domingo, 2 de octubre de 2011

Bien está lo que bien acaba.

Se presentaba hoy el Barça en el Molinón a disputar uno de esos típicos partidos, en los que los grandes dicen que ganan la Liga. Y es que en una Liga, que a pesar de los inicios sorprendentes de Betis, Levante y Málaga, será igual de bipolar que las de los últimos tres años, cualquier tropiezo en los llamados campos “asequibles”, supone un fuerte lastre. Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid y Mourinho, que después de sendos tropiezos en el Ciudad de Valencia y el Sardinero, han tenido que soportar su mayor crisis institucional, en el escaso año y medio que el portugués lleva las riendas del club.

Guardiola, como nos tiene acostumbrados esta temporada ha vuelto a sorprender. Y es que parece que el técnico azulgrana disfruta componiendo a su once inicial, y como si de jugar al poker se tratará, esconde sus cartas, y presenta alineaciones, a cual más sorprendente. Deberían las casas de apuestas abrir un apartado, según el cual se pudiera apostar por el once inicial que los blaugrana van a presentar en el campo. Y es que, si hace un par de meses alguien nos dice, que el centro del campo azulgrana iba a estar compuesto por Adriano, Xavi, Busquets y Thiago, hubiéramos arrugado como vulgarmente se dice, el ceño,  y habríamos tachado al vidente de iluso.

Y es que nuevamente la disposición defensiva de los catalanes estaba compuesta únicamente por tres integrantes, pese a que los nombres propuestos hacían presagiar un cuarteto compuesto por Alves y Adriano en los laterales, y Abidal y Mascherano en el centro. Pero, nada más ponerse el balón a rodar, se pudo ver claramente que Adriano ocupaba una posición justamente por delante de su compatriota, y que únicamente el “jefecito” ocupaba el eje de la defensa.

Es está decisión de Guardiola sorprendente, y es que, después de ver el partido del pasado martes en Bielorrusia, en el que Puyol reapareció en ese puesto, la apuesta más clara era hacerla en favor de Piqué, en esa rotación que parece que Pep está instaurando en casi todas las posiciones del equipo. Pero no fue así, y nuevamente el argentino desplazó al hasta el año pasado baluarte en esa zona defensiva. Están siendo muy pocos los minutos que dispone Piqué en este principio de año, que entre lesiones, y visitas al banquillo, está siendo uno de los jugadores menos utilizados por el de Santpedor, en una decisión que a mi, me hace reflexionar, y que en mi opinión busca una mayor implicación en el joven defensa, algo despistado y disperso en este principio de temporada. Creo que la apuesta de Pep, es hacerle ver, que cualquier puesto en el once azulgrana es muy caro de conservar, y que sólo con la máxima implicación y dedicación se puede optar a él.

Y ya con el balón el juego, el Barça, parecía que en los primeros veinte minutos proponía un partido típico. El balón circulaba con fluidez, y las ocasiones y llegadas al área asturiana se sucedían con bastante asiduidad. Y así, al albor del minuto quince de encuentro, la apuesta hoy de Pep, Adriano, inauguraba el marcador, después de un rechace del poste a chute de Xavi, que mereció el gol, por su plasticidad.

Ese gol, pareció desconcertar todavía más al once gijones, que corría y no paraba detrás de un balón que les costaba encontrar, y que, cuando lo hacían, perdían ante la fuerte presión de todo el equipo azulgrana. Sólo cabe decir, que la primera aproximación al área de Valdés, llegó en los minutos de descuento de esta primera parte, en las que Villa y Messi dispusieron de ocasiones para aumentar la ventaja y sentenciar el partido.

No estaba hoy muy lúcido Messi, abusando de la conducción y el regate ante los numerosos defensas locales que le salían al paso. Y es que la estrategia de Preciado era clara. Fuerte presión defensiva, con casi nueve hombres en situación retrasada, y un sinfín de ayudas, en cuanto el diez argentino recogía el balón y encaraba hacia meta. Hasta cuatro o cinco integrantes de esa línea defensiva se escalonaban esperando las acometidas del genio de Rosario. Creo que si el argentino hubiera alternado pase y regate las dudas habrían aparecido en la defensa local, y hubiera hecho que ésta estuviera más pendiente de otros jugadores, posibles receptores de sus asistencias. Eso sí, nuevamente en este primer tiempo, se le realizó un claro penalty no pitado por el árbitro. Parece que un penalty a Messi ha de ser el doble que al resto de jugadores, y que no se valoran los contactos que recibe en el área de castigo de la misma forma que fuera de ella. Es un nuevo apunte a guardar en la memoria, que deberá repescarse, al igual que los de Mestalla, cuando se hable de ayudas arbitrables a favor de los azulgrana.

Y con ese exiguo resultado se llegó al descanso, con la impresión de que el Sporting iba a pagar el alto castigo físico que había recibido por parte de los visitantes. Pero no fue así, y el segundo tiempo nos deparó cuarenta y cinco minutos totalmente carentes de ritmo y espesos. No conseguía el Barcelona, hacerse con el balón. Las líneas no estaban todo lo juntas que necesita el juego de presión de los catalanes, y así, era muy difícil la recuperación del esférico en zonas de ataque, con lo que, las aproximaciones al área local escasearon.

Hacía tiempo, desde el partido de ida de la Supercopa en el Bernabeu, que el Barcelona no ofrecía una imagen tan desdibujada como en la segunda parte del partido de hoy. Bien es cierto, que no se ha sufrido en defensa, y que el único temor a un posible gol de los blanquirojos, venía por una jugada de estrategia y a balón parado. Ha pasado Valdés una plácida noche, y en muy pocas ocasiones ha tenido que intervenir.

Ha sido una segunda parte totalmente carente de ritmo, en la que los azulgrana parecían pagar algo el desgaste de este exigente principio de temporada. La frescura, tanto en el pase como en el regate han desaparecido, y sólo las tablas de unos jugadores que se saben superiores hacían prever que la victoria no se podía escapar.

Hemos visto en este segundo tiempo, y después de la lesión de Abidal, la cuarta ya esta temporada en la plantilla azulgrana , como con el cambio de un sólo hombre, el sistema ofensivo que en ese momento dibujaba al Barça, pasaba a otro más conservador. Un 4-4-2 ha sido la apuesta de los técnicos azulgrana para este segundo tiempo. Intuyó, que, éstos, viendo las dificultades que podía presentar el partido, y ante el peligro de una contra de los rápidos delanteros locales, han abogado por conservar la ventaja mínima, y dejar las típicas exhibiciones goleadoras de este equipo para una ocasión más propicia.

Y así, con un Gijón dejándose el alma en cada jugada, y llevando el partido a un terreno en el que a veces la efusividad de las entradas rallaba ya en la dureza, y con un Barça mirando el reloj, e intentando que los minutos pasarán con el balón en su poder, se ha llegado al final de uno de aquellos partidos, que una vez finalizada la competición y valorada en su conjunto se valora como muy positivo. Y es que la mayor máxima de un equipo grande, es conseguir hacerse con un marcador a favor, incluso en aquellas ocasiones en los que el juego no ha dado para mucho.

Ahora vuelven las selecciones, y vuelve un período sin competición en las que las noticias escasean. Mejor hacerlo instalados en la cima. Esperemos que el tan cacareado virus FIFA, no nos saqué de ella.

Si te ha interesado este artículo, tal vez quieras leer:
Si deseas dejar un comentario estáre encantado de compartir vuestras opiniones. Gracias de antemano por la visita.

 

13 comentarios:

mi conclusion d este partido es k somos lideres y levante colider. y k el barça ha jugado un partido muy serio k ha dejado reventado a los jugadores del sporting k seguro k el proximo partido pierden. el barça es un ekipo d craks y campeones en el cual todos los jugadores rinden a un nivel altisimo y se sacrifican,en el cual cabe destacar la progresion estratoseferica d thiago,k ha pasado d ser un jugador d taconcitos y filigranas a ser un tipo k se parte la cara por el ekipo y k de vez en cuando muestra sus destellos,k la calidad no desaparece,al reves,se acrecenta cuando va acompañada d un hombre y no dnun niño.ole thiago,sigue asi.

Creo sinceramente que para que te consideren un buen escritor, no hace falta añadir a todos tus comentarios el enlace con tus aportaciones. El lector se da cuenta del estilo de cada uno solamente con añadirlo una vez, y no TODAS, como lo haces tú. Aun así, escribes bastante bien y algún que otro comentario te he leído. Pero la autocrítica viene bien hacerla de vez en cuando. Las flores llegan detrás.

Hola @Senac84. Si te fijas en los comentarios, éstos no se reducen a un simple.. Mira este blog, sinó que intento dar mi opinión real de lo que he visto. El enlace es como una firma, que da a entender que en ella hay algo más. No eres el primero que me hace llegar esta apreciacíón, que agradezco, que además se haga dese la educación. Pero entiendo, que, no hago ningún mal dejando un apunte que se dirija a este espacio. Cada uno es libre de picar en él y seguir la ruta propuesta.
Por otra parte, te comentaré que este blog empezó como un experimento intentando ver como funciona la llamada web 2.0. Y como una de las principales estrategias, se comenta que el primer objetivo es hacerse ver. Y ahí me lance.
Gracias por pasarte por aquí.

Un saludo.

Me gustan mucho tus comentarios, especialmente porque se ve que intentas dar tus razonamientos, y no como otros blogs que son simples forofos. Eso sí, creo que deberías cuidar un poco la ortografía (yo tampoco soy perfecto) porque hay algunas faltas que duelen ("ha veces" por "a veces", "pesé" por "pese", "sino" (destino) en vez de "si no", y algunas gramaticales que he visto por ahí, especialmente un exceso de comas donde no deben estar). Todo esto se corrige simplemente releyendo el texto antes de publicarlo (si se pasa una o dos no es un problema, pero ver muchas faltas dificulta la lectura). Por lo demás, de verdad que me gusta tu manera de escribir. Sigue así, que yo seguiré leyéndote.

Un saludo

Hola último @Anónimo. Gracias por tu apunte, y es que me molesta bastante realizar este tipo de faltas. Hay algunas que no entiendo como han podido colarse. Supongo que escribir a altas horas de la noche tiene su precio. Intentaré corregir estos fallos, ya que me molestan sobremanera.

Gracias nuevamente.

tengo otro comentario respecto al sistema d juego del barsa y a lo k se vio ayer y a nueva propuesta furbolistica por mi parte y en base a lo k me parece piensa y kieres guardiola insisto en base a lo k se vio ayer. y es k parece ayer los extremos,villa y adriano estaban muy pegados a la banda,mas k nunca,parece ser para dar cabida a dos falsos nueve en el 334. luego parece serr k el ideal d guardiola en esa posicion,es decir,la d extremo pegado a la banda,es la de un jugador k se pueda ir en el uno contra uno,correr y penetrar para decargar o centrar segunda linea k seria uno d los dos falsos nueve. pues bien,pensando k jugador cumple bien esa funcion se me ha ocurrido k messi. es tan facil como kitar a messi d falso nueve y ponerlo en la izkierda pegado como ayer villa a la linea d banda para k la lie ahi y se vaya d todos sobretodo por la izkierda,no el centro. con esto arrastras toda la defensa y ayudas a la izkierda dejando libre el centro para k a pase d messi,normalmente haciaa atras,villa o cesc o kien ande por ahi,xavi o iniesya o thiago,dispare y golee y fusile.esa es la idea y el jugador mas apto para cumplirla y llevarla a cabo es el unico messsi,el jugador en el mundo con mas facilidad para irse en el uno contra uno y con una vision d juego y d futbol total y espectacular y k ademas t mete goles komo nadie.

y por ende recuperas a villa en una posicion + centrada en la cual igual y probablemente luzca muxo mas,sobretodo si el centro keda huerfano en ayudas a la banda izkierda por messi.

Hola Jose Carlos, de nuevo Pep ha vuelto a hacer de las suyas, y esta vez, bajo mi punto de vista, con poco acierto, sobretodo por la posición de Pedro. Creo que para hacer de Cesc, la mejor opción hubiese sido Thiago, ya que Pedro no destaca por sus combinaciones y menos en este inicio de temporada en el que se le ve muy impreciso.

Con respecto al centro del campo blaugrana, este estaba formado por Xavi, Busquets, Thiago y Pedro, aunque en realidad se debería incluir también a Messi ya que el Barça con defensa de 3 suele jugar un 3-5-2. De todas formas Adriano actuó de extremo, no de centrocampista.

Con respecto a lo de Pique, como ya he comentado alguna vez, creo que Pep sabe que no es un jugador muy válido para jugar con 3 defensas, sobretodo si no está al 100%. De hecho lo poco que ha jugado, ha sido siempre con defensa de 4. Para defensa de 3 Masche, si tuviese unos centímetros más, seria el jugador perfecto por el centro. En ese puesto debes de jugar más como un libero que como un central marcador. Pique tiene ese segundo perfil, necesita encimar al delantero para anticipársele, de otra forma esta vendido ya que es lento. Sin embargo Masche tiene una gran visión del juego lo que le hace anticiparse continuamente, además cubre mucho campo, es un jugador muy rápido y contundente en sus movimientos y es relativamente veloz. Utiliza bien el cuerpo y cuando va al suelo suele salir con la pelota. Ofensivamente va mejorando, eligiendo normalmente el pase fácil y no desdeñando de vez en cuando el pase largo donde, aunque no es un gran lanzador, se defiende bien.

En cuanto a Messi, no creo que abusase de la conducción y del regate, por lo menos no más que otras veces. Lo que ocurria es que el Sporting le presionaba mucho y bien, y cuando no podían por las buenas, utilizaban faltas continuas. Messi tenía difícil el pase ya que la defensa del Sporting tiraba bien el fuera de juego y Villa vivía en él. Además Pep no le ayudo mucho poniéndole de compañero de ataque a Pedro, con el que prácticamente nunca llego a combinar bien.

Lo de los penaltis es como el año pasado, para que nos piten uno habrá que esperar. Creo que el año pasado nos dejaron de pitar sobre los 15 penaltis y esta ya llevan 4 en 6 jornadas, a esta media superaremos con mucho lo de la anterior temporada. ¡VILLARATO!.

Con respecto a la 2ª parte, comentar que a partir de la lesión de Abidal, el Barça ha cambiado su esquema al típico 4-3-3, sustituyendo al lesionado por Maxwell y al ineficaz Pedro por Pique. Los últimos 10 minutos con el cambio de Keita por Adriano han pasado al ultraconservador, para el juego del Pep Team claro, 4-4-2, con Thiago escorado a la derecha.

Respecto a los diferentes sistemas, estoy observando, y lo digo solo como una primera impresión, muy poco fundamentada, que cuando el Barça sale de inicio con 3 defensas y durante el partido pasa a la defensa de cuatro, el equipo no da un paso, si no dos, hacia detrás. Es como cuando un entrenador hace un cambio defensivo, aunque él no lo ordene, el equipo se echa para atrás más de lo que debiera de producir dicho cambio. Lo mismo le pasa a este Barça. No se, es una cosa que llevo pensando varios partidos y se suele cumplir, pero habrá que esperar un poco para ver si es real, o se queda en una simple primera impresión.

Saludos

@ Franele,

Tus analisis son siempre buenos y con mucho sentido. Sobre todo coincido en lo de Mascherano y Pique. Lo unico que no estoy de acuerdo es en lo que dices sobre Pedro y que Thiago podria haber aportado mas. Sigo pensando que ningun aficionado sabemos mas que Pep, y si Pep lo pone sera por algo (creo que Thiago empieza a acusar un bajon fisico y a Pedro cada vez lo veo fisicamente mejor aunque como bien apuntas esta un poco impreciso). Tambien creo que Pedro tiene buena combinacion, de hecho gracias a esto suple su falta de desborde, y sabe leer bien los espacios. A toro pasado todos podemos hablar pero yo sigo confiando ciegamente en Pep, incluso cuando incluye a Keita en el once (cosa que personalmente no me gusta nada, nunca entiendo de que juega Keita ni que aporta, por mucho que los periodistas de Spor en el 1x1 siempre lo califiquen de "generoso", "fisico", "salvavidas"...) creo que tiene sus motivos. Disfrutemos del equipo que creo que no estamos tan mal, como apuntan algunos, en esta 4ta temporada Pep esta teniendo mas contratiempos que en anteriores y aun asi estamos lideres por delante de un Madrid de Mourinho que no hace mas que abusar de sus rivales al contragolpe y estos siguen sin cerrarse con ellos como con el Barsa.

Saludos a todos

Hola,

@Franele, creo que tienes razón cuanto a Pedro, y es que su posición en el centro del ataque no le favoreció en absoluto. El juego de espaldas es todo un arte para el que todavía no está listo. Adriano, por otra parte, salió de extremo, pero en muchas ocasiones creo que tiró hacia atrás para reforzar el centro del campo.

Con respecto a Piqué, creo que Guardiola le está dando una pequeña azoitana. Ya son demasiadas las apariciones de éste en los medios por temas que nada tienen que ver con el fútbol. No creo que Pep piense que no puede jugar de central en una defensa de 3.

@Sergi, claro que no estamos tan mal. Estamos muy bien, y creo que está temporada vamos a romper moldes. Llámame optimista si quieres, pero como he publicado en mi úlitmo post, camino vamos de ello.

Gracias a todos por participar.

Hola Sergio, tanto en el futbol como en la vida se ha de ser críticos. Pep se equivoca a veces y seguramente sera el tecnico de 1ª que más meta la pata, ya que le gusta "innovar" y siempre se ha dicho que "se equivoca el que lo intenta". Pensar que un aficionado no pueda saber más que Pep sobre algun factor del equipo me parece suponerle a Pep un conocimiento infinito, que seguro que no tiene. Te voy a poner un ejemplo muy claro. Hace 2 años contra el Atletico en el Calderón, Pep tenía un problema, no podia contar ni con Pique, ni con Alves, con lo que tenía que improvisar un lateral derecho. Había tres opciones: poner a Bartra o Muniesa de centrales y desplazar a Puyol a la banda, poner a Bartra en banda ya que habia jugado en esa posicion algun partido con el filial, o poner a Jeffren de lateral. Lo de Jeffren ya lo intentó en Copa y fue un fracaso. Además, un par de dias antes del partido, Jeffren dijo por activa y por pasiva que ni estaba a gusto en ese puesto ni valia para jugar allí. Y ¿cual fue la decisión de Pep? …….. poner a Jeffren. Luego pasó lo que tenía que pasar, casi todo el peligro vino por allí, hasta el punto que Pep tuvo que sustituir a Jeffren por Bartra ya que se veia que lo iban a expulsar debido a que llegaba siempre tarde. Como puedes observar, aunque la cajera de super, el albañil, el banquero, el del sexto y hasta yo nos dimos cuenta que Jeffren no servia para ese puesto, Pep lo puso y se equivocó, pues eso le ha pasado en algun que otro partido más y en alguna que otra decisión.

Como en este blog lo que se suelen comentar son los partidos jugados, tenemos que hablar normalmente "a toro pasado", pero si me hubieses preguntado antes del partido, que alineacion sacaria yo, te hubiese dicho que Dos Santos de interior, Thiago de media punta y en los extremos, Adriano y Pedro.

Cuando tienes una baja, tienes dos opciones, o poner a un jugador similar al que tenías o cambiar la forma de jugar y poner un jugador diferente. Si las cosas van bien, lo mas lógico es la primera opción, si tienes el jugador adecuado, claro. Pues bien, ante la lesión de Cesc, el jugador de la plantilla más parecido a él es Thiago, si las cosas van bien, lo lógico es colocarlo en esa posición, y si quieres hacer pruebas con Pedro, esperas a tener el partido solucionado y las haces, no se debería probar de inicio. Si lees un comentario mio sobre el articulo "Cesc, punto final?" del 11 de julio de 2011 a las 12:12, ya digo que el sustituto de Cesc debe de ser Thiago, o viceversa. Como puedes ver lo que he dicho de Thiago es lo mismo que pensaba hace unos meses, no es "a toro pasado".

Si realmente crees que una de las características fundamentales de Pedro es su juego combinativo, creo que no hablamos del mismo jugador. Pedro se caracteriza por su verticalidad, su lucha y su buena definición, pero su juego combinativo deja mucho que desear y más aun ahora que esta muy impreciso. Recuerda que en temporadas pasadas, Pep, al que tú le das un aura de infalible, prefirió poner en el centro del campo a Alves antes que a Pedro o a Keita, si Pedro hubiese sido bueno en el juego combinativo, seguro que Pep lo hubiese puesto en el centro del campo muchas veces, y esta es la 1ª que yo recuerde.

Con respecto al juego de esta temporada, yo no es que crea que estamos tan mal, si no que creo que estamos haciendo el mejor juego en la historia del Pep Team.

Saludos

Hola Jose Carlos, lo de Pique, aparte de mi forma de ver el futbol, lo digo porque ya van dos partidos que para hacer jugar a Pique, cambia el sistema de 3 defensas a 4, por eso digo que Pep cree lo mismo que yo.

Como siempre digo, analiza las características que necesita un puesto y analiza las características de un jugador y verás si son compatibles o no. Solo hay una forma para que Pique juegue de unico central, y es exigir a sus compañeros un esfuerzo tremendo en hacerle ayudas continuas. Esta situación solo se debería dar, bajo mi punto de vista, si el contrario tiene un gran potencial por alto, y aun así, se debería de valorar si no es mejor la defensa de 4.

Tal como juega el Barça, hasta Busquets se podría poner de central en algún partido, ya que contra muchos equipos la linea defensiva pasa desapercivida. Pero ante rivales de calidad Pique con defensa de 3 es un riesgo que no se debería de asumir.

Si Pep hubiese querido dar un correctivo a Pique, creo que se lo hubiese dicho de palabra, en vez de retocar el equipo para hacerle hueco. Además la mayoria de sus apariciones en los medios fueron antes de la lesión y recuerda que entonces era titular.

Saludos

Hola unoMas, el papel lo aguanta todo, pero no creo que sea una buena idea colocar a Messi pegado a banda izquierda. No se si funcionaria o no, yo creo que no, pero lo que está claro es que ese sería otro Barça diferente.

Messi era un grandísimo jugador cuando estaba en banda derecha, pero su gran explosión llego cuando Pep lo puso de falso delantero centro, ya que aparte del desborde, empezó a tener mucho gol. Si ahora lo vuelves a meter en banda, y además en la izquierda, te cargas todo su poder goleador, por lo que medio arreglas una cosa para estropear otra. Además si colocas a Messi en banda izquierda, le haces un favor a los defensas ya que, al pegarle a la banda, le limitas las salidas y los contrarios lo tienen más fácil para pararlo. Tambien se reduciria su capacidad de asistir, ya que una vez que alcanzase la linea de fondo, sus linea de pase se reducirian, siendo más facil el cerrarlas. Messi no busca, sin balón, casi nunca la espalda de los defensas, a él le gusta el balón al pie, con lo que aun beneficias mas a los rivales. Si quieres tener unas prestaciones similares, pon a Iniesta allí, y no te cargas el juego del Barça.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites