Arrancaba ayer el Real Madrid en la competición en la que cada año pone sus máximas ilusiones y ambición. Está competición está presente en cada minuto de cada una de las temporadas que disputan los merengues. Florentino Pérez al final de la temporada pasada reconoció que era su máximo objetivo y que “no pararía hasta conseguir la Décima”. Y es que ya son nueve los años en los que el Real Madrid no ha podido conseguir este trofeo, y se espera que por fin sea éste el que lleve a sus vitrinas la tan preciada “décima”, estrenando así, los dos dígitos en el palmarés de esta Competición, y convirtiéndose en el primer equipo que lo logra, y continuar, de esta forma, haciendo historia, y engrandeciendo su palmarés.
El rival, el Dinamo de Zagreb, equipo en el que se formó uno de los grandes jugadores de la historia reciente del madridismo: Suker. No se presentía un partido fácil, aunque sí que se intuía una victoria merengue en su debut. Y no sé si fue la ansiedad por demostrar al mundo que el equipo este año se ha marcado en rojo (bonita la nueva equipación) la fecha de la final, o los nervios por la obligatoriedad de sellar un buen resultado que no comprometa futuros choques, pero lo cierto, es que la salida de los merengues al campo no fue como se esperaba. Costó mucho entrar en juego, Costaba encontrar líneas de pase con las que hacer circular el balón hacía la portería defendida por el poco ortodoxo portero croata. Fue la primera parte algo insulsa, con un par de oportunidades para los visitantes, un larguero y una doble parada del guardameta local, y otra muy clara para los locales, en las que Casillas lució su mejor virtud: el uno contra uno.
Fue curiosa la reacción de los locales al final de este primer período. Y es que cuando el árbitro dictaminó su fin, se abrazaron como si el partido ya hubiera finalizado, y celebraban haber llegado al descanso con empate en el marcador y su portería todavía virgen.
Y la reanudación dio mucha más juego. Y no ya por el que se desplegó, que seguía siendo algo pobre, sino por las múltiples circunstancias que se dieron. Los croatas salieron con el convencimiento, de que si no le perdían la cara al partido, podrían conseguir un resultado positivo. Y pusieron tanto énfasis en algunas facetas del juego, que la agresividad, dio paso a la dureza. El tobillo de CR7 puede dar constancia de ello, y guardará recuerdo de este partido por una buena temporada.
Pero el gol del Madrid tenía que llegar. No lograban los croatas tener el balón, y este aún sin ser muy fluido iba de rojo en rojo, moviéndose muy cerca del área rival. Y así en una bonita combinación horizontal al borde del área, y tal como mandan los cánones del juego, una jugada que empezó en la izquierda del ataque merengue, en dos rápidos toques, llegó a Di María, que desde la derecha del área, soltó un disparo que se coló sin remisión por la escuadra de la portería local, ante la mirada del portero, que lo único que pudo hacer fue certificar lo bonito del gol.
Parecía que todo estaba hecho, y que el segundo gol no tardaría en llegar. Y es que en los minutos posteriores a ese primer gol, los croatas quedaron tocados, y durante un período de diez minutos deambulaban por el campo sin saber muy bien que hacer. Así estaba el choque, esperando todos, locales y visitantes la llegada del segundo gol, cuando Marcelo, decidió que había que animar el resto del partido. Y es que en dos acciones del todo incomprensibles se llevó dos tarjetas amarillas que le enviaron de forma precipitada al vestuario. Y digo incompresibles, porqué en la primera, realiza una falta del todo desproporcionada a la altura del medio campo, y casi en la línea de cal. No hacia falta esa contundencia en esa zona del campo. Y la segunda, aunque él asegura que fue objeto de penalty, desde las diferentes tomas de televisión, no se aprecia contacto. Además, llevando ya una tarjeta, lo más sensato e inteligente hubiera sido continuar la carrera, y no forzar así la situación.
Y así con diez, debía afrontar el Real Madrid los últimos veinte minutos del choque. No es que sufriera mucho el equipo, pero si que se observó un cambio de tendencia, y una mayor cercanía de los locales al área de un inédito Casillas. Y así, corner a corner, se parecía temer por una acción parecida a la que el martes pasado condenó a su gran rival azulgrana. Pero ni los croatas son italianos, ni los centrales blancos son los improvisados centrales cules. Y así entre saques de esquina y arrancadas de Ronaldo se llegó al final del partido. Partido que deja ya líder de su grupo a los blancos, al finalizar en empate la confrontación de sus próximos rivales, Ajax y Lyon.
No se puede tildar de brillante el partido de ayer. Cómo se suele decir en estos casos, lo mejor fue el resultado. Y es que no acaba de arrancar del todo el juego de los blancos. Y es que a excepción de Xabi Alonso y Ozil, el resto de jugadores son de características muy dispares. Di María basa su juego en la conducción y el regate, y Coentrao parece desubicado en esa zona, y aporta esfuerzo y sacrificio pero poca cosa mas ofrece. El contrapunto está en su línea atacante, que impone respeto cuando le llega el balón. Y es que un equipo que puede alinear juntos a CR7, Benzemà e Higuaín, asegura un gran número de goles por temporada. Y mientras CR7, sea capaz de solventar esos problemas de circulación de balón con arrancadas desde su propio campo, que le plantan directamente al borde de área rival, el problema de la llegada del balón a esa zona tiene solución. Veremos que sucede los días en los que esto no sea así.
Por último destacar, que viendo la composición de los onces de este inicio de temporada, parece claro en quien ha depositado su confianza Mourinho, y mucho me temo, que al igual que en la pasada temporada, el resto de jugadores, deberá esperar a que el desgaste pase factura a los ahora habituales para tener su cuota de minutos.
Y ya para acabar, la última noticia y novedad del partido se produjo en la zona de prensa, donde CR7 dolido por la entrada que dejo su tobillo maltrecho se despachó a gusto. No entraré a valorar las declaraciones, pero usaré una frase que mi madre utiliza a menudo en estos casos…., y es que “este chico no tiene abuela”…..
Si quieres leer el análisis del partido de los azulgranas, aquí te dejo su enlace. Espero que os guste.
Si quieres leer el análisis del partido de los azulgranas, aquí te dejo su enlace. Espero que os guste.
6 comentarios:
HALA MADRID!!!!!!!!!!!!! ojala este año no le regalen las victorias al barsa y haya mas JUSTICIA cn el madrid...aunq viendo lo d ayer no se yo...el villarato esta ahi...en fin.
Y ronaldo hizo bien en decir eso xq al igual q Mou dice VERDADES!!! no son hipocritas como los cules la verdad...
Hola Jose Carlos, la verdad es que solo pude ver los primeros 60 minutos del partido, pero por lo que he visto por television, creo que lo de Marcelo es penalti. Marcelo va a gran velocidad y al realizar un cambio brusco de su trayectoria, le tocan levemente el pie de apoyo, con lo que, para mi, fue penalti.
Cualquiera que haya jugado al futbol sabra que en esas condiciones el mas minimo toque en el pie de apoyo suele hacerte caer. Por lo que tampoco deberia de haber visto la tarjeta amarilla.
Una jugada "parecida" paso el otro dia con Messi. El defensa le toca levemente el pie de apoyo y le da, esta vez no levemente con su muslo en el muslo de Messi, penalti de libro que el amigo de Mou no vio y por eso le saca tarjeta amarilla.........quiero pensar.
Para el Anonimo, es verdad que el Villarato esta ahi, penalti claro no pitado a Messi y penalti inexistente pitado a CR7, vamos que seguimos como el final de la liga pasada. ¿Recuerdas las 3 expulsiones perdonadas en la Copa del Rey?.
Saludos
Ah, se me olvidaba, el plantillazo a CR7 es de roja directa.
Es hasta comico ver a los jugadores, prensa y aficionados del R. Madrid quejarse de la dureza del rival en el dia de ayer, despues de la violencia que desplegaron ellos contra los blaugrana.
Saludos
Buen análisis, al que ya nos tienes acostumbrado.
La verdad es que el Madrid sigue adoleciendo de un medio del campo. Ayer la propia defensa, en sus incursiones, como viene siendo habitual, ahogan al centro del campo, y si a ello unimos que los pases de dichos defensas, saltándose el medio del campo, aconstumbran a ser piedras para los delanteros,la verdad es que nos da un resultado como el de ayer, un juego pobre y triste. Sí que se llega, pero no hay juego. Xabi Alonso no puede ofrecerse más; creo que se ha de jugar más con él, y creo que el Mister (Mou), debería darse cuenta que tiene, pese a la baja de Nuri Sahim, al Pirata Graner, que con Xavi podría ser un buen medio campo, de calidad, y con mucha combinación de pases y desplazamiento; pero para ello jugadores como Pepe, Marcelo, y Sergio Ramos debieran de concentrarse en no dar tantos patadones al balón, dando pases a los delanteros, restando la labor de los centrocampistas, qe ven pasar balones sin sentidos, y que en la mayoría de los casos se pierden.
Tengo ganas de ver a un Madrid con criterio, y utiliando todas sus líneas.
HALA MADRID!!!!!!!!
Saludos
Decir lo que piensas, no es lo mismo que decir la verdad. En todos los equipos en los que Mou a estado, siempre se ha quejado: arbitros, calendarios, que los demás juegan más duro contra su equipo, favoritismos federativos hacia otros equipos... Nada más hay que tirar de hemerotecas, para ver que lo que digo es cierto, no lo que pienso. Hay que saber distinguir una cosa de la otra.
Hola ultimo Anonimo, es que Mou ni siquiera dice lo que piensa, normalmente miente y es un gran HIPOCRITA. Lo que pasa que ese papel le ha venido bien en todos los equipos en los que ha estado, y en el Madrid tambien. 4 partidos oficiales esta Temporada en España y 3 de ellos con clamorosas ayudas arbitrales a favor del Madrid. Esta va a ser la tonica habitual en España esta temporada.
Ya comente este verano que Mou habia ganado la batalla arbitral y en España casi todos los arbitrajes le van a ser favorables. El Barça se debe de centrar en Europa.
Saludos
Publicar un comentario
Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo