martes, 30 de agosto de 2011

El día de la marmota.

“Atrapado en el tiempo”, fue una película de éxito estrenada allá por los años 90, y protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell. En este éxito del cine norteamericano, un periodista, es enviado a cubrir un reportaje sobre el “día de la marmota”, en un pequeño pueblo rural de Estados Unidos, y como consecuencia de una terrible tormenta, el protagonista se ve envuelto en un bucle infinito, que hace que los días se repitan de forma constante.

Y eso es lo que me sucedió ayer a mi. Después de observar la primera / segunda jornada de esta Liga, creí no haber salido todavía del desenlace de la pasada campaña. Y es que después de ver al Real Madrid, endosar con una facilidad pasmosa un 0-6 al Real Zaragoza, con hat-trick de Cristiano Ronaldo, y ayer comprobar como el Barça, apabullaba a su rival de turno, en este caso el Villarreal, en el Camp Nou, constaté que nada ha cambiado, y que como en el referido film, “la vida sigue igual”.

Se han llenado las portadas de los diferentes medios, tanto madrileños como catalanes, con epítetos tales, como “fabuloso”, “maravilloso”, “grandioso”, “estratosférico”. Siento disentir de esta opinión. Y es que la diferencia entre estos dos equipos es tan grande, es tan abismal, que bajar ya de los cuatro goles para resolver un partido se va a considerar un resultado corto. Auguro en las primeras jornadas, que incluso podemos ver algún resultado en el que los dos dígitos adornen el marcador de cualquiera de los dos. A mi, viendo el partido de ayer, me recordó mi etapa juvenil, cuando nos enviaban a hacer de “sparring” del primer equipo de la entidad, y en la disputa del partido sólo veías pasar la pelota de un lado a otro del campo. Y tú, corriendo detrás de ella, deseando que aquello acabara, y pensando en la posibilidad de arrearle un trancazo a algunos de aquellos jugadores, para que al menos se fuera a su casa con algún recuerdo de tu presencia en el campo.

Y es que ayer el FC. Barcelona, no sólo ganó 5-0, sinó que demostró una superioridad aplastante sobre su rival, con momentos de hasta el ochenta por ciento de posesión, y con un juego sin fisuras, que nos mostró a los de Guardiola como una máquina imparable.

Y eso que el partido empezaba con dudas. Con numerosas bajas, sobre todo en defensa, afrontaban los azulgrana su debut en Liga, ante un equipo, que no lo olvidemos, va a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, y que además ocupaba la urna del segundo bombo en el último sorteo realizado.

Pero cada vez se constata de forma más clara, que el de Santpedor, está tocada por una varita mágica. Qué no tengo defensas?... pues sencillamente, juego sin ellos, y monto una disposición táctica, en la que predominen los centrocampistas de toque, que me permita asegurar un alto ritmo de circulación de balón y una alta posesión del mismo. Y la apuesta le salió a la perfección, llegando como he dicho antes a cotas de posesión escandalosas, con continuas paredes y rondos gigantes en busca de los pasillos interiores que dieran acceso a la portería de Diego López. Qué llevamos hablando dos meses de la incompatibilidad de Cesc y Thiago?...., pues, preparó una alineación en la que doy cabida, no sólo a ellos dos, sino que además incluye a Iniesta a Keyta y a Busquets, demostrando al mundo futbolístico que la importancia de este juego está en la zona media del campo. Y la apuesta, no es que saliera bien, es que salió perfecta, ya que precisamente fueron Thiago y Cesc, los encargados de inaugurar el marcador del estadio. Qué los nuevos necesitan aclimatación?... pues, siento a Villa, y le doy a Aléxis la titularidad para que demuestre todo lo contrario. Y si bien es cierto, que en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el integrante más “despistado” del equipo, en el minuto uno de la reanudación se encargó de demostrar que él también sabe marcar goles, y que además también posee una estimable tableta de chocolate de la que presumir. Conociendo a Guardiola, seguro que es la última vez que la vemos.
Qué las leyes de la preparación física dicen que Messi debería descansar, al estar corto de preparación?... pues, lo mantengo partido sí, partido también los noventa minutos en el campo, y gracias al trabajo de sus compañeros en la presión, el argentino puede descansar en el césped. Y él responde siempre, con su ración de goles, que le van acercando ya al segundo peldaño de la historia de los goleadores azulgrana (está ya a sólo ocho goles de alcanzar a Kubala en ese escalafón).

Y así, entre paredes, goles y ooooh’s de la grada se llegó al minuto 90 (el árbitro también decidió que la clase había terminado), y empezó para mi una rueda de prensa en la que Guardiola, además de sus ya típicas loas a sus jugadores y rival dejó un mensaje que no tiene desperdicio.

Y es que ante la insistencia de los medios a que valorará la actual plantilla, y las infinitas posibilidades que ésta ofrece, Pep, dejó ver (como ya hizo en el campo), que este año la rotaciones tendrán un papel protagonista, y que, en tanto en cuanto, los jugadores acepten este nuevo papel, en el que ninguno es intocable, y en el que muy probablemente los minutos de campo, banquillo y grada se irán repartiendo (exceptuando a Messi, claro), estará el éxito de esta temporada. Y este mensaje lo repitió hasta en dos ocasiones. Para mi es importante, ya que cambia la dinámica de estos tres últimos años, en los que había un grupo de trece jugadores que acaparaban el noventa y cinco por ciento de los minutos, y se sentían protagonistas de los éxitos conseguidos. Ahora, según parece, esto va a cambiar, y son casi dieciocho los integrantes que se van a repartir esos minutos. Veremos como, primero, Guardiola gestiona ese tiempo, y segundo, como el ego del jugador lo acepta.

Si quieres leer algo más sobre el FC. Barcelona, te recomiendo algunos de los post que también puedes encontrar en este blog.

24 comentarios:

Es refrescante leer una opinión tan centrada y sin ningún tinte de fanatismo. Ya te he leído algunos artículos y son maravillosos, enhorabuena.

Hola Jose Carlos, muy bien escogida la cabecera, aunque yo diría que te has quedado corto. En esta liga aun se van a ver más diferencias que en la pasada. ¡Una pena de Liga!.

Me temo que este año se va a decidir el campeonato, por los dos partidos entre los grandes o por el “goal average”. Que recuerdos aquellos años que esperabas a que tu equipo jugase con la incertidumbre de si podía tropezar o no. En esta Liga creo, que lo más que podre esperar es saber cuantos goles meterá mi equipo, y si encima, mi equipo es el Barça, con ese estilo tan poco agresivo cara a puerta y su gran efectividad, me valdría con ver, al dia siguiente, el resumen de los goles. La segunda parte de ayer, después del minuto 8, 4º gol, fue de las cosas mas aburridas que he visto últimamente. Alexis intentando desmarcarse continuamente y ningun jugador del Barça mirando hacia arriba. Cuando cogía el esférico y corría su banda, tenía que esperar ya que no había nadie en ataque. Si sigue asi, le va a pasar lo mismo que a Villa la temporada pasada, que empezó intentando buscar la espalda de la defensa en casi cada jugada, y terminó retrasando su posición un poco para tocar alguna pelota. Creo que el Barça, ya que es tan superior a casi todos los equipos, debería tener más espíritu “asesino” y si el equipo contrario no quiere presionar, en vez de marear el balón, intentar golear, por su propio bien, goal average, y por el del público.

Pep jugo ayer con un solo defensa nato, Abidal, y otro jugador muy polimórfico, Mascherano, que se puede adaptar a casi cualquier posición “defensiva”, pero estoy seguro que si le dejaran, podría jugar la mayoría de los partidos sin portero, poniendo un defensa en su lugar, ya que es hasta insultante la superioridad cule sobre casi todos los equipos. Para mi, cada vez tienen menos valor los records del Barça o Madrid conseguidos en los últimos tiempos, sobretodo en la competición casera. Las cosas hay que conseguirlas con un mínimo de esfuerzo, y parece que los dos grandes se van a pasear por la Liga.

Algunos comparábamos últimamente nuestra liga con la escocesa, pero creo que va a ser aun peor. Como esto siga así, los demás equipos terminaran dando descanso a los titulares y poniendo a los reservas cuando jueguen contra los dos grandes, haciendo inaguantables los partidos para los que nos gusta el futbol competido.

Esto se parece cada vez más a una gran pretemporada de 8 meses con 2 meses de competición, si hay suerte, abril y mayo.

Espero por el bien del futbol que esto cambie, y creo que debería hacerlo con el tema del reparto televisivo.

Tristes saludos

soy de Chile, y pude ver el partido el día de ayer, precisamente para apreciar el desempeño de mi compatriota Alexis Sánchez. Es un hecho que en su estilo de juego, frontal, encarador, y mirando siempre adelante, va a serle difícil adaptarse, por este trato dilatado de balón que tiene el Barza y que lo hacen jugar como si estuviera entrenando. Pero lo que más lástima me da, es que los equipos entran derrotados al Campo Nou, en vez de atreverse y atacar, sólo esperan poder marcar bien las posiciones para impedir que los del Barza lleguen a su valla. Un viejo adagio del fútbol dice: si entras a la cancha a tratar de empatar y no perder, siempre terminas perdiendo. Villarreal era mucho más de lo que vimos ayer, pero como la mayoría de los equipos de la Liga, contra el Barza siempre entrará a tratar de no perder, y terminarán perdiendo. Ojalá lean esto los equipos y se den cuenta que el Barcelona no es invencible, y si le atacas también lo puedes incomodar y hasta derrotar, lo demostró el año pasado un equipo de segunda división, el Betis. Por el bien de Chile, espero que Alexis no pierda su esencia de juego, hábil, rápido y encarador, por tener que retroceder doscientas veces a tocar el balón con los del mediocampo. me gusta el Barza, pero me aburre que no se les ataque, para ver realmente si son lo que parecen.

Hola a todos, aunque no sea el tema del articulo, comentar que el tema de los Boixos, me recuerda al dia de la marmota de las epocas anteriores a Laporta. Es bastante triste que en un club como el Barça se vuelva a dar apoyo a esta gente. ¿Les debera Rosell algun favor?

Saludos de un cule orgulloso de que su club fuese uno de los pocos de Europa que no apoyase a los violentos (hasta hace poco por lo visto).

@Victor Chile, con todos los respetos, creo no llevas razon en algunas cosas.
Primero, eso de que salen derrotados de antemano no es cierto. Lo que hace que parezca eso es el nivel del barça. Aunque ayer el Villarreal estuvo un poquito dormido y ya le fue dificil meterse en el partido. Segundo, si tu le atacas al barça date por perdido, me pones el ejmplo del Betis y si que jugo muy bien y bonito, pero que le paso? 5-0. el partido de vuelta no sirve, por que la eliminatoria estaba ganada. Los unicos equipos que hacen daño al barça han sido el Inter con un planteamiento que no merece la pena ni nombrarlo, el Madrid usando la violencia en su maximo esplendor y poco mas, luego de eso las demas derrotas, como la del Hercules son casos puntuales, sin mas. El Villareal, un equipo que en temporadas pasadas ha jugado como siempre juegan ellos, han puesto en dificultades al barça, pero siempre con resultado adverso, excepto un empate creo recordar 3-3.
Sobre Alexis, no va perder su esencia de juego, por algo lo ficho Guardiola, pero obviamente, no va jugar igual en el udinese ni en la seleccion que en un equipo echo y con mas jugadores de calidad. Pero Guardiola lo ficho por eso, por su velocidad y desborde, asi que esencia va perder poca. Y creeme si alexis algun dia se va del barça, que esperemos que no, saldra siendo un jugador mas tecnico y tactico que cuando llego.

Hola Vizantino Morente, la gran diferencia entre el partido del Villarreal y el del Betis, es que el Betis perdio 5-0 atacando, creando bastantes ocasiones de gol pese a ser un segunda division y dando una imagen de gran equipo y el Villarreal perdio 5-0 defendiendo, creando una sola ocasion de gol y dando una imagen penosa.

Saludos

Esta liga solo es de dos, los demas equipos son sparrings como bien has dicho. EL campeon se definira en el enfrentamiento directo entre los dos, ahora habra que ver si en champions que nivel mostraran ambos, aunque en sus grupos tambien parece que se iran de robo

Franele si pero es que a lo que iba es que les sirvio de lo mismo al Betis que a otro cualquiera que haya dado mala imagen. Obvio, que prefieres dar buena imagen, pero quizas tengas mas posibilidades dando mala (sirva el Madrid de ejemplo, aunque a estos visto lo que hacen le sancionaba la liga entera a ver si seguian apoyando al impresentable).

Hola ultimo Anonimo, en la Champions creo que variara un poco la cosa, ya que, aunque el Barça es el maximo favorito, Chelsea y los dos equipos de Manchester son tambien aspirantes claros al titulo al igual que el R. Madrid. Con respecto al Madrid, si la UEFA hace lo que dice, es decir, castigar duramente el juego violento, tendra menos oportunidades que en nuestra Liga que les dan mas manga ancha.

Saludos

Hola a todos. Gracias de nuevo por dejar aquí vuestros comentarios. Es la primera vez que voy a seguir una Liga desde la publicación de artículos en un blog, y me parece una experiencia apasionante.

Respecto a los que aquí se comenta, esta claro, que la Liga, se va a convertir en un conjunto de trámties, que aquel que los dispute con más éxito se llevará el trofeo. Discrepo en que se va a decidir en los partidos entre los dos equipos, más bien pienso, que van a ser los puntos perdidos ante el resto de rivales los que van a dar el título. No parece descabellado pensar en una victoria del equipo local en cada uno de los duelos en los que se enfrenten entre sí, por tanto, en el éxito de esos "otros" compromisos estará la clave. Y en los goles. Todavía recuerdo una de las Ligas del Dream Team, y como en las últimas jornadas el equipo se lanzó a la búsqueda de goleadas para paliar la diferencia de goles con el Real Madrid, y así llegar a la última jornada con posibilidades. Creo que fue la segunda Liga de Tenerife, en la que la pifia final de los blancos les dió el triunfo a los azulgrana. Por tanto, será este un dato a tener en cuenta.

Con respecto a la Champions, el Manchester City puede ser un "outsider", y es que de medio campo hacía adelante ha formado un equipazo. En la portería y defensa tiene su talón de Aquiles. El resto, sólo veo con posibilidades al Manchester United, pero en caso de hipotética final. A doble partido no veo rival.

Y ya no digamos en la Copa del Rey. Quién va ser capaz de plantar cara a los dos grandes en 180 minutos?... Nadie!!!

Hola Jose Carlos, ojo al Chelsea de Villas-Boas dentro de 5 ó 6 meses.

Saludos

Hola otra vez Jose Carlos, creo que es una gran idea que podamos seguir y comentar la liga con tus articulos. Enhorabuena.

Hace unos dias que queria comentar una impresion que tengo desde hace algun tiempo y poco a poco, muy a mi pesar, se va cumpliendo. Es sobre CR7 y Messi. Hace un par de años ambos eran dos grandes jugadores, seguramente los mejores del mundo, pero mientras uno, CR7, tenia una actitud sobre el campo inaceptable, con sus continuos gestos hacia el publico y los rivales y sus continuas agresiones sobre el campo, el otro, Messi, era, casi, un ejemplo para los niños.

CR7 desde principios de este año, aproximadamente, ha dado un cambio espectacular en su actitud sobre el campo. Ya no agrede a los contrarios y sus gestos chulescos se han reducido mucho, se ha calmado notablemente. Alguien lo ha redirigido correctamente.

En el lado contrario esta Messi. En muchos partidos le veo gestos poco deportivos, antes le hacian una falta, se quejaba un poco y seguia jugando. Ahora se encara con el contrario. Antes no hacia caso a los gritos del publico, ahora les responde. Parece que vaya revolucionado y lo peor, es que no parece que nadie del Barça le intente corregir esos comportamientos.

No se, espero que esto no vaya a mas, pero cosas como la de encararse a los contrarios, escupirles, no pedir perdon despues de un balonazo o de una falta fuerte, me parece comportamientos totalmente alejados de los que un jugador del Barça deberia de tener. Alguien deberia de recordarselo.

Saludos

los equipos chicos a modo de protesta deberían jugar con suplentes contra los 2 grandes de España, es hora que se tome conciencia del daño que se le esta haciendo a la liga local, a largo plazo.

@Franele. Precisamente esto que comentas lo comenté yo con mi padre el día de la gala de la UEFA. CR7 parece cada día más centrado, y con ganas de ganar títulos colectivos. Incluso en la última Supercopa, pasó totalmente desapercibido en todos los gestos desagradables que se produjeron. Creo, que la absorción de Mourinho de todo el protagonismo en estos clásicos la ha venido bien. Si sigue así, creo que se beneficiará su juego y cartel. De hecho, si os fijais, casi nadie en Barcelona se meté con él. Y creo que se ha dado cuenta.

Y respecto a Messi, pues sí, parece que también ha cambiando un poco.., pero tampoco creo que en demasía. Si es cierto, que se encaró con Marcelo y Otamendi. Pero creo que son disputas normales, y es que con Marcelo la cosa viene de lejos... Lo de escupir ya fue hace algunas temporadas, ya que, lo que se muestra en la Supercopa en ningún momento va dirigido al banquillo del Madrid. De hecho ni está mirando en esa dirección. No es más que un gesto que repite cientos de veces en un partido. O al menos así lo vi yo. Y el balonazo?... Eso si que estuvo mal. Puede que un gesto de rabia, a veces justifique arrearle un puntapié al balón, pero en esa acción, he de reconocer que si engancha a un espectador le podría haber hecho daño. Veo peor esa acción, que cualquiera que las que se produce sobre el campo.

Hola Jose Carlos, en lo de escupir, me referia a la jugada con Duda, interpretar como un gesto despectivo lo del otro dia del Madrid es rizar el rizo, solo se les ocurre a los de la Central.

Con respecto a lo del balonazo, ya he explicado otras veces cual es mi vision de la jugada. Messi da un pelotazo de impotencia sin ninguna intencion de dar a la grada, pero lo que si hace mal es no disculparse una vez recibido el balonazo. Igualmente pienso de los balonazos de CR7 y Ozil.

En cuanto a encararse, no me refiero solo a Marcelo u Otamendi, tambien se encaro tras el 3-2 con Coentrao.

Saludos

Creo que nos hemos encegado por el resultado de la primera jornada. No están lejos los partidos en los que la pelota no entrará, el equipo bajará de nivel, el contrario con un golpe de suerte meterá un gol primero.... sí es cierto que dejarán pocos puntos los dos grandes, pero los dejarán, y ante pequeños, seguro.

Hola de nuevo Jose Carlos, despues de ver varias veces repetida la jugada del escupitajo a Duda, tengo muchas "dudas" que le escupiera a él.

En las imagenes sí que parece que lo lanza, no hacia él, pero sí delante de él. Lo que me hace especular es que Duda, que esta mirando hacia Messi y por lo tanto ve lo que hace, no se siente ofendido y se marcha tranquilamente.

Creo que al chocar Duda le dice algo y Messi escupe delante de él como signo de desprecio, pero no le escupe a él.

Los que hemos jugado al futbol, sabemos que si alguien escupe a alguien, siempre hay conflicto, y en este caso no es así.

De todas formas mal el comportamiento de Messi, pero no es tanto como se comenta por ahí.

Saludos

Pués que quereis que os diga con el comportamiento de Cristiano,acabo de leer unas declaraciones que ha hecho en Portugal sobre el árbitraje de la supercopa europea en las que decia:"No voy a comentar el arbitraje de Mónaco, no vale la pena, ya nada me sorprende". Veremos con el paso del tiempo si es verdad que Cr ha cambiado su comportamiento o por el contrario y como se suele decir la cabra siempre tira al monte y más después de ver estas declaraciones

Para mi hay dos analisis del Barsa - Villareal:

1. Soy Madridista, pero ole por Pep y su imaginacion la de jugar con 3 defensas y llenar el mediocampo. Ese esquema es muy atrevido, pero tiene el riesgo de que 1 fallo y estas vendido. Por lo que dudo que se atreva asi a jugar ante los mihuras (City, Realmadrid...).

2. Este esquema deja en evidencia la mala labor que ha hecho la secretaria tecnica del barsa. Ya se vio la temporada pasada que el Barsa anda corto de centrales y no ha reforzado esta posicion. Sigue faltando un lateral derecho de garantias para cuando Alves falle y falta un lateral izquierdo que supla a Abidal, ya que Maxwell es malisimo y se lesiona constantemente. Sigue habiendo un riesgo medico objetivo elevado de Abidal de que su cancer se reproduzca. Cierto es que Cesc como medio es muy bueno, pero es un "cromo repetido" con Xavi, Iniesta, Thiago. La pregunta es si al Barsa no le hubiera venido mejor invertir estos 40 millones en un lateral derecho barato, un lateral izquierdo (dar la baja a Maxwell) y fichar un buen central que la sepa sacar, para dar descanso a Puyol y Pique.

3. Es muy sencillo cortar el 3-4-3 con un 4-5-1 le corto el medio y le dejo el juego anulado. La solucion para cortar el juego del Barsa es poner mas mediocampistas que sepan tocar el balon mejor que los que saque Pep, para tener tu el balon. No creo que para un equipo pequeno fuera mala opcion hacer un marcaje al hombre a Messi otro a Xavi y otro a Pique para evitar que el Barsa saque la pelota con comodidad.

Hola ultimo Anonimo, despues de leer tus argumentos, solo estoy de acuerdo con tu punto uno.
2-Segun tu, la secretaria tecnica del Madrid habria hecho tambien una mala labor, ya que si se lesiona Coentrao, Arbeloa, Pepe y Carvalho y esta sancionado Ramos, faltaria gente para conformar la defensa. Podrian haber dedicado el dinero de Sahin en un central mas, ya que es un cromo repetido de Xabi.
3-"La solucion para cortar el juego del Barça es poner mas mediocampistas que sepan tocar el balon mejor que los que saque Pep", o sea, dices que si Pep saca a Busquets, Xabi, Iniesta y Cesc el otro equipo debe de sacar 5 centrocampistas que toquen mejor la pelota que estos 4, y que eso es sencillo. O no has querido decir lo que has dicho, o me he perdido algo y existe un equipo que tenga esos cinco jugadores de los que hablas.

Saludos

Anónimo,tu análisis es lógico pero...Al tener superpoblación en el medio, Pep cuenta con dos medios defensivos que juegan perfectamente como defensas, Mascherano y Busquets, que pueden suplir a Piqué y Puyol. Y cuenta con tres medios que pueden ser perfectamente delanteros -Cesc, Thiago, Iniesta-. Conclusión: Creo que fallas en asignarles posiciones estáticas a estos jugadores. Son totalmente multifuncionales y versátiles.
Luego, afirmar que el sistema 3-4-3 se anula sencillamente poniendo a 5 medios que toquen mejor el balón que Xabi, Iniesta, Cesc, Busquets, Thiago... Pues me parece una fumada! Algún equipo tendría que ir a buscarlos a Jupiter! NO HAY MEJORES MEDIOS QUE LOS BARCELONISTAS en ningún lugar del mundo!

Hola Shytiger, estoy de acuerdo con lo que dices, excepto en lo de que Busquets juegue perfectamente como defensa.
Busquets no va bien de cabeza, es lento, no es bueno al corte, no se suele anticipar, no sabe utilizar el cuerpo en carrera, solo tiene de positivo su gran disposicion tactica, su presion y su salida de balon, caracteristicas que le son validas para la posicion de 4, pero nunca para jugar en la defensa.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites