jueves, 22 de septiembre de 2011

Errores y aciertos.

Parece abonado el Barça en este principio de temporada al resultado de empate a dos, y es que, con el de ayer, es la tercera vez en menos de un mes que se repite este guarismo. Pero a diferencia de los dos encuentros precedentes, en los que los equipos contrarios apenas crearon peligro, a excepción de las jugadas de gol, ayer en Mestalla, el Valencia puso un listón muy alto de exigencia, y suerte tuvieron los blaugrana de retirarse al descanso con un único gol de desventaja.

Y es que la primera parte azulgrana fue un continuo error. Apareció el equipo, nuevamente en escena enseñándonos el ya típico, esta temporada, 3-4-3. Mascherano, Puyol y Abidal eran los integrantes de la zaga, y aunque Alves estaba en el once inicial, éste volvía a la posición de extremo en la que tanto destacó en el último partido en el Estadi contra Osasuna.

Y poco tiempo hizo falta, para ver como el planteamiento de Unai Emery iba a desbordar la apuesta táctica de Guardiola. Volcó su equipo el entrenador che, hacía el lado izquierdo de su ataque, creando continuas superioridades en banda, y buscando de forma constante la espalda de Mascherano, que veía como una y otra vez, Mathieu le ganaba esa posición. El multiusos argentino, intentaba tapar el agujero, pero la falta de ayudas en esa zona, le hacía llegar tarde al marcaje del francés, que llegaba a la línea de fondo con facilidad, sin ninguna oposición a sus centros.

Y así llegaron los dos primeros goles valencianistas. Dos centros desde esa zona, posibilitaron dos remates, uno de Abidal, que en sus esfuerzos por cerrar desde su banda, llegaba de forma justa a la zona central de la defensa,  y así forzado, y en un intento de anticipación, tuvo la mala fortuna de introducir el balón en su portería, cuando ya Valdes estaba presto a interceptarlo. También apareció el bravo defensa francés en la foto del segundo gol local, y es que nuevamente, intentando cortar el enésimo centro desde la banda derecha, no llegó de forma clara a la intercepción y dejo la pelota franca a los pies de Pablo Hernández que fusiló al portero azulgrana con facilidad. Son ya 10 los goles que ha recibido el Barça en los últimos ocho partidos de Liga, luciendo unos guarismos muy superiores a los de anteriores temporadas.

Suerte tuvieron los azulgrana de no encajar más goles de esta forma, ya que en dos nuevas ocasiones se repitió, y si bien en una, el ex del Lyon, llegó con éxito al cruce, en la última,  Soldado, se reencarnó en defensa azulgrana, y con todo a su favor, a un metro de la portería y con el portero culé sobrepasado, envió el balón fuera de forma incomprensible, en una jugada, que seguro que aparece entre las pifias de la jornada europea, en esos vídeos que tanto nos divierten.

Penalty!!
Entre gol y gol valencianista, los blaugrana consiguieron el suyo, en una de las ya, también típicas acciones de Messi, que se está convirtiendo en uno de los mejores pasadores del mundo en esa zona del campo, donde las piernas de los contrarios ocupan todos los espacios, y en la que sólo los privilegiados pueden ver los huecos allí generados. Y así, Pedro, aprovechó un pase en profundidad del argentino para empatar momentáneamente el partido. También en ese espacio el árbitro obvió un claro penalty a Messi, que aquí dejo archivado, para recordásrselo a aquellos que en ciertos momentos de la Liga, saquen la teoría del villarato a pasear.

Fueron los equipos al descanso con la sensación, uno, de haber perdido su oportunidad de dar por casi finiquitado el choque, y otro, sintiendo como vive un boxeador al borde del KO técnico, y como sólo el sonido de una campana le salva de un final de combate anticipado.

Y los azulgrana, se recuperaron en el vestuario. Recuperó Pep el sistema habitual de 4-3-3, bajando a Alves a su posición natural. No entiendo porqué se espero al intermedio para tomar una decisión, que se vio necesaria ya en el primer cuarto de hora del partido. Con ese nuevo esquema, llegaron los aciertos del entrenador culé. Y es que las entradas de Thiago por Keyta, muy espeso y lento en la circulación de balón, y de Villa y Adriano en ataque revitalizaron el juego azulgrana.

La presión en campo contrario, inexistente en la primera parte, volvió a escena, y ahora sí, el Barça era dueño del balón. Y con la mejor arma en su poder, empezó a hacer lo que mejor sabe. Moverlo de lado a lado y buscando las entradas por banda, sobre todo de Adriano, que cada vez que quería desbordaba en velocidad a su par. Y así, sobre el minuto veinte de la reanudación se intuía que el gol del empate podía llegar. Y es que a los valencianistas les pesó el esfuerzo realizado en la primera parte, y ya no se les veía tan prestos en ir a las ayudas del compañero. De esta forma  minuto a minuto, los azulgrana eran mayoría en todas las zonas del campo, y el balón circulaba con mayor rapidez. No toda la deseable, ya que el alto césped de Mestalla, en una táctica ya utilizada la temporada pasada, dificultaba el raseó del cuero, y pases que en otras ocasiones llegan, esta vez se quedaban sólo en el intento.

Y  el gol llegó por obra de Cesc, su cuarto consecutivo en Liga, su cuarto gol por asistencia de Messi, convirtiéndose en el primer centrocampista azulgrana que logra este hito, y poniéndose a un solo gol de los mejores debuts de la historia azulgrana, protagonizados por Cesar e Ibrahimovic. Quedaba un cuarto de hora para la finalización del partido, un cuarto de hora en el que se intuía que el tercer gol visitante podía llegar. Y fue en ese cuarto de hora final cuando los errores volvieron a aparecer, y esta vez en ataque, y es que Villa, en la enésima asistencia del diez azulgrana, volvió a estrellar el balón en el portero en un uno contra uno, en una ocasión que hubiera finiquitado el choque a favor de los catalanes. Y fallos en una posterior internada de Adriano, que nadie acertó a rematar.

De esta forma, llegamos al descuento, tiempo por cierto inexistente, ya que entre la expulsión de Jordi Alba, que tardó más de un minuto en abandonar el campo, y la decisión del árbitro de finalizar el choque antes de que ese tiempo llegará a su fin, de los cuatro minutos anunciados se jugo uno si cabe. Y es que se está convirtiendo en costumbre obviar este tiempo añadido, en una decisión que no acierto a comprender.

Y ahora, nos visita el Atlético de Madrid, con su nueva y amenazante arma. Falcao, que en poco más de tres partidos ha corroborado todo lo bueno que de él se intuía. Veremos que prepara Pep para parar al tanque colombiano. Puede ser el del fin de semana, otro de esos encuentros fascinantes entre estos dos equipos, que cada vez que se encuentran, nos brindan espectáculos goleadores por todo lo alto.

Si quieres repasar otros artículos de la actulidad de la Liga, y que hacen referencia al máximo rival azulgran, tal vez te interese alguno de los siguientes:

37 comentarios:

Excelente crónica del partido. Coincido plenamente con tu análisis.

Una crònica digna del millor periodisme esportiu. Sembla mentida que un aficionat li passi la ma per la cara a tants i tants periodistes amb carrera i experiència que acaben cobrant el seu sou per embolicar la troca, dir coses sense solta ni volta i sense que ningú els exigeixi un mínim de rigurositat a la seva feina.
Respecte el partit, tot i que és cert que van fer una primera part plena d'errors cal destacar la capacitat de reacció que va tenir tant en Pep per trobar solucions com els jugadors per saber aplicar-les i tenir la moral i les ganes de fer-ho. Moltes felicitats i visca el Barça!!!!!!

Creo que el error principal de Pep fué jugar con una defensa de tres con Keita en el centro del campo, pues no sirve para circular con velocidad el balón, siempre se frenaba al tocarlo el, los centrocampistas del Barça se lo pensaban dos veces antes de darle el balón, y eso se notaba mucho... con una defensa así tienes que tener a todos los jugones en el campo y no dar ventajas a un equipo como el Valencia. Yo pondría un centro con Bussy, Thiago, Xavi, Cesc y Alves, y ahí las llegadas de la segunda línea harían temblar al Valencia. Saludos (Lamento la bocanada de aire para Mou....)

'Partidasso'. Molt bona crónica del partit

Hola Jose Carlos, otro buen artículo pero que creo que debía de titularse de una forma más crítica, algo así como “Se gano un punto ……… pese a Pep”.

En la mayoría de la afición culé existe, históricamente, lo que, a mi parecer, es un error muy grande, y es, como ya he comentado otras veces, la falta de espíritu crítico ante la victoria. En ese grupo os incluyo a Pep y a ti.

Igual que se pone en los altares a Pep cuando hace las cosas bien, creo que se debería de criticar cuando mete la pata hasta el fondo, como es el caso.

El otro dia contra el Osasuna, Pep tuvo una de sus “ocurrencias”, puso a Alves de extremo. La cosa no funciono ya que Alves es un buen defensor, un magnifico carrilero y un mediocre extremo, pero como se gano abultadamente, todo fue perfecto y nadie hablo del mal partido de Alves. ¿Que es lo que paso después?, pues nada, que nos enfrentamos al Valencia, un equipo que según palabras de Pep, es muy peligroso por banda izquierda, y ¿cuál fue el planteamiento de Pep?, pues el que todos visteis, ante un extremo rapidísimo, poner a nuestro lateral de extremo y colocar al central de lateral, ¿resultado?, anulas a tu propio lateral, Alves, y sacas todas las vergüenzas de tu centrocampista reconvertido a central y reconvertido a lateral, Masche. Conclusion, nos metieron 2 goles en la 1ª parte que bien pudieron ser 4. De todas formas Pep tuvo reflejos y aproximadamente a mitad de la 1ª parte urdió una solución, “como me están entrando por el lateral derecho como Pedro por su casa y tengo a Alves anulado en el extremo, la solución esta clara ....... ¡pongo a Busquets a ayudar a Puyol en el centro!” debió de pensar. De locos. Muchas veces pienso que no es Pep quien ha creado todo esto, que hay alguien que no esta en el banquillo que es el ideologo del Pep Team. Es imposible que un entrenador suela tener tan malas soluciones durante el transcurso de los partidos. En el segundo tiempo, supongo que alguien le dijo algo, y realizo la modificación que todo el mundo veía clara, hasta los comentaristas de la Sexta, que ya es decir, Alves al lateral y Mascherano de central. A partir de ahí se vio al Barça de siempre, dominando, creando ocasiones y no permitiendo que el equipo conrtario las tenga.

Adriano le dio también otro aire al extremo. Este jugador es, al contrario que Alves, un mediocre defensor, un buen carrilero y un buen extremo. Sabe centrar al primer toque, tiene desborde, es rápido y encara fácilmente. Supongo que desde ahora, al menos hasta que Alexis se recupere, veremos muchas veces un tridente Adriano, Messi y Pedro, ya que además, al contrario de lo que sucede con Alves o con Villa, Adriano y Pedro son ambidiestros y pueden intercambiarse las bandas.

El caso de Cesc es alucinante. Le esta pasando lo mismo que le paso hace un par de meses a Thiago, todo lo que toca, lo convierte en oro. Pero al contrario que a este último, Cesc no creo que pase de un rendimiento 10 al 6, más bien creo que se quedará en un 8. Su adaptación ha sido muy rápida, y su gran aportacion ha sido, principalmente, para mi, la capacidad de asociarse con Messi en la frontal del area. El año pasado cuando los equipos se cerraban, el Barça lo pasaba muy mal jugando por el centro y Messi tenia que abrise hacia las bandas para encontrar “socios”.
El miedo que tengo es, como ya comente en otro post, que la alienación que sufren los jugadores cuando llegan al Barça, acabe con esa forma de jugar de Cesc y lo conviertan en un jugador menos dinamico, como parece que ya ha dejado caer Pep. A Alves ya le paso y lo mismo puede pasar con Adriano y con Alexis, que pierdan su verticalidad para realizar un juego de toque, pase, pase, toque. Un ejemplo claro lo tuvimos ayer con Alves. Una de las pocas veces que desbordo, se metió en el area y en vez de centrar a la espalda de la defensa con dos jugadores del Barça que entraban al remate, se paro, miro, regateo, volvió a mirar, volvió a regatear, intento dar un pase atrás y al final la perdió. Eso es algo que ha aprendido aquí, en el Sevilla era mucho más vertical.

(continuacion)

Otra crítica a Pep es que Keita tenga que jugar por decreto-ley. Keita lo hizo muy bien a principios de temporada cuando el resto de compañeros estaban mal físicamente, ya que en ese aspecto es un portento, pero ahora mismo, se le deberían de dar minutos en partidos menos importantes, cuando la precision no sea uno de los requisitos. Qué extraño es que los mejores minutos del Barça fueron con el fuera, ¿no?. Keita puede ayudar al equipo en momentos puntuales, pero mas como solución que como inicio.

Para finalizar solo recordar que ese gran central, Abidal, volvió a ser protagonista en los goles del rival, y van ...... muchos, demasiados.

Ah, se me olvidaba, y que no sirva como excusa, hubo 2 claros penaltis a Messi no pitados, uno de ellos escandaloso, y ya van 3 en dos partidos que acabaron en empate. Es una entelequia que a Messi le piten un penalti, en toda la temporada pasada al Barça le pitaron creo que 5 o 6. ¡Y aun hay algún iluminado que habla de Villarato!.

Saludos

niñitas fuera,es decir,ninetes fuera,es decir,keita sobretidodo keita y tb masche fuera.thiago nunca puede faltar en el 352.cesc y messi tampoco.despues tiene k ir xavi/iniesta. bussi tb tienne k star.si kieres poner ninetes como muxo en posicion d bussi pero nunca thiago fuera y confundir ah iniesta con keita.error suicida d guardiola ayer sacar a thiago,del campo y poner aa keita como si fuera un iniesta mas.imperdonable.segundo error lo de alves villa masche.pon aa alves dond masche y a villa dond villa.resumen ninetes fuera y siempre siempre suempre thiago junto con cesc y messi en el 352.guardiola ha desubierto la piedra filosofal del futbol con el 352. pero k no la cague.essta piedra filosofal rejiere siempre thiago,despuess cesc messi,y despues xavi/iniesta y bussi. con este sistema y stos jugadires el barsa golea a todis y se keda a cero.si kitas a thiago la kagast.si pones ninetes la empiezas a cagar y mas su la pones a jugar dind iniesa

@Franele, de tu comentario hay partes en las que estoy de acuerdo y otras que no.

Empezemos por las que sí. Tienes razón en que en el juego de posición que define al Pep Team algunos jugadores pierden su manera de jugar, y busncado adaptarse al estilo de juego azulgrana, ponen pausa en sus acciones. Ayer en la jugada que relatas, Alves tenía el camino libre hacia el área, o en su defecto, tenía claro el centro por delante de toda la defensa.

Comparto la opinión de que Keyta, ayer estuvo gris. Le costaba mover el balón y moverlo, y parece que en el Barça se ha instaurado un sistema de rotación que cual club infantil hace posible que todos jueguen, de forma que se repartan los minutos entre todos y no haya discriminaciones.

De acuerdo también en que la aportación de Cesc está siendo muy positiva, y la vez, cada vez más, creo que Thiago va a tener un buen papel en este equipo.

Y ahora la que no. No creo que Alves hiciera un mal partido ante Osasuna, de hecho, volvió loca a la defensa navarra, y Damiá todavía le busca. Si que es cierto que veo más a Adriano para esa función, pero el sábado el papel de Alves fue correcto, creo.

Si que creo que hay espíritu crítico. De hecho, aquí mismo reflejo no entender como es que se tardó tanto en volver al 4-3-3 cuando la sangría por la derecha de nuestra defensa era evidente.

Y por último, no creo que Abidal fallará de forma estrepitosa en los goles. En el primero, está donde debe estar, y sólo la mala suerte hace que el balón acaba en la portería. Y en el segundo, llega forzadísimo a cerrar el centro desde su banda, lo cual hace que llegué descompensado al cruce. Y es que el desbarajuste de la derecha lo debía compensar él desde su banda, y llegaba muy forzado a la zona central. En una tercera ocasión salvó lo que podía haber sido el tercer gol che.

A ver que sorpresa nos depará el próximo partido.

Un saludo.

Hola.Buen aporte.
Los reflejos de Pep:
1º-El 3-4-3 no es una solución puntual para puntuar en Mestalla o ganar al Villareal en la jornada 1. Se está entrenando para tener una opción táctica más a lo largo de la temporada, que le vendrá muy bien en abril cuando esté plenamente asimilada por el equipo, para los duelos más importantes.
Sobre todo cuando se juegue los títulos con un Madrid y un Mou que poco a poco se lo va poniendo difícil al Barça.
Por eso la aportación de Cesc,Alexis ,sumas mas talento, y el enriquecimiento táctico que jugadores como Xavi,Iniesta,Thiago,Messi y sobretodo Cesc posibilitan, te obligan a estar preparado para diferentes soluciones a los diferentes problemas que te plantee Mou y su equipo, o el Man U, o el que sea.
De modo que el 1ºtiempo de ayer servirá y mucho a Pep porque el Valencia dió muchos problemas, y ahora toca seguir trabajando y volver a ensayar de la única forma posible: contra equipos que te creen problemas.
No sé si con esto te aclaras más o menos sobre la tardanza de Pep en resolverlo, creo que es premeditada, que confiaba en que en la 2ªparte el equipo y Messi lo arreglarían si se ponía feo.
Pero indica claramente que Pep confía seriamente en este esquema, y no lo hace por hacer. Sabe que es la única forma de juntar a los buenos en el campo, o que puede ser la mejor y que esta temporada, como todas necesita dar un paso más.
Auguro un Barça mejor, si es que se puede, pero un fútbol más espectacular seguro. Pero esto será más adelante.

De todos modos , en el 1ºtiempo Pep no va a quitar a un jugador, y con lo que había en el campo pasar a 4-3-3 , aparte de mandar un mensaje de desconfianza sobre el 3-4-3 a tus futbolistas, A quién colocas de extremo derecho? A Messi? a Cesc? No les hace eso. Y renunciar a los extremos que abran el campo te lleva al cuello de botella por el centro (atasco) y Guardiola no quire renunciar a los extremos, es una seña de identidad de su futbol, de Van Gaal,de Cruyf...por eso entró Adriano y Villa en el 2ºT.

Por cierto la pifia de Soldado no es, él gana la carrera y posición al defensa, coloca bien el cuerpo y el pie en la trayectoria del centro, que viene fuerte y Victor Valdés desvía el balón justo delante de él y ya no le da tiempo a reaccionar. Es paradón de Valdés. Lo único que se le puede achacar a Soldado es que no aguantara de pie, entonces sí hubtera podido rectificar tal vez, lo que no sé es si hubiera llegado a la pelota.

Y ya puestos el "remate" de Abidal si que fue bueno, anticipandose a Víctor que llegaba clao, pero o no se la pidió o no lo escuchó. Abidal es un crack a su manera, y está siempre atento a las correcciones, salvando el culo de los compañeros en muchas ocasiones, portento físico, valiente y tranquilo con el balón,etc, pero ese balón no se puede intentar despejar con la izquierda xD.,es error de juvenil, pero claro, un central con una pierna es lo que tiene.

Hola @Ancares. Es que yo creo que la reacción de Guardiola, sinó deseaba hacer un cambio pasaba por pasar del 3-4-3 al 4-4-2 con Messi y Pedro en punta con libertad de movimientos y Cesc como mediapunta. No creo que un cambio de estrategia reste confianza en ésta. Es reconocer que para ese partido o ese momento concreto no sirve. Para mi llegó tarde la reacción de Pep, aunque también es cierto, que cuando se hicieron los cambios fueron un acierto, y al final no ganamos por auténtica mala suerte.

Gracias por participar. Aprovecho para saludarte.

@franele y jose.
Siento en el alma discrepar con vuestras clonclusiones en referéncia al 4-3-3 o 3-4-3 o 5-3-2… o lo que sea, para mi( como dijo Menotti ) esto solo son números de teléfono.
Me explico: lo haré de manera sencilla y espero y deseo que nadie se ofenda.
1º Cuando tenemos el balón abrimos el campo y cuando no lo tenemos cerramos el campo. Recordemos que el barça és un juego de posición!
1ºa) Con balón: con defensa de cuatro...los dos laterales en medio campo abiertos + los dos centrales se abren y "busi o keita" bajan a recibir o sea, que empezamos con TRES!no?...balón a banda de (alves), lateral contrario(abi) cierra.Resulado ACABAMOS con CUATRO, no?
1ºb) Con balón: con defensa de tres...igualmente "busi o keita" bajan a recibir...TOTAL: CUATRO otra vez, no?
2ºa) Sin balón: con defensa de tres...balón largo, siempre, siempre "busi o keita" retroceden 4 metros...TOTAL: CUATRO otra vez, no?
2ºb) Sin balón: con defensa de cuatro...esta és fácil, quedan CUATRO, no?
Todas, todas las incursiones de MATIEU fueron por dos motivos:
O robo de balón del Valéncia, en la que el equipo, como ya he dicho anteriormente se encuentra en fase de construcción o sea abiertos.
O desdoblamiento de MATIEU por banda a la espalda de MASCHE…Pregunta?? Quién tiene que seguir a MATIEU si és un desdoblamiento?? Masche o otro?? Quién permite el pase a MATIEU?? Y porqué lo permite?? Qué pasado para llegar a esa situación.
Si repasais la segunda parte, veréis que Alves a los QUINCE minutos y hasta el final del partido, su posición, estubo en el medio campo.
Saludos y merci per tot.

Franele: tus afirmaciones que Guardiola "no es Pep quien ha creado todo esto", tus críticas "Es imposible que un entrenador suela tener tan malas soluciones durante el transcurso de los partidos", y por último tus conjeturas "supongo que alguien le dijo algo" me resultan inadecuadas pues bien sabes que Guardiola ni te va a responder, tú eres un forista al que le gusta el fútbol y él uno de los mejores entrenadores del mundo.

Ya que es la tercera vez consecutiva que te dedicas a "criticar", por favor no intentes ratificar tus opiniones con escenas puntuales sin valor de peso.

Que Alves se quede con la pelota parado frente a un defensor sin saber qué hacer no es nuevo pues su fuerte no es justamente ese, si en Sevilla no se paraba y tiraba directamente un centro y aquí no, es por el simple hecho que acá no se tiran centros "a la olla" sino que se da un pase; si en ese momento Alves no tiene claro un receptor pasa lo que pasa siempre cuando intenta el 1 a 1, es decir, pierde.

Otro de los crucificados es Keita, que no juega por "decreto-ley" como tú dices sino por decisión de Guardiola; no comentas que en el primer tiempo fué el jugador que robó mas pelotas (mas que Busquets) sino, adjudicas que Barcelona jugó bien cuando él no jugó, para como te dije antes, corroborar tu argumentación. El hecho de que 1. el trabajo de Keita estaba hecho porque la táctica había cambiado (4-3-3), 2. que Barcelona iba perdiendo y 3. que era necesario otro perfil de jugador (Adriano), simplemente ni lo citas.

La terminas con Abidal con el comentario "ese gran central, Abidal, volvió a ser protagonista en los goles del rival, y van ...... muchos, demasiados". El gol en contra es una falla de él, si, en el otro gol no encuentro cuál falla táctica pueda haber realizado, estaba volviendo y hay dos jugadores contrarios solos en el área...

Suponer que el problema en la zona derecha Guardiola no lo haya visto es casi irrespetuoso. El por qué dejó jugar todo el primer tiempo con ese esquema no lo sé, el hecho de tomar otra opción y no decidir la obvia de retrasarlo a Alves porque no se haya dado cuenta de esa posibilidad, sí es irrespetuoso.

@coco casi perdemos x culpa d keita,no,perdon,x culpa d guardiola d ponet a keita como iniessta.o no viste como todo el balencia se iba a la banda d xavi y le ahogaba?coco respondeme,es keita un pelotero?una mas,k necesita el 352,peloteros acaso?y todo ese rollo de defender con la posesion?no es un rollo,es la realidad.a ber si nos enteramos,con el 352 no se juega a defender xk entonces supones k la posesion es del rival,se juega a pelotear y cuando ponea a keita en plan iniesta estas dinamitando el 352.thiago en el bankillo y keita en su lugar en el campo.vaya pekado!!!!vays error d concepto mas garrafal e imperdonable.les ninetes de guardiola nos pueden hacer perder la liga.guardiola ha descubierto la panacea universal,la piedra filosofal del futbol.pero con lo d keita en valencia me ha tirado su imagen x los suelos.es una contradiccion con lo d k defendemos con la posesion.hasta k no entro thiago cesc i messi,sobretodo messi no se activaron.asi k ole a guardiola x descubrirnos la capilla sixtina del futbol con el 352. pero como cometa mas errores como lo de keita en plan iniesta k lo deje,se lleve a sus ninetes a jugar a golf y nos deje disfrutar del autentico 352 cada fin de semana,sin estropearlo.es mas cuando iniesta se recupere tambien lo puedes poner a jugar y quitas a puyi k de pelotero no tiene nada,retrasas a bussi i pique y alves o alves y adriano d centrales laterales.el pobre abi me hace sufrir cuanddo lo veo tan sudado sabiendo x lo k ha pasado y siguee pasando. imperdonable lo d keita.

Hola Jose Carlos, la verdad es que me pase al calificar de mala la actuacion de Alves ante el Osasuna, la verdad es que fue correcta, aunque perdio demasiados balones y se perdio todo su potencial defensivo. Eso ante Osasuna vale, pero ante todo un Valencia es muy arriesgado, como asi se vio.

Con respecto al espiritu critico, comentar que si bien haces ese pequeño apunte, seguidamente pasas a convertir en acierto los fallos iniciales. Eso mismo es lo que critico de muchos cules. Llevando la cosa al absurdo, si un dia Pep pusiera a Messi de portero y le metiesen 10 goles y al descanso lo cambiase por Valdes y se ganase el partido, la mayoria de cules dirian "no se porque puso a Messi de portero, pero fue un gran acierto el cambio" y se quedarian tan anchos.

Con respecto a lo de Abidal, lo comento en el post posterior de Coco.

Saludos

les presento la evolucion ideal del 334,la bomba del futbol,ahi va:

--------------valdes--------------
alves--------busi---------adriano
xavi---------iniesta------thiago
alexis---messi---cesc----pedro

si guardiola pone algun dia este once ya nos podemos preparar xk nos vamos a correr d gusto,y perdonen laa expresion.

con esta alineacion tenemos un cien x cien d posesion metemos ochenta cada partido y nos meten cero. es la evolucion del 334 d guardiola con todos los peloteros en el campo,a excepcion d lis extremos k cunplirian su funcion d extremo.
una opcion es poner a adriano d extremo e introducir a pike d lateral/central.

força barça!

Hola Coco, como se que has leído al menos alguno de mis post, sabras que me gusta responder, quitando casos aislados, a la gente con un tono parecido al que utilizan al dirigirse a mi, por lo tanto paso a responderte.

Me gusta analizar los partidos e intento explicar cuales son los motivos de tal o cual decisión tanto de los jugadores como del entrenador. En este caso puntual, vamos primero a los hechos probados:
1-Hay un problema
2-Hay una solución obvia
3-Hay una persona que debe de solucionar el problema
4-Esa persona no toma la solución obvia
5-El problema persiste y nos cuesta 2 goles y 4 ocasiones
6-En el descanso se toma la solución obvia
7-El problema se arregla

Ahora vamos a las hipótesis:
1-Que Pep se haya dado cuenta de la solucion obvia y no la haya tomado, con lo que su actuación es muy mala no estando al nivel de un técnico de su nombre, lo cual me lleva a preguntarme si alguien que actua asi puede crear uno de los mejores equipos de la historia o si ha tenido ayuda.
2-Que Pep no se haya dado cuenta de lo obvio. Entonces como al descanso hace el cambio obvio, se supone que alguien se lo ha dicho. Aunque no lo creas, hay muchos entrenadores que tienen ayudantes que son los encargados de los cambios, o de analizar el partido desde la grada para en el descanso hacer las correcciones oportunas. Ademas de todos es sabido que Pep es una persona muy nerviosa, que llegaba incluso a vomitar antes de salir a jugar. No veo tan irrespetuoso pensar que un entrenador ha tenido ayudas externas. Te recomiendo revisar el irrespetuoso plantel técnico de Ferguson.

Me gustaría que me dijeses cual es tu hipótesis ya que mi cerebro no da para más. Supongo que no será la de muchos cules, “el sabrá por que lo ha hecho, ya lleva 12 titulos ganados”.

No entiendo tu frase “Guardiola ni te va a responder, tú eres un forista al que le gusta el fútbol y él uno de los mejores entrenadores del mundo.” ¿Crees a Pep tan prepotente como para no responder a un “simple” forista?.

¿Crees más “adecuado” compararme con Pep sin saber quien soy?

Coco, te lo digo sin rencor y solo como algo que me molesta. Creo que hay una diferencia significativa entre afirmar, como tu dices que yo digo, que no es Pep quien ha creado todo esto, y decir “Muchas veces pienso que no es Pep quien ha creado todo esto”.

Ese “olvidado” matiz, no banal para mi, lo utilizas para comenzar la critica y creo que es la segunda vez que lo haces. Puede ser que mi forma, poco clara, de expresarme, lleve a que algunos interpretéis cosas que no he querido decir, pero ni en este caso, ni en otro en el que afirmabas que yo había dicho que alguien se debía de disculpar, quise decir lo que interpretaste.
Dicho esto sigamos con el resto de tu post. Esta parte me gusta mucho mas ya que se pueden dar datos para apoyar lo que cada uno expone.

Me dices que es la 3ª vez consecutiva que me dedico a “criticar”. No tengo constancia que en este blog se prohíba criticar consecutivamente una serie de veces. Si no es asi me lo comentas y empezare a loar al equipo.

Me pides por favor que “no intentes ratificar tus opiniones con escenas puntuales sin valor de peso”, para seguidamente, sobre Alves, dar el mismo argumento que he querido dar yo, aunque yo sin saberme explicar, por lo visto. Estamos de acuerdo que cuando un jugador llega al Barça debe de dejar parte de sus virtudes para ajustarse a lo que aquí se hace, los pases. Eso es lo que yo lo llamo alienación, aunque a lo mejor debería de haber dicho pseudoalienacion, para ser más correcto. Como ya dije era un ejemplo, pero si quieres mas ejemplos mira el caso de Villa, el juego que hacia en el Valencia y el que desarrolla en el Barça. Si ya de por si mis post son largos, si de cada opinión que doy tengo que poner varios ejemplos no acabaríamos nunca. De todas formas de este ultimo punto podemos hablar largo y tendido, aunque, como ya he dicho, creo que estamos totalmente de acuerdo.

(continuacion)
Vamos con Keita. Me dices que no comento que fue, en el 1er tiempo, el que mas balones robo. Pues bien no lo dije ya que no es cierto. Unos datos. En Valencia había 5 jugadores que tenían un papel predominantemente defensivo. Masche robo 5 balones, Puyol 5, Abidal 4, Busquets 7 y Keita ........ ¡2! y perdió otros 2. Como ves es el que MENOS balones robo no el que más.
Luego me criticas que no cito 3 puntos que enumeras. Bien, vamos a analizarlos:
1-“El trabajo de Keita estaba hecho porque la táctica había cambiado (4-3-3)”. No lo cito porque vuelve a no ser cierto tu argumentación. Keita estuvo jugando con el 4-3-3 en el segundo tiempo hasta el minuto 57.
2-“Que el Barça iba perdiendo”. Algo tan obvio supongo que lo dices porque a Keita le das un papel predominantemente defensivo. Bueno, pues como el principal indicador del nivel defensivo de un jugador son los balones robados, valora tu mismo su papel, 57 minutos jugados, 3 balones perdidos y 2 robados. Creo que esta todo dicho.
3-“Que era necesario otro perfil de jugador (Adriano)”. Hombre hacia falta otro jugador, casi daba igual el perfil que tuviera para hacerlo mejor que Keita.

Despues de todo esto, aun crees que es lo más consecuente por tu parte decirme que “no intentes ratificar tus opiniones con escenas puntuales sin valor de peso”. No creo que tus argumentos sobre Keita lo tengan.

Sobre Abidal comentarte que el primer gol es un error de él o de Valdes o de los dos, pero es Abidal quien mete el gol. Con respecto al segundo gol, el primer error es de ...... ¡Keita!, que no realiza la cobertura a Puyol que es quien va a ayudar a Masche, con lo cual Abidal se situa de central, pero va a cerrar el primer palo, no a cerrar al delantero, por eso le pillan adelantado. Es un error relativo, siendo muy puntilloso, pero un error. Si solo hubiese sido por esto último, no lo hubiese resaltado, pero unido al primer gol y al resto de errores en lo que llevamos de curso, hizo que lo resaltase para que aquellos que lo ven como uno de los mejores centrales que existen, abran los ojos. Abidal en forma es un mediocre central y un buen lateral, si no esta en forma es un pésimo central y un lateral normalito.

Saludos

otra variante es poner alves y adri d extremos y dar entrada a los no peloteros puyi y pike (bueno pike si es un poko mas pelotero) de centrales/laterales. kedaria asi

---------------valdes---------------
puyi----------busi-----------pike
xavi----------iniesta------thiago
alves-----messi----cesc----adriano

definitivamente creo k esta es mejor.alves y adriano tienen un perfil mas centrador,d dar centros,y puyi pike son los dos centrales x antonomasia. puedes combinar un extremos centrados como adriano con otro incisivo como alexis o pedro.

força barça!

o por ultimo una tercera y ultimaa version del maravilloso 334.

----------------valdes----------------
puyi------------busi------------pike
xavi------------iniesta--------thiago
alexis----messi----cesc----pedro

como veis la columna central de peloteros empezando x bbusi y terminando por cesc y messi no cambia, lo unico k cambia es kien pones en las cuatro eskinas del campo. la columna central de peloteros esta entinces nada mas y nads menos k constitida por 6 peloteros. se podria llamarr el modelo d las 4 esjinass y 6 peloteros. creo k essto define la panacea universal del futbol, sin keitas,sobretidis keitas,ni mascheranos,aunk en verdad masch si puede sustiruir a puyi,no olvidemos partido champions aesenal nou caamp año pasado.


força barça.

Hola unoMas, tus diferentes equipos tienen, entre otras cosas, una debilidad grandisima. Si me permites la broma, tu equipo jugaria al tiki-taka pero el equipo contrario jugaria al taka-taka, lo que quiere decir que, con que pusieran a un delantero menor de 75 años con un taka-taka decente se irian del "veloz" Busquets todas las veces que quisiera.

Hablando en serio, si sacas de inicio estos ultimos equipos que expones, te arriesgas en cada contraataque a que te hagan un gol. Cualquier balon en profundidad seria una ocasion clara de gol. Es un suicidio poner a Busquets de central y no te digo nada si pones a Pique de lateral. Tienes que tener en cuenta que cada puesto tiene sus particularidades y la de lateral no se ajusta a la de Pique ni por asomo. ¿Te imaginas a Pique haciendole una cobertura a Busquets?.

El gol de Pato del otro dia lo veriamos muchas veces en cada partido, y solo nos salvariamos si este equipo tan "técnico", marcase mas goles que los que recibieramos, cosa poco probable.

Esos equipos se podrian utilizar puntualmente en algun partido que se necesitase atacar, pero es un suicidio el utilizarlo de inicio y mucho menos ante equipos importantes.

Saludos

Hola veranyis, lo bueno de los blog es poder discrepar, eso, creo nos enriquece a todos.

Con respecto al tema de la denominación de los sistemas, estoy contigo en que en algunos equipos, sobretodo el Barça, no son muy definitorios ya que son muy dinamicos en función de diversos factores. Lo que pasa es que se suelen utilizar para hacerse una idea de la “filosofia” del equipo.

Sobre como se estructura la línea defensiva del Barça, no estoy de acuerdo con todo lo que dices:

"1º Cuando tenemos el balón abrimos el campo y cuando no lo tenemos cerramos el campo. Recordemos que el barça és un juego de posición!"

Totalmente de acuerdo con este comentario.

"1ºa) Con balón: con defensa de cuatro...los dos laterales en medio campo abiertos + los dos centrales se abren y "busi o keita" bajan a recibir o sea, que empezamos con TRES!no?...balón a banda de (alves), lateral contrario(abi) cierra.Resulado ACABAMOS con CUATRO, no?"

No estoy de acuerdo con este punto. Una vez que se abre a banda, el lateral contrario cierra, si, pero el centrocampista retrasado se adelanta inmediatamente con lo que queda defensa de 3. Ademas si el equipo contrario no presiona mucho, ni siquiera baja nadie a sacar el balon.

"1ºb) Con balón: con defensa de tres...igualmente "busi o keita" bajan a recibir...TOTAL: CUATRO otra vez, no?"

Tampoco estoy de acuerdo. Con defensa de 3, los laterales no suelen subir y si lo hacen suele ser el interior correspondiente quien le hace la cobertura. Nunca un centrocampista se retrasa a no ser para hacer una cobertura.

"2ºa) Sin balón: con defensa de tres...balón largo, siempre, siempre "busi o keita" retroceden 4 metros...TOTAL: CUATRO otra vez, no?"

Aquí si que coincido en parte contigo, pero con varias puntualizaciones. Este movimiento depende mucho del sistema ofensivo del rival y de por que zona ataquen. Si el contrario ataca con un solo jugador es punta, en los ataques por el centro, los laterales se cierran un poco para ayudar al central y el pivote no suele retroceder. Si se ataca por un lateral, el central o va a la ayuda o cierra el primer palo, el lateral contrario suele cerrar el centro y o bien el interior o el pivote, cierran el segundo palo. Si el contrario ataca con dos jugadores en punta, si que el pivote suele retrasarse y pasar a ser el cuarto defensa. Hay alguna variante sobre esto dependiendo de las características de los delanteros. Si estos son rapidos, suele cerrarse el lateral y es el interior el que hace de cuarto defensa.

"2ºb) Sin balón: con defensa de cuatro...esta és fácil, quedan CUATRO, no?"

Completamente de acuerdo.

(continuación)
Con respecto a los ataques por banda del Valencia no puedo estar nada de acuerdo con lo que expones.

El valencia llego 8 veces desde su banda izquierda y estas fueron:

1-Saque de banda del Valencia en el lateral del area blaugrana. Hay un desdoblamiento por banda que va a cerrar tarde Xavi. El centro finalmente va a las manos de Valdes.
2-Jugada de ataque del Valencia. Superioridad del Valencia por banda ya que Alves no cierra a su par, Matieu. Pase en profundidad a este. Masche que estaba marcando a otro jugador, va a cerrar pero no llega. Internada por banda, centro y gol.
3-Jugada de ataque del Valencia. Balon en profundidad a Matieu que gana en velocidad a Masche, centro y gol.
4-Desdoblamiento de Alba. Alves cierra a su par, pero logra centrar y Keita corta.
5-Saque del portero del Valencia, un jugador peina el balón que va a la banda donde Masche cierra mal, el jugador consigue centrar y Abidal corta.
6-Robo del esférico. Creo que es Banega quien llega hasta le línea de fondo, pero Masche se adelanta y corta la jugada.
7-Jugada de ataque del Valencia. Pase rápido a Soldado que estaba abierto en banda, Puyol va a cerrarle, se produce un centro y corta Puyol, en la famosa jugada que algunos ven posible penalti. La cosa esta clara, no se sabe si esta dentro del area, no se sabe si le da en el brazo y ademas LLEVA EL BRAZO PEGADO AL CUERPO, pero da igual, para la central es posible penalti.
8-Jugada de ataque del Valencia. Pase en profundidad a Matieu, Masche falla al cruce y se produce la famosa jugada del “fallo” de Soldado.

Como ves, solo hay una jugada que esta producida directamente por un robo de balón y tres que se producen por un desdoblamiento, siendo 4 las que se producen en jugadas normales de ataque del Valencia. En muchas jugadas lo que sucedio fue que Matieu era mas veloz que Masche. Cuando Alves ocupo su puesto natural dejo de producirse esta sangría.

Con respecto a la posición de Alves en la segunda parte, fue la misma que en la mayoría de partidos que ha jugado en Barça quitando esa primera parte y el partido del Osasuna, carrilero. Tanto con la defensa de 4, 15 primeros minutos, como con la de 3, el resto de la segunda parte, Alves fue el lateral derecho en labores defensivas y una posición algo mas adelantada en las ofensivas, ya que el Valencia dejaba solo a Soldado y a este le cerraban Masche y Abidal.

Saludos

@franele m alegra tu respuessta xk me permite discrepar. a lo de si me imagino a pike cubriendo a busi sí xk no? no ha sido capaz pike d cubrir a ronaldo y este corre como un caballo?pues xk no puede correr para echar una mano a bussi. es mas voy a variar mi eskema

------------valdes--------------
puyi---bussi---thiago---pike
xavi---------------------iniesta
alexis---messi--cesc---pedro

esto es un 424. entiendase messi y cesc suben y bajan intercambiandose al igual k thiago y bussi. es el modelo d las 4 eskinas y seis peloteros. con este eskema arrasamos 20 cero cada partido.

bueno igual me he pasado un pokito y tienes razon @franele y lo de pato pasaria variass veces, o no el caso es k jugariamos sin centrales y puyi i pike tendrian k correr como gamos para cubrir centro. entonces una posible variacion es poner a los centrales en el centro y a busi y thiago en los laterales y xavi y iniesta d interiores

--—--------valdes--------------
busi---puyi---pike------thiago
-------xavi-----iniesta--------
alexis---messi--cesc---pedro

força barça.

Hola unoMas, con este ultimo equipo, ya es mas dificil que te pase lo de Pato, pero te pasara continuamente lo de Matieu. Los jugadores que situes en los laterales deben de ser rapidos. No todo el mundo puede jugar donde quieras, hay que tener en cuenta las caracteristicas de cada jugador.

Bajo mi punto de vista Busquets es un jugador que solo tiene una posición y es la de pivote. Hay es uno de los mejores del mundo, en cualquier otra posición baja mucho su rendimiento, llegando en algunas a ser un lastre, como la de lateral por ejemplo.

Saludos

Donde dije "Hay" quise decir "Ahí".

hola @franele sí tienes razon pero hay k suponerr k el barça con estos sistemas tiene el balon.casi prefiero busi thiago seudo centrales/meduocentro y k los laterales/centrales les cubran lass espaldas en las raras ocasiones en k no tengan balon.

saludos y força barça!

ves @franele el barça con ste ekipo no deja k el rival la toke. el atletico no la ha olido ni falcao. a 0 y ya llevan 3. el uniko error d guardiola fue poner a keita d pelotero y sentar a thiago algo imperdonable d concepto xk lo puso dd interior,no ya mediocentro. hoy keita bankillo y thiago campo. masche juega xk puyi es negado en el pase y pike lesionado. el ekupo k te puse con busi en posicion de masche hoy tiene sentidopero es cierto lo k dicws k donde mejor rinde y es num 1 es meuocentro. la pregunta es donde pongo iniesta cuando llegue,pues d exttemo.

---------valdes---------
alves-----pike-----adriano
xavi----busi-----thiago
pedro--messi--cesc--iniesta

força barça!

este 334 es la panacea del futbol,con estos jugadores. si kitad thiago y pones keita en su lugar t estas pegando un tiro en la cabeza como en la promera parte kon valencia.

saludoa!!

franele...por lo menos coincidimos en algunas cosas...és un buen comienzo.
Quando hablo de "con balón" me estoy refiriendo a la posición del equipo en fase de construcción.
Y quando hablo de "sin balón" me refiero a primera situación defensiva.
Matieu no era extremo...era interior.
Por cierto...gran explicación de situaciones en ataque del Valéncia...das un poco de miedo, la verdad.
Un saludo crack.

Hola veranyis, lo de jugar "con balón" o "sin balón" lo había entendido bien, de ahí mis comentarios.

Matieu defensivamente actuaba como interior, pero ofensivamente, en la mayoria de ocasiones, se abria mucho hasta la posicion de extremo.

Saludos

Hola Franele.
Pues entonces si és así... ahora si que no entiendo NADA,NADA de lo que dices.
Tendré que esforzarme un poco más en mis conocimientos y cojer un poco más de cultura futbolística.
Aprovecho para responderte otros posts.
Está claro que vemos el futbol del actual Barça de manera diferente.
Os leo a todos y me hablais de "laterales, centrales, interiores, extremos...etc.Para mi...los jugadores del Barça independientemente de donde, sobre el papel, estén ubicados al principio...OCUPAN ESPACIOS!!!
Para mi entender, no es lo mismo hablar de lo que el fútbol al largo de la história nos ha dado y enseñado, que hablar del fútbol que el Barça nos está dando y ofreciendo actualmente.
Para mi entender, los únicos jugadores con una posición, podríamos decir constante son Valdés( a veces parece líbero ) y Busquets...los demás??? me puedes decir en que posición exacta juega Cesc??(por cierto, el otro dia se lo preguntaron y dijo textualmente, no tengo ni idea, preguntar a PEP) o Messi o Xavi i Villa o nuestro querido amigo Alves( nuestra primera discrepáncia, por cierto ) cuando el Barça tiene el balón, los jugadores buscan superioridades y ocupan espacios...o sea movimiento y más movimiento, pero con coberturas, COBERTURAS!! Porque cuando Alves pierde un balón arriba, se queda arriba para recuperar el balón( hemos visto más de una vez que presionaba al portero!! ) pero esto és así porque alguien le está haciendo la cobertura, si no seria impossible.
Franele...el FUTBOL TOTAL es esto!! Todos atacan y todos defienden, independientemente del lugar del campo donde estén!
Hablas de defectos que tu ves...(voy a ser un poco irónico) MESSI en corners en contra no sabe despejar bien la pelota de cabeza y le ganan por arriba y la pierna derecha la tiene para subir al tren... o sea que PIQUE es mejor que MESSI en este aspecto no??
ALVES...en el uno contra uno en area contraria a veces no sabe que hacer o centra mal...o sea que GARRINCHA o JUANELE era es mejor que ALVES en ese aspecto. XAVI...entrando de segunda linea no tiene punto de comparación con LUIS ENRIQUE o AMOR...no???
Es la percepción que yo tengo cuando hablas de limitaciones o defectos, creo que inconcientemente estás comparando, lo que otros jugadores harían en esa situación.
Saludos crack

Hola @veranys. Estoy de acuerdo contigo en lo de la ocupación del espacio. Es lo que yo he llamado en un post "un caos muy organizado".

Un saludo.

Hola veranyis, dices que no entiendes NADA, vamos a ir por partes. ¿Que no entiendes de esto?

"1ºa) Con balón: Una vez que se abre a banda, el lateral contrario cierra, si, pero el centrocampista retrasado se adelanta inmediatamente con lo que queda defensa de 3. Ademas si el equipo contrario no presiona mucho, ni siquiera baja nadie a sacar el balon."

Con respecto a lo de que los jugadores del Barça actual ocupan espacios, no puestos, estoy más o menos de acuerdo, pero para poder entendernos asignamos ciertas posiciones, aunque dichos jugadores no esten el 100% de su tiempo en esa posición. Por ejemplo, Villa jugo de extremo izquierdo contra el FC Bate, ¿porque?, porque estuvo casi todo el partido en esa posición. ¿Que alguna vez bajo a defender a la posicion de interior?, si. ¿Que en alguna jugada estuvo de delantero centro?si, pero en la posicion en la que se movio la mayor parte del partido fue la de extremo izquierdo. En los equipos cada puesto tiene sus obligaciones, y en el Barça pasa lo mismo. Si un carrilero, función que normalmente hace Alves, pierde la pelota cuando ocupa la posición de extremo, no baja inmediatamente a defender, intenta presionar, ya que es el jugador que mas cerca esta del balón y el que menos esfuerzo tiene que hacer para recuperarlo. Con respecto a lo de las coberturas, tienes razón y ese es una de las bases del futbol de TODOS los equipos que conozco. En todos los equipos hay COBERTURAS, otra cosa es que como en el Barça es más normal el cambio de posiciones, las coberturas también sean más abundantes, pero ten en cuenta que no habría coberturas si no hubiese POSICIONES. Para que iba Busquets a hacer la cobertura a Pique si este no ocupase la POSICION de central derecho, y al subir la dejase libre.

En el Barça solo hay un jugador con permiso para jugar donde quiera y que no tiene posición fija, por lo que su posición no se cubre, y es Messi. El resto tiene su posición fija con mayor o menor permiso para abandonarla, pero siempre con alguien haciéndole la cobertura. Cesc es un caso aparte, ya que por ahora se mueve por todas las posiciones, predominando la de media punta, pero ya dijo Pep que era demasiado anarquico y que se debería de acostumbrar a una posición mas estática. Al final no se lo que pasará, puede que Pep haga lo que tenia pensado, o que al final sea Cesc quien haga que Pep cambie su sistema. En los últimos partidos, sobretodo el ultimo, hemos visto que menos Busquets, todos los centrocampistas intercambian posiciones, y creo que eso es influencia de Cesc.

Estoy de acuerdo contigo en que lo que hace el Barça es lo que Rinus denominó como Futbol Total, pero eso no quiere decir que no existan las posiciones en el equipo. En la historia a habido muchos equipos que basculaban mucho cuando intentaban recuperar el balón, pero muy pocos los que lo hacen en ataque y el Barça es uno de ellos, como muy bien has descrito, para crear superioridades.

Sobre los defectos, tú dices: “MESSI en corners en contra no sabe despejar bien la pelota de cabeza y le ganan por arriba y la pierna derecha la tiene para subir al tren... o sea que PIQUE es mejor que MESSI en este aspecto no??"

Efectivamente, Pique es mejor en ese aspecto. ¿Acaso lo dudas?

Tambien dices: “ALVES...en el uno contra uno en area contraria a veces no sabe que hacer o centra mal...o sea que GARRINCHA o JUANELE era es mejor que ALVES en ese aspecto. XAVI...entrando de segunda linea no tiene punto de comparación con LUIS ENRIQUE o AMOR...no???"

De nuevo la respuesta es sí, Garrincha y Juanele eran mejores que Alves en el uno contra uno. ¿Tambien dudas eso?
Lo de Xavi ya seria más discutible pero todo lo demás esta clarísimo, por lo menos para mí.

SIEMPRE que pongas el adjetivo bueno, malo o hablas de limitaciones o defectos, estas comparando, si no tuvieses un "modelo" no podrías utilizar estas palabras. Repito SIEMPRE, y además TODO el mundo, incluso tú.

Saludos

Hola Franele.
Con lo de messi,garrincha i piqué... ja dije que iba a utilizar un tono irónico.
Por lo demás, está claro que cada vez estamos más cerca en nuestras opiniones.
Yo solo te pido que no pretendas conseguir "peras en el olivo" en referéncia a que puede aportar cada jugador en cada jugada, cada uno tiene sus calidades y son diferentes.
Querido amigo...disfruta de este Barça mientras dure que tardarás años en volver a ver algo igual.
Saludos crack.

Hola veranyis, perdona pero no entiendo tu ironia.

Con respecto a que cada jugador tiene sus cualidades, estoy de acuerdo, por eso mismo no todos los jugadores pueden jugar en todos los puestos. Ahora mismo esta el debate sobre el extremo izquierdo y si poner a Villa o a Iniesta, dos jugadores con cualidades completamente diferentes, ¿cual es el mejor para jugar alli?, depende que necesite el equipo en cada partido. Villa aporta gol, desmarque y verticalidad sin balon. Iniesta aporta desborde y verticalidad con balon y control del esferico. Con defensas adelantadas o que no se encierren en su area, seguramente ira mejor Villa. Contra defensas que defienden muy atras y muy cerradas en la frontal de su area, posiblemente ira mejor Iniesta. Pero NUNCA, NUNCA debieran de poner, por ejemplo, a Busquets, porque con sus cualidades no aporta nada en esa posicion.

Saludos y con respecto al Barça creo que aun veré mejorar más a este equipo.

Saludos

Jose....pués ya me lo podías haber dicho antes!! Así lo hubiera tenido más fácil!!
y no me hubiera estrujado tanto el cerebro...que con el franele este(con mucho cariño) hay que estar al 100 x 100. XD.

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites