miércoles, 10 de agosto de 2011

La estrategia de Mourinho.


Mucho se lleva hablando estos días sobre la diferencia de ritmo competitivo con el que el Real Madrid y el F.C. Barcelona van a encarar la próxima Supercopa.  Viendo los diferentes partidos amistosos de uno y otro equipo, y atendiendo a la calidad de los rivales a los que se han enfrentado, no se puede obviar que el conjunto blanco disputa sus encuentros con alguna “marcha” de más, a los que los azulgrana todavía no pueden llegar.
Mourinho, que si en algo destaca, es en el estudio de todos aquellos factores ajenos al partido de fútbol en sí, creo que tiene una estrategia,  y ésta la basa en los dos primeros meses de competición. Si nos fijamos en el calendario que han de afrontar en las nueve primeras jornadas de Liga ambos equipos veremos los siguientes emparejamientos.

Barça
Real Madrid.
Jornada 1
Málaga
Atlhetic
Jornada 2
Villarreal
Zaragoza
Jornada 3
Real Sociedad
Getafe
Jornada 4
Osasuna
Levante
Jornada 5
Valencia
Racing de Santander
Jornada 6
Atlético de Madrid
Rayo Vallecano
Jornada 7
Sporting de Gijón
Espanyol
Jornada 8
Racing de Santander
Betis
Jornada 9
Sevilla
Málaga

En negrita quedan marcados los enfrentamientos en campo contrario.
En un análisis de estas primeras jornadas se puede observar que la complejidad de los partidos de los azulgranas es mayor que los de su rival. Y así, mientras el Barça, se ha de enfrentar en estos dos primeros meses de la competición a casi todos los equipos que pelearán por entrar en Champions o zona de Europe League,,  con desplazamientos complicados a Málaga, Valencia y Sevilla,, sin olvidar las visitas de Villarreal y Atlético. El Real Madrid, en cambio,  únicamente tiene como rival común al reforzado Málaga, quedando el Atlhetic de Bielsa en casa y la salida a Cornellà-El Prat como las jornadas más peligrosas, a priori.
Y es en este calendario,  y en la consecución de la Supercopa donde Mourinho va a centrar su primer gran esfuerzo esta temporada. Trata el entrenador portugués que el equipo llegue al máximo al inicio de la campaña,  y posibilitar así la conquista del primer título del año, al que añadir un colchón de puntos que le de tranquilidad, apostando por el pleno en esas primeras jornadas,  e intuyendo posibles perdidas de puntos en los complicados enfrentamientos de su rival.
Luis Aragonés, en una de sus frases que dejó para la historia, defendía que la Liga se decide en las últimas diez jornadas, y que el resto sirven para posicionarse en el objetivo que se desea cumplir, de forma que en el mes de marzo ha de ser la época donde los jugadores han de alcanzar su máximo nivel,  para afrontar con garantías ese tramo de competición donde se deciden los títulos.
Mourinho,  en cambio, durante toda su trayectoria como entrenador parece que piensa todo lo contrario, y prepara  a sus equipos para la primera fase del campeonato. O así, al menos parece que se intuye por los resultados obtenidos en las competiciones domésticas en las que ha participado.
Si  se analizan los resultados del técnico luso a partir de su época en el Oporto nos encontramos con un dato revelador, y es que únicamente en su primera campaña con el Chelsea, consiguió realizar una segunda vuelta mejor que la primera.. Se puede pensar que eso se debe a que el tramo final del campeonato sus equipos se dejan ir, ya que éste está casi decidido. Pero este argumento lo contradice su última campaña con el Inter de Milán
Los ‘neroazzurri’ llegaron a la mitad de la temporada con 45 puntos. Pero, a partir de aquí solo fueron capaces de sumar 37 después de ganar 10 encuentros, empatar siete y perder dos. Y todo, con la Roma al acecho, la cual casi le arrebata el ´titulo , quedando al final de la competición sólo a dos puntos de su rival y perdiendo una ocasión de ponerse líder al caer en el campo de la Sampdoria a cuatro jornadas del final.
También le sucedió lo mismo en su primer año en el equipo italiano sufriendo la misma caída de rendimiento en una segunda vuelta mucho más floja que la primera. Aunque no sufrió por la consecución del campeonato, ya que la Juventus, que era su perseguidor, tuvo incluso unos resultados peores.
En sus dos primeras campañas en el Chelsea, el portugués domino el campeonato inglés, sin pasar ningún tipo de agobio, aunque en una de ellas se dio también este dato revelador. Pero fue en su tercer año, cuando se produjo su mayor descalabro, y tras realizar una primera vuelta casi perfecta, perdió el campeonato, no siendo capaz de ganar ninguno de los últimos cinco partidos, dejando el título en bandeja al Manchester Unided que llegaba lanzado al final de ese curso futbolístico.
Otro dato seguro que tiene en cuenta el técnico luso. Y son los puntos perdidos la pasada temporada ante equipos de la zona baja de la tabla, que al final fueron los que decidieron el campeonato a favor de los azulgrana. Y que el pasado año los merengues realizaron sus mejores partidos ante los rivales con más “cache” de la Liga. Seguro que Mourinho tiene subrayado en rojo en su estudiado calendario algunos enfrentamientos (Osasuna, Levante, Sporting y Zaragoza)
Por tanto, y a partir del estudio de todos estos datos, la estrategia azulgrana se ha de basar en no  perder comba en ese primer tramo liguero , que para mi será crucial. En aguantar el “arreón” madrileño puede estar la clave de un nuevo triunfo blaugrana.
Si te ha interesado el artículo, si quieres compartelo en las redes sociales. A su vez, puede que también te interese alguno de los siguientes:

41 comentarios:

Me parece que el Madrid debe basar su estrategia en explotar el potencial de su equipo mas que en fijarse como le va al Barsa en las primeras jornadas.

Mourihno dio muestras la temporada pasada de no aceptar y corregir sus errores, sino mas bien en recurrir a excusas (muchas de ellas incluso infantiles) para justificar sus malos resultados.

Si Mourihno sigue en su plan de hacer guerra cada vez que pierda puntos, no importara si saca ventaja o no durante las primeras jornada ya que al primer mal resultado que tenga volvera a lo mismo de escudarse tras los arbitros, horarios, etc. Y el problema que el tiene es que esta temporada no tiene mas excusas, le quitaron a Valdano de encima, le dieron poder absoluto en el club para todo lo que el quiera hacer, le han traido los refuerzos que ha pedido (a excepcion de Adebayor, pero vamos que Adebayor no puede ser un factor determinante entre ganar o perder partidos).

El Madrid tiene la obligacion de ganar, gustar y golear, sino solo hay que ver como celebraron en Madrid las victorias logradas ante equipos chinos como si fueran partidos de la champions. Por ello personalmente pienso que el factor determinante para el Madrid en esta temporada es como va a reaccionar ante un mal resultado.

Volvera a lo mismo Mourihno de echarle la culpa a factores externos? O realmente sera autocritico y corregira sus errores conforme se vayan presentando?

Si se decanta por lo primero(que personalmente creo que es lo que hara) entonces veremos mas de lo mismo, un Mourihno perdiendo la cabeza ante la prensa, y un Barsa aprovechando eso para ir ganando ventaja. Sin embargo, si pasara lo segundo entonces seguramente veremos al Madrid celebrando algun titulo mas.

Primero, Las estadisticas no juegan señores, además, si nos basamos en el pasado, LOS SEGUNDOS AÑOS DE MOU HAN SIDO LOS MEJORES, donde salió 2 veces campeón de la UCL. Nosé xq no dejan a Mou en paz, que piense como afrontar la temporada, sin tener q pensar en el barca, ya que no es al unico equipo al que se enfrentará...

Segundo, para los que critican a Mourinho, ¿Cuál fué el unico equipo que la temporada pasada le ganó un partido importante (titulo) al barca? Ni el Man Utd de Ferguson pudo! Otra pregunta les dejo, Con el baile que les pegó el barca a todos los demas equipos en champions, ¿que sistema de juego, o cómo pondrían a jugar al madrid para ganarle al barca? Que yo recuerde ni el arsenal, ni el man utd para nombrar algunos pudieron contra el equipo de pep! El Madrid debió haber ganado en Camp Nou, fué una verguenza el gol que le anularon a Higuain (x una falta de cr7 q NUNCA existió) y ni hablar del teatro de Alves en la expulsión de pepe.

Tercero, Que mal que tampoco comenten nada sobre el TEATRO TAN EXAGERADO de los jugadores del Barca!! No los han tocado y ya están en el piso gritando, me extrañó ver como a Mascherano (q en la premier era un hombre de juego duro), apenas lo marcan se tira al cesped a pedir falta! Y no pasemos por alto la cantidad de faltas que comete Dani Alves por partido sea contra quien sea!

Me gustaria ver, a todos los que critican a Mou, sentados en el banquillo merengue, a ver como plantearían el equipo para ganarle al mejor equipo de la actualidad!!!

Anónimo 15:07: te respondo cortamente: primero, Mourinho tiene (!) que pensar en el Barca y estoy convencido que lo hace, Barca es el campeón (y ya 3 años consecutivos) y el rival a ganar. Segundo: usar un dato estadístico de manera que confirme una argumentación es quizás válido en determinados momentos, pero suena un poquito cómico el hecho de comparar a Ferguson que jugó una final y perdió con Mourinho que de 6 partidos ganó uno. Tercero: yo creo que el "teatro" que tu mencionas fué directamnte proporcional a la agresividad antideportiva del contrincante. Puedo entender que para tí hubiese sido mejor que Piqué pise a Ronaldo cuando está en el suelo o Puyol haga lo mismo con Di María, pero los jugadores no reaccionaron así, no quiero decir que no lo puedan hacer porque son buenitos sino que no estaban condicionados a ese tipo de confrontación, reaccionaron exagerando, como tú dices. Que eso sea motivo para quejarse de la actitud de un equipo callando la actitud del otro no es base para ningún tipo de discusión.
Finalmente respecto a tu último párrafo, ningún espectador tiene que sentarse en el banquillo merengue, para eso hay un entrenador en el Real Madrid y el tiene que plantear el equipo para ganarle al mejor equipo de la actualidad, es mas, algunos equipos con mucho menos perfil lo han logrado y a mi manera de ver mucho, mas deportivamente.

Me gusto mucho tu reflexion, podrias tener cierta razon considerando que de esa forma que tu dices le pasaria la presion al barcelona y el tendria mas manga ancha (si le funcionara y se pusiera lñider con 4o 5 puntos de diferencia), pero me pareceria una estrategia peligrosa si llegan fundidos al final de temporada que es cuando se decide todo.

Muy buen post de nuevo señor Carrasquet,
te agradeceria que publicases mas posts con referencia al Real Madrid, decirte de nuevo que esta pagina da gusto.

Pd.al anonimo 15.07:
Te agradeceria que no criticaras y te limitaras a publicar tu opinion,que es por eso precisamente por lo que me encanta este blog ( un madridista incondicional desde los 5 años).

Cuidense y disfruten que el espectaculo va a empezar.

Tu propuesta es muy interesante y está más que argumentada. El RM necesita dar un salto de calidad, necesita subir un escalón más, porque sino el FCB puede, como demostró el año pasado a pesar de tantas bajas, dejarle de nuevo con la miel en los labios. Para el RM la supercopa es fundamental para consolidar su crecimiento, una victoria reforzaría su posición y una derrota sería un golpe moral importante. Mou es consciente que empezar perdiendo la supercopa e ir a remolque en liga puede ser a nivel psicologico una losa para su equipo y tratará de revertir la situación para poder trabajar más la autoestima de sus chicos. En definitiva Mou quiere darle la vuelta a la tortilla a ritmos forzados, no quiere esperar, el tiempo juega en su contra, necesita desestabilizar al FCB y nada mejor que ir por delante y más teniendo en cuenta la mayor carga de partidos que tendra que soportar el Pep team

Estupendo tu atículo, con culés así (hay muy pocos) se puede hablar de futbol sin gritar. La verdad es que en este pais que disfrutamos ó sufrimos, lo que de verdad se hecha de menos tanto en futbol como en otras cosas, es educación y cultura, y casi solo encontramos barriobajerismo. Felicidades de nuevo por tu forma de escribir. Hala Madrid y culés como tu.

Es una pena que precisamente haya sido Sahin (junto con Altintop) el jugador que no ha podido debutar aún. Y no lo digo porque el año pasado fuese elegido el mejor jugador de una liga tan fuerte como la Bundesliga (fuerte pero poco seguida, al menos aquí en España), sino porque creo que, por su posición, su rol en el campo y sus características, es el que más le puede cambiar la cara a este Madrid. Si funciona, Xabi tendrá su escudero "organizador y repartidor" de juego y no un perro de presa o jugador escoba más como viene siendo habitual.

Enhorabuena por tu blog. Da gusto leer gente que ve el fútbol con objetividad o al menos expresa su opinión con respeto y sin fanatismos. Un saludo y mucha suerte.

Me gusta tu Blog, primer Cule confieso que es objetivo....en horabuena y aver que pasa esta temporada, suerte a los dos mejores equipos de la liga(por estadisticas)....Un saludo

Hola. Gracias a todos por dejar aquí vuestro comentario. Me alegro que guste la forma en la que está escrito. Aunque no creo que sea de los pocos culés objetivos. Los hay, y muchos, al igual que el resto de equipos. Lo que ocurre que el forofismo y fanatismo a veces inunda los foros y no deja ver otras opiniones más contrastadas. Os espero a todos de nuevo por aquí.

Hombre, yo no voy a discutir que esa vaya a ser la idea de Mou, o que se le esté dando una importancia a la supercopa que verdaderamente no tiene.

Lo importante es no perder puntos en campos donde no se pueden perder.

El Real del año pasado perdió puntos contra el Mallorca, Almería, Zaragoza, Deportivo, Osasuna, Sporting. Estos 6 equipos tienen algo en común, o bajaron a segunda, o se jugaban no bajar en la última jornada. Si aparte de 6 ptos al Barça le ganas 1, pues se acabó.

Logicamente el Madrid quiere ganar la Supercopa como reafirmación, pero si se perdiera, a los 2 minutos el Madrid se estaría o inventando o forjando una remontada moral y no pasaría absolutamente nada, y eso ha pasado con Mou, pero también a cada palo con Pellegrini, o con Juande Ramos.

Es cierto que es una carrera de fondo, y que el Madrid quiere ser fuerte y lo será, pero miremos que ha hecho el Barça el pasado año, si, un año en el que llegaban sin descanso y con el Mundial, y con un calendario furibundo y con Guardiola con la mosca detrás de la oreja.

Derrota en el primer partido en casa, y empate en el segundo contra el Mallorca. ¿que pasó?

Pues que el Barça ganó los otros 17 partidos de la primera Vuelta, siendo además el primer equipo en la historia que gana todos los partidos como visitante en una vuelta, y haciendo 52 ptos de 57. ¿ Que se puede hacer contra esto?. Jugar al fútbol diríamos muchos.

Por otro lado aquí el triunfador del año va a ser el que levante la orejuda, esto lo sabe Mou, Guardiola y cualquiera, así que no descartemos nada.

LLevamos dos ligas seguidas en las que el Barça casi llega a 100 ptos, y el Madrid supera los 90. Dos clubes de más de 400 millones de presupuesto, la verdad es que es muy dificil saber que pasará, bueno sabemos que o ganará uno u otro la Liga.

Ahora bien, no haría nada bien el Real en pensar que con el Barça lo vamos a tener fácil el domingo, eso sí, yo sigo diciendo que el Madrid puede ganar al Barça jugándole al ataque. Y ya sé que soy un poquito pesado.

primero nos pones de teatreros y luego dices que somos los mejores, se ve que en el fondo tienes alma de futbolero pero la vena merengue te puede en ocasiones, lo que no fue normal fue lo e la copa en la que repartisteis todolo que pudisteis, solo los dos pisotones descarados de marcelo y arbeloa ya erann roja, en todo caso exagerar vuestras entradas fue sintoma de vuestro juego excesivamente duro en los partidos de liga y copa que no bajo de intensidad en la champions.
sobre tu ultimo punto me gustaria que mou planteara algun partido contra nosotros como el que planteo contra el villareal con la liga decidida,sin complejos, al ataque y jugando a lo que saben, y no encerrados atras, eso seria maravilloso, no por que quizas os metriamos una pana, en eso no entro, sino por que veriamos un partido interesante de futbol y no tendriamos otro sopor como los del carrusel de clasicos

La mejor estrategia es ganar 36 partidos, empatar en el Bernabéu y perder en el camp nou, no te calientes la cabeza...

No cabe duda que Mourinho hara todo lo que este en su mano y mas para derrocar al Barsa de su liderato deportivo, respecto a la supercopa, desde mi punto de vista cualquiera que venga ahora y diga que el Madrid va a golear al Barsa y que este año la Liga es para el Madrid lo lleva claro y cae en los mismo errores de siempre ... a ver si me explico, como os gustan muchos los datos estadísticos me gustaria exponer el mio de una forma breve y sencilla, desde que Pep esta al Mando del Barsa sus inicios de Temporada siempre han sido mas que modestos, dudas, falta de forma, falta de entendimiento, derrotas, etc, sin embargo todos sabemos como acaba la historia, a Mediados de Liga se ve un barsa Sólido que juega cada uno de sus partidos de memoria, esto puede ser que guarde relacion con la estrategia que propone el redactor del Bloq, el Barsa siempre comienza las temporadas muy justito, y puede ser Que Mourinho haya confeccionado una plantilla de 2 equipos por esta razon, uno para tomar la delantera en las primeras jornadas y luego para seguir con el ritmo liguero un fondo de banquillo capaz de ganar a cualquiera, incluido el barsa, pero no olvidemos que esto son especulaciones derivadas de estadisticas y numeros, pero Ojo, el barsa es mucho barsa, y todos sabemos de lo que son capaces estos chicos cuando su centro del campo, como principal potencial, funciona ... y ya no se trata solo de posesiones largas y aburridas, sino de que el rival no huele el balon, y te estan mareando en tu propia area ... de todas formas volviendo a la estrategia de Mou mi conclusion es esa, que el sabe que el Barsa empieza las temporadas con muchas carencias yq uizas pretenda aprovechar eso, y mas con una plantilla tan completa como la que se ha preparado ... y vamos es que hayq ue estar Ciego para no ver que la Plantilla que ha hecho el Real madrid es para derrocar al Barsa, en que mundo cabe una plantilla asi ?? todos los jugadores estan reunidos para formar un equipo que Gane al Barsa, lo demas son cuentos, la mitad de la plantilla del madrid en cualquier Liga es suficiente para ganarla, la que tiene es, simplemente para combatir la soberania del F.C.Barcelona

Hola Berfry, completamente de acuerdo contigo. Yo tambien soy de la opinion que el Madrid puede ganar al Barça jugando al ataque e incluso golearlo.

Con lo unico que no estoy de acuerdo es que el Madrid pueda perder la Supercopa. Conociendo a Mou solo pueden darse 2 supuestos, que el Madrid gane o que al Madrid le roben, nunca podra pasar que el Madrid pierda.

Con respecto al partido del domingo preveo goleada blanca y altas dosis de agresividad.

Saludos

Jose. Hablando de la estrategia de mourinho. crees que la estrategia en la supercopa sera la misma que la temporada pasada. dar, dar y solamente dar.

Tienes toda la razon Jose Carlos, pero sin embargo no contamos con un echo externo que puede haver dado la vuelta a la tortilla, y ese es la huelga, si al final se realiza el barcelona podra realizar un ministage en barcelona para poder acoplar nuevos fichajes y rodar un poco mas , sin duda los comienzo son dificiles, el barcelona sabe que es uno de los momentos donde puede resultar mas vulnerable y suele ser en los tres primeros partidos donde puede dejarse algún que otro punto.
Otro de los momentos vulnerable son los partidos post-selenciones.
Estoy covencido que el comienzo marcara mucho las opciones del barcelona para la conquista del titulo de liga, aunque sinceramente espero que este año los rivales del madrid se centren mas en defensa, por que la temporada anterior huvo auténticos regalos !!! Valencia (2 vuelta) Getafe , ect....

Hola David, ni se te pase por la cabeza que vaya a haber huelga. Es practicamente imposible. Estamos en temporada de Eurocopa y no hay fechas para jugar los partidos que se pudieran retrasar. La huelga puede durar hasta el ultimo minuto antes del primer partido, pero en el ultimo segundo se desconvocara.

Contra el Valencia hubo regalos ............. y 3 penaltis no pitados al Valencia.

Saludos

Se está hablando mucho de una hipotética goleada blanca el domingo, y a mí el ambiente que se respira me recuerda cada vez más a los días previos al 29-N del año pasado, donde ya sabemos todos lo que ocurrió. Yo sospecho que Mourinho jugará en el Bernabeu al contragolpe puro, no arriesgará ni un ápice porque su teoría en las eliminatorias a doble partido es evitar a toda costa que le marquen un gol en casa. Punto final. La suerte que tuvo con el Inter y aquel escandaloso arbitraje no lo acompañará siempre. Yo sospecho que donde saldrá al ataque es en el Nou Camp, porque salir el ataque en el Bernabeu no le servirá de mucho si a una de estas el pequeño se la lía y le marca 2. Y eso él lo sabe.

Jordi
Sabes? Hace unos días justo esto que mencionas aquí lo comentaba con mi hermano, me parece un factor de tomarse en cuenta, ya que además el Barca no ha tenido una pretemporada como debe de ser, en cuanto a conjuntar a todo su equipo, así que el peso específico de los clubes que el Barca visitará en esas primeras fechas me parece importante, más aún tomando en cuenta que si el Madrid algo tiene es “pegada” y contra esos clubes de media tabla o de descenso sacarán muchos puntos, aunque como culé desde luego espero que mi Barca responda como lo que es, el mejor de la actualidad, buen post, saludos!

Ok, les dare mi opinion y diganme si les parece la logica. Repito, por logica, por que en el futbal cualquier cosa puede suceder, las rojas, las lesiones, una mala pitada de un arbitro, etc etc todo eso puede influenciar un resultado, pero por logica:

1) El barca es el mejor equipo del mundo pero sus jugadores claves an ya alcansado el tope deportivo al que llegaran, me refiero a xavi, inniesta, puyol, alves, abidal, keita, macherano, etc. Eso quiere decir que este anio sera igual que el anio pasado de buenisimo o un poquito menos si sus jugadores bajan de calidad. Mejor? no lo creo, los anios y las lesiones te hacen bajar de calidad cada temporada, sino vean a Puyol y Xavi.

2) El madrid va para arriba en mejoramiento, jugadores jovenes que el anio pasado jugaron bien deberian y creo que mejoraran esta temporada. Ozil, Khedira, Di maria, Benzema, Sahin, Marcelon, seran jugadores que mejoraran por logica este anio. CR7, Xabi, Pepe, Ramos ya llegaron a su tope deportivamente y no mejoraran.

3) El barcelona ya esta acoplado desde anios, el madrid este anio estara mas acoplado que el anterior.

4) si el anio pasado en los ultimos dos partidos se vio un madrid un poco mas cerca del barca, por logica este anio deberia estar mucho mas cerca y con posibilidades de ganarle.

Hable on unos amigos cules de esto, y despues de unos minutos aceptaron que son punto validos que no se pueden negar, puyol, xavi, inniesta, las rocas mas importantes del barca van para abajo, mientras que Ozil, dimaria, benzema, sahin con 22 anios de promedio van para arriba.

la gran pregunta es, bajara el barca de calidad este anio? subiran los judadores del madrid lo suficiente este anio? depende de los que suceda el madrid ganara al barca o no. Mis pronosticos son los siguientes:

a) Madrid ganara la liga seguido por barca.
b) Madrid llegara a los mejores 4 en la champions pero no se si la ganara o no.
c) Madrid no ganara la copa del rey
d) Barca ganara por lo menos un trofeo este anio y estara a un nivel alto en todas las competencia
e) el domingo el madrid ganara 2 a 1 por estar preparados un poco mejor, pero en las otras competencia de la liga habran unos empates de 2 a 2.

que opinan, y por favor sean objetivos en sus evaluaciones y no fanaticos siegos.

mourinho jugó 5 partidos contra el barsa en su primer año
perdió 2
empato 2
y gano 1

es bueno para ser primer año en compracion a pellegrini q jugo 2 y perdió 2

Hola ultimo Anonimo, Mou jugo 5 partidos contra el Barça en su primer año, 4 de los resultados fueron positivos para el Barça y uno solo lo fue para el Madrid.

Saludos

Otra cosa, si lo quieres comparar con Pellegrini, ten en cuenta que Mou cogio al mejor Madrid de la historia en Liga y se gasto 15.000 millones de las antiguas pesetas en reforzarlo. Si con todo esto no mejora lo anterior es que no vale para esta profesion.
La mayoria de entrenadores del mundo, con esa plantilla, hubieran hecho un mejor juego que el Madrid de Mou. No dudo que si hubiera seguido Pellegrini, todo hubiera ido bastante mejor para los merengues, sobretodo su imagen en el resto del mundo.

Saludos

Franele

no tienes idea alguna chaval...

Hola ultimo Anonimo, ¿me podrias especificar sobre que hablas?

Saludos zagal ...

Hola manny, te voy a dar mi opinion.

1)De acuerdo solo en parte. Hay jugadores clave que, en teoría, aun no han alcanzado su techo, Pique, Busquets, Pedro, Messi, por lo que aun hay margen de mejora.

2)Completemente de acuerdo, excepto que yo creo que CR7 aun tiene margen de mejora.

3)Completamente de acuerdo.

4)El Madrid puede ganar al Barça siempre, ayer, hoy y mañana. Tiene la mejor plantilla de la historia y la mas cara. Lo raro es que el Barça, formado principalmente por canteranos, haya hecho 3 años como los últimos, teniendo en frente el potencial que tenian.

Puyol y Xavi supongo que bajaran el rendimiento, pero creo que Iniesta no. Ademas te estas olvidando de Messi continuamente, como si fuese un actor secundario en este Barça. Messi, Thiago, Pique, Fontas, Busquets, Alexis y Pedro con 22 años de promedio van para arriba.
En cuanto a los pronósticos generales no soy tan buen pitoniso como tu, pero, basándome en el trato de favor del colectivo arbitral y de la FEF en el final de liga, creo que en España el Madrid ganara casi todo o todo y en Europa es donde el Barça tendrá sus oportunidades. En la final de Champions estaran o el Barça o el Madrid o los dos, a expensas de lo que haga el Chelsea de Villas-Boas. Si logra conjuntar a su equipo, el Chelsea será, creo, el único equipo que puede ganar a doble partido a los 2 grandes de nuestra liga. Quien ganara la final es otra historia ya que a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera.

Con relación a los pronósticos específicos de los partidos que das, en ese terreno no me puedo meter, eso ya es estar a un nivel adivinatorio muy superior al mio.

Saludos

Hola a todos
@pipa23. La estrategia de Mourinho no creo que sea la de la anterior temporada. Saldrá arriba, a presionar, con las línesa de presión muy juntas, y a la búsqueda del gol. Mi duda está en que pasará si lo consigue. No sé si buscará más, o se quedará esperando al contragolpe.

@Manny. Creo que el Madrid ha mejorado algo con sus incorporaciones. De hecho ya he escrito un post sobre la pretemporada blanca valorando su plantilla. Estamos ante los dos mejores equipos del mundo, pero creo, que el centro del campo azulgrana, y más ahora con Cesc, supera al merengue. Y ahí es donde se ganan los partidos. Y después está Messi, que si sigue como estos úlitmos años, para mi es imparable. El resultado en los torneos. Muy justo lo veo todo. Pero lo que tengo claro es que se los van a repartir entre ellos, Champions incluida.

@Franele. Gracias por tus comentarios nuevamente. Con respecto a Pellegrini, creó que es muy buen técnico, pero sus descalabros en Alcarcón y Champions le dejaron sin opciones. Si una cosa hay que valorarle a Mourinho es el haber estado ahí hasta el final, y la consecución de un título. Sí, con millones de euros a cuestas, pero un título al fin y al cabo. Otra cosa son sus formas, que a mi entender le pierden, pero en cuanto a estratega y motivador le veo como el mejor junto a Pep, claro.

Un saludo a todos. Ya queda muy poco para el primer clásico del año!!!!

@David. Si, ese es un tema que yo también he comentado. Una huelga podría beneficiar a la preparación de los azulgrana. Annque después no sé donde se iban a colocar en el calendario los partidos no disputados, eh?

@Mulder2001. Yo espero un Madrid arriba apretando. Pero como no consiga juntar la líneas y el equipo quede muy separado en sus líneas, el Barça lo puede aprovechar. Eso es justo lo que paso el 25-N después del primer gol de Xavi. Veremos que sucede.

sabias palabras, pero historicamente el madrid debe ganar y ganar jugando bonito el sistema que planteo Mou en los 4 clasicos son una falta de respeto al madrilismo yo como buen hincha del madrid que viaje desde Mexico a ver la final de la copa del rey y ver a un Madrid jugando al caño y a cortar el FUTBOL en vez de crealo conociendo la historia de mi equipo es triste prefiero ver que el barça la meta diez a perder por dos como en la champions somos el Real Madrid hoy en dia el Barça es el mejor equipo del mundo pero por mas que se diga la historia esta escrita el madrid a sido mas grande que el barça,Por eso el madrid hoy en dia no es mejor pero mucho mas respetable perder con dignidad a ser cobardes echados atras perdiendo el pestrigio que la histora del madrid tiene. Hoy en dia el Barça es mejor equipo que el Madrid no solo equipo como institucion le toca sl Madrid poner otra vez en alto la grandeza del REAL MADRID HALA MADRID y con odio pero siempre respeto al Barça. quie en Mexico no se entiende la rivalidad politica yo solo veo la rivalidad futbolisitca que realmente es eso y no se le deberian de tar mas terminos su problemas polutucos YO AMO EL FUBOL

Hola ultimo Anonimo, me has dejado con la boca abierta. Creo que eres el primer madridista que conozco, y conozco a unos cuantos, que piensa asi.

Todos mis respetos y mi admiracion hacia un madridista como tu, sobretodo viendo como la inmensa mayoria justifica esa forma de juego tan deleznable.

Saludos

Hola Jose Carlos, me hubiera gustado ver a Pellegrini el segundo año con 15.000 millone para invertir.

Mou es muy bueno en estrategias, defensivas claro, pero sobretodo es el mejor motivador, muy, muy por encima de Pep. Ademas creo que es un tipo extremadamente inteligente. Sus formas dejan como una hermanita de la caridad a Clemente.

Saludos

"Mou es muy bueno en estrategias, defensivas claro, pero sobretodo es el mejor motivador, muy, muy por encima de Pep."

Es tan buen motivador que incluso consigue motivar sin quererlo a los rivales, especialmente cuando visten de azul y grana.

ANONIMO: Eres un fanatico y como tal "te cegás" a ti mismo. Es cierto el Barca a veces se tira, pero es parte de la vivesa lo hizo Marcelo para que le otorgaran el penal. Pepe tubo INTENCION CLARA de dañar a Alves y no entiendo por que no puedes aceptar eso. Cualquier golpe o intento de golpe es FALTA CLARA. Cual es la parte que no comprendes?. MOUH, no le tiene RESPETO AL BARCA, LE TIENE MIEDO. Jugo con 7 defensas, listo... sin tan solo reconociera que es dificil (PERO NO IMPOSIBLE) ganarale al Barca. NO HAY QUE SOBRE DIMENCIONAR LAS COSAS. Ambos son excelentes equipos, pero el Barca el año pasado fue mas estético y efectivo en los momentos claves de las diversas competiciónes. Este año me parece que el MAdrid tendra mas estética en su estilo.

Hola a todos, despues de la rueda de prensa de Mou, parece que todo va a seguir igual que el año pasado. Si pierde esparcira mierda por todos los sitios, con el beneplacito de Florentino.

Se intenta cubrir las espaldas por si pierde, diciendo que no le preocupa la Supercopa, cuando toda la prensa madridista y hasta sus propios jugadores han comentado que la pretemporada la habia hecho para llegar al 100% a la Supercopa. Creo que es un mentiroso compulsivo. Luego dice que no le gusta la mentira. En fin.

Saludos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El madridismo siempre apoyará a Mourinho, no por la razón que esgrimen muchos aficionados, aquella de que siempre hay que posicionarse al lado del entrenador. Fue la prensa la que despidió a Luxemburgo, a Juande Ramos, a Pellegrini y a unos cuantos más con el beneplácito de la afición.

El discurso populista que utiliza Mourinho cala muy bien entre la hinchada merengue, por la sencilla razón de que hace años que el club desapareció del panorama europeo y vive a la sombra de un Barça intratable. Se ha dirigido la frustración de la afición hacia un "odiamos a todo y a todos porque todos nos odian". Así la masa apoya al entrenador, que se erige en la antítesis de los fracasos pasados, y le da carta blanca para hacer y deshacer a su antojo.

Ha conseguido que el 90% de la afición esté con él, pese al clima enrarecido que se ha creado a su llegada, en el juego "subterráneo", las quejas sobre los árbitros, el calendario, los partidos de selecciones, los fichajes, etc. Además cuenta con la ventaja de que Florentino sabe que él es el último clavo al que agarrarse, porque un nuevo fracaso y recibiría el golpe de gracia como presidente.

Yo estoy convencido de que Mourinho es un tipo extremadamente inteligente, como ha dicho Franele, y con un amplio conocimiento de la psicología de masas. Ha instrumentalizado todos y cada uno de los puntos sensibles del madridismo actual para ganarse su favor, y lo ha conseguido.

Como entrenador me parece excelente. Bien sea porque es un motivador nato o porque ha dispuesto de plantillas fuertes, su palmarés le avala. Respecto a sus formas... todos le vemos en acción. Creo que es un cínico y pájaro de mucho cuidado, porque repito, sabe como tocar la fibra del aficionado y ganarle para su causa. Obviamente es consciente de que ni el calendario ni los árbitros perjudican al Madrid ni al Barça. La salvajada de Pepe es roja aquí y en la China. ¿Pero que mejor manera que dirigir el fracaso de un 0-2 que culpando al árbitro e insinuando una conspiración antimadridista? Resultado: más adeptos.

Un hombre tremendamente inteligente y sin escrúpulos.

Un saludo

Hola db, supongo que estoy soñando. ¿De verdad eres madridista?. Me cuesta creerlo. ¿No seras por casualidad chica?. Si fuese asi te pedia matrimonio ahora mismo.

Despues de leer ciertos comentarios de algunos madridistas, leo el tuyo y se me saltan las lagrimas. ¿No seras tu el del bigote que se levanto a aplaudir a Ronaldinho?.

Nunca hubiera expresado tan bien lo que creo que es Mou. No cambiaria ni una coma de tu comentario. i acaso añadiria que "es un entrenador excelente ...... para ganar titulos, no para hacer un futbol vistoso"

Saludos y un abrazo.

Hola Franele. Por desgracia no estás soñando. Esto es lo que nos ha tocado vivir hoy, y con esto tenemos que apechugar algunos "indignados", más teniendo en cuenta que el madridismo ha renunciado a uno de sus valores más representativos: el club está por encima de cualquier persona. Yo puedo decir que estaba, en pasado.

Soy masculinamente madridista, pero no tengo bigote. He pisado una vez en mi vida el Bernabeu, para ver como un Olympique de Lyon venido a menos nos sacaba del camino una vez más. Ese fue uno de los motivos por los que yo no quise que Pellegrini continuase. Su falta de carisma realmente me trae sin cuidado. Por poner un ejemplo, Rajoy es un tipo menos carismático que una mosca, pero dudo que sea más incompetente que Zapatero, ya es complicado. Yo por si acaso no votaré a ninguno, de hecho hace años que no lo hago.

Mou es lo contrario. Un líder carismático, con buena presencia (mi madre y mi hermana están locas por él, bueno, estaban), muy inteligente y que sabe sacar partido de las situaciones desesperadas. Sinceramente, yo no le conocía lo suficiente como para anticipar el circo que ha ido montando desde que aterrizó en España.

Hay una expresión que dice que en el amor y en la guerra todo vale. Yo no estoy de acuerdo. Pero aunque lo estuviera, esto es fútbol, es deporte de alta competición jugado por profesionales. Y de ahí no debería pasar.

A lo que se está llegando hoy en día es lamentable. Hoy me he sentado a ver Punto Pelota, a ver si habían cambiado la dinámica. Ha habido 10 minutos de discusión sobre "fútbol" entre Buyo y Carrasco, y luego han vuelto a lo de siempre. He apagado el televisor y hasta otra ocasión.

Esto se va retroalimentando. Mourinho pone la gamba en el anzuelo y todos se echan a la carnaza como pirañas. La prensa es la mejor amiga de Mou, son unos palmeros estupendos. Sabe que la teoría de la conspiración vende más que un camello en la puerta de una facultad de Historia. Los periodistas alimentan las polémicas y estas teorías dándoles cobertura constante en pos de ganar audiencia.

Lo que no acaban de comprender es el daño que se le está haciendo al fútbol español con toda esta farándula, sólo para obviar el hecho de que el Madrid ha pasado a ser un equipo barriobajero y violento con la victoria como único objetivo y a cualquier precio. En las derrotas hay que buscar culpables. ¿No era así?
Pues la Federación, los árbitros, la UEFA, Dios, los apóstoles, David Bowie y Beyoncé si hace falta. ¿De verdad nadie se da cuenta?

En cuanto a Ronaldinho... que pena de jugador. Lástima de su perdición. Yo soy madridista, peñista para más señas, pero mi verdadero equipo ha bajado este año a Segunda División. Un equipo que llevaba 20 años en Primera. Si me permites un inciso...

Hace años que no veía a un equipo tan rácano como ese. Era un suplicio verles jugar y no pasar de mediocampo con el balón en el piso. Realmente patético. Nadie le apoyó. Es cierto que la plantilla era lamentable, pero lo que hacían no se parecía al fútbol en nada. Este año, una categoría más abajo, se ha fichado a un entrenador que tiene "buen gusto futbolístico" y ya hay más del doble de abonados que el año anterior. ¿Pan y circo era no? Ahora es pan y fútbol. Y eso es lo que los aficionados que no estén completamente cegados quieren ver.

Un saludo y perdona el tocho

No es verdad que haya pocos culés así... es que los otros hacen demasiado ruido. En Catalunya, la mayoría de gente (de cualquier nivel intelectual) es un poco culé y sorprendentemente entendida en futbol. Esto es así porque el Barça ha sido durante mucho tiempo 'més que un club': una via de escape para la reprimida sociedad catalana. Creo que no ocurre lo mismo con otros equipos, dónde el futbol es sólo futbol y algo más barriobajero.

Yo de verdad, no entiendo nada,
No entiendo como puedes decir que el Madrid puede golear al Barsa. No tienes ojos en la cara?
Podrá hacer partidos estupendos. Podrá incluso ganarle. Pero escribir chorradas a otros foros. Espero que nadie se alla sentido ofendido, no ha sido mi intención.
Aupa el Athletic,
el de Bilbo, eh!!

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites