez que jugaba ese centro del campo junto y era la 1ª vez que jugaba esa delantera junta. Y con todo no pudieron ganarles. Aun contando con la suerte del Barça, el Madrid debía de haber goleado al Barça si hubiesen jugado un gran partido. Fue un mal partido del Barça y un correcto partido del Madrid en su parte ofensiva, de la defensiva ya sabeis lo que pienso.

Para finalizar, yo no se el resto de cules, pero yo no pienso que el partido de vuelta vaya a ser un baño, muy al contrario, en el Camp Nou el Madrid podrá jugar al contragolpe puro, que es lo que mas le gusta a Mou, y la forma física del Barça no mejorara en tres días, con lo que es probable un triunfo blanco. Ademas hay que tener en cuenta que casi seguro el arbitro dara patente de corso a los violentos. Mou ya ha ganado desde hace tiempo la batalla arbitral y de la FEF.

Saludos

Lo siento pero necesito corregir algo de este Artículo. Messi no agarro el balón para hacer ese gol. Se lo pasaron. Miren la jugada en detalle.

Quiero compartir un recuerdo. Hace unos meses, cuando se discutía si Alexis Sanchez serviría al Barcelona o no, me aburrí de leer tantas tonteras y me sentí obligado a dejar un comentario en el SPORT.es:
"... Alexis no es ni ha sido nunca un gran goleador, pero junto con Mauricio Isla ha hecho goleador de la Serie A italiana a di Natale del Udine. Ojo! Por dos años consecutivos! Ahora, al Barcelona solo le faltó eso la temporada pasada..."
Y aquí la pregunta: ¿De quién y como recibió la pelota Lionel Messi ayer cuando hizo ese excelente Gol?
Respuesta: De Alexis Sanchez, de un fino toque de cabeza! Ajá!
Saludos desde Suiza.

No estoy de acuerdo Anonimo(04:27).En mi opinión,Pepe entra muy duro(si juguase en el Chelsea seguro que mucha gente no opinaba lo mismo),pero algunos jugadores del Barca,en especial uno,le echan mucho cuento.

En la entrada en la que Pepe practicamente NO toca a Dani Alves se puede apreciar claramente como Alves le espera(le ve de reojo) y da un toquecito justo antes de que Pepe llegue al balón sabiendo el brasileño que el portugués va con todo a cada balón.

El golpe que sufre el brasileño es mínimo y de hecho,tanto Iniesta como Messi recibieron un juego mas duro por parte de la defensa del Madrid y no rodaron 20 vueltas por el suelo haciendo aspavientos.

Todavía lo de Khedira podría haber sido sancionable(se le va la olla levantando tanto el pie,aunque yo creo que no ve la cabeza de Abidal cuando va a por el balón y por eso no fue a mayores la jugada),pero lo de Pepe a Alves es un simple lance del juego que el pseudo-futbolista(para mi ese tio es o velocista o actor,solo hay que ver sus centros...)transforma en una cuestión de estado.

Y sigo pensando que Ramos,que no es especialmente sucio aunque cualquiera que toque a un jugador del Barca lo es para muchos de sus aficionados(otra cosa es el ridículo de la Copa debajo del autobus que hasta a mi me parecio ridículo),fue a levantar a Alves porque le conoce y está cansado de verle hacer lo mismo día tras día,año tras año.

Y esas entradas tan duras a las que hace referencia un monton de gente afin al Barca son producidas por,repito,el propio estilo de juego del Barca.Si yo,jugador del equipo contrario estoy defendiendo y meto el pie y tu pones el tuyo para proteger el balón y llevartela,o en muchos casos,provocar la falta,la culpa de la falta no es mía,puesto que voy a disputar el balón,sino tuya.

Y ya lo que mas gracia me hace es que también un gran sector de aficionados culés EN SERIO creen que los jugadores de los equipos contrarios deberían hacerles pasillos a los del Barca y dejarles jugar sin rozarlos porque los jugadores del Barca ... ¿son bailarinas?

El fútbol es un deporte de contacto.Si quieres tocar el balón antes de que llegue el contrario continuamente te expones a que el contrario fuerze su llegada y te lleve por delante.

Si te empeñas en ciertos momentos del partido en no perder el balón incluso aunque no pases de tu campo en 5 o 10 minutos te expones a que los contrarios se cansen de esperar y busquen el balón por la buenas o por las "no tan buenas".Primero,porque es una falta de respeto marear al equipo contrario sin intención de jugar al ataque(como echo de menos los 90...),y segundo,porque el tener el balón en tu posesión sin atacar no es ni bonito,ni entrenenido,excepto para 4 freakies acérrimos sin gusto por el fútbol mas alla del forofismo por el Barca.De hecho,cuando el Barca carbura es porque Iniesta baja a buscarla y mueve el equipo o porque Messi consigue su estrella(guiño al Super Mario Bros)y se pone a driblar como un loco.

Y por último(que ya me he extendido demasiado),también quiero decir que me gusta mucho mas hacia donde van a llevar el equipo jugadores como Alexis Sanchez y Cesc Fabregas,mucho mas espectaculares que Xavi y Pedrito,y que el cambio que le espera al estilo del juego del Barca será para mejor,para que los no aficionados del Barca también se diviertan viendo fútbol de ataque.

¿Los violentos? ¿Ahora el Real Madrid es un grupo terrorista? ¿Mourinho ha ganado la batalla en la RFEF?¿La de un justo arbitraje para ambos equipos?

Si ayer hubo una acción punible fue la ida de olla de Khedira(el cual estoy seguro que no queria pasar uno de los tacos de su bota por la cara de un "compañero de profesión").

Las entradas de Xabi Alonso son,en su mayoría,a bloquear el balón o como mucho a hacer la tijera para derribar al contrario,nunca con la intención de golpearle para hacerle daño(por cierto,eso mismo hacía Mascherano hasta que llegó al Barca y nunca he visto que se le criticara).

La de Callejón a Iniesta,¿amarilla? En serio,hemos visto un partido diferente.

Por otra parte,al Madrid le juegan duro día si día también.Los delanteros del Madrid son de los que mas faltas reciben de la Liga(y ojo,los del Barca también).

Para mi un equipo barriobajero es aquel que permite que algunos de sus jugadores exageren continuamente las faltas(yo,a Di Maria,le multaría desde el club cada vez que hiciera eso).Si se quiere ser un adalid del "Fair Play",hay que hacerlo sobre el campo.Lo demás se llama hipocresía.

Por último,estoy de acuerdo en que Pepe se sale de la norma y entra al límite(pudiendo en mas de una ocasión dejar al equipo con 10,y algo que también critico mucho).Pero que Alves le busca las cosquillas a Pepe está mas claro que el agua.Yo no he valorado el juego duro de Pepe,sino la "cara dura" de Alves,que encima luego se queja de los árbitros.

Ah,y,¿se hubiera producido el derribo de Pedrito en el área madridista si se hubiera pitado el penalti de Valdés a Cristiano Ronaldo?...

Pues a mi me ha gustado el partido.

El Madrid embistió, el Barça resistió, se vieron buenos goles, y los argumentos fueron los conocidos.

Una de las múltiples conclusiones posibles es que el Barça a día de hoy, puede no tener su mejor día y sacar un buen resultado ante el Madrid, y esto lo ha hecho en sus últimas 3 visitas al Bernabeu.

No hubo goleada como yo esperaba, y Messi volvió a ser más definitivo que Ronaldo.

Por otro lado Guardiola vuelve a salirse con la suya de no darle demasiada importancia a la preparación de cara a una supercopa, aunque de momento no haya ganado el torneo, tampoco parece que vaya a salir del todo mal parado.

El Madrid creo que hizo un buen partido también, así que todos medios contentos, medio enfadados.

En mi blog puse mi crónica más extendida y mas pesada.

Un saludo.

Para Th3kn,vamos a ver aquí nadie dice que hayan que dejar al Barcelona jugar como quiera,faltaria más, pero decir que se hacen esas faltas por la forma de jugar del Barça me parece una barbaridad.Recuerdo en el pasado mundial que en el partido España-Chile,los chilenos repartieron cera en la primera parte para parar un tren,de hecho expulasaron a un jugador de Chile en la primera parte y sacaron amarilla a otros dos,también entonces estaban justificadas esas faltas por la forma de jugar de España?vamos porque tanto la prensa que ahora defiende el juego del madrid y aficionados del mismo club no es que echaran flores precisamente a esa forma de jugar,yo recuedo que estuve viendolo con aficionados madridistas y estaban totalmente indignados por las entradas de los jugadores chilenos.Pero por supuesto la culpa del otro equipo por tener esa forma de jugar faltaria más.
Ah y a mí me da igual si juega en el chelsea,en el Bari o en el Sestao,una entrada violenta me parecera siempre una entrada violenta

Este jugador pepe,no esta loco...SE EQUIVOCO DE DEPORTE.

Hola Th3kno, ¿el Madrid violento?, contra el Barça por lo menos si, cuando lanzas patadas cuando el jugador ha pasado o sin balón, eso es violencia y el Madrid lo hace continuamente, te puedo enumerar mas de 10 jugadas ayer que lo hicieron. Cuando alargan la trayectoria de los despejes para encontrar el cuerpo del adversario, eso es violencia y ganas de hacer daño eso lo hace siempre el Madrid y ayer lo volvieron a hacer, ¿grupo terrorista? Hasta donde yo se no, ¿ha ganado la batalla en la RFEF? Si, Mou se quejo del calendario, y acto seguido paso a jugar casi todos los partidos en primer lugar. Mou se quejo que le sacaban muchas tarjetas, y acto seguido, en los partidos decisivos, le ponen árbitros que les cuesta sacarla. Mou dijo que Mateu Lahoz era el mejor arbitro, y ¿a que no sabes a que equipo pito mas partidos?, pues al Madrid. Mou critica algunos arbitrajes,los pone a parir y ¿que ocurre?, ¿le sancionan?, si con una sancione ejemplar, le dan una palmadita en la espalda y le dicen que no sea malito y que no lo vuelva a hacer. Estos son algunas de las cosas por las que digo que gano la batalla. ¿Arbitrajes justos?, te reto a demostrarme que en cualquiera de los 4 clasicos del año pasado o en el de la Supercopa los arbitrajes han beneficiado mas al Barça que al Madrid. Yo te demuestro cuando quieras lo contrario.

“Las acciones de Xabi Alonso son en su mayoría a bloquear el balón”. Puede ser, pero cuando el jugador le desborda, su jugada típica es patada con la derecha a la altura de la rodilla y tijera con la izquierda. Jugada de amarilla si o si. Y ayer lo hizo 2 o 3 veces, por lo tanto expulsión.

Te voy a explicar que partido he visto yo en la jugada de Callejon. Iniesta tiene el balón, Callejon desde atrás le lanza una patada debido a lo cual impacta su muslo contra el de Iniesta, ya desequilibrado lo agarra y lo tira y cuando esta con la rodilla en tierra, le lanza una patada al muslo, que es por lo que se enfada Iniesta. Que te den una patada y te agarren contra el Madrid es normal, pero cuando estas ya en el suelo te den una patada en el muslo es tarjeta amarilla si o si, en mi tele y en la tuya.

Lo de exagerar. Nadie niega que Alves y Busquets no lo hagan, y en un partido normal me parece vergonzoso que se haga, pero cuando juegas contra jugadores tan violentos como Carvallo y Pepe o haces eso o sales en camilla. Veo que prefieres una entrada violenta a exagerar una acción, pues nada a ver si hay suerte y a los del Madrid les hacen entradas como las de Pepe. Decir que Alves provoca a Pepe es de juzgado de guardia. Esa acción hecha a velocidad normal es simplemente falta, pero hecha donde fue hecha y con la fuerza que fue hecha, es amarilla siempre, aquí y en el Chelsea. Recuerda la amarilla que le sacaron a Pedro por intentar hacer una falta a Marcelo, ya que fue muy fuerte aunque prácticamente no hubo contacto.
Si un madridista como tu, con una mirada tan poco objetiva, dice que Pepe entra muchas veces al limite y que os puede, en alguna ocasión, dejar con 10, haz memoria de las veces que lo han expulsado y veras porque digo, entre otras cosas, que los arbitrajes suelen beneficiar al Madrid. Que Alves se queja de los árbitros es normal, si una entrada como la de Pepe no la sancionan con tarjeta. Otra cosa fue la acción con Coentrao y Ozil que, aunque se quejo, era amarilla muy merecida.

No deseo el mal a nadie, pero me gustaría que un dia alguien con la embergadura de Pepe te hiciese una entrada asi, a ver cuanto te quejabas. Supongo que te quejarías poco, no te acusaran de falta de Fair play. Esto te lo digo para que empatices, no porque realmente quiero que te ocurra.

Ah, también dices que Ramos no es un jugador sucio. Que se lo digan a Messi por ejemplo, o a Xavi, o a Puyol o a Bojan, o a Villa, es un jugador que va de maton de barrio. Esta en todos los fregaos empujando a la gente en una actitud chulesca inadmisible.

(continuacion)
Hay jugadores en el Madrid como Sergio Ramos, Marcelo y sobretodo Carvallo y Pepe que van a hacer daño. Otros como Kedhira y Xabi, suelen acabar las presiones con una patadita en el tobillo del rival para provocarlo. Ayer hubo varias jugadas del Barça, en las cuales el jugador que llevaba el balón recibia hasta 3 o 4 patadas en la misma jugada, eso también es sancionable.

¿Se hubiera producido el penalti a CR7, si en el minuto 52 expulsan a Marcelo por doble amarilla al hacer una falta sin balón a Alexis?.

Saludos

Hola penultimo Anonimo, hay batallas que estan totalmente perdidas. Hay muchos madridistas, la mayoria, que defenderan la forma de jugar de su equipo sea la que sea. Por desgracia tambien pasaria con muchos cules si fuese al contrario.

Lo que deben de estar pensando los buenos madridistas, cuando recuerden los años en los que en el Bernabeu solo se queria buen futbol y odiaban el juego duro. Aquellos años que echaban a un entrenador por no jugar bien aunque fuesen lideres. Esa gente lo debe de estar pasando mal viendo como la gran mayoria apoya este juego violento.

Saludos

Hola Berfry, "el Madrid creo que hizo un buen partido tambien". Supongo que con esta frase piensas que el Barça hizo un buen partido. Pues yo creo que fue bastante penoso. Nunca, que yo recuerde, se habian perdido tantos balones en pases faciles como ayer. Parecia, en algunas fases, jugadores de 2ª division. Fue penoso por parte del Barça. Solo se salvan los dos golazos y algunos detalles de Alexis.

Saludos

Hola Franele, pués sí fanáticos hay en todos stios esto es indudable, pero lo que me molesta a mí es la poca memoria que tienen o por lo menos para lo que quieren los seguidores madridistas. Yo soy hijo de italiano y toda mi vida me oido y leido toda clase de insultos y descalificaciones hacia el juego de los equipos italianos y que casualidad los que más criticaban eran los medios afines al r.Madrid y sus propios seguidores y ahora de repente por arte de magia se les ha olvidado todo esto y lo que criticaban ellos antes, ahora es por culpa de la forma de jugar del Barcelona,lo que antes ellos decian que hacian catenaccio, ahora dicen que el Madrid no tienen que jugar como quieran los demás, cosa que estoy totalmente de acuerdo pero es que ellos antes no decian eso precisamente y no me quiero enrollar más porque a mí este tema me supera

Y del encuentro decir que es el peor partido de la era Guardiola con mucha diferencia,no recuerdo un partido que el Barcelona jugara tanto al pelotazo, normal que Guardiola saliera encantado con el resultado, no dieron ni 4 pases seguidos. En tres días no van a mejorar la forma física, milagros a Fátima, pero hay que sacar el lado positivo de todo esto, peor de lo que jugaron ayer es casi imposible

Jose Carlos, excelente tu blog, es un placer leer tanto tus articulos como la mayoria de los comentarios. De acuerdo contigo. Un empate con sabor a victoria por que, al margen de su juego brusco, el Real Madrid "A" fue mejor que el Barcelona "A/B".
Veremos si en la vuelta, con solo 3 dias para recuperar, el RM paga el desgaste fisico de su pressing alto. Es posible que Pep haya guardado varios pensando en un equipo mas fresco para la vuelta (se la jugo y le salio).
Por lo demas, creo que no se pueden sacar conclusiones del nivel del RM y Barca de cara a la proxima temporada. El Barca de anoche no es ni el que ha sido ni el que sera y el RM, con mas punteria y menos Valdes, habria ganado el juego.
Al que si, definitivamente, vi mejor fue a Benzema. Habra que darle credito a Mourinho.

Espero ver a Xavi, Busquets, Pique y Pedro de inicio a la vuelta. Alexis me gusto. Me parece que Pep le pidio a Alexis desgastar al rival (y desgastarse) en la ida. En la vuelta le tocara a Pedro.

Por ultimo, me parece Cesc, Alexis y Thiago (ademas de Mascherano, Affelay y Keita) la dan a Guardiola opciones que ningun otro equipo en el mundo tiene (ni el RM). Sera interesante ver como las gestiona. Suerte.

José Carlos, como siempre muy lindo tu artículo, yo al partido lo vi tal cual (con la excepción de la actuación de Alexis, que luego corregiste). Dos cosas no enunciadas me sorprendieron, la primera es cómo le dieron a Pedro, pero en serio, termino de ver el partido con unos amigos que no lo habían visto y es sorprendente la cantidad de fouls (la mayoría ni los pitaron) que recibió Pedro en el poco tiempo que estuvo jugando. Lo segundo es Messi, me entero que estuvo vomitando en el partido, por lo visto estaba mal, pero ese chaval mete un gol "de prepo" como dicen los argentinos, sin lucir, jugando casi nada pero él mete un gol... y que importante!

Saludos

Franele, yo no creo que el Barça haya jugado bien, pero sí puede salir satisfecho del resultado.
Tu hablabas de goleada y de que el Madrid ganaría la copa con facilidad.

A la mitad del camino y tras pasar por territorio enemigo, el Barça lleva ventaja.

Más allá de merecimientos o no, el Barça no se diluyó, cualquier otro equipo seguramente se hubiera disuelto al calor del Bernabeu, pero el Barça se mantuvo en pie pese a no estar en las mejores condiciones, ¿que no defendió bien el fútbol que suele hacer? de acuerdo, pero ahí aparecieron sus craks, su 9 y su mejor jugador del Mundo.

Y es que el fútbol no siempre un mal funcionamiento colectivo te lleva el fracaso, el Barça tiene a sus cracks paar definir cuando la cosa anda mal, y en esto también ha sido superior al Real, los hombres franquicia por los que pagan 40 o 50 millones aparecieron y complicaron al Madrid, como por otra parte no era dificil de suponer antes del choque.

Yo decía que ese también, que puse en que el Madrid hizo un buen partido, es porque creo que el Madrid también debe salir satisfecho por el partido que ha hecho.

No vi excesiva violencia en los madridistas ayer, logicamente entraron fuerte y a veces llegaron tarde, pero exceptuando lo de Pepe, que hay que hablar con el seriamente porque desde que está en el Madrid ya ha sido expulsado en dos eliminatorias que nos dejaron fuera de Europa, y en una tercera hizo un penalty de niño en Liverpool... de verdad que no he visto mala fé, pero bueno soy madridista y supongo que mucha gente no lo verá igual.

Un saludo.

Hola Berfry, lo que pasa es que a mi no me vale, que ganen jugando mal. Yo quiero ver a mi equipo jugar bien y si encima ganan mejor que mejor.

Con respecto al juego violento, repasa las acciones no solo de Pepe, si no de Carvallo o las de Sergio Ramos, o las de Xabi. Yo no digo que vayan a lesionar, pero van a derribar al contrario de forma violenta. Por ejemplo, Ramos en una jugada se le va a escapar Pedro y en vez de agarrarle o hacerle una zancadilla, le mete la rodilla a la altura de las costillas, si le da bien lo lesiona. Eso es ir a mala fe. Otro ejemplo, Alexis se va de Marcelo y Xabi se tira con violencia a cazar a Alexis que salta y lo esquiva, si no salta esta en la enfermeria a estas horas. Esa jugada es casi clavada a una de Pedro sobre Marcelo de la temporada pasada que fue tarjeta amarilla para Pedro. Pepe despeja un balon ante Pedro y se lo lleva por delante. Carvallo despeja un balon ante Alexis y le da con la bota en el hombro. Callejon una vez que esta Iniesta en el suelo le suelta una patada. A Xabi se le va Iniesta, y le suelta una patada a la rodilla y luego le barre con la otra pierna. Si esas entradas no son violentas, tu me diras. Todas son del mismo partido y eso que el Barça ataco poco. Ademas os faltaba el puto amo de las faltas sin balon, Arbeloa.

Por lo que dices lo que os preocupa a muchos madridistas parece ser que no es que Pepe sea un jugador extremadamente violento, si no que lo expulsan de vez en cuando. A mi me daria pena tener un jugador asi aunque no le expulsaran. Milito, por ejemplo, algunas veces hacia entradas de juzgado de guardia, por lo que me hubiera gustado, no que le expulsaran, si no que no le dajaran jugar mas con el Barça.

Saludos

Hola Anonimo de las 12,40. El mundo da muchas vueltas y los que ya llevamos tiempo en esto del futbol, vemos como el tipo de juego que ahora defiende una gran parte de la aficion blanca, era lo que en los 80 y principios de los 90 defendia Clemente y por ello era el enemigo numero uno del Bernabeu.

Supongo que los aficionados blancos ya talluditos, estaran echando pestes viendo lo que defienden ahora los nuevos aficionados. Digo nuevos porque me niego a creer que gente que haya vivido esa epoca, este defendiendo ahora lo que antes criticaba.

Si todos los equipos fuesen como el Madrid de ahora, no existiria el futbol, seria sacar una falta y hacer otra. Casi cada ataque del Barça acababa en falta. Si el Barça actuara igual no habria partido. Un ejemplo, el Madrid en la vuelta de Champions hizo 33 faltas, si el Barça hubiera hecho las mismas, hubieran cometido 66 con lo que solo hubiera dado tiempo a sacar las faltas. La filosofia de Mou es o pasa la pelota o al jugador, pero los dos no, sea como sea.

Saludos

Franele es una pasada tu forofismo y cansas saltando siempre. Quitado Pepe al que deberían echar del madrid, yo creo que te pasas. Porque sergio ramos no es mas sucio que puyol. Las entradas de Xabi alonso son todas normales, y se llevo una amarilla en una que entró tarde. Alves no es un santo que digamos, pero esque esas cosas ni se comentan porque son parte del juego, los defensas a veces pegan y son maneras de defender. si y no he dicho ninguna burrada. Repito exceptuando a pepe, que es un jugador con unas grandes condiciones pero alqeu doy ya por perdido.

Me parece que estas ciego con tu barcelona, que es para estar orgulloso, pero de ahi a meterte con los del madrid de que defiendan a su equipo... a mi el madrid del lunes me parece para estar ogulloso, y fue superior al barcelona que no llegaba en buen momento y no tenia a todos sus jugadores en el campo por motvos de preparacion de guardiola, totalmente respetables porque tiene crédito de sobra. Por eso fue tan superior el madrid, porqeu llegaba mejor preparado (a estas alturas no es relevante) y porque el barcelona no contaba con todos. Al barcelona le salvo la mala puntería del madrid, porque si Villa no hace esa maravilla (eta claro que para eso esta y costó lo que costó) el Barcelona habría sufrido bastante. El madrid hizo ocasiones bastante claras como para hacer 4 goles. Jugo con castá, con presión , luchando, tambien tocando, tirando mucho a puerta,etc. si los aficionados del madrid estamos orgullosos (a pesar de qeu fuera con tra el barcelona B y faltos de preparación) y no creo que seas tu nadie para criticarnos. Disfruta de tu barcelona, pero deja de atacar ya tanto al madrid que cansas, y en lo que está mal a veces mírate el ombligo alguna vez.

Hola Jrome, puede que sea un forofo y puede que canse saltando siempre, es tu opinion y como tal te la respeto, pero entenderas que yo soy un cule que vive fuera de Cataluña, por lo que tengo que tragarme dia si, dia tambien, los medios de comunicacion blancos, ya que en el resto de España no existen otros. Ademas hasta la prensa cule, no se porque razon, no suele denunciar los atracos blancos, cuando los hay claro, y eso hace que continuamente este comentando las, a mi parecer, ayudas que recibe el equipo blanco o los abusos que realiza.

Comparar a Puyol con Ramos en cuanto a juego sucio, por favor Jrome, no me seas mas forofo de lo que dices que soy yo. Puyol nunca, repito NUNca, repito NUNCA, haria una jugada como la de Ramos a Messi en el 5-0. Eso si, yo creo que lo que haceis es compararlo con Pepe, y ahi si que parece una hermanita de la caridad, claro, pero que a Ramos de vez en cuando se le va la cabeza, eso es una realidad inapelable. Puyol ha hecho jugadas agresivas merecedoras de tarjeta, seguro, pero es imposible que me muestres a Puyol con actitudes tan poco deportivas como algunas de Ramos.

Estais tan acostumbrados ultimamente, algunos, a ver entradas peligrosas de vuestros jugadores que os parecen ya algo normal. ¿Tu ves normal que despues de que te ha superado un rival, le lances una patada a la rodilla y luego le barras con la otra pierna?. Esa jugada es tipica de Xabi y es tarjeta amarilla aqui y en Pernanbuco, ya que es por detras y sin animo de jugar la pelota. En una de estas como pille bien la rodilla de alguien se lo cargara.

Mira partidos de otros equipos, y veras como el Madrid, es de los pocos que casi cada vez que despejan Pepe o Carvallo un balon cerca del area y hay un contrario cerca, la pierna acaba tocando al contrario. Eso es mala fe y juego barriobajero. Eso es tarjeta.

Nunca he visto ningun equipo, y he visto muchos, que den tantas patadas sin balon y eso tanbien es tarjeta. Normalmente suelen ser Arbeloa y Marcelo.
En el proximo partido fijate que, casi siempre que intentan hacer una pared, el que no tiene la bola va al suelo. Eso es tarjeta siempre. Ayer lo hizo dos veces Marcelo por lo tanto expulsion en el minuto 52.

¿Que Alves no es ningun santo?, totalmente de acuerdo y en una jugada que se paso de la raya le sacaron tarjeta.

¿Que las defensas a veces pegan? Totalmente de acuerdo y por eso no te nombro las 26 faltas que hizo el Madrid ante un equipo que no ataco mucho, ya que la mayoria de ellas son faltas normales, pero hay 6 u 8 que son de tarjeta por su naturaleza o por la violencia con la que se realizan. Yo me refiero a esas no a todas.

Vete a las hemerotecas de los años 80, y lee los comentarios tan criticados por la prensa y la aficion blanca, que hacia Clemente sobre el juego de sus equipos y sobre los que los criticaban por ser demasiado agresivos. Alguien que no supiera quien es Clemente pensaria que es un aficionado del Madrid de ahora. Utilizais sus mismos argumentos, ya que defendeis su futbol.

Si das ideas generales y no las puedes apoyar con jugadas puntuales es cuando pareces un forofo y que estas cegado por unos colores. Yo intento siempre que critico algo, del Madrid o del Barça, dar datos concretos, datos donde se vea que es lo que quiero decir. Ideas generales como que Puyol es igual de sucio que Ramos, si no lo puedes defender, es propia de un forofo.

Saludos

Hola a todos, NOTICION!!!!!!!!!!!!!.

Por primera vez en 13 meses un diario cule, Sport, critica abiertamente, con mayor o menor exito, la violencia madridista. No me lo creo. Alguna vez han denunciado alguna jugada del Madrid puntual, pero nunca algo asi.

Espero, que tal como hacen los medios blancos, se denuncien TODAS las ayudas al Madrid de una vez por todas, pero contando la verdad, sin manipular ni mentir.

Saludos

Tambien en el Mundo Deportivo!!!. Por fin algo esta cambiando en la tibia prensa cule.

Pensaba que era yo de los pocos que veia la violencia blanca, y con las ultimas criticas me empezaba a preocupar por si habia perdido el norte, pero veo que no es asi. Me siento mas tranquilo. Aunque coincidir con la prensa cule, en alguno de los casos, tampoco es muy gratificante.

Saludos

Hola Franele,recuerdo perfectamente la época de Clemente,cuando algún equipo jugaba solo a defender,los seguidores madridistas eran los primeros que decian eso tan famoso de juegan como los equipos de Clemente .Por eso me hace gracia cuando se quejan de que se habla de los gustos de su aficción,pués ni más ni menos que lo que hacian ellos hasta hace no muchos años.Como he puesyo en otro mensaje soy hijo de italiano y me las he oido y leido de todos colores. En la champion de la temporada 2002-03,llegaron a las semifinales 3 equipos italianos y marca entonces escribió "que eran miserables y rastreros, no se entiende para que fichan a grandes jugadores para jugar de esa manera,esperemos que el futbol haga justicia y no premie al juego rácano". Esto es más o menos lo que escribió marca en su día,los mismos que ahora defienden a capa y espada a Mourinho. Como bién dice Franele la vida da muchas vueltas

¿Oye pero de verdad creeis que el madrid juega los partidos a defender? Que os guste más el estilo de l Barca vale, pero de ahi a decir que el madrid juega como los equios de Clemente... Alguno de los partidos contra el Barcelona si que ha salido a defender. Pero el Barcelona también. Ayer jugó a la contra y solo consiguió hacer 2 en todo el partido (eso si con la calidad de sus jugadores 2 goles) pero esque el madrid podía haber jugado sin portero, porque tiraron solo esas 2 veces a puerta. El partido de ida de la champions igual, un barca a la contra atacando solo con 3 jugadores, hasta la jugada aislada del primer gol, y luego claro la maravilla de Messi, chico al que el barcelona le debe más que a su estilo de juego.
Veo imparcialidad, porque de verdad que el partido del Barcelona del domingo es regulero, avasallado por el madrid sin suerte de cara al gol, y eso si con mucha calidad aprovechando sus dos ocasiones. Claro tampoco estaban todos, va a ser una temporada otra vez fascinante.
saludos y a disfrutar!

Hola mucho Messi, yo no veo que el madrid juegue a defender,pero cuando juega contra el Barcelona,exceptuando el otro día,por supuesto que sí. El Madrid en el partido de ida jugo con 10 tios metidos en su propio campo,cualquiera mete mano ahí. En los demás encuentros juega muy diferente que contra el Barça, esto lo ve hasta un ciego

Hola mucho messi, el Barça jugo este domingo a lo que pudo, ya que no daba para mas. No creo que ningun cule diga que el Barça jugo bien. No jugo asi porque quiso, si no porque no podia fisicamente jugar de otra forma.

Con respecto al partido de ida de la Champions, creo que no lo recuerdas bien. Toda la prensa, sea del color que sea y la mayoria de aficionados blancos, criticaron que el Madrid saliera a encerrarse atras y a esperar al Barça..... en el Bernabeu. No se si recuerdas la imagen de CR7 quejandose de que el equipo no salia a presionar, o sus declaraciones contra el juego defensivo de Mou. El Barça, en ese partido como en TODOS los que ha jugado en la epoca de Pep, salio a atacar, otra cosa es que el Madrid se encerrase atras y no permitiera, mediante diferentes medios, legales y no, que el Barça tuviera muchas ocasiones.

El Madrid juega descaramente al contrataque. En casa ataca hasta que mete un gol y luego juega al contragolpe. Es tipica la imagen de Mou metiendo un octavo hombre defensivo nada mas que se adelantan en el marcador. Para Mou jugar con solo 7 jugadores defensivos es arriesgarse mucho. Todo esto ante equipos grandes claro, ante equipos pequeños lleva mas el peso del partido, como no puede ser de otra forma. Cuando los equipos de Clemente jugaban contra equipos muy inferiores a ellos, tambien llevaban el peso del partido.

Una ultima cosa, el Barça, ni el otro dia ni nunca que yo recuerde en la epoca Pep, ha salido a defender. El otro dia salio como en todos los partidos, pero debido a la diferencia en el estado fisico, los jugadores blaugranas perdian muy facilmente el balon. Pero de ahi a decir que salio a defender con Iniesta, Thiago, Villa, Messi y Alexis me parece cuando menos atrevido.

Saludos y en cuanto a lo de disfrutar, es dificil viendo partidos donde las jugadas violentas se suceden demasiado a menudo.

Hola de nuevo mucho messi, yo no critico que jueguen al ataque, al contrataque o a encerrarse con el autobus, por mi que jueguen como quieran. Lo que yo critico es la forma como lo hacen, mediante una gran dosis de agresividad que a veces se transforma en violencia, como pasaba a mucho sequipos de Clemente y a la mayoria de los equipos italianos. Si defendiesen sin violencia ni agresiones no haria este tipo de comentarios, te lo aseguro.

Saludos

A ver,Franele,varias cositas.
Primero.El termino "violento" lo ha puesto la prensa culé en la boca de la mayoría de sus aficionados.
Suena mucho mejor violento(que recuerda a cosas malas como... el terrorismo)que duro(que en realidad suena a juego de "tipos duros")o agresivo(que puede tener varios puntos de vista,no como violento).Me hace mucha gracia que además hables de atracos(habitualmente violentos,no como los robos).Atracos,violentos...ya tenemos un discurso oficial.


Si el Barca gana es porque es un equipazo y si pierde es porque:
-Juega con el equipo B.
-Juega con una defensa inedita,intentando dar a entender que Abidal,Mascherano,Alves(titular habitual)y Adriano son cojos,o juveniles,o ambas cosas a la vez.
-Los jugadores del equipo contrario son VIOLENTOS(no que juegan duro o de manera agresiva).
-Porque el equipo tiene menos rodaje que el contrario(si son tan buenos y llevan tantos años jugando juntos,excepto Alexis,me suena simple y llanamente a excusa).
-O por motivos varios igual de ridículos.

Tercero,creo que alguna vez has leido mi blog y en el hago continuas referencias al fútbol de los 90,y,dado que paso de la treintena(aunque solo un poquito :D),creo que tengo criterio suficiente como para poder hablar con propiedad.

¿Que gesticulaciones hubieran hecho Dani Alves o Busquets si se hubieran visto con un agujero en la pierna como le ocurrió a Julen Guerrero con Simeone?

http://www.renaldinhos.com/2007/03/simeone-julen-guerrero.html

Eso si que se puede calificar de violento,porque Simeone era un jugador realmente violento.Iba a partir la pierna al contrario.Y a todo el mundo le parecía bien.

Donde hemos llegado...ahora con un roce muchos jugadores piden una ambulancia.

Y con el resto de entradas "polémicas" sigo pensando lo dicho anteriormente.Juego duro propio de los partidos Madrid Barca de toda la vida.

Ah,y para el que critique a Pepe le quiero recordar que Fernando Couto era mil y una veces mas guarro que Pepe y no se ponía el grito en el cielo de esa manera.Porque Simeone sufrió en sus carnes por obra y gracia del portugués lo mismo que había hecho a Julen Guerrero con anterioridad.Con el mismo resultado que en el caso anterior.
Un bonito agujerito en la pierna.

Por cierto,y ya que entramos en materia,mas violento me parece a mi el mecherazo a Roberto Carlos,la cabeza de cochinillo o la "botella de JB voladora" que cualquiera de las entradas de Pepe,pero de eso ya no se habla.

Y por cierto,como decían ayer varios periodistas,gracias al discursito de la dureza del Real Madrid y de la baja forma física de los culés no se habla del gran partido del Real Madrid.
¿Y luego os quejais cuando Mourinho(o Karanka)habla de los árbitros?

En fin...

Hola th3kno, el termino violento utilizado sobre un equipo de futbol llevo mucho tiempo utilizándolo y el de atraco lo mismo. No me tiene que decir la prensa cule que debo de decir. No suelo utilizar discursos oficiales. ¿puedes tu decir lo mismo?.
Utilizo violento que no duro, porque duro me parece Kedhira, por ejemplo, y la mayoría de veces Xabi, pero cuando das patadas sin ninguna otra función que agredir eso es ser violento, por ejemplo Pepe y Carvallo. Cuando pisas a un contrario que esta en el suelo eso es ser violento, como Marcelo y Arbeloa. Cuando pateas a un jugador y violentamente empujas a varios jugadores eso es ser violento, como Sergio Ramos. Todas estas cosas son violentas, no duras ni agresivas.
Llevo denunciando el juego violento de los jugadores del Madrid desde el primero de los cuatro clásicos. La prensa cule empezó hace dos días. Llevo denunciando atracos, o robos, como quieras, del Madrid desde hace años, eso no es de ahora.

A lo mejor soy agresivo en mis adjetivos, pero se debe al cinismo de los medios blancos y de Mou, que, por ejemplo, en los 4 clasicos del año pasado, habiendo perjudicado los árbitros al Barça en los 4 partidos, se atreven a quejarse de los arbitrajes. INCREIBLE.Y ese si que es un discurso oficial blanco. ¿Tu lo tienes?.

Debes de ser el único aficionado al futbol que no se ha enterado de que:
- El Barça jugaba sin 5 titulares.
- El Barça jugaba con una defensa inédita. Solo un jugador jugaba en su sitio. Supongo que has jugado poco al futbol, si no te darias cuenta lo que es jugar con jugadores en puestos que no son los suyos y sin haber jugado nunca juntos.
- Los jugadores del Madrid entraron en algunas jugadas de forma violenta. Un jugador del Barça salió por los aires, otro recibió una patada en la cabeza. Dos mas recibieron patadas tras un despeje. Otros dos recibieron patadas sin balón por medio. Otro recibió una patada cuando ya estaba en el suelo.
- Habia jugadores del Barça que empezaron a entrenar el jueves, otros el lunes y los que llevaban mas tiempo, llevaban muchos menos entrenos que los del Madrid. Eso se nota y debes de ser el único que no lo noto durante el partido. Supongo que nunca has hecho una pretemporada, si no no harias este tipo de comentarios.

Perdona pero no recuerdo haber leído tu blog. Cuando has hecho el comentario lo he buscado por internet y al meterme me ha sonado la portada, pero no recuerdo haber leído ningun articulo. De todas formas mas me valia no haber entrado. Si escribes en este blog, lo minimo que debías de hacer es no publicitar el tuyo, ya que mucha gente que escribe aquí se puede sentir, como minimo, ofendida por lo que escribes en el.

¿Tu crees de verdad que Pepe no va a llegar a hacer algún dia, lo de Simeone?. Pero de todas formas si quieres ver una jugada violenta, te recomiendo la jugada de Ramos sobre Messi y la de Pepe contra el Getafe. Al lado de Pepe, Simeone es un angelito. Con respecto a que a todo el mundo le parecía bien la entrada de Simeone, no sabes de lo que estas hablando, en la misma pagina que enlazas pone que fue criticado en medio mundo y de hecho el Comite actuo de oficio.

(continuacion)
Lo de que el resto de entradas son juego duro propio de los Clasicos, llamalo como quieras, pero hay una cosa que se llama Reglamento y si una patada sin balón es, al menos, tarjeta amarilla, pues se saca y si se hace dos veces pues a la calle. Si das una patada por detrás sin opción de jugar el balón y además rematas con la otra pierna, eso es tarjeta amarilla por lo menos, y se debe de sacar. Si pegas a un contrario una patada y seguidamente le agarras de la camiseta sin dejarle continuar, eso es tarjeta amarilla. Si vas con excesiva fuerza a por un balón y no llegas y le das a la pierna del contrario haciéndole volar por los aires, eso es tarjeta amarilla. Si vas a por un balón de forma excesivamente agresiva y le das en la cabeza a un contrario, eso es tarjeta amarilla al menos. Si después de despejar un balón das una patada a un contrario, eso es tarjeta amarilla. Si una vez que mediante una patada y un agarron, tiras a un contrario al suelo y una vez allí le sueltas una patada al muslo, eso es tarjeta amarilla al menos. Como ves, y solo analizando el ultimo partido, al menos 3 jugadores debían de haber sido expulsados por parte del Madrid. Eso lo dice el REGLAMENTO, no yo. Y con todo esto aun criticas que los jugadores del Barça se quejen de las faltas. Manda coj_nes.

Couto era un jugador violento que a mi me causaba asco, pero aun asi a Pepe no hay quien le gane. Cada temporada hace 8 o 10 faltas para la galería de los horrores. Ah, y jamás se me ocurrió la aberración de decir que Couto hacia esas faltas porque los demás le provocaban. ¿Puedes decir tu lo mismo?.

No se habla de los penosos episodios que nombras, porque se esta valorando el juego de los equipos actualmente. Pero cuando quiera ahí me tienes.

¿Que nadie habla del partido que ha hecho el Madrid?, ¿has estado de vacaciones los últimos días?, ¿has leído los periodicos?, ¿has escuchado la radio?, ¿has visto la tele?, se ha comentado en todos estos medios, lo que pasa es que casi todos valoran, porque es de cajón, las circunstancias en las que se dio.

¿Qué nos quejamos cuando Mou habla de los arbitros?,si, porque MIENTE. Contra el Barça, normalmente es favorecido por los trencillas y encima tiene la jeta de quejarse. Normalmente solo sabe decir mentiras. Un periodista medio avispado que tuviera pelotas, le desmontaba las escusas en un momento. Si después de todas las jugadas que te he puesto que han favorecido al Madrid, mas un penalti con expulsión incluida, Mou se queja del arbitraje por un penalti y tarjeta amarilla que no le pitan, eso es un acto de cinismo puro y duro.

Saludos

Ah, se me olvidaba, el escupitajo de Messi es una accion muy muy criticable y algo que no deberia hacer nunca mas. Supongo que tu tambien lo criticarias aunque fuese un jugador del Madrid ¿no?. ¿O quiza dirias que es que le estan provocando?

Saludos

Sr. Th3kno, el término "juego violento" ha cambiado seguramente mucho a través del tiempo, ya sea en el fútbol o en el deporte en general y es por eso que creo que para debatir sobre violencia es necesario ubicarlo en la actualidad, es decir, interpretar hoy en dia como juego violento "un agujerito en la pierna" no es base para ningún tipo de discusión, lo que usted describe es lesión corporal (y si es premeditada corresponde ser tratada en un juzgado civil).
Las frases como "donde hemos llegado..ahora con un roce (sic!) muchos jugadores piden una ambulancia" o "juego duro propio de los partidos Madrid-Barca.." son típicos argumentos, que -conciente o inconcientemente- intentan justificar la violencia (los dictadores van un paso mas allá y no solamente la justifican sino la declaran como elemento necesario).
Si antes el seguidor de un club eran el marco de un espectáculo futbolístico, hoy en dia es el receptor de la opinión de los medios, ya sea a través de periódicos o blogs, la responsabilidad de estos medios todavía no está clara, de todas maneras suficiente estudios científicos alertan sobre la relación medios de comunicación y violencia.
Por último, creo que la discusión con argumentaciones es lo interesante en este blog y no la mera enumeración de hechos aislados con el intento de reforzar alguna afirmación, eso lo considero simplemente una disputa.

‎0. Soy del Madrid. 1. No sé de qué se quejan algunos del Madrid. 2. Pepe no debería jugar a fútbol. 3. Alves tampoco. 4. Al Barsa se le apareció la Virgenn 5. Quitado Pepe, creo que se exajera lo del juego duro

Hola. He estado leyendo el debate que se ha suscitado en torno a la violencia del partido del pasado sábado. Sólo daré un par de apunte más, ya que en mi cabeza ya está el partido de hoy, que para mi, como ya he dicho en otras ocasiones, es clave, en lo que de golpe moral le puede suponer al Madrid la pérdida de este torneo.

Pepe, como ya he dicho en el blog, es violento. Es igual que lo comparemos o no con otros jugadores. Couto, por ejemplo, era un central muy, muy limitado, y sí, también era violento. Lo cual no es una disculpa para que Pepe también lo sea. Pepe hace de la intimidación un arma más de su juego. No creo que sa jugador para un equipo de élite.

Con respecto al resto del partido, pues, también he de reconocer que el Madrid juega agresivo, muy agresivo, lo cual si llegas tarde a una jugada provoca faltas merecedoras de tarjeta. Es el riesgo que se debe asumir si planteas así el juego.

Mourinho?... Pues, la verdad, es que ya no sé como quiere que el árbitro se comporte. Si alguien aquí me puede decir en que favoreció el árbitro al Bará (excepción hecha del penalty a Ronaldo, que después se compensó con el de Pedro), me gustaría leer sus argumentos. Y es que he repasado el partido, y no veo motivos de queja evidentes para empezar la temporada con los mismos argumentos que la pasada.

Gracias a todos por participar, de nuevo. Esperemos tener mañana otro post en el que comentar el final de este torneo.

Hola. Yo también pienso que los árbitros no favorecen a unos o a toros, simplemente se equivocan, y a todos es más facil ver los errores hacia un lado que hacia otro.
El problema es que el entorno previo sobre todo en estos partidos influye mucho. Por ejemplo Pepe (al que no excuso para nada que su fama es bien merecida y ójala echasen del madrid) cuando existan jugadas dudosas seguro que existe predisposición aunque sea involuntaria del árbitro a que se le sancione...
También con las críticas al juego duro del madrid (merecidas también) con todo lo qeu se habla antes de los partidos contar el Barcelona, podemos tener luego árbitrajes en los que no se puede ni toser a los jugadores del Barcelona, como el de la vuelta de la champions...
Yo creo que ni tanto ni tan poco. Siempre ha habido equipos que entran fuerte (con el riesgo que ello conlleva a llegar tarde y las tarjetas, y exceptuando a pepe que no se que tiene en la cabeza ese chico) y no se han sacado tanto las cosas de tiesto...

Lo que veo es una obsesión por derrotar al barcelona por parte del madridismo a la que no ayuda para nada la prensa que no hace más que complicar todo y generar ambientes hostiles, y Mou que no se que pretende con su actitud de protesta a los árbitros, me parece que está complentamente equivocado.

Además tambien veo por parte del Barcelonismo una tendencia a exagerar todo y a no reconocer méritos del Madrid, es imposible que su juego esté bien, que ganen legalmente, todo está mal. Parece que solo vale lo que hacen ellos (que ahora lo estan haciendo muy bien) Porque yo no se que pasa en Barcelona que presumen de un superclub (que es verdad en todas secciones) pero chico en que pierden haya actitudes que encima se les consienten que no enitendo... el inter no pudo celebrar su pase a la final (cosa que no pasa en ningun campo), no se presentan a jugar unas semifinales de copa contra el atlético y no pasa nada y al año siguiente juegan, el madrid de baloncesto no puede celebrar el titulo ganado en barcelona porque tiran cosas y tienen que salir pitando del campo...
No se... mal unos y otros... pero en el Bernabéu yo he visto aplaudir varias veces a jugadores del Barcelona, y eso en el camp nou me parece imposible.

Yo y mi hermanito somos también del Barsa

Quiza a ti no Franele,pero la palabra violento la ha puesto la prensa culé en muchos aficionados que antes no la usaban,entre ellos varios de mis amigos.

En todo lo que lleva jugando Carvalho en el Real Madrid,no recuerdo que tenga esa actitud que dices de ir a hacer daño deliberadamente por norma.

Los pisotones a los que haces mención supongo que son referidos a los partidos del año pasado...si es que nos encanta mezclar churras con merinas.Eso si,cuando los madridistas hablamos de las 9 Copas de Europa la historia no vale.

Yo no tengo ningún discurso oficial,uso mi propio criterio.Puede que este coincida,o no,a veces con el de Mourinho.Pero te repito que uso mi propio criterio.
Y eso de que el Barca fue el perjudicado en los cuatro partidos...pregúntale a un aficionado que no sea merengue ni culé a ver que opina.Eso si que me suena a discurso oficial.
¿Y si el discurso que usas tu lo usa Mourinho(que ya lo ha hecho)?
Solo se oyen jocosidades con los "porques" e insultos variaditos hacia el portugués cuya mínima expresión es "llorón".

Veo que te quejas de que dos jugadores recibieron patadas tras un despeje.¿En serio?¿Y?¿Hay alguna norma que diga que hay que despejar "despacito" porque si no puedes hacer daño al contrario?
¿Ya no te acuerdas de los despejes de Frank De Boer? No recuerdo quejas de cuando sacaba la zurda a pasear sin miramientos.

Ah por cierto,si que he hecho pretemporadas.Y aunque no las hubiera hecho,solo con ver fútbol en televisión,te puedes dar cuenta perfectamente de que es un descontrol poner 4 jugadores no habituados a jugar juntos.

Es mas,dado que además de al fútbol he jugado al baloncesto y al voleibol(como deportes de equipo puesto que también juego al tenis,y al golf,y hago bodyboarding...)se perfectamente como puede desestabilizar a un equipo el poner a varios jugadores que no están habituados a jugar juntos a hacerlo en un partido contra un equipo importante.

Continua del anterior:

Si alguien puede decirme que publicite o no mi blog en este,es Jose Carlos.Es mas,creo que,en su opinión,hacen falta voces diferentes para poder expresar todos los puntos de vista de un asunto.De hecho,incluso aunque no enlazara desde aquí mi blog,si te fijas bien,hay un enlace en la parte izquierda de este blog(gracias por incluirme Jose Carlos)hacia el mio en el que sale el último artículo publicado.Y si la gente se siente ofendida,que lo exprese en los comentarios.Para eso están.Que me den su punto de vista igual que yo doy el mio aquí.Y no creo que Jose Carlos se sienta ofendido por mis comentarios.
Como podrás comprobar,permito la opción de escribir de manera anónima para que la gente pueda expresarse libremente(por supuesto debatiendo pero sin insultar).
Es mas,si quieres leer comentarios ofensivos,date una vueltecita por Marca,As,Mundo Deportivo o Sport.

"Al lado de Pepe, Simeone es un angelito". Lo siento pero no puedo mas que expresar una sonora y profunda carcajada ante esta afirmación.Jajaja.Me parece absolutamente ridícula y eres tu ahora el que parece que nunca ha visto o jugado al fútbol.
Simeone es de los tios mas "guarros" que he visto yo sobre un campo de fútbol.Este si que nunca media las entradas que hacia.En fin...

Aun así,y sin ánimo de publicitar mi blog te invito a que te leas el artículo en el que criticó abierta y efusivamente a Pepe y le pongo el sobrenombre de "Caballo Loco".Seguro que ese "no es ofensivo" leerlo.

El comite actuó de oficio(con Simeone)tras AGUJEREARLE la pierna a un contrario.Menos de lo que están pidiendo muchos aficionados al fútbol por la entrada de Pepe a Alves.

Continua del anterior:

Otra cosa es la que le hizo a Casquero.Cuando la vi recuerdo que el primer pensamiento que me vino fue:"Este tío está loco.Si llega a levantar un poco mas la cabeza Casquero,el chiflado este de Pepe lo deja seco en el sitio".También recuerdo que en ese momento un escalofrio recorrió mi cuerpo pensando en lo efímero de nuestra existencia aquí.

Lo del reglamento es otro cuento chino que se nos quiere vender desde el "lado culé de la fuerza".Ese mismo reglamento al que haces referencia es muchas veces obviado en beneficio del FC Barcelona y ninguno dice nada.Para seguir con tus referencias,ese es otro discurso oficial del Barca.El de "aquí no hablamos de los árbitros".Claro,excepto cuando pierden o les zurran un poquito(en la Premier no aguantaban dos partidos algunos jugadores).Entonces si que hay que aplicar el reglamento.
Además,¿no es eso exactamente por lo que se critica al Real Madrid?

Respondiendo a la comparación de Pepe y Couto y a que yo he hablado de provocaciones,estaba hablando del caso concreto de Dani Alves y Pepe.¿No es Alves provocador? Solo hace falta ver su actitud barribajera y sus chulescos gestos al árbitro tras dejar un par de recaditos a Coentrao y Ozil,creo recordar.Alves es un jugador que provoca a aquel al que se encuentre en su camino.Asi es.

Y por último,que ya os he soltado un tocho infumable,el escupitajo de Messi,como bien dices,habría sido criticado por mi jugase en el Barca,en el Real Madrid,o en el Sporting(sobre todo si jugase en el Sporting ;))

Y de Mourinho y sus declaraciones no tengo mas que decir puesto que creo que mi postura está suficientemente clara.

Por cierto,y para el que quiera,os invito a leer y,por supuesto,opinar,en el último artículo de mi blog y los artículos posteriores del siempre equilibrado(yo a veces pierdo ese equilibrio por puro forofismo,aunque sean las menos :D)Jose Carlos.

PD:Yo también estoy deseando ver a "todas las estrellas" esta noche sobre el cesped del Camp Nou y ver un gran espectáculo,Jose Carlos,y estoy de acuerdo en que las cosas se sacan de quicio en estos partidos y que en Barcelona han ocurrido cosas que no se han visto en el resto de campos del mundo "civilizado",MuchoMessi.

Un saludo a todos.

Hola Mucho messi, con respecto a los arbitros, te doy la razon en que ahora mismo no hay trencillas que piten a favor del Madrid o del Barça. El ultimo fue Mejuto y ya esta jubilado. Pero si que hay un comite de arbitros, que sabiendo las caracteristicas de cada colegiado, pueden influir en los partidos. Te pongo un ejemplo. Teixeira el otro dia. El Madrid basa su estrategia defensiva en una gran agresividad, sobretodo contra equipos grandes. ¿Como se puede beneficiar al Madrid?, poniendo arbitros que les cueste sacar tarjetas. ¿Que ha pasado ultimamente?, que en los cinco ultimos clasicos y en los partidos importantes que ha tenido el Madrid, Sevilla y Villarreal le han puesto a arbitros de este tipo.
Ademas influye el ambiente que ha creado Mou. A la minima se critica al arbitro, la mayoria de veces sin razon, y eso hace que los arbitros tengan miedo a sacar tarjetas al Madrid.

Con esto que he dicho entenderas que no estoy de acuerdo con el comentario que haces sobre el condicionamiento que se hace sobre los arbitros. Se les condiciona, si, pero justamente al reves de como tu lo has dicho. De hecho el domingo lo viste. Entrada fortisima de Pepe y ni siquiera mencion a la tarjeta. Hay miedo a sacarla. Paso lo mismo con Kedhira. Y ya no te digo a expulsar a uno del Madrid. Hay que ser muy valiente para expulsar a un blanco con Mou en el banquillo.

Lo de que no se pueda toser a los jugadores del Barça. Te recuerdo que hay un Reglamento y los cules solo pedimos que se cumpla. ¿Es algo tan raro?. No por hacer en un partido 10 jugadas de tarjeta no se han de sacar. Supongo que si tienes esa idea del partido de Champions, sabras decirme jugadas que apoyen tu teoria, porque si no no tiene ningun valor tu acusacion. Recuerda las criticas internacionales sobre la actitud violenta de los jugadores del Madrid en el partido que comentas. Si no se podía ni toser a los del Barça, ¿Cómo es que después de batir el record de falta de la Champions, no fue expulsado ningun jugador?. Hay cosas que no se sostienen aunque se repitan mucho.

Se esta llegando a una situacion tan absurda que cuando un arbitro aplica el reglamento, se le critica por ello. Esto solo puede pasar en España donde el 99% de los medios de comunicación son del Madrid.

¿Como el barcelonismo va a reconocer que el juego del Madrid este bien?, si es el Madrid mas violento que he visto nunca, y he visto muchos. ¿Cuándo han ganado legalmente al Barça?, con Mou en el banquillo claro.
Lo de los aspersores. Si fue hecho a propósito, me parece una falta de respeto hacia el equipo rival tremenda y un actitud sin cabida en un club como el Barça y muy censurable. Pero si nunca lo has visto en tu vida, ponte la final de la Champions de este año y veras que sucede lo mismo, pero aquí los medios blancos no dijeron nada, ¿qué raro con todo lo que comentaron lo del Inter?. Por parte del Barça no hubo ningun escandalo ya que se entendió que se debía regar el césped después del partido y asi servia además para refrescar a los jugadores.

(continuacion)
Lo de la Copa del Rey es para mear y no echar gota. Al Barça le faltaba la mayoría de su plantilla, de hecho creo que solo tenia 10 jugadores disponibles, por lesiones, sanciones y por partidos de las selecciones. En casos similares la FEF había retrasado los partidos, creo que al Sevilla, al Betis y a algún equipo mas, y al Barça fue al único, repito al UNICO que le obligaron a jugar. Eso que es un agravio comparativo hacia el Barça, lo habeis convertido los madridistas, en un favor al Barça. Lo nunca visto. Posteriormente si que le quitaron la sanción, pero mas por mala conciencia y porque el Barça asegura ingresos, que por otra cosa. Un apunte, donde antes dije “lo habeis convertido los madridistas”, quise decir “lo habeis convertido algunos madridistas”, ya que últimamente he conocido algún merengue que seguro que no piensa eso.
De todas formas, yo era partidario de jugar el partido y dejar asi a la FEF con la verguenza de su actuacion.

Lo de los aplausos. Yo creo que iban mas en la dirección de critica hacia su propio equipo, que de piropo hacia Ronaldinho. Aparte era una minoria quien lo hizo. De todas formas en el Camp Nou ha sido aplaudido algún jugador del Madrid, hace tiempo eso si, pero es que no recuerdo ningun jugador del Madrid que haya hecho un partidazo como el de Ronaldinho, para ser aplaudido. Ademas se tiene que juntar también que el jugador en cuestión sea un jugador “querido”. ¿Ves a Alves aplaudido en el Bernabeu aunque haga el mejor partido que ha realizado ningun jugador jamas?, yo te respondo, no.

Muchos jugadores del Barça salen aplaudidos de los campos, ninguno del Madrid. Por algo será cuando teneis a casi todos losmedios de comunicación a favor¿no?.

Saludos

Lo del partido de vuelta de champions, creo que no he expresado bien mi opinión. Desde luego que puedes ser el que mas falta hace, más is juegas duro y si todos balones divididos son faltas en tu contra. A mi me dió la impresión a veces de que el árbitro dijo, pito todo (lo que beneficiaba al barcelona ya que era el madrid el que tenía que remontar) y no saco tarjetas, asi no se quejarán al madrid.
Y perdona, pero creo que las cosas que pasan en el campo del Barcelona se ven en pocos sitios y sin sanción. Aun no han cerrado el campo en el caso de Figo. No puedo creer que no reconozcas esas cosas. Pero bueno, seré yo que estoy ciego. O si la federación manda una cosa, te parezca justa o no, no obedezcas y no te presentes a un partido, y hagas el paripé que montaron. Solo digo que hay cierta permisibidad con el Barcelona con la federación y en Europa, luego no quiero decir es que por eso ganen, que quede claro, que hganan porque llevan 3 años siendo los mejores.
Y perdona pero no solo los jugadores del Barcelona juegan bien en los sitios.

Hola foristas de este blog, como me gustan estos enfrentamientos que teneis con tanto respeto, bueno con algunas exepciones; pero lo mas interesante es que estos que son vulgares l momento de comentar sus opiniones se van enterando que este foro no es para ellos y se van marchando a sus foros vulgares, yo os animo a seguir estos devates que son super interesantes y aprendo de ellos, muchas felicitaciones señores foristas y sigan asi, tambien anima este hombre a seguir escribiendo sus columnas que son muy buenas, Un saludo a todos y que Dios les bendiga......Ah. perdonar mi ortografia ok...

Bien, creo que mucho messi lo ha dejado bastante claro. Yo no pude ver todo el partido. Pero si me enteré de lo que pasó. Sé que hubo dos penaltis claros, el primero, la primera decisión clara, sin obstáculos para el trencilla, uno a favor del Madrid. ¿cómo demonios no vió eso? de verdad es difícil explicarse algo así en un árbitro internacional. La otra jugada, que he visto, puede ser más difícil, aunque parece clara. Ahí puedes entender que exista ley de compensación. Son las famosas ayudas al Barça. Supongo que no os gustan, es lo que hay, además de jugar bien, está "lo otro". Y así es muy difícil. Sinceramente yo lo veo mal esta noche.

Hombre el penalti a Pedro es tan claro o más. No sé si es ley de compensación, pero aunque no pite uno si no lo ve tiene que pitar el otro.
Yo si que soy optmista para esta noche, toca ganar al madrid, ¡aunque solo sea por estadística!
no sé, el Barcelona es un quipazo y tal como mostró en la ida, con muy poco saca un 2-2 en el Bernabeu, cosa tal y como jugó y presionó (permisividad arbitral a parte) habrían conseguido pocos equipos, pro no decir ninguno. Messi es impredecible, Villa es muy Bueno... en cualquier momento gol. PEro los del madrid también, a ver si hoy nos toca :-)

Pues a mi me aburre muchísimo el tema arbitral.

Uno coge la prensa de hace 25 años, y el tema era el mismo pero al revés, es decir el que palma se queja, el refranero popular, siempre sabio, ya hace referencia al caso con "el que no llora, no mama" y estamos en estas.

La ventaja del Barça radica en que tiene una media con más fútbol que el Madrid, más fútbol que el Madrid y que el resto de equipos del mundo.

A esto le sumamos a Messi y a Villa y porque no a Alexis Sánchez, si abren bien el campo y crean los espacios, pueden bailar al Madrid. Si el Madrid es capaz de presionar y robar en zonas peligrosas podría hacer temblar a la defensa del Barça.

Y ahí entramos en que si el Madrid presiona a tiempo, o llegando tarde, si llega tarde pues más peligro de entadas duras, más peligro de polémica y de otro follón, también puede presionar bien y robar y entonces tendrá posibilidades porque oye, también tenemos un equipo apañadito.

Cabe la posibilidad de que el Barça se zafe de la presión del Madrid, si es que la hace y lo baile bien bailado, como el día del 5-0.

Baile del Madrid al Barça no va haber, porque basicamente no sabemos bailar, lo nuestro es más de ir directos, mucho menos romántico, mucho menos preciosista, menos gustoso, pero también válido si se hace bien.

Creo que el Barça necesita que se den menos circunstancias a su favor para ganar, tampoco será ningún drama en el madridismo si pierde, supongo que el Barça tampoco se verá muy afectado por una eventual derrota.

Sinceramente, creo que el Barça ganará en partido ajustado, aunque ojalá me equivoque.

Hola Mucho Messi, no me vengas con el cuento del partido de la Champions, dime jugadas concretas, lo demas es vender humo. En ese partido, solo recuerdo un par de faltas que no pitaron a CR7, una clarisima de Marcelo que no pito y una que pito que no era a Di Maria, el resto, que yo recuerde, estuvo bien pitado pero mal sancionado. Lo de los balones divididos es muy facil demostrarlo, dime que jugadas son y te dare la razon. Mientras no lo hagas seguire pensando que hablas de oidas. Yo no hablo de impresiones, hablo de hechos.

Sobre lo que se ve en el Camp Nou. Lo de la Copa ya te lo he explicado, no quiso jugar y le sancionaron, como a todo hijo de vecino. Hubo un gran agravio comparativo en contra del Barça y para equilibrar luego le quitaron parte de la sancion. Ya que el economico y la perdida de la eliminatoria lo tuvo que cumplir. No entiendo como no lo entiendes. Eso se ve en el campo del Barça y no en el del Madrid porque al Madrid nunca, repito NUNCA le hubieran obligado a jugar en esas condiciones. El partido se hubiera retrasado hasta que el Madrid quisiera. No se si recuerdas un Mundialito que jugo el Madrid, pues bien, tenia que jugar una eliminatoria de copa, pero como era el MADRID, no es que se le retrasase el partido, no, es que se le paso automaticamente de ronda. Vamos el mismo trato. No se como no lo ves.

Vamos al tema del cochinillo. Lo que paso en ese partido por parte de parte de la afición cule, fue una gran barbaridad, se debía de haber espresado la ira que se tenia en ese momento hacia Figo de forma mas civilizada, fue un momento vergonzoso para la mayoría de los cules, te lo aseguro. Y se le castigo con un partido de sanción, que no cumplió gracias a los servicios jurídicos del Barça. Pero para que vuelvas a ver el gran agravio comparativo que hay entre el Barça y el Madrid por parte de la FEF, solo recordarte que en otro campo, unos meses antes hubo lanzamiento de objetos, no tantos como en el Camp Nou, eso si, pero es que en este partido hubo una agresión del publico a un jugador cule, y diras, lanzamiento + agresión = sanción, pues no, el campo era el Bernabeu y a la FEF ni se le paso por la cabeza cerrarlo, faltaria mas. Eso es doble moral y trato a favor de un equipo. No se como no puedes verlo.

Tambien te puedo hablar del derribo de una portería, que a cualquier otro equipo le hubiera supuesto la eliminación automática en Copa de Europa, y al Madrid se le dejo que tardaran lo que hiciera falta para arreglarla.

(continuacion)
Y para finalizar uno de los episodios mas VERGONZOSOS de la historia moderna del Madrid y del futbol europeo y donde este club demostró tener una gran bajeza moral. Corria la temporada 1999-2000, el Zaragoza quedo cuarto y el Madrid quinto, por lo que el Zaragoza se había ganado en el campo el ir a la Champions. Pero claro el Madrid se quedaba fuera. ¿Que hizo la FEF?, pues vergonzantemente echar al Zaragoza de la Champions y poner en su lugar al Madrid, basándose en un articulo de la UEFA que permitia a una Federacion meter al vigente campeón de la Champions echando al que se lo ha ganado en el campo. La gente esperaba que el Madrid se negase a jugar ya que no se lo había ganado en el campo y asi demostrar su señorio, pero no, agacho la cabeza y lo consintió y asi tiene el vergonzante honor de ser el único equipo de la historia de la Champions que ha jugado en lugar de otro. Eso es trato a favor de la FEF. Seamos serios y no nos creamos los dogmas que sueltan la mayoría de los medios madridistas.

O todos o ninguno, pero que al Madrid se le pasa todo y casi nunca se le sanciona, eso es trato a favor. Es como si tu y yo robasemos un banco y nos detuvieran a los dos. A mi me sueltan porque les caigo bien y a ti te meten en prisión y te caen 10 años. Al año de estar en la cárcel hay una amnistía y sales de la cárcel, y cuando sales yo me acerco y te digo que que jeta tienes ya que han tenido trato de favor contigo porque te han quitado por la cara 9 años. ¿Cómo te sentirias?, pues asi nos sentimos los cules con la mayoría de estos casos.

Un aficionado de un equipo medio, podrá echarnos en cara algún caso, pero un madridista no, sois del equipo que mas trato a favor a tenido en la historia, pasada y reciente.

Saludos

Hola Berfry, normalmente el tema arbitral suele aburrir a quien le beneficia.

Con respecto a lo que sucedia hace 25 años, cuando quieras lo discutimos con datos y asi podremos sacar alguna conclusión.

Con respecto a que si el Madrid llega tarde y hay entradas duras, mas polémica, pues no la debiera de haber si el arbitro aplica el reglamento. Solo sucedería que Mou se quejaría, pero como los merengues teneis ojos, Mou puede decir misa.

Que el Barça se zafe de la presión es difícil, ya que cuando lo hace, normalmente, va al suelo. Te lo digo antes del partido, ya veras la cantidad de jugadas que pasa eso. Y eso, la mayoría de las veces es tarjeta, pero no las sacaran, también lo anticipo.

En cuanto a vuestra forma de jugar, mas directa. A mi y a casi todos los cules nos parece bien, siempre que lo hagáis dentro de la legalidad, y si no lo haceis asi, que os sancionen, que es lo que no suele pasar. De eso si que nos quejamos.

Sinceramente creo que el Madrid saldrá a presionar sabedor que tiene una condición física muy superior a la del Barça. Y que el Barça saldrá a hacer lo que pueda. Esta vez no creo que el Barça tenga tanta suerte cara al gol como en el Bernabeu, por lo que auguro victoria blanca, y puede que no sea por un marcador ajustado. Aunque ojala también me equivoque yo.

De todas formas dependerá mucho del arbitro. Si aplica el Reglamento puede ganar el Barça, pero como eso no va a ser asi, me temo una victoria blanca.

Saludos

Hola ultimo Anonimo, la jugada del primer penalti, si no estas cerca puedes pensar que es CR7 quien tropieza con Valdes. En el segundo penalti, se ve claramente que Marcelo lo derriba y el balon sigue su trayectoria, aqui no hay interpretacion posible.

Recuerda que entre otras tarjetas, en el minuto 52 debian de haber expulsado a Marcelo por doble tarjeta amarilla tras una patada sin balon a Alexis, con lo que con 1-2 ibais a jugar 38 minutos con 10. Os podia haber caido la del pulpo, pero como todos los que nos gusta analizar los partidos sabemos, el Madrid sigue teniendo esa "suerte" con las decisiones arbitrales.

Saludos

Franele, siempre eres muy pesimista, te enfrascas más en lo negativo, que en disfrutar de tu propio equipo.

Hace 3 días, me discutias aquí que veías imposible una victoria culé en la supercopa, yo es que veo que estamos en una época del fútbol en la que el balón corto al pie es capaz de ganar al fútbol físico.

No creo que ni Barça ni Madrid, estén para quejarse de los arbitrajes, cuando era más chaval, pues si, me enojaba muchísimo, pero ya no tengo muchas ganas de perder el tiempo con arbitros, que por regla general tienen un protagonismo que no merecen.

Tu crees que los arbitrajes benefician al Madrid porque no cortan su juego duro, juego duro que sólo suele hacer contra el Barça, por cierto, yo no lo veo así, creo que el Madrid usa más es el físico y acaba siendo más brusco, pero esto no es comparable a otras épocas del fútbol español que tu conoces bien.

Ya estas diciendo que el arbitraje será la clave de la final.

A parte de ver a todo el Madridismo como una especie de clan cuyo gusto del fútbol es manejado por una prensa arrogante incapaz de ver más allá de lo que pasa en el conjunto blanco.

Franele, en el madridismo también hay personas que gustan del buen fútbol, que reconocen el fútbol del contrario, que ven a Xavi y a Iniesta como chavales ejemplares, que quedan embbobados con lo que hace Messi, y también hay gente que no.

Si tu me dices, que el Madrid sólo puede ganar al Barça si no se cumple el reglamento, pues acepto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.

Si me dices que este Madrid pega más que el Chelsea de Hiddink de hace dos años, que cualquier equipo de los 80 o casi todos de los 80 o que el Sevilla del 2003 al 2010, tampoco estoy de acuerdo.

Pero sobre todo creo que no es lo esencial de estos dos equipos, no creo que el Madrid necesite la violencia para atar al Barça, ni que el domingo pasado hubiera entradas más violentas que las habituales en un partido normal.

Yo voy a disfrutar tranquilo del choque de esta noche. Sólo es una supercopa.

Hola Berfry, acaba de terminar el partido y viendo la 1ª parte me he acordado de ti. Un partido jugado de tu a tu sin jugadas violentas, con un arbitro casi perfecto, obvio una tarjeta a Iniesta y otra a Coentrao, ocasiones en ambas porterías, y he dicho, igual es verdad que el Madrid quiere cambiar y dedicarse a jugar solo al futbol como decía Berfry.

Pero claro, se han ido al descanso 2-1, y Mou ha debido de decir que ¿que era eso de no agredir a los contrarios?, y desde el comienzo se veia que todo a cambiado. A salido el Madrid violento, mejor dicho, el Madrid que tiene unos cuantos jugadores violentos, ya que el resto no tiene la culpa. Con el cambio de Marcelo se ha completado el puzzle. Golpe en la cara de Pepe a Iniesta. Golpe en la cara de Pepe a Pique. Patada de roja directa de Marcelo a Messi. Tijera brutal de Marcelo a Cesc. Algun jugador pasado de vueltas como Ramos al final. Una pena.

Sobre cosas deportivas comentar que Coentrao jugando de lateral, por lo menos hoy, ha sido un fracaso. Pedro que no es un maesto del desborde, lo tenia loco. De mediocentro defensivo, pues normalito. O mejora mucho o la inversion que habeis hecho no habra valido la pena.

El Madrid cuando ha jugado al futbol, lo ha hecho bien, presionando muy arriba, como yo esperaba, y robando muchos balones. En cuanto al Barça, con una alineacion mas parecida al equipo titular, mas reconocible que el ultimo partido, pero aun falto de ritmo y con dos jugadores por encima de la media. Para algunos dos de los mejores defensas que hay, Abidal y Pique. Dios que patatas. El primer gol del Madrid viene de un corner por una pelota que pierde Pique por regatear en vez de pasar a un compañero ………. ¡que estaba a dos metros!. Luego en el corner habia un jugador que rompia el fuera de juego, ¿sabeis quien? Abidal, el rey de los fueras de juego. Estos dos el resto del partido en el mismo tono. ¿Como puede haber gente que crea que son de los mejores defensas del mundo?. Son buenos si estan en plena forma, si no lo estan, son jugadores mediocres, son un peligro constante para el equipo y lo demuestran partido a partido.

En cuanto a los cambios de Pep, no me ha gustado que casi todos fuesen defensivos. Alexis se merecia, por esfuerzo, por desborde y por su velocidad jugar algunos minutos.

En cuanto a la tangana final, ha sido algo lamentable por parte de los dos equipos.

Capitulo aparte se merece Mou. Se ha comportando tal como escribio el otro dia un gran madridista, para mi el mejor que he conocido "db", se ha comportado como un impresentable. Lo de meter el dedo al ojo al 2º entrenador del Barça me parece lamentable, siendo el entrenador del Madrid. Luego en rueda de prensa llamandolo Pito en vez de Tito y diciendo que no lo conoce, que personaje mas despreciable. Ademas se esta cargando el señorio del Madrid, creo que es la primera vez que el equipo perdedor no se queda en el campo hasta que el campeon recoge el trofeo. Me parece una actitud vergonzosa de Mou y de todo el equipo del Madrid. ¡Que malos deportistas!. Solo he visto un SEÑOR madridista y ese ha sido Butragueño que lo primero que ha hecho es felicitar al Barça. Mou se esta cargando la imagen del Madrid con la aquiescencia de Florentino. Una pena.

Saludos
Pd: Acaba de finalizar la rueda de prensa de Pep, y parece ser que Alexis tenia molestias.

Franele, lo de hoy ha sido la guinda. Yo me olía un colofón similar a 180 minutos de tensión. Me sorprendió gratamente el primer tiempo, sin entradas duras y con un Madrid presionando y ahogando al Barça. Lo que se le pide al Real Madrid. Espero que los próximos clásicos se desarrollen por ese cauce, aunque viendo el final del partido tengo mis razonables dudas.

No vi un Madrid más agresivo que el Barça en la primera mitad. La segunda, otro cantar. Una lástima que un jugador de la calidad de Marcelo esté tan pasado de vueltas. Primero la agresión a Messi, que es de roja y no se le mostró ni amarilla. La patada a Cesc es de calabozo. Sin comentarios. Me hace gracia que digan que Mourinho le ha enseñado a defender. En el 5-0 se encajó algún gol que otro por su culpa. Ahora bien, si que ha sido instruído para repartir.

Pepe le hace un penalti como un castillo a Piqué, y ahí están las imágenes. Sin olvidar que además es una agresión y merecía ser cuanto menos amonestado con tarjeta amarilla. Amén del manotazo a Iniesta en su propia área. Desconozco si eso puede ser sancionado con penalti. Ramos ha perdido los papeles una vez más y ya van...

Lo que no entiendo es como hay gente que no se da cuenta. Ramos es el futbolista más expulsado de la historia del Real Madrid, empatado con Hierro y habiendo disputado un tercio de partidos que éste. Pepe ya demostró su manera de comportarse en un terreno de juego contra el Getafe. Ese día Marcelo no fue asesinado por el Cata Díaz porque Dios no lo quiso. La actitud de estos tres jugadores es y ha sido barriobajera hasta decir basta. Ahora tienen un entrenador que les incita a emplearse con una agresividad desmedida, y ¡qué mejor manera de complacer al capitán del barco!

Lo de Mourinho ya roza el esperpento. Le mete un dedo en el ojo a un señor al que dice no conocer, un tal Pito. Cómo él mismo ha dicho alguna vez, las imágenes están ahí. Lo ve desde lejos, se acerca, le mete el dedo por donde se ve y se da la vuelta. No se a quien pretende engañar esta vez. Lo más triste es ver a Iker y Xabi fuera de sus casillas, totalmente abducidos por este personaje. Ni un reproche para la conducta antideportiva de Pepe y sobre todo de Marcelo, que según él han hecho un gran partido. Me desespera la falta de autocrítica en el madridismo actual.

El detonante de la tangana final ha sido la salvajada de Marcelo. Luego el comportamiento de los dos equipos ha sido penoso. El Barça también se lleva lo suyo con Villa, Piqué y Pinto. Este último no sé lo que aporta exactamente al equipo. Es un portero mediocre además de un matón de barrio al más puro estilo Mike Tyson repartiendo mamporros en cuanto tiene la más mínima oportunidad. Otro que no debería estar ahí.

Respecto al partido, otra vez Mascherano limpiando las cagadas de Piqué. Para mi es el mejor fichaje de la temporada en clave azulgrana. De un tiempo hacia aquí Abidal está demostrando ser más fiable en ataque que en defensa. Tampoco es que arriba sea un puñal. Pero al menos no pierde la pelota. Da la sensación de que se le ha olvidado defender. También he visto a Villa limitadísimo en la posición de falso extremo derecho. Poco ha durado por allá, aunque en líneas generales ha estado muy flojo.

Coentrao ha demostrado ser un colador. Creo que Pedro ha mejorado algo en la conducción, pero lo ha puesto de vuelta y media cada vez que ha cogido la pelota. Sólo recuerdo haberle visto ganar un mano a mano a Villa en todo el partido. De mediocentro es un revolucionado que no aporta absolutamente nada. Bastante peor que Khedira. Muy poco para lo que se ha pagado por él. Vamos a darle el beneficio de la duda. Tampoco he entendido el cambio de Di María, que en ataque estaba siendo el mejor junto a Benzemá. Özil desaparecido una vez más contra el Barça y Cristiano en su línea de acaparar todo el protagonismo.

Me hacía gracia escuchar a Sanchís decir que los mejores del Madrid habían sido Xabi y CR. De los peores partidos en ataque del primero y el segundo sin ganar un uno contra uno en todo el encuentro. Tampoco he visto el partidazo del Madrid por ningún sitio. Hemos vuelto a perder y el mejor ha sido Casillas, que ha salvado dos manos a mano contra Messi y le ha hecho un paradón a Pedro. Valdés sólo ha tenido que intervenir en el chupinazo de Cristiano, que por otra parte es lo único positivo que este ha hecho en todo el partido. Lo triste es que esta vez Ramos ha estado correcto, que ya es bastante para él, y aún así han caído tres goles.

Por cierto, el primer gol del Madrid es en fuera de juego. Primero la toca Ramos y luego Ronaldo, que está en fuera de juego.

Y está Messi, que es un extraterrestre. Jugar con él es trampa.

Un saludo

Hola db, excelente analisis de nuevo, felicidades.

Con respecto al primer gol del Madrid, lo iba a comentar anoche, pero no he podido constatar si Ramos la llega a tocar. Si la toca, es claramente fuera de juego de CR7.

En cuanto al Barça, para mi, el estratosferico anoche, junto a Messi, fue Alves. El Madrid atacaba una y otro vez por su banda y quitando 2 o 3 veces, corto todo lo que pasaba por alli. Hay que tener en cuenta que por su banda atacaba normalmente CR7 y practicamente siempre le gano Alves la partida. Creo que en defensa es su mejor partido de blaugrana. Y si encima no sobreactua como anoche ya es la leche.

Mascherano muy bien como casi siempre. Tiene una personalidad en el campo arrolladora. Hay un balón largo dividido hacia el cual corren 3 jugadores del Barça, uno del Madrid y en sentido contrario, Valdes. Viendo la jugada me temia lo peor. Cuando en defensa hay mas de dos jugadores del Barça juntos, suele ocurrir algo malo. Empiezan las dudas de quien debe de jugar ese balón y, de repente, se ve a uno de ellos que mete con autoridad la cabeza y se lleva a banda ese peligroso balón. No vi claramente quien era, pero enseguida pensé, debe de ser Mascherano. Entrar con esa solvencia al balón es una de sus características. En esas areas del campo no puedes dudar, y el, no duda.

Es lamentable que el equipo de Mou no sepa perder, el año pasado ya paso lo mismo en el 5-0.

Capitulo aparte se merece Casillas. Un jugador que antes se caracterizaba por su prudencia y por su saber estar, se ha convertido en uno de los voceros oficiales de Mou. Yo pensaba que tenia mas personalidad, pero la pelota que le hace a Mou, por mantener su puesto, es lamentable. Recordar que todo esto viene del final de la pasada temporada cuando Mou se quejo de que en el club, solo el estaba realizando la cruzada contra los malos. Desde entonces algunos jugadores empezaron a repetir su discurso, ya que sabian lo que se jugaban, pero Iker, su capitan, no lo hizo. Resultado, Adan titular e Iker ni convocado. Como era de esperar, poco despues Iker se bajo los pantalones y tomo como suyo el discurso de Mou. Desde entonces no ha dejado de esparcir mierda sobre todo lo que se meneaba, árbitros, jugadores, o sea, todo lo que diga el jefe. Su actitud en un acto publicitario que hizo con Villa, en frio ,tiempo después de que acabasen los clásicos, fue bochornosa. Villa debía de haberse levantado y haberlo dejado solo. Si del Bosque tuviera lo que debe de tener, le quitaria inmediatamente el brazalete a Iker. No puede ser que el capitan de la Seleccion, sea uno de los que va metiendo mierda contra sus compañeros. Despues de la brutal entrada de Marcelo, decir que Cesc se tira, es para no volverle a hablar en la vida. Lamentable comportamiento en los ultimos meses de quien era casi un ejemplo como jugador.

Con respecto a Pepe, una jugada que le retrata bien, es en una de las faltas que hace a Messi. Messi le intenta desbordar y el se pone en medio obstruyéndole como harian muchos jugadores, pero como es un violento, saca el codo a pasear y le da un codazo en el pecho a Messi, merecedor tambien de roja directa. Esas jugadas se deberían cortar por mucho que algunos madridistas las justifiquen basándose en jugadas de hace 20 años. Como dijo Pep, algún dia pasara algo grave.

En lo deportivo en relación al Madrid, apuntar principalmente el partido de Benzema. En el minuto ochenta y tantos aun bajaba a presionar en defensa. Me pareció que había dado un cambio brutal. Intenta los unos contra uno, se asocia con sus compañeros y hasta pelea muchos balones.

Como ya he dicho en infinidad de ocasiones, con Mou, contra el Barça o cualquier equipo que le ponga en aprietos, siempre veremos partidos Y ojala algun dia pueda decir que estaba equivocado.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites