martes, 13 de septiembre de 2011

Fútbol es Fútbol.

Creo que este apunte recordando a Boskov, y a su ya famosa frase, a la cual solía acudir cuando un partido acaba con un resultado inesperado, sirve para definir el partido que de la primera jornada de la Champions League disputado en el Camp Nou, y que ante la sorpresa de la afición culé, ha finalizado con empate a dos goles.

Y es que si un simple observador, que no haya visto los noventa y tres minutos de juego, se para a analizar las estadísticas, encontraría surrealista el resultado final. Un encuentro en el que un equipo alcanza casi el ochenta por ciento de posesión, la mayoría de la cual se ha producido en el campo de su rival; supera los diez disparos a portería, en los que más de media docena suponen una clara ocasión de gol, y en el que su portero tiene únicamente dos intervenciones, precisamente para recoger el balón del fondo de su portería, no puede más que catalogarse como sorprendente.

Parece que en este principio de temporada, la llamada “suerte del campeón” haya abandonado a los azulgrana. Si ya fue un resultado inesperado el del último partido de Liga en San Sebastíán, en el que los blaugrana encajaron dos goles en menos tiempo del que cuesta explicarlo, es difícil catalogar lo que hoy se ha visto en el césped del Camp Nou. Unido a este pequeño bache de resultados, además, hay que incluir las lesiones de Iniesta, en el partido de hoy, que sumada a la de Aléxis el pasado sábado, hacen entrever que un mal del que parecía inmune el Barça ha encontrado su sitio en el vestuario.

Pero no sólo a la mala suerte se puede hacer referencia a la hora de afrontar el análisis del partido. Creo que estos noventa minutos han mostrado claramente todas las virtudes y carencias de este equipo.

Por un lado, y empezando por el lado positivo, que pesa mucho más que su opuesto negativo, el equipo ha vuelto a dar una imagen soberbia en ataque. Toque, desmarque, precisión, apoyos, presión, desborde, han sido una constante en el noventa por ciento de los minutos disputados. Es casi mágico observar como el balón circula por el campo entre jugadores contrarios con una precisión milimétrica, difícil de entender para aquellos que no han tenido que pelearse con un balón en sus pies. Parecían los jugadores del Milán simples conos a los que había que esquivar en el camino hacia la portería contraria. Hubo momentos en los que el juego se asemejaba a un partido de balonmano, de forma que, el balón circulaba de banda a banda de la defensa italiana en busca del hueco por el que penetrar en el área.

Pero, parece que no son suficientes todas esas virtudes para imponerse a un equipo de nacionalidad italiana. Y es que ya es sabido la gran capacidad de competir que tienen estas “esquadras”, que saben mantenerse vivos en el partido hasta sus últimos instantes, buscando en ellos un último zarpazo que haga imposible la reacción de su rival. Se podrían contar y no acabar partidos como el que hoy se ha visto en el estadio azulgrana saldados a favor de un equipo que proviene del Calcio .

Y es entonces, cuando salen a relucir algunos de los aspectos negativos del juego azulgrana. El primero, y para mi más preocupante, es la ubicación de Busquets en el centro de la defensa. A los viente y cinco segundos del inicio del choque, Pato, se ha encargado de mostrar al mundo, como con un simple desplazamiento en largo, ganaba la espalda a la totalidad de la defensa azulgrana, y adelantaba a los milanistas en el marcador. Han sido los primeros diez minutos del partido una demostración de lo que no debe ser un central. Marcaje largo, con la cuerda, como se dice habitualmente en los mentideros futbolísticos. Marcaje blando, dejando girar a un contrario mucho más rápido que tú. Y falta de posición en casi las jugadas de ataque italianas. Estos tres condicionantes han propiciado que el delantero brasileño dispusiera de tres casi claras ocasiones de gol, que no han sido tales por la aportación de Alves desde el lateral, que cerrando perfectamente su posición ha llegado allí donde no lo podía hacer su compañero.

El segundo, y no por ello desconocido, son las carencias del equipo a balón parado, y concretamente en lo que se refiere a la defensa de un saque de esquina. Son múltiples los goles, y jugadas de peligro, que reciben los azulgrana en este tipo de jugadas. Y es que así, ha llegado el postrero gol del empate de los visitantes. Un “corner”, lanzado en el minuto noventa y dos, ha permitido a T. Silva, rematar de forma franca un medido centro de Seedorf, el cual, llevaba más de treinta minutos arrastrándose por el campo, y deambulando por la zona central sin aire que llevarse a los pulmones.

Y es ahí donde ha radicado el tercer pecado azulgrana. Después de remontar, con goles de Pedro y Villa, y con un Milán buscando la manera de no salir goleado del Camp Nou, parecía que únicamente Messi deseaba perforar la portería defendida por Abiatti. El partido se ha convertido, en una bonita circulación del balón de este a oeste y de norte a sur, que únicamente el argentino rompía, con sus ya habituales slaloms hacía portería. Pero esta vez, la defensa transalpina, ha sabido controlar al astro argentino, adivinando en cada acción que éste se la iba a jugar de forma individual, y ofreciendo continuas ayudas ha desbaratado todos sus intentos de incursión. Y es este un defecto, que a mi modo de ver, comenten los blaugrana en muchos de sus partidos. Unas veces se da con el marcador ya cerrado como ante el Villarreal en la primera jornada de Liga, pero otras, como el pasado sábado y en este partido, creo que se debería arriesgar para matar un partido. Un tercer gol hubiera “matado” a los italianos, que visto el desgaste físico sufrido tras perseguir sombras durante más de una hora, hubieran sido incapaces de reaccionar.

Pero yo, después de estos partidos, soy optimista, Y es que aunque si es cierto que hemos recibido dos goles en sendos partidos, y que el resultado no ha sido el esperado, creo que con el juego que se desarrolla en la parte positiva del choque, tenemos armas suficientes para desarbolar a cualquier contrario. Y es que un equipo que juega de la forma que este lo hace puede tener algún tropiezo, pero lo normal es que las victorias holgadas no tarden en llegar. Espero que el pesimismo no se instale en nuestra afición después de dos malos resultados, aunque ya se sabe, que los culés somos expertos en el arte de la “autoflagelación”.

Otros artículos que te podrían interesar de este blog son:

28 comentarios:

excelente analisis comparto completamente su comentario.... pero es preocupante que hay huecos en defensa y no hay suplentes que puedan cubrirlos...

¿Diez disparos a portería? No he leido todavía las estadísticas pero me parecen muchos incluso para todo el partido.

En todo caso,difiero.La sensación de peligro del Barca ha sido prácticamente nula excepto por alguna acometida de Messi y un disparo de Xavi desde fuera del área.

Y eso es lo que no entiendo.¿Porque no tiran a puerta desde fuera del área? Tanto Cesc,como Pedrito o Messi han tenido opciones de hacerlo en muchas ocasiones y no lo han hecho.

Mi sospecha es que estos jugadores quieren rizar el rizo,y por eso les han dado ese bofetón en el último suspiro.

Estoy de acuerdo en que el balón circulaba de banda a banda con una precisión excelente,pero esto es todo.La habitual movilidad de los delanteros del Barca hoy ha sido mínima,por no decir que prácticamente inexistente.

Dice el anuncio que la potencia sin control no sirve de nada.En este caso,el control sin potencia tampoco.

Por otra parte,completamente de acuerdo en los otros dos "pecados".

Y tranquilo que esto solo acaba de empezar.

Mañana jugamos nosotros,a ver que tal nos va por tierras balcánicas.

Mi opinión en la siguiente. El Barca sin Messi, es un 50% o mas debil de lo que actualmente es, es el unico jugador que hace la diferencia en el Barca, a pesar de que hablen de Xavi o Iniesta, quisiera poder recordar un partido en el que alguno de ellos se carga el equipo al hombro y solventa como lo hace Messi.

Lo otro es que de verdad el futbol del Barcelona aunque preciso, me parece repetitivo y aburrido. Prefiero el futbol practicado por equipos ingleses o alemanes, esos pases de aqui para alla sin concretar y encarar de manera directa, aunque a veces bueno, tampoco es para abusar.

Lo otro es que como comentaron arriba, yo no se que 'tan' superior fue el barca y que tantos disparos hablan. Yo vi el juego y fue 80% de posesion mas un disparo de Xavi peligroso y un par de jugadas de Messi. El gol de Villa a balon parado, y el de Pedro fue un balon rifado dentro del area.

Jugando al futbol, el barca fue incapaz de meter gol. Cosa que el Milan si hizo con el golazo de Pato, y el gol de Thiago Silva.

Hombre, el Barça jugando al fútbol marcó 2 también.
El gol de Pedro, es que Messi se va entre 3 en el área y se la deja a puerta vacía a Pedro, no hubo balón rifado, hubo un Messi y 3 defensas de un equipo italiano.

Y marcó a balón parado igual que el Milan el suyo.

Y tiró dos tiros al palo, y Abbiati paró alguna que otra.

Enfrente estaba el campeón italiano, a veces juzgamos las actuaciones del Barça, como si enfrente estuviera no sé, voy a decir el Pontevedra.

Que estos tipos de enfrente tienen 7 copas de Europa, y hay varios campeones de todo.

Yo creo que el Barça jugó bien, se te pone el Campeón de Italia 1-0 a los 20 segundos, y oye no estuvo mal, es cierto que pudo matar el choque y que le faltó algo de hambre.

Yo estoy con Jose Carlos, y creo que lo aburrido y lo repetitivo es lo que hace el Milan, aunque muy respetable.

Hola a todos. Pues yo he repasado las estadísticas del partido, y en resumen son estas.

Barcelona: 21 remates a portería, saldados de la forma siguiente: 7 entre palos, 1 palo, dos goles (ya hacen 10), y el resto o fuera o interceptados por algún defensa cuando iba camino de portería.

Milán; 3 remates a porteria, dos goles y uno a las manos de Valdés.

Parafraseando a Schuster, y a su imitador en el programa de éxito "Crakovia"... "No hace falta decirrr nada más"....;-)

Jose

Bueno pues a mí en lo personal, ya me aburre el estilo del Barça, ese estilo que hasta la temporada pasada me maravillaba, y es por una simple razón, hay muchos momentos(por no decir muchos partidos) en el que el equipo parece desconectarse, y se olvida de que el tiki taka, está pensado para llegar a la portería y una vez allí parece que nadie(a no ser Messi) quiere disparar, es como lo dice un artículo anterior de este foro, les falta el instinto asesino y esto se me hace preocupante, no por los resultados de estos 2 partidos, si no por todos los puntos que ha dejado el equipo por "olvidarse" de marcar todos los goles posibles.

Alex

Y se me olvidaba comentar lo de la defensa, la verdad es penoso el juego de Busquets como defensa, en alguna ocasión leí en este foro una frase muy acertada que creo decía así "el Barça defiende muy bien pero no tiene una buena defensa" y esto es por el control del balón que hace el medio campo, pero cualquier equipo que se decida a atacar y cuente con un medio campo más o menos decente (y no digo igual al nuestro porque es imposible), nos meterá en serios aprietos.

Alex.

Estic d'acord en l'anàlisi del partit, però dels tres aspectes negatius que es comenten i que cal corregir, el que em sembla més greu és el tercer. Crec que als jugadors del Barça els cal saber 'matar' el partit quan l'equip contrari està desbordat, enlloc d'adormir-lo passejant la pilota sense xutar a porta. Està bé que en aquests moments del partit mantinguin la filosofia de tenir la pilota al màxim possible, però cal que tinguin present quin és l'objectiu del joc, és a dir, marcar el màxim nombre de gols possible i que ens en marquin el mínim.
D'altra banda, estic d'acord en que només són dues ensopegades perfectament superables a les alçades que estem. El pessimisme no s'ha d'instal·lar a l'afició però els jugadors s'han de creure de veritat que aquesta és una temporada nova, en la que tot està per fer i que es requereix màxima concentració i ganes de guanyar.

La prepotencia es el mayor de los problemas de este Barsa, sólo hace falta ver los comentarios dónde siempre se menosprecia al contrario diciendo eso de 'el Barsa jugando al fútbol....', se lo han acabado por creer, los equipos cuando salen al campo juegan al fútbol con otro tipo de planteamiento o táctica pero fútbol y cómo fútbol se trata de meter la pelotita en la portería, sin tener en cuenta al final que posesión has tenido o mil estadísticas más que no te van a hacer ganar un partido por si solas a no ser que vayan acompañadas de goles (preferiblemente siempre más que el contrario). Ese es el problema del Barsa, sale creyendo que sólo ellos juegan al fútbol y se olvidan de que tienen un equipo que también juega.

Buenos días. Antes que nada, decir que no soy seguidor del Barça, aunque si de su juego, simplemente me encanta. Me resulta tremendo como, con sólo el "status" actual del equipo, hace que el rival plantee el partido de cierta forma, dándole toda la iniciativa y la responsabilidad. Con un partido así, claro, la superioridad suele ser clara, pero ayer también fué relativa. Estoy en casi todo de acuerdo con el análisis, salvo por lo "sorprendente" del resultado. No es el primer partido, ni el último, donde veamos esta diferencia abismal de posesión, donde el resultado es incierto hasta el final. Por lo general, todos los equipos con oficio atrás, y con unos pocos buenos recursos adelante, suelen llegar vivos al final del partido.
Y un apunte más. José Carlos, suelo leerte, porque creo que dentro de tu ideología, tratas de escribir lo más objetivo posible. Por eso, creo que alguna vez deberías escribir sobre la influencia de Messi en el equipo. Mucho es bueno, pero parece que nadie se atreve a contar lo malo. Ya vimos la temporada pasada, que Leo tenía que jugar por decreto, por llegar a ciertos números, e intervino en partidos intranscendentes donde nunca tuvo que jugar, quitándoles minutos a jugadores menos habituales. Y esta temporada, parece que va por el mismo camino, me gustaría que llevasemos la cuenta de en cuantos partidos en los que no marque, Pep se atreva a sustituirle. Y un detalle de este partido; todo el que ha jugado a esto, sabe que el estado anímico es muy importante, y que a un jugador cuando le sale algo, literalmente se crece. ¿Porque ayer no repitió la falta Villa? Practicamente en el mismo sitio, si alguién marca, ¿porque cambiar? Muy sencillo. Leo también tiene que tirar para intentar meter su golito. Por muy bueno que seas, hay que mirar siempre por el equipo y aparcar de vez en cuando el ego. Un saludo.

Hola a todos de nuevo. Parece que estamos prácticamente de acuerdo en que el mayor pecado azulgrana es el de dormir el partido cuando aun no está del todo resuelto. Creo que hay un cierto componente físico en esta conducta, ya que a mi entender sólo algunos jugadores como Alves o Keyta están en condiciones físicas óptimas.El resto todavía necesitan de un tiempo para coger el tono necesario que permitan dar noventa minutos de un alto ritmo de juego.

Por otro lado, sigo sin entender las acusaciones de prepotencia. Y es que todavía no he odio a nadie de la entidad azulgrana decir que van a ganar el partido con la gorra, o desmerecer al rival. No sé porqué se dice eso a cada tropiezo azulgrana.

Yo lo que creo es que la afición está orgullosa del juego del equipo, y de su manera de practicar este juego. Y no creo que eso sea un pecado. Es para estarlo. O no lo estaría cualquiera?

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

Primero,agredecería a los comentaristas anónimos,que escribiesen en castellano puesto algunos en este foro no entendemos bien el catalán(en el comentario de hoy si pero otras veces no)y como síntoma de respeto hacia nosotros creo que nos merecemos esa deferencia.

Si esto fuera un foro en catalán no diría nada pero tanto el que escribe como el 90% de los comentarios son en castellano.

Por otra parte,entiendo que no todos tenemos la misma opinión sobre que estilo de juego nos gusta mas.Y entiendo que con los títulos conseguidos se este orgulloso.En lo personal,el partido de ayer me pareció aburrido de ...

¿Nunca has oido a nadie de la entidad azulgrana desmerecer al rival?

Pues te quiero recordar las famosas palabras(que se me quedaron grabadas cuando las hoy)dichas por Xavi :"Hoy ha ganado el fútbol".No tengo mas que decir al respecto.

Y de nuevo repito,como muchas veces antes de hoy,que al Barca no le falta condición física,se relaja.

Aunque bueno,esto solo es mi punto de vista,cada uno tendrá el suyo.

Por cierto,ya se que no viene mucho a cuento pero en mi blog han hecho un comentario que me hace mucha gracia y por eso quiero reproducirlo integramente:

"Ayer me llamo un amigo pastor de los pirineos y comento que sus ovejas sufrían insomnio y que ya habia encontrado la forma de dormirlas.Poniendoles el partido del Barca."

Hola de nuevo @Th3kno. Creo que a veces guardamos frases por un tiempo ilimitado en la memoria. Yo también recuerdo esa frase de Xavi, después de un partido. Y es que a veces un micro en según que momentos sienta peor que una fabada a altas horas de la madrugada. No por ello creo que se deba demonizar a una entidad, que hace gala en muchas ocasiones de declaraciones muy poco subidas de tono. Deslices tiene todo el mundo, pero no es lo habitual.

Y respecto, al idioma, dejemos que cada uno se exprese como mejor sabe hacerlo.

Gracias. Por cierto, el chiste también lo había leido en tu blog. Y me ha hecho gracia. Pero, yo ahora no me duermo viendo al Barça, y si en cambio lo hice en algún momento de nuestra historia instalado comodamente en una butaca del Camp Nou.

Hola, soy el anónimo de las 1:49.
Th3kno, estoy en una cosa contigo y otra en contra. En primer lugar, decirte como José Carlos, que cada uno se exprese como quiera, ellos verán a que número y tipo de gente quieren llegar.
En lo que estoy en desacuerdo, es en el que el fútbol del Barça aburre. Puede que haya partidos donde se atranque, y puedan ser aburridos, pero no más de los que pueda hacer otro equipo. Si haces un cómputo global de estos tres años, el nivel de juego (te sea más vistoso o menos) y su regularidad, han sido tremendos, cosas que jamás he visto en otro equipo.
En lo que te doy la razón y difiero un poco también con José Carlos, es en que Xavi de un tiempo a esta parte está cada vez más pesado. Recuerdo también aquella entrevista que hizo después de un partido contra el Almería, donde se sorprendía y no entendía, el marcaje al hombre que le puso Hugo Sánchez. Qué esperaba? Qué el Almería le jugase de tú a tú? Y a raíz de eso, siempre con lo mismo, con el toque, con el que esto es fútbol, con el nos merecimos ganar, etc. Lo que pasa es que parece que si somos sutiles, somos más buenos chicos, más humildes y más cercanos. También Rosell, Victor Valdés, Piqué, Alves o Vilanova ya han tirado alguna que otra, pero claro, como en el Madrid son más escandalosos, en el Barça todo es perfecto.
Un saludo.

Es posible también que Xavi lo entienda así de verdad.

A lo mejor Xavi no entiende el fútbol sin la pelota, o no logra entender que alguien no quiera proponer llegar con la pelota al otro lado.

Pero Xavi esto de como ve el, el fútbol, lo dice también cuando juega con nuestra selección, y todos del primero al último de los periodistas asienten con la cabeza.

Yo me aburrí muchísimo más el sábado viendo a mi equipo contra el Getafe, que viendo anoche el partido, que creo que fue un partido muy meritorio del Barça, ante un gran equipo como es el Milan.

Creo que al final el debate se centra en los gustos futbolísticos de cada uno. Y es que a mi me fascina ver como se pueden pasar la pelota con esa precisión ante la presión del contrario. Lo veo tan difícil de ejecutar, que no me aburre.

Y no estoy diciendo, que un concepto sea fútbol y el otro no. Es simplemente como cada uno interpreta este juego. Si preguntamos, por poner un ejemplo, a Clemente, seguro que no le ve la gracia a este tipo de juego.

Saludos

Myślę, że to jest jasne, kto grał lepiej. To jest tylko ostrzeżenie dla obrony Mam nadzieję, że rozwiązuje Guardiola.

Último @Anónimo. Estoy de acuerdo contigo que el Barça ha jugado mucho mejor que su rival, y que la sapiencia de nuestro entrenador sabrá resolver los problemas en defensa. Además, anñado, que la recuperación de Puyol y Piqué posibilitarán la alineacion de una línea defensiva más contundente que la de estos últimos partidos.

dzięki

Catalanes,tanto menospreciabais al milan cuando jugaba contra el madrid, que deciais que era un equipo de ''abuelos'', y os tronchabais, enfin con esto solo quiero decir, que sin humildad seguiran pasando cosas como este enpate...un saludo

La verdad es que, aunque me duelan prendas reconocerlo, el Barcelona no mereció perder, por juego, búsqueda del gol, y por la insultante posesión; pero dicho esto también te digo, que efectivamente el Milán vino a lo que tenía que venir, e hizo lo que tenía que hacer; es el Barcelona el que jugaba en casa y el que tiene que ir a por el partido. No cabe esperar un Milán diferente, lo sorprendente sería que el Milán fuera el que iba a por el partido, hizo el juego que tenía que hacer y que sabe hacer muy bien (es un equipo italiano).

También es cierto que no tuvisteis suerte; pero la suerte se acaba un día u otro, y lo normal es que quien gana una Champions tenga algo de suerte también. Con ello quiero decir, que lo que le pasó al Barcelona también es normal, y si que hay que hacer una reflexión: la posesión es insultante, pero ocasiones de gol falladas la verdad es que no tuvo el Barcelona, no llega con la claridad del año pasado.

Lo de Busquets, pues qué quieres que te diga, Guardiola no todo lo que hace lo hace bien, pero la verdad es que no suele equivocarse, así que tiempo al tiempo, y posiblemente calle la boca a muchos que dicen que no es la posición natural del mismo. Lo cierto es que extraña esa posición, pero también Del Bosque lo ha colocado en esa posición. Tiempo al tiempo.

De todas formas pienso que tienes razón en ser optimista, dado que esto acaba de comenzar, y a un equipo que jugaba el año pasado y el anterior como jugaba, no se la puede haber olvidado hacerlo. Creo que es un momento de despiste, porque al fin y al cabo, son humanos.

Te entiendo. Los juegos del Barsa ya son aburridos. PERO, el culpable no es el Barsa, sino el contrario que juega con diez metidos en el area penal. Es una senal del respeto que le tienen tanto los pequenos como los grandes. Quienes salen a buscar el partido se llevan cinco, o tres como el Man U. En esos partidos nadie puede decir que el Barsa aburre.

Hola Jose Carlos, ya no sorprende tanto lo que le a pasado al Barça, el año pasado ya nos paso lo mismo con el Arsenal, solo que allí Valdes nos salvo en el ultimo minuto de la eliminación. No siempre vamos a tener la suerte del dia del Arsenal. Un corner contra el Barça es como una falta al borde del area. El Milan nos lanzo 2 en los últimos minutos y uno fue a las manos de Valdes y otro fue gol. No se de que te extrañas. Contra el Madrid, el Oporto y la Real, también nos paso lo mismo, debemos de llevar un gol por cada 3 corners que nos sacan.

Con respecto al lado positivo, no estoy de acuerdo con lo de la precisión en los pases. Viendo el partido comentábamos que en este comienzo de temporada, se están fallando muchos pases fáciles a 4 o 5 metros, sin presión, no se si es por falta de rodaje o porqué, pero yo los veo poco precisos. En cuanto al desborde, comentar que en toda la plantilla del Barça solo hay 3 jugadores con desborde, Messi, Alexis e Iniesta. De estos, después de la lesión de Iniesta y la ausencia de Alexis, solo Messi desbordo en unas pocas oportunidades.

Con respecto a los aspectos negativos, lo de Busquets es de juzgado de guardia. Aun asi Pep necesito 30 minutos para darse cuenta y situarlo ...... de lateral izquierdo. Vamos, de locos.

Lo de los corners como he comentado antes es impresentable, no ya en un equipo como el Barça, si no en un equipo de regional. Son pesimos defendiendo corners.

Con respecto al tercer punto, ya lo hemos comentado varias veces, es muy preocupante la falta de “instinto asesino” del Pep Team para cerrar los partidos, y no es de ahora, es desde hace tiempo. Creo que una de las causas es el gran desgaste que realizan para desmarcarse continuamente en el centro del campo y para realizar la presión tras perdida.

Yo no soy tan optimista como tu ya que estos puntos negativos ya los tenia el año pasado y parece que Pep no sabe corregirlos.

Con respecto al comentario de Th3kno sobre la falta de disparo desde fuera del area, pienso lo mismo. Cesc es bueno desde la frontal del area, y sin embargo tuvo un par de ocasiones claras de chutar a puerta y prefirió seguir mareando la pelota. El juego del Barça no solo duerme a los contrarios, si no que también aliena a sus propios jugadores, les quita parte de sus caraceristicas propias; la profundidad de Villa, el tiro de Cesc, el regate de Alexis, van desapareciendo poco a poco mientras se van adaptando al juego del Barça.

Lo de la prepotencia del Barça es de risa. Que yo recuerde, solo hubo una vez que alguien del Barça fuera prepotente y fue, como no, Rosell al decir que para no perder la costumbre íbamos a ganar 5-0 la Copa del Rey. Esa frase me suena mas oírla por otros lares, pero parece ser que Rosell intenta imitarlos.

Con respecto a la frase de Xavi, creía que estaba clara, pero visto lo comentado parece ser que no. Xavi no quiso decir que el futbol es lo que hace el Barça y jugar de otra forma no lo es. Lo que quiso decir es que había ganado el futbol sobre la violencia, que es lo que suele ofrecer el Madrid cuando juega contra el Barça. Recordar que eso lo dijo después de una segunda parte donde hubo entre otras lindezas, un manotazo a Iniesta, otro a Pique, un codazo en las costillas a Messi, una patada en las costillas a Messi, un par de jugadores arrollados por Ramos y una brutal entrada a Cesc. Despues de todo esto veo lo más que lógico que diga que gano el futbol. Eso no es prepotencia es la realidad. Con una frase parecida titulo su crónica un diario, creo que alemán, después del partido de vuelta de Champions contra el Madrid, “El futbol triunfo sobre la violencia”, mientras L’Equipe titulaba “La victoria del juego”. Estos periódicos “tan cules” ¿también son prepotentes?.Tambien hubo algún seleccionador, que no tiene nada que ver con el Barça, que tildo de “bueno para el futbol” la victoria del Barça. Un poquito de por favor.

(continuacion)
Y lo que me faltaba por leer, alguien tildando de prepotente al Barça, por decir que nos merecimos ganar un partido. Supongo que gran parte de la culpa de todo esto lo tiene el Marca y el As. Han manipulado tanto y durante tanto tiempo que mucha gente ya manipula lo primero que puede.

Una última cosa, que aunque parezca un sacrilegio, me preocupa mucho, es la vuelta de Puyol. Soy puyolista a muerte, pero Puyol hace lo contrario que el resto de jugadores, con el paso de los años. No solo pierde velocidad, si no que pierde control del balón. Nunca ha sido un virtuoso, pero siempre se ha defendido bien con el balón en los pies. Ya hace tiempo que se pone demasiado nervioso cuando tiene el balón y un jugador se le acerca a menos de 4 o 5 metros. Perdiendo casi siempre el esférico. Mientras no se presione arriba a la defensa del Barça no habrá problemas, pero ultimamente muchos equipos le presionan muy arriba y allí Puyol lo va a apasar muy mal. Creo que la defensa terminara siendo Pique-Mascherano.

Saludos

para que demonios se subió a Fontás? Se ha copnsolidado como perfecto sustituto de Milito. No da un grito, Pep no confía en él ni para los entrenamientos, y con razón, le falta sangre, velocidad, contundencia, garra, colocación. Pq no se subió a cualquier otro, Barta mismo, ¿para que se le da dorsal si está claro que no está ni para los minutos de la basura? Es d lo peor que he visto como central, ¿como ha llegado hasta ahí? Es un misterio. Busquets parece q como central nada. Pq no colocar a Abidal en el centro, para tener altura? No veo otra salida hasta que vuelva Piqué

Hola @kobabunga. Realmente yo tampoco lo entiendo. Ya el año pasado no aporto nada, y este parece que va por el mismo camino. Le veo mucha más solvencia a Sergi Gómez o Bartrá, y si me apurás hasta a Armando!!!. Es un misterio.

Hola Jose Carlos, yo tampoco entiendo el tema Fontas. De todas formas creo que Bartra es mas sustituto de Pique que de Puyol. Creo que Pep piensa mas en Muniesa.

Saludos

Afellay es un jugador con un tremendo potencial... pero aun no esta al 100% en cuanto al acoplamiento hacia el sistema de este Barça de futbol control... sin ir mas lejos en el famoso gol de corner, que todo el mundo achaca al arbitro al conceder un corner que no era, debemos ir unos segundos atras, y ver que el origen de esa desgraciada jugada, es una perdida de balon de Afellay, al intentar hacer un regate en el mismo circulo central del campo, con la consiguente perdida de balon... en estos minutos, llamados basura, Guardiola pide posesion, posesion y posesion, si arriesgar nada, y menos aun en zonas comprometidas como es el circulo central... Ibi, creemos en ti, pero en este Barça, el Mejor de la Historia, se debe estar concentrado los 95 minutos de juego.
JOSE VALDES

Hola Jose Valdes, totalmente de acuerdo con lo de que Affelay tiene un tremendo potencial y con lo de que no esta al 100%, aunque no tengo claro que pueda triunfar en este Barça.

Con respecto a la jugada precedente del gol del Milan, creo que estas equivocado. La jugada de Affelay es la anterior a la del corner, no la del corner. La jugada del corner se produce, una vez mas, porque Valdes decide que es mas facil mandar un pase a 40 metros hacia Alves con 2 o 3 defensas del Milan por esa zona, que pasar a uno de sus 4 o 5 compañeros que estaban a pocos metros de Valdes. Valdes suele hacer cosas de estas cuando llegan los finales de partidos con resultado ajustado. Supongo que se pone tan nervioso que no puede pensar, pero deberian intentar corregir esto ya que no es la primera "cagada" que realiza.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites